Lámparas

1 /3511
 MG 0123. Un comedor mini con mucha personalidad

1.

Un comedor mini con mucha personalidad

El comedor se trasladó al pasillo de acceso al salón. Y para ocupar lo menos posible, Natalia pegó la mesa a la pared: "Nos daba un poco de miedo al principio, pero le hemos dado un tratamiento decorativo con los platos de coral colgados en la pared, las mesa de anticuario, las sillas con personalidad, la lámpara antigua… Le dimos sentido. No es solo una mesa castigada a la pared".

 MG 9979-2. Un dormitorio fresquito y muy alegre con toques de amarillo

2.

Un dormitorio fresquito y muy alegre con toques de amarillo

En el dormitorio Natalia siguió con la misma línea decorativa de todo el apartamento: blanco, textiles ligeros de algodón y lino, muchas fibras (en el cabecero, las mesillas, la lámpara...) y toques de amarillo, que en dormitorio son más dominantes. "Le dimos más cancha en esta estancia. Es un color muy luminoso y alegre, que para un piso de verano le va fantástico", sostiene la decoradora. 

office con lamparas azules y manteleria mostaza_00523118. Conservando los orígenes

3.

Conservando los orígenes

La estructura de la cocina es la original, al igual que la chimenea. El techo y las vigas se pintaron de blanco, potenciando la luz.

comedor con lamparas y muebles azules_00523123. El office también es protagonista

4.

El office también es protagonista

"En lugar de una gran mesa, pusimos tres. Así es acogedor tanto si comen cuatro como si se juntan todos y ponen aparte una mesa para los niños". El papel pintado, las sillas y los armarios continúan el azul de la cocina. "Incluso hicimos lacar las lámparas en el mismo tono".

armario botellero azul_00523119. Un espacio de reunión

5.

Un espacio de reunión

Y es que los dueños de este txoko en el País Vasco le pidieron que ganara más luz en su lugar de reuniones familiares. El color y unos grandes ventanales nuevos lo consiguieron. La cocina elegida es el modelo Época de Santos, en el azul dominante. "Nos gustó, tanto a mí como a los propietarios, por esa hendidura que le da personalidad", dice Susaeta. Luego lo combinaron con dos enormes armarios botelleros hechos a medida por un carpintero. Y pintados con el mismo azul que el resto de la cocina. 

00477820 O. Una preciosa cómoda de marquetería

6.

Una preciosa cómoda de marquetería

Esta cómoda es casi casi una pieza de arte. Se trata de una cajonera artesanal de marquetería que destaca por su frontal labrado y decorado con motivos pintados. Si cuentas con una pieza así, búscale un sitio especial en casa y ¡presume de ella!

Detalle de lámpara de sobremesa en salón_ 00458377. Preciosa cómoda gustaviana para un salón clásico

7.

Preciosa cómoda gustaviana para un salón clásico

Esta cómoda de estilo gustaviano viste de elegancia y personalidad este salón. Puedes aprovechar su sobre, como se ha hecho aquí, para crear un bodegón que la vista pero sin recargarla en exceso, porque recuerda que la protagonista debe ser la cajonera.

Cómoda revestida con papel pintado de flores_ 00448978. Una cómoda personalizada con papel pintado

8.

Una cómoda personalizada con papel pintado

¿Te atreves a hackear una cómoda de Ikea? Inspírate en esta sencilla propuesta con la que convertirás la archivendida cómoda Hemmes en una pieza exclusiva y de lo más personal. Elige un papel pintado que te guste y reviste sus frentes con él. Cambia los tiradores... ¡y listo! ¿Quieres más ideas de Ikea hacks

Semitoma de recibidor con aparador afrancesado con lámpara de sobremesa_ 00427761. Una pieza afrancesada en un recibidor clásico

9.

Una pieza afrancesada en un recibidor clásico

Este majestuoso recibidor pedía una pieza a su altura. Y esta cómoda afrancesada, de líneas sinuosas y diseño estilizado gracias a sus patas, la convierte en todo un acierto. 

