Lámparas

551 /2897
Office con mesa redonda y gran lámpara.

Office con lámpara de Decobruc y mesar restaurada por Antic&Chic.

El Mueble

551.

Un office con mucho encanto

El office es una de las estancias que mejor resume el mix de tradición y modernidad, con esa mesa redonda antigua recuperada, la original lámpara hecha con tela de saco, la alacena contemporánea y el ventanal XL metálico y en negro. 

Comedor con lámparas de fibra natural.

Mesa, de Merc&Cia. Sillas, de Sacum. Lámparas, de Matèria.

El Mueble

552.

Lámparas a gran escala

Te lo dice Sol, y es que las lámparas de grandes dimensiones son las que cobran protagonismo este otoño. Sobre todo las de fibras naturales como estas, perfectas para introducir en el comedor, salón o incluso en los dormitorios.

Cómoda de madera con velas, espejo y lámpara dorada.

Cómoda de madera con velas, espejo y lámpara dorada.

El Mueble

553.

Espejos envejecidos

Los espejos no solo nos ayudan a arreglarnos antes de salir de casa, sino también a ganar metros. Al decorar con espejos, conseguiremos de forma rápida ganar mayor amplitud, ya sea en el recibidor o en el pasillo. Este otoño se quedan los "espejos envejecidos", nos asegura Sol. 

Salón luminoso con chimenea y cuadros.

Sofás y fundas, de IKEA. Butaca, de Atemporal. Mesa de centro, en Sacum. Banqueta, de Filocolore. Alfombra, en Sacum. Lámpara de pie, de Little House. Mesa auxiliar, de Ethnicraft, en La Maison.

El Mueble

554.

Dorado en lámparas, apliques y espejos

En la decoración de otoño, Olga también apuesta por los ''dorados envejecidos en lámparas, apliques y espejos''. En este salón, los apliques y la lámpara tipo flexo hacen match. ¡Ese look entre glam y vintage es irresistible!

Aparador de madera, espejo con cuarterones y árbol.

Aparador, de madera de olmo, de Catalina House. Espejo, de Merc&Cia.

El Mueble

555.

Plantas altas de interior

Las plantas de interior son básicas en la decoración de interiores, pero este otoño Sol nos cuenta que ''las plantas altas se convertirán en una pieza más de los espacios, mientras las plantas medianas protagonizarán librerías y mesas''.

Salón con sofá beige y zona de trabajo detrás.

Sofá, diseño de Paula Duarte, realizado a medida. Mesa de centro, modelo Alpes, de Brucs. Lámpara flexo, de Jieldé, y lámpara de techo, en Naluz.

El Mueble

556.

El despacho dentro del salón

Este otoño, la tendencia del teletrabajo seguirá presente en nuestros hogares. Así lo confirma la estilista Dafne Vijande, ''los despachos dentro del salón quedarán integrados a través de mesas sencillas y ligeras que pasen casi desapercibidas, y sillas de escritorio igualmente ligeras''.

jarrones-blancos-y-lámpara-fibra-00510354 O

557.

Apuesta por objetos artesanales y handmade

Los pequeños detalles también cuentan y mucho a la hora de tener una casa slow. En este sentido, los objetos elaborados de manera artesanal o con materiales reciclados o naturales, además de dar valor y una personalidad única, contribuyen a hacer de tu casa un hogar más slow. Jarrones, lámparas, láminas o lienzos... No lo dudes: si te comprometes con la slow life, apuesta, también, por el slow design. 

00533286 Salón doble con lámpara de araña

558.

El diseño curvy será tu gran aliado

Sigues recibiendo en casa a los amigos de toda la vida o a la familia en tropel. En esos momentos de sociabilidad intensa vienen bien un par de sofás enfrentados donde mantener buenas conversaciones. Y una o dos mesas redondas que ocupan menos espacio. Además, te harás fan de los muebles con bordes redondeados que evitarán golpes fortuitos. En la imagen, el interiorista Carlos Álvarez ha ideado dos ambientes en este salón: uno más social con sofás y otro más íntimo, con dos butacas y reposapiés en torno a la chimenea.

