Terrazas

201 /1064
Jardines verticales

201.

Jardines verticales

Son la última tendencia en jardinería, y son ideales para casas con pequeñas terrazas, ya que tan solo necesitas una pared donde colocarlos. Hay muchas opciones: puedes utilizar un enrejado con plantas trepadoras, un soporte alto con varias baldas, o incluso un palet de madera o una escalera. También puedes hacer como en la imagen y apostar por un jardín vertical con suculentas de distintas formas y tamaños. ¡Queda monísimo!

Taburete de madera plegable ÄPPLARÖ de IKEA. Taburete plegable ÄPPLARÖ

202.

Taburete plegable ÄPPLARÖ

Del mismo modo que el conjunto anterior, el taburete de madera ÄPPLARÖ se ha convertido en un superventas. ¿La clave de su éxito? Es plegable, se puede guardar en cualquier sitio, y puede actuar como asiento o mesa auxiliar en cualquier terraza o balcón. ¿Alguien da más? Lo tienes por 25 €.

IKEA
Mesa con dos sillas plegables de exterior TÄRNÖ de IKEA. Mesa con sillas plegables TÄRNÖ

203.

Mesa con sillas plegables TÄRNÖ

Por último, según IKEA, las ventas en decoración de terrazas y balcones ha empezado a aumentar, no solo por el confinamiento, sino también porque nos encontramos próximos al verano. Entre los más vendidos se encuentran la mesa con dos sillas plegables de la serie TÄRNÖ, de acacia maciza y acero con revestimiento en polvo. Un conjunto perfecto para espacios pequeños. Vale 35 €.

 

IKEA
balcon-decorado-sillas-y-plantas 00511496. En la terraza o el balcón, rodeada de plantas

204.

En la terraza o el balcón, rodeada de plantas

La forma más sencilla de utilizar una silla Acapulco para concebir un ambiente exótico es llevándola al balcón o a la terraza, y acompañarla de un montón de plantas. Lo bueno de elegir un modelo en color blanco es que combina con cualquier estilo. En este caso, las fibras naturales y la madera completan el look.

Silla acapulco verde. Verde que te quiero verde

205.

Verde que te quiero verde

No existe un color que emane más frescura y naturalidad que el verde, por eso nos encanta cómo queda en las sillas Acapulco, dotando de vida a la decoración de primavera-verano. En la imagen, la mesa de centro tipo cesto acompaña en color y estructura a las sillas. Sin duda, una apuesta tan arriesgada como encantadora.

Pinterest: M&S
Silla acapulco negra. Juega con los patrones

206.

Juega con los patrones

Como te decíamos en el punto anterior, la clave está en dejarse llevar por la creatividad, porque no hay nada que aleje más al exotismo que la monotonía. En esta terraza, por ejemplo, la silla Acapulco de color negro se combinó con las rayas en zig zag, no solo del cojín, sino también del macetero. 

Pinterest: Casa Haus
The Home Hunter. Una terraza de 25 m2

207.

Una terraza de 25 m2

La terraza es uno de los grandes alicientes de este piso barcelonés. Em la zona de solárium se ha instalado un suelo sintético en la zona de comedor se ha conservador el barro original. Tiene espacio de sobras para instalar un rincón de jardineria, una barbacoa...¡El espacio lo permite!

balcon-decorado-sillas-y-plantas 00511496. Muebles auxiliares para el balcón

208.

Muebles auxiliares para el balcón

Definitivamente sí, son una opción para decorar el balcón. Nos referimos a mesas auxiliares, taburetes y banquetas. Suelen ser piezas de reducidas dimensiones y polivalentes que pueden hacer de asiento o de superficie de apoyo. Se mueven fácilmente para componer el espacio según necesites. Mira este balcón decorado con un par de butacas, plantas y auxiliares. Es perfecto con muy poco. 

Proyecto de Estudio Lapizarq. Sillas Acapulco en Superestudio y mesa de centro de Pez.
Seguridad-en-casa 00500694 O. Piensa en opciones a medida

209.

