Lámparas

1 / 2673
00500450. DECAPADO Y CON ESTILO

1.

DECAPADO Y CON ESTILO

Un mueble antiguo no tiene por qué hacer retroceder a tu recibidor al pasado. Si lo pintas en un color vivo y lo decapas para restarle intensidad, en realidad lo estarás trayendo tú al siglo XXI. 

Mueble y espejo, en Ladies and Gentleman. Alfombra, en Sacum.
00461722. HÁBLAME DEL MAR

2.

HÁBLAME DEL MAR

Este recibidor tan marinero tiene mucho sentido en el lugar donde se encuentra: Mallorca. Los ambientes baleares recogen las tradiciones decorativas mediterráneas cargadas de blanco y el azul.

Lámpara antigua tipo faro, en Cassai Home & Fashion

 

00470695-o 90af1ea0. Color: ayuda a delimitar visualmente un espacio

3.

Color: ayuda a delimitar visualmente un espacio

Jugar con el color es una manera de dividir visualmente espacios sin necesidad de levantar una pared. Prueba de ello es este comedor, que se ha pintado en un azul profundo enmarcándolo.  

00381806. ¿Cuánto cuesta poner parquet en la cocina?

4.

¿Cuánto cuesta poner parquet en la cocina?

Si tomamos como referencia una cocina de 9 metros cuadrados, desde Gabarró Hermanos nos orientan: “el precio de un parquet flotante dependerá en gran parte del tipo de madera y calidad de la misma pero como guía estaría entre los 400-600 €, a los que habría que sumar la instalación y mano de obra del profesional contratado”.

Muebles realizados por Cubic, encimera de Silestone blanco Zeus y campana de Falmec. Placas de cocción de Neff y Gaggenau y lámpara de techo de Silvia Barnils.
00493760. Lámparas que siempre son tendencia

5.

Lámparas que siempre son tendencia

Para iluminar la cocina elige focos discretos empotrados en el techo y soluciones de iluminación integradas en los muebles altos de la cocina y que solo las lámparas más marcadas -por ejemplo sobre una isla o en el office- sean diseños clásicos, icónicos, de los que no pasan nunca al olvido.

Muebles de cocina de Santos y encimera de Neolith.

 

00460908 b548ab98 1500x2000. En el recibidor sí, pero no en cualquier parte

6.

En el recibidor sí, pero no en cualquier parte

La experta en Feng Shui Astrid Izquierdo y alma de Sincronía Integral aconseja colocar el espejo en "una de las paredes laterales del recibidor". Sin embargo, aconseja no ubicarlo frente a la puerta de entrada. "La puerta principal es la entrada de la energía al hogar y hay que poner especial atención para no reflejar en el interior de nuestro hogar elementos externos".

Aparador antiguo, espejos y lámparas, de Borgia Conti y alfombra, de The Rug Company, en BSB.
00466711. Tapizados coordinados

7.

Tapizados coordinados

Aquí, sillas y butaca comparten un mismo estilo, ¡pero tendrías que haberlas visto antes! Sus tapizados estaban totalmente pasado de moda y daban a salón y comedor una imagen "viejuna". Unas telas con tacto de saco, color lino y con motivos de rayas, las han devuelto al presente. 

Detalle de cómoda gustaviana decapada en el salón_ 00332535. La segunda vida de esta cómoda

8.

La segunda vida de esta cómoda

Como los gatos, los muebles buenos pueden llegar a tener muchas vidas. Es el caso de esta cómoda gustaviana, que antes daba un aire demasiado clásico al salón y que ahora, tras decaparse y pintarse, aporta al ambiente mucho estilo y calidez. 

acuchillar-barnizar-parquet-00499072. Tipos de suelos de madera o parquets

9.

Tipos de suelos de madera o parquets

Dentro de los parquets se encuentran las tarimas macizas, el parquet multicapa y los chapados. Las tarimas macizas están fabricadas con madera natural y pueden pulirse y barnizarse todas las veces que quieras. El parquet multicapa tiene una capa superior de madera natural y otras de diversos materiales. Los suelos de chapa de madera son los más económicos en madera natural. Incorporan un chapado mínimo y no admiten acuchillados.