Sofás tapizados con tela Alberta de Villanova. Mesas de centro, diseños de Lalzada. Mesa auxiliar, de Crisal. Lámparas, de Guadarte. Alfombra, de Alfombras Peña. 
00474666 salón con molduras y lámpara de araña

559.

¿Un capricho a los 60? ¡Pues claro!

¿Siempre te han gustado las lámparas de araña? ¡Nunca es tarde para darse un capricho!  Pon una en el salón y disfruta del tintineo de los cristales y sus caprichosas figuras reflejadas en la pared. En cuestión de electricidad tienes que tener en cuenta otras cuestiones: cuántos más interruptores de luz haya, mejor. A la entrada y salida del salón, en la zona de lectura, en el comedor... Procura que los cables siempre estén recogidos para evitar pequeños accidentes.

Sofás blancos, mesa de centro y lámparas de sobremesa, de Becara. Mesas auxiliares, de Hanbel. 
cocina-blanca-con-azulejos-color-en-el-suelo-00532105 O

560.

Instala suelo vinílico y... ¡cocina nueva!

El pavimento de la cocina es una de las superficies que más sufren con el uso cotidiano: cosas que se caen, manchas, el trasiego diario… Si quieres cambiar tu suelo sin hacer obra apuesta por los pavimentos vinílicos; se instalan muy fácilmente sobre el suelo antiguo y quedan de película. Los tienes adhesivos y otros que se colocan sin necesidad de pegarlos, solo con un metro y un cúter. ¿Te animas?

Muebles de cocina diseño de Ramisa Projects realizados por Arias Nadela.
cocina-con-acristalamiento 00515542 O

561.

Pon nuevas lámparas de techo

Renueva tus viejas lámparas de cocina por otras más actuales y conseguirás un cambio total. Un pequeño gesto que tiene un gran efecto. Elige modelos especiales, como las de fibras vegetales que son tendencia, o como estas de la foto que muestran la textura del cemento para conseguir darle un toque industrial al espacio. Si no tienes armarios puedes instalarlas sobre la encimera o también en la zona de office, sobre la mesa.

00516819 Planta sobre mesa auxiliar

562.

Un único ejemplar sobre la mesa auxiliar

Al igual que las plantas visten las mesas de centro, también arropan las mesas auxiliares. Estas como son pequeñas solo admiten en su superficie una única planta. Fíjate en el truco que ha empleado Paula Duarte aquí: ha utilizado unos libros para alzar la maceta; así queda proporcional en altura a la lámpara de sobremesa. Un cojín estampado con motivos botánicos en el sofá y el salón quedará redondo.

00521172 Plantas sobre alféizar

563.

En el alféizar sobre fondo azul

Una zona muy habitual para colocar plantas en el salón —y la cocina— es el alféizar de las ventanas. En este de la imagen, se ha dispuesto un ejemplar de brezo silvestre. La maceta en cerámica azul comparte color con el sofá, la pantalla de la lámpara, el jarrón con mimosa y ¡hasta con las tapas de los libros! Con ello, la interiorista Carmen Figueras ha conseguido un efecto hipnotizante en el salón, donde se palpa un ambiente sereno.

Dormitorio con ropa de cama blanca y azul, lámpara de araña y cómoda de madera.

Dormitorio reformado por Ramisa Projects & Fun. Cabecero de Coco–Mat. Cómoda heredada y mesitas de Guáimaro.

El Mueble

564.

Señorial, luminoso y elegante

"Es más importante el continente que el contenido", sentencia la propietaria de este dormitorio clásico. Y es que el espacio es de gran belleza, de hecho, las molduras y rosetones de este dormitorio no son de origen, sino que se compraron diseños franceses originales de escayolas para cornisas y florones y los que no se encontraron se diseñaron ex profeso. La elección de una lámpara clásica tipo chandelier y una cómoda antigua le dan ese look señorial que el espacio pedía. 

Dormitorio clásico con mural con motivos vegetales en la pared, lámpara de araña y escritorio de anticuario.

Dormitorio con escritorio de anticuario, funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home. Alfombra, de Maisons du Monde.

El Mueble

565.

