Con la llegada del buen tiempo, tu terraza vuelve a cobrar un nuevo significado. Pero si te has cansado de su imagen, toma nota de estas ideas para renovarla sin obras. Después, decora tu terraza con tus complementos distintos, ¡y relájate al aire libre! Te lo has ganado. 

7 /10

1.

Reviste el suelo de composite

Ideas para renovar la terraza sin obras: cambia el suelo.

Seguramente el suelo de tu terraza sea de gres o terrazo. Que está muy bien porque es muy fácil de limpiar, pero en verano se calienta mucho y no hay quien salga a tomar el fresco. Una buena opción para renovar tu terraza sin meterte en las incómodas obras es colocar composite en el suelo. Se trata de un material que ofrece la misma calidez que la madera, pero sin necesidad del mantenimiento que esto conlleva. Además, se venden en baldosas que se encajan fácilmente y no es necesario eliminar el suelo ya instalado, solo tiene que ser firma y estar nivelado. A estas ventajas se suma que es muy resistente a la intemperie y a los golpes y, lo mejor, es que puedes instalarlo tú mismo. 

2.

Dale una manita de pintura

Cómo renovar la terraza sin obras: pinta las paredes.

Renueva la imagen de tu terraza con una pequeña inversión como es pintar las paredes. En una mañana podrás disfrutar de una imagen renovada de tu terraza. Lo importante es que elijas una buena pintura de exterior. Si la pintas en blanco, conseguirás que sea más fresca y luminosa, como esta. Añade después unos textiles en azul y dale un aspecto marinero. 

Alfombras, de Carolina Blue. Cojines, de Maisons du Monde. 

3.

Suelos cerámicos que se colocan sin obra

Ideas para renovar la terraza sin obras: cambia la cerámica del suelo.

Actualmente hay revestimientos cerámicos de grosor fino que pueden colocarse sobre el suelo que hay, siempre que sea firme y esté nivelado. Elige un diseño llamativo, como este que imita los hidráulicos, si quieres dar más personalidad al espacio. 

Sofá, butaca y mesa de centro, modelo Seattel, de El Corte Inglés. Alfombra, de MD Toiles Nature. 

4.

Llénala de plantas

Cómo renovar la terraza sin obras: llénala de plantas.

No hay nada más triste que una terraza sin plantas. Por eso, para dar un makeover total, nada como llenarlo de especies resistentes al sol y que, además, sean fáciles de cuidar. Si son grandes, las puedes utilizar como ocultación –mira qué bien queda en esta terraza–. Otra opción es utilizar la barandilla para colgar unas macetas con plantas colgantes o colocarlas en el suelo si tienes espacio. 

Sofá rinconero y mesa de centro, diseño de Cado. 

5.

Lleva la privacidad a tu terraza

Ideas para renovar la terraza sin obras: pon una celosía.

Para poder disfrutar de tu terraza, como se merece, tan importante es su decoración y los muebles que elijas como un buen sistema de ocultación que os proteja de las miradas indiscretas. Coloca una celosía de madera y, sobre ella, un rollo de cañizo que aportará un aire muy tropical y extra cálido.   

Sofá, de Kave Home. Puffs, de Coton et Bois. Puff, a modo de mesa de centro, de India&Pacific. Sillas, de Pilma. Pavimento, de gres porcelánico que imita la madera. 

6.

Crea un jardín vertical

Ideas para renovar la terraza sin obras: haz un jardín vertical.

Si tu terraza es pequeña, no prescindas de la frescura y verdor de las plantas. Puedes añadir plantas trepadoras que suban por las paredes y creen un jardín vertical. La hiedra, el jazmín o la buganvilla son buenas opciones que no solo llenarán de verde tu terraza cuando crezcan, sino que también actuarán como aislante acústico y térmico y regularán la temperatura. Sí, aunque estés en el exterior.   

Proyecto de paisajismo, de Elia Garden. Sofá, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de La Maison.

7.

Renueva el mobiliario

Ideas para renovar la terraza sin obras: renueva los muebles de exterior.

Un cambio tan sencillo como cambiar el mobiliario hará que tu terraza parezca un espacio completamente renovado y sin necesidad de las engorrosas obras. Para que el cambio sea total, te recomendamos que te decantes por los cálidos muebles de fibras que no pasan de moda. Después elige unos cojines de exterior que aporten frescura, bien en tonos azules o verdosos. No te olvides de añadir una alfombra para que la pisada sea mucho más agradable y el espacio más acogedor.

Sofá, de Kenay Home. Cojines y mesitas, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. Mesa, banco y sillas, de El Corte Inglés

8.

Zonifica con césped artificial

Ideas para renovar la terraza sin obras: pon césped artificial.

Las ventajas del césped artificial son muchas, pero sobre todo destaca porque lo puede colocar uno mismo, su mantenimiento es sencillo y resiste el paso de los años con elegancia. Pero, además, si tu terraza es grande te servirá para zonificarla en distintas zonas. Mira cómo se ha hecho aquí con una zona de esta con suelo de composite (una de las ideas que ya te hemos propuesto) y otra de solárium con césped artificial. 

Mobiliario, de IKEA. 

9.

Reviste las paredes

Cómo renovar la terraza sin obras: reviste las paredes.

Igual que puedes revestir el suelo con composite, también hay opciones para las paredes. Como hemos comentado previamente, es un material resistente y fácil de colocar que llenará de calidez el espacio gracias a su similar acabado a la madera. En la terraza de este ático se ha revestido tanto el suelo como las paredes con el mismo material, aportando una inusual calidez y un estilo único que se suaviza gracias a los textiles de color rosa.  

Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. Mantel, de Filocolore. Sillas, de Teodora BCN.

10.

Deja que los textiles se luzcan

Cómo renovar la terraza sin obras: cambia los textiles.

Si crees que la mesa del comedor de tu terraza o el sofá de exterior no necesitan un poco de cariño, no podrías estar más equivocada. Para dar un cambiazo radical a tu terraza, algo tan sencillo como vestir la mesa y decorar el sofá cambiará por completo la imagen de tu zona exterior, ya sea urbana, rural o tenga unas impresionantes vistas al mar. Elige un mantel que cuelgue hasta el suelo y coloca unos cojines en las sillas. Haz lo mismo con el sofá. Verás cómo cambia tu terraza y, sobre todo, tu percepción de ella. 

Mesa de Sistema Midi de MB y sillas en Idees Disseny.

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.