Lámparas

1751 /2897

1751.

Dos apliques vintage para la litera

A falta de mesita de noche, apliques empotrados. Esta es una solución muy práctica para una litera, donde lo habitual es no contar con la mesita de noche. Aquí, se ha optado por dos diseños gemelos y orientables, lo que los hace más versátiles. Cuanto más compactos y pequeños los elijas, mejor, así evitarás que sean un estorbo a la hora de dormir. 

1752.

Un flexo de madera empotrado y articulado

Es una opción práctica y original de iluminar con una sola lámpara dos zonas o ambientes de una habitación. En este caso, la cama y el banco que crea un agradable rincón de lectura. Con el brazo totalmente articulado y la pantalla graduable de orientación, resulta super práctico. Y con el plus decorativo de su estructura de madera y con un toque industrial. 

1753.

Un icono de diseño mini y portátil

Esta lamparita dará una nota de diseño a cualquier rincón ¡y sin apenas ocupar espacio! Además, con la ventaja de ser portátil, ya que funciona con batería, por lo que te la puedes llevar donde más la necesites. Es la Follow me de sobremesa de Marset.  

1754.

Una lámpara ligera de pie metálica

Esta lámpara de pie es perfecta para salones pequeños gracias a su diseño estilizado y su pequeña pantalla. En un rincón, como aquí, apenas ocupa espacio. Con el plus que es articulada, pudiendo graduar la orientación del pie y de la pantalla según las necesidades. Es un diseño de La Maison. 

1755.

Una lámpara de techo retro con tres pantallas de cristal

Esta propuesta es tan original como ligera. La lámpara, un diseño de la decoradora Pia Capdevila, integra tres pantallas de cristal dispuestas a diferente altura y con formas y tamaños diferentes. 

1756.

Dos lámparas gemelas con pantalla tramada

En espacios abiertos, como esta cocina integrada en el salón, optar por lámparas con la pantalla tramada, como estas, favorece una comunicación más fluida entre espacios, a la vez que deja pasar más la luz. Además, resultan mucho más ligeras que una con la pantalla opaca. 

Estas son de Côté Déco. La cocina es un proyecto de la decoradora Gema Ospital.

1757.

Dos apliques con brazo tipo acordeón

Estos dos apliques empotrados liberan las mesitas de noche y, al tener los brazos tipo acordeón, permiten orientar la luz en función de las necesidades. Su look industrial encaja, además, a la perfección en este dormitorio.

 

1758.

Una lámpara de sobremesa con pie de cristal

La combinación de su pie de cristal transparente y su pantalla de tela en blanco convierten a esta lámpara de sobremesa en un aliado perfecto para salones de pocos metros, ya que resulta muy ligera. Además, da un toque muy fresco, perfecto para un salón de verano, como este.

Recibidor con consola de madera.

Consola de India & Pacific y kilim de Papiol.

El Mueble

1759.

Para Carmen Figueras el recibidor define el estilo

"El recibidor es la primera impresión que obtengo de una casa. Lo que veo me indica el estilo deco y con lo que me voy a encontrar", dice la interiorista. Es importante que el recibidor esté en consonancia con la decoración de la casa, al menos del salón, porque es una introducción de lo que vendrá.

Salón moderno con sofás grises y cuadros en la pared.

Sofá de Tapidisseny, mesa de centro y auxiliares, lámparas y cuadros de Hanbel, puf en Aramara y alfombra de KP.

El Mueble

1760.

En el salón, a Sol le gusta que haya arte

Sol, que es autora de algunos de los espacios que ves habitualmente en las páginas de la revista y en la web, indica que en el salón el equilibrio se logra con los muebles pero también con la paleta de colores elegida y la distribución. “Me llamaría la atención si hubiera alguna pieza de arte”.

Salón abierto al comedor.

Salón abierto al comedor.

El Mueble

1761.

Olga Gil-Vernet busca en el comedor un mueble recuperado

“Me gusta que sea un espacio versátil. Una buena mesa de madera (si es extensible, mejor), decorada con un centro de ramas de eucalipto. Valoro que haya unas sillas tapizadas y cortinas en lino”. Pero si hay un mueble de almacenaje recuperado, Olga no puede evitar posar sus ojos en él. “También me pasa cuando una de las paredes tiene una decoración diferente al resto, como cuarterones de madera pintados a tono”.

Butaca de lino de Sosters Studio con tela de La Maison y sillas en Azul Tierra.
Cocina blanca con suelo hidráulico.

Muebles de Santos, mesa y sillas en Coton et Bois y suelo de Porcelanosa.

