El país nipón es famoso por su cultura, su gastronomía, sus paisajes... y sus razas de perros. En efecto (y aunque esté mal decirlo), los perros japoneses se han puesto de moda. Esa aura misteriosa, ese carácter independiente y esa belleza innata los hace únicos. Además, los hay de todo tipo: perros pequeños, perros medianos y perros grandes. Eso significa que, ya vivas en un pequeño apartamento o en una casa con jardín, si quieres, puedes tener a un perro de raza japonesa como mascota. Estas son las 10 razas más populares.

¿Andas en búsqueda de nombres de perros macho y nombres para perritas? Pues aquí encontrarás las mejores ideas para tu mascota, así que, ¡toma nota!

1 /10

1.

Shiba inu

Perro de raza shiba inu.

El shiba inu es un perro japonés mediano, cuyo aspecto recuerda a un zorro.

Canva

El shiba inu es una de las razas de perros de Japón más famosas. Se trata de un perro de tamaño mediano que forma parte de la familia de los spitz, y aunque fue criado para la caza, en la actualidad es una mascota muy popular. Además de ser muy independiente y gozar de una gran inteligencia, el shiba inu también es leal y protector, demostrando mucho afecto por los suyos.

2.

Akita inu

Akita inu

El akita inu es una raza de perros de Japón de tamaño grande y temperamento calmado.

Canva

El segundo perro japonés más famoso del mundo es el akita inu, y aunque muchas personas lo confunden con el shiba ibu, el akita inu tiene un tamaño mayor y es más tranquilo. Declarada Monumento Nacional en 1931, esta raza posee un carácter guardián, reservado y leal, y apenas ladra dentro de casa.

3.

Spitz japonés

Perro de raza spitz japonés.

El spitz japonés es un perro pequeño y bastante activo, además de afectuoso.

Canva

El spitz japonés es uno de esos perros blancos pequeños que enamoran al instante, con el pelo largo y suave. Su físico es muy parecido al del pomerania, y es que ambos forman parte de los spitz. En lo que al carácter se refiere, hablamos de un perro muy cariñoso y apegado a sus amos, ideal para familias con niños e incluso otras mascotas. Además, es muy poco ladrador.

4.

Kai ken

Perro de raza kai ken.

El kai ken es un perro de raza japonesa con un pelo similar al de los tigres.

Canva

También conocido como 'perro tigre', el kai ken es un perro japonés majestuoso, cuyo rasgo más distintivo es su pelaje atigrado. Criado en las montañas y utilizado para la caza desde sus orígenes, el kai ken tiene un tamaño mediano y es muy leal y cariñoso con su familia humana, aunque requiere una socialización temprana para convivir con otras mascotas.

5.

Tosa inu o mastín japonés

Perro de raza tosa inu.

El tosa inu es un perro de tamaño grande, con mucha energía e instinto de combate.

Canva

Por desgracia, el tosa inu (conocido como 'perro de pelea japonés') fue criado para el combate, fruto de una mezcla entre perros de la raza shikoku y diversos mastines. Sin embargo, las cosas han cambiado, y en la actualidad el mastín japonés es un perro de compañía, aunque no se recomienda a personas sin experiencia. Y es que es importante tener en cuenta que, a pesar de que es leal, calmado y paciente dentro de casa, necesita quemar mucha energía cada día, y socializar (a poder ser desde cachorro) con otros animales y personas para apaciguar su instinto de combate y su tendencia a la territorialidad.

6.

Hokkaido inu

Perro de raza hokkaido inu.

El hokkaido inu también se conoce por los nombres de ainu-ken, seta y shita.

Canva

El hokkaido inu es una raza de perros japoneses de tamaño mediano. Entre sus rasgos más característicos destacan su fidelidad y su enorme valentía. Además, resisten muy bien las temperaturas gélidas y las nevadas intensas.

7.

Shikoku inu

Perro de raza shikoku inu.

El shikoku inu es un perro de tamaño mediano con un temperamento muy enérgico.

Canva

Otro perro japonés que se engloba dentro de los spitz es el shikoku inu. Procede de la región montañosa de Kochi, y tiene un precioso pelaje en tonalidades sésamo. Su temperamento es fuerte, muy activo, desconfiado ante los extraños e independiente, pero muy leal a sus amos.

8.

Kishu inu

Perro de raza kishu inu.

El kishu inu es una de las razas de perros más antiguas de Japón.

Canva

El kishu inu o kishu ken es un perro que cautiva por su nobleza y temperamento amistoso, además de ser un excelente guardián que profesa una lealtad inquebrantable hacia los los suyos. De tamaño medio, estamos ante una mascota cariñosa, dócil y equilibrada, que adora la compañía de sus amos.

9.

Chin japonés o spaniel japonés

Perro de raza spaniel japonés.

El spaniel japonés tiene el pelo bicolor: blanco y negro, o blanco y rojo.

Canva

El chin japonés o spaniel japonés se consideraba sagrado en sus orígenes, por eso era el animal de compañía de la realeza japonesa. Hoy, estos perros de porte aristocrático son unas mascotas muy deseadas por su pequeño tamaño y su carácter sensible, dulce, alegre, inteligente, activo y leal.

10.

Terrier japonés

Perro de raza terrier japonés.

El terrier japonés de un perro muy ágil, veloz, juguetón e inteligente, perfecto para familias.

Instagram @explorerpack

El terrier japonés es una raza de perros pequeña y vivaz con un temperamento alegre, cariñoso y enérgico. Físicamente, los perros de esta raza tienen el pelo corto y tricolor, con una base blanca y manchas negras y rojizas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.