Butacas

243 /2585
Salón marinero con tapicerías a rayas azules y blancas y vistas al mar.

Sofá, de Tapicería Orial. Puf, a modo de mesa de centro, tapizado con tela Odeon de Ian Mankin. Butaca de IKEA con funda confeccionada por Gancedo con tela Oxford de Ian Mankin.

El Mueble

101.

Con aires marineros

Rayas y más rayas, anchas o finas, blancas o azules... ¿Qué te parece un cambio de fundas para recibir como se merece a la primavera? La interiorista  Verónica Mimoun se ha inspirado en el mar de fondo y lo ha trasladado al interior de este salón fresco y jovial. Cojines, tapicerías, jarrones, lámparas... ¡todo se rinde al paisaje marinero!

Salón con armarios empotrados de frentes lisos y en blanco.

Butaca, de Coton et Bois. Mesa auxiliar, de Little House. Alfombra, de Matèria.

El Mueble

102.

Bien aprovechado

¿Te imaginas tener sitio en el salón para guardar la ropa de mesa, la vajilla y todos tus libros? Este armario empotrado ha sido capaz gracias a sus 4,5 metros que van de pared a pared. Es un diseño de Bárbara Sindreu con frentes lisos lacados en blanco que llegan hasta el techo. ¿Te contamos un secreto? También oculta la televisión y, como está cerca de la cocina abierta, cuenta con despensa.

Dormitorio con armarios empotrados de madera y butaca de fibra.

Armarios diseño de D'Aussy Interiors. Butaca, de Tine K Home, en MIV Interiors.

El Mueble

103.

Un armario empotrado de madera con puertas de persiana

¿Qué otros tipos hay de puertas para armarios empotrados? Aquí tienes otras peculiares. Son un ejemplo más de que las puertas, además de lisas, también se llevan con textura. La interiorista Clara Joly D'Aussy eligió para este dormitorio un armario con originales puertas de persiana.

¿El resultado? Un ambiente tropical muy cálido enfatizado por la presencia de fibra en la butaca y motivos étnicos, en la alfombra.

Dormitorio con vestidor

Butaca de Sandon, mesas auxiliares similares en Crisal, alfombra de KP, bandeja, tetera, tazas y cestos de mimbre de Zara Home

El Mueble

104.

Un rincón de estar en el dormitorio

Si el espacio lo permite, incorpora en el dormitorio una butaca, sillón o chaise-longue. Un espacio de lectura o de estar en el que uno pueda relajarse mientras el otro se arregla o prepara para ir a la cama. Una lámpara de pie y una mesa auxiliar suman. Jugad con las alfombras para delimitar ambientes aunque estén en el mismo ambiente.

Salón decorado en beige con sofá en L y butacas.

Sofá y butaca, de Crisal. Butaca tapizada, puf, mesa de centro , de hierro y madera, librería de DM lacado y consola de hierro, todo en Cado.

El Mueble

105.

Abuso de diseños rectilíneos

Desde que el diseño curvy entrara en nuestras vidas, cada vez se nos hace más cuesta arriba decorar con líneas rectas. Y es que antes nuestras casas eran demasiado cuadriculadas. Ahora nos gustan los espacios más dinámicos y envolventes con mobiliario que combine todo tipo de diseños, rectos y sinuosos. 

Salón con butaca con funda de lino.

Salón con sofás y fundas de Ikea y butacas de Atemporal.

El Mueble

106.

La tapicería del sofá está desgastada

Con el paso del tiempo, es normal que la tapicería del sofá o las butacas se desgaste y que haya manchas imposibles de eliminar. Pero no hace falta que renueves la pieza por completo. Lo más económico es colocar una funda de lino que, además de dar un nuevo look a tu salón, si no que le dará un aspecto más natural. 

Un consejo: mide bien cómo es tu sofá o butaca antes de hacerte con la funda. Y si no encuentras ninguna que encaje con lo que tienes en mente, encarga una a medida. Será más cara, pero el resultado merecerá la pena. 

Dormitorio con gran ventanal con cortinas

Butaca de lino de Blasco.

El Mueble

107.

Unas cortinas con un cálido efecto de pared entelada

Este dormitorio es una invitación al relax, con textiles naturales y una paleta cromática muy suave, dos principios básicos de una decoración slow. Y las cortinas, con caída y de un cálido blanco roto, refuerzan esta atmósfera. No solo visten el gran ventanal a pie de cama, sino que corridas crean un agradable efecto de pared entelada.  

