Terrazas

201 /1110
Terraza con encanto con suelo de madera, zona de comedor y zona de estar exterior.

Terraza con butaca en La Maison. Banco, en Teodora Exteriorisme. Cojines, de Calma House y de Sira Barcelona. Mesa azul redonda, de Fermob.

El Mueble

201.

Con refrescantes toques de color

Nada como el color verde agua, que intrínsecamente relacionamos con el verano, para darle a tu terraza el encanto que merece. Y no tiene que ser mediante los textiles. Aquí se ha conseguido mediante unas sillas de metal y una mini mesita auxiliar. ¿El resto? Muebles de madera y mimbre y blanco, mucho blanco. ¡Qué refrescante!

Terraza con encanto con comedor exterior con mesa de madera y sillas de fibra.

Terraza con mesa y sillas de El Corte Inglés. Caminos de mesa de lino y platos, de La última Parada. 

El Mueble

202.

Una terraza mediterránea llena de encanto

Nada como la madera y las fibras naturales para llenar de encanto una terraza en la que el suelo y las paredes son de piedra. Conseguirás un look mediterráneo muy acogedor y confortable. Solo te falta un refrescante y veraniego menú para compartir con la compañía más agradable. ¿Nos vamos?

Terraza con encanto con comedor exterior con mantel de lino azul.

Terraza con mesa de Sistema Midi de MB y sillas, en Idees Disseny. Mantel de La Maison, vajilla verde de Carolina Blue.

El Mueble

203.

La clave está en los textiles

Si quieres llenar de encanto tu terraza, no vale con colocar una mesa y unas sillas. ¡Los textiles son fundamentales! Un mantel de lino conseguirá que el espacio se vea desenfadado y elegante al mismo tiempo, así como unos cojines que hagan las sobremesas más cómodas. ¡Se alargarán hasta la madrugada! 

Terraza con encanto con comedor exterior con mesa cuadrada y sillas con reposabrazos.

Terraza con sillas, de madera y cuerda, de Crisal Decoración. Manteles, de Pepe Peñalver. Alfombra, de IKEA. 

El Mueble

204.

Un coqueto y refrescante comedor

¿Que tienes sitio para colocar una mesa de comedor exterior y unas sillas? ¡No lo dudes! Llena de encanto tu terraza con un comedor exterior. Te prometemos que no volverás a comer ni a cenar dentro de casa en todo el verano. Más aún si lo decoras como este, con sillas de madera y cuerda trenzada, una gran alfombra de fibras y un mantel con toques mostaza. ¡Nos encanta! 

Terraza con encanto con vistas al mar.

Terraza con sofá, butaca y mesa de centro de El Corte Inglés. Alfombra, de MD Toiles Nature.

El Mueble

205.

Terrazas con encanto y vistas al mar

Una terraza con vistas al mar, la decores como la decores, será siempre una terraza con encanto. El olor del mar y el arrullo de las olas contra la arena son el entorno perfecto para encontrar la relajación que te mereces. Coloca un cómodo sofá y suma unas butacas para las visitas. Añade una mesa auxiliar o un carrito para las bebidas y ¡no tendrás ni que levantarte!

Terraza con encanto con sofás de fibras naturales y mesas auxiliares.

Terraza con sofá, butaca y mesas auxiliares, de Point.

El Mueble

206.

Lo que daríamos por estar ahí

Piscina, vistas al mar y unos cómodos sofás de fibra trenzada en los que pasar la tarde leyendo un libro. Suena a verano, ¿verdad? Casi, casi podemos sentir la brisa. Cuanto más grande sea tu terraza, más posibilidades tendrás para decorarla: unos sofás funcionan siempre. Acompáñalos de unas mesas auxiliares y unos cojines con motivos vegetales o marineros y ¡tendrás la terraza con más encanto del mundo!

Terraza urbana pequeña con muebles de mimbre.

Mesa y sillas, de Carolina Blue. 

El Mueble

207.