Sofá modelo Louvre en Maisons du Monde.
salón-comedor-con-sofás-grises-y-decorado-con-plantas 501591. Un salón para el verano fresco y actual

10.

Un salón para el verano fresco y actual

Para dar sensación de verano, no todo tiene por qué ser blanco. Fíjate en los colores que imperan en este salón y cómo le confieren un estilo actual, ligero y veraniego. 

Sofás, mesa de centro, puf, butaca, lámparas, aparador, mesa y sillas del comedor, todo de Sacum.
salón-de-verano-con-vistas-al-mar 499070. 360º de verano

11.

360º de verano

Mires por donde mires el mar es el protagonista de este salón donde las vigas de madera del techo se han pintado de blanco. Como resultado el salón parece más alto y mucho más ligero.

Sofá, modelo Louvre, en Maisons du Monde; mesa de centro, en Better & Best; pufs y lámpara de pie, en Dernier; butacas, en Marystrstos y alfombra, de Ikea.
salon-simetrico-en-blanco-con-techo-con-vigas-de-madera 18a24909. Un salón bajo las vigas

12.

Un salón bajo las vigas

Las vigas de madera ofrecen calidez a este salón donde el color blanco es el protagonista. 

Sofás desenfundables y butacas de mimbre, en Depot; lámparas de pie, en Rialto Living; mesas de centro y taburetes tapizados, en Mozaic; alfombra en Mobles Riera y cortinas de lino, de Mestre Paco.
00480338 db081903 2000x1335. Un salón estival en la ciudad

13.

Un salón estival en la ciudad

Un verano en la ciudad no es sofocante si sabes llenar de frescura y notas estivales a la estancia. 

Sofás y butacas; de Coton et Bois; mesa de centro, de Mercader de Venecia; mesa auxiliar, en Sacum; lámparas de pie y espejitos, en Luzio; pantallas de las lámparas, de Becara y alfombra, de Francisco Cumellas.
estudio despacho en casa_00390672. 7. Mejora la productividad

14.

7. Mejora la productividad

Sobre todo, después de la tarde. ¿Cuántas veces has regresado a tu lugar de trabajo después de comer y te ha entrado una morriña insoportable? Pues bien, si te dejas llevar por el sopor, aumentarás tu productividad. De hecho, en Japón ya hace tiempo que en muchas fábricas se permite a los trabajadores caer en los brazos de Morfeo.

Tablero de tres metros a modo de escritorio y librería, todo realizado a medida por Diseeny Estudi. Cajoneras, de Ethnicraft; lámpara, de Santa&Cole y alfombra de fibra vegetal, de Sacum.
00482241 c3802b32 1667x2000. Comer con vistas al mar

15.

Comer con vistas al mar

Ahora es posible porque con la reforma se abrió la cocina al comedor, que comparten un espacio común e inmejorables vistas al mar. La alacena, a juego con la carpintería, la mesa y las sillas tienen ese carácter rústico que tanto deseaba la propietaria. ¡No te la pierdas

Mesa, sillas, alacena y lámpara, de Maisons du Monde.
00489234. Motivos étnicos en blanco y negro

16.

Motivos étnicos en blanco y negro

La moda black & white sigue arrasando en decoración. Y este verano veremos muchos estampados étnicos y tribales en estos dos tonos en textiles, desde cojines hasta alfombras, como en este recibidor. 

Alfombra, en Carolina Blue. 
00483390 O. En la terraza, también

17.

En la terraza, también

Disfruta de la terraza y por supuesto del comedor exterior. Si no te sobran los metros, alíate con los bancos, ganarás espacio para tener más comensales.

Lámpara en Pardo Iluminación.
00435557. Juntos pero no revueltos

18.

Juntos pero no revueltos

En esta casa se ha aprovechado el porche para crear un salón y un comedor. Gracias a la decoración ambos se integran creando una armonía estética y a la vez se marca la diferencia entre salón y comedor.

Mesa y sillas, de Teklassic y lámparas de techo, de Maisons du Monde.
TRUCOS-PARA-PERSONALIZAR-LA-CASA-00485254 O. Lámparas de mesa

19.

Lámparas de mesa

Una buena pieza llama todas las miradas y da personalidad. En el salón, quedan estéticamente perfectas en los laterales del sofá.

