Camas

101 /3574
Dormitorio infantil con cortinas de lino en azul

Camas realizadas a medida. Ropa de cama, de Bekume.Cortinas de lino, en Yute's.

El Mueble

101.

Cortinas en azul marinero para renovar un dormitorio infantil

Los dormitorios infantiles necesitan luz y color para lograr un look moderno y atrevido. Por eso, el equipo de Alto Interiorismo eligió en este de la imagen unas cortinas de lino ligeras y en un color azul, a juego con las camas. El ambiente playero y de vacaciones se palpa aunque no estemos en ese modo on, todavía.

Dormitorio principal con cabecero original, alfombra, ropa de cama de cuadro y vigas.

Dormitorio con cabecero, de Deco&Living. Cojines y cubrecanapé, Vichy de La Romana. Cojín de lino con raya negra, de Compasso. Apliques, de Liderlamp. Mesilla, de herencia. Topper, de Zara Home.

El Mueble

102.

El dormitorio principal tiene muebles de herencia que le dan encanto

"Por cierto, todos los armarios de los dormitorios son blancos con tiradores en roble. Y, los de las zonas comunes, de roble con tiradores en blanco. Me parecía un detalle bonito", revela. Otro detalle son los papeles pintados, que encontró en una tienda online que se los personalizó.

techo alto e inclinado con vigas madera 00558707

Cama, de Flexform. Ropa de cama, de Society. Plaid de lino, de Libeco.

El Mueble

103.

Gris y blanco, un tándem actual que invita al descanso

Aquí tienes otro buen ejemplo de cómo actualizar tu dormitorio de la mano de la sencillez. El estudio Terraza Balear ha elegido para este de la imagen un visillo de lino blanco más ligero y una cortina más tupida en lino también, pero en un tono piedra. Si introduces color en las caídas, asegúrate que las paredes son neutras o de su mismo tono. Así lograrás la mejor atmósfera para el descanso.

Dormitorio pequeño empapelado en color aguamarina, con cortinas y venecianas.

Cabecero, de Sube Interiorismo con tela de Sette.

El Mueble

104.

Cortinas y venecianas para dormitorios actuales

Las persianas venecianas son tendencia, por eso, no nos ha extrañado verlas en este dormitorio pequeño y actualizado. La interiorista Begoña Susaeta las ha acompañado de cortinas de lino tupidas, de ahí los ollaos para colgarlas. ¿Los colores? Beige para las cortinas y blanco y aguamarina en las persianas, a tono con las paredes. Y si te fijas, también con la ropa de cama.

Dormitorio juvenil abuhardillado con papel pintado de caudros y dos camas de madera.

Camas a medida de Space Stage. Papel pintado y colchas en La Maison. Alfombra de Ikea. Manta y cojín de lana de Teixidors. Cojín de lino y el de raya roja, en Coton et Bois.

El Mueble

105.

Muebles a medida, Navidad de cuento

¿El resultado? Todo muy dulce y sin abrumar. Al despedirse, nuestra estilista nos confiesa que ha querido que al ver la cabaña, uno se sienta como entrando en un cuento navideño. Nada como la madera y el blanco para conseguirlo...

Dormitorio infantil con camas en línea, ventanas con estores y escritorio.

Habitación infantil con camas, escritorios y ropa de cama, a medida. Papel pintado, de Coordonné. Estores con tela de Yutes. Silla, en Carolina Blue. Flexo y alfombra, en Sacum.

El Mueble/Pepas Oromí

106.

Una habitación infantil para compartir pensada para durar

La distribución de la habitación de los niños fue otro encaje de bolillos. Tiene de todo y, aun así, se ve amplia. ¿La clave? Más mobiliario a medida: Mar y Olga diseñaron las camas en línea –equipadas con cajones– y optaron por un armario hasta el techo completamente liso. El arrimadero con lamas verticales y el papel pintado a cuadros suman encanto a una habitación dominada por un beige clarito.

Dormitorio con ventana de puerta abatible

Cama de Flexform, ropa de cama de Society, cojín de flecos de Calma House, cojines a rayas y plantas de Llabrés, plaid de lino de Libeco, y cesto de Terra Origens

El Mueble

107.

¿Encarece el tipo de vidrio el presupuesto?