Salo´n moderno con cortinas con faldo´n

Cortinas de Sandra Vergara y butaca de &Tradition.

El Mueble

108.

Unas cortinas tupidas y estilosas con un decorativo faldón

Las decoradoras Sandra Vergara y Laura Rodríguez decoraron este salón moderno con una combinación de minimalistas estores tipo screen y cortinas más clásicas, que ayudan a vestir más el espacio y a regular la entrada de luz. En este sentido, han reservado para las cortinas la tela más tupida y para darle un plus decorativo, la han completado con un faldón en contraste. 

Salón con boiserie pintada de verde y butacas blancas.

Mueble de origen pintado de verde. Butacas y mesas de centro, de VP Interiorismo.

El Mueble

109.

Una boiserie de madera rejuvenecida

Mira qué forma tan elegante de transformar una antigua boiserie en un mueble de salón actual. El Estudio Martínez Elorza tuvo la magnífica idea de sustituir el tono oscuro de la madera —que avejentaba el salón— por un verde cálido "para darle personalidad". Ahora luce así de bonito y ¡con 20 años menos! ¿Quieres ver nuestro top de salones El Mueble?

Salón clásico con muebles de madera antiguos.

Sofá, de Tot Interiors. Alfombra, de Nkuku. Butacas, de Maisons du Monde.

El Mueble

110.

Muebles clásicos y atemporales para el salón

¿Te gusta el estilo clásico porque no pasa de moda? Apuesta entonces por la madera en su versión natural. El equipo de Interior Facelift ha decorado este salón con unas butacas con estructura de madera y una cómoda en el rincón que derrochan clasicismo. Las mesas de centro, aunque son de jardín, quedan fenomenal en el interior.

Salón con vitrinas gemelas de madera y butacas blancos.

Butacas y mesas de centro, de Oficios de Ayer.

El Mueble

111.

Vitrinas gemelas de madera para lucir la vajilla

Si además de darle un toque cálido a tu salón, quieres mantener el orden aplica la regla de simetría de Isabel Flores: colocar dos muebles de madera idénticos con capacidad de almacenaje. Ha elegido un par de vitrinas antiguas. Para actualizarlas las ha pintado de blanco, excepto las puertas acristaladas que mantienen su tono natural. Una excelente manera de proteger y lucir la vajilla en el salón. 

 

Dormitorio principal con cama, aflombra, butaca, cabecero blanco y techo abuhardillado con vigas pintadas de blanco

Cabecero hecho a medida por Ornatus. Colcha, funda de edredón y manta de El Corte Inglés, como la alfombra. Cojines de Gancedo.

El Mueble

112.

El dormitorio tiene piezas únicas

En todas las estancias de la casa se pueden encontrar piezas únicas y antiguas que le dan el toque de estilo rústico a la casa. El dormitorio no podía ser menos, "a mi marido le encantan las antigüedades y en esta casa hay varias repartidas aquí y allá. Las mesitas de noche, por ejemplo, vienen de China", indica Leija. 

Salón blanco con techo a doble altura, chimenea, moqueta y butacas a rayas.

Sofás, butacas y mesas de centro a medida, adquiridos en Ornatus. Cuadro de Mayesa Mira. Cojines de Gancedo. Plantas de Viveros González.

El Mueble

113.

La casa cuenta con dos pisos

El sabor a cortijo se palpa inmediatamente cuando entramos en la casa. Los techos son altísimos, a dos aguas con vigas de madera, y la balaustrada de hierro que se asoma por el falso techo del salón es tan andaluza como la parcela llena de buganvillas y vegetación local. 

Salón pequeno con estantería blanca.

Librería, diseño de la decoradora. Butaca, modelo Carlos, de Taller de las Indias, en Coton et Bois.

El Mueble

114.

Con baldas y armarios para mantener el orden

Tener y mantener orden en el salón es crucial. ¿Y qué mejor que con una estantería blanca a medida? La interiorista Asun Antó diseñó esta empotrada en la pared con baldas arriba y armarios abajo, que favorece la organización.

Si quieres realzar un elemento determinado, por ejemplo, unos cuadros, puedes instalar en la parte superior unos apliques o focos que les den el ansiado protagonismo.

Salón minimalista con textiles en rosa fucsia.

