Terrazas

1 /1110
rosal-00433926_O

La rosa, una flor imprescindible.

El Mueble

1.

La rosa, una flor imprescindible

El rosal en cualquiera de sus variedades, especies y colores de floración, es la planta por excelencia de los jardines románticos. Su belleza, el perfume embriagador de las rosas, sus tonos suaves y delicados que se mezclan con el verde de los tallos y del resto de plantas... Elige los rosales que mejor le vayan a tu jardín, por la ubicación o la zona, y disfruta de su bella y larga floración.

Una terraza que lo tiene todo hasta piscina

2.

Una terraza que lo tiene todo hasta piscina

¡Haz clic en el vídeo y descubre esta espectacular terraza con piscina!

Terreza con mesitas redondas de hierro y piedra natural.

Sofá realizado a medida diseño de Mengíbar Blanco. Mesas de centro, de Catalina House. Alfombra, de Zara Home. Plantas, de Elia Garden.

El Mueble

3.

Formas redondeadas

De esta primavera 2024 no pasa que no te hagas con alguna pieza de mobiliario de formas orgánicas. Unas mesitas de líneas curvas quedarán ideales en tu terraza (que, por cierto, pronto empezarás a ponerla a punto). Combínalas con sillas de mimbre o ratán y añade plantas y accesorios como cojines con estampados florales o textiles en tonos tierra para completar esa atmósfera primaveral.

3 terrazas de la revista El Mueble (ordenadas de grande a pequeña) muy bonitas y llenas de ideas para copiar

Terraza decorada con tonos naturales.

El Mueble

4.

Se imponen los colores naturales para decorar terrazas y patios

Según Sánchez, “la paleta de colores estará dominada por tonos terrosos y naturales, como beis cálido, verde musgo y el gris piedra, que crean una sensación de calma y conexión con la naturaleza ideales para espacios al aire libre”.

En la misma línea opinan Pilar Jiménez y Berta Jorde, fundadoras del estudio de arquitectura e interiorismo Drömmeri: “encontraremos tonalidades ligadas a la naturaleza, como los tonos tierra. Dominará una base muy neutra salpicada con alguna pincelada del color de este año según Pantone: el Peach Fuzz”, comentan.

Terraza navideña de una casa.

Una terraza navideña con luces y árbol.

El Mueble

5.

No dar importancia al exterior

Si cuentas con una zona exterior en tu casa, no te olvides de darle la importancia que se merece. A veces, nos centramos únicamente en el interior de nuestro hogar cuando en el exterior es donde realmente comienza la magia. Un error navideño es no adornar también tu jardín, terraza o porche. ¡Además los peques de la casa sentirán mucho más la ilusión por la Navidad!

Planta de jazmín.

Planta de jazmín.

El Mueble

6.

Jazmín, la trepadora antimosquitos

El jazmín (Jasminum officinale) es una de las plantas trepadoras de flor más decorativas y fragantes para el jardín. Además, es una planta que no suele verse atacada por las plagas y su potente aroma aleja los mosquitos. Si quieres que florezca en todo su esplendor plántala en un espacio a pleno sol, ya que necesita mucha luz para producir sus aromáticas flores.

Durante la primavera y el verano deberás regar tus jazmines de forma abundante, cada dos o tres días, cuidando de que no se produzcan encharcamientos. En los meses de otoño e invierno has de reducir el riego, aportando agua cuando se seque el sustrato.

La terraza: cómo sacarle partido

7.

La terraza: cómo sacarle partido

Con el buen tiempo, nada mejor que aprovechar la terraza y celebrar en ella tus comida de verano. En este vídeo te enseñamos cómo sacarle partido, decorarla, crear ambientes ¡y montar hasta un pequeño huerto!

La terraza: cómo sacarle partido

8.

La terraza: cómo sacarle partido

Con el buen tiempo, nada mejor que aprovechar la terraza y celebrar en ella tus comida de verano. En este vídeo te enseñamos cómo sacarle partido, decorarla, crear ambientes ¡y montar hasta un pequeño huerto!

Terraza urbana con pérgola y toldo.

Terraza urbana con pérgola y toldo.

El Mueble

9.