El vidrio puede cubrir fácilmente el 15% del precio de la ventana.Un vidrio básico frente a un vidrio con tratamiento térmico y acústico puede tener una diferencia del 30%, lo que haría que la ventana se incremente en un 4,5% en precio. Recuerda que con los acabados en color ocurre algo parecido, ya que puede afectar en un 10%. "Teniendo en cuenta que la vida útil es más de 30 años, se antoja ridículo no optar a la terminación deseada por ese diferencial", explican desde Kömmerling.

Dormitorio blanco con pared de cristal al baño

Cabecero, de Leroy Merlin. Espejos, de Maisons du Monde. Mueble bajolavabo, de Ikea.

El Mueble

108.

En suite con tabique acristalado

La tendencia de integrar los baños en los dormitorios va a continuar en 2024, con lo que va a ser una de las reformas más solicitadas en el nuevo año. Si quieres ideas de cómo incorporarlo de la mejor manera posible, fíjate en este ejemplo: se ha sustituido la pared por un cerramiento acristalado. Así, el baño cuenta con más luz y el dormitorio parece más grande.

Dormitorio rústico con vigas de madera y alfombra de vivos colores.

Cama de anticuario. Lámpara y cortinas, de El Corte Inglés. Mesita de noche, de Crisal.

El Mueble

109.

Una alfombra espectacular en tu dormitorio de 2024

Además de proteger el suelo, las alfombras son un elemento decorativo que no debes olvidar a la hora de decorar tu dormitorio. En 2024 opta por modelos con un estampado llamativo que no deje indiferente a nadie. Este kilim de lana, por ejemplo, con su alegre colorido da calidez al suelo de toba.

Dormitorio con co´moda recuperada y galán de noche 00544884

Cómoda de herencia.

El Mueble

110.

Una cómoda recuperada para dar estilo a tu nuevo dormitorio

Un mueble heredado puede ser el protagonista de tu dormitorio 2024. Para actualizarlo puedes pintarlo o bien decorarlo con alguna pieza más contemporánea. En este de la imagen, la cómoda clásica se ha dejado tal cual, su madera trabajada pedía que así se hiciera. ¡Una idea estupenda para darle al dormitorio un toque señorial!

Dormitorio con zona de trabajo en ventana, estor y cortinas

Butaca Victorine II, de Habitat. Escritorio, de Taller de las Indias. Silla y flexo, de Triggo.

El Mueble

111.

¡Vienen curvas en los dormitorios de este año!

En 2024, los dormitorios combinarán líneas rectas con curvas. No solo en asientos o textiles, también en soluciones estructurales. Los arcos van a estar al orden del día, como en este proyecto firmado por Solange Van Dorssen, bajo el que se ha ubicado la zona de trabajo y de lectura.

Dormitorio decorado en blanco y madera.

Cabecero de lino realizado a medida, en Telas La Tonelada. Molduras, de Orac Decor.Apliques, de D-Luz. Ropa de cama, de Zara Home. Cojines, de Gancedo.

El Mueble

112.

Un dormitorio clásico chic para 2024

¡Nos encanta la presencia de este dormitorio para 2024! Proyectado por Eva Baena, combina la elegancia clásica de las molduras y el cabecero de lino con un look más contemporáneo gracias a la lámpara suspendida plana y de fibra. Si eres atrevida, te gustará saber que las molduras reaparecen este año en colores beiges y grises.

Dormitorio con techo abuhardillado y revestimientos de roble.

Apliques, de Lucide. Funda nórdica y plaid gris, de Filocolore.

El Mueble

113.

Un revestimiento de madera con hornacinas a modo de cabecero

Sí, es cierto que en 2024 se llevan las maderas más claras pero si tu dormitorio cuenta con suficiente luz, como el de la imagen, puedes apostar por revestimientos oscuros. En este, diseñado por Deulonder Arquitectura Domèstica, la pared del cabecero es una continuación del pavimento de roble. Unas hornacinas sirven de repisa y mesillas de noche integradas. El resultado es elegante y sofisticado.

Dormitorio con banco de almacenaje bajo la ventana y pufs de fibra.

Cama, de La Maison.

El Mueble

114.

Camas cómodas y bien vestidas para descansar mejor en 2024

Los dormitorios de 2024 tienen que invitar al descanso. Para ello nada como elegir un buen colchón y vestir la cama con varias capas y múltiples cojines, al estilo El Mueble. Las interioristas Andrea Feliú y Anna Brottons nos sugieren este dormitorio funcional y estiloso, con banco de almacenaje, ropa confortable, pufs de fibra y cuadros decorativos sobre el cabecero.

