Terrazas

51 /1064
terraza-patio-con-banco-de-obra-y-cojines-00504048 O. Chill out natural

51.

Chill out natural

Una terraza, la de la influencer Paula Ordovás, llena de encanto, con un estilo entre boho y chill out confortable y desenfadado. Lo lograrás con muchos cojines, incluso colchonetas de suelo apiladas, un sofá de palets perfectamente vestido y fibra, mucha fibra.

terraza-con-sofa-y-comedor-exterior-00506782 O. Una terraza con color

52.

Una terraza con color

Es innegable: esta terraza tiene encanto. La mezcla la hace muy personal. Muebles en acero con toques de color, líneas más vintage y otras contemporáneas. Es perfecta para los que buscan un oasis en medio de la ciudad. Y las piezas que hemos elegido, que encajarían aquí, te van a encantar.

Terraza del hotel Brummell de Barcelona con cojines, manteles y servicio de mesa de Lo de Manuela.
terraza-copia-el-look-low-cost 00508473 O. Para comer, cenar, invitar y compartir

53.

Para comer, cenar, invitar y compartir

Una comida perfecta de verano. La terraza es idónea para sacar el comedor y hacer vida fuera. Reunir a la familia y amigos o disfrutar a diario de las cenas cuando el calor deja de apretar. ¿Nuestro truco para que la terraza tenga encanto? Mezclar: una mesa de un estilo o acabado y sillas de otro. No tiene que estar cada elemento a juego… Y si la terraza es pequeña: encarga una mesa a medida estrecha.

00513362 O. Una terraza con encanto y bancos a medida

54.

Una terraza con encanto y bancos a medida

Esta terraza tiene encanto y se decora de manera muy sencilla con muebles de obra con colchonetas a medida, plantas y una mesa de centro. El acierto aquí son los tonos blancos que le dan al espacio un aire ibicenco. No descartes los bancos de obra si tienes clara la distribución.

terraza-con-suelo-de-madera-y-muebles-de-metal-00513569. Una terraza pequeña, sencilla y con mucho encanto

55.

Una terraza pequeña, sencilla y con mucho encanto

¡Cómo nos gusta la decoración de terrazas! Y que es sabemos que hasta la más  sencilla puede rebosar encanto. Fíjate en esta: el suelo de madera, las paredes de piedra y mobiliario en metal. Sencillo y perfecto.

Muebles de Dadà Interiors.
00485392. 8. Una casita con mucho encanto sobre el mar

56.

8. Una casita con mucho encanto sobre el mar

Los exteriores son el mejor regalo de esta casita, ya que cuenta con un patio que es una atalaya sobre el mar. Los grandes pinos, además, regalan una preciada sombra en los días más soleados de verano.

00507536-(1). 7. Un pequeño apartamento con vistas panorámicas

57.

7. Un pequeño apartamento con vistas panorámicas

Tiene apenas 50 m2, pero su gran terraza panorámica de 30 mes un regalazo. Conscientes de ello, los propietarios decidieron sacarle el máximo partido con un gran comedor de verano con una completa cocina de exterior. Así se evitan tantas idas y venidas y todo está más a mano. 

w00504058. Disfruta del paisaje... mejor en remojo

58.

Disfruta del paisaje... mejor en remojo

¿Tu terraza tiene piscina por pequeña que sea? Siéntete una privilegiada porque darte un chapuzón después de comer y dormir la siesta te hará alcanzar el Nirvana. Esta, prefabricada en acero inoxidable y a unos 80 cm por encima del suelo de la terraza, cuenta con una espectacular vista de Barcelona. Para salvar el desnivel, sus arquitectos Eva Mur y Jordi Moser proyectaron una escalera de acceso de tarima de ipé, que hace las veces de banco y solárium. ¿A qué es una gozada? 

Colchonetas Small Matress, rulos, cojines de tartán y alfombra Gofre terracota, de GanRugs. Faroles de ratán, en Sacum.
terraza urbana w00504019. Asegúrate buena sombra

59.