Piensa en opciones a medida

A la hora de decorar un balcón ten en cuenta lo mucho que pueden solucionarte los muebles a medida. Los bancos son una elección práctica. Adosa uno a la pared más larga o a la corta, hazlo con capacidad para guardar (así podrás meter los cojines y farolillos) o solo con una balda ligera (y cajas o cestas debajo para almacenar) y completa con una mesa auxiliar. Será el espacio idóneo para desayunar o relajarte. Basta con 40 cm de fondo y 40 cm de alto. Cuanto más bajo y más ancho, ganarás en efecto chill out.

Mesa de hierro de Fermob.
terraza-iluminacion 00436267 O. La iluminación de tu espacio exterior

210.

La iluminación de tu espacio exterior

¿Cómo es la iluminación de tu terraza cuando el sol se pone? Es importante que para que sea perfecto el ambiente haya luz por la noche. Solo así podrás aprovechar cómodamente también el espacio. Las lámparas solares son perfectas porque se cargan con la luz del sol y no necesitan instalación con cables. Las guirnaldas, tiras led y balizas te ayudarán a crear ambiente. Y no te olvides de farolillos o jarrones con velas.

Sillas de Gervasoni, manteles, cojines y vajilla de Zara Home y bajoplato de fibra vegetal de Ikea.
terraza-espacio-guardar-orden 00485119. No descuides el espacio para guardar

211.

No descuides el espacio para guardar

Esto es algo que la terraza perfecta tiene: espacio para almacenar. Pero no se trata de que la terraza sea un trastero, sino de contar con soluciones de almacén que te permitan guardar lo que usas en ese espacio exterior. Debes pensar dónde organizar los cojines y farolillos fuera de temporada o si la terraza es descubierta y los guardas cada noche para que no se deterioren. Un banco con almacenaje te salvará, también muebles a medida, arcones…

terrraza-con-comedor-y-plantas 00504030 O. Plantas naturales

212.

Plantas naturales

No te resistas. Las plantas son esa pieza imprescindible que tienen las terrazas perfectas que no tiene la tuya. No importa si no tienes mano de jardinera, hazte con variedades resistentes, de las que precisan pocos cuidados. En un vivero te orientarán según el sol que reciba tu espacio exterior y clima de la zona. Pero incorpora las plantas naturales, su verde te acerca a la naturaleza, da paz y frescor. Solo con ellas, tienes mucho ganado para lograr el mejor "exteriorismo".

Mesa y sillas de Fermob en Teodora Exteriorismo y mantel de Catalina House.
00433270. Una zona de sombra

213.

Una zona de sombra

Porque cuando el sol pega, solo hay una manera de llevarlo y es a la sombra. Así que este detalle no falta en una terraza perfecta. Además es ver ese espacio ente sol y sombra y relajarnos. Sentir casi una suave brisa. ¿Cómo logras sombra en la terraza? Son un parasol (los hay de media circunferencia para exteriores mini), una pérgola a pared o con cuatro apoyos, que tenga toldo o cañizo; con un toldo o una vela textil.

Sofá de madera con colchoneta en Let's Pause, cojines de Maison de Vacances, suelo de tarima sintética de Francisco Segarra y mesa y silla en Fermob.
00458334. Alfombras para tu terraza

214.

Alfombras para tu terraza

Fíjate en el suelo, no solo por elegir un pavimento adecuado -resistente y decorativo- sino porque una alfombra específica para exterior te ayudará a hacer más confortable el espacio al aire libre. Delimita espacios con ella, haz el suelo agradable a la pisada descalza o cubre el pavimento de tu terraza que tan poco te gusta. Las de polipropileno soportan los rayos UV sin decolorarse y la humedad. Las de vinilo y fibras naturales deben quedar resguardadas bajo un techado.

Sillas de Catalina House y alfombra de ID Design.
Terraza con comedor de exterior y plantas aromáticas - Feng Shui 00458602 . Algo de privacidad en la terraza

215.

