Lámparas

601 /2897
00514952 Dormitorio con cabecero y banco de madera

601.

Cambia de lámparas y de cabecero, en 55 minutos

Si sigues al dedillo los artículos de El Mueble, te habrás fijado que muchas mesillas de noche se iluminan con apliques fijados al cabecero o a la pared o con lámparas suspendidas del techo. ¡Resulta un magnífico cambio para modernizar el dormitorio en un pis pas! La interiorista Asun Antó ha elegido aquí unas preciosas lamparitas de fibra que penden a ambos lados de la cama. ¿Te gusta el cabecero de madera? Encárgalo a medida y te lo instalarán en menos de 25 minutos, lo que tarden en fijarlo a la pared.

Cabecero, mesitas de noche y lámpara, de Cado. Banqueta, de Catalina House. 
00528743

602.

Amuebla tu rincón de lectura con complementos chic, en 10 minutos

Vale, ya tienes el cabecero tapizado y has renovado las paredes ¿qué más puedes hacer para decorar el dormitorio y darle un aire más moderno? Amuebla con piezas chic, como las elegidas aquí por la interiorista Sandra Vergara: una butaca de diseño, una lámpara de pie de autor o una alfombra con estampado geométrico, súper actual. Entra en las web de tus tiendas deco favoritas. Con la destreza que tienes, apenas tardarás diez minutos en hacer tu selección. Sandra además pintó el radiador en gris oscuro para resaltar aún más el rincón de lectura.

Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo. 
00534591 Papel pintado en dormitorio

603.

Empapela la pared del cabecero, en 40 minutos

El papel pintado está viviendo una segunda juventud, pero a diferencia de antaño que revestía todas las paredes, ahora se apuesta por focalizar la atención solo en una. ¡Y qué mejor que la pared del cabecero! Elige un motivo y un color que inviten al descanso. Si optas por un modelo autoadhesivo, en un poquito más de media hora tu dormitorio parecerá otro. Las interioristas Gracia y Leticia de Amescua se decantaron por un diseño exótico en un tono neutro que enfatizaron con lámparas suspendidas y una escultórica de techo, en dorado. ¿Te gusta el papel? Encontrarás uno muy similar en Crea Decora Recicla. 

Mesitas de noche, de Ikea. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo doradas, de Aromas del Campo. 
Salón moderno abierto a la cocina con sofá blanco.

Sofá, de Sancal. Mobiliario diseño de las decoradoras realizado por Ebanistería Landa. Lámparas, de Mambo Unlimited Ideas, en Tao.

El Mueble

604.

Introduce detalles dorados

Las cocinas modernas, integradas en el salón, ganan puntos si las equipas con detalles actuales, como los elegidos por las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diego: armarios sin tiradores, presencia de madera y unas lámparas suspendidas súper estilosas en dorado le dan un toque elegante y glamuroso. 

Comedor con mantel de lino en color naranja y sillas de fibras 0556 06377c02 1333x2000

605.

Un mantel de lino en color naranja

El color naranja es propio del otoño y de las hojas de los árboles. Llévalo a tu mesa con un mantel de lino para que su textura arrugada se convierta en protagonista, y que su tonalidad aporte la calidez necesaria al comedor.

Mesa de herencia y restaurada, sillas de Little House. Lámparas de Other Lamps.
Dormitorio con cabecero y banco de madera 00514952

606.

Estampados a rayas

Las rayas son uno de esos estampados clásicos que siempre vemos temporada tras temporada, y en otoño no iba a ser para menos. ¿Nuestro consejo? Elígelos en complementos como cojines en tonalidades neutras o terrosas. Sí, las mismas que usabas en verano y que armonizan con los tonos cálidos propios del otoño.

Banqueta de Catalina House y cabecero, diseño de Coton et Bois.
Dormitorio con cabecero tapizado en gris, ropa de cama de lino y cortinas de lino en tonos neutros 00469272 O

607.

Plaids de lino y algodón a los pies de la cama

Como decíamos, en los últimos años el otoño se ha convertido en una estación más cálida de lo normal, por eso te animamos a que sigas eligiendo plaids de lino y algodón para decorar el pie de cama. Por si las moscas, siempre puedes combinarlos con mantas de punto. Así también le darás volumen a la cama.

