Bancos

301 /1693
Office el lado de la chimenea con mesa de madera, sillas blancas y banco.

Office con mesas de centro de La Redoute. Alfombra modelo Loop Rub de Bolia Design, igual que los pufs. Mesa del comedor, de Tenuee. Lámpara Spokes de Foscarini, en Iluxiform.

El Mueble

301.

Como extensión del leñero

En este salón abierto al comedor, se creó un mueble leñero que se convierte en un banco que da servicio al comedor y que resulta muy cómodo. Los interioristas del Estudio de Egue y Seta añadieron también una mesa con sobre de madera y unas sillas similares a las icónicas Eames, que aportan un cálido estilo nórdico

Recibidor con armario con banco, diseño de la propietaria, realizado a medida. 

Recibidor con armario con banco, diseño de la propietaria, realizado a medida. 

El Mueble

302.

Un banco que forma parte de un mueble

¿Qué tendrán los bancos que quedan bien en cualquier espacio? Incluso cuando forman parte de otro mueble, como este proyectado a medida y según las especificaciones de la propietaria. Y es que este banco, además de contar con un gran armario y dos maleteros superiores, cuenta en su parte inferior con dos baldas perfectas para dejar el calzado al entrar en casa. ¿Se puede pedir más? ¡Pues sí! Una cómoda colchoneta para que la sentada sea aún más cómoda.  

Recibidor con puerta de cristal, banco realizado a medida con colchoneta y espejo negro.

Recibidor con banco y colchoneta, realizados a medida, por Cado. Lámparas de Watt&Veke, en Cado Interiors. Plaid, de La Maison. 

El Mueble

303.

Ideal para dar la bienvenida

Si te gusta que tus invitados se descalcen cuando entran en tu casa o no tienes un sitio en el que puedan dejar los abrigos, un banco a medida en un retranqueo de la pared es el espacio perfecto para planificarlo. Para que, además, cuente con doble funcionalidad se han añadido unos cajones, que permiten visualizar todo lo que tengas en el interior de un solo vistazo. 

Balcón con banco de obra con colchoneta negra y pavimento de madera.

Balcón con banco de obra con colchoneta negra y pavimento de madera.

El Mueble

304.

Que no falte un banco en el balcón

Una manera de aprovechar el espacio en un balcón pequeño es proyectar un banco a medida a lo largo y ancho de la barandilla. Así, no tendrás que estar pensando en dónde metes las sillas o el sofá de exterior cuando haga frío. Tan solo tendrás que recoger los cojines y las colchonetas. 

Dormitorio con cabecero de madera de roble, grandes ventanales y banco tapizado a los pies de la cama.

Banco tapizado, de Deulonder. Colcha de lino blanca, funda nórdica de lino y plaid gris, de Filocolore. Cojín de flores, de Le Maison.

El Mueble/Pepa Oromí

305.

La suite principal, luminosa y con vistas

Es abuhardillada y, como el resto de la casa, cuenta con un gran ventanal que permite disfrutar de espectaculares vistas. La cama vestida con ropa en tonos neutros va rematada a los pies con un banco tapizado con almacenamiento interior. El dormitorio principal es suite, ya que cuenta, además de armario empotrado y vestidor, con cuarto de baño integrado.

salon-perfecto-rincon-lectura-banco-00545091

306.

Tendrás un elemento estrella

Ese que da personalidad y autenticidad a la decoración del salón. Puede tratarse de un mueble, de un accesorio o de un rincón, como en este caso. Ese elemento diferenciador será el que ponga la guinda a tu salón  perfecto. Puede tratarse de una lámpara de pantalla maxi; un cuadro llamativo en un lugar preferente; una chimenea; un banco a medida delante del ventanal…

Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

307.

También en el dormitorio juvenil

Tu adolescente se verá encantado con esta idea: un banco a medida bajo la ventana donde pueda desconectar leyendo un libro o escuchando música. Además, al contar con espacio de almacenaje, tendrá espacio para guardar los cojines o las mantas de invierno. Ideal, ¿verdad? 

Armarios, diseño de Marta Prats. 
Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

308.

Un mirador extra

Un hueco bajo la ventana es el mejor espacio en el que planificar un banco. Y no tiene por qué ser de obra. Un armario tipo banco zapatero podrá hacer las funciones a la perfección sin la necesidad de hacer una gran inversión.  

Cabecero y banco realizados a medida. Banqueta, de Tine K Home. 
Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

309.

