Lámparas

2001 /2897

2001.

Crea varios ambientes

Esto hará que el salón parezca más grande. Decora por zonas: un espacio para ver películas, otro para leer con una lámpara de pie, un tercero para tu hobby y el comedor. Lámpara de pie en La Maison, chaise longue y cortinas de Ikea, alfombra de Sacum y lámpara Cestita de Santa & Cole.

2002.

Muebles con doble función

Para la interiorista Marisa Gallo elegir mobiliario multifuncional es un acierto. Muebles que se transformen o con doble uso. Por ejemplo, una mesa de centro elevable y convertible en mesa de comedor; un mueble que se abre y es una mesa de trabajo o una mesa auxiliar o sofá con almacenaje.

Comedor clásico con lámpara de cuentas

2003.

Un comedor de aire afrancesado

Desde la gran mesa, con sobre de madera y patas torneadas, hasta las sillas a juego, todo en este comedor respira un aire afrancesado. 

Todo procede de Coton et Bois. 
Comedor circular clásico con mesa ovalada

2004.

Una mesa extensible y ovalada

Esta mesa de comedor encaja a la perfección en este comedor de forma semicircular. Su diseño afrancesado crea una atmósfera muy acogedora. 

Mesa, a la venta en Coton et Bois,
Comedor con mesa blanca y techo abovedado

2005.

Una gran mesa lacada en blanco

De diseño sólido y robusto y con un sobre de gran grosor, esta mesa da personalidad a este rincón de comedor, que se ha completado con un banco en "L" que ofrece muchas plazas de asiento. 

La mesa y el banco son de Carpintería Rocas. 
Comedor blanco con gran mesa redonda blanca de hierro

2006.

Una gran mesa redonda lacada

Esta mesa es, sin duda, la gran protagonista de este comedor. Por sus dimensiones y por su gran pie central. Al ser blanca, a pesar de ser grande, resulta ligera visualmente. 

La mesa procede de Aquitania.
Comedor con mesa de hierro, banco y sillas de cuero

2007.

Una mesa de comedor de hierro

Es un diseño de la decoradora Jeanette Trensig y da un aire industrial a este rincón de comedor. Se completa con un banco a medida y unas sillas de cuero, en sintonía con el look que respira el comedor. 

Comedor de casa de campo con mesa blanca estrecha

2008.

Con sabor a campo

Esta mesa no solo dará un toque campestre al comedor, sino que además resulta una opción perfecta para espacios pequeños. Al ser rectangular es fácilmente arrimable a la pared, como se ha hecho aquí, y además es más estrecha de lo habitual. 

Mesa de Maisons du Monde.
Comedor con mesa rectangular y zona de estudio con librería

2009.

Una gran mesa de comedor para diez

En comedores de planta alargada, las mesas rectangulares son las que rentabilizan mejor los metros y ofrecen más por menos, siendo una opción idónea cuando estás habituado a reunir amigos y familiares en casa.

Comedor con mesa ovalada extensible

2010.

Extensible, ovalada y atemporal

De estilo gustaviano, el diseño de esta mesa es un clásico que nunca pasa de moda. En función de las sillas con las que la combines encaja en ambientes clásicos y decoraciones más actuales. 

Es una mesa de Adaleya. 
Comedor en casa de montaña integrado en la cocina

2011.

Ovalada y de madera

Esta mesa de comedor es un diseño realizado a medida por Luderna Design y destaca por su forma ovalada, que suaviza las aristas de las tradicionales mesas rectangulares con un diseño más orgánico. Las sillas son de Kave Home.

Comedor con mesa rústica y lámpara de cuentas

2012.

Una mesa de comedor rústica

De madera y aspecto robusto, esta mesa encaja a la perfección en este comedor con piezas recuperadas y de aire campestre. 

La mesa es un diseño a medida de los propietarios. Sillas de L'Isle-Sur-La-Sorgue. 
Cocina que integra comedor con mesa redonda de madera decapada

2013.