Mucho más natural

Si el árbol plantado en el portal de tu casa ya ha crecido lo suficiente, podrás disfrutar de su frescor y su sombra. ¿Lo mejor? ¡Que tendrás la intimidad asegurada! Añade unos muebles de mimbre que den calidez al espacio y relájate... ¡Te lo mereces!

Terraza pequeña con mesita redonda y sillas plegables.

Terraza pequeña con mesita redonda y sillas plegables.

El Mueble

208.

Una terraza mini también tiene posibilidades

Porque con una mesita pequeña y un par de sillas plegables podrás tener un rinconcito acogedor y con encanto en el que disfrutar de una agradable cenita. Cuelga unas guirnaldas de la barandilla y parecerá que estáis en un coqueto restaurante.

Zona chill out en terraza con columpio.

Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus.

El Mueble

209.

Un salón exterior, pero protegido

Si tu ático tiene terraza, sabrás que en estas fechas llega el momento de disfrutarla por completo. También en la ciudad. Pero para poder disfrutarla como se merece, no solo es necesario contar con un amueblamiento cómodo y decorativo. También es importante que el espacio tenga sombra. Y bien puedes conseguirla con un toldo, una pérgola o, incluso, ¡con plantas! 

Terraza con césped artificial y muebles de jardín.

Mobiliario, de IKEA. 

El Mueble

210.

Un espacio verde con césped artificial

Si te encanta la sensación de pisar el césped descalzo, apuesta por las ventajas del césped artificial. Aunque se trata de un material que se calienta, lo hará menos que el cemento, el gres o el porcelánico. Y siempre podrás humedecerlo para que la sensación sea mucho más fresquita. Para instalarlo, solo necesitas que la superficie esté nivelada. Después, ¡a disfrutar! 

Terraza urbana con piscina y vistas a la ciudad.

Colchonetas Small Matress, cojines yalfombra gofre terracota, todo de Gan-Rugs. 

El Mueble

211.

¿Una piscina en la terraza? ¡Es posible!

Ahora, tendrás que comprobar previamente que el forjado soporta el peso, el material con el que está hecho (madera, hormigón o acero) y que lo permite la comunidad de vecinos. En cualquier caso, si es posible, nada como darse un baño cuando más aprieta el calor con unas impresionantes vistas a la ciudad. ¡Qué suerte la tuya!

Terraza de ciudad con barandilla de cristal.

Proyecto del estudio Lapizarq con sillas Acapulco en Superstudio y mesa de centro de Pez.

El Mueble

212.

Amplía las vistas con una barandilla de cristal

Puede que tengas la suerte de que tu casa disfrute de unas vistas a un parque o zona natural de tu ciudad. Amplía la percepción visual cambiando las barandillas por otras de cristal templado que permitan que la vista se fije en el horizonte y que, además, te ayude a que el espacio se sienta más grande. Después, solo tendrás que llenarla de plantas y colocar un par de butacas en las que podáis relajaros cómodamente.  

Salón abierto a la terraza.

Mesa de centro, de Mercantic. 

El Mueble

213.

Crea una extensión del salón

Si tu terraza es pequeña, no dudes en convertirla en una ampliación del salón (o la estancia con la que estén comunicadas). Elige mobiliario ligero; si es posible, suspendido; y preferiblemente de un color claro que refleje la luz y amplíe el espacio. No te olvides de añadir una cómoda mesita auxiliar para colocar el libro que te estés leyendo o una refrescante bebida. 

Terraza de un bajo en la ciudad con muebles de fibras naturales.

Butacas de ratán de Brucs, taburetes de bambú, mesa de centro y cojines estampados de Carolina Blue, banco de Sacum y alfombra de Papiol.

El Mueble

214.

La terraza de un bajo en la ciudad

Si vives en un bajo y tienes terraza, puedes disfrutarla igual de bien que si estuvieras en el pueblo. Si está cubierta, no dudes en decorarla con muebles de fibras naturales: ofrecen una estética natural muy agradable y son muy cálidos. Si no está cubierta, coloca un toldo o una pérgola (si la comunidad de vecinos te lo permite) que os proporcione sombra. 