Cómoda de Coton et Bois.
sofa-chester-tapizado-en-turquesa 00452052-o 05df1182 1982x2000. Una gran esfera de cristal de aire retro para el salón

10.

Una gran esfera de cristal de aire retro para el salón

Esta lámpara de Años Luz es tan discreta como elegante y atemporal. Su gran esfera de cristal transparente resulta ligera y sus detalles metálicos en acabo negro le dan el toque actual. 

00495420 O. Una composición actual de tres lámparas con sabor vintage

11.

Una composición actual de tres lámparas con sabor vintage

Esta lámpara se compone, en realidad, de tres piezas idénticas que se han colocado a diferente altura para crear una composición actual en contraste con un salón comedor de aire clásico y unas lámparas con sabor vintage. 

 

00480601. Una lámpara de cristal transparente y labrado

12.

Una lámpara de cristal transparente y labrado

Esta lámpara con pantalla de cristal labrado y transparente, que le da un aire retro, es discreta y atemporal, siendo perfecta para iluminar el salón o el comedor sin ser el centro de todas las miradas. Es un Marset.   

Salón con chimenea y lámparas de techo de cristal. Dos lámparas de cristal atemporales y elegantes

13.

Dos lámparas de cristal atemporales y elegantes

Combinar dos lámparas del mismo diseño pero en acabado de cristal diferente, como ha hecho aquí la decoradora Meritxell Ribé, dará un plus decorativo a las lámparas, que se convertirán en objetos casi escultóricos. Estas lámparas son de Ebb & Flow. 

Cocina rústica con isla central y techo abovedado_ 00389690. Molt catalana

14.

Molt catalana

Esta cocina tiene todo el encanto de las masías catalanas, con el techo abovedado y la campana industrial cubierta de revoco (ese revestimiento continuo de cal, yeso o cemento que se aplica sobre un enfoscado). La isla conserva ese aire nostálgico de las mesas rústicas tocineras, pero mira qué bien se ha modernizado con sus frentes de almacenaje. Lo mismo sirven para guardar manteles y cubiertos que de improvisada bodega. ¡Nos encanta la buena adaptación de los viejos flexos metálicos como sistema de iluminación en zonas concretas! 

Encimera de mármol de Macael. Aplique, de Jieldé, en Corium Casa.

 

Cocina rústica actual con vigas blancas e isla central con microcemento_ 00437007. ¡Quiero ser moderna!

15.

¡Quiero ser moderna!

Mientras que la madera de los muebles de cocina, los taburetes y las vigas restauradas indican el carácter rústico de esta cocina, hay guiños que muestran cierto interés por actualizarse. La presencia de la isla realizada en microcemento, las lámparas suspendidas de estilo industrial y los cestos de mimbre la hacen estar de nuevo en la onda.

Mobiliario, de Deulonder Arquitectura Doméstica.

 

Porche blanco con lámparas colgantes industriales . Cómo llevar el industrial al exterior

16.

Cómo llevar el industrial al exterior

Si creías que el estilo industrial solo era apto para interiores, echa un vistazo a este ecléctico porche con lámparas de techo metálicas en color negro. Bonito, ¿eh?

Cocina office con mesa de comedor de madera, lámparas de metal industriales, tabique acristalado y mucha luz. Lámparas de aires factory

17.

Lámparas de aires factory

Las lámparas de techo de metal son otro de los grandes clásicos del industrial, sobre todo en colores oscuros como el negro o en acabados envejecidos. No obstante, también triunfan las bombillas vistas y los focos de estudio fotográfico o de cine. 

Comedor con banco de madera y sillas industriales verde candy_ 00442961. Un color dulce y alegre

18.