Ligera y muy decorativa

Las mesas redondas resultan muy prácticas cuando van a ocupar la parte central de una estancia, como en este caso. Su forma redondeada las hace más ligeras visualmente y moverse alrededor de ellas es más cómoda, al no tener esquinas. 

Mesa de Orchidea. 
Comedor con mesa robusta negra en medio de la cocina

2014.

Una mesa de comedor con sabor tradicional

Con una cocina tan personal como esta, era necesario una mesa de comedor a su altura. Y esta, sólida y con un look tradicional, encaja a la perfección. 

Mesa de Maisons du Monde.
Comedor con mesa redonda con sobre de madera y pie central metálico

2015.

Una mesa con un gran pie metálico

Con un sobre de madera reciclada y un gran pie central metálico lacado en blanco, esta mesa se convierte en la gran protagonista del comedor. 

Es un diseño de Vive Estudio realizado por Miki Beumala.
Comedor de apartamento de verano con papel pintado a rayas azules y mesa con sobre de madera

2016.

Una mesa de comedor con sobre de cristal

No solo es una opción decorativa, sino que además resulta muy práctica cuando la mesa es de madera maciza. El cristal la protege de golpes, rayaduras o incluso de quemaduras al dejar recipientes calientes. 

Comedor con mesa tocinera integrado en la cocina

2017.

Una gran mesa tocinera recuperada

Las mesas tocineras, como esta, dan un toque tradicional y auténtico, siendo muy apreciadas en cocinas rústicas o campestres. Tradicionalmente se usaban para elaborar los embutidos y demás tras la matanza, de ahí su nombre. Suelen ser piezas muy robustas, grandes y es habitual que cuenten con un par de cajones, como esta que procede de Holanda.

Comedor con alacena y mesa redonda de madera y suelo hidráulico

2018.

Un comedor redondo

Lo son la mesa, la lámpara de techo y las sillas también apuestan por las formas curvas. Una elección muy decorativa perfecta para espacios pequeños. La forma de la mesa hace que a pesar de ser robusta y de madera se vea ligera. Su acabado se ha engamado con la madera del vajillero. Así todo encaja. 

Comedor con mesa cuadrada blanca en cocina blanca

2019.

Bicolor, en blanco y madera

Con la estructura en blanco y el sobre de madera en acabado natural, esta mesa cuadrada es perfecta para comedores amplios, ya que sin estrecheces caben cómodamente ocho personas. 

Mesa de Fusteria Rian y sillas de Mestre Paco.

2020.

REGLA Nº8 y Nº9: Cómo poner la lámpara y la pantalla

La clave es que las lámparas no deslumbren y que la bombilla no se vea. Juega con la pantalla de la lámpara de pie y recuerda, si eres diestro, ponla a tu izquierda. Y si eres zurdo, al revés. En cuanto a la pantalla de sobremesa, debe cubrir bien la bombilla, de lo contrario, te deslumbrará. Un led de 20 W es suficiente.

 

Aplique, de Piedrapapeltijera Interiorismo. Cojines, de Filocolore, Zara Home, La Maison y Linum.

2021.

Una decoración ecléctica y personal

Rocío reconoce que la decoración es fruto de una personal mezcla de estilos: "Hay un mix de piezas antiguas y recuperadas con otras con un punto rústico hechas a medida y muebles actuales. El resultado es muy personal, o al menos eso me dicen cuando ven la casa, que es muy original". 

Mantel blanco y de lino, platos, copas, vasos y cubiertos, todo de Zara Home. El jarrón de cristal verde es de Borgia Conti.

 

2022.

Un dormitorio relajante con una lámpara muy especial

Si hay una pieza de la que Rocío está enamorada en el dormitorio es la lámpara de techo: "Nos costó un montón dar con ella. Queríamos que fuera original, no la típica lámpara de dormitorio al uso. Por eso cuando la vimos lo tuvimos clarísimo. La verdad es que le da un rollo especial al dormitorio". 