Saliendo del mueble

En este dormitorio, la interiorista y estilista de El Mueble, Solange Van Dorssen, planificó un gran armario que se convierte en cabecero de obra, por un lado, y en banco con almacenaje, por el otro. Esta solución aprovecha cada centímetro y regala muchísimo espacio para guardar. 

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez. Lámpara Greta de Carpyen, en Matèria. Alfombra de KP confeccionada por Piccolo Mondo. Estor de lino, de Jab Anstoetz. Cuadros, de Blanca Cases.
Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

310.

Con doble función

Un banco en el dormitorio es un must que sumará comodidad, pero si, además, le das otro uso, se convertirá en una pieza imprescindible. En este dormitorio, la interiorista Andrea Soler, lo ha diseñado como un cubrerradiador. ¡Práctico, cómodo y estiloso!

Cama, realizada a medida, según diseño de Binomio Interiorismo. 
Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

311.

A juego con el cabecero

Otra forma de dar unidad a la decoración del dormitorio es unificando diseños. En este dormitorio, la interiorista María Santos tapizó el cabecero y la banqueta con el mismo tejido, con estampado floral y tonos blancos y azules. La ropa de cama luce la misma combinación de tonalidades, confiriendo al dormitorio de un ambiente sosegado y tranquilo, que invita al descanso. 

Cabecero y aplique, de María Santos.
Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

312.

Un banco de estilo clásico para un dormitorio extra acogedor

Añadir un banco en el dormitorio, aunque este sea pequeño, te ayudará a definir su estilo y carácter. Más modernos o de líneas más clásicas, son fundamentales para remarcar la estética y elevar el nivel de la estancia. En este dormitorio, el dormitorio Pablo González combinó ambos estilos en dos bancos de distinto tipo: colocó una banqueta tapizada de estilo clásico a los pies de la cama y aprovechó el espacio bajo la ventana para diseñar un banco a medida a modo de mirador.

Cabecero tapizado, de Tejidos Julián Sánchez. Papel pintado, de Cole & Son y banco, de Sandra Marcos. Ropa de cama, de Zara Home
Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

313.

Un banco con cajones

Bancos para el dormitorio hay de muchos estilos: de madera, ligeros, con almacenaje abatible o, como el de este dormitorio, con cajones. Este, diseñado a medida por la interiorista Mercedes Perez, de Renova Solutions, es ideal para acceder a todo lo que guardes en el interior de manera cómoda.  

Cabecero con mesitas de noche integradas y banco con cajones, de Renova. Lámpara aplique, de Faro. 
Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

314.

Entre dos armarios

Puesto que este dormitorio presume de grandes dimensiones, se planificaron dos amplios armarios a cada lado de la ventana a los que, para disimular su presencia, se colocaron unos visillos en lugar de puertas. Y, en medio, bajo la ventana, la interiorista Dafne Vijande puso un banco suspendido de manera que su imagen es más ligera, pero sigue siendo cómodo y un rinconcito perfecto para desconectar. 

Escritorio y silla, de El Rastro. 
Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

315.

Un banco a los pies de la cama

Aunque estamos acostumbrados a ver el banco del dormitorio pegado a los pies de la cama, puedes ponerlo un poco alejado, más cerca de la pared. Esta opción es perfecta si el dormitorio tiene pocos muebles y no quieres que se vea vacía y desangelada. Elige un modelo de madera, pero ligero, como el que colocó Sandra Vergara en este dormitorio, donde sirve no solo de banco donde calzarte, sino también como auxiliar de la butaca. 

Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo. 
Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

316.

Por partida doble

Una manera de aprovechar todo el espacio de un dormitorio es añadiendo un cómodo banco bajo la ventana con almacenaje. Se trata de un espacio generalmente desaprovechado al que sacarás todo el partido con esta solución, más aún si lo planificas con almacenaje. 

Banqueta, en Sacum. Banco, diseño de la decoradora Marta Tobella. 
Salón-con-muebles-de-madera-00499070

317.

Haz un cambio de look renovando el mobiliario y el estilismo

"Si no quieres tocar estructuras ni ponerte a pintar el piso, uno de los cambios que puede dar buenos resultado es cambiar, simplemente, el mobiliario y el estilismo y decoración, porque nos ayudará a ver la casa con otros ojos", apunta Natalia Zubizarreta. 

Proyecto de la decoradora Natalia Zubizarreta. Sofá de Maisons du Monde y mesa de centro de Better & Best.  
00506978 Recibidor con arrimadero

318.