Asegúrate buena sombra

Si en lugar de sofá, eliges para tu terraza un banco con colchonetas le darás a la zona un aspecto más desenfadado. Es lo que se ha hecho en esta terraza, bien protegida de los rayos solares gracias a un modelo de cubierta moderna. Se trata de una pérgola con estructura de hierro y techo de persiana que apenas ocupa espacio. El responsable del proyecto es Ignasi Bisbe, de Teodora Exteriorisme.

zona-de-estar d00e87c9 1645x1922. Apuesta por toques mediterráneos

60.

Apuesta por toques mediterráneos

¿Quieres darle a tu terraza un look mediterráneo que te haga más llevadera la cuenta atrás para las vacaciones? Inspírate en el estilo slow que la influencer de moda y vida sana Paula Ordovás (mypeeptoes.com) ha realizado en su terraza de la mano de Lorenzo Meazza, interiorista de Ikea. ¿Las claves? Tonos blanco y beige que evocan la luz y la arena de la playa, plantas y materiales ligeros como lino, algodón y fibras naturales, que se repiten en la zona chill out y de solárium, al fondo. Y ese toldo extensible a rayas, ¡divino! Todo el mobiliario es de IKEA. 

despues terraza LRM EXPORT 20190626 091848981. Detalle: aquí sí hay quién viva

61.

Detalle: aquí sí hay quién viva

En toda la terraza se dispuso césped artificial que apenas necesita mantenimiento —"elegimos el modelo Ibiza, de Leroy Merlin, que se riega y listo", confiesa Inés—y un par de tumbonas donde la pareja aprovecha para desconectar. El espacio quedó así de bonito. ¡No es de extrañar que sus mascotas, Oker y Greta, se peguen aquí unas siestas de campeonato, tumbados al fresquito junto al recién llegado Bosco! 

antes terraza. Antes: una terraza de 30 metros muy descuidada

62.

Antes: una terraza de 30 metros muy descuidada

La terraza de la planta superior de 30 m2 se hallaba súper descuidada. Contaba con una pequeña zona verde en la que los matojos crecían asilvestrados y un abeto seco dejaba intuir lo que fue en su día. ¡Necesitaba un cambio drástico! Para ello se eliminaron todas las hierbas, se allanó el terreno y se dispuso una malla antihierbas.

terraza-con-sofás-en-ele-puerta-corredera-comunicando-office. Practica el modo horizontal

63.

Practica el modo horizontal

De la cocina a la mesa y de la mesa al sofá. Tener en la terraza un espacio de relax a la sombra, ya sea banco, tumbona o hamaca, invita a estar semi tumbado todo el día. Hazte con un surtido de cojines para estar más cómoda, dale a la playlist ¡y abandónate al placer de tener buenas lecturas, reconfortantes siestas y agradables conversaciones! 

Sofá esquinero de obra con cojines étnicos, de Gra.

 

terraza con columpio de mimbre_00458333. ¡Ve de rebajas y estrena!

64.

¡Ve de rebajas y estrena!

Llevas días disfrutando de tu terraza pero algo echas en falta. ¿Una nueva lámpara de fibra? ¿Más pufs y cojines por el suelo? ¿O quizás, un columpio donde balancearte y disfrutar como una niña? Sea lo que sea, aprovecha las rebajas y dáte el capricho. ¡Es una buena forma de actualizarla! Por cierto, ¿te has fijado lo bien que armonizan el gris y el beige? 

Sofá y columpio de fibras naturales, de Jardiland. Mesas auxiliares, de Id Design. Lámpara, de Calma House y toldo, de Leroy Merlin.
Terraza con sofá y mesita de madera, alfombra y complementos de fibras. Añade o quita, según el aforo

65.

Añade o quita, según el aforo

Si cada vez te gusta más la versatilidad de los muebles, te encantará esta idea para decoración de terrazas. ¿Qué os reunís muchos amigos? Junta sillones modulares que te permitan crear un generoso sofá, según vayas añadiéndole piezas. ¿Qué sois más bien pocos? Sepáralos e independízalos como butacas para crear un petite comitè en el salón exterior. Rodéate de plantas y arbolitos que den frescor y complementos de fibra ¡y ya tendrás tu terraza puesta al día!

terraza verano tonos cálidos. Opta por materiales sostenibles, es lo más

66.