Comedor de casa de verano con listones de madera en suelo y paredes blancos y composición de cuadros de mapas marinos_ 00461896. Dafne Vijande: tus cuadros

20.

Dafne Vijande: tus cuadros

Asegúrate de que tus cuadros no tienen muchos colores combinados ya que la abundancia de color hace que el espacio pierda elegancia.

00490380. Mónica Diago: sí a las lámparas wow

21.

Mónica Diago: sí a las lámparas wow

Pon lámparas colgantes con personalidad. ¡Úsalas a tu favor como elemento decorativo!

En la imagen, proyecto de Miriam Barrio. Puedes verlo completo aquí
00452083 O. Pon geometría en lámparas, jarrones...

22.

Pon geometría en lámparas, jarrones...

Apuesta por formas poliédricas sobre mesas y muebles, incluso por espejos hexagonales y lámparas.

00502042 O. Un comedor rústico muy natural

23.

Un comedor rústico muy natural

Las sillas y las lámparas de fibras casan a la perfección con una gran mesa de comedor de madera recuperada, creando un conjunto natural, relajado y con un matiz rústico. 

Mesa de ND Disseny y lámpara de Catalina House.
00368836. Una mesa y unas sillas proporcionales

24.

Una mesa y unas sillas proporcionales

La gran mesa de este comedor exigía unas sillas proporcionales, porque de otro modo hubieran resultado ridículas. Por eso estas sillas tipo butaca con brazos y tapizadas encajan a la perfección en un comedor tan amplio como acogedor. 

Mesa de roble con patas de hierro y sillas tapizadas con lino, de Helen Green Design. 
00500616 O. Con el negro como vínculo decorativo

25.

Con el negro como vínculo decorativo

Presente en las lámparas, en la estructura de las sillas y en las patas de la mesa, el negro es el color que unifica la decoración de este comedor y a la vez le da un punto moderno a un mobiliario de corte clásico. 

Sillas, en Coton et Bois.
alfombras-00497592 O. Un comedor fresco y acogedor

26.

Un comedor fresco y acogedor

Las sillas de fibras tienen la ventaja de encajar en cualquier comedor, desde los más actuales hasta los de carácter más clásico. Aquí, además, aportan un matiz relajado, muy en sintonía con esta casa con vistas al mar. 

CLAVES-COMEDOR-PERFECTO-00495400. Una mesa y unas sillas de anticuario

27.

Una mesa y unas sillas de anticuario

En este comedor, de marcado carácter clásico, se ha apostado por un mobiliario acorde con el espectacular espacio. Tanto la mesa, un diseño clásico extensible y con ruedas, como las sillas y las butacas, que dan una nota de color a un mobiliario dominado por la madera, son piezas antiguas recuperadas.

Sillas y butacas, en D'Aq Decoración y Antigüedades. 
00489084. Un comedor de estilo campestre muy actual

28.

Un comedor de estilo campestre muy actual

Las sillas de estilo Thonet, un clásico del diseño que destaca por su sabor campestre, se han combinado con una mesa redonda con sobre de madera y una estructura de hierro con un matiz industrial muy actual. Un mix de estilos que funciona. 

Mesa y sillas, en Coton et Bois.
00483286. Un mesa robusta  y unas sillas con nombre propio

29.

Un mesa robusta y unas sillas con nombre propio

La mesa de madera, sólida y de diseño robusto, es la gran protagonista de este comedor actual. Precisamente, para compensar su peso visual, se optó por unas sillas en blanco pero con un plus decorativo, ya que son una réplica de la silla CH24, un clásico del diseño escandinavo de los años 50. 

00487068 O. Un comedor de diseño en blanco

30.

Un comedor de diseño en blanco

Color y estilo van de la mano en este comedor, con una gran mesa redonda de diseño y las icónicas sillas Vitra, con asiento también en blanco. 

Mesa, sillas y lámparas, en Aquitania. 
comedor-con-suelo-parquet-espiga-y-lámpara-chandelier-y-mesa-madera 482191. Una mesa y unas sillas de diseño clásico

31.