Una pérgola en la terraza

¿Sabías que las pérgolas de madera también pueden usarse para dar sombra en la terraza? Lo lograrás con un toldo a medida. Crearás un perfecto espacio de chill out que podrás decorar con muebles de exterior que queden bien con la madera, como el blanco de la foto y, sobre todo, con muchas plantas y flores. Gracias a ellas conseguirás también cierta intimidad para disfrutar de tus noches de verano en compañía.

Salón en tonos blancos jutno a la terraza exterior.

Salón con sofá y puffs, de Margarita Ventura. Mesas de centro, de HK Living. Alfombra, de La Redoute. Butaca, de Tine K Home.

El Mueble

10.

Salón y terraza

Si tenemos la suerte de contar con un salón con terraza, debemos tener claro que esta también debe estar bien decorada. Pero, ¿cómo hacerlo? Para darle a la terraza ese plus veraniego, Olga lo tiene bastante claro: "una jardinería con plantas bonitas no puede faltar. Para el mobiliario puedes colocar muebles de tamaño reducido plegables. En el mercado hay muy bonitos de madera y colores", indica la experta.

Otro punto que destaca del exterior es la iluminación. Propone "lámparas solares, guirnaldas, faroles o apliques. Los faroles y farolillos crean un ambiente muy especial. También puedes jugar con un banco con cojines de estampados alegres y un puff. El puff que puede ser de madera, fibra natural...es una pieza muy versátil la puedes utilizar de mesita auxiliar o para poner los pies relajarte, sentarte", añade.

Terraza exterior apartamento de verano.

Butacas de ratán natural modelo Malawi de India & Pacific (580 €/u). Cojín a rayas con cojín azul con ribete contrastado de Coton et Bois (72 €/u).

El Mueble

11.

Una casa con un aire muy mediterráneo

"Está asomado a la bahía de Aiguablava, que en verano se llena de barcos. Por eso lo decoramos con un look muy mediterráneo", nos explica Anna, que ha colaborado con el arquitecto Pepe Gascón. Precisamente, para la decoración de la terraza se ha optado por el blanco y el azul, el dúo ideal. 

La terraza: cómo sacarle partido

12.

La terraza: cómo sacarle partido

Con el buen tiempo, nada mejor que aprovechar la terraza y celebrar en ella tus comida de verano. En este vídeo te enseñamos cómo sacarle partido, decorarla, crear ambientes ¡y montar hasta un pequeño huerto!

Terraza tipo porche con sofás, butaca y comedor exterior.

Sofá y mesa de centro, de Kerama. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

13.

Un porche que se disfruta todo el año

El porche contiguo a la piscina se disfruta todo el año gracias a su cubierta de cristal laminado. Tiene una completa zona de estar y un comedor exterior decorado con cálidos muebles de madera y fibras. Y los textiles, en gris y mostaza, están engamados con la decoración interior. No te pierdas el resto de esta casita urbana

Terraza con toldo, sofás, comedor exterior y césped artificial.

Banco hecho a medida. Mesa de centro y butaca de Tine K Home. Mesa de Unopiù, en The Room Studio.

El Mueble

14.

Muy completa: con estar, comedor y hasta cocina

A esta terraza no le falta detalle para disfrutar del exterior todo el día. La zona de estar se compone de un banco a medida que es un agradable chill out. También tiene un completo comedor, una cocina, baño y una ducha en la piscina. La estrella de la terraza, además de la piscina, es la pérgola con toldos móviles que ayuda a delimitar el espacio y a regular la incidencia del sol. No te pierdas detalle de esta terraza súper completa

Terraza con piscina y césped artificial.

En la piscina, tumbonas de Business & Pleasure, en La Maison y taburete de Let's Pause.

El Mueble

15.

1. Un ático con piscina y muchas plantas

La terraza de este ático en Barcelona ha sufrido una auténtica transformación de la mano de Ignasi Bisbe, de Teodora Exteriorisme, y The Room Studio.  De sus 98 m2 nos quedamos con su zona de piscina, con césped artificial y solárium. "En la zona de la piscina optamos por un césped sintético para ajardinar la terraza y que no se viese tanto look de madera", explica Ignasi. Esta zona queda protegida por muchas plantas.  "Como suele hacer viento, elegimos especies mediterráneas, muy resistentes, como lavanda, romero, salvia... y plantas trepadoras en los muros que dan privacidad" concluye. 

