Bancos

251 /1693
Terraza urbana pequeña con banco de obra y tarima.

251.

Para una terraza urbana pequeña

Decorar una terraza pequeña con encanto es posible. Sencillez y minimalismo son una apuesta segura. Pero a la hora de hacer la reforma plantéate la correcta elección del suelo (en diseño y material) y si merece la pena apostar por un mueble de obra o a medida, como un banco con espacio para guardar los cojines y colchonetas. Se trata de sacar partido al espacio. Un banco es polivalente tanto junto a una mesa baja como a una de comedor.

comedor-materiales-naturales-00507578 O

252.

Soluciones a medida

La interiorista Sonia Badia diseñó la mayoría de los muebles de la casa, como el ingenioso banco y cajonera de roble del comedor, que funciona tanto como asiento y almacenaje como de peldaños para la nueva escalera.

Dormitorio de estilo moderno con cabecero tapizado y cómoda de madera decapada.

253.

Muebles a juego en el dormitorio

¿Tienes el armario a juego con la cama y la cómoda? Es uno de los detalles que hacen que tu dormitorio aparezca demodé. ¿Cómo devolverlo a la actualidad y quitarle ese peso visual?

SOLUCIÓN: Mezcla materiales diferentes con un nexo en común, por ejemplo, su procedencia natural: cabecero tapizado de lino, cómoda de madera y banco de fibra natural. ¡Y ya tendrás un dormitorio moderno y ligero! 

Banqueta de bambú, de Sacum. Cortinas de lino, de Filocolore. 
Pasillo con encanto con molduras y una lámpara escultórica.

Pasillo con molduras y lámpara escultórica.

El Mueble

254.

Triunfan los contrastes

De nuevo se repiten los contrastes en este pasillo tan decorativo: las molduras de la pared y del techo, muy clásicas, son el contrapunto perfecto a las lámparas escultóricas metálicas pintadas en negro y dorado, que destacan de maravilla gracias a los techos tan altos. A excepción de unos cuadros y de dos bancos tapizados no hay otros objetos en el pasillo.

Estanque para refrescar y decorar un patio pequeño

255.

Un estanque para refrescar y decorar tu patio pequeño

Te gustaría tener una piscina en tu patio pequeño pero el espacio es el que es. A falta de ella prueba otras alternativas para darle frescor. ¿Qué te parece crear un estanque? Incluso puedes decorarlo con plantas acuáticas que le den color. Es la excelente propuesta que da la interiorista Cándida Taylor para tener un patio pequeño con encanto.

 

Ideas de estilos de recibidores: moderno.

256.

Moderno: un recibidor funcional con una pared de color

Si vives en una casa con una arquitectura contemporánea, seguro que encuentras inspiración en recibidores modernos como el que acompaña estas líneas. Apuesta por una tonalidad profunda para pintar la pared –si encaja con el color de la carpintería, mucho mejor– y decóralo con pocas piezas, pero muy bien escogidas. El color puede ayudarte también a pasar de un recibidor clásico o rústico a un ambiente más actual. Juega con colores fríos en tonos oscuros y, además de dar a la decoración un look más moderno, conseguirás realzar el mobiliario de madera clara o natural.

Alfombra, de Zara Home.
Recibidor de estilo rústico

257.

Décimo mandamiento: elegir con detalle las piezas más pequeñas

Esos auxiliares que dan estilo y ayudan a organizar y a hacer de esta zona de paso un lugar perfecto y completo. Entre las piezas imprescindibles: espejos y lámparas (de pie o sobremesa). En un papel secundario, aunque con actitud protagonista; alfombras, cuadros y flores.

00531691 recibidor con tabique acristalado

258.

Armario exento

El recibidor perfecto tiene un armario que puede ser a medida, empotrado o exento. El mandamiento es aprovechar el espacio con uno para guardar armarios y zapatos, pero puede ser una bonita pieza que personalice el espacio y así, matarás dos pájaros de un tiro (¿recuerdas lo de que tiene que ser un ambiente bonito a rabiar?).