Opta por materiales sostenibles, es lo más

Sí, tenemos que cuidar el planeta entre todos ¿y qué mejor que empezar por casa?  Elige materiales reciclados y reciclables para decorar tu terraza y convertirla en todo un icono ecológico. ¡Olvídate del plástico y apuesta por maderas certificadas y fibras naturales! Marcarás tendencia.

Sofá-rinconero-de-obra-de-Abel-Pérez-Gabucio-en-la-terraza 469130 O. Almacena en sitios insospechados

67.

Almacena en sitios insospechados

Si tu terraza no te da para poner un sofá estándar, divídelo en dos piezas y coloca un modelo esquinero que te ayude a liberar espacio. Puedes sacarle el máximo partido añadiendo cajones de almacenamiento en la zona inferior, como este de la imagen ideado por el arquitecto e interiorista Abel Pérez Gabucio. ¿Quieres más ideas para decorar tu terraza?

Terraza-con-pérgola-de-cáñamo,-sofa-con-cojines-y-mesa-de-centro-con-manzanas-y-flores-sobre-alfombra-de-fibras-naturales 480668 O. Despierta tu creatividad

68.

Despierta tu creatividad

Si estás hecha toda una manitas pero en la terraza aún no te has estrenado, empieza por DIY sencillos que renueven su apariencia, como un sofá a base de palés o un revestimiento de pared con tableros de madera que aporten calidez. Si fijas unos estantes en ellos —como los de la imagen— podrás crear tu propio jardín vertical o mini barras para apoyar vasos y copas. Asegúrate la sombra con toldos de cáñamo y persianas enrollables. ¡Una gran idea para decorar una terraza moderna! 

TERRAZAS-CON-EXTRA 00485134. Diseña tu propio sofá

69.

Diseña tu propio sofá

Si no encuentras un sofá que se adapte al espacio elegido, la mejor solución es hacer un banco a medida. Inclínate por uno de microcemento o tarima sintética, que se acople como un guante a la distribución de tu terraza y a tus necesidades. Así, podrás elegir su altura, su anchura y su fondo. Decóralo con unos asientos cómodos y fresquitos y cojines de lino y algodón. ¡No te olvides de poner algún detalle de fibra, como alfombras o farolillos y toques de azul para recrear el estilo navy!

terraza-patio-con-banco-de-obra-y-cojines-00504048 O. Customiza los cojines

70.

Customiza los cojines

Introduce pequeños cambios y renovarás el look de tu terraza. Fíjate en este detalle del chill out exterior de la influencer Paula Ordovás. El sofá se ha vestido con unos cojines customizados. En realidad son telas de jarapas en algodón (modelos Törslev y Sortsö, de IKEA) que se han transformado en modernos cojines, perfectos para darle ese aspecto tranquilo y natural. Una guirnalda de banderines en lino, de Teresa Abaitua adorna la pared. ¿Quieres conocer el resto de la terraza?

 

terraza-pequena-banco-cojines 00466677. Sácale el máximo partido

71.

Sácale el máximo partido

¿Cuando te sientas en tu terraza larga y estrecha con los barrotes de la barandilla a la altura de los ojos sientes cierta sensación de agobio? ¡Tiene remedio! Coloca un banco pegado a la barandilla que te permita sentarte de espaldas y tomar el fresco con otra perspectiva. Unos taburetes servirán de mesas y unas macetas colgadas de la pared recrearán los típicos patios andaluces. 

Banco diseñado por la decoradora Celia Greco y fabricado por la carpintería Vigo Garrote Ferrol. Taburetes y colchonetas a medida, en Acevedo Muebles. 
terraza urbana 00504022. Elige los materiales a conciencia

72.

Elige los materiales a conciencia

Efectivamente, porque de una buena elección dependerá el éxito de tu terraza. Opta por materias primas resistentes a la intemperie, tanto en textiles como en muebles y pavimento exterior. Aquí por ejemplo, la tarima sintética –a prueba de sol, agua y manchas– es la misma que recubre el banco, con lo que le da cierta continuidad al espacio. La tela de la colchoneta, elaborada con teflón, es impermeable y los cojines al ser de hilo se decoloran menos. Así, todo lucirá perfecto. 