Zona chill out al sol o a la sombra.

Sofá y mesa Bellevie de Fermob, en Teodora Exteriorisme.

El Mueble

16.

Un estar con porche de cañizo y cortinas

El techo de cañizo de la pérgola garantiza la sombra y la intimidad en el salón exterior de la terraza que, en total, tiene 65 m2. El estar se ha decorado con muebles coloridos y prácticos. Todos con pintura y tejidos resistentes al sol y cojines desenfundables, para que sean más prácticos. El broche final lo ponen las vaporosas cortinas, que visten con elegancia el exterior a la vez que dan intimidad.  Disfruta de toda esta terraza urbana

Piscina con vistas y zona de solárium.

Piscina con vistas y zona de solárium. Colchonetas, cojines y alfombra de Gan Rugs.

El Mueble

17.

2. Una terraza urbana con piscina y unas vistas espectaculares

Como un mirador asomado a la ciudad de Barcelona, así es esta piscina que, gracias a su barandilla de vidrio laminado, se funde con el paisaje y queda protegida. Se trata de una piscina prefabricada de acero inoxidable que queda unos 80 cm por encima del suelo de la terraza. Para salvar la diferencia los arquitectos, Jorde Moser y Eva Mur, hicieron una escalera envuelta de madera de ipé que sirve de acceso, de solárium y de banco. 

Salón tipo chill out con chimenea.

Salón con sofá diseño de Marta Torras. Mesa de centro, de Maisons du Monde, y alfombra, en Sacum.

El Mueble

18.

Los cojines sus grandes aliados

Elisabeth Vidri lo tiene claro: "renovar y combinar los cojines es una forma económica de llevar el verano a casa. Mi truco para acertar es elegirlos en función de la zona donde está la casa, no es lo mismo que sea de montaña que mediterránea. ¿Un color que no falla? El azul. ¡Hay tantas gamas!” sostiene. 

Terraza con mesa auxiliar en blanco.

Mezcla los blancos con la madera o las fibras naturales.

El Mueble

19.

El toque cálido

"Mezcla estos blancos con un elemento que dé calidez, como la madera o las fibras. Queda muy bien pintar un arrimadero de un blanco frío, y combinarlo con paredes en un tono avena o piedra. Crearán un contraste muy decorativo. Si buscas un color de blanco ideal, el que da resultados espectaculares con los blancos más fríos es el Blanco Lino 1002Y", apunta Pia Capdevila. 

Terraza pequeña con banco de obra y toldo de cañizo.

Cojines, de Maisons du Monde.

El Mueble

20.

Zonas de sombra mini

Aunque tu terraza sea pequeña, protégela del sol. Si colocar una pérgola te parece demasiado engorroso, sopesa otras alternativas. Puedes optar por sombrillas de pie o acopladas en la barandilla, toldos vela o de cañizo. Este último fue el que puso el interiorista Pablo González en esta terraza. Ligero y con el tamaño justo para dar sombra al banco de obra, creó una zona chill out confortable y acogedora.

Detalle de cojines en un sofá en la terraza.

Banco a medida con colchón, de Catelyer, tapizado por Tapicería Rey. Cojines, de Filocolore.

El Mueble

21.

Textiles claros y luminosos

Procura equipar tu terraza pequeña con colores claros. No solo en los muebles, también en los textiles. Verdes, azules, beiges o amarillos serán los más apropiados para alegrar los asientos. Atrévete a mezclar: lisos con estampados, rayas con flores... Como han hecho aquí Teodora Exteriorisme y The Room Studio. ¡Verás qué éxitazo!

Terraza pequeña con mesa y sillas plegables.

Mesa y sillas, en Teodora.

El Mueble

22.

Mesas y sillas plegables, de quita y pon

Otro tipo de muebles ideales para terrazas pequeñas son los plegables. Mesas y sillas aparecen y desaparecen de tu terraza a tu conveniencia. Retíralos al limpiar el suelo y cuando te vayas de vacaciones para que no se deterioren. Elígelos en colores claros, como este verde empolvado por el que ha optado el estudio Nook Architects.