Terraza con celosía de madera y con muebles de fibras.

Sofá, de Kave Home. Pufs, de Coton et Bois. Puf, a modo de mesa de centro, de India & Pacific. 

El Mueble

215.

Que no te vea el de al lado

Es habitual, que en tu terraza urbana, tengas a tu vecino tan cerca que no solo os podéis oír, sino también (casi, casi), tocar con las manos. Para solucionarlo, coloca una celosía de madera que os proporcione intimidad y dé calidad al espacio. Además, podréis poner una trepadora que aporte frescura. ¡Ideal!  

Terraza con un jardín vertical y decorado con un banco, mesa y sillas de metal.

Terraza con un jardín vertical y decorado con un banco, mesa y sillas de metal.

El Mueble

216.

Y hablando de plantas...

¡Crea un jardín vertical! Además de decorar la terraza, con esto conseguirás que tu zona exterior esté mucho más fresca que sin él, disminuyendo la temperatura del espacio.  

Terraza urbana con banco de obra.

Proyecto del arquitecto Sergi Pons, D' Estudi D' Arquitectura GDR. Banco de obra, realizado a medida con colchonetas de La Maison y cojines de Dareels.  Mesas de centro y lámpara, de Vicent Sheppard. Alfombra, de La Maison. 

El Mueble

217.

De espaldas a todo y aprovechado el espacio

Las terrazas urbanas no destacan, generalmente, por sus grandes dimensiones. Por eso, un banco de obra que dé la espalda al exterior es una buenísima alternativa ante la posibilidad de colocar muebles de quita y pon. Si, además, lo planificas con almacenaje (con puertas o asientos abatibles), podrás guardar tus cojines de exterior durante la temporada de invierno. Cómodo, ¿verdad? 

Terraza urbana con plantas para conseguir privacidad.

Sofá rinconero y mesa de centro, diseño de Cado. 

El Mueble

218.

Garantiza la privacidad

Una de las incomodidades de una terraza urbana son las posibles miradas indiscretas: vecinos a los que ves y que te ven mientras disfrutas de un momento de relax. ¿La solución? Crear una barrera natural que os separe y te haga sentir en la naturaleza. Mira esta idea: unas jardineras con unos ficus de considerable tamaño que no solo os den intimidad, sino que refresquen el ambiente y lo decoren. 

Terraza pequeña con jardineras en la barandilla.

Butaca, de Tine K Home, en Natura Casa. 

El Mueble

219.

Crea un pequeño jardín

Si tu terraza es más balcón que terraza y no hay sitio para colocar unos cómodos muebles de jardín, siempre será posible añadir unas plantitas que aporten frescor y decoren el interior. Hay jardineras muy decorativas que se adosan a la barandilla. Otra opción es colocarlas independientes. Después cultiva en ellas unas plantas de exterior que aguanten bien el calor de la ciudad. 

Terraza porche con cocina exterior

220.

Una terraza con cocina

Esta terraza también te inspirará si vas a hacer reforma en la tuya. Su estrella es la cocina que se ha diseñado en un extremo del espacio. ¿Tienes espacio? Planifica en tu reforma las tomas que necesitas (agua y luz para enchufes), así como si quieres integrar una barbacoa o prefieres colocar una exenta sobre encimera o una plancha eléctrica.

Mesa y sillas de Artwood para Antima y lámparas diseñadas por Antima.
Terraza porche conectada con salón

221.

La conexión de la terraza con el interior

Lo que se lleva es que en verano los ambientes sean in & out, es decir, que haya una comunicación y fluidez de paso entre la terraza y el salón interior. Para ello hay que planificar un tipo de cerramiento que permita pasar inadvertido al máximo cuando está abierto. Correderas de cristal, puertas en zigzag que se recogen en un lateral o paneles que se desplazan.

Sofá, puf de fibra vegetal y mesa de centro en Sacum y lámpara de Cinq Étoiles.
Terraza cobierta con techo revestido en madera

222.