Armario, perchero y cestos de Maisons du Monde, banco de Cidón, murete acristalado realizado a medida según el diseño de la decoradora Paula Duarte.
00535715 Recibidor con banco zapatero y espejo

259.

Séptimo mandamiento: un banco con espacio para guardar

Si quieres una solución intermedia entre un banco exento y una composición de pared a medida, opta por un banco con capacidad de almacenaje, diseñado a medida de la pared. Lo más práctico es que cuente con gavetas o puertas que pueden usarse para guardar zapatos o la mochila del gimnasio o el casco de la bicicleta o moto. Es una pieza práctica para sentarse o dejar el bolso al llegar y estética que decora con colchonetas de telas bonitas y cojines.

Alfombra de fibra vegetal de Andrea House.
Recibidor con banco y cerramietno de listones de madera

260.

Noveno mandamiento: crear un espacio limpio

Quiere decir sin ruido visual, decorado con sencillez, sin recargarlo. De ahí que las soluciones para guardar con puertas sean un buen aliado que mantiene el orden. Los biombos o elementos separadores alistonados son perfectos para decorar y personalizar al tiempo que se delimitan espacios. Estos no son pesados, pero evitan que se vea "lo que hay detrás". Así ganas en privacidad cuando desde la puerta de acceso se ve una estancia o una zona de paso.

Banco de Carolina Blue, alfombra de Andrea House y planta de Bossvi.
Recibidor con mueble a medida con banco, armarios y percheros

261.

Sexto mandamiento: frentes a medida que incorporan varias soluciones

Otro de los muebles que encajan en un recibidor con un efecto infalible es un banco. Incorpóralo exento. Son piezas ligeras y de poco fondo. Pero también se prestan a integrarse en una composición a medida que decore toda una pared (con o sin trasera) y que se diseñe con diferentes compartimentos de almacenaje y perchas para colgar abrigos y bolsos.

Mueble a medida en el recibidor con espacio para guardar.

262.

Mandamiento número 1: estética y funcionalidad

A la hora de decorar el recibidor, para que resulte una estancia perfecta, debe cumplir estos dos requisitos. Y no es misión imposible conseguirlo aún en poco espacio. Debe resultar bonito, agradable y acogedor. Que refleje tu estilo. Pero también práctico para aprovechar sus metros y que solucione con espacio para guardar. ¡Vamos a ver cómo lograrlo! Nos centramos mucho en las soluciones para organizar bonito. Aquí una solución a medida diseñada por la propietaria de la vivienda en un agradable tono verde mint (tan refrescante para un recibidor de verano). No falta nada: banco, armarios, perchero y espejo.

Trucos de decoradora para pasar de una casa sosa a una de revista.

263.

Crea una composición de fotos personales

"Si tienes fotos familiares que te gustaría tener colgadas, mi consejo es que iguales marcos e intentes imprimirlas en blanco y negro para que se integren mejor en la decoración", explica la decoradora. Puedes inspirarte en esta propuesta de la decoradora Elena Eyre para personalizar este recibidor. 

Banco de IKEA y cestos de Sacum. 
Pasan desapercibidos

264.

Pasan desapercibidos

Existen muebles zapateros cerrados, muy prácticos y de los más decorativos que, en algunos casos, pueden pasar desapercibidos. Muchas veces están camuflados en forma de cómoda o de mueble recibidor, de tal forma que nadie sospechará de su función real.

Zapatero en el recibidor

265.

Acaba con el mal olor

Al tener tus zapatos concentrados en un mismo lugar, podrás tomar el control del mal olor que deja el calzado de forma más fácil y sencilla con la ayuda de un ambientador para zapateros, totalmente personalizables, naturales y reutilizables, que podrás colocar en el interior del mueble.

Ideas de decoración de dormitorios en blanco, madera y piedra.

266.

Un dormitorio de esencia rústica en blanco, madera y piedra

Cuando cuentas con un espacio como el de este dormitorio, qué menos que darle protagonismo. Ariadna Asturias, de la constructora Somnisamida, rehabilitó las paredes de piedra de esta masía del s. XVI y le dio, junto con las preciosas ventanas en semiarco, su merecido protagonismo. Y se alió con el blanco, incluso en las vigas de madera, para aligerar el conjunto. El suelo de madera, los preciosos fraileros recuperados o el banco a pie de cama suman calidez a un espacio que respira tradición actualizada. 