Cojines, de La Maison y Catalina House. Colchonetas, de Sunbrella en Teodora Exteriorisme.
terraza-look-low-cost 00507539. Convierte tu mini terraza en la más cool

73.

Convierte tu mini terraza en la más cool

¿Cómo hacer que una una terraza pequeña sea también moderna? Siendo súper selectiva en los elementos básicos: un banco con cojines que haga las veces de sofá, una mesita auxiliar, una alfombra de fibra y una hamaca plegable que puedas poner y quitar a tu antojo. ¡No necesitas más! Y si quieres estar a la última, añade un toldo vela que le de a tu terraza ese estilo lounge tan de revista.

Terraza con cortinas blancas_00504060. Protege tu intimidad

74.

Protege tu intimidad

Salir a la terraza a disfrutar del aperitivo, una comida en familia o una velada con amigos siempre resulta una delicia. Pero, si el "curioso" del vecino está al acecho, ya no lo es tanto. Preserva tu intimidad de miradas indiscretas con unos paneles de cañizo o instalando, como aquí, unas cortinas blancas, ligeras y vaporosas. Estas no quitarán un ápice de frescor y proporcionarán un ambiente de lo más relajado con el balanceo de sus telas por la brisa. Engánchalas a la pérgola para que te protejan del sol por el día y de los bichos, por la noche. 

Cama india Single Indian Bed Tartan, de Gan-Rugs. Sofá y mesa de centro Bellevie, de Fermob, en Teodora BCN.  
muebles de exterior Cuba jysk. Un verano con toques nórdicos

75.

Un verano con toques nórdicos

El verano es sin duda el momento más esperado del año, ya que nos trae sol, vitalidad y alegría. Y, ¿qué mejor manera de pasar esta época del año que en el jardín o la terraza? JYSK apuesta por una estética nórdica y moderna para esta temporada de rebajas. Sus sets de jardín son el lugar perfecto donde pasar las tardes con los amigos disfrutando de la brisa veraniega.

El set Cuba incluye dos sillones, un sofá y una mesa. De 229 €, ahora cuesta 115 €.

muebles de terraza Malibu-Outdoor-Lounge-jysk. Sácale el máximo partido a tu terraza

76.

Sácale el máximo partido a tu terraza

Con los muebles adecuados, puedes convertir tu terraza o patio en ese rincón tan especial en el que disfrutar de un buen rato, con una bebida refrescante y un libro. Los materiales como la madera clara y los tonos tierra te ayudarán a crear el ambiente perfecto en el que desconectar, así como un look escandinavo que no pasa de moda. 

En la imagen, serie Malibú de JYSK. La mesa de centro pasa de costar 99 € a 75 €.

muebles de terraza Kentucky jysk. Un cambio hacia el Hygge

77.

Un cambio hacia el Hygge

JYSK ofrece piezas únicas basadas en su filosofía hygge: encontrar la felicidad en las pequeñas cosas. Los accesorios como velas, cojines o plantas te ayudarán a darle personalidad a tu espacio y sentir el jardín como la habitación más especial de casa.

En la foto, set con sofá Kentucky gris, que también incluye dos sillones y una mesa. Ahora por solo 700 € (antes 999 €).

00485131. ¿Blanco puro o blanco cálido?

78.

¿Blanco puro o blanco cálido?

Tonos de blancos hay muchos, por eso a la hora de elegirlo como base para las telas es importante, según la decoradora, evitar el blanco puro. ¿Por qué? "Porque puede deslumbrar o resultar demasiado frío. Mi consejo es que elijas un blanco roto, combina muy bien con colores intensos como el azul, el turquesa o los tan de moda amarillo y coral". ¡Una combinación perfecta para un apartamento de verano!

Sofás Ghost, de Gervasoni. Silla, en Mercader de Venecia. Mesa de centro, de India&Pacific. Alfombra, de Azul Tierra. Cortinas, de Ferrer&Ponce, con la tela Litoral 03, de Yutes. 