Cabecero de Singular Market, mesilla de Maisons du Monde y lámpara de Hanbel. Manta de Zara Home.

2023.

La fuerza del oro

El acabado dorado se impone. Tanto en griferías como en lámparas y apliques o en otros detalles y accesorios del baño (tiradores o toalleros). Así que si quieres un baño de inspiración art decó… ¡entrégate al oro! Mesa antigua y apliques de Catalina Socias by Cassai, lavabo de Bathco y grifería de Tres Grifería.

Salón con paredes decoradas con composición de fotos y sofá tipo chéster.

Salón con sofá, butacas, mesa auxiliar Alice, mesa de centro Marvel, lámparas y alfombra, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

2024.

Paredes decoradas con composición de fotos

Empezamos por una de nuestras paredes decoradas favoritas. Como ves en la foto de este salón, puedes combinar tamaños, escoger solo fotografías en color o en blanco y negro o mezclarlas. Pondrán un extra de elegancia. Si buscas un efecto ordenado como aquí, decora paredes simétricamente y escoge las mismas molduras para todas.

Comedor con pared de espejos.

Sillas, de Raffle&Gloss. Mesa, de Santayana Home. Lámparas de techo, en Hanbel. Alfombra, en KP Deco.

El Mueble

2025.

Una pared de espejos

Una opción atrevida y llamativa la que idearon el equipo de Santayana Home para decorar este comedor: revistieron las paredes con cuarterones, ¡pero de espejo! Nunca el espacio había parecido tan amplio y luminoso.

Baño con dos espejos tipo libro.

Espejos, de Cassai Home & Fashion.

El Mueble

2026.

Dos espejos tipo libro

Son los grandes protagonistas de este baño cuya decoración respira un aire retro. Se trata de dos piezas antiguas recuperadas con marco dorado envejecido que es tendencia. 

Escaleras decordas con un espejo con marco dorado y molduras.

Espejo, butaca y aplique, de Federica & Co.

El Mueble

2027.

La singularidad de las piezas recuperadas

El espejo, una pieza antigua recuperada, junto con la butaca y el aplique, crean un rincón muy singular y con gran valor decorativo. Además, da sensación de espacio, algo muy importante en lugares tan pequeños como el descansillo de una escalera.

Comedor con espejo rectangular sobre el aparador.

Lámparas de techo, en Coton et Bois.

El Mueble

2028.

Con un marco decapado

Con los restos de pintura de sus otras "vidas", este espejo con marco recuperado da un toque muy auténtico y un matiz rústico a este comedor. Y a la vez, amplía el espacio porque da profundidad a la pared.

Comedor con espejo grande que refleja la ventana.

Mesa y espejo, diseñados por Cuqui Olmedo. Sillas, de Flamant. Lámpara de techo, de Hanbel y alfombra, en Azalea Decoración.

El Mueble

2029.

Un espejo que es una ventana

O casi. Y es que su tamaño y su ubicación estratégica refleja el jardín dentro de casa, una gran idea si buscas ampliar el espacio y darle más vida. De hierro y cristal, es un diseño de la decoradora Cuqui Olmedo.

Dormitorio romántico con lámpara de araña.

Cama y cabecero, de Carrillo. 

El Mueble

2030.

Un tándem romántico

No fallan: el blanco y el azul grisáceo, en sus tonalidades más clásicas, crean un dormitorio romántico de corte clásico o si lo prefieres un dormitorio clásico lleno de romanticismo.

Dormitorio con chimenea.

Butaca, de Azul Tierra. Lámpara de Becara.

El Mueble

2031.

La llama del romanticismo

Un ambiente cálido con mantas y un fuego en la chimenea es un gran escenario para un dormitorio romántico. 

Dormitorio con ropa de cama blanca y rosa.

Cabecero y mesita de noche, de Casa y Campo. Aplique, de Años luz. Butaca, banqueta y cómoda, de Oficios de Ayer.

El Mueble

2032.