Banco de madera recuperada. Butaca de India & Pacific.

Decorar dormitorios en blanco y madera.

267.

Con un cabecero tipo murete en blanco y madera

Blanco y madera son un dúo condenado a entenderse. Y es que si el blanco aligera la madera, la madera caldea el blanco, que puede resultar un poco frío. En este dormitorio, la decoradora Beatriz Hernández ha diseñado un cabecero de DM lacado en blanco pero para que no resultara demasiado "soso", lo ha personalizado con detalles de madera, como las mesillas a modo de hornacina o el sobre. También de madera es el banco a pie de cama, que completa un dormitorio pequeñito pero bien aprovechado.

Cabecero realizado a medida por la decoradora Beatriz Hernández. Banqueta y espejo de Pantay. 
Dormitorios en blanco y madera.

268.

Un dormitorio rústico más ligero gracias al blanco

En dormitorios rústicos, en los que es habitual que la madera mande, aliarse con el blanco es siempre un acierto, porque ayuda a aligerar visualmente el espacio. Aquí, el blanco se ha llevado, además de las paredes, al banco zapatero de debajo de la ventana. 

Cabecero y banco realizados a medida. Banqueta de Tine K Home. 
Dormitorio principal con estilo mediterráneo.

Colcha beige de Filocolore, como las almohadas y la funda azul. Banqueta de Cosydar. Ventilador Nassau de Faro.

El Mueble

269.

El dormitorio principal es puro relax

Con la intención opuesta, el dormitorio principal es todo relax, ¿verdad? Los textiles azules son más claros y el blanco es el que lleva la voz cantante. Aquí, el secreto está en los muebles a medida: "La habitación tenía una forma extraña que daba poco juego. Conseguimos hacerla más rectangular con este vestidor, de madera y pintado de blanco", explica Carla. 

Dormitorio de estilo mediterráneo con un banco a medida.

Armarios a medida. Alfombra de Calma House. Cojines azules hechos a medida. Los de rayas, modelo Capri de Calma House.

El Mueble

270.

Disfruta de un cómodo banco a medida que aprovecha el rincón

"Y la hilera de armarios nos dio pie a diseñar, justo al lado, un espacio más relajado con un banco y unas baldas de obra. Es un buen punto de apoyo que también sirve para encuadrar la zona de descanso", se despide Carla. 

Dormitorio con zona de escritorio y gran ventanal con vistas al exterior

Silla de Crisal. Encima del escritorio, lámpara de Zara Home y libro de fotografías de Cuba de Pablo Borrego. Cuadro de Mayesa Mira. En el banco, cojines de Pepe Peñalver.

El Mueble/Fernando Bedón

271.

Muy completo, con zona de estudio y un banco que es un mirador al mar

Los arquitectos aprovecharon la amplitud del dormitorio para crear una elegante zona de trabajo arrimada a la pared y, frente a la cama y bajo el gran ventanal, idearon un banco que, equipado con cojines, invita a pasar las horas.

Dormitorio pequeño con pared con papel pintado a rayas, cabecero capitoné y banco a los pies de la cama 400148

272.

1. Cosas que guardaría: una banqueta bonita

Pia Capdevila siempre mantendría en su dormitorio un banco o banqueta con un diseño bonito, y no nos extraña, porque situados a los pies de la cama hacen que las habitaciones se vean más completas y elegantes. Además, son muy útiles en el día a día como punto de apoyo, descalzador... Si buscas más inspiración, mira estos dormitorios con bancos, ¡no podrás resistirte a añadir uno!

Cabecero y mesita de noche, de Rivièra Maison. Lámpara de sobremesa, de Pomax. Papel pintado, de La Maison. Banqueta, de Maisons du Monde.
Decoración de cocinas modernas abiertas al salón.

273.