Un dormitorio clásico con un elegante aire francés

El gran protagonista de este dormitorio clásico decorado por Fanny Iniesta es, sin duda, el mural que decora la pared del cabecero. Da profundidad y mucha importancia a esta pared que limita con el vestidor. La banqueta con capitoné a pie de cama, el secreter con patas torneadas, el cabecero, la lámpara de lágrimas... El dormitorio tiene pocas piezas pero elegidas. La mayoría son recuperadas y comparten su elegante aire francés. 

Recibidor con mueble de madera y luces encendidas 00390683

566.

Completa la iluminación con una lámpara de sobremesa

Si cuentas con iluminación general, ¿por qué una lámpara de sobremesa, podrías pensar? Por muchas razones. Una lámpara de sobremesa decora y, si eliges una pantalla de tela, ofrecerá una luz muy cálida y agradable, ideal para darte la bienvenida a casa. Lo ideal es que podamos encenderla desde el hall, para poder entrar en casa y darle a esa luz sin necesidad de encender los focos del techo. En cualquier caso, opta siempre por leds cálidos, de unos 2.700 ºK. 

Cómoda, en The Room Studio. 
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00531786

567.

Una cocina adaptada a toda la familia

“La crisis del Coronavirus ha generado la necesidad y el deseo de permanecer en un hogar lo más adaptado y ergonómico posible, para lograr un confort óptimo. La tendencia en 2022 será, por tanto, mantener a las personas en casa el mayor tiempo posible y desarrollar mecanismos y diseños que optimicen la comodidad y la facilidad de uso”, exponen desde Mobalpa. En el diseño de la cocina se traduce en espacios para compartir, con espacio para todos y lugares en los que sentarse aunque no se esté cocinando. Incluso, teletrabajar desde un rincón de la cocina.

Muebles diseñados por Paula Duarte con encimera de Silestone. Fregadero y grifería Samoa de Franke; lámparas de Maisons du Monde; papel pintado de Scion y suelo de mosaico hidráulico de Equipe Cerámicas.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022  00535962

568.

Y un detalle para el office

Banquetas y bancos. Esta es la recomendación que nos dan desde Mobalpa para planificar el espacio de la cocina, y concretamente del office integrado, conforme a las tendencias 2022: "permiten ganar espacio y crear así una zona de comedor más amplia. Se ahorran centímetros, ya que el asiento se integra en la pared. Puede convertirse también en un mueble para almacenar debajo del asiento".

Mesa diseñada por Coton et Bois, sillas de Taller de las Indias y lámpara de Pomax.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022  00527454 O

569.

Materiales que crean sensaciones

A la hora de diseñar una cocina, pensando en lo que se llevará en 2022, trata de dar protagonismo a las sensaciones que percibes a través del sentido del tacto. A ello nos invitan desde Ábaton. "El sentido del tacto toma protagonismo, encontramos acabados suaves en encimeras, cantos redondeados, maderas cepilladas…"

Muebles de cocina diseñados y realizados por Del Pino del Valle de donde proceden también la mesa con el sobre de gres porcelánico que imita mármol, las sillas y las lámparas. Suelo de mosaico hidráulico de Secretos del Sur.
Salón oscuro, con chimenea, sofá y sillones de fibras naturales - 00533269

570.

Un salón moderno y actual con un sofá de IKEA

En este salón moderno estilo El Mueble, el sofá es el mismo que en el anterior, el modelo Färlov, pero cubierto con una funda Djuparp. Su color gris oscuro combina con estilo con la pared, de un gris más claro, mientras que la madera y las fibras del resto de piezas calientan la estancia. 

Sofá Färlov con funda Djuparp gris, todo de IKEA. Butacas de ratán, de Westwing. Mesa de centro, de Sacum. 
dormitorio-cabecero-papel-00532157

571.

El diseño de los muebles: sencillo y con patas

Este truco se aplica a cualquier espacio que quieras que parezca más grande, también al dormitorio: escoge muebles de líneas sencillas y que no resulten pesados visualmente. Frentes lisos (sin molduras ni ornamentos). Juega mejor con su acabado y las texturas que aportan. Las piezas con patas son más ligeras porque dejan ver el suelo.

Cabecero diseñado por la decoradora Marta Prats y realizado por Fusteria Catot. Mesita de noche de Ethnicraft, papel pintado de Casamance en La Maison y apliques Enna Wall de Avanluce.
Dormitorio de invierno 00522714

572.