El techo y la iluminación

Este espacio al aire libre te inspirará para pensar cómo solucionar el techo y la iluminación de tu terraza. Revestir el techo con madera aporta elegancia al ambiente. Y puedes usar ese revestimiento para crear varios puntos de luz sin grandes obras. También piensa si te vendría bien instalar un ventilador de techo para mover el aire en verano.

Sofá rinconero y mesa de centro, diseño de Cado.
Porche con cerramiento acristalado

223.

¿Qué suelo necesitas para la terraza?

¿Sabes cuáles son los mejores suelos para la terraza? La elección del pavimento es importante según la terraza esté cubierta o descubierta, si hay toma de agua para limpiarlo con un manguerazo, la zona geográfica (por si hay heladas) y el nivel de "obra" que quieras acometer. La tarima sintética de bambú es agradable, la cerámica imitación a madera es una buena idea, cualquier porcelánico tiene niveles de antideslizante, los suelos continuos evitan juntas…

Mesa de Woodies, sillas de Crisal Decoración y sillón de fibra en MIV Interiores.
porche con cañizo y sofa de obra 00546519

224.

Una estructura con cañizo para dar sombra

Según el estilo decorativo de tu terraza o espacio exterior, así como del presupuesto que tengas, otra opción para dar sombra a una zona es esta: una estructura metálica con cañizo. En cuanto al mobiliario, se ha escogido un gran sofá de obra con chaise longue y muebles de madera. En el suelo, se combinan baldosas con hileras de césped entre ellas.

Tumbona, de Instyle Living. Butaca Grignoon, de Kave Home. Mesa de centro. de Expo Mobles Inca. 
Zona chill out con piscina en una terraza

225.

El capricho de toda terraza: una mini piscina

El elemento más deseado de una piscina es, sin duda, un espacio para darse un baño. Se puede lograr con mini piscinas o jacuzzis de exterior. Eso sí, el proyecto debe estar supervisado por un técnico competente para comprobar que la estructura de la terraza soporta el peso que aporta. Si eres afortunada, podrás tener una en tu espacio exterior. Conviértela en el elemento central en torno al que gire el resto de la decoración.

Colchonestas Small Matress, cojines y alfombra Gofre Terracota, todo de Gan-Rugs. 
Terraza cubierta con lamas

226.

Soluciones alargan el uso de la terraza durante más tiempo

Esta terraza te servirá de inspiración como ejemplo de un espacio exterior que, con las soluciones adecuadas, podrás usar más allá del verano. Una pérgola con lamas orientables y un cerramiento de cortinas de cristal protegen del sol, favorecen que entre la luz y el aire; pero al mismo tiempo aíslan de lluvia, polvo y frío. ¿Vas a reformar? Ten en cuenta estas ideas si quieres utilizar el espacio en otoño e invierno.

Muebles de Vical Home en Catalina House, butaca de Tine K Home en Natura Casa, mesas de centro de Triggo y alfombra de KP. El jardín vertical es un diseño de Paisajismo Urbano.
Terraza con cañizo y celosía como solución de ocultación.

227.

Soluciones de ocultación

Al decorar tu terraza es importante que cada elemento haga que te sientas a gusto. Un espacio confortable no solo es cómodo en cuanto a la limpieza y mantenimiento, también en temperatura y privacidad. Para lograrla en una terraza urbana no descuides integrar soluciones de ocultación, como celosías, cañizo, muretes más elevados o plantas que hagan de pantalla ante las miradas de los vecinos.

Sofá de Kave Home, pufs de Coton et Bois, puf como mesa de India & Pacific, sillas de Pilma y suelo de gres porcelánico que imita madera.
Terraza con muchas plantas de exterior

228.

Ten el cuenta el diseño de paisajismo

Cuando te plantees un cambio en tu terraza debes pensar en las plantas de exterior. En jardineras integradas en el suelo, en maceteros, jardines verticales, sobre muros y barandillas, en tabiques con trepadoras o jardines verticales… Las plantas son imprescindibles porque decoran y ambientan, pero también aportan aromas si tienes flores, ahuyentan mosquitos en las variedades adecuadas y refrescan cuando se riegan. ¡Convierte tu terraza en un vergel!

