Escritorios

321 /833
00535680 Dormitorio infantil con escritorio en paralelo a la cama

151.

Una zona de estudio a juego con el cabecero

Colocar la cama detrás del escritorio evita que tus hijos caigan en la tentación de estudiar tumbados. Si no la ven, no existe. En este dormitorio juvenil, Asun Antó ha dispuesto la amplia zona de estudio bajo la ventana. Va de pared a pared y rematada con dos cajoneras. Lacada en gris, hace juego con el cabecero con hornacinas que hacen de mesilla y estantería, un todo en uno muy completo.

Cama, cabecero y escritorio, realizados a medida por Coton et Bois. Aplique, de Kave Home. Banco, de Carolina Blue. Lámpara de sobremesa, de Coton et Bois. 
00458536 Dormitorio infantil con escritorio volado, estanterías flotantes y paredes beis

152.

Los colores claros facilitan la concentración

Las habitaciones infantiles y juveniles necesitan una decoración en calma y armonía que favorezca el descanso y la concentración a la hora de hacer tareas. Pintar las paredes en colores neutros y elegir el mobiliario en blanco son un acierto porque potencian la luz. La interiorista Jeanette Trensig ha optado aquí por lacar las paredes en un cálido beis (si lo combinas con ropa de cama rosa endulzará el cuarto). Frente a la cama y a continuación del armario, ha dispuesto la mesa de escritorio volada y unas estanterías flotantes sobre ella que aportan orden y ligereza.

Mobiliario, diseño de la decoradora. Taburete, de Coton et Bois. 
00474476 Dormitorio infantil con escritorio gris y paredes beis

153.

Gris y beis, el equilibrio perfecto

El greige, la combinación de gris y beis, es otra de las paletas estrella en los dormitorios juveniles. Prueba de ello es este cuarto, decorado por Jeanette Trensig, donde las paredes se presentan tostadas y el escritorio —un tablero con caballetes— comparte con la cajonera el tono gris industrial. Las borriquetas dispuestas a distintas alturas permiten adaptarse a la altura de tus hijos, según vayan creciendo.

Mobiliario y lámpara flexo modelo Ptolomeo de Artemide, en Cado. 
00477485 Dormitorio infantil con escritorio para compartir

154.

Una zona de estudio que facilite el descanso visual

Además de ganar en luz natural, otra de las ventajas de disponer la zona de estudio bajo las ventanas es tener perspectiva. Asun Antó así lo ha hecho en este dormitorio que comparten dos hermanos. De vez en cuando, a los niños les vendrá bien levantar la cabeza del libro o el ordenador y mirar al frente para descansar la vista. ¡No hay nada como repetir la regla del 20-20-20! Levantar la vista cada 20 minutos durante unos 20 segundos y enfocarla en algún punto que se encuentre a unos 6 metros de distancia (20 pies).

Mesa, cajonera y lámpara flexo, de Ikea. Sillas, de Coton et Bois. Alfombras, de Carolina Blue. 
00493664 Dormitorio con escritorio para compartir

155.

Un escritorio XL para compartir

En habitaciones compartidas, casi todo es común. Tres hermanas conviven en armonía en este dormitorio juvenil, donde además de coincidir en el descanso lo hacen también en la zona lúdica y de estudio. La interiorista Sandra Dachs ha optado por ubicar bajo las ventanas un amplio escritorio en línea con espacio para tres plazas. Completan la zona tres estantes flotantes —uno por hermana— y armarios roperos con sorpresa incluida, sus laterales son librerías abiertas.

Escritorio y armarios, diseño de Sandra Dacha. Sillas, en La Maison. Alfombra, en Coco-Mat. 
00498757 Dormitorio infantil romántico con escritorio blanco y cortinas rosas

156.

Una zona de estudio en blanco y rosa ¡qué dulce!

Si quieres acertar a la hora de decorar un dormitorio juvenil, opta por el blanco en paredes y muebles. ¡Nunca falla! Los toques de color vienen dados por los complementos. Para esta zona de estudio, la interiorista Sylvia Preslar ha elegido un escritorio de líneas clásicas, como la silla. La lámpara de lágrimas y las cortinas en rosa ponen la nota romántica. 