Luz natural a raudales

Si quieres que el dormitorio se sienta más grande, deja que la luz natural obre su magia. Para ello solo cortinas ligeras en color blanco o crudo (que no tiñe el haz de luz). Y si las vistas y la ventana merecen la pena, prescinde de textiles.

Cabecero diseñado por Sube Interiorismo y realizado por Ebanistería Landa. Aplique AJ blanco de Louis Poulsen en Susaeta Iluminación.
Dormitorio con cabecero alistonado + banco madera y ratán 00524407

573.

Las líneas del dormitorio

Lo que percibe el ojo influye en la sensación de amplitud de un espacio. Los muebles han de ser sencillos, como hemos mencionado, mejor de diseño bajo y horizontal. Pero puedes tener en cuenta la geometría como ilusión óptica. Las líneas verticales u horizontales te pueden hacer ganar altura o ensanchar el espacio, respectivamente. Juega con ellas en el cabecero, por ejemplo.

Cabecero realizado con lamas de madera rechapadas de roble y mesitas de noche diseñados por la decoradora Pia Capdevila. Banqueta de mimbre de Carolina Blue y lámparas en Maisons du Monde.
dormitorio con banqueta y butaca 00528743

574.

Que se vea el suelo

Para tener la percepción de amplitud, deja que se vea el suelo. No está reñido con la colocación de alfombras, pero si despejas el suelo y este es claro, lograrás sentir más espacio todo. Es importante ver el suelo y el rodapié, algo relacionado con lo que indicábamos más arriba acerca de escoger muebles con patas.

Butaca de Tabu, lámpara de pie en Bazar Decoración y alfombra de Gancedo.
doble-puerta-correedera-en-dormitorio-00529147

575.

Iluminar las zonas adecuadamente

El truco para que por la noche, al encender las luces, el dormitorio no parezca más pequeño es que no haya rincones oscuros. Esto es importante si estás acostumbrado a estar. Pero la iluminación de la habitación ha de ser suave. Así que apuesta por lámparas con regulador de intensidad.  Además de la general, luces en la zona de la cama y en al menos otro punto de la estancia (en un rincón con una lámpara de pie o sobre una cómoda).

Cabecero de Rue Vintage 74 y mesitas de noche y banqueta de Zara Home.
dormitorio con cabecero de obra y mesita de noche ligera 00530364

576.

Pocos complementos: solo los adecuados

Despejar las paredes y las superficies concede sensación de amplitud así que no puede faltar en este listado de ilusiones ópticas para que el espacio parezca más grande. Decora solo con algún complemento, no demasiado voluminoso. Si tiene un color que se mimetiza con la pared, será más adecuado al no aportar contraste cromático. Y agrupa varios en un punto en lugar de "desperdigarlos".

Cabecero de roble con mesitas de noche integradas diseñado por Sacum. El aplique blanco también es de Sacum.
Salón oscuro, con chimenea, sofá y sillones de fibras naturales - 00533269

577.

Un salón elegante y atrevido en gris y topo

La luz ha sido clave para apostar por el color en este salón. Desde la pared de la chimenea, en este acogedor topo, hasta el sofá, tapizado en terciopelo gris, que da un toque elegante y actual. El conjunto es personal, muy cálido y estiloso. 

Sofá Färlöw con funda Djuparp gris de Ikea. 
Salón oscuro, con chimenea, sofá y sillones de fibras naturales - 00533269

578.

El gris verdoso

Consigue un matiz más cálido en el color gris eligiendo un tono con toques de verde oliva que lo refresque y que se dé calidez. Ahora, pinta solo una pared de este color y el resto de un tono luminoso, como el blanco. 

Sofá Färlow con funda Djuparp gris, todo de IKEA: Butacas de ratán, de Westwing. Mesa de centro y alfombra, en Sacum. 
Recibidor con consola de madera y piezas doradas.

Recibidor con consola, de Cado. Lámpara, de El Corte Inglés.

El Mueble

579.