Algo de privacidad en la terraza

Para que la sientas perfecta, tu terraza tiene que ser como un refugio en el que te sientas a gusto y a salvo de miradas indiscretas. Así que si tienes vecino cerca, piensa en usar plantas como barrera visual o en otro tipo de solución de ocultación como las celosías de PVC o madera.

Paisajismo de Montse Carbó, mesa y sillas en India & Pacific y mantel en Catalina House.

 

Paso a paso: un vídeo que te enseña a sacar todo el partido a tu terraza

VÍDEO

Paso a paso: un vídeo que te enseña a sacar todo el partido a tu terraza

00462089. Muebles de materiales para exterior

216.

Muebles de materiales para exterior

Que los muebles de exterior sean de materiales adecuados para soportar al aire libre es más que fundamental. Te asegurará que duren en mejores condiciones con el tiempo y, según el acabado, que no exijan demasiado trabajo de mantenimiento. Las maderas exóticas -que soportan la humedad- y los materiales sintéticos son aptos. Los muebles de fibras deben estar en una terraza siempre cubierta.

Sofás de Ikea, mesa de centro de Zara Home y alfombra en Fronda.
Test: Dime cómo eres y te diré cómo decorar tu terraza

¡Sácale jugo!

Test: Dime cómo eres y te diré cómo decorar tu terraza

 

Terraza pequeña con sofá, taburetes y revestimiento de madera 00466677. Cojines, que no falten

217.

Cojines, que no falten

Algo que tiene la terraza perfecta (esa por la que suspiras) que no tiene la tuya son cojines. Tanto decoratvios como asientos y respaldos. Dan sensación de confort, hacen más mullidos los asientos para que puedas estar horas y horas disfrutando de tu espacio exterior, y decoran. En asientos y respaldos el tejido es mejor que sea específico para exterior. Hay textiles impermeables y rellenos que no acumulan humedad.

Banco realizado a medida por Carpintería Vigo Garrote Ferrol y taburetes y colchonetas confeccionadas en Acevedo Muebles.
espacios-exterior-pequeno 00485153 O. El tamaño de la terraza y de los muebles

218.

El tamaño de la terraza y de los muebles

Reconócelo, te lo preguntas: ¿qué tiene la terraza perfecta que no tiene la tuya? Pero si analizas los aspectos que ves aquí, darás con la respuesta. Empezamos por el tamaño de los muebles. Siempre ha de ser el adecuado a las dimensiones del espacio. Hay diseños más voluminosos que otros. Los diseños bajos son más ligeros. aprovecha, si es tu caso, las paredes para adosar pufs y usarlas como respaldos.

Banco de madera de Ipe y banqueta de Let's Pause.
panel de mader con huerto urbano vertical_00458346_O. Piensa en vertical

219.

Piensa en vertical

A falta de espacio, hay que ser imaginativo. Por eso las paredes, además de lienzos en blanco, son el soporte perfecto para colocar unas plantas y tener, incluso, un pequeño huerto urbano. Un poquito de perejil, albahaca y tomillo y ¡verás cómo saben tus platos!

Mesa plegable exterior ÄPPLARÖ

220.

Mesa plegable exterior ÄPPLARÖ

IKEA
antes-piso-girona-11. Antes: una terraza desaprovechada

221.

Antes: una terraza desaprovechada

No invitaba a la vida ni estaba preparada para usarla como tal. Las dimensiones propiciaron la creación de diferentes espacios. Esta imagen demuestra cómo cualquier ambiente exterior, aunque sea estrecho, se puede convertir en una terraza urbana, perfecta para disfrutarse. Solo hay que escoger los muebles adecuados, de diseño ligero y poco voluminosos.

Copia-el-look-terrazas-433266. Un jardín urbano con lavanda

222.

Un jardín urbano con lavanda

En esta terraza urbana no se ha querido renunciar a un jardín. Por eso el equipo de Teodora BCN ha completado el banco con una gran jardinera que recorre el perímetro de la terraza y ha plantado, además de lavanda, plantas aromáticas, como menta, romero...

Terraza con pérgola. Día 13. Sal a la terraza

223.