Escritorio modelo Alex, de Ikea.
00511439 Dormitorio infantil con escritorio en un retranqueo

157.

El escritorio siempre cerca de la ventana

Cualquier espacio por mínimo que te parezca puede ser la solución para ubicar la zona de estudio. La interiorista Begoña Susaeta ha aprovechado el retranqueo que hace la cama hacia la ventana para colocar en él la original mesa de escritorio. Es en realidad un tablero volado unido a una mini cajonera que se ha pintado de azul, a juego con el cabecero. ¿Te has fijado en el papel pintado? Sus motivos caninos se repiten también en el estor. Señal que a su pequeño dueño le chiflan los perros.

Mobiliario, diseño de Sube Interiorismo. 

 

00511584 Dormitorio infantil con escritorio y zona superior de juegos

158.

Un dormitorio infantil para estudiar...y jugar

Decorar un dormitorio infantil es todo un reto. En este abuhardillado, la interiorista Carla Catalán ha ubicado en la parte inferior un escritorio con un sencillo tablero volado y dos sillas. En el frente empapelado en gris pueden colgar los horarios, las fechas de exámenes... Mientras, en su altillo ha creado una zona de juegos a la que se accede por una escalera ¡qué divertido! Eso sí, solo cuando se finalizan las tareas.

Mobiliario, diseño de Alto Interiorismo. Sillas, de Vitra. 
00517118 Dormitorio juvenil con escritorio tocador

159.

Una zona de estudio multiuso con amplitud de miras

Colocar la zona de estudio de cara a la pared puede venir bien para facilitar la concentración en aquellos jovencitos que se evaden con dos de pipas. Aunque si quieres darle sensación de profundidad, pon en marcha estos trucos: coloca en la pared del escritorio un papel pintado con un paisaje sugerente o apoya sobre la mesa un espejo, como ha hecho aquí la interiorista Asun Antó. Esta opción tiene un plus: le valdrá también como tocador.

Escritorio, diseño de la decoradora. Silla, de Coton et Bois. Lámpara flexo y guirnalda, de Kenay Home.
00524526 Dormitorio infantil con escritorio blanco

160.

Básicos en blanco

Ubicar la mesa de estudio paralela a la cama es una opción muy utilizada por las interioristas, sobre todo si la habitación es rectangular. En esta, la interiorista Marta Prats ha dispuesto un escritorio en blanco super práctico con cajones y cajonera a un lado. En la pared un estante para depositar libros y un organizador de madera para tener presentes fechas importantes. Guiños en rosa y gris rompen la monotonía cromática.

Mobiliario realizado a medida.
00524453 Dormitorio juvenil con escritorio curvo bajo la ventana

161.

Escritorio y tocador, todo en uno

Ocultar el radiador y aprovechar el espacio son motivos más que suficientes para colocar el escritorio bajo la ventana. En este dormitorio juvenil, la interiorista Pía Capdevila ha elegido un modelo con curvas, que ocupa la otra pared. Como su dueña es muy coqueta, se ha dividido la amplia mesa en dos partes: una se dedica al estudio y la otra se ha convertido en un tocador gracias al espejo de camerino colgado en la pared. ¡Aquí hay sitio para todo!

Escritorio realizado a medida.
00526336 Dormitorio juvenil con escritorio y cuadro

162.

Con revestimientos que protegen y decoran

La decoración de los dormitorios juveniles debe ser desenfadada y práctica. Revestir la pared del escritorio con lamas de madera blanca es una buena opción para decorarla y protegerla. Es lo que ha hecho la interiorista Asun Antó en este cuarto donde el revestimiento se apoya en la estantería. La presencia de madera natural en el sobre y las baldas aportan calidez a la habitación. 

Mesa y librería, diseño de la decoradora. Silla, de Coton et Bois. 
00538305 Dormitorio infantil con escritorio y papel pintado

163.