14. Decora con piezas doradas, en 6 minutos

Ahora que tanto se lleva la madera en bruto, temes que tu consola de tablero y caballetes de a tu recibidor un estilo demasiado rústico. ¿Cómo modernizarlo? Decora su superficie con piezas doradas: lámpara de sobremesa, portavelas, farolillos, espejos, maceteros... Además de aportarle luz le darás ese toque chic que tanto te gusta. ¡Y todo en poco más de 5 minutos! Es lo que hizo la interiorista Asun Antó en este de la imagen.

Recibidor con consola de madera y espejo de cuarterones.

Recibidor con consola y espejo, de Decolab. Alfombra, de Gancedo.

El Mueble

580.

15. Cuelga un espejo de cuarterones, en 12 minutos

¡Ayyyy lo que te gustan los espejos de cuarterones! Coloca uno en tu recibidor y lo habrás actualizado en un pis pas. Ya solo tienes que elegir su forma: cuadrado, rectangular u ovalado. Este fijado sobre la consola de madera y mármol y a juego con la lámpara de sobremesa es un proyecto del interiorista Rubén de Matea. Tardarás en colgarlo poco más de 10 minutos. Tiempo que rebajarás, si decides apoyarlo.

Recibidor con lámpara suspendida y alfombra azul.

Recibidor con mueble bajolavabo de madera, de Malana's Workshop. Alfombra, de Hoome. Lámpara de techo, de Ay Illuminate, en La Maison.

El Mueble

581.

7. Cambia una lámpara y extiende una alfombra, en 18 minutos

Tu recibidor pequeño también puedes actualizarlo con un par de ideas. Sustituye ese plafón que delata sus años por una lámpara suspendida más moderna —esta es de bambú y algodón—. Y coloca una alfombra vistosa que contraste con el suelo de madera. En menos de 20 minutos, tu recibidor habrá mejorado su aspecto considerablemente. Este de la imagen es obra de Olga Gil-Vernet.

Recibidor con espejo y lámpara diseño

Recibidor con espejo, consola de madera y lámpara, diseño de Sandra Vergara.

El Mueble

582.

8. Decora la consola, en 7 minutos

Tienes en tu recibidor una consola de madera divina, pero no sabes cómo decorarla para modernizar el espacio. ¡Toma nota! Espejo mediano apoyado, lámpara de diseño —los modelos Cesta son súper tendencia—, jarrón de cristal con flores y cestas de fibra. La sugerencia parte de la interiorista Sandra Vergara ¡y nos ha encantado! Tu recibidor habrá rejuvenecido ¡y en tiempo récord!

Recibidor en madera y fibra con cuadros.

Recibidor con consola de madera, fibra con cuadros y lámpara de sobremesa

El Mueble

583.

5. Decora con láminas, en 9 minutos

¿Te acuerdas de las láminas decorativas con motivos naturalistas que regalamos con El Mueble? Cualquiera de sus dos ediciones te vendrán como anillo al dedo para modernizar tu recibidor. En este de la imagen, la interiorista Carmen Figueras las ha enmarcado en madera y colocado en línea sobre la consola a medida. Así, dan sensación de orden y equilibrio. En poco más de cinco minutos estrenarás espacio.

idea-separar-cocina-salon-barra-00524471

584.

Una barra (+ almacenaje)

Península y barra. En lugar de un tabique o una isla; la cocina y el salón se pueden separar con un elemento discreto a modo de barra. Puede tratarse de un diseño hueco (solo barra en forma de L) o con estructura ciega para marcar la separación. De esta manera, y con un fondo de 40 cm, puedes crear un mueble de apoyo por el lado del salón -como aparador o librería-. Si además se acompaña con lámparas de techo, crearás un elemento de continuidad en todo el plano vertical.

Mobiliario de Meine Kutchen, taburetes y lámparas negras en Domésticoshop y pufs en India & Pacific.
idea-separar-cocina-salon-isla-y-mesa-00519916 O

585.

Isla y mesa de comedor

Con esta idea se separa la cocina del salón cuando la primera se integra por completo. La idea es crear un elemento de separación de gran tamaño para que delimite visual y espacialmente sin cerrar. A la isla central se adosa una mesa de comedor, que puede convertirse en office o en el comedor principal de la estancia. Las lámparas de techo sobre la zona de la mesa ayudan a crear más un límite visual. Una cocina abierta perfecta.