Una cocina moderna y muy luminosa integrada a la zona de día

Blanca, luminosa y totalmente abierta a la zona día. Así es ahora esta cocina reformada por Coton et Bois. El cerramiento en L que la relaciona con el jardín le lleva luz a raudales y el blanco la refleja aún más. Para que no resultara fría, la decoradora Asun Antó la combinó con madera, como el estante decorativo o la gran mesa de comedor. Y a pesar de su vocación atemporal, los toques de tendencia vienen de la grifería y los tiradores en negro. El comedor, entre la cocina y el salón, hace de separación visual entre ambos espacios. Una cocina abierta, pero en la que cada espacio tiene su independencia. 

Mobiliario de la cocina diseño de la decoradora. Mesa, banco y sillas, en Coton et Bois. 

 

dormitorio-textiles-y-banco-en-ventana-00510479 O

274.

Rincones de relax

"Se puede crear un rincón para ver la televisión con una base llena de cojines que haga juego con las del dormitorio. También un informal chill out con delgadas colchonetas revestidas de piel puede transformarse en una zona de dormitorio extra", aconseja Cristina. 

Sofá a medida con colchoneta de Cusó Tapissers; alfombra, de Coco-Mat y cestos, de Sacum.
Cocina pequeña abierta al pasillo con cristalera de cuarterones y con mini office.

275.

3. Una cocina de unos 10 m2 muy capaz y un mini office

Ligereza, luz y capacidad son las claves de esta cocina blanca, que es pequeña pero a la que no le falta de nada. Precisamente, para aprovechar el espacio al máximo, los armarios no llegan hasta el techo. Y en el espacio que quedaba libre junto la cristalera, la decoradora Olga Gil-Vernet ideó un mini office de apenas 2 m2 en el que caben, cómodamente, 4 personas gracias al banco a medida y a la mesa con pie central, que no molesta a la hora de sentarse.

Mobiliario de la cocina, mesa y banco, diseño de Olga Gil-Vernet. 

Office con banco, sillas, paredes en gris y foto en blanco y negro.

276.

Elegante, urbano y muy acogedor

En el office, la decoradora ha buscado aunar estilo, para ir en sintonía con la cocina, y practicidad, por eso se han combinado sillas con un banco arcón de DM lacado que aprovecha el hueco entre las columnas. "Para que resultara más cómodo, diseñé el respaldo con una leve inclinación, así se adapta mejor a la espalda, y lo tapicé con una tela outdoor súper impermeable y antimanchas", explica. La foto en blanco y negro, un tributo a la ciudad de Barcelona, y la espectacular lámpara dan un toque chic a este espacio familiar.

Cocina gris antracita con office y despensa a la vista.

277.

Un office de madera para ganar más calidez y claridad

La decoradora aprovechó la generosidad de metros para planificar un cómodo comedor de diario. Y, para ganar calidez y claridad, se alió con la madera: "Las maderas intermedias, como el roble o el pino, que usamos en el suelo del office, las sillas y la sólida mesa de madera recuperada, ayudan a dar mucha luz a esta cocina", apunta la interiorista. 

Mesa y banco lacado, diseño de la decoradora. Sillas de Dareels.

Ideas de decoración con celosías de madera para terrazas.

278.

Dintel de celosía en madera y cristal

Hay celosías de jardín, terraza, patio... Y también de porche. ¡Mira qué original es esta! Su trazado en arco enmarca la puerta de entrada, dándole un encanto especial. Se trata de un dintel de celosía en madera y cristal, elegido por la interiorista Rosa Díaz, que no deja indiferente a nadie. Se ha pintado en blanco, a juego con la casa encalada.

Banco de hierro pintado de verde, de Becara. Almohadones hechos con retazos de kilims, en Cachemir. Macetones de terracota con buganvillas, en Plantas Moreno.  
Ideas para decorar la terraza con celosías de madera.

279.

Lateral para separar ambientes

Otra forma de ganar privacidad y separar terrazas colindantes es colocar una celosía de madera lateral. Normalmente se coloca encima del muro y es mucho más segura para los niños. En esta de la imagen, la interiorista Zenaida Bufill ha lacado la celosía de madera en azul oscuro, a juego con la barandilla, y haciendo un guiño al mar de fondo.