Día 13. Sal a la terraza

Tu terraza o balcón también pide a gritos una buena puesta a punto. Lo primero es despejar el espacio de todo lo que no necesites tener allí, la terraza a veces se convierte en mini trastero, y cuando ya tengas el espacio despejado toca limpiar. Con aspirador o la escoba elimina el polvo de paredes, suelos, muebles, rincones... Hasta de la pérgola o toldo, si tienes. Estos trucos de limpieza te pueden ayudar. Friega bien los suelos (también te ayudarán a eliminar el polvo) y ponte con los muebles. Un paño con agua jabonosa te servirá. No humedezcas mucho los de madera y fibras. A estas últimas les puedes añadir un poco de sal, ya que las endurece. Y todo lo que sea de madera (muebles, pégola, suelo...) trata con un barniz especial. Pinta o arregla lo que esté deteriorado y fíjate también en las plantas. Igual necesitan poda, un cambio de ubicación, que airees la tierra... Un poco de jardinería te ayudará a relajarte después de tanta limpieza. Cuando acabes tu terraza estará lista para el verano

GIRONA 16 R. Después: cocina abierta

224.

Después: cocina abierta

Es el toque de color, discreto pero alegre, el que marca el estilo y define el ambiente de la cocina en esta casa. Una isla "cierra" el espacio, alargando su encimera en una barra de desayunos. También el suelo sirve de delimitador. En la isla se ha instalado la placa de cocción con una campana empotrada en el techo.

Cocina hecha a medida por FusteriaB14, pavimento de gres porcelánico efecto hidráulico de Vives, taburetes de madera tapizados de Westwing y lámparas colgantes de Lucide.
GIRONA 47. Después: un oasis transformado por completo

225.

Después: un oasis transformado por completo

De una terraza alargada y deteriorada a un espacio exterior en el que se prolonga el área social de la casa y que cuenta con espacio suficiente para acoger una zona de estar y un comedor al aire libre.

Muebles de exterior de La Redoute y cojines y mantas de Textura Interiors.
GIRONA 46. Un estilo que proyecta el interiorismo

226.

Un estilo que proyecta el interiorismo

Para la terraza, el estilo elegido está muy en consonancia con el interiorismo de la casa. Muebles de líneas actuales pero relajadas, con cierto aire nórdico, colores neutros de base no exentos de pinceladas de color. Los textiles aquí son los que dan confort a un espacio muy disfrutado por toda la familia. ¡Sigue leyendo y verás cómo era entes!

terraza con muebles de exterior verdes y alfombra_00504068_O. ¿Qué diseño encaja con mis muebles de exterior?

227.

¿Qué diseño encaja con mis muebles de exterior?

Las lisas se combinan más fácilmente y son más discretas, mientras que las que lucen estampados son capaces de transformar completamente cualquier ambiente al tiempo que dotan de carácter y personalidad. Si tienes varias zonas, elígelas con un diseño distinto para marcar aún más los ambientes. 

Sofá y mesa de centro Bellevie, de Fermob, en Teodora BCN.
como-es-la-casa-ideal-00485124 O. ¿De qué tamaño tiene que ser una alfombra de exterior?

228.

¿De qué tamaño tiene que ser una alfombra de exterior?

Como regla general, en la zona de estar, lo ideal es que, al menos, las patas delanteras de cada mueble queden por encima. En la de comedor hay que seguir las mismas reglas que en el interior: elige una que abarque tanto la mesa como las sillas, de manera que, al desplazarse, no salgan las patas de la alfombra. Para acertar, calcula que hay que dejar alrededor de 80 cm además de la superficie de la mesa.

Jardinería y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus.
00458330. Delimita con alfombras de exterior

229.

Delimita con alfombras de exterior

Además de por su alto poder decorativo, las alfombras son un elemento fundamental para separar ambientes y diferenciarlos en las zonas exteriores. Una en la de estar y otra en la de comedor para destacar ambos ambientes. Pero también puedes poner una en la zona de relax, el solárium o cerca de la piscina –siempre que sea sintética–.