Terraza pequeña con sillones de fibra y vistas al mar.

Butacas, de fibra vegetal.

El Mueble

23.

Metal y fibra, dos materiales ligeros para tu terraza pequeña

Otra buena alternativa a las barandillas acristaladas son las de metal. Ligeras, te permitirán disfrutar mejor del paisaje. Si tu terraza pequeña está cerca del mar, acuérdate de pintar los barrotes con una pintura antioxidante que los proteja de la sal. Elige tonos claros para agrandarla. La interiorista Gema Gallego ha equipado esta de la imagen con una mesa plegable y unas butacas de fibra, otro material súper ligero.

Terraza techada con barandilla de cristal.

Sofá, butacas y mesa, de El Corte Inglés. Alfombra y jarrones, de MD Toiles Nature.

El Mueble

24.

Barandillas de cristal para disfrutar del paisaje

Lo mejor para equipar una terraza pequeña es optar por muebles a medida. En esta, reformada por Ángeles Rodes, se hizo. Son de aluminio, súper resistentes, y al lacarlos en blanco, les da más amplitud. Para disfrutar de las vistas con el mar de fondo, se puso una barandilla acristalada que aligera el espacio. 

Terraza con sofá a medida.

Mesas de centro, de fibra vegetal.

El Mueble

25.

Diseños redondos y con capacidad

Las terrazas pequeñas exigen dinamismo a la hora de equiparlas. Consíguelo eligiendo muebles y complementos redondos: mesas, puffs, cojines, lámparas... Además de no quitarte demasiado espacio, darán movimiento y estilo a tu exterior. Estas de la imagen, además de redondas cuentan con almacenamiento interior, perfectas para tener todo en orden.

Terraza pequen~a con jardineras en la barandilla.

Butaca de Tine K Home, en Natura Casa.

El Mueble

26.

Jardineras integradas

Utiliza la estructura de la barandilla para integrar las jardineras. Así tendrás tu zona verde sin que le quite espacio a tu terraza pequeña.  Es lo que ha hecho Solange Van Dorssen en  esta de la imagen. ¿Otra idea fantástica? Colocar entre el salón y la terraza una puerta corredera sin perfilería para ganar metros.

Terraza con macetas en la pared.

Plantas, de Elia Garden. Puffs, en Sacum.

El Mueble

27.

Las plantas, en las paredes

Mantén despejado el suelo de macetas para que tu terraza pequeña parezca más grande. Una idea fantástica es dejar que las plantas se suban por las paredes, bien en sus respectivas macetas, a modo de patio cordobés, o formando jardines verticales tan de tendencia este verano.

Gran ventanal en el salón que da acceso a la terraza.

Sofá con tela de Kravat 2, butacas de Honoré en Smallable, mesa de Taller de las Indias, puf de TC Collection, alfombra de KP y cortinas de Yute’s.

El Mueble

28.

Dejar que se luzca el ventanal

Tener un ventanal de tamaño maxi llena de luz la estancia y hace que se sienta más lujosa. Esa grandiosidad de una pared acristalada sorprende siempre e impone. Si tienes la posibilidad de abrir un ventanal en tu vivienda unifamiliar, ¡no lo dudes! Y si además, disfrutas de vistas bonitas, deja que se cuelen. Eso ya es un baño de esplendor.

Terraza con muebles de bambú de exterior y alfombra.

Sofá y butacas de Chic Antique, mesa y cojines de Taller de las Indias en Petit Côté Déco, alfombra en Westwing y plantas de Elia Garden.

El Mueble

29.

Ten siempre preparada la terraza

O el porche. Pero que la terraza esté lista para usarse. Así dará la sensación de ser siempre verano en tu casa, de estar siempre en situación de disfrutar de un rato al aire libre, lo que tanto se presta en la época estival. Para ello, escoge textiles y complementos que se puedan lavar y que soporten las condiciones exteriores. Y si todo queda protegido por una zona de sombra, ¡mejor!

Porche con sofá, sillas, mesa de centro y puff de fibra.

