Lámparas

1651 /2897
00470695-o 90af1ea0

1651.

Color: ayuda a delimitar visualmente un espacio

Jugar con el color es una manera de dividir visualmente espacios sin necesidad de levantar una pared. Prueba de ello es este comedor, que se ha pintado en un azul profundo enmarcándolo.  

00381806

1652.

¿Cuánto cuesta poner parquet en la cocina?

Si tomamos como referencia una cocina de 9 metros cuadrados, desde Gabarró Hermanos nos orientan: “el precio de un parquet flotante dependerá en gran parte del tipo de madera y calidad de la misma pero como guía estaría entre los 400-600 €, a los que habría que sumar la instalación y mano de obra del profesional contratado”.

Muebles realizados por Cubic, encimera de Silestone blanco Zeus y campana de Falmec. Placas de cocción de Neff y Gaggenau y lámpara de techo de Silvia Barnils.
00493760

1653.

Lámparas que siempre son tendencia

Para iluminar la cocina elige focos discretos empotrados en el techo y soluciones de iluminación integradas en los muebles altos de la cocina y que solo las lámparas más marcadas -por ejemplo sobre una isla o en el office- sean diseños clásicos, icónicos, de los que no pasan nunca al olvido.

Recibidor con dos espejos en la pared sobre los dos aparadores antiguos en tonos verdes.

Aparador antiguo, espejos y lámparas, de Borgia Conti y alfombra, de The Rug Company, en BSB.

El Mueble

1654.

En el recibidor sí, pero no en cualquier parte

La experta en Feng Shui Astrid Izquierdo y alma de Sincronía Integral aconseja colocar el espejo en "una de las paredes laterales del recibidor". Sin embargo, aconseja no ubicarlo frente a la puerta de entrada. "La puerta principal es la entrada de la energía al hogar y hay que poner especial atención para no reflejar en el interior de nuestro hogar elementos externos".

00466711

1655.

Tapizados coordinados

Aquí, sillas y butaca comparten un mismo estilo, ¡pero tendrías que haberlas visto antes! Sus tapizados estaban totalmente pasado de moda y daban a salón y comedor una imagen "viejuna". Unas telas con tacto de saco, color lino y con motivos de rayas, las han devuelto al presente. 

Detalle de cómoda gustaviana decapada en el salón_ 00332535

1656.

La segunda vida de esta cómoda

Como los gatos, los muebles buenos pueden llegar a tener muchas vidas. Es el caso de esta cómoda gustaviana, que antes daba un aire demasiado clásico al salón y que ahora, tras decaparse y pintarse, aporta al ambiente mucho estilo y calidez. 

acuchillar-barnizar-parquet-00499072

1657.

Tipos de suelos de madera o parquets

Dentro de los parquets se encuentran las tarimas macizas, el parquet multicapa y los chapados. Las tarimas macizas están fabricadas con madera natural y pueden pulirse y barnizarse todas las veces que quieras. El parquet multicapa tiene una capa superior de madera natural y otras de diversos materiales. Los suelos de chapa de madera son los más económicos en madera natural. Incorporan un chapado mínimo y no admiten acuchillados.

Sofá modelo Louvre en Maisons du Monde.
Comedor rústico con alacena gris y gran ventanal en arco_0482241

1658.

Comer con vistas al mar

Ahora es posible porque con la reforma se abrió la cocina al comedor, que comparten un espacio común e inmejorables vistas al mar. La alacena, a juego con la carpintería, la mesa y las sillas tienen ese carácter rústico que tanto deseaba la propietaria. ¡No te la pierdas

Mesa, sillas, alacena y lámpara, de Maisons du Monde.
Comedor exterior con bancos y una gran mesa de madera.

Lámpara en Pardo Iluminación en un porche donde predomina la madera de la mesa alargada y los bancos, así como los textiles en tonos vistosos.

El Mueble

1659.

En la terraza, también

Disfruta de la terraza y por supuesto del comedor exterior. Si no te sobran los metros, alíate con los bancos, ganarás espacio para tener más comensales.