Cabecero de lino, mesita de noche y lámpara de pie, en La Maison.
Estores de yute y consola de madera con patas de hierro 00493000

608.

Estores de yute

Siguiendo con las fibras naturales, los estores de yute también se pueden quedar en tu casa durante el otoño. De hecho, puedes utilizarlos todo el año, el truco está en jugar con el color y el tejido de las cortinas que los acompañen.

Estor de yute natural, de Deco & Living. Cortinas de lino, de El Corte Inglés. Consola de El Corte Inglés, igual que las cestas. Lámpara de Fronda y jarrones de Batavia.
Salón señorial con sofá de lino azul, mesas auxiliares de madera estilo taburetes, alfombra de pelo azul y butaca clásica 00454748

609.

Una funda de lino azul para el sofá

Como toda fibra natural, el lino es un tejido fresco que siempre se asocia a la primavera y al verano, pero... ¡Sorpresa!, también es válido para el otoño (sobre todo si tenemos en cuenta que últimamente el otoño es una estación mucho más cálida que de costumbre). Una opción para incluirlo en la decoración del salón es mediante una funda de sofá. Esta temporada, el azul es tendencia, y como se trata de un color muy relajante, te ayudará a mantener el ánimo en calma cuando los días se hagan más cortos. ¡No te fallará!

Sofá de Gervasoni y alfombra de Cotlin.
Recibidor con aparador antiguo verde y dos espejos grandes y gemelos con marco negro.

Recibidor con aparador antiguo, espejos y lámparas, de Borgia Conti. Alfombra, de The Rug Company, en BSB.

El Mueble

610.

5. ¿Recibidor grande? ¡Pon dos espejos!

Cuando un recibidor es grande, puedes permitirte alguna licencia más, como colocar 2 grandes espejos gemelos sobre un gran mueble, que haga contraste. Aquí la modernidad de estos, tipo ventana, son el contrapunto del aparador recuperado.  

Recibidor con cómoda moderna, lámpara y espejo grande.

Recibidor con consola de Arterole, espejo de Leroy Merlin y lámpara de Zara Home.

El Mueble

611.

11. Un recibidor con espejo grande

Para poder lucir un espejo grande en el recibidor, elige uno vertical y colócalo sobre el mueble. Para que llame la atención por su tamaño, lo ideal es que tenga un marco similar al del acabado del mueble sobre el que apoya, como este de madera deslavada. 

cocinas con elementos industriales 00522710

612.

De perfilería extra fina

La mínima expresión. Así es este cerramiento con fijo y puerta corredera: no solo ligero por el uso del cristal sino por incluir unos perfiles extra finos que confieren aún más ligereza al conjunto. Es perfecto el diseño para ambientes minimalistas. Si te gusta la idea que propone Begoña Susaeta en esta cocina, deberás escoger el material metálico, ya que con madera no es posible afinar tanto.

Muebles modelo Fine Blanco Innsbruck de Santos Bilbao con encimera Arabesco Lucidato de Laminam. Lámparas de techo Soho PQ de Luxcambra en Susaeta Iluminación y suelo Habana White Flower de Yanyare.
cocina con isla comunicada con salon por pared de cristal 00524753

613.

Fijo de cristal: ¿con o sin puerta?

Una pared de cristal entre cocina y salón siempre hará que la cocina quede integrada en la zona social. La decisión de poner una puerta o dejar solo uno o dos tabiques fijos acristalados y un vano de acceso dependerá de si quieres tener la posibilidad de comunicar o independizar los ambientes según su uso. Con puerta si acostumbras a ver una película mientras alguien cocina para evitar molestos ruidos.

Muebles de cocina de Cubic Cuines en Mobiliario Cadaqués y lámparas de techo de Almar.
Baña los cuadros o adornos con luz

614.

Molduras en toda la casa

No solo el salón o los dormitorios cuentan con molduras que aortan personalidad, estilo y clasicismo. También los vanos de las puertas lucen hermosas molduras que invitan a imaginar las vidas de esta casa de corte señorial.  

Salón con cristalera y pared en color topo 00503617

615.