Dormitorio con cabecero tapizado, lámpara ventilador y alfombra rosa.

Cabecero tapizado. Alfombra de color salmón.

El Mueble

115.

Una alfombra con carisma para un dormitorio sin estilo

A veces necesitamos poner el foco en el suelo, si queremos un dormitorio minimalista. Es lo que hizo la interiorista Dafne Vijande en este dormitorio de paredes desnudas pintadas en beige. Eligió una alfombra original por su color y su diseño, que no solo protege el pavimento, sino que le da calidez y termina de vestirlo. Se trata de un modelo de lana en color rosa y con dibujo en relieve que hace de su sencillez su mejor virtud. ¿Te has fijado en la lámpara ventilador?

Dormitorio neutro con banco, butaca y cuadro de vivos colores

Cuadro, de Mayesa Mira. Ropa de cama, de Zara Home. Cojines, de Pepe Peñalver.

El Mueble

116.

Una obra de arte siempre es un revulsivo en la decoración de un dormitorio

Un cuadro, una escultura o una pieza artesanal pueden dar un giro de 180º a un dormitorio sin estilo. Este de la imagen decorado en neutro parece que ha revivido. Y todo gracias al fabuloso cuadro que cuelga en una de sus paredes. Los interioristas Lucía Bello y Pablo Cascallana decidieron dejar la pared del cabecero libre y colocar la obra en un lateral para disfrutarla nada más despertarse.

Dormitorio con dosel, vestidor y puertas de granero

Cama con dosel y armario, de Deulonder. Dosel de organza, de La Maison. Nórdico y plaid, de Filocolore.

El Mueble

117.

Un romántico dosel para dar estilazo a un dormitorio juvenil

Llegados a una edad, los adolescentes saben muy bien cómo decorar su dormitorio y darle su propio estilo. La joven dueña de este quería una cama con dosel y una puerta de granero. Deulonder Arquitectura Domèstica se los concedió. La corredera separa e integra la zona de descanso con el coqueto vestidor. Y unas caídas de tul con mariposas bordadas arropan la cama.

Dormitorio con cabecero neutro y papel pintado botánico

Papel pintado, de Caselio, en Piccolo Mondo. Cabecero de lino, de Catalina House.

El Mueble

118.

Un papel pintado alegre dinamiza un dormitorio sin gracia

Los cabeceros tapizados en lino siguen en auge, pero pueden dar una sensación demasiado lineal al dormitorio. Dinamízalo con un papel pintado botánico que, además, te conecte con la naturaleza. Para no saturar el espacio, ponlo solo en la pared del cabecero. Elige ropa de cama en tonos suaves, como estos rosas empolvados elegidos por Solange Van Dorssen. ¡Ahora sí que el dormitorio tiene personalidad!

Dormitorio con espejo y lámpara suspendida de rafia.

Lámpara de techo modelo Pale, de Los Muebles de George. Apliques, de Liderlamp. Banco, de Tikamoon.

El Mueble

119.

Una lámpara de diseño sube el nivel a un dormitorio sin personalidad

En los complementos está muchas veces el secreto mejor guardado para dotar a una estancia de personalidad. Si tu dormitorio no destaca por nada en especial, elige una pieza en torno a la cual gire toda la decoración: un espejo, la ropa de cama o una lámpara de ensueño. Como esta de la imagen, de rafia y en forma de pétalos, es la pieza favorita de su propietaria.

Dormitorio decorado en blanco y madera con molduras en la pared.

Cabecero de lino realizado a medida, en Telas La Tonelada. Molduras en la pared, de Orac Decor. Ropa de cama, de Zara Home. Cojines, de Gancedo.

El Mueble

120.

Unas molduras imprimen carácter a las paredes del dormitorio

Otra manera más discreta de dotar de personalidad al dormitorio es decorar sus paredes con elegantes molduras, sobre todo, si los techos son altos. Fue lo que hizo en este la interiorista Eva Baena. Una ropa de cama cálida y acogedora, un cabecero de lino y una lámpara plana le dieron un look sereno y sofisticado.

Dormitorio con cabecero a medida y textiles mostaza 00535626

Cabecero de DM lacado y madera de roble realizado por Carpintería Jo Pa Álvarez. Estor de lino, de Jab Anstoetz.

El Mueble

121.