Sofá, de Ikea. Butacas, de Ristori Decoración. Mesa de centro y lámpara, de Maisons du Monde.

El Mueble

115.

Una mini estantería, blanca y ligera, para un salón minimalista

A la interiorista Cristina Mendoza se le ocurrió hacer una hornacina en la pared que llenó con tres baldas. Suficientes para colocar libros, objetos decorativos, fotos y plantas.

El éxito de su decoración reside en el equilibrio: no hay que sobrecargarlas de piezas pero tampoco dejar huecos libres para evitar una sensación de abandono.  

Salón con librería, butaca roja y arrimadero de color

Butaca y puff de Lucky Mora Studio y librería y zócalo diseño de Gabriela Conde y realizado por Carpintería Antonio Sánchez Olmos.

El Mueble

116.

Un zócalo en verde grisáceo que da color a un salón de base neutra

La decoradora Gabriela Conde partió de una base neutra, en un suave camel, para decorar este salón y vistió las paredes libres de mobiliario con un zócalo de madera que pintó en un luminoso verde grisáceo, creando contraste y aportando un toque diferente y único, muy original.

Recibidor ru´sticon con porto´n y veladro redondo 00564293

Velador de Crisal Decoración y butaca de anticuario.

El Mueble

117.

Un espectacular recibidor con duende acogedor y abierto al jardín

Estamos en Málaga y este recibidor rinde tributo a esa esencia andaluza tradicional, con piezas recuperadas que suman estilo y personalidad a un espacio de arquitectura diáfana que se abre a su maravilloso jardín. ¡Cómo no iba a ser uno de nuestros preferidos de este de febrero! La arquitecta de interiores Annika Bullus apostó por materiales naturales, como la piedra del suelo, y decoró el espacio con piezas antiguas y recuperadas. 

Recibidor campestre con pyuertas cristaladas modernas

Butaca de Taller de las Indias.

El Mueble

118.

Un zaguán actualizado estiloso y de esencia tradicional

La espectacularidad de este recibidor "habla" por sí sola. Y es que tradición y modernidad se funden de manera noble en el recibidor de esta masía, dividido en dos por un tabique acristalado a modo de cortavientos. La zona exterior es el primer recibidor, el zaguán, y tras el cerramiento encontramos una zona de bienvenida presidida por una estilosa butaca de cuero enfrentada a un cuadro king size que aporta un toque de escénico a este espacio decorado por la interiorista Marta Castellano Mas. 

Habitación infantil con literas tipo nido, armario blanco, alfombra y vigas de madera.

Dormitorio infantil con literas, de Kenay Home, modelo Neira. Papel pintado, personalizado de Alf&Mabi. Coronas, de Primark Home. Armarios. de Rodval. Butaca, alfombra, y lámpara, todo de IKEA.

El Mueble

119.

Los niños y las niñas tienen dormitorios idénticos, con 6 camas en cada uno

"En cuanto a los dormitorios, hicimos uno para las niñas y otro idéntico para los niños. Tienen 6 camas cada uno repartidas en dos literas con cama nido debajo. Todo el mundo me pregunta por qué, teniendo espacio, no hicimos más habitaciones. Y es que en Madrid los niños duermen todos juntos y les encanta. Aquí, además, no tienen que estudiar y apenas pasan tiempo en la habitación", explica. "¿Os cuento otro secreto? Antes de adquirir el terreno, ya tenía compradas las sábanas de los niños: 6 rosas y 6 azules. ¡Y solo tenía 3 hijos! Estaba escrito que vendrían más", bromea la influencer. 

Dormitorio con ropa de cama en color mostaza

Alfombra, de Gancedo. Lámpara de pie, de Bazar Decoración.

El Mueble

120.

Lino + poliéster para modernizar tu dormitorio

Otra opción igual de actual y vistosa pero más cómoda en su mantenimiento es la elección de cortinas de lino + poliéster. Se arrugan menos, apenas hay que plancharlas y el aspecto es muy similar. La interiorista Sandra Vergara eligió en este dormitorio moderno y luminoso unas cortinas con mezcla en blanco roto. ¡Perfectas!

 Salón con boiserie pintada en verde.

Butacas y mesas de centro, de VP Interiorismo. Mueble de origen pintado de verde.

El Mueble

121.