TRUCOS-PARA-PERSONALIZAR-LA-CASA-00485254 O

1660.

Lámparas de mesa

Una buena pieza llama todas las miradas y da personalidad. En el salón, quedan estéticamente perfectas en los laterales del sofá.

Comedor de casa de verano con listones de madera en suelo y paredes blancos y composición de cuadros de mapas marinos_ 00461896

1661.

Dafne Vijande: tus cuadros

Asegúrate de que tus cuadros no tienen muchos colores combinados ya que la abundancia de color hace que el espacio pierda elegancia.

00490380

1662.

Mónica Diago: sí a las lámparas wow

Pon lámparas colgantes con personalidad. ¡Úsalas a tu favor como elemento decorativo!

En la imagen, proyecto de Miriam Barrio
00452083 O

1663.

Pon geometría en lámparas, jarrones...

Apuesta por formas poliédricas sobre mesas y muebles, incluso por espejos hexagonales y lámparas.

Comedor con mesa de madera, banco a un lado y sillas de mimbre al otro.

Mesa de ND Disseny y lámpara de Catalina House.

El Mueble

1664.

Un comedor rústico muy natural

Las sillas y las lámparas de fibras casan a la perfección con una gran mesa de comedor de madera recuperada, creando un conjunto natural, relajado y con un matiz rústico. 

Comedor con mesa de madera con butacas con reposabrazos.

Mesa de roble con patas de hierro y sillas tapizadas con lino, de Helen Green Design. 

El Mueble

1665.

Una mesa y unas sillas proporcionales

La gran mesa de este comedor exigía unas sillas proporcionales, porque de otro modo hubieran resultado ridículas. Por eso estas sillas tipo butaca con brazos y tapizadas encajan a la perfección en un comedor tan amplio como acogedor. 

Comedor con mesa de madera y patas negras.

Sillas, en Coton et Bois.

El Mueble

1666.

Con el negro como vínculo decorativo

Presente en las lámparas, en la estructura de las sillas y en las patas de la mesa, el negro es el color que unifica la decoración de este comedor y a la vez le da un punto moderno a un mobiliario de corte clásico. 

Comedor moderno con mesa de madera y sillas de mimbre.

Aparador de Vical Home y lámpara y apliques de De Sine Nomine.

El Mueble

1667.

Un comedor fresco y acogedor

Las sillas de fibras tienen la ventaja de encajar en cualquier comedor, desde los más actuales hasta los de carácter más clásico. Aquí, además, aportan un matiz relajado, muy en sintonía con esta casa con vistas al mar. 

Comedor con mesa clásica y sillas de anticuario.

Sillas y butacas, en D'Aq Decoración y Antigüedades. 

El Mueble

1668.

Una mesa y unas sillas de anticuario

En este comedor, de marcado carácter clásico, se ha apostado por un mobiliario acorde con el espectacular espacio. Tanto la mesa, un diseño clásico extensible y con ruedas, como las sillas y las butacas, que dan una nota de color a un mobiliario dominado por la madera, son piezas antiguas recuperadas.

Comedor con mesa industrial y sillas con respaldo en aspa.

Mesa y sillas, en Coton et Bois.

El Mueble

1669.

Un comedor de estilo campestre muy actual

Las sillas de estilo Thonet, un clásico del diseño que destaca por su sabor campestre, se han combinado con una mesa redonda con sobre de madera y una estructura de hierro con un matiz industrial muy actual. Un mix de estilos que funciona. 

Comedor con mesa de madera clásica y sillas CH24.

Mesa de comedor y lámpara de techo, de El Corte Inglés.

El Mueble

1670.

Un mesa robusta y unas sillas con nombre propio

La mesa de madera, sólida y de diseño robusto, es la gran protagonista de este comedor actual. Precisamente, para compensar su peso visual, se optó por unas sillas en blanco pero con un plus decorativo, ya que son una réplica de la silla CH24, un clásico del diseño escandinavo de los años 50. 

Comedor con mesa redonda y sillas blancas.