Un color dulce y alegre

Y ya que hablamos de Xavier Pauchard y de colores... ¿Has visto qué ambiente tan dulce y alegre se ha generado en este comedor gracias al azul de las sillas Tolix? Su acabado decapado y su estructura metálica armonizan con la lámpara de techo, también de aires industriales, pero en color blanco. ¡Una mezcla superluminosa!

Mesa, silla, banco y lámpara de techo, de Cado.
recibidor con alfombra de lana_00460908. Un par de espejos verticales, colgados en la pared

19.

Un par de espejos verticales, colgados en la pared

Si has decidido amueblar tu recibidor con un mueble ancho y bajo, deberás decorar la pared con elementos en vertical: cuadros, espejos, percheros... Aquí se ha optado por colocar dos espejos de tamaño mediano en lugar de uno grande. Gracias a esta elección y al juego de volúmenes, amplias visualmente la zona de entrada y logras un espacio armónico. 

00519696. Un salón en blanco con una pared en verde

20.

Un salón en blanco con una pared en verde

Aunque el blanco es el color que se impone en la decoración de este salón, la mirada se va a la pared del comedor, que la decoradora Laura Ehlis destacó pintándola de un verde muy fresco que contribuye a aligerar visualmente el peso de los armarios. Los toques de verde se repiten en los textiles del sofá.  

salon-con-pared-azul-00500582 d5043196 2000x1471. Más amplitud con una pared de un azul profundo

21.

Más amplitud con una pared de un azul profundo

Pintar la pared del fondo del salón de un color de contraste y oscuro, en este caso un personalísimo azul, enmarca la zona del estar en salones amplios y, a la vez, amplía visualmente el espacio. Y es que se gana profundidad, ya que la pared pintada de oscuro se aleja visualmente. 

comedor-sillas-amarillas-y-pared-con-fotos 00517024 O. Con fotografías en cuadrícula

22.

Con fotografías en cuadrícula

Recupera fotos antiguas en formato Polaroid o imprime los recuerdos que quieras en este tamaño (8.8 x 10.7 cm aprox.) y crea una cuadrícula en la pared con ellas, sin necesidad de enmarcar. Así es como se ha decorado la pared del comedor en esta casa. 

Sillas de Maisons du Monde y lámpara de Petite Lily Interiors.
Decorar con cuadros y fotos: ideas originales vistas en Pinterest

FOTOS DE FAMILIA, SELFIES...

Decorar con cuadros y fotos: ideas originales vistas en Pinterest

 

IKEA-BANOS-24. ¡Este baño ha crecido!

23.

¡Este baño ha crecido!

¿Dirías de un simple vistazo que este baño cumple con los requisitos necesarios para disimular su techo bajo? Repasemos: paredes y techo del mismo color, suelo oscuro, tonos claros, espejo redondo (no es vertical pero vale), cortina llamativa que desvía la atención, apliques globo en la pared... Y además, mueble de lavabo volado que da la sensación de más espacio. ¡Sí, acertaste! El techo de este baño parece más alto de lo que es.

IKEA
lámpara aplique cocina flexo negro 00483032. Lámparas, mejor encastradas, en la pared o de pie

24.

Lámparas, mejor encastradas, en la pared o de pie

Si cuelgas de un techo bajo una lámpara suspendida, lo único que harás es potenciar esa falta de altura. ¿Cómo lograr entonces que los techos parezcan más altos? Con otras soluciones de iluminación que no ocupen espacio a lo alto, como focos encastrados en el techo, apliques verticales de pared —similares al de la imagen— o lámparas de pie que proyecten la luz hacia el techo.

 

Salón rústico con techo abovedado, chimenea y damajuana lámpara 00483537 O. La lámpara más original

25.

La lámpara más original

¿Sabías que las damajuanas también se pueden transformar en lámparas? Y lo mejor de todo: ¡las puedes hacer tú misma! Solo necesitas una pantalla adecuada al tamaño de la damajuana, una bombilla y un cable. Para darle todo el protagonismo, colócala encima de una mesa auxiliar, sobre una cómoda o un aparador, ¡aunque también puedes hacer dos lámparas supercoquetas para tu mesilla de noche!