El Mueble

1762.

El orden en la cocina es primordial para Carmen

“Aquí vería el color del mobiliario y si tengo la sensación de orden y limpieza”. Esto es importante en un ambiente como la cocina de ahí que siempre se insista tanto en encontrar las soluciones de orden perfectas para este espacio. “Me gusta descubrir alguna idea de orden diferente en los armarios de cocina, por ejemplo, cajones con separadores específicos para lo que se va a guardar”.

Cocina con península con suelos hidráulicos.

Muebles y encimera de Meine Kuchen. Suelo de Equipe Cerámica suministrado por Catalonia Ceramic. Electrodomésticos de Bosch y lámpara de Fancy Collection.

El Mueble

1763.

En la cocina, Olga siempre busca un office

“Me llama la atención una cocina organizada, un entorno eficiente y práctico, que permita el acceso y uso de todas las herramientas de una manera fácil y con un cuidado diseño del mobiliario”. Olga prefiere armarios cerrados, combinados con algún estante para libros de cocina y módulo con puertas de cristal para la vajilla. “Y si la cocina es pequeña y se ha sacado hueco para un office con mesa o barra, me chifla”.

Dormitorio con cabecero tapizado y suelo de madera.

Cama y banqueta en Coton et Bois, mesita de noche en India & Pacific y alfombra en Papiol.

El Mueble

1764.

El lino no falta en los dormitorios de Carmen Figueras

“Lo que más me gusta es encontrar en el dormitorio tejidos en lino y telas bonitas ya sea en la ropa de cama, cortinas o cabecero”. Si hay algo en lo que coinciden todas las estilistas es en la importancia de la luz natural, de ahí que sea frecuente ver en sus reportajes cortinas y visillos ligeros que tamizan pero dejan pasar la mayor cantidad de luz.

Dormitorio pequeño con banco a pie de cama.

Cabecero de lino de Toral Decoración, mesita de noche y banqueta de Vidal Home y aplique de House Doctor.

El Mueble

1765.

La ropa de cama lo es todo en el dormitorio para Sol

Céntrate en vestir la cama bien y tu dormitorio dejará con la boca abierta a Sol. “Sin duda en los textiles y cojines. Será lo que vestirá este espacio”. Y es que el dormitorio más sencillo o básico se transforma con los tejidos. Mezclar fibras y tramas, lisos y estampados, combinar cojines y cuadrantes de varios tamaños sobre la cama, el edredón o colcha con un plaid… 

Comedor con mesa de madera y sillas de mimbre.

Mesa y sillas en Sacum y lámpara de techo de Faro.

El Mueble

1766.

En el comedor para Carmen Figueras mandan los muebles

“Por mi trabajo como estilista en El Mueble miro y analizo bien el diseño de la mesa y las sillas. Cuando son bonitas y actuales dejo que se luzcan bien en el reportaje”. Además, a la hora de invitar a comer es importante vestir la mesa con un mantel con caída, servilletas y caminos. Los detalles denotan el mimo que has puesto y, entre ellos, está la elección de una bonita vajilla.

Salón con sofás grises y estores beige en laas ventanas.

Sofás de Miki Beumala, mesa de centro en Toco, lámpara de sobremesa en Hada y cortinas en Margarita Ventura.

El Mueble

1767.

Lo primero que mira Carmen son las ventanas

“¡En su luminosidad!” indica la estilista de El Mueble. Su ojos se irías a las ventanas porque le encanta que tengan la carpintería de madera. Después, analizaría el estilo y el color de los sofás.

Salón con sofás beige y mesas de centro de madera.

Sofá de Atemporal Home. Butaca, mesas de centro, auxiliar, pufs, lámpara, cuadros y alfombra, todo en Sacum.

El Mueble

1768.

En el salón, Olga se fija en los textiles

Olga de nuevo insiste en la importancia de los textiles y la distribución: “la elección de unos bonitos cojines, cortinas y alfombras es importante. Visten mucho, aportan calidez y marcan la personalidad. También tiene relevancia cómo están colocados los sofás. Según su posición puedes conseguir visualmente un espacio más amplio y ordenado. ¡Ah! Y un salón con grandes ventanales es lo máximo”.

1769.

El pasillo necesita mimo decorativo

Que sea una zona de paso no significa que la tengamos abandonada a su suerte. Las posibilidades decorativas de un pasillo son más de las que podemos imaginarnos...