Una zona de estudio bien iluminada

Una de las maneras más fáciles de aprovechar bien el espacio del dormitorio infantil es colocar la zona de estudio bajo la ventana, así te asegurarás la mejor iluminación natural. Es lo que han hecho en este cuarto las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa. Han empapelado exclusivamente la pared del escritorio y del cabecero con un papel vinílico —de fácil limpieza— en un delicado verde agua. Una mesa con cajones de estilo nórdico y una butaca de fibra con respaldo alto lo completan.

Escritorio, de Amazon Home. Butaca de mimbre, de Fronda. Estores de lino y papel pintado en zig zag, de Leroy Merlin. Mesita de noche, de Ikea. 
Secreter con escritorio 00507004

164.

Espacios de trabajo al poder

El teletrabajo ha llegado para quedarse, por eso, en palabras de Natalia Zubizarreta, ''los espacios de trabajo en casa se han vuelto prácticos, pero también estéticos e integrados en la decoración de nuestros hogares''. ¿Un secreter que decora y a la vez sirve como escritorio? ¡Claro que sí!

Escritorio, de Crisal. Silla, de Brucs. Sofá, de Crearte.
00495540 Dormitorio amplio con escritorio

165.

Los dormitorios en 2022 serán espacios multifuncionales

Ya lo intuíamos durante 2021. En los dormitorios no solo hemos descansado, también hemos trabajado e, incluso, hemos hecho ejercicios de relajación. Y ese espacio multidisciplinar va a continuar así el próximo año. Si no lo tienes ya, ve reservando el rincón más luminoso para colocar un escritorio que te sirva además de tocador en tus ratos de ocio.

Escritorio, de La Casita de Margaux. Silla y lámpara, de La Nave Home. 
00495464 Dormitorio con escritorio hecho con tablero bajo la ventana

166.

Incluso los dormitorios más pequeños tienden a la versatilidad

¿Y si mi dormitorio no tiene espacio suficiente para colocar un escritorio, cómo puedo integrarlo y actualizar la estancia a los nuevos tiempos?, te preguntarás. ¡Mira qué fácil! Las interioristas Laia y Marina Reguant sugieren colocar una balda justo debajo de la ventana y convertir esa zona vacía en una súper funcional. La versatilidad también es una cualidad de los dormitorios mini.

Mobiliario realizado a medida por Marina & Co. 
Zona de trabajo con arrimadero, escritorio de madera y taburetes frente a la ventana.

En el despacho, mesa de roble diseño de Space Stage. Taburetes de Sit Down. Piel de oveja de Ikea. Libretas de Pepa Paper. Alfombra de Cotlin.

El Mueble / Pere Peris

167.

Un pequeño hogar que invita al relax y a la desconexión

Las ventanas que encontramos a lo largo de la casa dejan pasar el sol, aportando un plus de luminosidad a cualquier hora del día, como se puede apreciar en esta agradable y práctica zona de trabajo. Nos ha encantado: ¡volveremos!

Dormitorio con cama grande, alfombra, suelo de madera y escritorio al fondo con butaca.

Dormitorio con cabecero de La Maison, mesilla de Cristal en Catalina House. Butaca Victorine II de Habitat y aplique de House Doctor.

El Mueble

168.

Una zona de trabajo con vistas

El punto romántico se reservó al dormitorio, en el que, a diferencia de lo que se hizo en el salón, el arco divisorio fue quien marcó la zona para el mini despacho, que disfruta de vistas a la ciudad y es súper tranquilo.  

Zona de trabajo con mueble de madera a modo de escritorio y silla de fibras.

Zona de trabajo con escritorio de Taller de las Indias con bandeja de Natura Casa y planta de Fernando Hijo. Silla y flexo de Triggo.

El Mueble

169.

No faltan los espacios versátiles

Los rincones de trabajo que han conseguido tanto en el salón como en el dormitorio son un gran acierto. "Durante el confinamiento necesitaba leer y escribir fuera del salón en algunos momentos del día", nos cuenta la propietaria. 

