¿Quieres sacarle todo el jugo a tu pasillo para que parezca más amplio, más luminoso y tenga más utilidad? Te sugerimos algunas de las mejores ideas que han salido en los proyectos de interiorismo de El Mueble. Seguro que más de una vas a querer llevarla a cabo en tu próxima reforma. ¡Por fin estarás orgullosa de tu pasillo y ya no lo verás como un espacio desaprovechado!

9 /18

1.

Coloca un arrimadero con molduras

Pasillo con arrimadero blanco decorado con molduras.

Proyecto de Asun Antó y Clara Infiesta. Alfombras, de Ofelia Home Decor. Espejo y sofá, de Coton et Bois.

El Mueble

Quizá sea uno de los proyectos de reforma más habituales en el pasillo. Un arrimadero protegerá las paredes de roces. Si añades molduras, le darás un plus de estilo y si lo pintas de blanco, lograrás un pasillo más luminoso.

2.

Tira tabiques y gana espacio

Recibidor blanco con mueble bajo que separa del salo´n 00564372

Proyecto de Sandra Vergara Studio. Mueble bajo realizado en DM lacado diseño de Sandra Vergara

El Mueble

¿Tu pasillo es estrecho y te gustaría darle amplitud visual? Abre un vano en la pared que comunica con otra estancia y lo lograrás. En este proyecto, se tiró el muro que separaba el recibidor del salón para ganar espacio y luz. En su lugar se creó un mueble bajo lacado en blanco con almacenamiento extra.

3.

Pasillos con encanto llenos de buenas ideas

Pasillos con encanto llenos de buenas ideas

Si te falta inspiración, esta selección de pasillos luminosos y bien aprovechados te encantará. Los tienes en todos los tamaños y estilos. ¡Todos son ideales!

4.

Apuesta en tu pasillo por papeles textiles

Recibidor con papel pintado textil.

Proyecto de Estudio Villarroel Torrico. Paredes empapeladas en recibidor y pasillo.

El Mueble

Aprovecha que se llevan los papeles textiles para renovar tu pasillo en tu próxima reforma y darle un toque acogedor y cálido. En esta imagen no solo el recibidor se ha revestido de un papel pintado con efecto yute sino que se prolonga por todo el pasillo. ¡Qué mejor hilo conductor!

5.

Haz en el pasillo unos armarios empotrados

Aprovechar los pasillos largos con armarios empotrados.

Proyecto de Asun Antó y Clara Infiesta. Alfombras, de Ofelia Home Decor.

El Mueble

¿Tu pasillo es más largo que un día sin pan? ¡Sácale provecho! ¿Cómo? Con armarios empotrados de suelo a techo. Con ellos lograrás despejar el salón y los dormitorios. Si realizas los frentes de las puertas lisos y en el mismo color de la pared, se fundirán con ella y pasarán inadvertidos, como estos de la imagen.

6.

Instala un cerramiento acristalado

Pasillo con cerramiento acristalado, arrimadero blanco y banco estrecho de madera y fibra.

Banco, de Carolina Blue.

El Mueble

Otro de los proyectos de interiorismo que inspirarán tu próxima reforma en el pasillo es crear un cerramiento acristalado. ¿Qué beneficios tiene, te preguntarás? Dar al pasillo luz natural sin perder un espacio independiente. 

Aquí se ha conseguido, al abrir en el office de la cocina una media cristalera con carpintería lacada en blanco y una gran puerta corredera. Si eliges un modelo de cuarterones para los cristales, ambas zonas ganarán estilo.

7.

Crea un banco de obra en tu próxima reforma

Pasillo con banco de obra a medida.

Proyecto de Pipi&Deco. Banco realizado a medida.

El Mueble

Si el pasillo está justo en el recibidor, aprovecha esta zona de paso para diseñar un banco de obra a medida. Además de utilizarlo para calzaros y descalzaros al salir o entrar de casa, os servirá de zona de descanso. Y si lo haces con almacenaje, podrás emplearlo como zapatero.

8.

Sustituye las puertas ciegas por acristaladas

Pasillo con puertas acristaladas en salón y cocina.

Proyecto de Gloria Borrás. Pavimento laminado y puertas acristaladas.

El Mueble

¿Quieres darle a tu casa más luz? Elimina puertas o sustitúyelas por modelos acristalados. En este pasillo que comunica la cocina con el salón, así lo hicieron con lo que todas esas estancias ganaron luminosidad al instante. Seguro que vas a tener en cuenta esta idea en tus próximas reformas.

9.

Transforma la pared de un pasillo en una estantería

Pasillo aprovechado con estantería.

Proyecto de Jorge Moser y Eva Mur. Librería realizada a medida.

El Mueble

Cuando al dormitorio de tus hijos le falta espacio de almacenaje, mira qué fácil es encontrar uno extra: convertir una pared en una estantería. Esta, realizada a medida en blanco y madera, aprovecha una zona de paso antes desaprovechada. Ahora los estantes guardan libros de texto, cuentos y juguetes. ¡Y el orden en casa está asegurado!