Un cabecero diferente da personalidad al dormitorio

Si te gustan los cabeceros de obra con las mesillas integradas, pero desearías darle un aire más personal, fíjate en este de la imagen. Buen ejemplo de habitaciones modernas, el cabecero se prolonga a los lados con dos cajoneras en blanco y madera que le proporcionan almacenamiento extra, luz y calidez. Un práctico banco bajo la ventana completa la decoración del dormitorio. Solange Van Dorssen ha elegido ropa de cama en gris y mostaza que lo dinamiza.

Dormitorio con arco sobre el cabecero, mesilla de noche y lámpara de sobremesa.

Cama y mesitas, de Flexform. Ropa de cama, de Society.

El Mueble

122.

Los elementos estructurales son únicos para dormitorios muy personales

Aprovecha y personaliza todos los elementos estructurales que tenga tu dormitorio: unas vigas de madera en el techo, una columna, una pared de piedra vista... El arco de este de la imagen enmarca el cabecero. ¡Acuérdate de que se llevan las curvas! La pintura a la cal con acabado texturizado en color arena envuelve la estancia de serenidad y es otra invitación al descanso.

Dormitorio con pared de color arena rojiza con molduras.

Cabecero, realizado a medida por Tapicería Marcasal. Taburete de madera, en la Maison. Mesita de noche, de Miv Interiores. Lámparas de techo, en Doméstico Shop. Alfombra beige, en Matèria.

El Mueble

123.

Más ideas muy glam para el dormitorio

Otro color que puedes llevar a tu habitación si quieres atreverte con algo más intenso, es este tono arena rojizo que aporta tanta viveza al ambiente y al que le sientan tan bien los acentos dorados. También funciona la idea de un cabecero XL tapizado en terciopelo, como si del dormitorio de un rey (o reina) se tratase.

Dormitorio con alfombra de lana bereber.

Alfombra, de Maua Deco.

El Mueble

124.

De lana y con relieve para el dormitorio

Una de las alfombras de moda para el dormitorio son las de tipo Beni Ouarain, alfombras de lana de oveja, artesanales que tejen tribus bereberes. Se presentan con algo de volumen, ideales para andar descalzos sobre ella. En colores neutros, aparecen lisas o con un ligero relieve, como esta con motivos geométricos elegida por la interiorista María Just.

Dormitorio con alfombra étnica en colores crudos.

Banco, de La Redoute. Lámpara, de Dareels.

El Mueble

125.

En el dormitorio, las alfombras étnicas están de moda

Las alfombras étnicas tan de moda tienen el don de dinamizar estancias pero también pueden relajar. Solo depende del color que elijas. En este dormitorio, la interiorista Clara Joly D'Aussy ha optado por tonos neutros que invitan al sosiego y a la calma.

Dormitorio en blanco con cabecero con estantes

Cabecero realizado a medida.

El Mueble

126.

Un gran cabecero de obra con una librería

La decoradora Cristina Pérez aprovechó el espacio de este dormitorio con un gran cabecero multifunción. De obra, integra dos hornacinas que se han protegido un cristal, y una gran librería, perfecta para tener en orden y a mano desde libros hasta objetos decorativos. En blanco, resulta ligera a pesar de su gran volumen. 

Dormitorio con cabecero de obra y cama con mantas.

Cabecero diseñado a medida por el área de interiorismo de la consultora Colliers. Cortinas con telas, de Güell-Lamadrid.

El Mueble

127.

Decídete por un cabecero de obra para modernizar tu dormitorio (y tu casa)

Una vez que hemos modernizado el salón y la cocina, ¡vamos a por el dormitorio! Una de las propuestas para actualizarlo en 2023 es optar por un cabecero de obra que integre las mesillas de noche.

Este de la imagen a medida está "formado por molduras y una práctica encimera de madera natural a tono con el pavimento que es de roble", explica Beatriz Hernández, autora del proyecto.

Dormitorio en suite con cabecero tapizado y ropa de cama ocre.

Cabecero, de Leroy Merlin. Espejos, de Maisons du Monde. Mueble bajolavabo, de Ikea.

El Mueble

128.

Actualiza tu baño haciéndolo en suite

Otra de las fabulosas ideas que vemos en los dormitorios modernos es integrarle el baño. Y hay variadas propuestas de cómo hacerlo: abierto totalmente, con un medio tabique, con una celosía...