Sofá de Sancal, alfombra de Koï de KP, muebles de cocina diseñados por las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diego y realizados por Ebanistería Landa y lámparas de Mambo Unlimited Ideas en Tao.
cocina-abierta-al-salon-y-comedor-00528951 O

586.

Un vano sin puerta en forma de arco

Mantener un vano entre salón y cocina es otra idea de delimitar o separar los ambientes, crear una transición y que, al mismo tiempo, están comunicados. Puedes hacerlo con un diseño rectilíneo en forma de U invertida o rematar el vano en semicírculo más o menos marcado.

Sillas de Coton et Bois y lámpara de techo de Ikea.
Dormitorio con pared revestida con papel con textura

Tejido del cabecero Alfresko, de KP. Mesitas de noche, de Catalina House.

El Mueble

587.

La moqueta se sube a las paredes

Y hablando de texturas ¿qué te parece el papel pintado que reviste el cabecero de este dormitorio? ¿A qué con solo mirarlo ya abriga? Se trata de un tejido de moqueta muy gustoso a la vista y al tacto, de aspecto similar a las alfombras de fibra. Lo ha elegido la interiorista Bárbara Serra. La parte inferior de la pared se ha protegido con un arrimadero.

Recibidor con consola de madera y piezas doradas

Consola, de Cado. Lámpara, de El Corte Inglés.

El Mueble

588.

Madera, fibra y un toque de dorado en el recibidor

Afuera el día está muy desapacible: nublado, viento, lluvia... ¡Cuánto echas de menos la luz! Si quieres hacer la entrada a tu casa cálida y luminosa, píntala de un color neutro, elige un mueble de madera clara y piezas doradas en la decoración. Es lo que ha hecho en este recibidor la interiorista Asun Antó quien además ha enfatizado esa sensación tan casera con plantas y fibra. ¿A qué da gusto entrar en él?

chimenea-a-dos-caras-separar-ambientes-00533691

589.

Chimenea a dos caras

Otra idea para separar espacios, muy apropiada para usar en la zona social de la casa, es usar una chimenea a dos caras para delimitar el espacio que ocupan salón y comedor. Esta puede quedar en medio o bien que sea el elemento de transición entre salón y comedor con otro espacio contiguo. En función de dónde se ubique la chimenea, úsala para delimitar ambientes.

Mesa diseñada por Marina & Co y realizada por Cool Wood, sillas Olga de Crearte Collections y lámpara Aim de Flos en Marina & Co.
sillas-para-separar-ambientes-00534583

590.

Butacas para separar en el salón

Con la misma idea, dos butacas o sillones, un banco o varios pufs pueden delimitar también la zona de estar y marcar el espacio en el salón. La ventaja es que son elementos más ligeros visualmente que el sofá. Y además, puedes jugar con su ubicación según las necesidades que tengas en cada momento.

Lámparas de techo Revolta en Estiluz, bitacas de HK Living en estudio Hoc Volo y mesas de centro realizadas a medida por el estudio.
alfombra-en-comedor-delimitar-ambiente-00535913

591.

No te olvides de las alfombras para delimitar

Sin obras y de la manera más sencilla, cómoda y estética posible. Es una idea similar a la que comentábamos sobre el uso de varios pavimentos. Una alfombra o varias te ayuda a delimitar los espacios y a separarlos visualmente, concediéndoles unidad. Lo que queda dentro de la alfombra es un ambiente en sí mismo.

Mesa de Antrazita, muebles diseñados por Bäse Interiorismo, sillas Cesca de Knoll en Domésticoshop, lámpara de Santa & Cole y alfombra de KP en Ventura Decoración.
paso-recibidor-estrecho-con-consola-a-salon-00531743 O

592.

Un vano sin puerta y pintura

Otra idea para separar ambientes, relacionada con el uso de la pintura, es esta que se aplica en este proyecto: un vano o embocadura sin puerta comunica el salón y el recibidor. Este elemento y el uso de dos tonalidades marcadas diferentes de pintura, definen los espacios.

Consola en Merc & Cia, lámpara del recibidor de Artemide y kílim en Sacum.
Dormitorio blanco con lámpara de techo.