Renueva el suelo, sobre todo si es oscuro

"Si cuentas con un suelo de madera oscuro y de tabla estrecha...  ¡cambíalo! ¡Nos quita la vida! –bromea Natalia–. Si puedes cambiarlo, lo recomiendo. Apuesta por uno clarito, de roble, por ejemplo, y de lama ancha. Verás que tu casa parecerá otra. Si no puedes cambiarlo, alíate con las alfombras: nos aportarán luz y desviarán la vista del suelo". 

Proyecto de la decoradora Natalia Zubizarreta con papel pintado de Élitis.
Salón con banco y almacenamiento 00522628

319.

Un banco a medida de doble uso: asientos extras y almacenaje

¿Tienes una gran ventanal? Entonces aprovecha las vistas colocando debajo un banco a medida en el que sentarte a leer y que aporte asientos extra a la zona de estar. Y si además, como en este piso proyectado por la decoradora Asun Antó, es tipo arcón, ¡será una idea 10! 

Banco diseño de Asun Antó y mesa de centro de Coton et Bois. 
Ideas de decoración con un sofá verde oliva en el dormitorio.

320.

Tonos chocolate para un sofá verde oliva

Tener un sofá atemporal es el sueño de muchas de nosotras. Las interioristas Mausha Marsá y Tanana Montero eligieron para este dormitorio un modelo tapizado en un verde oliva, tan bonito que no cansa. Lo combinaron con cojines en tonos chocolate, muy afines a la colcha de lino y al banco a los pies de la cama. ¡El resultado no puede ser más elegante!

Porche primaveral

321.

Un porche con vistas al mar

El porche es uno de los regalos de esta casa. Equipado con muebles de fibras, es confortable y muy versátil, ya que los pufs y los banquitos a modo de mesa de centro pueden convertirse, cuando se necesita, en asientos extras. Las vistas despejadas al mar, el jardín verde y el aroma de las flores crean una estampa que invita al relax. 

Puffs de Sacum y alfombra y mesitas auxiliares, de India&Pacific. Las plantas son de Mayflower.
porche-con-comedor-de-verano

322.

5. Inspirada en las casas de campo británicas

La propietaria de la casa en las afueras de Barcelona quería una casita de campo, y la decoradora Natalia Gomez Angelats le dio una casita de campiña británica con mucho color, personalidad y repleta de plantas. Y cuidó mucho la planificación del jardín, con un coqueto comedor de verano a la sombra de una gran magnolia. 

Mesas de Wunderkammer, banco y lámpara de mercadillo y sillas de Fermob. 
Jardín con banco de hierro y naranjo

323.

3. Una casa de campo donde siempre es primavera

Es probable que esta casa te suene... Sí, esta era la casa de Federica&Co, hasta que decidió mudarse en busca de nuevos horizontes y proyectos. ¡Pero nos encanta revisitarla! Uno de los espacios más especiales de esta casa de campo son sus amplios jardines, con sus rincones casi de cuento, como esta zona de lectura y relax bajo los naranjos. ¡Qué bucólico!

Dormitorio decorado en tonos tierra con un banco de madera a los pies de la cama y un gran ventanal 00538443

324.

Un plaid a los pies para vestir la cama

Los plaids son textiles imprescindibles en cualquier dormitorio El Mueble. Además de suponer un abrigo extra durante las noches, crean un 'efecto vivido' muy apreciado a la hora de plantear el estilismo de la cama. Por así decirlo, elevan 'el caché' del dormitorio. Ubicadlos siempre a los pies de la cama.

Cabecero, de Biombo Decoración. Alfombra, en Ofelia. Banqueta, en Asitrade.
Dormitorio pequeño decorado en tonos neutros 00535967

325.

Colores suaves en la ropa de cama

Evitar el estrés es fundamental, y a los 50 años es imprescindible que llevéis una vida relajada y tranquila. Para lograrlo en el dormitorio, la ropa de cama en colores suaves y cálidos se convertirá en vuestra mejor aliada. 

Dormitorio decorado por Olga Gil-Vernet, con mueble bajo diseño de la decoradora y cabecero de Margarita Ventura.
Dormitorio con cabecero de capitoné y molduras en pared 00507001

326.

Nada de cables a la vista

Los cables ensucian visualmente cualquier estilismo que se precie, especialmente en los dormitorios. A los 50 años, os merecéis una habitación pulcra donde ningún elemento estorbe, así que si decidís instalar, por ejemplo, unos apliques, acordaos de esconder los cables.