Topo

El topo es ese color que no dejarás de ver en el terreno de la moda, la belleza... ¡y la decoración! En otoño, sus matices terrosos ganan mucha fuerza y se convierten en el telón de fondo perfecto para acoger otros colores como mostazas, ocres, grises y azulados en complementos y textiles.

Sofás y mesa de centro en Natalia Zubizarreta Interiorismo, banco y espejo de Maisons du Monde y pufs de Catalina House.
Comedor con sillas y lámparas de fibras y mantel de lino en color naranja 0556 06377c02 1333x2000

616.

Naranja Adobe

El naranja Adobe que Pantone nos propone para este otoño tiene un toque de marrón, por lo que resulta muy cálido y llena de vida las estancias. Puedes hacer como en este comedor y llevarlo a tu hogar mediante textiles como este precioso mantel de lino para comer en compañía de los tuyos.

Mesa de herencia y restaurada. Sillas, de Little House. Lámparas, de Other Lamps. Flores de Colvin. Mantel, platos y ensaladera, de Conchita Plasencia. Individuales de Sacum.
Recibidor moderno con aparador  y espejo redondo.

Recibidor con consola de madera, de Westwing. Espejo, de Maisons du Monde. Lámpara, de Taller de las Indias.

El Mueble

617.

8. Un recibidor moderno con espejo redondo

Las duras y modernas líneas del aparador de madera que decora este recibidor se ven suavizadas gracias al espejo redondo. La lámpara y adornos de cerámica blanca se suman a ese objetivo. Y todo crea un fantástico contraste con las molduras de las paredes, que crean un conjunto equilibrado.   

Recibidor pequeño con consola de madera, espejo y plantas.

Recibidor con consola y lámpara, en Coton et Bois.

El Mueble

618.

6. Que no falten las plantas

Si un recibidor con espejo ya es decorativo por sí mismo, al añadir unas plantas de interior conseguirás que sea más cálido y acogedor. Incluye también algún elemento original, como la lámpara como la decora esta consola. 

Baño rústico revestido con lamas de color blanco y espejos con marco de latón a juego con el grifo 00461946

619.

Blanco

El blanco es ese color neutro que SIEMPRE funciona. Úsalo si tu objetivo es dar luz al baño y lograr que parezca más amplio. Para evitar que el conjunto quede demasiado plano, te aconsejamos jugar con apliques, accesorios y textiles. En este baño, por ejemplo, se revistieron las paredes con lamas de madera (una forma estupenda de recrear ese look de casa de campo que tanto nos gusta), y se eligió el latón como material para añadir contraste y potenciar el efecto vintage. De este modo, se ganó una estancia acogedora y llena de personalidad.

Armario bajolavabo y lámparas de techo, de Cassai Home & Fashion. Lavamanos, de Bathco. Griferías, de Tres Grifería.
Salón señorial decorado en blanco y madera con sofás de lino y un cuadro en la pared 00532058

620.

Con espíritu señorial

Los techos altos con molduras protagonizan este amplio salón de corte señorial donde el blanco se ha elegido para resaltar la iluminación natural y crear un ambiente limpio y elegante. El detalle del arrimadero en la pared suma dosis de estilo, mientras los sofás de lino blanco y los muebles rústicos de madera, como la mesa de centro o la lámpara de pie, otorgan calidez. Calidez que también se gana mediante el suelo de parquet en espiga y la gran lámpara suspendida de fibras, que se asemeja a un gran cesto. Sin duda, una mezcla exquisita.

Sofás y puf de Elisa Megía Interiores. Mesa de centro hecha a medida por Ramisa Projects. Alfombra de Zara Home. Butacas Safari de Carl Hansen. Lámparas compradas en Portugal.
Cocina con zona de office y lamparas de fibras 00511344

621.

Alíate con las fibras naturales en la cocina

La cocina es una estancia que puede pecar de fría, sobre todo si has apostado por un total look en blanco. Para compensarlo, la estilista Sol lo tiene claro: "Nada como incorporar elementos de fibras vegetales en la cocina. Ya sean las lámparas de suspensión, los apliques o una alfombra. Sumas calidez y un toque natural muy apetecible".