 

w00458330. Elige un estilo decorativo

79.

Elige un estilo decorativo

Elegir un estilo decorativo acorde a tus gustos y personalidad es imprescindible cuando se trata de montar una cocina al aire libre, ya que será un espacio donde pasarás mucho tiempo durante el verano y en los días soleados. ¿Nuestra recomendación? Opta siempre por materiales frescos y naturales como las fibras o la madera, y acompáñalos de manteles y servilletas en lino o algodón en tus colores favoritos.

Sillas, de Catalina House. Columpio, de Jardiland. Alfombras, de ID Design y Leroy Merlin. Toldo de cañizo, de Leroy Merlin. Mesas auxiliares, de ID Design. 
terraza-pequena-barbacoa-mini 00501718 O. El menaje y la decoración de la mesa es fundamental

80.

El menaje y la decoración de la mesa es fundamental

De la misma forma que debes prestar atención al estilo de la decoración general, es muy importante que el menaje de la mesa acompañe la misma estética. Es decir, si has elegido unas sillas o un banco de madera envejecida, o unos asientos de fibras, ¿por qué no añadir unos manteles individuales de ratán? Si los cojines tienen tonalidades azules, ¿no crees que una vajilla o un mantel en la misma gama cromática quedarían estupendos? Se trata de fijarte en esos pequeños detalles que marcarán la diferencia.

Mesa y sillas, en Fermob. 
terraza-salon-y-comedor-exterior 00485118. No te olvides de la iluminación

81.

No te olvides de la iluminación

Un básico de cualquier cocina exterior es la iluminación. Y es que esta zona no solo se disfruta al mediodía, sino también al anochecer, durante esas cenas eternas que nadie quiere que terminen. Aparte de los típicos apliques de exterior que encontrarás en tiendas como Leroy Merlin, también puedes hacer uso de guirnaldas de luces o de lámparas solares. Estas últimas te ayudarán a reducir en gasto energético y contribuirás a crear un planeta más eco-friendly. En cuanto a las guirnaldas, las hay de mil tipos y colores.

Jardinera y bancos, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. Mantel, de Filocolore. Sillas, de Teodora BCN. 
terraza-con-vistas-al-mar-con-muebles-de-exterior-alfombra-tumbonas-comedor-y-plantas-433808 b98a51c3. 4. Un apartamento a primera línea de la playa

82.

4. Un apartamento a primera línea de la playa

En este apartamento el mar no solo se ve, sino que se saborea. Y es que está a primerísima línea de la playa, hasta el punto que desde la terraza parece que puedas tocar el mar con la punta de los dedos. Precisamente para nada entorpeciera las vistas, la barandilla de la terraza es de cristal y minimalista. 

mg-9021 9cf6be39. Un guiño clásico

83.

Un guiño clásico

La mezcla de blanco, madera y fibra es el trío ganador en los salones de verano pero una nota de color siempre vendrá bien para dinamizar el ambiente. Aquí se ha conseguido con el fucsia que tapiza los sillones de corte clásico, a juego con los cojines del sofá. ¡Todo un chute de energía que se agradece!

013 DSC3989. Tres ambientes en uno

84.

Tres ambientes en uno

Grandes ventanales hacen que este salón comedor se funda con la terraza exterior haciendo de los tres espacios uno solo. Un panel de celosía deja pasar el aire mientras que mantiene el calor a raya. ¡Perfecto para disfrutar del verano sin sudar! 

060 DSC7165. A dos niveles

85.

A dos niveles

Este salón, en principio pequeño y oscuro, ganó metros y luminosidad gracias al derribe de tabiques y a la ampliación a lo largo y a lo ancho de la puerta de acceso a la terraza. Ahora ambos espacios se comunican mejor y se aprovechan al máximo en verano aunque estén a distintos niveles. La recurrente idea fue de Mengíbar Blanco Estudio. Sofás de herencia familiar y mesa de centro, de Mercantic. Baldas y alfombra, de Ikea.

terraza verano tonos cálidos. Materiales sostenibles y ecológicos

86.