Mesa, sillas y lámparas, en Aquitania.

El Mueble

1671.

Un comedor de diseño en blanco

Color y estilo van de la mano en este comedor, con una gran mesa redonda de diseño y las icónicas sillas Vitra, con asiento también en blanco. 

Comedor con mesa de madera y sillas tapizadas y de madera.

Mesa de Adaleya y sillas tapizadas con tela de Gancedo y pintadas en Galería de Robles.

El Mueble

1672.

Una mesa y unas sillas de diseño clásico

Aunque la mesa es de madera y las sillas, decapadas en blanco, el conjunto de este comedor se ve muy armónico, ya que ambas piezas de mobiliario comparten un mismo estilo clásico. 

Mesa de madera redonda clásica combinada con butacas pintadas en azul.

Mesa y sillas de Cassai Home & Fashion. 

El Mueble

1673.

Un comedor de verano con un mix de estilos

¿Un comedor de verano con una mesa de aire rústico y unas sillas de estilo Windsor? ¿Y por qué no? Aquí funciona a la perfección y el color gris azulado de las sillas tiene mucho que decir en esta combinación ganadora. 

Comedor moderno con mesa de madera combinada con sillas negras.

Mesa de Maisons du Monde y sillas, en el estudio de la decoradora. 

El Mueble

1674.

Una mesa de madera y unas sillas de diseño

Y a pesar de este contraste, ¡funciona! La decoradora Natalia Zubizarreta combinó en este comedor una mesa de madera recuperada, con sabor rústico, con las icónicas sillas de diseño Wishbone y, para darle un contrapunto más personal, optó por el negro, creando un tándem muy moderno. 

Comedor de estilo ecléctico con sillas Panton combinada con mesa de madera.

Mesa de El Globo y sillas de Vitra. 

El Mueble

1675.

Un acertado mix de estilos

Mezclar diferentes estilos decorativos es una tendencia que parece que ha venido para quedarse. Y este comedor, de esencia rústica, con detalles clásicos como la lámpara de lágrimas recuperada de la abuela de la propietaria, y piezas icónicas del diseño, como las sillas Panton de Vitra es un buen ejemplo de que la mezcla enriquece y crea espacios personales y singulares. 

Comedor con mesa ovalada y sillas bancas.

Mesa y sillas, en Petit Côté Decó. 

El Mueble

1676.

En blanco y con aire afrancesado

Unificar el estilo de la mesa y las sillas del comedor es una manera de asegurarte que el comedor tendrá una armónica sensación de conjunto. Aquí se ha optado por una mesa y unas sillas a juego, de estilo afrancesado, y en blanco. 

Comedor con mesa de color gris combinada con sillas de cuero.

Mesa de hierro, diseño de la decoradora Jeanette Trensig y sillas, de cuero, de Sol&Luna. 

El Mueble

1677.

Hierro y cuero, un comedor de aire industrial

En este comedor la decoradora Jeanette Trensig ha combinado una sólida mesa de comedor de hierro con unas sillas con estructura también de hierro y asiento de cuero, una combinación con carácter que es todo un acierto, ya que el comedor transmite un personal aire industrial.

Comedor clásico con mesa grande y sillas tapizadas.

Mesa, alacena y sillas de Oka. 

El Mueble

1678.

Una mesa y unas sillas clásicas, a juego

Si no quieres arriesgarte a la hora de elegir la mesa y las sillas del comedor, apuesta por una combinación a juego, como se ha hecho aquí, donde la mesa y las sillas comparten el mismo estilo afrancesado. 

Comedor en finca regia con paredes color chocolate y arrimadero blanco.

Mesa y sillas de madera de roble, en Maisons du Monde. Lámpara de techo, de Becara.

El Mueble

1679.

Un comedor con mucho estilo

Todo en este comedor respira un aire clásico: desde la arquitectura del piso hasta la elección del mobiliario. De hecho, el dúo mesa y sillas no podría ser más acertado, ya que ambos son de estilo Luis XV, con sus características sillas de medallón y las patas acanaladas. 