Elegante y sosegado con una librería atrevida

Actualizar un salón clásico y hacerlo atemporal es el objetivo de muchos de los salones de El Mueble. Este de la imagen partía con buena base: un mueble tipo boiserie cuya madera oscura lo desmerecía. El Estudio Martínez Elorza le sacó todo su jugo pintándolo de un atrevido y sosegado color verde para darle personalidad. Al sofá blanco lo acompañaron de butacas modernas y un par de mesas bajas y discretas.

Rinco´n de lectura con butaca marro´n

Butaca con chaiselongue, en el estudio de la decoradora.

El Mueble

122.

Alíate con las mantas y plaids para sumar calidez

"Si los cojines son un básico para vestir el sofá o la cama, los plaids y mantitas no pueden faltar tampoco. En la cama, ayudan a dulcificar y dar volumen a una superficie muy plana, y a su vez, la decoran. Y algo similar ocurre con el sofá o una butaca. Colocadas de manera casual en el brazo, sobre todo si este es de líneas rectas, o en el asiento, haces el espacio más vivido, personal y cozy", según la decoradora Pia Capdevila. 

Salón con butaca y manta beige de flecos.

Butaca de lino, de La Maison.

El Mueble

123.

Blancas y con trama para un salón refinado

Las cortinas blancas son luminosas, atemporales y frescas. Pero también pueden parecer algo sosas. Para evitarlo, elígelas con trama. Hay tejidos tipo panamá o que imitan a la arpillera, el tweet o el chevriot que crean un efecto de falso liso. ¡Tenlas en cuenta! Mira qué bien han quedado estas junto a esta zona de lectura tan neutra.

Salón con doble puerta corredera

Butaca de Zara Home, cojín de flores de Pepitablanca, y alfombra de Rue Vintage 74.

El Mueble

124.

Error: no usar las puertas correderas en una casa pequeña

"Las puertas batientes resultan muy incómodas en lugares reducidos y en estancias a las que se accede por un pasillo estrecho. Las puertas correderas son una gran solución, ya que amplían el espacio y aportan mayor libertad de paso. Si el espacio lo permite y piensas hacer una reforma, las puertas correderas ocultas entre tabiques, tipo Krona, además hará que queden camufladas", recuerdan desde El Ático de Daniela.

Salón son sofás grises y butacas blancas.

Sofá Muntaner, diseño de Coton et Bois. Butaca, de Atemporal. Mesa de centro y auxiliar, de Taller de las Indias. Alfombra en BSB. Lámpara de pie, de LuxCambra. Lámpara de sobremesa, de Cotn et Bois.

El Mueble

125.

Contraste de color

Si has apostado por un salón en tonos neutros, pero has huido del total white con unos sofás de color gris, combínalos con una butaca con una funda en blanco, como en este salón. Asegurarás la luminosidad, pero sin necesidad de apostarlo todo neutros claros.  

Salón abierto al comedor con sofá gris y butacas de borreguito.

Libreri´a hecha a medida. Alfombra y butacas de Zara Home. Cojines de Sacum, Filocolore y Catalina House. Plantas de Colvin.

El Mueble

126.

Pequeñas butacas para cerrar

Ah, y no hace falta que sigas las reglas de siempre, ¡échale imaginación! Si lo normal es pegar el sofá a la pared para ganar espacio, piensa en una alternativa diferente: separándolo de la pared metro y medio, podrás tener una estantería con espacio de paso. Coloca después unas butacas ligeras, como estas sin reposabrazos. 

Salón con sofá gris y butacas blancas.

Sofás de Maisons du Monde, mesa de centro de La Redoute, consola de Carolina Blue y mesa auxiliar negra de Zara Home.

El Mueble

127.

Con sofás enfrentados y dos butacas con carácter

Para salones anchos, gana asientos enfrentando los sofás. Añade auxiliares a cada lado para aumentar las plazas. En función del tamaño de la mesa de centro, deja más o menos espacio entre ello, basándote en una distancia mínima de 150 cm entre cada sofá.

Salón con distribución en U con sofás grises y butacas.

Sofás de Miki Beumala. Butacas de Crearte en Coton et Bois. Mesitas de Cado. Alfombra de Benuta.

El Mueble

128.

Un salón en U gracias a las butacas

Consigue el salón perfecto para las tertulias con amigos con una distribución en forma de U. Coloca dos sofás grandes y un par de butacas en torno a la mesa de centro y cerrando el conjunto. Así todos tus invitados estarán enfrentados y habrá contacto visual. ¡Y a disfrutar de una buena tertulia!