Casa de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar con paisajismo en la terraza de Elia Garden, sofá de Maisons du Monde y mesa de centro de La Maison.
Terraza con pérgola y muebles blancos con vistas al mar.

229.

Una terraza de estilo ibicenco

Todo al blanco. Si quieres darle una estética chill out a tu terraza con una reforma, apuesta por los tonos claros (blancos y neutros) y llévalos a todos los elementos. En este ambiente el blanco es el hilo conductor. Se opta por un estilo actual, con muebles ligeros de líneas rectilíneas y poca altura. El elemento estrella es la pérgola de lamas que aporta una agradable sensación de sol y sombra. Los detalles en fibra natural hacen más confortable la terraza.

Muebles de exterior de la foirma Point, puf y cojín de ratán de Pantay y alfombra de Fernando Moreno.
Terraza con suelo continuo y techo con vigas de madera

230.

Recupera elementos originales

No hay problema en combinar elementos arquitectónicos originales de tu terraza cuando se trata de una casa antigua con otros más actuales. Mira el efecto de un suelo de madera con vigas tratadas y la piedra de los pilares de sujeción con un suelo continuo, tipo microcemento, que juega con la idea de un estilo rústico actualizado.

Banco de anticuario, mesas de centro de India & Pacific y pufs de Maisons du Monde.
Terraza abierta con varios ambientes

231.

Incorporar césped artificial para zonificar

En terrazas grandes y abiertas, no descartes crear una zona de solarium con tumbonas o instalar una ducha de exterior para refrescarte. En estos casos puedes jugar con los revestimientos del suelo y combinar un suelo duro con césped artificial para zonificar y darle un aire más desenfadado y ajardinado al espacio.

Sofá, de Kenay Home. Mesas de centro, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. Silla, de El Corte Inglés. 
Terraza son sofá de metal blanco y puffs y alfombras de fibra

232.

Barandillas de cristal para ganar sensación de apertura

Siempre que lo permita la normativa de fachada del edificio (en el caso de un piso ubicado en un bloque de viviendas); instalar una barandilla de cristal aumenta la sensación de espacio en la terraza y de continuidad con el exterior. En este ambiente, la decoración toma como hilo conductor el tono piedra suave y se aplica en suelo, tabiques y mobiliario.

Sofá y mesa de centro, modelo Menfis 7, de Hevea. Puffs, de Andrea House. 
Techado tipo pérgola sobre la terraza

233.

Techados bien planificados

Desde la fachada de la terraza en caso de tratarse de viviendas tipo ático o espacios sin viviendas encima o con pérgolas exentas para las terrazas más amplias. Un techado es un elemento fijo que proporciona sombra y privacidad. La inversión es mayor que con un toldo, pero su efecto estético también difiere. Un techado, aunque abierto en los laterales, te protegerá del sol, aunque también de la lluvia y viento, por ejemplo; mientras que un toldo no.

Mesa y bancos diseño de Ledesign4u, sillas de Tine K Home y colchonetas de Les Créations de la Maison.
Terraza urbana pequeña con banco de obra y tarima.

234.

Para una terraza urbana pequeña

Decorar una terraza pequeña con encanto es posible. Sencillez y minimalismo son una apuesta segura. Pero a la hora de hacer la reforma plantéate la correcta elección del suelo (en diseño y material) y si merece la pena apostar por un mueble de obra o a medida, como un banco con espacio para guardar los cojines y colchonetas. Se trata de sacar partido al espacio. Un banco es polivalente tanto junto a una mesa baja como a una de comedor.

Trucos de decoradora para alegrar casa en primavera

235.