8. La arquitecta de interiores Aurora Monasterio en su estudio

1680.

10. La arquitecta de interiores Aurora Monasterio en su estudio

Con su casa, la arquitecta de interiores Aurora Monasterio afrontó un gran reto: transformar una oficina en una vivienda familiar. Y tras un tedioso proceso burocrático y unas obras de más de medio año, logró su objetivo: ahora disfruta de una casa luminosa con jardín comunitario y piscina en el barrio residencial de Chamartín. 

1681.

47. Reinventa el cabecero

¿No te cabe un cabecero al uso? Reviste la pared con papel pintado, pintura, madera o molduras tipo boiserie, como se ha hecho aquí, y además muy de moda. Decorará sin restar ni un cm útil.

Proyecto decorativo de Miriam Barrios. 

1682.

27. Agrupa los electrodomésticos en columna

"Si reúnes todos los elementos altos –nevera, horno, microondas, despensa...–podrás planificar el resto de almacenaje de manera más flexible”, dice Mar.

Cocina diseñada por la interiorista Pia Capdevila. 

1683.

Con escogidos detalles en negro

En pequeños detalles, como aquí las lámparas, las sillas o los motivos de la alfombra, el negro es un color que resulta muy elegante y crea decoraciones personales. Además, es tendencia. 

Sillas, alfombra y lámpara, en el estudio de la decoradora Natalia Zubizarreta.

1684.

Un comedor en blanco con sillas tapizadas en rosa

El rosa es el color de moda, sobre todo en sus tonos empolvados o blush. Y ha sido el escogido por la decoradora Lucía Mariñas en este luminoso comedor, planificado en blanco y con toques dorados, para dar un toque de a las sillas, que se han tapizado en terciopelo en rosa. 

Las sillas son de Mestizo Store. 

 

1685.

El mantel sube los colores del comedor

¡Y es un gran aliado! Aquí, por ejemplo, se han combinado dos mantelerías en dos tonos de rosa , que dan color y un toque delicado a un comedor con sabor rústico. Las paredes en color tostado también tiñen con su calidez el comedor. 

Sillas, en Heaps & Woods y mesa diseñada por Paula Masana y realizada por Fusteria Pere Vidal. 

1686.

Con una alacena pintada en azul grisáceo

En este comedor el toque de color se dio con la alacena, una pieza singular de gran peso visual que se eligió en un azul grisáceo en sintonía con la carpintería. 

Mesa, sillas, alacena y lámpara, de Maisons du Monde. 

1687.

Una zona de comedor abrazada por el azul

La decoradora Miriam Barrios no temió inundar de color este comedor abierto a la cocina y al salón. De hecho, el color, un elegante y profundo azul, le sirvió para separar visualmente este espacio del salón contiguo. Pintó, además de las paredes, el techo, lo que crea un acogedor "efecto de bombonera".  

Mesa realizada a medida por Indecoba y sillas, en DomésticoShop. Lámpara de Borgia Conti. 

1688.

Toca elegir los muebles

“Siempre empiezo de grande a pequeño. ¿Qué estilo tiene el cliente? ¿Qué necesita? ¿Qué pavimento habrá? ¿Cómo serán las puertas, cocina, armarios? ¿Tono de paredes? Una vez tengo la caja, empiezo a bucear más profundo. No sé desde el primer momento qué pieza va a ir en cada rincón. Me gusta ir sintiendo la casa y elegir los muebles y ambientes según lo que me va inspirando, siempre dentro de los estilos y necesidades acordadas previamente”, aclara Natalia.

Dormitorio con cabecero que hace de separación del armario con puertas correderas.

Dormitorio con cabecero que hace de separación del armario con puertas correderas.

El Mueble

1689.

Un armario corredero tras el cabecero

En este dormitorio el cabecero sirve de separación de la zona de cama de la de armarios, que se han planificado de pared a pared y de suelo a techo y con grandes puertas correderas. Como este tipo de armarios no precisan de pomos ni tiradores, ni tiene herrajes a la vista, los armarios pueden quedar perfectamente integrados en la decoración aunque ocupen todo un frente de pared.