Lámpara de Ay Illuminate. Alfombra de Zara Home.

El Mueble

593.

Invierte en una lámpara con personalidad

Una lámpara especial puede transformar por completo un dormitorio soso y darle mucho encanto. Esta, un icono de Ay Illuminate, es sencilla pero a la vez muy chic y estilosa, con el plus que encaja en decoraciones de corte más elegantes, como la de este dormitorio decorado por Isabel Otero, y otros más bohemios.

Dormitorio con vestidor 00480707

594.

Una butaca cómoda en el dormitorio

Ahora eres más exigente y a ti ya no te la dan con queso. Los asientos deben ser cómodos tanto el tapizado como la estructura por eso has trasladado esa butaca de diseño —tan bonita como incómoda para ti— al dormitorio de tu hija. Quieres una butaca de asiento mullido cuyo respaldo te recoja bien los riñones. ¡La suerte te acompaña, has dado con un modelo cómodo y atractivo! La butaca clásica y atemporal de este dormitorio, decorado por Asun Antó, se ha actualizado con un remache de chinchetas.

Butaca y lámpara de techo, en Coton et Bois.
Baño con espejo y papel pintado

595.

Un espejo de pie que "abra" la pared

Un espejo de pie también es una buena idea para jugar con la ilusión óptica de abrir una pared y convertirla en una ventana. Es una forma de ganar profundidad en un baño estrecho. Así que coloca, como aquí, un modelo apoyado en el suelo y en la pared. 

Piso de la interiorista y pintora Andrea Soler. Encimera de Silestone, papel pintado de Pepe Peñalver, grifería de Duravit, lámpara de It's About Romi y cesta de Cala Blanca.
Baño pequeño moderno

596.

Lámparas mínimas

Evita luminarias de pantallas marcadas o de gran tamaño. Mejor lámparas sencillas y minimalistas, pequeños apliques y focos, que no entorpezcan ni corten el espacio. Si las instalas colgantes, preferiblemente en un rincón. Las tiras LED son un gran aliado para iluminar con discreción.

Mueble y lavabo diseñados por el Estudio Hoc Volo y alfombra de Zara Home.
Mueble a medida en recibidor estrecho.

Mueble a medida en recibidor estrecho.

El Mueble

597.

Aparador a medida

En lugar de que la solución cubra toda una pared, escoge un diseño a medida que se adapte a las necesidades del espacio y a las que tengas (guardar zapatos, organizar mochilas, almacenar papeles de casa…). Podrás salvar pilares, llevar el mueble hasta la altura de la ventana o integrar un radiador. Aprovecha todo el largo de la pared para compensar el fondo reducido que debe tener una pieza de este tipo a modo de aparador.

Recibidor con alfombra redonda de fibras, banco, planta de interior y perchero.

Recibidor con colgadores de Muuto, banco en Bazaar Barcelona, lámpara de Santa & Cole y alfombra de India & Pacific.

El Mueble

598.

Un recibidor estrecho que no se priva de nada

Este proyecto… ¡lo tiene todo! Un recibidor estrecho que cuenta con una ligerísima balda de pared mini de diseño semicircular como apoyo; un banco para dejar el bolso y descalzarse cómodamente al llegar a casa; y un perchero en la pared. La lámpara cuelga del techo y no resta espacio. Un truco para decorar recibidores estrechos: coloca todos los elementos en la misma pared.

cama infantil con cajones debajo_00480730_O

599.

Con almacenaje

Puesto que una cama nido no cabía, la interiorista se decantó por un modelo con cajones para conseguir más espacio de almacenaje. Una gran solución en dormitorios infantiles pequeños. 

Detalle de lámpara Cesta.

Lámpara cestita, de Santa & Cole.

El Mueble

600.

Una lámpara icónica del diseño

Seguro que habrás visto estas lámparas tanto en interior como en exterior. Para María Just, estas lámparas son un básico de otoño. "Esta pequeña lámpara, icono del diseño de nuestro país (creada por Miguel Milá en 1962), es una pieza que nos ayuda a crear rincones acogedores en nuestro hogar y se adapta fácilmente a muchos tipos de decoración".