Un papel para el romanticismo

Enamórate de los papeles pintados y elige un estampado floral. Las flores no solo son tendencia sino que si desprenden delicadeza conseguirás que tu dormitorio se llene de aire romántico.

Dormitorio con ventanas hasta los pies y ventanas hasta el suelo.

Mesita de noche y butaca, de Cottage Little House. Lámpara de techo, cortinas y pavimento de parquet, de Home Deco. Alfombra de yute natural, en Filocolore. Chifonier, en Cottage Little

El Mueble

2033.

Aroma romántico

Las flores siempre han formado parte de la simbología del romanticismo. Perfuma tu dormitorio con ramos de flores. Nunca fallan.

Dormitorio con cama con dosel y lámpara de araña.

Cama, de Coco-Mat. Dosel, de Güell-Lamadrid. Secreter y banco, en Little House. Maleta, en Luzio. Alfombra, de Ikea.

El Mueble

2034.

Elegantemente romántico

El dúo que forman el blanco y el beige es perfecto para tener éxito. Completa el look romántico y sofisticado la lámpara de techo y por supuesto el dosel. 

Una mesa que crezca.

Comedor con bajoplatos, platos y copas, de Zara Home. Servilletero, de Marisa Bernal. Candelabros, de estilo nórdico. Cortinas, de IKEA. Arreglo floral, de Bouquet.

El Mueble

2035.

Una mesa que crezca

Sin duda, el gran aliado cuando hay reuniones familiares son las mesas extensibles, que pueden llegar hasta a duplicar su capacidad. En el caso de que no cuentes con una, una alternativa es unir otra mesa o completar la mesa con un tablero y unos caballetes. Es importante que a la hora de vestir la mesa optes por un mantel XL que llegue hasta el suelo para ocultar los caballetes.

2036.

Puertas correderas

Se deslizan sobre guías y no ocupan espacio en su apertura por lo que son perfectas cuando hay poca distancia entre el armario y un mueble o pared. Se usan en armarios a partir de 65cm de fondo ya que las guías "comen" centímetros. Armario y cabecero diseño de Meritxell Ribé y lámpara de Vibia.

2037.

De pared a pared

Un cabecero que ocupa todo el ancho de la habitación y que, además de hornacinas a los lados, incluye mesitas con cajoneras para tener más espacio de almacenaje. Todo está hecho en color blanco y solo añade algunos detalles en gris a través de la ropa de cama y los flexos. Cabecero recuperado por, Cado Interiors. Lámpara flexo, en Sacum.

Moderna cocina en blanco con isla, suelo que imita baldosas y taburetes de madera.

Cocina blanca con isla con suelo gres porcelánico, de Azulejos Gala.

El Mueble

2038.

Tómate algunas licencias

Si no quieres ser tan purista, juega con detalles como han hecho en esta cocina: los tiradores, fáciles de cambiar, o el suelo de gres porcelánico muy chic. 

Cocina moderna y atemporal con mobiliario en color negro, y revestimiento y pavimento de madera.

Cocina con lámparas de techo, de moderno estilo industrial, de DBarcelona. 

El Mueble

2039.

La elegancia atemporal del negro

El color negro siempre se asocia a la estética cosmopolita y a la elegancia a prueba de modas. Esta cocina moderna, con encimera con inducción integrada de TPB Tech-Top Porcelanic, es una buena muestra de ello. 

Moderna cocina en gris y con isla de madera.

Cocina con mobiliario diseño de Àbag Studio y lámparas de techo, de Nordlux.

El Mueble

2040.

Ábrete Sésamo

Las cocinas abiertas al salón-comedor suelen ser, de por sí, modernas, ya que conviene un mobiliario atemporal y neutro que se funda con el ambiente de estar.

Moderna cocina con mobiliario en color azul y detalles de fibras naturales.

Cocina con mesa y armarios de Grup Escrivá Interiors. Sillas de House Doctor y lámpara de techo de D'Arrels. Suelo de cemento pulido.

El Mueble

2041.