Cabecero, de Calse. Mesitas de noche, de Crisal. Apliques, de DCW.
Pasillo con vano en arco para darle luminosidad.

Pasillo con vano en arco para darle luminosidad.

RBA

327.

Elimina las puertas que lo hacen más oscuro

¿Un truco para decorar pasillos estrechos y pequeños? Sustituir la puerta por un vano y si es con arco, como el de la imagen, mejor. Así le dará amplitud y movimiento a un espacio demasiado lineal. Para amueblarlo, un banco ligero bastará. En este cambio de look, también ha ayudado la media pared acristalada de la cocina que permite que la luz circule. Pintar el marco de blanco, hace resaltar el arco y darle personalidad.

Alfombras, de Ikea. Banco, de Kave Home. 
Cocina revestida de madera con comedor con vistas 00517200

328.

Una cocina que es un mirador a las montañas

La planta principal de esta casa es diáfana y se ha dedicado a la zona de día. Grandes ventanales abren los diferentes espacios a su impresionante paisaje e inundan de luz natural este refugio de montaña. La cocina, con muebles de la misma madera empleada para revestir las paredes, es rústica y moderna a la vez, con la isla forrada de granito negro Zimbabwe. El comedor, aprovechando el mirador natural que configuran las ventanas en "L", es muy capaz gracias al banco rinconero. 

mesa de Véronique Tafoiry-Daure.
_385006 Exterior casa con vistas al porche y a la bahía de Santander

329.

5. Una casa de madera con vistas a la bahía de Santander

Las casas de madera no son cosa, solo, de la alta montaña. De hecho, esta casa con vistas despejadas a la bahía de Santander así lo demuestra. Construida por Canexel, especialistas en casas canadienses, la madera es la base de esta casa, aunque aquí la vemos teñida en un luminoso blanco. Y es que, como explica la decoradora Asun Antó, "las casas de los Hamptons, situados en la costa este de Long Island, en Estados Unidos, fueron la inspiración de la casa". 

00532268

330.

Madera recuperada para un estilo rústico

Si quieres llevar el estilo cottage de las casas de montaña a tu salón, fíjate en cómo lo ha conseguido aquí la interiorista Carme Caubet: con vigas en el techo y una chimenea revestida de listones recuperados que integra leñero y banco de lectura. Cuero y complementos de lana y pelo son sus mejores aliados.

Butaca, de Athezza. Puf, de Peausserie Sabatier. Chimenea diseñada por Carmen Caubet. Mesa de centro, de Light & Living. Alfombra, de Nani Marquina. 
Salón pequeño con banco a medida debajo de la ventana 0511417

331.

Un salón con un banco mirador muy versátil

La decoradora Asun Antó, de Coton et Bois, ha aprovechado el espacio bajo la ventana de este salón con un banco a medida muy versátil. Por un lado, se convierte en un rincón de lectura muy agradable, con vistas al jardín, y por otro, sirve de apoyo al sofá cuando hay visitas y se necesita ganar asientos. Además, oculta el radiador. 

Banco diseño de la decoradora. Sofá y mesa de centro de Coton et Bois.
Espejos en el dormitorio.

332.

Sobre el cabecero de obra

Para este dormitorio, cálido y acogedor, se ha elegido un pequeño espejo redondo que decora el cabecero de obra, el verdadero protagonista del espacio. El espejo, de reducido tamaño, forma parte de un conjunto de objetos decorativos: una lámpara de sobremesa, un jarrón de cristal, cuadros, etc.

Cabecero realizado a medida. Banco de madera y espejo de Pantay.
Recibidor con banco y chaise longue y estantería al fondo.

Recibidor y salón con chaise longue y estantería, diseño de Cado. Sofá y banco, hecho a medida, por Cado. 

El Mueble

333.

Suelo impoluto

Ni pelusas corriendo por el suelo como si tuvieran vida propia ni manchas inoportunas. Por mínimas que sean, a ellas irán a parar los ojos escrutadores de tu invitado. ¡Ojo, si tienes mascotas! Pasa bien la aspiradora a diario para que tu casa esté a cualquier hora como los chorros del oro. ¡Mira qué brillante está el suelo de madera de este distribuidor decorado por la interiorista Jeanette Trensig!

Dormitorio con molduras y cama con cabecero capitoné beige 00507001

334.