Mobiliario, de Toni Cabello. Taburetes, de La Maison. Lámpara de techo, de Natura Casa.
Comedor con mesa grande de madera 00527473

622.

Apuesta por una mesa de comedor de madera

A nuestra directora de estilismo, Magda Martínez, le encantan "las mesas grandes de madera natural". Dan calidez, son sólidas y nunca pasan de moda. 

Mesa de Stol, sillas de teca y mimbre de Cidon y lámparas de Ay Illuminate.
Seguridad-en-casa 00506961

623.

Cambia las lámparas, en 15 minutos

Puede que no te hayas dado cuenta pero los focos que mantienes sobre la mesa de comedor delatan su edad. ¿Por qué no los actualizas con unas lámparas suspendidas de intensidad variable? ¡Verás qué cambio! Natalia Zubizarreta eligió dos modelos similares metálicos en negro, a juego con las sillas. Si prefieres dar un toque más cálido, opta por lámparas de fibra natural. Eso sí, utiliza siempre bombillas de bajo consumo. En apenas un cuarto de hora conseguirás estrenar comedor.

Mesa, de Dareels. Sillas, de Ton. Lámparas de techo, de & Tradition. Alfombra, de KP. 
pasillo-con-lamparas-de-techo-y-cristalera-00532108_O

Lámparas de Luz Vintage. Pavimento de madera.

El Mueble

624.

Con lámparas de techo y cristalera

Si una de las paredes del pasillo es una cristalera que lo separa de la estancia contigua, parecerá mucho más amplio. La luz natural circulará con libertad haciendo que el espacio resulte más luminoso y diáfano. Como en este pasillo decorado por Isabel Otero.

Pavimento de parquet y paredes con molduras.

Pavimento de parquet y paredes con molduras.

El Mueble

625.

Luz al fondo del pasillo

Un truco muy efectivo para alargar visualmente un pasillo es pintar la pared del fondo de un color claro, ya que de esta manera parecerá que está más lejos. El mismo efecto se consigue si al fondo del pasillo hay una puerta o una ventana por la que se cuela la luz del día.

bano con lamparas colgantes en el lavabo 00477549

626.

Las lámparas colgantes son sinónimo de baño espectacular

Porque aún sorprende ver una lámpara de techo en el baño. Son elegantes y arriesgadas pero siempre logran subir el nivel de esta estancia. Lo mejor es incorporar una o un par de ellas en la zona del lavabo. En un rincón o a cada lado del espejo.

Revestimieto de Cevica en Vía Cerámica y lámpara de techo de Ebb & Flow.
Baño con papel pintado en la pared del lavabo 00515087

627.

Papel pintado para salirse de lo corriente

Para muchos es arriesgado colocar un papel pintado en el baño. Si bien no es tan "seguro" este revestimiento como un cerámico o un vinílico, es posible decorar con él y proteger la zona que puede estar en contacto con el agua con un zócalo, por ejemplo. Lo que sí es seguro es que un diseño bien escogido hará que el baño sea espectacular y diferente. El papel pintado en el baño no deja indiferente a nadie.

Mueble bajolavabo diseño de Sube Interiorismo, papel pintado en Gancedo, apliques en Susaeta Iluminación y grifería de Porcelanosa.
salon-ventanal-mirador-00533720 O

628.

Ventanas y vistas

Si cuentas con unas vistas abiertas, deja que se aprecien bien desde el salón. Tendrás la sensación de que la pared que limita el espacio se desvanece. Por eso también es un buen recurso crear la ilusión óptica de transparencia y se logra con grandes ventanales. Anota: crea un mirador con vidrios en L y amplía la superficie acristalada y tendrás un salón pequeño bien aprovechado y confortable.

Mesa de centro de Brucs, sillón de Norman Copenhagen en Marina & Co y alfombra de Cotlin. 
salon-con-sofas-00531259

629.

Muebles de poca altura

Como ilusión óptica para ampliar un salón no podía faltar el recurso de decorar con muebles bajos. Las piezas de poca altura son más ligeras y no "entorpecen" el recorrido visual. Si la mayoría de los muebles se siente por debajo de la línea de los ojos cuando estamos de pie, con distancia, todo se percibe más despejado.