Haz más vida al aire libre

Paula recomienda aprovechar el buen tiempo para trasladar la zona de comedor o el office al exterior: "Puedes sacar directamente tus muebles de comedor a la terraza si está cubierta y no van a sufrir las inclemencias del tiempo. Si no, hazte con un comedor sencillo de jardín y úsalo siempre que puedas".

sillon de exterior de madera de bambu 00527489

236.

Apuesta por un mueble in & out

"¿Te atreves a sustituir tu butacón tapizado de invierno por un sillón de exterior? Te animo a introducir en el salón una butaca que te recuerde a 'Memorias de África': lograrás un ambiente colonial muy natural, con solo mover una pieza de mobiliario". También puedes hacerlo al revés, y sacar alguna butaca ligera a la terraza. No hay fronteras entre exterior e interior: abre el salón a la terraza.

Butacas, de Maisons du Monde. 
Iluminar patios pequeños con guirnaldas luminosas.

237.

Patios bonitos y bien iluminados

La iluminación es fundamental en cualquier espacio de tu casa para que sea más acogedor, cálido y versátil. ¡También en el patio! Las lámparas de fibras son tendencia, pero no te olvides de añadir unos faroles potavelas súper románticos o unas divertidas guirnaldas luminosas. 

Terraza moderna con zona de estar con sofá, butaca y mesa de centro blancos.

Terraza moderna con zona de estar con sofá, butaca y mesa de centro blancos.

El Mueble

238.

Una terraza con dos zonas

Uno de los espacios que enamoró a Joana y su pareja fue la terracita, dividida en dos zonas. Esta es una de ellas, con un sofá y una butaca de estilo moderno, y fue clave para que eligieran esta casa con planta abierta.  

Ideas con duchas de exterior.

239.

6. En plena terraza

Para los que no tienen la fortuna de tener una piscina en casa, ¡bienvenida sea una ducha exterior! Una opción súper actual es optar por una ducha solar. Se trata de un modelo fijo que puedes montar tú misma, sin necesidad de llamar a un instalador profesional.

Esta de la imagen ha sido diseñada por Ábag Studio quien la ha ubicado detrás del sofá de obra. Y para no desperdiciar el agua de la ducha, se rodeó con plantas para regarlas al mismo tiempo. ¡Qué idea tan sostenible!

Sofá de obra realizado con cajones de madera reciclados por Boutiquers. Guirnalda luminosa, de Ikea.
Terraza con muebles de fibras naturales.

Butacas de ratán de Brucs, taburetes de bambú, mesa de centro y cojines estampados de Carolina Blue, banco de Sacum y alfombra de Papiol.

El Mueble

240.

Cómo decorar la terraza de un bajo

Si tu bajo cuenta con una terraza, planifícala para convertirla en un espacio más de tu casa. Si, además, cuenta con techado, podrás decorarla con los muebles que más te gusten. Los de fibras son perfectos, por la calidez y frescura que ofrecen. Y estarán protegidos de las inclemencias del tiempo. Ideal, ¿verdad? 

Terraza en L.

Butacas, de Tine K Home.

El Mueble

241.

Cómo decorar una terrazas en L

Si tu terraza tiene forma de L, podrás crear diversos ambientes fácilmente. ¡Parecerán independientes! Coloca en uno de los lados un sofacito para las tardes de relax, en el otro extremo cabrá un pequeño comedor con piezas plegables que no se coman el espacio. ¿Y en la esquina? Coloca unas tumbonas que te permitan aprovechar el sol. 

Terraza con parasol de cañizo y madera.

Cojines, de Maisons du Monde.

El Mueble

242.

Terraza mini: el rincón perfecto para desconectar

Una terraza pequeña puede ser todo lo que necesitas para crear un rinconcito de relax en el que puedas pasar las horas leyendo o disfrutando de un delicioso refresco. Tan solo necesitarás un banco con unas cómodas colchonetas y unos cojines para el respaldo. 

Terraza con cona de estar y solarium

Sofá, de Kenay Home. Mesas de centro, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. Silla, de El Corte Inglés. 

El Mueble

243.