1690.

Un office muy personal

En el office el protagonismo se lo lleva el original papel pintado que imita postales antiguas con motivos vegetales, pájaros y mariposas. La mesa, la lámpara de fibras y las sillas de aspa completan este look de campo. 

1691.

Un comedor descarado e informal

¿El verde? "Es el color de una nueva vida, ¿no? La idea era dar un toque más informal, cañero, a un piso que en cuanto estructura no deja de ser un piso clásico de Sarrià. Se le da este color, que es sobrio pero a la vez no cansa, para darle más vitalidad", sostiene la decoradora. 

Mesa de acero lacado y teca, de Pilma y sillas de Kave Home. Lámparas modelo Nagoya de Santa & Cole. Espejo, en Taimo.

1692.

Un panel acristalado que deja pasar la luz y amplía

Para que la cocina y el office disfrutaran de más luz, se planificó la parte central acristalada que, además, permite que haya un contacto visual entre la cocina y el resto de la casa. "Buscamos un híbrido entre una cocina antigua, totalmente cerrada y las más modernas que quedan totalmente abiertas. Con esta solución, para ir al salón ves la cocina, pero sin la idea extrema de una cocina totalmente abierta que te deja toda la casa oliendo a comida", sostiene Paz. 

1693.

Un office desenfadado que es el corazón de la casa

Se aprovechó la parte central fija de la estructura para ubicar el banco del office, que se planificó con espacio para guardar. De hecho, el office es el corazón de esta cocina, de ahí su ubicación privilegiada y su decoración "cañera, con la lámpara de colores y las sillas naranjas. Aquí es donde se cuece todo lo de una familia. Y debe ser la zona central", sostiene Paz.

Banco a medida. Mesa de Maisons du Monde. Sillas de Super Studio. Lámpara de Gofi. Cojines, en La Maison. Bandeja de Muy Mucho.

1694.

Una cocina funcional y discreta

"Como que la nota de color la dábamos en el office, para la cocina apostamos por tonos neutros, como el visón de los armarios y el antepecho gris", explica la interiorista. 

1695.

Una cama voladora

O casi. Esta cama suspendida en el aire permite que en esta habitación infantil convivan 4 hermanas. Además, las camas inferiores equipadas con ruedas, pueden desplazarse según las necesidades. 

Literas, diseño de la decoradora Bárbara Chapartegui; papel pintado, modelo In the rain, y ropa de cama, todo de Ferm Living y lámpara aplique, de File dans ta chambre.

1696.

Un armario (in)visible de pared a pared

Ahorra espacio en el comedor con un mueble a medida y empotrado que vaya de pared a pared y del suelo al techo. Visualmente la estancia quedará mucho más espaciosa. 

Lámpara de sobremesa, en Cottage Little House y sillas, en India & Pacific.

1697.

Llena la pared con una biblioteca

Una librería a medida y ligera que vaya de suelo a techo y de pared a pared es perfecta para aprovechar el espacio. Los diferentes huecos la convierten en un mueble versátil y práctico.

Librería diseñada por la decoradora Neus Casanova; mesa, de Andre Cortés; sillas, de Gidloof y lámpara de techo, de Kokot.

1698.

Un elegante pavimento de mármol en damero

Este suelo, que combina mármol blanco y gris en damero, no deja indiferente a nadie. Enmarcando solo en el recibidor, crea una entrada elegante y majestuosa. 

1699.

Un suelo de madera de roble con sabor rústico

Su tonalidad intensa y su marcada presencia de nudos dan a este suelo de roble un matiz rústico muy natural que contrasta con un piso de aire clásico y sobrio. 

1700.

Un porche con un suelo de mármol restaurado

La belleza de este mármol hizo que valiera la pena restaurarlo para darle una nueva vida. Sus tonos arenosos encajan a la perfección en este porche de aire rústico chic, y su veteado marcado le dan carácter.