Salón moderno con sofá rinconera blanco y butacas clásicas.

Sofá diseño de Bárbara Sindreu realizado por Miki Beumala y tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Butaca de Coton et Bois, mesa auxiliar de Little House, mesa de centro diseño de la decoradora Bárbara Sindreu y alfombra de Matèria.

El Mueble

129.

Una butaca clásica en un salón moderno

Una butaca puede ser la pieza clave para que un salón moderno no caiga en el minimalismo más frío. Combinar un sofá de líneas sencillas con una butaca clásica con la estructura a la vista compensará el efecto minimalista y ayudará a subir la temperatura del espacio. Puedes potenciar este efecto si añades más elementos de madera y fibra natural, como aquí la mesita auxiliar y la alfombra.    

Salón con mueble en tono beige, sofá blanco y butacas de rejilla.

Sofá tapizado por Tapicería Díaz. Mesa de centro, de Ebanistería Manzanares.

El Mueble

130.

Con balda y armarios

Formado por armarios arriba y abajo y una balda central, este mueble de salón se integra con la pared gracias a la combinación de tonos tierra: beige en el mueble y topo en el papel pintado, a juego con la mesa. ¿Más trucos para una mejor fusión? Prescindir de tiradores. Es un diseño de Gloria Borrás, original, discreto y elegante.

Salón con boiserie pintada en verde.

Mueble original pintado de verde. Butacas y mesas de centro, de VP Interiorismo.

El Mueble

131.

Una boiserie clásica, renovada con color

Una manera de actualizar un mueble de salón clásico es recurrir a la pintura. Esta boiserie que ocupa toda una pared, con armarios, chimenea, hornacinas y repisa, resurgió de su anonimato con ese color verde luminoso. Ahora luce mucho más original y personalizado. Y todo gracias al inconfundible estilo del Estudio Martínez Elorza.

Salón con vitrinas a ambos lados de la chimenea con puertas con molduras y espejo.

Sofás, de Ca-Be. Butaca, de Mobi Mobiliario.

El Mueble

132.

Un mueble de salón con chimenea y espejado

Si quieres que tu salón parezca más grande y luminoso, utiliza espejos interesantes. De pared, de pie o en los frentes de los armarios. Como los de este mueble de salón con chimenea incorporada. ¿Te has fijado en la butaca tapizada en blanco por delante y en verde por detrás? Otra pieza la mar de original.

Revestimiento de pared en salón con puerta secreta.

Sofá gris, de Gervasoni. Butacas Fly, de &Tradition, en Idees Disseny.

El Mueble

133.

Un mueble de salón en madera, cálido y original

Otra versión moderna de pared panelada con huecos para la chimenea, la televisión y armarios invisibles a la vista. Es un diseño de Mireia Torruella, de Jùlia Brunet Interiorisme, que rezuma calidez y discreción. Por cierto, a uno de los laterales se esconde una puerta que accede al dormitorio. ¡Pasa completamente desapercibida!

Salón con mueble de TV en pared y correderas de cristal.

Mesa, de Ethnicraft. Sofá crudo y butaca roja, de Sube Interiorismo, realizados por Deco Lur Sofá.

El Mueble

134.

Un asiento alegre y diferente para un salón original

Mira qué manera más ideal de comunicar el salón con la cocina: con unas correderas a los lados. En el centro, un panel de madera a medida justo para albergar el televisor y un mueble bajo. Pero lo que más llama la atención de este salón es la alegre butaca en gris y rojo, diseño de Begoña Susaeta.

Salón con librería azul, sofá blanco y butacas.

Salón con librería diseño de Olga Gil-Vernet y Mar Marcos. Sofás, de Atemporal. Butacas y sillas, de Miki Beumala. Cojines y lámpara de pie, en La Maison. Cojín de flores, en Margarita Ventura.

El Mueble/Pepa Oromí

135.

Una librería muy estilosa con color y soluciones ingeniosas

"La librería del salón tiene una base clásica, pero este verde antracita la actualiza y da muchísima identidad al espacio", explica la decoradora Olga Gil-Vernet. Una opinión compartida por Cristina, que participó de manera muy activa en todo el proceso. De hecho, es suya la idea de ocultar el televisor. ¿La solución? Un panel corredero que, sobre la chimenea, la esconde. 

Salón blanco con butacas a cuadros y mesa de centro con sobre de cristal.