Sillas, de Catalina House. Columpio, de Jardiland. Alfombras, de ID Design y Leroy Merlin. Toldo de cañizo, de Leroy Merlin. Mesas auxiliares, de ID Design.
terraza con paneles de madera sofa esquinero y mesa de centro de madera_00346441_O. Alfombras de polipropileno, resistentes y decorativas

230.

Alfombras de polipropileno, resistentes y decorativas

Este tipo de fibras sintéticas destacan sobre otras porque “impiden que penetre la humedad, lo que las convierte en alfombras ideales para exterior”, explican desde Alfombras KP. “No obstante, es importante que además tengan alguna protección contra la luz solar y contra las manchas”, matizan. Las alfombras de polipropileno mantienen su color inalterable ante la luz solar y se secan con facilidad, lo que las hace perfectas para zonas cercanas a la piscina o para colocarlas sobre el césped.

Sofás de DM con colchoneta, faldón de lino y alfombra, de Coco-Mat. Cojines estampados con telas de Designers Guild, en La Maison. Mesa y plantas, de Jardiland.
terraza con mesa de madera y puff_00347923. Tipos de fibras vegetales para alfombras

231.

Tipos de fibras vegetales para alfombras

El yute es la fibra más económica, aunque no es muy resistente al tránsito, al contrario que las de coco y las de sisal, que se recomiendan para zonas de alto tránsito al ser las más resistentes al desgaste. Por su parte, las de algas marinas son las que mejor soportan los ambientes húmedos, y las de bambú se confeccionan con pequeñas tablillas y son antibacterianas.

Casa del interiorista Albert Aubach. Mesa de centro, diseñada por Albert Aubach. Puf, de Becara. Alfombra de yute, en La Maison.
00457234 O. Alfombras de algodón, resistentes y vistosas

232.

Alfombras de algodón, resistentes y vistosas

Son informales, ligeras y, lo mejor de todo, es que pueden lavarse en la lavadora (siempre que pueda soportar la carga). También destacan por ser muy resistentes a las altas temperaturas –aunque el sol puede decolorarlas– y no acumular electricidad estática.

Mesas de centro, de La Maison. Alfombra, de Zara Home. Cestas, cajas y macetas, de Flores Sibilla. Cojines, de Catalina House y La Maison.
terraza con sofa mesa y taburete de madera y alfombra de fibras_00510308_O. Cómo alargar la vida de las alfombras de fibras

233.

Cómo alargar la vida de las alfombras de fibras

Por lo general, este tipo de alfombras vienen con una especie de película protectora que impide que las fibras absorban los líquidos y terminen estropeándola. También se les puede aplicar un tratamiento que las haga más resistente al agua y a las manchas.

Casa de la interiorista Marta Tobella. Estructura de madera del sofá, colchonetas, alfombra, mesa de centro y taburete, de Sacum.
sofa de exterior y alfombra de fibras vegetales_00506780. Cuidados de las alfombras de fibras

234.

Cuidados de las alfombras de fibras

Aunque son resistentes al uso, es necesario limpiarlas periódicamente. Aquí te contamos cómo hacerlo bien. Desde Alfombras KP recomiendan “aspirarla 1 o 2 veces por semana, limpiar rápidamente lo que pueda derramarse y realizar una limpieza profesional una vez al año”. Si se derraman líquidos, es necesario actuar con rapidez –antes de que el material los absorba–. La resistencia y durabilidad de este tipo de alfombras depende del material, lo tupida que sea la trama o si se ha tejido a mano o a máquina.

Terraza del Hotel Brummel, de Barcelona. Cojines, de Lo de Manuela.
terraza-con-mesa-de-centro-y-sofa-esquinero_00504028_O. Alfombras fibras vegetales, las más cálidas

235.

Alfombras fibras vegetales, las más cálidas

Son tendencia. Por su belleza, aspecto artesanal, calidez y acabados. También son más mullidas y agradables al tacto que las sintéticas. Encajan en cualquier tipo de decoración, desde los ambientes más rústicos a los más actuales, dependiendo de cómo estén trenzadas (espiga, panamá, bouclé). Su única desventaja es que no pueden mojarse y se descoloran si incide el sol sobre ellas de forma continuada. Pueden ser de yute, bambú, sisal, coco o algas.