Toques naturales

Ya sabes que las fibras naturales y la cocinencia eco es sinónimo de actualidad. Así que ¿por qué no apostar por una cocina moderna con una lámpara tipo cesta y asientos de mimbre? ¡El mobiliario de color azul es la guinda!

Moderna cocina con isla con pavimento de mosaico hidráulico y armarios de color blanco.

Cocina con pavimento de mosaico hidráulico y armarios de color blanco.

El Mueble

2042.

Hidráulico y apliques

El estilo moderno no tiene por qué ser soso. Su abanico de posibilidades se amplía constantemente con las tendencias, como los suelos de mosaico hidráulico o las lámparas tipo aplique. Todo ello templado con el mobiliario en blanco.

Moderna cocina blanca con barra y office.

Cocina con mobiliario de Eskema, mesa de IKEA y sillas, de El Corte Inglés.

El Mueble

2043.

Todo al blanco

Las cocinas blancas jamás pasan de moda. Así que una cocina blanca, siempre será moderna. ¡Sobre todo si es tan chula como esta!

Moderna cocina en tonos neutros y cromados con azulejos en el suelo.

Cocina con mobiliario de Blum, taburetes de La Maison y lámpara con pantalla de lino de Tierra Extraña.

El Mueble

2044.

Tonos neutros + cromados

Esta cocina es moderna por naturaleza. Sus muebles en lacado beige combinan a la perfección con los brillos del cromado de griferías y electrodomésticos como la campana. 

Moderna cocina de estilo nórdico con muebles de madera, vigas en el techo e isla en color blanco.

Cocina con isla con mobiliario de Singular Home y taburetes de Pétit Côte Decó.

El Mueble

2045.

Aires nórdicos

El estilo nórdico es otro de los estandartes de la estética moderna -incluso en cocinas-. Así que la unión de blanco y madera, icono de lo nórdico, es otra unión infalible. 

2046.

Un centro de macetitas

¿No quieres decorar la mesa del comedor con el típico ramos de flores? Reúne varias macetitas de tamaños y alturas diferentes pero que compartan un elemento común (el color, el material, estampados...) a modo de composición. Un truco: las composiciones impares son percibidas por nuestra mente de manera más atractiva, por lo que siempre que puedas opta por 3 o 5 en vez de 2 o 4. 

2047.

Las zonas más usadas, a gusto de ambos

Cocina, dormitorio y salón son los espacios de una casa más usados en pareja. Es importante que los muebles principales respondan al gusto de los dos: colchón, tipo de sofá y distribución de la cocina (zona de trabajo en equipo). Si esto falla, a diario os sentiréis incómodos. Cabecero de lino, mesita de noche y lámpara de pie en La Maison.

2048.

Crear lugares para conversar

Una mesa redonda con sillas o un sillón en L o con chaise longue favorecerán que os sentéis cerca para hablar de cuestiones importantes. Ojo, cerca pero no enfrentados, que lleva a la confrontación y discusión. Mesa de Ochidea, alfombra de KP, sillas en Acevedo Ferrol y papel pintado de Casamance.

Salón con sofá chéster, cuadros en el estante, alfombra y lámpara de pie dorada.

Sofá chéster modelo Oxford, de El Corte Inglés.

El Mueble

2049.

3. "Restaura" muebles de cuero con betún

Eso sí, que sea incoloro. Allí donde tu sofá o butaca esté más desgastada pon un poco de betún y deja actuar. Al cabo de unos minutos, frota con un paño limpio para darle brillo y quitar la grasa sobrante.

Mesita auxiliar de madera con libros, vela, lámpara y planta.

Mesita auxiliar de madera con libros, vela, lámpara y planta.

El Mueble

2050.

27. Elimina las manchas de café en las tazas con cáscaras de cítrico

O también de té. Si tienes un juego de tazas que te gusta mucho y hace años que lo tienes, puede ser que con el tiempo el interior de la taza tenga manchas de té o café. Frota con cáscaras de cítrico y sal y desaparecerán.