¿Tienes una terraza grande? Decórala con varios usos

Las terrazas grandes invitan a que crees varios ambientes: una zona de solárium, un estar y, por supuesto, un comedor exterior. Para separarlos a nivel visual puedes utilizar alfombras. Incluso poniendo una sola, como con la que han decorado el salón de esta terraza, será suficiente para diferenciarlos.

Terraza cubierta con comedor con mesa y bancos de madera.

Mesa y bancos, diseño de Ledesign4U. Sillas, de Tike K Home. Colchonetas de Les Créations de La Maison. 

El Mueble

244.

Si tienes un comedor en la terraza, mejor protegido

Si decoras la terraza para que se convierta en un agradable comedor exterior, hay un factor que no puedes dejar al azar: la protección ante el sol. Y es que, si tu terraza no cuenta con una cubierta, será imposible de utilizar a la hora de comer, cuando pega más el sol. Si es posible, pon una cubierta fija, como esta de la imagen. Otra opción es un toldo con cofre, que podrás recoger durante el resto del año. 

Terraza con muebles blancos y barandilla de cristal.

Sofá, butaca y mesa de centro, modelo Seattle, de El Corte Inglés. Alfombra, de MD Toiles Nature

El Mueble

245.

Barandillas de cristal: el recurso perfecto para ampliar el espacio en la terraza

Una de las maneras de conseguir que cualquier terraza se vea más amplia es cambiando las tradicionales barandillas por otras de cristal templado, que permitan que la vista se pose en el horizonte. Son seguras y decorativas. Si tu casa es un chalet independiente, no tendrás problemas en instalarlas, pero si vives en una comunidad (ya sea de casas adosadas o edificios), tendrás que pedir permiso a tu comunidad de vecinos. 

Terraza mediana con sofá esquinero.

Sofá y mesa de centro, modelo Menfis 7, de Hevea. Puffs, de Andrea House.

El Mueble

246.

Decorar una terraza mediana: destínala a un solo uso

Si tu terraza no es demasiado pequeña, pero tampoco le sobran los metros, no quieras darle muchos usos. Con uno tendrás un espacio de relax y bien decorado. Por ejemplo, esta terraza se ha decorado con un estar compuesto por un sofá rinconero y una mesa de centro. Se han añadido también dos puffs, que resultarán fundamentales cuando vengan visitas. 

Terraza urbana con sofás y plantas.

Sofá rinconero y mesa de centro, diseño de Cado. 

El Mueble

247.

Terrazas urbanas: no renuncies a la privacidad

Aunque tu terraza tenga techado, como esta, y sea algo más privada que las que son completamente abiertas, hay más detalles que puedes añadir para evitar las miradas indiscretas. Y las plantas pueden ayudarte: aquí se han colocado unos arbolitos tipo ficus que, además de crear una barrera térmica y proteger del viento, aportan privacidad. 

Terraza con banco de obra.

Terraza con banco de obra.

El Mueble

248.

Las terrazas pequeñas invitan a muebles de obra

Porque aprovechan mejor el espacio y evitan que tengas el mobiliario por medio el resto del año, cuando no le des tanto uso a la terraza. Planifícalo pegado a la barandilla y, si es posible, con almacenaje (bien con puertas o el asiento abatibles). Así tendrás dónde guardar los cojines de exterior durante el invierno sin ocupar sitio en casa.

Terraza grande con jardin vertical.

Mobiliario, de Vical Home, en Catalina House. Butaca, de Tine K Home, en Natura Casa. Mesas de centro, modelo Millán, de Triggo. Alfombra, de KP. Jardín vertical, diseño de paisajismo urbano. 

El Mueble

249.

Decoración de terrazas grandes: crea un vergel

Si el espacio lo permite y la terraza cuenta con una pared desnuda a la que no das uso, no dudes en crear un jardín vertical que te ayude a refrescar el ambiente. Además de decorar la terraza, actuará como aislante térmico, creando un ambiente más fresco. 

Cerramiento de terraza con toldos

250.

Cerrar la terraza: tipos de cerramientos, claves, precios y otras ideas