Mesas de centro, de Teodora Exteriorismo. Butaca y cestos, de Catalina House. Alfombra, de La Maison.
terraza con toldo de rayas zona de estar y mesa de comedor_00504037. ¿Por qué poner una alfombra de exterior?

236.

¿Por qué poner una alfombra de exterior?

Son ligeras, aportan calidez y un extra de frescor perfecto para el jardín o la terraza. La clave es elegir una alfombra que no retenga el calor, por lo que es tan importante el tejido como su confección. Si los hilos están prensados y ajustados y la alfombra es algo rígida, no tendrá cámaras de aire en su interior (que son las que almacenan el calor). En las alfombras de exterior se emplean materiales más frescos y ligeros y con capacidad de transpirar –a diferencia de las de interior, que ofrecen un gran aislamiento térmico–. A nivel decorativo son muy útiles para delimitar espacios y diferenciar ambientes.

Terraza de Paula Ordavás, influencer de moda y vida sana. Mobiliario, de IKEA.
Taburete BEKVAM. Después: un taburete superfresco para la terraza

237.

Después: un taburete superfresco para la terraza

¡Hay que ver cómo cambia el taburete BEKVAM con una capa de pintura en color verde empolvado! Ahora, respira aire fresco en la terraza mientras actúa como soporte para una planta y un farolillo. ¡Queremos uno igual!

Pinterest: Een Goed Verhaal by Mirjam Hart
comedor-exterior-terraza-pequena 00508431. ¿Comedor o salón exterior?

238.

¿Comedor o salón exterior?

Si tu espacio exterior es pequeño tendrás que decidir si quieres decorarlo como un salón al aire libre o un comedor con los muebles apropiados. Hay una opción intermedia que hará que prolongues con comodidad las sobremesas o uses las sillas como sillones: una mesa alta y estrecha que deje más sitio para sillas con reposabrazos y confortables en las que pasar un buen rato leyendo.

Mesa de Con Alma Design, mantel de lino de La Maison y sillas en Leroy Merlin.
espacios-exterior-pequeno 00485153 O. Muebles de poca altura, tus aliados

239.

Muebles de poca altura, tus aliados

Este recurso decorativo es para anotarlo si quieres decorar una terraza pequeña. Sean como sean los muebles, de comedor o de salón, escoge piezas de poca altura para los espacios exteriores de reducidas dimensiones y se "disimulará" la falta de espacio. Al no tener elementos voluminosos, todo parece más espacioso. Fíjate aquí.

Banqueta de Let's Pause.
balcon-estrecho-muebles-metal 00508375. Un balcón con toques de color

240.

Un balcón con toques de color

Los muebles de metal y forja son muy adecuados para balcones estrechos porque son ligeros. Además, te permiten añadir color a tu espacio exterior pequeño y soportan perfectamente al aire libre. Eso sí, haz más confortables los asientos con cojines.

exterior-pequeno 00500690 O. Con un banco muy ligero

241.

Con un banco muy ligero

Una balda instalada entre dos maceteros de obra es en esta pequeña terraza una solución diez para crear un asiento muy ligero que apenas ocupa visualmente. ¡Toma nota!

Butaca de India & Pacific y mesa de Fermob.
terraza-pequena-barbacoa-mini 00501718 O. Mini barbacoa para tu exterior

242.

Mini barbacoa para tu exterior

¡No renuncies a ella! Es una de las estrellas de los espacios exteriores. Hay diseños  de barbacoa portátil que se colocan sobre una mesa o un pie, otros modelos de pie pequeños (como esta redonda que ameniza las comidas en esta terraza), incluso, planchas eléctricas que te darán mucho juego para cocinar al aire libre.

Mesa y sillas en Fermob.
terraza-pequena 00497693 O. Soluciones ingeniosas…

243.