Sofá, de Miki Beumala. Mesa de centro y espejo, en Taller de las Indias. Alfombra, en Kave Home.
fer6111a ab3a83ab 1500x2000. 4. La casa de la felicidad

26.

4. La casa de la felicidad

Esta casa estaba predestinada para Eva. Y viceversa, porque cuando se animó a cambiar de vivienda esta fue la primera casa que le gustó... pero cuando llamó para visitarla los propietarios se habían echado atrás. Invirtió más de un año en dar con un reemplazo y cuando estaba a un paso de tirar la toalla, ¡la casa volvió a aparecer en su ordenador! "Fui la primera en visitarla, y solo con poner un pie en el jardín lo tuve claro: 'me la quedo'". 

Pasillo con tiras de led empotrados. Luces que alargan

27.

Luces que alargan

Una alfombra vistosa, molduras en las paredes y cuadros son las piezas elegidas para decorar este distribuidor estrecho y pequeño. Los tonos neutros en los que está pintado atrapan la luz natural que le llega de la ventana del fondo. No le quites ojo a la iluminación artificial: unas lamparitas tipo aplique y unos leds perimetrales en el techo lo alargan visualmente haciéndolo más grande. ¡Pura magia!

Dormitorio con pared del cabecero con papel japonés. Todo empezó con el papel...

28.

Todo empezó con el papel...

La paleta cromática del dormitorio nació del papel pintado japonés y en base a él la decoradora diseñó el look acogedor que respira esta estancia. Un detalle: las cortinas se confeccionaron con unos plaids de los que Natalia se enamoró. Original ¡y único! No te pierdas el piso al completo. 

Papel pintado de La Maison. Cabezal, mesita y lámpara de techo de Natalia Gómez Angelats. 
dsc8527 450a3a78 2000x1335. Una cocina muy chic a la que no le falta detalle

29.

Una cocina muy chic a la que no le falta detalle

Con muebles lacados en un personalísimo verde oliva y detalles de madera, en sintonía con la del salón, la cocina no deja indiferente a nadie. Al contar con dos accesos, se ubicó en la parte central una pequeña isla que integra una mesa semicircular y que ayuda a organizar las circulaciones dentro de la cocina. 

Muebles lacados y de madera diseñados por Molins Design. Encimeras de Inalco. Lámparas de cobre de Original BTC Ltd.
Complementos en azul w00521172. Todos los detalles suman

30.

Todos los detalles suman

En la balda que recorre la trasera del sofá el color azul también es protagonista, aunque en distintas intensidades. Está presente en la pantalla de la lámpara de sobremesa y también en los jarrones. 

Lámpara con base de libros y pantalla de cuadros de Guáimaro, igual que el macetero de cerámica. Todas las flores son de Colvin.

00519544. Una cocina abierta con una isla polivalente

31.

Una cocina abierta con una isla polivalente

La amplitud del espacio de esta cocina, que está integrada al salón, pedía una isla central, que la decoradora Lara Pujol diseñó multifunción: reúne la zona de fuegos –con una campana invisible de superficie–; el comedor, con la mesa adosada que es una prolongación de la isla; y una barra 'social' de roble natural. 

Mobiliario, diseño de la decoradora. Encimera y mesa, de Neolith. Sillas de Kave Home.

00513576. Una mesa moderna y con sabor industrial

32.

Una mesa moderna y con sabor industrial

Un espacio tan singular como este, con las paredes de piedra y las ventanas enmarcadas de hierro, requería una mesa con personalidad que estuviera a la altura del espacio. Y esta, con un sólido y robusto sobre de madera raw y una patas de hierro en acabado natural, encaja a la perfección.

Mesa diseño de Dadà Interiors. 
00511580. Una mesa de castaño para presumir

33.