En esta imagen, el baño se incorpora visualmente gracias a la sustitución de una pared por una cristalera que, a modo de pecera, deja la zona del lavabo a la vista. Los lavabos exentos y los espejos redondos también lo modernizan.

Dormitorio con cabecero murete y cama con mantas.

Banco, espejo y cuadros, en Pantay. Colcha gris y cojines, de Alhambra, en Pepel Peñalver. Ropa de cama mostaza, de Zara Home.

El Mueble

129.

Muebles de obra con función multiuso

Una bancada en el salón o en el office para tener más asientos o un cabecero con mesillas integradas para aprovechar bien el espacio, los muebles de obra son imprescindibles en pisos pequeños.

Y así nos lo recordó la interiorista Beatriz Hernández en este dormitorio mini publicado en el nº 721 de julio: un cabecero de Pladur que integra dos hornacinas a modo de mesillas y una repisa como base decorativa.

00510478 dormitorio con muchos cojines

Plaid de Filocolore. Cojines mostaza de Borondo Beanbags. Cestos de Sacum. Alfombra de Coco-Mat.

El Mueble

130.

La cama perfecta

La clave para lograr una cama acogedora está en poner varias capas. Debajo un cubrecanapé vaporoso. Encima, un plaid y una colcha bouti que aporte calidez y color. Y, siempre, varias filas de cojines. Los textiles refuerzan el look casual y relajado que se buscaba para el dormitorio. Se apostó por texturas naturales como linos, algodones y fibras vegetales.

00510480

Colchoneta de Cusó Tapissers. Cojines en espiga de Borondo Beanbags. Cesto de Sacum.

El Mueble

131.

5. Un dormitorio que invita al relax

Este dormitorio es una invitación al relax. De hecho, cuenta con su propio chill out, para el que han reservado el rincón más especial: el mirador junto a la ventana que baña de luz toda la estancia. Los propietarios querían pocos muebles e integrados, así ganaban un espacio más diáfano con protagonismo del mirador. Por eso apostaron por estructuras de Pladur revestidas de cemento de cal griego para el banco y el cabecero. 

00506968

Cabecero, de Calse. Mesillas de noche, de Crisal. Apliques, de DCW. La cómoda, de Vical Home.

El Mueble

132.

Molduras, clásicas y elegantes

Este techo tenía molduras originales a las que se añadieron otras nuevas en las paredes. "Para rebajar el aire clásico de la estancia, con sus molduras, sofá y cabecero de capitoné, introdujimos elementos negros, como las lámparas o las patas de la cómoda, que dan un toque industrial", apunta la interiorista Natalia Zubizarreta.

Dormitorio con lámpara de sobremesa y foco de pared

Cama de La Maison, fundas, cojines y plaid de Filocolore, papel en Arte, cuadros de Carmen Figueras, cojines de flores de Pepitablanca, mesita de Ferro BCN, aplique de Luxcambra, y lámpara en Sacum

El Mueble

133.

Un foco de luz puntual

Para leer en la cama, lo mejor es una iluminación puntual. No demasiado potente; confortable y funcional al tiempo. Para ello, los pequeños focos de pared son perfectos y tan discretos que los puedes combinar con una bonita lámpara de sobremesa, como en la decoración de este dormitorio.

Flexo articulado en mesita de noche para leer en la cama

Ropa de cama y cojines de Filocolore, cuadrantes y plaids de Caravane, y mesita de noche de Maisons du Monde

El Mueble

134.

Luz direccional y directa para leer bien

En este dormitorio, para iluminar bien la zona de la cama se ha optado por un flexo articulado, pero de apoyo sobre la mesita de noche. Con él se puede acercar la fuente de luz y orientar la misma gracias a la pantalla giratoria. Es aconsejable cuando se escoge lámpara para leer en la cama, que sea direccional con luz directa para que no moleste a la persona con la que se comparte descanso si esta no lee.

Aplique de pared junto a la cama

Bancos realizados a medida, alfombra de Calma House, cojines azules a medida y a rayas de Calma House, banqueta de Cosydar y alfombra de Calma House

El Mueble

135.

Luz led de 6W, suficiente para un aplique de lectura

Tanto en focos como en apliques o luminarias de sobremesa o colgantes, la luz led es la mejor opción para ahorrar en la factura de la luz. Tampoco da calor. Como orientación, una bombilla de 3000K es cálida, de 4000K es luz de día y de 6000K es blanca. Para un aplique de lectura, con 6 W es suficiente.