Una mesa y unas sillas de diseño clásico

Aunque la mesa es de madera y las sillas, decapadas en blanco, el conjunto de este comedor se ve muy armónico, ya que ambas piezas de mobiliario comparten un mismo estilo clásico. 

Mesa de Adaleya y sillas tapizadas con tela de Gancedo y pintadas en Galería de Robles.
00461863. Un comedor de verano con un mix de estilos

32.

Un comedor de verano con un mix de estilos

¿Un comedor de verano con una mesa de aire rústico y unas sillas de estilo Windsor? ¿Y por qué no? Aquí funciona a la perfección y el color gris azulado de las sillas tiene mucho que decir en esta combinación ganadora. 

Mesa y sillas de Cassai Home & Fashion. 
00458369 dc56454a 1494x2000. Una mesa de madera y unas sillas de diseño

33.

Una mesa de madera y unas sillas de diseño

Y a pesar de este contraste, ¡funciona! La decoradora Natalia Zubizarreta combinó en este comedor una mesa de madera recuperada, con sabor rústico, con las icónicas sillas de diseño Wishbone y, para darle un contrapunto más personal, optó por el negro, creando un tándem muy moderno. 

Mesa de Maisons du Monde y sillas, en el estudio de la decoradora. 
00449885. Un acertado mix de estilos

34.

Un acertado mix de estilos

Mezclar diferentes estilos decorativos es una tendencia que parece que ha venido para quedarse. Y este comedor, de esencia rústica, con detalles clásicos como la lámpara de lágrimas recuperada de la abuela de la propietaria, y piezas icónicas del diseño, como las sillas Panton de Vitra es un buen ejemplo de que la mezcla enriquece y crea espacios personales y singulares. 

Mesa de El Globo y sillas de Vitra. 
Comedor con mesa ovalada y sillas bancas_ 00449832. En blanco y con aire afrancesado

35.

En blanco y con aire afrancesado

Unificar el estilo de la mesa y las sillas del comedor es una manera de asegurarte que el comedor tendrá una armónica sensación de conjunto. Aquí se ha optado por una mesa y unas sillas a juego, de estilo afrancesado, y en blanco. 

Mesa y sillas, en Petit Côté Decó. 
00408046. Hierro y cuero, un comedor de aire industrial

36.

Hierro y cuero, un comedor de aire industrial

En este comedor la decoradora Jeanette Trensig ha combinado una sólida mesa de comedor de hierro con unas sillas con estructura también de hierro y asiento de cuero, una combinación con carácter que es todo un acierto, ya que el comedor transmite un personal aire industrial.    

Mesa de hierro, diseño de la decoradora Jeanette Trensig y sillas, de cuero, de Sol&Luna. 
Gran comedor con techo de vigas _00394869. Una mesa y unas sillas clásicas, a juego

37.

Una mesa y unas sillas clásicas, a juego

Si no quieres arriesgarte a la hora de elegir la mesa y las sillas del comedor, apuesta por una combinación a juego, como se ha hecho aquí, donde la mesa y las sillas comparten el mismo estilo afrancesado. 

Mesa, alacena y sillas de Oka. 
Comedor en finca regia con paredes color chocolate y arrimadero blanco_ 00371169. Un comedor con mucho estilo

38.

Un comedor con mucho estilo

Todo en este comedor respira un aire clásico: desde la arquitectura del piso hasta la elección del mobiliario. De hecho, el dúo mesa y sillas no podría ser más acertado, ya que ambos son de estilo Luis XV, con sus características sillas de medallón y las patas acanaladas. 

00500600 O. Acabado satinado, el que más refleja la luz

39.

Acabado satinado, el que más refleja la luz

El acabado satinado se parece al acabado brillante de los esmaltes. Tiene la ventaja de reflejar mucho la luz, pero en su contra, deja en evidencia las imperfecciones de la pared. valóralo. 

accesorios-gimnasio-02. Una esterilla para los ejercicios de suelo

40.

Una esterilla para los ejercicios de suelo

No solo para estirar, también sirve para entrenar y que el suelo esté algo mullido pero no demasiado como para no realizar bien los ejercicios en casa. Sobre una esterilla puedes hacer una tabla completa de ejercicios que trabaje todos los músculos. Las hay desde 7 €. Es un accesorio imprescindible para montar tu gimnasio en casa.