Banco de obra. Suelo de cemento pulido. Alfombra, de Jacaré do Brasil. Mosquitera, de Habitat. 
Ideas para insonorizar la casa: cómo aislar el suelo.

280.

¿Cómo insonorizar acústicamente un suelo?

Puede que te preocupe cómo insonorizar la pared del vecino o el suelo para evitar que se te oiga y ayudar a crear un interior más confortable acústicamente sin escuchar al vecino de abajo. La mejora manera de insonorizar el suelo en el caso de pavimentos laminados o flotantes es instalar debajo una base aislante de buena calidad (también aísla de la temperatura). Con obra, se pueden instalar paneles de lana de roca entre las vigas.

Estanterías con libros para insonorizar una pared.

281.

Estanterías con libros para insonorizar una pared

Sin materiales específicos, sino con algo mucho más al alcance de cualquiera: los libros. Una pared con estanterías y cubierta de libros es una solución que protegerá tu casa frente a los ruidos del vecino, al tiempo que creará un confort acústico en esa estancia. Se evitan las vibraciones con la pared contigua. Para insonorizar la pared combina libros de distintos tamaños y deja diferentes espacios entre unos y otros.

Mesas de centro de teca, diseño de las decoradoras Loreto Prieto y Elena Llorente.
Recibidor con techo revestido en madera que ayuda a insonorizar.

282.

El techo, dos opciones para insonorizar

Y evitar ruidos del vecino de arriba, de la lluvia que cae en el tejado y calor o frío en el caso de viviendas o habitaciones situadas en la última planta. Para que no haya ruidos es posible revestir el techo con listones de madera o crear un falso techo con una capa de material aislante entre techo antiguo o forjado y nuevo techo.

Hotel La Casa de los Tomillares. Alfombra de Antonio Molina, cestas de Los Peñotes y cuadro de María Yelletisch.
Ideas para pintar tu casa con el color del año de Leroy Merlin 2022.

283.

Convierte en protagonista un mueble con el verde Sage de Leroy Merlin

Renovar un mueble con el color es un clásico que nunca falla. Y, si eres un poco manitas, puedes hacerlo tú misma con la pintura a la tiza o chalk paint, porque es fácil y rápida de aplicar. En este recibidor de sabor campestre, la estilista de El Mueble Gabriela Conde decidió darle protagonismo al original banco/perchero pintándolo en este verde empolvado similar al verde Sage. El bote 4 litros de pintura en acabado mate, CUESTA 25,99 € en Leroy Merlin. 

Comprar

Dormitorio renovado por Sol van Dorssen con muebles blancos y espacio para guardar

284.

Después: un dormitorio súper luminoso, bien aprovechado y alegre

Nuestra estilista Sol van Dorssen, de Vestir tu casa, transformó ese dormitorio oscuro y poco apetecible en uno luminoso, alegre y muy primaveral. ¿La clave? El juego de colores: blanco, amarillo y un suave, pero cálido topo para las paredes.

Cabecero, cajonera y banco diseño de Carpinteria Jo Pa Álvarez. Cestos a pie de cama de Catalina House y Natura Casa. 
Cómo utilizar el color turquesa en decoración.

285.

Turquesa y naranja, un chute de energía

A veces los muros blancos se difuminan al colocar un mueble que se funde con la pared y adquiere todo el protagonismo. Algo así ha pasado en este recibidor, cuyo perchero/descalzador se ha lacado en ese tono verde agua envejecido que adquiere el turquesa. ¿Y con qué colores lo ha combinado la interiorista Gabriela Conde? Con unos cojines anaranjados que revitalizan el tono apagado del verde.

Banco y colgadores, realizados a medida.
dormitorio-pequeno-tonos-neutros-00535967

286.

Colores que amplían

En un dormitorio pequeño deben primar los colores suaves que visualmente lo agranden. Apuesta por tonos neutros en las paredes, el mobiliario y los textiles, como ha hecho aquí la interiorista Olga Gil-Vernet. El uso de blanco y beige es la clave. Despeja las ventanas y crea un almacenamiento extra bajo ellas, por ejemplo, este zapatero con puertas y tablero de roble.