Sofás y butacas inglesas, similares en Pepe Peñalver. Mesa de centro de hierro y cristal pintada similar en Pantay. Alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

136.

Una mesa de centro de sabor clásico de metal blanco y sobre de cristal

Las espectaculares vistas al jardín son las protagonistas de este salón, que se ha decorado con una base en blanco en la que solo destacan un par de butacas orejeras de sabor british. La mesa de centro, con una estructura estilizada de metal blanco y sobre de cristal, es tan discreta como estilosa, y da un toque clásico al estar. 

Salón clásico con mesa de centro de cristal y metal.

Mesa de metal y cristal.

El Mueble

137.

De metal envejecido y luminoso sobre de cristal

Este salón respira un sabor clásico y atemporal, que la mesa de centro refuerza. Se trata de una pieza cuadrada de metal de acabado envejecido, que le da un look recuperado y mucho encanto. Su sobre de cristal aporta transparencia y "neutralidad", ya que no condiciona la decoración. 

Salón con sofá azul y mesa de centro de cristal y oro mate.

Sofá, butacas y mesa de centro de El Corte Inglés.

El Mueble

138.

Un diseño elegante de cristal y metal en oro mate

¿Clásica o actual? ¡Ambas! Y es que esta mesa de centro tiene la capacidad de encajar de manera armónica tanto en salones modernos como de base más tradicional. La clave es su diseño atemporal de líneas puras, y la combinación de materiales: cristal y acero en acabado oro mate, un mix de tendencia. Además, sus dos sobres acristalados aportan transparencia sin ocultar la bella alfombra que enmarca el estar. 

Sala con chimenea y butacas clásicas.

Butacas, del estudio de Meritxell Ribé. Mesa de ratán y alfombra, de Sacum.

El Mueble / Fernando Bedón

139.

Una decoración atemporal

"Queríamos una decoración atemporal y por ello buscamos tonos provenzales, verdes, beiges, para dar claridad, y detalles de madera", explica Meritxell.

salon con cortinas gruesas

Sofá, similar en Miki Beumala y mesa de centro de Taller de las Indias.

El Mueble

140.

Después: un salón actualizado con el color y con piezas escogidas

Para actualizar el salón comedor la decoradora jugó con el color de las paredes –el tono 02N6 de Valentine–, que viste de elegancia el espacio; renovó algunas piezas que se veían anticuadas o resultaban demasiado frías, como la mesa de centro que ahora es de madera y la antigua tenía el sobre de cristal; y cambió la iluminación. Las butacas, en negro, siguen el enlace decorativo del negro, que ya veíamos en el recibidor, y que se irá repitiendo en toda la casa. 

Zona de lectura en dormitorio con butaca y mesa auxiliar.

Banco, de Better & Best. Alfombra, de KP.

El Mueble

141.

Unas ventanas bien vestidas dan un toque chic a un dormitorio sin personalidad

Los textiles son súper importantes a la hora de dar personalidad a un dormitorio. Y no solo la ropa de cama, también las alfombras, las cortinas o los estores. En este dormitorio de planta irregular se han colocado unas ventanas blancas de cuarterones que le dan un toque muy british. Sobre ellas, unos estores a rayas le dan ese punto personal de discreta elegancia.

Dormitorio con butaca clásica de terciopelo mostaza.

Alfombra de lana, de Nacho de la Vega.

El Mueble

142.

Un toque de estilo francés

Un dormitorio donde reinen el lujo y la opulencia no estará completo sin una butaca de terciopelo de estilo francés. Colócala en una esquina de la habitación, decórala con un cojín elegante y disfruta de tu rincón de lectura particular.

Salón con dos butacas de terciopelo rosa.

Butacas de terciopelo, de Westwing Now. Mesa de centro, de DM lacado, diseño de la decoradora. Alfombra, de Gancedo.

El Mueble

143.

Cobre y terciopelo, otro combo ganador

Además del metal dorado, el cobre, con su característico tono rosado, también protagoniza la tendencia del lujo y la opulencia. Cuando se combina con un tapizado en terciopelo, como es el caso de estas butacas rosas, el resultado es sobresaliente.

Salón con butaca gris con cojines y manta de color magenta.

Salón con butaca gris con cojines y manta de color magenta.

El Mueble

144.