1. Cosas que guardaría: molduras decorativas en los techos

''Guardaría las molduras de los techos. Siempre visten y dan un toque cálido, y si las fundes con el techo, quedan discretas'', afirma Natalia Zubizarreta. 

Cabecero, de Calse. Mesitas de noche, de Crisal. Apliques, de DCW.
Dormitorio con cama de color blanco, estores blancos, lámpara de techo con bolas, ropa de cama en tonos rosados y banco a los pies 00546300

335.

1. Cosas que tiraría: cortinas demasiado recargadas

''Tiraría las cortinas recargadas, con borlas, etc. Mejor un estor o dos visillos blancos sencillos que mantener ese peso en las ventanas. ¡Lo mismo con las colchas a medida que se hacían antes!'', explica Natalia Zubizarreta.

Cabecero, de TC Collection. Funda, de Filocolore. Colcha y plaid rosa, de La Maison. Topper, de Zara Home. Mesillas y lámpara, de Crisal. Alfombra, de KP. Banqueta, de Maisons du Monde.
De qué color chalk paint pintar un mueble: una pared en Velvet Lava.

336.

Otro ambiente moderno en gris fuerte

Atrevido y elegante, con cierto toque lujoso. También con este tono de gris encajan las maderas naturales y satinadas para un ambiente moderno y el cuero o color camel. Velvet Lava es el tono idóneo de la carta de colores Chalk Paint para un total grey como este espacio de paredes, carpintería y puertas en gris. El bote de 2,5 l tiene un PRECIO de 69,95 €.

Comprar

Banco de Ikea y cestos de Sacum.
Salón con sofá blanco, alfombra de fibras y banco debajo de la ventana.

Salón con sofá y mesa de centro, de Coton et Bois. Banco bajo la ventana, diseño de Asun Antó. 

El Mueble

337.

Un sofá blanco nunca falla

Un sofá blanco es atemporal, luminoso y versa´til. Además, se ve ma´s ligero y no condiciona la eleccio´n del resto de colores del salón. Nos gustan las texturas de lino o naturales, que son muy agradables al tacto y dan un look muy bonito al sofá. Si tienen acabado antimanchas o son desenfundables, mucho mejor. 

suelo-microcemento-00545089 O

338.

Obra seca: ventajas para reformar sin hacer polvo

Cocina con office y vinoteca.

339.

La vinoteca, mejor cerca del office

La iluminación en las vinotecas es súper importante, ya que puede acelerar el proceso de maduración del vino. Por eso, en su interior, las luces son suaves y amarillas. Tenlo presente en tu próxima adquisición. En esta cocina en blanco y madera, la interiorista Jeanette Trensig colocó el electrodoméstico en la esquina exterior de la encimera, cerca del office, para enfatizar esta zona social.

Mobiliario de la cocina, de DM lacado, mesa, banco, estores y lámpara de techo, todo en Cado. Sillas, en Maisons du Monde. 
 MG 4791-1

340.

Textiles que dan calidez

Incluso en verano, cuando llueve, agradecemos echarnos encima una colcha o sábana que nos dé calidez. Por eso, es importante que vistas tu cama con los accesorios necesarios para contar con esa calidez si empieza a llover y no quedarnos fríos. En este dormitorio, la interiorista Natalia Zubizarreta incluyó una mantita de lino y un topper que da calidez en los pies. 

Cabecero de TC Collection. Funda de Filocolore. Colcha y plaid rosa de La Maison. Topper de Zara Home. Mesillas y lámpara de Crisal. Alfombra de KP. Banqueta de Maisons du Monde.
Casas en el bosque. Salón con sofá de obra y cojines de flores.

341.

Un mirador al bosque

Para disfrutar, precisamente, de este enclave mágico la propietaria decidió abrir un gran ventanal en el salón que lleva el bosque dentro de casa y muchísima luz natural. Se aprovechó con un sofá de obra con muchos cojines que sirve de mirador privilegiado sin obstaculizar las vistas. 

Sofá de obra que transforma el ventanal en un mirador. Cojines lisos, de Gastón y Daniela.
Salón con sofá blanco y gran ventanal con banco.

Sofás, colchoneta y pufs de Deulonder confeccionados por La Maison. Mesa de Deulonder. Cojines de Filocolore, Gancedo y La Maison. Alfombra de KP.

El Mueble / Stella Rotger

342.

Suelo amaderado

“El gris, que nos sirve de hilo conductor en toda la casa, igual que los suelos de roble”, cuenta Chone. Para reforzar esta continuidad, la interiorista también pintó las vigas originales del techo en un tono grisáceo, pero muy clarito, para no tapar los nudos de la madera.