Solución: Un clásico es un arrimadero, porque no resta espacio, resulta muy decorativo y a la vez protege las paredes de roces, algo habitual en las zonas de paso. También puedes hacer una composición de cuadros o diseñar una colección, aprovechando la longitud del pasillo. La iluminación también juega un papel destacado: ¿por qué no apostar por una lámpara muy decorativa en vez de los típicos focos empotrados? Aquí, decora por sí sola.

1770.

La iluminación del salón plana

Es habitual iluminar el salón con focos empotrados, porque pasan totalmente desapercibidos. Pero se corre el riesgo de caer en una iluminación plana y poco interesante.

Solución: Combina diferentes fuentes de luz y luminarias, ni todo focos ni todo leds. Y completa la iluminación general con apliques o lámparas de pie que cubran tus diferentes necesidades lumínicas según las actividades que desarrolles en el salón y, a la vez, ofrezcan un plus decorativo.

1771.

La mesa del comedor siempre bonita

¿Qué pasa cuándo no está vestida para comer? Que se convierte en un mueble enorme... y vacío que, además, es el protagonista del comedor.

Solución: Un centro de mesa hace milagros. Un jarrón con flor cortada, una composición de macetitas o de objetos decorativos... Un consejo: si optas por combinar diferentes elementos, reúnelos en una bandeja, te será más rápido de recoger cada vez que tengas que poner la mesa para comer y visualmente dará sensación de conjunto.

1772.

Una mesa auxiliar de poca altura

La mayoría de los diseños de poca altura están inspirados en el mundo marroquí. Son muy prácticas en un rincón de meditación o si acostumbras a estar sentada en el suelo.

Sofá de Lucky Mora Studio, estores de Polo Masclans y mesa auxiliar de Zag & Zig.

1773.

Una mesa auxiliar muy ligera

Los diseños de patas abiertas y finas -generalmente en metal- son ligeros y no entorpecen nada. Dejan ver el mueble que queda al lado y la pared, así que no uses una mesa auxiliar de este estilo si necesitas disimular algún desperfecto.

Sofá de Ikea, mesa de centro y auxiliar en Catalina House, librería realizada a medida según diseño de Marta Prats y alfombra de KP.

1774.

El complemento perfecto para cualquier butaca

Ya sea en un rincón de lectura o de estar, en el salón, en un estudio o en el dormitorio, una mesa auxiliar es la pareja 100% compatible de una butaca o chaise longue. ¿Te atreves con un toque de color?

Butaca de La Redoute Interieurs.

1775.

Mesas auxiliares con ruedas ¿cuándo elegirlas?

La mesa auxiliar se elige en función del espacio que tengas, de la distribución, de la función que quieras que cumpla… pero también el lugar que ocupa puede llevarte a pensar en un diseño con ruedas que facilite su desplazamiento. Por ejemplo, si la mesa está cerca de una puerta, quizá tengas que moverla con frecuencia. 

1776.

Cuando necesitas una mesa auxiliar estrecha…

Con frecuencia se recurre a diseños a medida o, en algunas ocasiones, se usan librerías bajas para lograr el efecto que ves en esta foto: una mesa auxiliar estrecha que queda pegada al sofá y con el hueco abierto hacia el lateral.

Sillas en Majestic Home, lámpara de techo en Hanbel y mesa de centro en El Globo Muebles.

1777.

¿Una zona de paso desnuda? ¡Una mesa auxiliar!

Es cierto que las zonas de paso y pasillos deben cumplir su función que es facilitar el tránsito. Es decir, no se deben colocar muebles que entorpezcan, pero en ocasiones quedan algo despejadas. Imagina esta zona del salón sin la mesa auxiliar. Demasiado espacio. Precisamente por su tamaño reducido son un buen recurso decorativo.

Sofás diseño de Ana Galofré realizados por Miki Beumala con tela de Güell-Lamadrid y mesa auxiliar de Coco-Mat.

1778.

Llévate la mesa al estudio

¡Si es que encaja en cualquier lugar de la casa! También en el despacho o en el estudio. Y hay una lámpara para cada mesa auxiliar. Solo ten en cuenta el tamaño de esta última para elegir la altura de la lámpara. Busca la proporción: nada de una lámpara grande o demasiado alta en una mesa de poca altura.

 

1779.

¿Mesas cerca de la ventana? ¡Monta un vergel!

El mejor aliado para purificar el aire son las plantas de interior. Si la mesa auxiliar está cerca de la ventana aprovecha para crear un rincón muy verde con varias plantas. Colócalas sobre la mesa o mesas y también en cestos alrededor.

1780.

Junto a la butaca, decorada con libros

Si la mesa auxiliar está junto a una butaca, no le des muchas vueltas a la decoración: basta con que apiles unos libros de manera casual. Como idea general, recurre a un arreglo floral, lámpara y cajas, bandejas mini o cuencos para decorar cualquier mesa de este tipo.