Cabecero desenfundable, de Margarita Ventura. Lámpara Caravanne, en Filocolore. Banqueta, de Tine K Home, en Sacum. 
00530364

287.

Cabecero murete de madera

¿Quieres un dormitorio muy El Mueble? Elige un cabecero blanco capaz de iluminar y ampliar cualquier dormitorio pequeño. Y si además quieres ganar calidez, decántate por un modelo de madera. ¡También es muy El Mueble! Este de roble con mesitas de noche integradas y repisa superior es un diseño de Marta Tobella. La interiorista además ha completado el espacio con un banco bajo la ventana.

Cabecero de roble con mesitas de noche, diseño de Sacum. Aplique blanco, en Sacum. 
00535626 Dormitorio con almacenamiento extra

288.

Banco descalzador bajo la ventana

Un dormitorio pequeño exige soluciones ingeniosas. Y este, decorado por Sol Van Dorssen, interiorista y estilista de El Mueble, las tiene. Bajo la ventana se ha diseñado un banco descalzador con almacenamiento interior para guardar los almohadones de la cama. Una colchoneta fina y unos cojines mullidos serán perfectos para vestirlo. ¿Te has fijado en el cabecero de obra? Se prolonga en un lateral, a modo de cómoda, alternando cajones de diferentes medidas.

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez. Lámpara Greta de Carpyen, en Matèria. Alfombra, de KP confeccionada por Piccolo Mondo. Estor de lino, de Jab Anstoetz. 
00518258

289.

Armarios, mejor empotrados y con puertas acristaladas

¿Quieres reformar tu dormitorio pequeño y no sabes cómo? Si cuentas con armarios empotrados, tienes medio camino ganado. Cambia las puertas de madera por unas acristaladas y tu dormitorio se verá más grande por arte de magia. También puedes poner un espejo de pie o un modelo de cuadrícula encima del cabecero. ¡Funciona!

 FER8453a--

290.

1. Un dormitorio sereno y luminoso

Este dormitorio pertenece a una vivienda marbellí de los años 70 renovada por el equipo de Loopa Studio. La combinación de tonos neutros, como blanco, crudo y crema, llena la estancia de una aire sereno y atemporal. El color viene de la mano de las lámparas, los textiles y los cuadros. Y el cabecero de lino y con capitoné pone un toque elegante.

Cabecero hecho a medida con lino. Butaca de A.Benítez. Aplique de Ixia y cuadro de Mayesa Mira. 
Rincón con librería y banco de obra blanco con puertas junto a la ventana.

Rincón con estantería y banco realizados a medida por Coton et Bois. 

El Mueble

291.

Un rinconcito para desconecta

En este caso, la interiorista Asun Antó, de Coton et Bois, convirtió una estantería de obra en un banco, junto a la ventana. Así no se impide el paso de la luz y se consigue un rincón perfecto para desconectar. Para darle mayor utilidad, la interiorista colocó dos puertas con molduras, que aportan un estilo más clásico. 

Zona de estudio con escritorio de madera y banco de obra bajo un ventanal con colchoneta gris y cojines.

Zona de estudio con banco realizado a medida y colchonetas, de Ridox. Escritorio, de Omnibus. Silla y alfombra, de Sacum. Lámpara, de Natura. 

El Mueble

292.

Un gran mirador en la ventana

Una gran ventana invita a colocar un gran banco y convertirlo en un mirador interior. Ahora, para que sea cómodo, hay que añadir unas cómodas colchonetas y tantos cojines como desees y que te sirvan de respaldo. 

Office de estilo marinero con banco de obra en forma de U y sillas y lámpara de fibras.

Office con banco, diseño de la decoradora Olga Gil Vernet, con colchonetas en azul intento de Tapicería Oriol.

El Mueble

293.

Un banco de obra en U

Para delimitar la zona del comedor y enmarcarla aún más, en este comedor se ha colocado un banco de obra en forma de U que saca partido a todo el espacio. Para que sea mucho más cómodo, no solo se han colocado unas colchonetas en el asiento, sino que también se han puesto unos mullidos respaldos con la misma tapicería. 

Comedor junto a un ventanal con mesa de madera y banco de obra.

