Trucos felinos

Cómo eliminar el olor y las manchas de pis de gato

El olor a pis de gato es realmente desagradable, pero existen varios trucos caseros para eliminarlo eficazmente junto con las manchas. ¡Que no cunda el pánico!

Mancha de pis de gato.

Te enseñamos los mejores trucos caseros para eliminar el olor y las manchas de pis de gato.

iStock

Si convives con un gato, es probable que más de una vez te hayas encontrado una mancha de orina en el sofá o la alfombra. De hecho, posiblemente detectases el olor nada más entrar en casa, y es que el pis de los gatos no huele precisamente bien.

La pregunta clave es: ¿por qué un gato orinaría fuera de su arenero? Aunque son expertos en la autolimpieza, existen varias razones que explicarían este inusual comportamiento. La más habitual es que se encuentre pasando por un periodo de celo, aunque hay otros factores que pueden influir, como la ansiedad y el estrés y algunas enfermedades.

Por otro lado, si te olvidas de limpiar el arenero del gato, ten por seguro que tu mascota irá a evacuar a otra zona. Además, si el arenero es de un tamaño demasiado pequeño o tienes más de un gato, hay más posibilidades de encontrar manchas de orina por casa.

El problema surge cuando las manchas de pis de gato no aparecen en el suelo, sino en lugares como el sofá, la cama o las alfombras. ¿Cómo limpiarlas y acabar con el hedor a orina? Por suerte, hay varios trucos de limpieza caseros, aunque también deberías contar con ambientadores de mascotas que te ayuden a enmascarar los olores en general.

Mi casa huele a pis de gato: ¡SOS!

Aunque en el supermercado puedes encontrar productos para eliminar el olor a orina de gato, en muchas ocasiones son tan agresivos que pueden echar a perder tus tapicerías, e incluso resultar tóxicos para los animales. Por eso te recomendamos optar siempre por remedios de limpieza naturales que, además, son mucho más económicos.

Cómo eliminar el olor y las manchas de pis de gato

Como te decíamos, hay varios métodos de limpieza natural para eliminar el olor y las manchas de pis de gato, y lo mejor de todo es que no necesitarás comprar nada.

Importante: en cuanto detectes la mancha de pis de gato, coloca varios papeles de cocina sobre esta y asegúrate de retirar bien todo el líquido. ¡Te será de gran ayuda!

  • Bicarbonato: el bicarbonato es un excelente limpiador natural. Para eliminar el olor y las manchas de orina de gato, primero has de humedecer con agua la superficie. A continuación, echa un poco de bicarbonato y déjalo actuar durante media hora. Una vez pasado ese tiempo, frota la mezcla y aclárala con un paño humedecido.
  • Vinagre: el vinagre de limpieza es otro producto básico que te ayudará a acabar con el desagradable olor a pis de gato, así como con las manchas. Para ello, lo ideal es comenzar frotando la mancha con agua y jabón neutro. Después, diluye el vinagre en dos partes de agua y aplica la mezcla sobre la mancha. Déjala penetrar durante unos minutos y retírala con un paño humedecido en agua. Si quieres que la zona huela todavía mejor, puedes añadir limón a la mezcla del vinagre.
  • Alcohol: si la mancha de pis de gato no se ha producido en tejidos, sino en el suelo, puedes utilizar el alcohol para eliminarla. Es tan sencillo como pulverizar un poco de alcohol sobre la mancha y esperar media hora antes de retirarlo con agua.

Cómo hacer un neutralizador de olores para gatos casero

¿Sabías que los gatos no soportan el olor de los cítricos? Si creas tu propio neutralizador de olores con cáscaras de limón o naranja y lo aplicas sobre la mancha de orina ya limpia, no solo no se volverán a acercar a ella, sino que también ambientarás la zona.

Además, también puedes preparar un neutralizador de olores para la base del arenero de los gatos. Para ello, necesitarás bicarbonato, plantas naturales secas como la lavanda o el romero (nada de cítricos, o los gatos no se acercarán al arenero), y un tarro donde elaborar y guardar la mezcla. Como ves, el proceso es de lo más sencillo y natural.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.