Una mesa de castaño para presumir

Si tienes una mesa como esta, ¡queda prohibido cubrirla! De madera de castaño, es tan espectacular con sus nudos que merece la pena lucirla y evitar cubrirla con manteles. 

Mesa y sillas de Alto Interiorismo. 
00503963 O. Una pieza única con un sobre de marquetería

34.

Una pieza única con un sobre de marquetería

Con una mesa como esta no es necesario ningún otro mueble en el comedor. Y es que a su diseño cuadrado, igual que la planta del comedor, se suma su sobre de marquetería, con diseños geométricos en la parte central. 

Mesa realizada a medida por Fusteria Sais. 
00508437. Una mesa artesanal de madera recuperada

35.

Una mesa artesanal de madera recuperada

Esta mesa, con su sobre irregular y al natural, decora por sí sola el comedor, siendo una pieza casi escultórica. Además, encaja a la perfección en la decoración muy natural de esta casa, con mucha presencia de madera. 

Mesa de madera de Con Alma Design. 
00517094. Una mesa de comedor de aire vintage

36.

Una mesa de comedor de aire vintage

La decoradora Asun Antó apostó por una mesa muy sólida y con un diseño vintage para dar personalidad y mucho encanto a este comedor. Las lámparas, una pieza de aire retro, encajan a la perfección en esta propuesta actual y con vocación atemporal. 

Mesa y sillas de Coton et Bois. Lámparas de Other Lamps. 
00518318 O. Una mesa de comedor con un sobre de listones de madera

37.

Una mesa de comedor con un sobre de listones de madera

Esta mesa destaca por su sobre confeccionado con varios listones de madera, lo que le da un aspecto natural muy original. La estructura metálica es el contrapunto perfecto, con un matiz industrial. 

00518229. Una mesa XL para grandes reuniones familiares

38.

Una mesa XL para grandes reuniones familiares

La mesa de este comedor decora por sí sola el espacio, grandes a su diseño robusto y firme con un grueso tablero rectangular de madera maciza y sus patas talladas con un sólido reposapiés. Por sus medidas es perfecta para grandes celebraciones.

Mesa y sillas de roble pintado de la tienda inglesa Oka.
Cómo-limpiar-lámparas-de-cristal-y-bronce_00514951. Una sólida mesa redonda de madera

39.

Una sólida mesa redonda de madera

Si quieres darle un plus de presencia a la mesa del comedor, sobre todo si el sobre es de madera maciza, elige un diseño con el tablero muy grueso. En este caso, al ser redonda, visualmente no resulta tan pesada. 

Mesa de Cado y sillas de Coton et Bois. 
Seguridad-en-casa 00506961. Contraste de estilos con una mesa de inspiración industrial

40.

Contraste de estilos con una mesa de inspiración industrial

La mezcla de estilos, siempre que se haga con sentido, da un plus decorativo a cualquier ambiente. En este comedor, integrado en un salón de corte más clásico, se ha elegido una mesa de aire industrial que crea un atractivo contraste. 

Mesa de Dareels y sillas de Ton.
detalle dormitorio IMG 0791. Detalle: una cómoda con mucho gancho

41.

Detalle: una cómoda con mucho gancho

Esta cómoda de cajones hace las veces de mesilla de noche en un lateral. ¡Nos encanta el color de la madera y los tiradores de cuero! Sobre ella, una lámpara tipo flexo, orientable y de estilo industrial, permite leer por la noche. Y, por supuesto, no podían faltar flores y mensajes que dan ¡good vibes!

detalle dormitorio IMG 0798. Detalle: una mesita muy cuca

42.

Detalle: una mesita muy cuca

Al otro lado de la cama se dispuso una mesita auxiliar en blanco y madera súper práctica. En la balda inferior tiene espacio para dejar libros —¡atención al detalle: dentro de una cesta!— mientras que en la superficie caben los elementos básicos: una lámpara tipo flexo, el despertador y un búcaro con flores. ¡Súper cuqui! 

salon-con-sofa-en-mitad-de-la-planta 00510600 O. Un salón perfecto

43.