Casa de la interiorista Isabel Flores. Sofá, mesa y butacas de herencia, sillas tapizadas con tela de Yute’s, mesa auxiliar de Gajisa, lámpara de Oficios de Ayer, plantas de Fronda y alfombra y puf de yute de Leroy Merlin.

El Mueble

30.

Favorece la conexión dentro-fuera

Eso significa que no solo la terraza o porche debe estar preparada para salir, como indicábamos antes, sino que el ventanal debe conectar los espacios. Hay que prolongar el interior en ese espacio que hay fuera. Es una continuidad de la casa.

Cómo decorar el porche ideal con Olga Gil-Vernet

31.

Cómo decorar el porche ideal con Olga Gil-Vernet

¿Quieres un porche o terraza de revista? La estilista de El Mueble Olga Gil-Vernet te da las claves para decorar tu exterior como una experta. ¡Perfecta para disfrutar del buen tiempo!

Comedor exterior en la terraza con mesa redonda.

Terraza, con mesa restaurada por Ana Riera. Sillas, de Pilma. Pavimento, de Acocsa.

El Mueble

32.

Comedor con mesa de madera robusta

Una mesa de madera robusta en una terraza es lo más elegante que existe en este momento en el mundo de la decoración. La belleza natural de la madera la hace visualmente atractiva, y, además, al ser un material sólido, robusto, duradero y resistente, es ideal para que disfrutes de tus comidas al aire libre.

Mesas de centro con puffs de mimbre en terraza.

Terraza con sofá, de Kave Home. Puff, de Coton et Bois. A mesa de modo de centro, puff de India&Pacific. Pavimento, de Acocsa.

El Mueble

33.

Mesas de centro con puffs de mimbre en terraza

Una mesa redonda y varios pufs de mimbres son una opción encantadora y práctica para la decoración de tu terraza. El mimbre es un material natural y versátil que agrega un toque de calidez  y estilo a cualquier espacio exterior. La forma redonda de la mesa crea un ambiente acogedor y con los pufs tendrás unos asientos muy cómodos para ti y tus invitados.

Te recomendamos que estos muebles los compres de mimbre, porque, además de que son preciosos visualmente, el mimbre es un material muy duradero y resistente a las condiciones climáticas, cualidades perfectas para muebles de exteriores.

Terraza interior con plantas de exterior, sofá, comedor exterior y muebles de fibras.

Mesa restaurada por Ana Riera. Sillas, de Pilma. Pavimento de gres porcelánico que imita la madera, en Acocsa.

El Mueble

34.

Terraza 3: un bajo con terraza de look tropical

Las terrazas pequeñas también pueden convertirse en auténticos paraísos, o si no que se lo digan a esta terraza de un precioso bajo de 75 m2, un verdadero jardín tropical. Belén Campos, de BCA Interiors, ha sido la encargada de crear este precioso pulmón verde.

Una terraza que lo tiene todo hasta piscina

35.

Una terraza que lo tiene todo hasta piscina

Esta terraza parece una pequeña casa en exteriores porque no le falta de nada: tiene zona chill out con banco a medida, comedor, cocina, baño y una piscina con ducha. Ha sido diseñada tan completa para poder pasar el día entero fuera sin necesidad de desplazarse al interior de la casa. ¡Haz clic en el vídeo y descubre esta espectacular terraza con piscina!

Terraza con pérgola, sofá y mesa de centro de madera.

Terraza con banco a medida con colchón, tapizado por Tapicería Rey. Cojines, de Filocolore. Cojín blanco, de Maison de Vacances. Puff, en La Maison. Alfombra, en Carolina Blue. Butaca y mesa de centro, en Tine K Home.

El Mueble

36.

Ponle una mesa de centro, fibras y alfombra

Para crear una terraza de la que no quieras moverte, te aconsejamos que la decores con elementos que te inviten a pasar en ella todo el tiempo posible. Por ejemplo, una mesa de centro de madera justo al lado del sofá es ideal para tener cerca tus objetos de primera mano.