Cómo decorar un dormitorio grande

170.

Con un gran mirador, zona de trabajo y de relax

Una estantería de pared a pared bajo los ventanales no solo ofrece espacio para guardar, sino que también crea un rincón luminoso para trabajar. Es la práctica sugerencia de Asun Antó para decorar este amplio dormitorio. Un banco a los pies, una cómoda frente a la cama y una butaca para leer o disfrutar del paisaje son el acompañamiento perfecto en un dormitorio grande. 

Cabecero y butaca, de Coton et Bois. Alfombra, de Francisco Cumellas.
Cómo decorar un dormitorio grande

171.

Con un escritorio bien delimitado

En este dormitorio de grandes dimensiones, una columna es la excusa perfecta para delimitar el área de descanso de la de trabajo. Bajo el gran ventanal, Asun Antó y Clara Infiesta han ubicado la cama y, a continuación, el escritorio que queda semi oculto detrás de la columna. La elección del blanco en paredes y el chorro de luz natural que entra hacen que el espacio parezca visualmente más amplio.

Alfombra y silla, de Ofelia Home Decor.
00534555 Zona de trabajo con pared rastrelada

172.

Una pared de escritorio panelada con madera de pino

Natural, barnizada o lacada, la madera de pino resulta ideal para revestir las paredes de zonas de estudio o trabajo. Es muy utilizada en cuartos infantiles. Las maderas claras amplían espacios y multiplican la luz. La interiorista Gloria Borrás la ha empleado para enmarcar este escritorio, realizado a medida: tableros anchos que forran la pared y un par de estantes a juego que garantizan el orden. Como ves, el revestimiento no llega al techo para no agobiar, el resto del muro se ha pintado en un tono beis clarito dándole continuidad.

 

Armario con molduras y escritorio entre los modulos.

Silla de Vackart y lámpara flexo en Last Deco.

El Mueble

173.

¿Rincones en la habitación?

Con lo básico ya dispuesto en la estancia, piensa si hay hueco para crear algún rincón como tocador, lectura, trabajo… El uso que le des a esos mini ambientes te guía en la elección de los muebles. Recuerda que una alfombra es una manera de delimitar visualmente el conjunto.

Consola con estores blancos y cortinas beis.

Mesa, de El Viejo Almacén de Antigüedades. Lámpara de sobremesa, de La Trastienda de Doña Casilda.

El Mueble

174.

Una zona de trabajo con estor screen + cortinas blancas

En este rincón luminoso del salón, la interiorista Natalia Zubizarreta colocó una mesa de escritorio de alas abatibles y lo convirtió en una agradable zona de trabajo con vistas al jardín. Para tamizar la luz eligió unos estores screen en blanco y unas cortinas vaporosas con pliegues y gran caída. El resultado es este espacio elegante y vintage.

00501841 Zona de trabajo frente al salón

175.

Con una zona de trabajo muy bien pensada

Lucía a veces trabaja en casa con lo que un escritorio le venía de perlas. Lo ubicó frente al salón, así recogía toda esa luz. ¡Ojo con las paredes! La del fondo la reservó para almacenamiento con unos grandes armarios panelados de suelo a techo que se mimetizan y apenas se notan: ideal para guardar todos sus archivadores. Y en el tabique que da a la cocina, se le ocurrió colocar un cristal, a modo de ventana, para que la luz natural llegue a esa zona de la cocina. Simplemente, perfecto.

Escritorio, en La Oca. Silla Panton, de Vitra. Lámpara flexo, de Artemide. 
zona de estudio de un dormitorio juvenil pequeño 00501764

176.

Una estantería para delimitar la zona de estudio

Gracias a la estrecha estantería, la zona del escritorio queda separada de la zona del vestidor. Esta solución ayuda no solo a reducir las distracciones en el área de estudio, sino que se ha colocado un elemento visual que hace de frontera.    

zona de estudio de un dormitorio juvenil pequeño 00492042 O

177.