Soluciones ingeniosas…

… para espacios exteriores pequeños. Como la idea de ganar espacio para sentarse en el alféizar de la ventana. Coloca unas colchonetas a medida como aiento y unos cojines y lo tendrás. También un escalón de salida es un lugar perfecto para sentarse a leer.

terraza--comedor-mini-barandilla-cristal 00499115 O. Con barandilla ligera

244.

Con barandilla ligera

Un diseño de cristal es perfecto en una terraza pequeña para ganar sensación de amplitud y profundidad. Los límites existen pero se desdibujan y, aunque pierdes algo de privacidad, ganas metros.

Mesa y sillas de Casa Viva.
exterior-barandilla-ligera 00501990 O. Y si buscas sombra…

245.

Y si buscas sombra…

En un espacio exterior pequeño las zonas de sombra te ayudarán a aprovecharlo durante las horas de sol directo. Lo más ligero es que no añadas postes, es decir, un toldo o pérgola desde la fachada; o una vela textil. Pero si quieres recurrir a un parasol, hazlo de brazo excéntrico para que puedas colocarlo en una esquina y no entorpezca ni física ni visualmente.

Butacas de Ikea.
00482077. Un balcón, un oasis

246.

Un balcón, un oasis

Es tu pequeño espacio que te conecta con el exterior así que aprovecha un balcón como se merece. La clave es elegir el mobiliario adecuado, de diseño ligero. Coloca dos sillas y una mesita velador o dos sillones y mesita auxiliar pequeña según quieras un espacio en el que desayunar o en el que leer. ¡Hay modelos súper coquetos! Estos de fibras, bombinado con una alfombra también natural, son de lo más cálido.

Mesa y sillas de Carolina Blue.
Terraza pequeña con sofá, taburetes y revestimiento de madera 00466677. Una terraza estrecha bien aprovechada

247.

Una terraza estrecha bien aprovechada

Aunque sea estrecha, esta terraza es un ejemplo de espacio exterior pequeño bien aprovechado. Las soluciones de obra o a medida siempre ayudan a adaptar el mobiliario a las características concretas del ambiente. Bastan 50 cm para tener un asiento cómodo. En forma de L y con colchonetas y cojines, ¡es perfecto!

Banco diseño de la decoradora Celia Crego y realizado por Carpintería Vigo Garrote Ferrol y taburetes y colchonetas realizadas a medida en Acevedo Muebles.
terraza-patio-con-banco-de-obra-y-cojines-00504048 O. Con aire chill out

248.

Con aire chill out

El estilo informal característico de la tendencia chill out es muy apropiado para decorar un espacio exterior pequeño porque "abusa" de muebles de poca altura, poco voluminosos y resulta muy confortable por el exceso de cojines. Los palets son una buena solución para crear muebles a medida.

Terraza de la influencer Paula Ordovás. Mobiliario de Ikea.
00485505 O. Luces en cadena

249.

Luces en cadena

Puedes pensar, ¿pero no es algo demasiado juvenil y hasta un poquito cutre? Existen versiones ‘para adultos’, más elegantes y con bastante más estilo que puedes utilizar en la decoración de tu dormitorio. Un ejemplo son las bombillas tipo Edison o las luces ambientales en hilo. Encima del sofá o de la cama pueden aportar un ambiente muy cálido –mucho más allá de su uso navideño–. Pero, ¿por qué quedarse ahí? Plantéate colocar un juego de luces de cuerda en tu terraza o jardín. Incluso aunque aún no haga como para disfrutarla. El efecto desde el interior de tu casa será insuperable y sentirás que es más acogedora que nunca. 


Mesa de centro y bancos, diseño del decorador. Butaca de Sacum.
00149183 (buganvilla). Una terraza en blanco y azul con una buganvilla en maceta

250.

Una terraza en blanco y azul con una buganvilla en maceta

Sí, es posible plantar una buganvilla en una maceta. Incluso cultivarla en el interior de casa. Sin embargo, deberás podarla de manera periódica, pues de no hacerlo su crecimiento podría detenerse o incluso llegar a morir. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?