Magenta y gris: una combinación ganadora

Según el Pantone Color Institute, el color magenta predominará en el mundo de la moda y el diseño de interiores en 2023. ¡Fue elegido el color Pantone 2023! Junto con el blanco, el gris, el negro y los tonos tierra, este atrevido color quedará de fábula en la decoración de tu casa.

Salón clásico con chimenea y butaca tapizada.

Butaca, en Margarita Ventura y lámpara, en Sacum.

El Mueble

145.

Después: la importancia de los detalles cuidados

Buena parte de la transformación de este salón se debe, también, al estilismo, nos cuenta Olga. "Jugamos muchísimo con el estilismo: ramos de verde, la decoración de las estanterías y los textiles. En este sentido, optamos por cojines de tonos azules combinados con colores naturales y toques de negro, siguiendo este hilo conductor con la chimenea y las mesas de centro. Los pequeños detalles hacen mucho para lograr un ambiente cálido y confortable", resume la estilista y decoradora.

Salón pequeño con una estentaría a medida

Mueble realizado a medida por Deulonder Arquitectura Domèstica y butacas Kresna de Taller de las Indias

El Mueble

146.

Integrar la estantería en la pared

La clave en un salón pequeño para diseñar una estantería es integrarla en la pared, es decir, que no se "vea" su fondo desde un lateral. Así se integrará en el espacio. Además, como en este diseño, el color se fusiona con el de las paredes, lo que hace menos pesada su presencia.

Salón nórdico con chimenea blanca, sofás y butaca de color gris, mesa de centro y auxiliar de madera y alfombra de fibras.

Salón con alfombra de Francisco Cumellas y velador de Sacum.

El Mueble

147.

Calidez, movimiento y mucha, mucha luz

Estos son tres de los principales mandamientos de la decoración nórdica y que podemos encontrar en el salón de la decoradora. La principal razón de ser de un salón nórdico es multiplicar la luz a toda costa, así que es habitual encontrar cortinas ligeras, una paleta cromática que convive entre el gris y beige, y muchos textiles como mantas, plaids y alfombras de fibras naturales para generar texturas. ¡Este salón es el ejemplo ideal! 

Salón moderno con alfombra que simula hojas, mesa de centro y cojines.

Salón con alfombra de flores de Nani Marquina. Encima de la mesa de centro, botella verde y jarro´n, de Sacum. Cesto y bandeja, de Mate`ria.

El Mueble

148.

Líneas sencillas y toques de color: las claves de este salón tan chic

El color gris suele ser el responsable de la modernidad de las estancias, y este salón no es la excepción. Al combinarlo con el blanco roto, Gemma ha conseguido transmitir sensación de limpieza y orden sin llegar a ser frío. Los toques de madera y dorados que encontramos en la butaca, por un lado, y en las mesas y bandejas por el otro, nos demuestran que dichos materiales también encajan en la decoración moderna siempre y cuando los muebles sean de líneas sencillas y sin artificios. 

Salón con butacas y librería blanca

Salón con butacas, modelo Carlos, del Taller de las Indias, en Coton et Bois. Librería, diseño de la decoradora Asun Antó.

El Mueble

149.

Una librería moderna, pero con sabor a clásico

Otro de los elementos clásicos que elevan el nivel decorativo del salón es la elección de las piezas de estilo, como es el caso de las dos butacas que miran a la ventana y de la librería realizada a medida que está situada en el fondo del salón. La decoradora decidió lacarla en blanco para que reflejara la luz sin resultar invasiva, unos armarios bajos que facilitan el orden. Sin duda, este mueble es el encargado de reforzar el conjunto de aire clásico actualizado. 

Salón moderno con butaca de cuero tipo chéster.

Sofá y butaca chéster de piel, a medida en Tapicería Quadratto. Mesas de centro a medida. Alfombra trenzada, de Francisco Cumellas. Alfombra clara, de Basarabian.

EL Mueble

150.

En todos los tamaños

Si tu piso es pequeño y no te cabe el clásico modelo para tres o más plazas, apuesta por su versión sillón. El hijo pequeño del Chéster es un asiento cómodo y estiloso que gracias a sus brazos recoge todo el cuerpo. Muy acogedor. Y es que su diseño es tan popular que, poco a poco, ha ido trasladándose a otros muebles. Las butacas imitan a la perfección su diseño. Con el respaldo y reposabrazos a la misma altura y el característico tapizado en capitoné. Pero también en el asiento de los bancos, chaise longue y hasta puffs.