Con la zona de estudio bajo la ventana

Aunque en el Mueble no somos muy partidarias de limitar el acceso de la luz, cuando los metros escasean en un dormitorio juvenil es una buena idea colocar el escritorio en la ventana. Así se aprovecha la luz natural al mismo tiempo que se saca partido al espacio. 

Salón con sofá beige y zona de trabajo detrás.

Sofá, diseño de Paula Duarte, realizado a medida. Mesa de centro, modelo Alpes, de Brucs. Lámpara flexo, de Jieldé, y lámpara de techo, en Naluz.

El Mueble

178.

El despacho dentro del salón

Este otoño, la tendencia del teletrabajo seguirá presente en nuestros hogares. Así lo confirma la estilista Dafne Vijande, ''los despachos dentro del salón quedarán integrados a través de mesas sencillas y ligeras que pasen casi desapercibidas, y sillas de escritorio igualmente ligeras''.

Rincón de salón con butaca blanca y mueble recuperado 00530404

179.

Un salón con piezas recuperadas

La filosofía de las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) rige, también, una slow life. Por eso, recuperar muebles y darles una nueva vida o reutilizarlos para un nuevo uso, como este escritorio tipo secreter que sirve de improvisada consola, es clave en una casa slow. 

Butaca de Gervasioni. 
Dormitorio clásico con mural con motivos vegetales en la pared, lámpara de araña y escritorio de anticuario.

Dormitorio con escritorio de anticuario, funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home. Alfombra, de Maisons du Monde.

El Mueble

180.

Un dormitorio clásico con un elegante aire francés

El gran protagonista de este dormitorio clásico decorado por Fanny Iniesta es, sin duda, el mural que decora la pared del cabecero. Da profundidad y mucha importancia a esta pared que limita con el vestidor. La banqueta con capitoné a pie de cama, el secreter con patas torneadas, el cabecero, la lámpara de lágrimas... El dormitorio tiene pocas piezas pero elegidas. La mayoría son recuperadas y comparten su elegante aire francés. 

Escritorio antiguo en recibidor con vistas a la cocina_ 00464972

181.

Atrévete con un mueble especial

El recibidor es un espacio donde podemos permitirnos ser más atrevidos. Nos da la bienvenida a casa y qué mejor que hacerlo de manera especial. En este sentido, la decoradora Natalia Zubizarreta aconseja apostar por una cómoda o una consola especial: "Debe ser una pieza especial, incluso podemos atrevernos con un mueble de acabado envejecido o de un color diferente".  

comedor-con-escalera-en-medio-00527576 O

182.

Una escalera en mitad de la estancia

A veces hay elementos arquitectónicos que no se pueden mover de sitio. Y es entonces cuando hay que convertirlos en elementos divisorios. Usados de manera inteligente pueden ayudarte a dar a cada rincón el uso que buscas. En este proyecto, la escalera es la que organiza el espacio y delimita el uso del comedor y de una zona de trabajo. Integra a través de los materiales usados.

Sillas de Taller de las Indias, lámpara de techo diseño de Henri Bursztyn en Banni y alfombra de coco de Pere Batlle. 
pared-verde-pintura-separar-ambientes-00528749 O

183.

Separar espacios con pintura sectorizada

¿Conoces este término? La pintura sectorizada en un concepto que se aplica en decoración y que sirve para usar la pintura y el color para delimitar espacios. Bien aplicando un tono diferente en la pared principal de un ambiente o bien usándola para definir o enmarcar un mueble concreto en una pared. Es lo que se ha hecho aquí a través del verde para separar el escritorio.

Lámpara de techo de Petite Friture, sillas de Ton, mesa de Ethnicraft, escritorio de Zara Home y silla en Bazar Decoración. 

 

Terraza reconvertirda en zona de despacho.

Escritorio y sillas de Brucs. Jarrón de Mayflower. Accesorios de Tinta Gris. Plaid de Teixidors, en Matèria. Cortinas confeccionadas por La Maison.

El Mueble / Pepa Oromí

184.

En un rincón del salón...