Foco junto a la cama para leer

Cama y mesitas de Maisons du Monde, ropa de cama de Filocolore, colcha de Catalina House, apliques de House Doctor en Nordic Nest y alfombra de Carolina Blue

El Mueble

136.

¿Cómo deben ser los apliques adecuados para leer en la cama?

Para escoger el aplique de pared adecuado para iluminar la zona de la cama y leer bien, ten en cuenta que han de proporcionar luz directa porque esto evita el cansancio visual aunque sin ser excesiva como para interferir en el descanso. Cada aplique, a cada lado de la cama, ha de ser independiente para poder encenderlo y apagarlo de manera individual. Y mejor que sean orientables.

Dormitorio con escritorio y armario hasta el techo

Armario y escritorio, realizado a medida, por Carpintería MC, según diseño de Renova Solucions

El Mueble

137.

Guarda en vertical para ganar capacidad

La interiorista Mercedes Pérez nos enseñó en el número de abril de El Mueble que la mejor solución a la hora de almacenar en pisos pequeños es guardar en vertical. Y como prueba presentó este dormitorio pensado al milímetro: un armario de suelo a techo tipo puente que, además, hace de cabecero de cama.

"Elige las puertas lisas y claras y con tirador oculto para que todo se integre mejor. Y en los extremos pon unas baldas abiertas para aligerar el espacio", nos sugería Mercedes.

dormitorio con papel pintado cabecero largo banco y cojines.

Juego de cama de Filocolore. Cojín con estampado floral, en La Maison.

El Mueble

138.

Empapelar la pared principal

Convertir la pared del cabecero en el punto focal del dormitorio es aún más fácil si la empapelas. El papel pintado es perfecto para vestir el dormitorio, aportar calidez y renovarlo fácilmente si te cansas de él. Este tan elegante es de Casamance.

00498008 Muñeco de trapo sobre cama infantil

Peluche en color granate sobre la cama.

El Mueble

139.

Los peluches son felices con Viva Magenta

¡Hasta los muñecos de trapo se suman al color del año 2023! Ellos también quieren hacer felices a sus dueños para que encaren el futuro de forma positiva. Coloca los peluches sobre la cama, la estantería o en la zona de juegos.

00513213 dormitorio con cabecero con hornacinas en blanco y pastel

Dormitorio principal con cabecero de obra. Lámpara aplique, de Vintahome.

El Mueble

140.

Un cabecero de obra

Si tienes la oportunidad, no lo pienses y apuesta por un cabecero a medida para tu dormitorio. Son atemporales, ocupan poco espacio y son fáciles de renovar: basta una mano de pintura. Además, te resuelven uno de los problemas más habituales: el almacenamiento. En apenas 20 cm puedes integrar las mesillas y disfrutar, además, de una práctica repisa donde poder colocar los objetos decorativos que más te gusten.

Dormitorio blanco y gris con lámpara vintage.

Dormitorio principal, con cabecero, diseño de Jeanette Trensig. Lámparas, en Cado. Alfombra de lana, en Gra.

El Mueble

141.

1. La importancia del cabecero

La pared del cabecero es la más importante de la habitación, por eso debe cuidarse mucho su decoración. El de la imagen está realizado con lamas de parqué recuperado y blanqueado. Es un diseño de la interiorista Jeanette Trensig. Según la decoradora Natalia Zubizarreta, se siguen llevando los diseños de enea y rejilla. También los maxicabeceros tapizados, especialmente si son de terciopelo, que dan un plus de confort si sueles leer en la cama.

Dormitorio con plantas a los pies de la cama.

Escalera, modelo Galdana de Let's Pause, en Stand del Mueble.

El Mueble

142.

Un ejemplar XL para los pies de la cama

¿En qué otros sitios del dormitorio puedes colocar plantas de interior? En estantes y cómodas, si son ejemplares pequeños o a los pies de la cama, si son grandes. Es lo que ha hecho Marta Jáudenes en esta habitación de la imagen. Le da un ambiente fresco y relajante y conecta con el exterior.

¿Sabías que las hojas verdes del espatifilium mitiga las ondas sonoras?

Cama blanca con cajones.

Cama, de IKEA.

El Mueble

143.

Un dormitorio con más almacenaje

Además de decorar, muchos de los muebles de dormitorio de IKEA están diseñados para hacernos la vida más fácil y ganar un poco de almacenaje. Por eso, sus camas con cajones en la base triunfan. Un ejemplo es esta estructura de cama, el modelo Nordli, que ofrece tres cajones a cada lado, ideales para guardar la ropa de cama. 