Para convertirla en una terraza más acogedora y en línea con ese toque chill out, una alfombra pequeña debajo de la mesa del centro en color blanco es todo lo que necesitas. No olvides rematar la decoración de tu terraza con fibras, puff, sillas y lámparas en este material y tu terraza subirá de nivel.

Terraza con zona de piscina y comedor.

Terraza con zona de piscina y comedor.

El Mueble / Pepa Oromí

37.

Con zona de piscina y comedor

Imagínate darte un baño en tu piscina y no tener que volver al interior de la casa a preparar la comida, sino que te puedes quedar en la terraza a comer, incluso te puedes cocinar si te lo montas bien e instalas una pequeña cocina con todo lo necesario: fregadero, lavavajillas, pequeña nevera, etc.

Como inspiración, para el comedor puedes optar por una mesa grande rectangular y sillas de fibras para seguir con la misma estética del resto de la decoración. También puedes ponerle un toldo móvil para tener sombra. En cuanto a la piscina, si tienes niños, puedes rodearla con césped artificial, si no tienes natural, para crearles una divertida zona de juegos. 

Terraza con tarima y césped artificial.

Terraza con mesa de centro, modelo Bamboo Lounge, y butaca modelo Bamslow de TineK Home, en The Room Studio.

El Mueble

38.

Terraza 1: con tarima y césped artificial

Esta terraza forma parte de un ático de una finca antigua de Barcelona y nos encanta porque no le falta ni un detalle, tiene de todo: comedor, cocina, zona de estar y ¡hasta piscina! De 98 m2, estaba completamente vacía y ha sido Ignacio Bisbe, de Teodora Exteriorisme, junto con The Room Studio, quienes se han encargado de decorarla. ¡Y vaya cómo ha quedado! Como primer detalle, destacamos su césped artificial por la zona de la piscina para romper un poco con el look de madera de la tarima del comedor y los sofás.

Comedor exterior en terraza rodeado de plantas.

Terraza con pérgola de hierro. Pantalla de la lámpara, de Tine K Home. Mesa, de Unopiù, de Teodora Exteriorisme. Manteles, individuales y ensaladeras, de Filocolore. Vajilla, de Carolina Blue.

El Mueble

39.

Lámpara de fibras

Para dotar a tu terraza de una atmósfera relajante, una idea muy práctica, y elegante, es colocar una lámpara colgante en el centro de la estancia que esté fabricada con fibras naturales. Este tipo de lámparas ofrecen una iluminación muy cálida y acogedora, cualidades perfectas para no querer moverte de tu terraza en todo el verano.

Detalle del banco exterior con cojines.

Detalle del banco exterior con cojines.

El Mueble

40.

Combinar cojines de exterior con otros de tendencia

Tenemos una teoría para que una terraza sean cien por cien acogedora: cuantos más cojines, mejor. Y es que los cojines los hay de mil y un diseño y colores diferentes, así que no hay nada mejor que elegiros en diferentes tonalidades para darle vida a tu terraza.

Intenta que los cojines estén fabricados en textiles resistentes, como el hilo teñido y el teflón, para que no pierdan color con el sol y sean resistentes al agua por si cae alguna tormenta de verano inesperada.

Terraza urbana con banco a medida.

Terraza con mesas de centro, de Teodora Exteriorisme.

El Mueble

41.

El banco a medida

Para aprovechar bien el espacio y que todos los muebles y la decoración queden bien integrados, te recomendamos que el banco lo hagas a medida. Por ejemplo, el sofá de esta terraza urbana es en forma de L y está hecho con la misma medida de la tarima de madera.

Zona chill out rodeada de plantas.

Terraza con mesas de centro, de Teodora Exteriorisme. Butaca y cestos, de Catalina House. Alfombra, de La Maison.

El Mueble

42.

Terraza 2: La pérgola y muchas plantas

La transformación y decoración de esta terraza urbana también ha estado en manos de Ignasi Bisbe de Teodora Exteriorisme y, nos ha encantado tanto, que de ella te vamos a sacar algunas ideas para copiar en tu terraza.

La primera de ellas es ¡verde que te quiero verde! Sí, las plantas son las principales protagonistas de esta terraza. Si de verdad quieres crear un oasis en casa, las plantas son un must. Recomendación: elige plantas que sean fáciles de mantener, que no necesiten mucha luz ni muchos cuidados. Plantas como eugenias o palmitos son buenas opciones.