 “Estamos en un edificio modernista y queríamos mantener la esencia en sus carpinterías, suelos hidráulicos y rosetones. Teletrabajar es una necesidad actual y, por eso, a este apartamento de 78 metros en Barcelona no le falta un pequeño despacho en el original mirador”, nos cuenta la interiorista Chone de la Sotilla.

00531749

185.

Coloca plantas XL en tu salón de otoño

Si durante las vacaciones de verano, tus plantas han pasado a mejor vida, es hora de sustituirlas por otras. Tu salón recobrará de nuevo ese aspecto acogedor que tanto te gusta. Elige variedades de interior resistentes a los cambios de temperatura, colócalas en un lugar cerca de la luz pero alejadas de las fuentes de calor. Coloca la maceta en una cesta decorativa, como ha hecho aquí la decoradora Elena Eyre. ¿Te has fijado en el cojín tipo étnico? Toma nota, porque este otoño van a arrasar.

Mesa de centro, diseño de la decoradora realizada con lamas sobrantes del parqué. Sofá, diseño de Miki Beumala con tapicería de Gastón y Daniela. Alfombra y cortinas, de Ikea. 
Escritorio con arrimadero en verde y papel pintado a rayas 00521226

186.

Verde Leprechaun

Intrínsecamente relacionado con la naturaleza y con este ser mitológico propio del folklore irlandés, el verde Leprechaun es un color que transmite alegría y buenas energías. Por lo tanto, si notas que este otoño la depresión llama a tu puerta, no dudes en decorar tu hogar con este tono.

Escritorio, de Sacum. Colgador, de Maisons du Monde. Taburete, de La Maison. Papel pintado Palatine Stripe, de la colección Signature Papers Il, de Ralph Lauren para Designers Guild, en Usera Usera. 
Escritorio antiguo de madera junto a un sofá.

Escritorio, de Crisal. Silla, de Brucs. Sofá, de Crearte.

El Mueble

187.

La magia de las velas

Como el fuego, tiñen de reflejos de color naranja los rincones. Ponlas siempre en grupos de tres o más para que el efecto funcione.

Comedor con zona de despacho 00493819

188.

Un completísimo despacho en el salón

Para rentabilizar al máximo los escasos 70 m2 del salón, la decoradora convirtió la pared libre de la zona de día en un completísimo despacho con mucho encanto.  Un sobre blanco sobre dos books de madera, y un armario con puertas recuperadas completa el almacenaje. 

habitacion-infantil-con-escritorio-y-papel-pintado-de-lunares-00429138 O

189.

Con lunares

Hay zonas del dormitorio que piden un toque más alegre y colorido. En este caso, la zona del escritorio ha cambiado totalmente gracias al papel pintado. Un papel con fondo blanco y lunares en color rojo. ¡Ideal!

Escritorio de la serie Burs y taburete de Ikea. Papel pintado de Decoració Girarlt.
salon-y-zona-trabajo-con-butaca-rejilla 00511348

190.

Un estudio polivalente habilitado en un distribuidor

Para no desperdiciar ni un cm, Sol se sacó de la manga una coqueta zona de estudio multiusos que habilitó en un distribuidor sin uso. Ahora es uno de los espacios con más vida de toda la casa

Sofá a medida y mesas de centro, en La Maison. Cojines de Sacum y La Maison. Alfombra de KP, en Piccolo Mondo
Salón decorado en gris y amarillo.

Salón con sillones en gris, cojines en amarillo, abierto a la cocina y con baldas de estanterías.

RBA

191.

Salón que inspira confort

Añade plantas en tu salón para dar un toque fresco y natural.

Un comedor con ventanales, plantas y mucha luz.

Comedor con mesa y muebles de madera, grandes ventanales, varias plantas y mucha luz.

RBA

192.

Comedor con ventanal y plantas

Hay varios consejos y recomendaciones que te harán mucho más fácil la vuelta a casa tras las vacaciones. ¡Descúbrelos!

Salón comedor con despacho integrado 012 DSC5876

193.