Dormitorio decorado por Navidad.

Dormitorio decorado con coronas navideñas y arbolitos de madera en un mueble bajo.

El Mueble

144.

En el dormitorio, coronas y arbolitos mini

Y llegamos a las zonas más íntimas de la casa que también se pueden engalanar con pequeños y grandes detalles navideños. Si tu dormitorio es amplio y quieres poner un árbol de Navidad ¡adelante! Y si los metros no te dan, decántate por arbolitos de madera más pequeños que podrás dejar sobre la repisa de la ventana o en un mueble bajo, como sugiere en este proyecto la interiorista Lara Vallés. Las ventanas además las ha adornado con mini coronas suspendidas. 

Ban~o con celosi´a que separa del dormitorio

Celosía y mueble de madera diseño de Pedro van Zeller. Lavamanos de BathCo. Grifería de Neocerámica.

El Mueble

145.

7. Un baño abierto al dormitorio con una estilosa celosía de madera

En baños abiertos al dormitorio zonificar ambos espacios para que disfruten de intimidad es clave. En este baño, proyectado por la interiorista Marta Tobella y el arquitecto Pedro van Zeller, se optó por una celosía celosía alistonada de madera, a juego con el mueble de baño, que separa la zona de tocador de la cama. El mueble combina dos grandes cajones gaveteros con una zona abierta para toallas, que lo aligera sin renunciar a la capacidad. 

Habitación pequeña con dos camas decorada por Navidad.

Sillas recuperadas y pintadas, lámpara flexo y cesto, de Coton et Bois. Taburete, de Carolina Blue. Cortinas, de IKEA.

El Mueble

146.

Calendario de Adviento, se avecinan días con suerte

¿Cuánto queda para Navidad? Es la pregunta que tus hijos repiten hasta la saciedad todos los años por estas fechas. Para despejarles dudas, un calendario de Adviento les traerá alegría y buena suerte en su habitación. Lara Vallés, de Space Stage, propone uno en forma de guirnalda con 24 bolsitas en las que guardar dulces, mensajes con valores, cuentos o villancicos para que cada día, del 1 al 24 de diciembre, descubran una grata sorpresa.

Dormitorio grande con ventanales y escritorio.

Alfombra y silla de Ofelia Decor.

El Mueble

147.

9. Con un gran ventanal como original cabecero

Cuando cuentas con un gran ventanal en L, como en este dormitorio, ¡qué menos que potenciarlo! Y esto es lo que hizo la decoradora Asun Antó, que prescindió de cabecero y convirtió las vistas al parque en marco excepcional de la cama. Una librería baja sirve de separación con la zona de trabajo. 

Dormitorio con cabecero con almacenamiento y banco mirador.

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez.

El Mueble

148.

Cabeceros a medida y con capacidad de almacenaje

Si en tu piso pequeño, el dormitorio es minúsculo y no sabes cómo solucionar el problema de almacenamiento, atenta. Puedes colocar una cama con canapé para guardar ropa en su interior o elegir un cabecero con capacidad. Este de la imagen derrocha encanto, ya que integra una cómoda a cada lado. ¿Más ideas para decorar un dormitorio pequeño? Un banco mirador bajo la ventana en cuyo interior puedes guardar más cosas. 

Cama con almacenaje

Cama con almacenaje de Boyfe

El Mueble

149.

Orden en el dormitorio de un piso con pocos metros

Además de los armarios, debajo de la cama hay un espacio preciado para ganar espacio para ordenar. Camas con canapé o con cajones. Elige en función del espacio que queda a los lados de la cama para acceder. Los zapateros son muebles de poco fondo que encajan al pie de la cama. Y a medida, puedes colcoar un banco o cómoda bajo la ventana.

Dormitorio juvenil pequeño con altillo

Mesita de noche y cuadros de Sacum. Cama de Fila.

El Mueble

150.

Dos camas en línea que aprovechan un dormitorio infantil tubular y con altillo

Esta habitación juvenil está aprovechada al máximo. Por un lado, la decoradora Marta Tobella ha sacado partido a su planta estrecha y alargada colocando las dos camas en línea, lo que deja un espacio central despejado para el paso. Y, por el otro, ha aprovechado la altura de techos para habilitar un pequeño altillo como zona de juegos.