"Esta casa me recupera. El feeling y la magia que me transmiten no lo había sentido nunca. Y eso que he vivido en cinco casas. Pero con esta, ¡estoy tocando la felicidad con la punta de los dedos!", comenta esta propietaria.
Aunque la casa estaba en buen estado y Eva estuvo tentada de dejarla tal cual, "porque estaba monísima", la distribución no le funcionaba. De la reforma se encargaron el arquitecto Luís Martín Fabregat y APS construcciones, y la decoración corrió a cargo de la interiorista de Vestir tu Casa y estilista de El Mueble, Sol van Dorssen. "¿El encanto de esta casa? Es cosa de Sol. Porque la arquitectura te da la funcionalidad, la luz, los espacios... Pero ella le dio esa calidez que tanto había buscado sin éxito". Sol se sumó al proyecto casi por casualidad, nos cuenta Eva: "Fue a través de su marido, nos conocíamos de unas clases y charlando me dijo que Sol era decoradora. Me animé a conocerla ¡y conectamos de inmediato!".

DECOGURÚS
Las mejores ideas de la estilista Sol van Dorssen
Sol se enfrentó con un triple reto con esta casa: "Por un lado, el desafío de darle una casa que le encantara a Eva, donde por fin se sintiera a gusto. Por otro la reforma, que ya estaba casi hecha cuando entré, por lo que tuve que adaptarme a las obras". Y la guinda en el pastel fue el timing: "Eva me dijo que le haría muchísima ilusión poder tener la casa lista para San Juan, porque quería hacer una fiesta". ¡Y lo lograron! "Fue la mejor fiesta de mi vida. Todos mis amigos se enamoraron de la casa. Y es que quién entra, no quiere irse. La casa, sin Sol, no sería la misma", se sincera Eva.

DE PELÍCULA
El antiguo cine del pueblo convertido en casa