Sofás de Atemporal Home, mesas de centro de Ethnicraft, butacas de Taller de las Indias y lámpara de pie de Santa & Cole.
mesa-auxiliar-en-el-salon-00530403 O

630.

Formas redondeadas y sinuosas

Siempre en un salón pequeño las líneas sinuosas crearán la ilusión óptica de ligereza. Con ellas se eliminan esquinas y ángulos, que son más cerrados y "entorpecen" las zonas de paso. Así que incorpora mesas auxiliares y de centro de sobre redondo, cojines y pufs, alfombras y algún objeto decorativo.

salon-con-vano-a-la-cocina-00531865 O

631.

Vanos de suelo a techo

Otra ilusión óptica a la que recurren los interioristas para ampliar un salón sin derribar tabiques ni usar paredes de cristal es la de crear vanos de paso de suelo a techo. Es decir, no se mantiene la embocadura de una puerta de paso entre ambientes sino que se "eleva" el hueco hasta el techo de manera que se crea un vano. La verticalidad de la solución amplía la altura del ambiente.

comedor-salon-luminoso-00531788_O

632.

Elige suelos de colores claros

Pueden ser de madera muy clara (incluso teñida de blanco), de mármol o de material cerámico. La clave está en elegir pavimentos claros y luminosos que aporten ese toque de luz que le falta a las casas oscuras.

Mobiliario diseño de la decoradora Paula Duarte. Encimera de Silestone blanco. Lámparas de Maisons du Monde. Mesa Nordvken de Ikea. Sillas, en Silletea.
00406035

633.

Planifica la iluminación artificial

Planifica la iluminación artificial

En materia de iluminación no conviene dejar las cosas a la improvisación. Mejor planifica correctamente cómo han de ser las lámparas de cada estancia, para lograr la luz perfecta cuando el sol se ponga. En este rincón decorado por Pia Capdevila, la lámpara con forma de arco, al estilo del icónico diseño de Castiglioni, aporta una luz cenital de forma original.


Mesas de centro con bandeja a medida de Treku. Butaca de Azul-Tierra. Alfombra de Francisco Cumellas. Librería realizada a medida diseñada por Pia Capdevila. Pavimento de parquet de roble de Parador.

 

00530425 Cocinas con lámparas de fibra

634.

Cambia las lámparas, en 15 minutos

No te harás una idea de cómo unas lámparas pueden cambiar por completo el aspecto de tu cocina... hasta que sustituyas las que tienes por otras. Elígelas de fibra, si quieres darle un estilo más nórdico, o metálicas, si lo prefieres industrial, pero ¡modernízalas ya! Eso sí, elige siempre bombillas led. Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar se decantaron en su cocina por un par de lámparas suspendidas de fibra para iluminar la isla.

Mobiliario diseño de los arquitectos. Encimera de mármol de Macael. Lámparas de techo, de Natura Casa. 
00526367 O

635.

En el comedor, envejecido para un efecto deco brutal

Este espejo de aspecto envejecido que ocupa toda una pared no tiene como objetivo revelar un reflejo definido. En cambio se encarga de subir la elegancia del espacio y ayuda a multiplicar la luz sin robar el protagonismo.    

Mesa de roble, aparador y sillas, diseño de la decoradora Asun Antó. Espejo y lámparas, de Coton et Bois. 
Baño decorado en blanco y negro con apliques en la zona del espejo del lavabo

Espejo, de Maisons du Monde. Azulejos y grifería, de Gala. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Cesta, de Ikea

El Mueble

636.

Apliques y lámparas nuevos para sentir el baño reformado

¡Cómo decoran las lámparas! Encendidas y apagadas. Los apliques del baño pueden actualizar su imagen o darle un aspecto más clásico, si es lo que buscas. Los de color negro lo modernizarán y, si la grifería es del mismo color, dotarás a la decoración del baño de unidad ¡y estilazo!

Salón con sofá en L beige, alfombra kilim, mesa de centro redonda con sobre de madera y patas de hierro y una butaca de fibras

637.