Ikea
00361524. Un espectacular comedor oval

41.

Un espectacular comedor oval

El comedor se encuentra en la estancia más especial de la casa por su diseño oval. Esta forma lo hace muy acogedor, lo mismo que la chimenea de madera que la llena de estilo. Su arquitectura clásica contrasta con la icónica lámpara de los deseos. ¿Quieres ver el resto del piso? ¡No te lo pierdas!

La lámpara de los deseos es el modelo Zettel’z de Ingo Maurer y las sillas proceden de India & Pacific. 
00466616. La arquitecta de interiores Aurora Monasterio en su estudio

42.

La arquitecta de interiores Aurora Monasterio en su estudio

Con su casa, la arquitecta de interiores Aurora Monasterio afrontó un gran reto: transformar una oficina en una vivienda familiar. Y tras un tedioso proceso burocrático y unas obras de más de medio año, logró su objetivo: ahora disfruta de una casa luminosa con jardín comunitario y piscina en el barrio residencial de Chamartín. 

dia-vida-interiorista-coton-et-bois-9. Trabajo en equipo en el estudio

43.

Trabajo en equipo en el estudio

"En esta fase nos adentramos en el proyecto y trabajamos las propuestas de distribución y renders. Tras años en este trabajo, una de las cosas que más valoro es el poder compartir vivencias, aciertos y desaciertos que nos hacen aprender y formarnos cada día. Tengo la suerte de contar con un gran equipo que hace de los proyectos casas con alma”, confiesa Asun.

dia-vida-interiorista-coton-et-bois-8. Mantener el showroom siempre impecable

44.

Mantener el showroom siempre impecable

Antes de ir a comer, Asun aprovecha para colocar un poco el showroom. Todo tiene que estar impecable.

00492054. 47. Reinventa el cabecero

45.

47. Reinventa el cabecero

¿No te cabe un cabecero al uso? Reviste la pared con papel pintado, pintura, madera o molduras tipo boiserie, como se ha hecho aquí, y además muy de moda. Decorará sin restar ni un cm útil.

Proyecto decorativo de Miriam Barrios. 
nevera-panelada 480683. 27. Agrupa los electrodomésticos en columna

46.

27. Agrupa los electrodomésticos en columna

"Si reúnes todos los elementos altos –nevera, horno, microondas, despensa...–podrás planificar el resto de almacenaje de manera más flexible”, dice Mar.

Cocina diseñada por la interiorista Pia Capdevila. 
00458369 dc56454a 1494x2000. Con escogidos detalles en negro

47.

Con escogidos detalles en negro

En pequeños detalles, como aquí las lámparas, las sillas o los motivos de la alfombra, el negro es un color que resulta muy elegante y crea decoraciones personales. Además, es tendencia. 

Sillas, alfombra y lámpara, en el estudio de la decoradora Natalia Zubizarreta.
00501844. Un comedor en blanco con sillas tapizadas en rosa

48.

Un comedor en blanco con sillas tapizadas en rosa

El rosa es el color de moda, sobre todo en sus tonos empolvados o blush. Y ha sido el escogido por la decoradora Lucía Mariñas en este luminoso comedor, planificado en blanco y con toques dorados, para dar un toque de a las sillas, que se han tapizado en terciopelo en rosa. 

Las sillas son de Mestizo Store. 

 

00500844 O. El mantel sube los colores del comedor

49.

El mantel sube los colores del comedor

¡Y es un gran aliado! Aquí, por ejemplo, se han combinado dos mantelerías en dos tonos de rosa , que dan color y un toque delicado a un comedor con sabor rústico. Las paredes en color tostado también tiñen con su calidez el comedor. 

Sillas, en Heaps & Woods y mesa diseñada por Paula Masana y realizada por Fusteria Pere Vidal. 
00482241 c3802b32 1667x2000. Con una alacena pintada en azul grisáceo

50.

Con una alacena pintada en azul grisáceo

En este comedor el toque de color se dio con la alacena, una pieza singular de gran peso visual que se eligió en un azul grisáceo en sintonía con la carpintería. 

Mesa, sillas, alacena y lámpara, de Maisons du Monde. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?