Un salón perfecto

SOFÁ DE TALLER DE LAS INDIAS, BUTACA TAPIZADA CON TELA DE GANCEDO Y MESA DE CENTRO Y LÁMPARA DE BECARA.

00508558. Un dormitorio con un original panel acristalado

44.

Un dormitorio con un original panel acristalado

Original y práctico, como todas las soluciones magistrales que esconde este apartamento. Para aprovechar al máximo el espacio del dormitorio la decoradora eliminó el tabique del baño y lo reemplazó por este panel acristalado de aire retro que consta de dos hojas móviles y una fija, que es donde está la ducha. Así, no solo se han ganado metros sino que se ha llevado luz natural al baño. 

00381508b. Recibidor con encanto en un cortijo

45.

Recibidor con encanto en un cortijo

Con tanto espacio por delante, no nos extraña que la decoración se haya adaptado a las grandes dimensiones del lugar. Empezando por la lámpara de techo de forja negra, continuando por la mesa de madera envejecida, donde se apoya un espejo de espíritu barroco, y terminando en la alfombra de fibras a dos colores y texturas.

Consola de madera de roble envejecido y alfombra, en La Casa de La Abuela. Espejo antiguo y Kilim, de Pantay. 
00378428b. Recibidor con materiales recuperados

46.

Recibidor con materiales recuperados

¿Qué te parece la idea de utilizar una antigua taquilla de expender billetes como estante? ¿Y qué piensas de las contraventanas azules de madera recuperada? Si estás deseando darle un toque muy especial (y artesanal) a tu recibidor, ¡toma nota!

Consola, lámpara de techo y espejo, de Pomax. Pavimento de mosaico hidráulico.  
00343565b. Recibidor con esencia rojiza

47.

Recibidor con esencia rojiza

Las alfombras kilim siempre funcionan cuando se trata de crear estancias cálidas que desprendan personalidad y ciertos aires orientales. En este recibidor, se apostó todo al rojo en la amplia alfombra, y se contrastó su intensidad con una suave tonalidad arena en las paredes y una cómoda butaca de mimbre.

Butaca, de Becara. Alfombras superpuestas, en Rialto Living. 
00454982b fae0e8f7-1. Recibidor de estilo vintage

48.

Recibidor de estilo vintage

Ya hemos visto anteriormente lo bien que sientan los espejos estilo ventana en los recibidores, apoyados con gracia sobre el aparador o consola. Aquí, además, las campanas decorativas de cristal y las pantallas de las lámparas en color verde potencian el look vintage. ¿No te has quedado loca de amor?

Consola, realizada a medida. Campanas de cristal, de Azul Tierra. Lámparas de techo, de Alsina Sech.  
 DSC7730.  Bendito verano

49.

Bendito verano

¿Te gustaría que nada más entrar en tu casa de verano, el salón te acogiera con los brazos abiertos con su luminosa claridad? Es lo que ocurre en esta estancia proyectada por la interiorista Bárbara Sindreu. Gracias a la acertada elección de su sofá en L y sus cojines en ocre y salmón ha logrado que la estancia destile un encanto y un sosiego especial. Sofá, de Miki Beumala. Mesas nido, de India & Pacific y silla de Catalina House. Cuadros, de S. Sennacheribbo. 

Pano9995-9996-9997. Un cierto aire exótico

50.

Un cierto aire exótico

Este salón, con un banco de obra corrido en forma de L, recuerda el estilo de los estares marroquíes. En medio se colocaron unos amplios pufs que sirven tanto de mesa auxiliar como de reposapiés para estirar las piernas y en un lateral una bonita lámpara de araña. Un ventilador de aspas añade frescor extra a la circulación natural del aire y los textiles en azul y verde también ayudan.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?