Todo en su sitio

El nuevo cristal fijo que se instaló en el salón permite que entre la mayor cantidad posible de luz natural. Piensa que se trata de un bajo, así que la luz nunca sobra. Otro de los recursos de la decoradora para sacar partido al espacio del salón fue elegir un sofá en L y situarlo junto a la pared.

Sofá de Miki Beumala con cojines y plaid de La Maison. Alfombra y jarrones de Carolina Blue. Mesa de centro y boles de India & Pacific. Ramo de Colvin. Bandeja de Matèria. Mesita auxiliar de Coton et Bois.
Comedor con banco con almacenaje abierto a la cocina con barra pasaplatos 029 DSC7314-2

638.

Open plan

Para sacarle todo el partido a los metros cuadrados del comedor, los arquitectos optaron por un banco a medida en L con almacenaje integrado, y la cocina se proyectó como una caja de luz con una ventana tipo guillotina que separa el salón de la barra-pasaplatos. Esta distribución también permite una mejor comunicación entre los habitantes, por lo que resulta supercómoda.

Estructura acristalada de la cocina y mobiliario, diseño de Mengíbar Blanco Estudio. Campana de Balay.
Dormitorio con cabecero de obra blanco y hornacinas, un cuadro grande de un paisaje marino y lámparas suspendidas.

Lámparas de techo, de Creative Cables.

El Mueble

639.

Decora la pared del cabecero

Si la pared de tu cabecero está vacía, el dormitorio se verá soso y aburrido. Para solucionarlo, nada como añadir un bonito cuadro de un paisaje relajante, o pequeños detalles decorativos como jarrones, macetas y libros.  

Dormitorio decorado en gris y verde con cabecero de tela.

Mesita de noche, de La Maison.

El Mueble

640.

Cuadros minimalistas

Aunque no lo creas, decorar las paredes o los muebles con cuadros es un acierto asegurado para que sientas mucho más familiar tu dormitorio. Sobre todo si los cuadros son minimalistas, sencillos y nada estresantes. Por ejemplo, los cuadros con motivos botánicos o en colores monocromáticos o cálidos, siempre funcionan.

00516870 O

641.

Utiliza el sofá para delimitar ambientes

Si te gustan los salones conectados con el comedor, deberás pensar en un mueble que marque el límite entre ambas estancias. La interiorista Pía Capdevila ha utilizado para ello los sofás distribuidos en forma de L. Como siempre, en colores neutros para potenciar la luz, textiles subidos de tono para dinamizar el ambiente y sus amadas mesas redondas de la que es una auténtica fan.

Sofás, diseño de Pía Capdevila. Butaca, de Sacum. Visillos, de Yutes y cortinas, de Gancedo. Mesas de centro metálicas, de Última Parada. Alfombra, de El Papiol. Lámpara de pie, de Maisons du Monde.

 

recibidor con consola de madera 00531365

642.

Sí: Una corredera entre recibidor y salón

Es una buena idea instalar una puerta corredera entre el salón y el recibidor cuando este es estrecho y la puerta "ocupe". Asimismo, si la hoja u hojas abatibles de una puerta quedan "suspendidas" en la estancia, también es recomendable optar por un sistema corredero. Lo ideal, es que las puertas queden pegadas a una pared cuando están abiertas. Así que, en definitiva, una puerta corredera es una de esas reformas con las que ganar metros.

Consola de Culdesac, lámpara de Light & Living y cestos de Tine K Home en Sacum.
Recibidor de verano con banco de madera azul.

Consola de Really Nice Things y lámpara de Sandra Marcos. 

El Mueble

643.

Un recibidor urbano muy veraniego

¿Quién dice que el verano es solo cosa de los apartamentos de playa? Este recibidor no podría ser más veraniego, ¡y pertenece a una casa en el centro de Madrid! Su consola recuperada en este azul turquesa, la lámpara amarilla y esa golondrina de cerámica no podrían ser más veraniegas. Y es que los detalles cuentan, y mucho, a la hora de crear el look de tu recibidor.

Office esquinero con banco de obra y paredes pintadas en color rosa fucsia 00313859

644.