Butaca de El Corte Inglés y lámpara modelo Ersa en Flamant.

1781.

Mesa y lámpara

No te preocupes si en la mesa auxiliar que te gusta y encaja junto al sofá o butaca no hay espacio para colocar una lámpara. Elegir un diseño de pie colocado junto a la mesa y dejar esta solo como apoyo está permitido.

Sofá y mesa auxiliar en Thinking Home, puf en La Maison y alfombra de yute en B&B.
 

1782.

Mesa auxiliar tipo velador

Las mesitas tipo velador son aquellas de sobre redondo y pie contorneado. Pueden ser en cualquier material y acabado. Copia esta "pareja": una mesa auxiliar velador en madera y una mesa de centro de estructura metálica en negro y sobre en madera.

Mesa de centro en J70 Decoración, lámpara de Zara Home, mesa auxiliar en Arterole Home y alfombra de Dash&Albert.

1783.

El estilo más natural

Las mesas auxliares tipo tronco son muy naturales por su diseño tosco que recuerda a los árboles. Son más pesadas visualmente al no tener patas abiertas que aligeran el diseño.

Sofás de Miki Beumala, mesas de centro, butacas y alfombra de Coco-Mat, puf blanco en Calma House y lámparas de Serge Mouille.

1784.

Una mesa auxiliar alta

Otra de las opciones por las que puedes apostar en espacios amplios es por una mesa auxiliar alta y grande. En este salón se ha colocado una junto al sofá y sobresale unos centímetros respecto al brazo del mismo. Para que este tipo de mesas se vea bien decorada, coloca una lámpara voluminosa o un buen arreglo floral.

Sofá y mesa de centro en Cado.

1785.

En zonas de paso

Las mesas auxiliares de línea redondeada son idóneas para zonas de paso ya que la ausencia de esquinas aligera el rincón. También puedes usar este mueble para "romper" con la línea decorativa predominante. Al ser una pieza pequeña permite jugar con los estilos sin miedo.

Sofá en Tapidisseny, mesa auxiliar en Hanbel, pufs en Aramara y alfombra de KP.

1786.

Mesas auxiliares con altura

Cuando quieras decorar el rincón de una habitación con una mesa auxiliar pero tengas espacio suficiente hasta la pared, opta por un diseño con altura, a modo de pedestal. 

Sofá de Ikea, mesa auxiliar y lámpara de pie en La Maison, mesas redondas auxiliares y alfombra de Coco-mat y butaca Butterfly diseño de Bonet, Kurchan y Ferrari.

1787.

Una mini mesa redonda

Toma nota: la mesa auxiliar redonda más pequeña puede tener 30 cm de diámetro. Es perfecta para colocar una lámpara de sobremesa pequeña y un objeto decorativo más. Ponla junto a cualquier sofá para rematar la decoración.

Sofá de Mar Casals, mesa auxiliar de madera en Catalina House, lámpara dorada en La Maison, lámpara de pie en Carolina Blue y mesa redonda de madera de roble de Iddesign.

1788.

Entre sofás colocados en L

El hueco en esquina que dejan dos sofás colocados en L es un lugar perfecto para una mesa auxiliar. Puede ser redonda o cuadrada y del tamaño que mejor encaje. Lo ideal es que desde el borde de la mesa hasta el brazo del sofá haya al menos 10 cm.

Sofás de Miki Beumala, mesa de centro en Toco, lámpara de sobremesa en Hada y cortinas en Margarita Ventura.

1789.

Un trío de mesas auxiliares en el centro del salón

Que una mesa auxiliar se convierta en protagonista en el centro del salón no es algo poco habitual. Es perfecta en solitario para espacio pequeños, pero cuando las dimensiones lo permiten combinar varias mesas auxiliares funciona.

Mesas doradas con el sobre de mármol, lámpara y alfombra de El Corte Inglés.

1790.

¿Qué importa más a los españoles a la hora de buscar casa?

Por detrás del factor precio, reformas y numero de habitaciones, se encuentran -entre las características más valoradas por los españoles a la hora de buscar casa- la distribución, la superficie y que se ubique en un barrio o vecindario agradable. Así se recoge en el informe de Fotocasa sobre las preferencias en la compra de una casa.

Sofá en Tapidisseny, mesa auxiliar en Hanbel, pufs en Aramara y alfombra de KP.

1791.

