1 /15

1.

Una buena iluminación

Por su altura son la mejor opción para crear ambiente. En el salón lograrás un clima cálido con una lámpara de pie de pantalla de tela. Su luz es importante, pero su diseño también. Escoge una que encaje con la decoración predominante.

Sofá y mesa auxiliar en Thinking Home, puf en La Maison y alfombra de yute en B&B.

2.

Una lámpara de pie en el rincón de lectura

Es la compañera perfecta junto a una butaca en el rincón de lectura. Es necesario que la luz sea puntual. ¿Qué te parece un diseño tipo foco? Hay modelos que incorporan un pequeño aplique orientable además de la luz general.

Lámpara de pie y mesa auxiliar en La Maison, chaise longue y cortinas de Ikea, alfombra de Sacum y lámpara de sobremesa de Santa & Cole.

 

3.

Junto al sofá

"Una lámpara de pie se puede usar en un comedor, habitación, despacho e, incluso, en la cocina. No creemos que las lámparas de pie se deban 'encerrar' en el salón", asesoran los expertos en iluminación de Lámparayluz.es. En el salón,  junto al sofá, aporta luz general y decora.

Sofá y mesa de centro de Maisons du Monde, butaca y banqueta de Pomax Collection y lámpara en Santa & Cole.

4.

También en el comedor

Porque son una solución para iluminar la mesa de comedor de manera muy estética. En lugar de una lámpara colgante de techo, una de pie cuya pantalla se incline sobre la mesa. Suelen ser modelos de brazo largo y articulado o tipo pérgola. La pantalla debe quedar al menos a 80 cm del sobre de la mesa.

Mesa de Merc&Cia, sillas de caña y mimbre y lámpara de pie en Biosca&Botey.

5.

Lámpara de pie en el dormitorio

Sustituyen a la lámpara de sobremesa o aplique cuando la mesita de noche es pequeña. Tendrás la luz que necesitas junto a la cama sin perder espacio en la mesita. Y no hay hueco para la mesita en el dormitorio, ¡te resolverá!

Cabecero de lino y lámpara de pie en La Maison.

 

6.

Decide el uso que vas a dar a la lámpara de pie

Es lo primero que tienes que pensar para elegir modelo. ¿Dónde la vas a poner? ¿Será solo para iluminar de manera general? ¿Necesito luz puntual para leer o coser?

Sofá y butaca de Sosters Studio con telas de La Maison, lámpara  de pie y alfombra de Élitis en La Maison.

7.

Mix & match

¿Qué significa? Que aunque acertarás si buscas una lámpara de pie del estilo que más encaje con la estancia, puedes mezclar. No todas las lámparas tienen que tener el mismo diseño.


Casa de la arquitecta y autora del blog Lost in Vogue, Eli García Cruz. Butaca de lino de La Maison y lámpara de pie en Kenay Home.

8.

Maxi flexo

Son una opción diferente como lámpara de pie que aúna estética y la posibilidad de orientar el haz de luz.

Mesa de centro en Matèria, lámpara de pie de Superstudio y silla en La Maison.

9.

Lámpara de pie de brazo orientable

Son las mejores para una zona de lectura o trabajo. Podrás dirigir el haz de luz con el brazo extensible a donde lo necesites. Es importante aquí tener en cuenta la bombilla y la intensidad para que sea suficiente y no forzar la vista.

Sofás de Miki Beumala, mesas  de centro, butacas y alfombra de Coco-Mat, puf blanco en Calma House, lámpara flexo de Serge Mouille y lámpara  de techo Fil de Fer de Cattelani & Smith.

10.

Para el despacho

Porque con una lámpara de pie la superficie de la mesa o escritorio queda totalmente libre para poner el ordenador, libros, lápices…

Escritorio de Hanbel y lámpara de pie de Anges des Montagnes, en Camen Caubet.
 

 

11.

Perfecta en cualquier rincón en una zona de paso

Solo con una lámpara de pie tendrás decorada una zona de paso. ¡Adiós -por fin- a distribuidores, pasillos y rincones "sosooos"!

Mesa de centro y lámparas en Maisons du Monde.

12.

Los materiales de la lámpara de pie

La elección del material del pie responde a estética, sin embarlo, el de la pantalla también ejerce efecto sobre la luz. Ten en cuenta que el color de la pantalla puede oscurecer la estancia si es fuerte.

Sofá de Manuel Larraga y butacas de Crearte -con telas de Andrew Martin-, mesa de centro de Chehoma y lámpara de pie en Carmen Caubet.

13.

Lámpara de pie de metal ¿en blanco o negro?

Suelen ser diseños de pie fino, muy ligeros visualmente, que iluminan sin llamar la  atención. Que su color sea uno u otro depende del estilo. Las blancas siempre pasan más indavertidas mientras que las negras son contemporáneas.

Alfombra Shirvan y lámpara de pie Bucke de Mujika Interiorismo.

 

14.

Diseños esculturales

Hay lámparas de pie que tienen una forma tan bonita y esbelta que se convierten en piezas casi escultóricas a las que merece conceder un lugar preferente para que todas las miradas se posen en ella.


Lámpara flezo de DCW y de pie de Carpyen. Mesa de centro de Expormim y alfombra de BSB. 

15.

Lámparas de pie con regulador de intensidad

Algunos modelos incorporan reguladores de intensidad (también se pueden añadir posteriormente al mecanismo de una lámpara), que ayudan a conseguir diferentes niveles de luz según la actividad que se realice en la habitación o el momento del día.

Mesa de Mercantic, lámpara de techo en Matèria y armario en Mercader de Venecia.

¿Sabías que dependiendo del color de las paredes y del suelo debes calcular cuántos puntos de luz necesitas y qué intensidad debe tener la bombilla? Las paredes oscuras siempre hacen los espacios más pequeños por lo que deberás iluminar más el espacio y conseguir así contrarrestar el efecto. En un ambiente de colores claros, la luz solo potenciará la sensación de claridad y amplitud.

Desde Lamparayluz.es dicen que "el mejor consejo que se puede dar para escoger la lámpara de pie es saber el uso que le vas a dar. No es lo mismo una lámpara de pie que quieres que ilumine un comedor, que una lámpara para lectura o una como creadora de ambiente. Por ejemplo, para dar una iluminación general a un comedor se podría poner un uplighter (de las que orientan el haz de luz al techo). Para lámpara de lectura se recomiendan lámparas con focos orientables o uplighters que dispongan de un brazo extra. Como creador de ambientes recomendamos un trípode con pantalla con interior dorado, donde apagando el resto de luz le das un ambiente cálido al espacio."

La temperatura de la luz o color de la luz también influirá en el efecto que dará tu lámpara de pie. Las bombillas de luz amarilla o cálida siempre son más ambientales y crean espacios más acogedores. Las neutras tiran más a blanco y las blancas o azuladas son para lugares en los que es necesario ver muy bien y puntual para realizar una tarea.

¿Puedo poner más de una lámpara de pie en el salón?

"Todo depende del tamaño del salón", comentan desde Lamparayluz.es. "No es lo mismo colocar dos lámparas de pie en un salón de 20 m2 que en un salón de 50 m2. En un salón amplio puedes tener una butaca de lectura, donde es ideal colocar una lámpara de pie con luz orientable y focalizada, e iluminar otro rincón con una lámpara de pie que dé luz general al salón. El límite está en el uso de los espacios."