10.

Cambia los frentes de los armarios por unos de espejo

Pasillo con armarios con frentes de cristal.

Proyecto del Estudio Martínez Elorza. Armario con puertas de cristal que ocultan la lavadora y la secadora.

El Mueble

¿Más ideas de pasillos para tu próxima reforma? Cambiar los frentes de los armarios por unos espejos que lo hagan más grande y lo iluminen. En este pasillo se ha añadido además una corredera acristalada al otro lado para que la luz del salón circule libremente y se refleje en los cristales.

11.

Apuesta por armarios con estilo en el pasillo

Pasillo en planta alta con escritorio y armario empotrado

Proyecto de Deulonder Arquitectura Domèstica. Escritorio diseño de Deulonder. Silla, de Sacum.

El Mueble

Junto con los armarios de puertas lisas, súper discretas, hay otras opciones que llenarán tus pasillos de estilo. Puedes entelar los frentes o bien elegir para tu próxima reforma un panelado de cuadrículas, como este de la imagen, iluminado con apliques.

Se ha ubicado en un pasillo de una planta superior que comunica los dormitorios situados en ambos extremos.  ¿Más ideas decorativas? Colocar delante de la barandilla de la escalera un escritorio.

12.

Dispón una ventana de tejado

Pasillo con paredes en beige, puertas blancas y ventana de tejado.

Alfombra, de Calma House.

El Mueble

Para llevar luz a un pasillo oscuro en una última planta puedes instalar unas ventanas de tejado. ¿Sabías que ofrecen el doble de luz natural que una de fachada? Entra en www.velux.es y elige el modelo que mejor se adecúe a tus necesidades (planas, inclinadas, eléctricas, con control solar...). ¿Que tu pasillo no tiene ventanas? Instala tubos solares. En este pasillo además se han revestido las paredes de colores neutros, que también ayudan.

13.

Actualiza la instalación de luz

Pasillo blanco con luz led en el techo y alfombra kilim.

Proyecto de Iñaki Mujica. Pavimento de tarima de madera de fresno.

El Mueble

La iluminación es súper importante en cualquier proyecto decorativo. Si vas a hacer reforma en tu casa, y eso incluye, actualizar las instalaciones de luz del pasillo, copia esta idea: ilumínalo con tiras leds. Ponlas por arriba o por abajo para que circular por él de noche no sea ningún problema.

14.

Diseña un armario escalonado bajo la escalera

00497978
El Mueble

Si la escalera de tu casa está justo al lado de un pasillo, aprovecha bien ambos. Invéntate una zona de almacenamiento extra. Bajo esta escalera se han creado unos armarios escalonados que permiten ordenar abrigos, mantas y ropa de otras temporadas. ¡Fantástico!

15.

Pinta las carpinterías de color

Galería con carpintería verde, escritorio de madera natural y plantas.

Mesa de madera antigua y banco, de Merc & Cía. Plantas, de Jardiland.

El Mueble

El Feng shui aconseja colocar plantas de hoja perenne en las zonas de paso para que la energía fluya por toda la casa. Si quieres hacer reformas en un pasillo, ¿qué te parece convertirlo en un invernadero interior? Empieza por pintar de color las carpinterías de puertas y ventanas. Y qué mejor de verde, un color que refresca, estimula y da un chute de energía

16.

Empapela un pasillo en tu próxima reforma

Pasillo en vestidor con revestimiento de papel pintado y puerta corredera.

Proyecto de Begoña Susaeta. Papel pintado Voyage, de Gancedo.avimento de madera.

El Mueble

Puede que entre tu dormitorio y el vestidor tengas un pasillo. Para no dejarlo desangelado, fíjate en esta idea: revestir sus paredes con un sugerente papel pintado. Este de hojitas verdes es súper acogedor. También si quieres puedes decorar las paredes con cuadros o fotos y crear una pequeña galería de arte.

17.

Reviste de madera un pasillo

Pasillo revestido de madera.

Proyecto de Marta Tobella. Revestimiento y pavimento de madera.

El Mueble

Para acogedor este pasillo súper cálido. Las puertas correderas de roble se mimetizan con el suelo, el techo y el resto de paredes porque todo se ha revestido de madera. Una excelente idea si vas a reformar un pasillo de tu casa de montaña.

18.

Combina en tu pasillo un arrimadero con papel pintado

Pasillo con papel pintado de cuadros y arrimadero alistonado.

Proyecto de Sylvia Preslar y Gabriela Conde. Arrimadero, de Carpintería Sanz. Papel pintado, de Flamant.

El Mueble

¿Quieres darle carácter a tu pasillo en tu próxima reforma? Combina un arrimadero con papel pintado, como este de la imagen. Tan solo tienes que procurar que ambos armonicen en color. Si te fijas, el arrimadero alistonado se ha pintado en gris y el papel pintado de cuadros mezcla gris y amarillo.

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.