La casa ideal de los españoles tiene servicios cerca

Eso de salir a la calle y tener en el barrio ambulatorio, farmacia o supermercados es de lo más valorado. De hecho un 70% de los españoles le pone a este factor una nota de entre 7 y 10 en importancia a la hora de buscar casa, según el estudio Experiencia en alquiler 2017-2018, de Fotocasa.

Sofás de Miki Beumala, mesa de centro en Toco, lámpara de sobremesa en Hada y cortinas en Margarita Ventura.

 

1792.

El número de habitaciones

Que la casa o piso tenga el número de habitaciones deseado es muy valorado a la hora de buscar para comprar o alquilar vivienda. Y como ya hemos visto la casa más buscada por los españoles tiene 3 dormitorios.


Cabecero de obra realizado por Indire Reformas y mesita de noche, lámpara de mesa y de techo en Acevedo Muebles.

1793.

La casa más buscada tiene 80 m2

“La casa media más buscada en España es un piso de unos 80 metros cuadrados, con tres habitaciones y un baño”, explica Beatriz Toribio, directora de Estudios del portal Fotocasa. Es lo que más busca un español en estos momentos. Y el piso está por encima del chalé o casa unifamilar.

Sofá de Atemporal Home en Sacum, de donde son también la butaca, mesas de centro, mesa auxiliar, pufs, lámpara, cuadros y alfombra.

1794.

¿Con cuál de estas lámparas de pie te quedas?

1. Lámpara modelo Yumi de AMPM para La Redoute Interieurs (199 €) 2. Lámpara de pie de Bloomingville (289 €), 3. Lámpara modelo Rio de R de Room (185 €) 4. Lámpara de Car-Möbel (99,90 €) 5. Lámpara de pie modelo Hektar de Ikea (59 €) y 6. Lámpara modelo Taylor Gold de Maisons du Monde (169 €)

1795.

Lámparas de noche para tu primer piso

1. Lámpara de Bloomingville (99 €) 2. Aplique modelo Isopode de La Redoute Interieurs (79,99 €) 3. Lámpara modelo Ridley de Kave Home (52 €) 4. Lámpara de sobremesa modelo Crusoe de Maisons du Monde (99,99 €) 5. Aplique modelo Gita de Kenay Home (119 €) y 6. Lámpara Cestita de Santa & Cole (C.P.V.)

Un recibidor rústico muy práctico.

Mueble bajo recuperado, espejo en Mercader de Venecia, alfombra en Carolina Blue y lámparas en Cado.

El Mueble

1796.

Un recibidor práctico

Ante todo, la entrada de la casa ha de ser cómoda, además de bonita. Por eso no hay que descuidar las soluciones de almacén. Aunque solo tengas una consola, como en este caso, coloca cestas y cajas y podrás guardar pequeños objetos.

Un recibidor rústico con un cesto con flores.

Consola de Brucs, alfombra de Francisco Cumellas y lámpara de sobremesa de India & Pacific.

El Mueble

1797.

Deja un cesto con flores en el recibidor

Un truco de estilista para recibidores rústicos: deja un cesto colgado en un perchero, en la barandilla de la escalera o apoyado en el suelo, que parezca que lo acabas de poner ahí, con flores frescas dentro.

Un recibidor rústico con mucho espacio y un mueble envejecido.

Farol en Indica & Pacific.

El Mueble

1798.

Un mueble que llene el espacio

Si tienes un recibidor amplio, opta por muebles más grandes para decorarlo. Y no tienen que ser altos. Las consolas, estanterías, cómodas y aparadores de diseño horizontal lucen más con una o dos lámparas de sobremesa de gran tamaño.

Un recibidor rústico muy tradicional.

Consola y espejo de un anticuario francés. Las losetas del suelo de barro están hechas a mano y la lámpara y la alfombra son de Coco-Mat.

El Mueble

1799.

El rústico más tradicional

Las paredes de piedra enmarcan un recibidor decorado con una consola de generosas dimensiones y un banco repleto de cojines, que invita a sentarse. Los cojines en terciopelo añaden sofisticación al rústico predominante.

Un recibidor de estilo rústico de generosas dimensiones.

Mesa de Thales de Mileto, lámparas de techo de Loli Lavín, banco en Il Coc, alfombra de Zara Home y suelo de mosaico hidráulico de Álvaro Guadaño.

El Mueble

1800.

Una entrada de generosas dimensiones

A pesar de que este recibidor es amplio, no se ha recargado. También es cierto que no contaba con demasiadas paredes de apoyo. Su decoración se ha salvado con un mueble de pequeño tamaño debajo de la escalera y un perchero de pared y un banco junto a la puerta principal.