Cómo decorar un recibidor abierto al salón.

343.

Correderas de cristal

Aunque recibidor y salón permanecen abiertos e integrados, una puerta corredera de cristal se encarga de separarlos cuando es conveniente. Sin embargo, este cerramiento resulta ligero gracias al cristal que deja circular la luz natural libremente. La perfilería en negro aporta un estilo moderno al recibidor y conecta con el marco del espejo, del mismo color. Un banco a medida con cojines y espacio para guardar en la parte inferior completa el recibidor.

Banco y colchoneta realizados por Cado Interiors. Lámparas de Watt&Veke, también en Cado Interiors. Plaid de La Maison.
Cómo decorar un recibidor abierto al salón.

344.

Decorado con piezas vintage

El espacio de este recibidor comunicado con el salón tiene dos protagonistas estelares: el banco tapizado, muy coqueto, y el espejo de efecto envejecido. El conjunto resulta ligero y luminoso, lo que es perfecto en una estancia tan pequeña. La alfombra de fibra natural contribuye a delimitar la zona de la entrada. 

Banco de El Rastro y espejo de Maisons du Monde. Cojines de Gancedo.
Cómo decorar un recibidor abierto al salón.

345.

¿Pasillo o recibidor?

Otro ejemplo de cómo un recibidor estrecho abierto al salón puede tomar la forma de un pasillo. En este tipo de espacios funciona una decoración sencilla, con pocos elementos bien escogidos. Una consola de líneas rectas con sobre de madera y patas de hierro, cestos y alfombra de fibras vegetales, dos cuadros gemelos en la pared y un pequeño banco.

Consola y banco de Casa. Alfombra de Leroy Merlin.
Cómo decorar un recibidor nórdico.

346.

¿Te atreves con un ciervo en tu recibidor?

Los ciervos, los renos y las cornamentas son un elemento muy presente en la decoración nórdica. Los vemos en cuadros, en cojines, en cabezas decorativas de peluche o tridimensionales de madera... En un recibidor rústico o de una casa de montaña será un complemento que dará un toque muy nórdico, como en este recibidor, que respira un aire 100% escandinavo. 

Cómo decorar un recibidor nórdico.

347.

Viste el recibidor con plantas o arreglos naturales

Lo natural, ya lo hemos comentado, está muy presente en la decoración de estilo escandi. Por eso las plantas de interior o los ramos no pueden faltar en un recibidor nórdico. Los arreglos de verde funcionan muy bien, y además de ser económicos, se conservan en buen estado durante más tiempo que los ramos de flor cortada. En este recibidor, proyectado por Asun Antó, la celosía de lamas de madera junto con el banco de look artesanal dan un aire muy nórdico al espacio. 

Banco de Carolina Blue y celosía diseño de la decoradora. 
Cómo decorar un recibidor nórdico.

348.

Atrévete con propuestas 'handmade'

El estilo nórdico ama la artesanía y la filosofía DIY. Por eso, si se te dan bien las manualidades, no dudes en darle ese toque handmade a tu recibidor nórdico. Puedes inspirarte en esta propuesta, donde una rama de un árbol se ha convertido en un original y decorativo perchero. El banco de madera y las estanterías blancas acaban de dar ese aire nórdico a este coqueto recibidor. 

Estanterías y mueble bajo diseño de los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte. 
Cómo decorar un recibidor nórdico.

349.

Apuesta por alguna pieza de diseño escandinavo

¿Quieres que tu recibidor respire un aire nórdico? ¡Apuesta por algún mueble o complemento de diseño escandinavo! En este mini recibidor, se ha complementado la decoración con los icónicos colgadores The Dots de la firma escandinava Muuto. Además de ser prácticos, se convierten en un elemento decorativo por sí solo. 

Colgadores de Muuto, banco en Bazaar Barcelona y lámpara de Santa & Cole. 
Cómo decorar un recibidor nórdico.

350.

Elige muebles o complementos de maderas claras

La madera es un must en la decoración nórdica. Por eso, si quieres que tu recibidor respire un sabor nórdico no lo dudes y alíate con ella. Las maderas que mejor funcionan son las variedades claras, como el haya o el abedul, y en acabados naturales o raw, como el perchero, las vigas del techo o la puerta de este recibidor. El banco, de sabor artesanal, y el blanco que se impone en paredes, techo y carpintería también refuerzan este look.