Todo en uno

La vida moderna y el teletrabajo nos obliga a pensar en soluciones espaciales para que toda la familia pueda sacar el máximo rendimiento al hogar. En este salón, el despacho se integró al fondo junto al comedor.

El despacho es diseño de Marta Prats realizado en Fustería Catot. Puertas de Mercantic. Macetas de Matèria. Material de escritorio de Muji. Alfombra de Lorena Canals en Carolina Blue. Sillas de comedor de Carl Hansen en Matèria, como las macetas. Sobre el mueble, cerámicas y cuadro de Sacum, como la silla de escritorio.
Cocina abierta moderna con armarios en color negro y barra americana y escritorio al fondo

194.

Espacios multifunción

Al abrir la cocina y construir una barra americana, la luz sigue bañando toda la planta. Diseñada en un moderno mix de blanco y negro con algunos frentes de madera para aportar calidez, la cocina también se abre a un despacho improvisado donde una balda actúa como escritorio. Mira cómo son el resto de estancias de este bajo de 72 m2.

Diseño de BCA Interiors realizada por Leicht, en Azul Acocsa. Grifería de Blanco. Electrodomésticos de Neff. La encimera es de Silestone.
Dormitorio con escritorio y papel pintado.

Dormitorio con papel pintado, de Flamant. Banqueta y zona de escritorio, de Marina&Co. Alfombra, de Zara Home. Lámpara, en Marset.

El Mueble

195.

Un dormitorio con despacho

"Aprovechamos el espacio debajo de la ventana con un tablero a medida que sirve de escritorio y de tocador. De madera, contrasta con los armarios y da un extra de calidez”, sostienen las decoradoras. Una idea genial en tiempos de teletrabajo.

Dormitorio de verano en tonos rosas con banco mirador.

Escritorio y silla, de El Rastro. Manta y cortinas, de Ikea. Estor, de Aki. Cuadro, de Marta Gómez de la Serna.

El Mueble

196.

Un paseo por el campo

¡Cuánto nos gusta el uso del rosa empolvado en los dormitorios de verano! Da una sensación de paz que te hace sentir súper a gusto. En este dormitorio rústico, las interioristas Marta y Marieta Yanguas y Marta Gómez de la Serna llevaron ese color a los textiles que cubren la cama y al banco mirador con vistas al campo.

Escritorio de madera con arrimadero en color verde.

Escritorio, de Sacum. Colgador, de Maisons du Monde. Taburete, de La Maison. Papel pintado Palatine Stripe, de la colección Signature Papers Il, de Ralph Lauren para Designers Guild, en Usera Usera.

El Mueble

197.

Marca estilo en el recibidor

¿Quieres llamar la atención en una zona concreta de tu casa? Utiliza la pintura o el papel pintado en los revestimientos de pared ¡y solucionado! En este recibidor se han empleado los dos recursos: papel pintado con rayas verticales en verde para la zona superior y un arrimadero lacado en un tono más fuerte para la inferior. ¡Juega con las intensidades y darás en el clavo!

Dormitorio blanco y rosa con vistas al bosque

198.

Un dormitorio con una decoración sencilla que invita al relax

Lo recargado y sobredecorado no va con una slow deco o la filosofía slow life, que aboga por una vida basada en la desaceleración, la armonía y la sencillez de las pequeñas cosas. Por eso la slow deco defiende una decoración sencilla, con pocas piezas y en orden para que el espacio respire y transmite una atmósfera relajante, como la del  dormitorio de esta casa

Escritorio de El Rastro. 

   

00493604

199.

Un rincón de trabajo o de estudio

Los escritorios, prácticos y funcionales, pueden convertirse en un elemento principal del salón, ya que los miembros de la generación millennial son emprendedores y pueden sentirse atraídos por las profesiones que permiten el teletrabajo desde casa. O simplemente apuestan por tener un espacio cómodo en el que dar rienda suelta a sus proyectos.

Escritorio de Acocsa. Sillas y lámparas de Ikea. Alfombra en Papiol.
salon-con-mini-escritorio-00531749 O

200.

Errores que debes evitar al colgar las cortinas