Comedor con mesa, de Carels, y lámpara de techo, de Coton et Bois. Sillas, de Pilma. 

El Mueble

294.

Bajo la ventana de la cocina

Si tu cocina es semiabierta y cuenta con una ventana que comunica los espacios, una manera de tener más cerca el comedor y aprovechar cada centímetro es colocar un banco debajo. Además, se ha fabricado con almacenaje, con el sobre abatible para que sea cómodo y accesible.  

Comedor junto al salo´n con mesa de madera, sillas y banco de madera.

Comedor con sofá y lámparas de techo, de Taller de las Indias. Mesa del comedor, de La Casita de Margaux. Sillas de Casa. Banco, de Asitrade. 

El Mueble

295.

De quita y pon

Los bancos de obra están muy bien: son cómodos y prácticos. Pero los de 'quita y pon' como este que da servicio a la mesa del comedor, son ideales para usarlos cuando es necesario y esconderlos debajo de la mesa cuando no se esté utilizando. 

Cocina con mueble desayunador con banco.

Cocina con mobiliario, de Deulonder Arquitectura Domèstica.

El Mueble

296.

También en el mueble desayunador

La cocina puede ser un espacio perfecto también para añadir un banco que os aporte comodidad. En este caso, las interioristas de Deulonder Arquitectura Domèstica lo han añadido en el mueble desayunador, de manera que se convierte en el espacio perfecto para tomar un café cómodamente y en modo relax. 

Recibidor en gris con armario integrado con alfombra, mueble de madera y banco.

Recibidor con armarios empotrados pintados de color gris, diseño de la decoradora. Consola, de Merc&Cía. Alfombra, cestos, cuadros y bandeja, de Sacum. Banco, de IKEA.

El Mueble

297.

Un elemento para dar calidez

Si te has decidido a pintar tu recibidor de un gris marengo como este (que, por cierto, nos encanta), tendrás que añadir elementos que aporten calidez para que el espacio no quede demasiado frío. En este sentido, tanto la madera como las fibras naturales serán grandes aliados. Y es de este último material del que está fabricado el cómodo banco ubicado a uno de los laterales y que aporta comodidad para calzarse y descalzarse. 

Ban~o pequen~o con ducha, mueble de microcemento y banco.

Baño con encimera realizada a medida y revestida con mortero a la cal. Lavamanos, de Bathco, en Azul Acocsa. Plato de ducha, de textura de pizarra de Fiora, en Azul Acocsa.

El Mueble

298.

¿Un banco en el baño? ¡Claro que sí!

Especialmente si os estáis haciendo mayores. Y es que un banco en el baño os facilitará la vida para sentaros si lo necesitáis y, si no, puede ser un apoyo perfecto para los geles o colocar la toalla. En este, luce el mismo acabado que las paredes y el mueble de baño, dando mucha unidad a todo el conjunto. 

Dormitorio grande en blanco y amarillo con cestas de fibras y banco bajo la ventana.

Dormitorio con cabecero de DM lacado y madera de roble realizado a medida por carpintería Jo Pa Álvarez, lámpara Greta de Carpyen en Matèria, alfombra de KP confeccionada por Piccolo Mondo y estor de lino de Jab Anstoetz.

El Mueble

299.

Ideal en el dormitorio

Un banco en el dormitorio es un must si te sobran los metros. Además de ofrecerte muchísimo almacenaje más, conseguirás una superficie en la que sentarte cómodamente a leer o, simplemente, desconectar. Aquí, la interiorista y estilista de El Mueble, Sol Van Dorssen, lo planificó como extensión del mueble que se convierte después en cabecero. 

Dormitorio de invierno con banqueta, papel pintado y banco en la ventana.

Dormitorio con cabecero tapizado, de Tejidos Julián Sánchez. Papel pintado, de Cole & Son y banco, de Sandra Marcos. Ropa de cama, de Zara Home

El Mueble

300.

Por partida doble

En este dormitorio con dos bancos, cada uno cuenta con una función distinta. El de la ventana es el espacio perfecto para relajarse y desconectar del mundo, mientras que el que se ha colocado a los pies de la cama es ideal para calzarse o descalzarse.