Aunque el sol nos encante, siempre es necesario tener una zona de sombra en la terraza. Una buena idea sería colocar una pérgola, en esta terraza urbana es de hierro con cubierta de persiana.

La terraza: cómo sacarle partido

43.

La terraza: cómo sacarle partido

Con el buen tiempo, nada mejor que aprovechar la terraza y celebrar en ella tus comida de verano. En este vídeo te enseñamos cómo sacarle partido, decorarla, crear ambientes ¡y montar hasta un pequeño huerto!

La terraza: cómo sacarle partido.

44.

La terraza: cómo sacarle partido.

Con el buen tiempo, nada mejor que aprovechar la terraza y celebrar en ella tus comida de verano. En este vídeo te enseñamos cómo sacarle partido, decorarla, crear ambientes ¡y montar hasta un pequeño huerto!

Terraza con cerramiento y jardín vertical.

Jardin vertical, diseño de Paisajismo Urbano. Muebles, de Vical Home, en Catalina House.

El Mueble

45.

Los jardines verticales en terrazas ¡son lo más!

Es una muestra más del concepto biofilia del que antes hablábamos. Las terrazas urbanas se van a revestir de estos jardines verticales, subiéndolas de nivel. Además, si eliges variedades resistentes no te van a dar ningún quebradero de cabeza mantenerlas verdes y bonitas todo el verano.

Como este paraíso urbano que ha creado Sol Van Dorssen en el centro de Valencia. ¡Qué buena idea para despejar las terrazas de macetas! 

Tumbonas de mimbre en terraza con césped artificial.

Tumbonas de mimbre en terraza con césped artificial.

El Mueble

46.

Un suelo cómodo

Para garantizar una pisada cómoda en tu terraza, no dudes en instalar un suelo que aporte calidez. Los hay sintéticos que imitan la madera muy resultones. Pero si quieres que tu terraza parezca un jardín, añade césped artificial. Este material es cómodo, fácil de instalar y ofrece un resultado bonito. 

Terraza pequeña con zona chill out.

Terraza con sofá, de Kave Home. Puffs, de Coton et Bois. Puff, a modo de mesa de centro, de India & Pacific.

El Mueble

47.

Equipa tu terraza pequeña con pufs

¡Toma nota de los sabios consejos de Pia Capdevila para aprovechar una terraza pequeña! "Intenta diseñarla en vertical para llenarla sin ocupar demasiado espacio, utiliza mobiliario versátil, funcional y poco pesado. Y, por último, equípala con pufs, cojines y pequeñas alfombras para hacerla más acogedora" señala la interiorista. Belén Campos utilizó en esta terraza pequeña puffs de fibra natural, a modo de mesas de centro, que pueden trasladarse de un lugar a otro, según necesidad. Los múltiples cojines visten el espacio y le dan movimiento.

Terraza pequeña iluminada.

Comedor exterior con sillas, de Gervasoni. Manteles, cojines y vajilla, de Zara Home.

El Mueble

48.

Ilumina y luce tu terraza pequeña

Aunque tu terraza sea pequeña también se merece lucirse. Y así nos lo sugiere Pia Capdevila: "Ilumínala para poder ver el ambiente desde el interior". ¡Pequeña sí, pero resultona! Utiliza apliques, lámparas de techo, guirnaldas led o solares. ¡Será la envidia del vecindario!

Cómo decorar la terraza ideal con Olga Gil-Vernet

49.

Cómo decorar la terraza ideal con Olga Gil-Vernet

¿Quieres una terraza de revista? La estilista de El Mueble Olga Gil-Vernet te da las claves para decorar tu exterior como una experta. ¡Perfecta para disfrutar del buen tiempo!

Cómo decorar la terraza ideal con Olga Gil-Vernet

50.

Cómo decorar la terraza ideal con Olga Gil-Vernet

¿Quieres una terraza de revista? La estilista de El Mueble Olga Gil-Vernet te da las claves para decorar tu exterior como una experta. ¡Perfecta para disfrutar del buen tiempo!