¿Rosa fucsia? Apuesta mejor por estos otros tonos

El rosa fucsia, aunque triunfa en el terreno de la moda y la belleza, no es un color que veamos mucho en decoración. Y es que desde que los tonos empolvados 'subieron a la palestra', no tienen rival: son dulces, aportan mucha luz y son infinitamente más sencillos de combinar. Así que ya sabes, olvídate de este color tan intensito y, sobre todo, aléjalo de los dormitorios (sí, también hablamos de las habitaciones infantiles, porque te aseguramos que no habrá quien se concentre para hacer los deberes, mucho mejor un rosa empolvado).

Dormitorio con cama con dosel, vigas de madera y revestimiento en arco en zona de cabecero

Dormitorio con cama con dosel, de Mestre Paco. Lámpara de techo, de Tot Interiors. Banqueta, de Stand del Mueble.

El Mueble

645.

La originalidad como punto fuerte

Para ganar más espacio visual y darle un toque de originalidad, en esta habitación se optó por un dosel incompleto que deja a la vista el elegante tallado de la estructura. El color blanco también contribuye a aligerar el espacio.

salon-con-mueble-tv-con-puertas-00531760 O

646.

En la pared pero con módulo bajo suspendido

Esta solución de diseño aporta gran capacidad. Se trata de un módulo con puertas que acompaña al televisor -instalado en la pared- pero sin apoyar en el suelo. Según el diseño de las puertas puede encajar en cualquier estilo decorativo. Opta por frentes lisos con tiradores integrados en espacio modernos y/o pequeños; y crea puertas con molduras o hendiduras si quieres personalizar el espacio.

Sofá y librería diseñados por la decoradora Paula Duarte, mesa de centro de Brucs, lámpara flexo de Jieldé, lámpara de techo en Naluz, y alfombra de Tailak.
Salón oscuro, con chimenea, sofá y sillones de fibras naturales 00533269

647.

Cuando el mueble "esconde" el televisor

El estilo decorativo que define este salón podría ser un rústico actualizado con estilo. Ciertas notas de sofisticación pero en un conjunto de materiales naturales y nobles. ¿Encaja el televisor? Si eres de los que no quiere verlo, el mueble puede esconder este elemento. Aquí, sobre la chimenea, unas puertas lacadas en el mismo color que la pared lo ocultan.

Sofá de Ikea, butacas de Westwing y mesa de centro y alfombra en Sacum.
dormitorio-pintado-en-colores-oscuros-00531739

648.

Los colores son demasiado fuertes o estridentes

La percepción de los colores para el dormitorio es muy subjetiva aunque, en términos generales, los tonos suaves relajan. Son cálidos y se usan para crear ambientes sosegados. Los tonos rojizos y anaranjados son vibrantes y pueden estresar. Y los oscuros pueden percibirse como lúgubres o tétricos. Los tonos relajantes para el dormitorio por excelencia son los neutros, arenas, tierras, verdosos y azulados.

Cabecero realizado a medida por un tapicero. Lámpara de techo diseño de la decoradora Elena Eyre con boles de madera de Ikea.
dormitorio-estilo-moderno-00531875 O

649.

Un estilo clásico en una personalidad moderna

El estilo decorativo general de tu dormitorio tiene que ir con tu personalidad si no te encuentras a gusto e identificado no podrás relajarte. Así que echa un vistazo y deshazte de las piezas que más te desagraden. Para no hacer una gran inversión, si no puedes cambiar muebles, píntalos y pon nuevos tiradores. Empapela una pared, pon cuadros bonitos en el dormitorio y notarás la diferencia.

Cabecero modelo Recto de Casa y Campo, papel pintado y aplique Birdy en Proyecto 3 Interiorismo.
detalle-lampara-sobre-mesita-de-noche-00532019 O

650.

Un colchón y una almohada inadecuados

Esto también produce estrés. Un buen descanso no hace levantarnos de mejor humor y con fuerza para afrontar el día. Si no duermes bien, quizá la almohada o colchón no son los apropiados para ti. No esperes a que pasen los 10 años que dicen tiene de vida un colchón. Ve a probar para eliminar este motivo de estrés en tu dormitorio. Es un error comprar un colchón por lo que le resulta cómodo a otros. 

Cabecero de lino Beziers de Yutes, mesita de noche realizada a medida y lámpara de sobremesa de Tessa Interiorismo.