Materiales sostenibles y ecológicos

La sostenibilidad y la ecología se han colado de lleno en nuestras vidas, y eso, por supuesto, incluye la decoración de las casas. Este verano apostaremos por materiales reciclados como el plástico que ya da forma a espectaculares alfombras, y a otros 100% naturales como la madera o las fibras que protagonizan butacas, puffs, cestas y lámparas.

ILUMINACIÓN DE EXTERIORES CON GUIRNALDAS DE LUCES. Guirnaldas de luces en exteriores

87.

Guirnaldas de luces en exteriores

Un clásico que nunca falla en las terrazas y balcones de verano son las guirnaldas de luces. Las hay en un montón de colores y estilos: con las bombillas al desnudo, de papel, solares, con luces de colores... No dejes de añadirlas en los espacios exteriores, porque la calidez que ganarás cuando llegue el atardecer es incalculable.

butacas de exterior de mimbre-con-cojines-con-estampado-azul-y-blanco-00505331. Butacas de mimbre o ratán en la terraza

88.

Butacas de mimbre o ratán en la terraza

Cuando se trata de decorar terrazas, porches y jardines, las butacas de mimbre o ratán no pueden faltar. Resistentes al sol y al calor, ofrecen un look superfresco y veraniego. ¿Los complementos que más les van? Los cojines de lino y algodón con estampados florales o de estilo boho chic en varios colores, y los plaids con flecos.

Tropicales: cómo elegirlas. Terrazas repletas de plantas y flores

89.

Terrazas repletas de plantas y flores

Buganvillas, hortensias, rosales, hiedra... La clave para convertir en tendencia una terraza de verano es llenarla de plantas y flores a tope de color. Existen un montón de variedades tropicales que contribuirán a concebir ese ambiente selvático tan agradecido cuando suben las temperaturas, pero se mantendrán mejor si vives en una zona húmeda.

 

El ave del paraíso, el ciques y la palmera ramificada toleran el sol estupendamente, mientras que la kentia y la areca se mueven en la sombra como peces en el agua. Los rosales son otra opción ideal, ya que florecen todo el año.

00485135. Un comedor de verano con espectaculares vistas al mar

90.

Un comedor de verano con espectaculares vistas al mar

La terraza también ganó con la reforma. Se pavimentó con una tarima de madera de ipé, que es cálida y muy resistente a la intemperie, y con la nueva distribución de la cocina abierta al salón, el comedor de verano tiene ahora acceso directo desde la cocina, lo que resulta mucho más cómodo para el día a día

00458605 O. Dónde guardarlos

91.

Dónde guardarlos

Lo ideal es hacerlo en un armario de exterior, en el garaje o en el trastero para evitar que te roben espacio de almacenaje en casa. Introduce los cojines y asientos –secos y limpios– en una bolsa estanca para asegurarte de que no se estropean con el frío y la humedad.

00483080. Mezcla colores equilibradamente

92.

Mezcla colores equilibradamente

Para que el resultado sea armonioso, elige como mucho tres colores diferentes. Podrás añadir cojines lisos y estampados siempre que cuenten con las tonalidades que has elegido, como se ha hecho en esta terraza, en la que se ha elegido un gris suave para la base y se han añadido cojines blancos y amarillos, tanto lisos como estampados.

Sofá y butaca, en Gandía Blasco.
terraza-con-sofa-y-comedor-exterior-00506782 O. Un color, varias tonalidades

93.

Un color, varias tonalidades

Con esta opción no hay fallo. Elige una base neutra para los asientos, como el blanco roto del sofá de la imagen. Después selecciona un color y añade cojines de tonalidades más suaves y más intensas de ese mismo color. ¡Verás cómo ganas en estilo!

Terraza del Hotel Brummell, de Barcelona. Cojines, manteles y servicio de mesa, de Lo de Manuela.
00469130 O. Cómo combinar cojines de exterior: elige una base

94.

Cómo combinar cojines de exterior: elige una base

Combinar cojines no es una ciencia exacta. Tus preferencias tienen mucho que ver. Eso sí, será mucho más fácil si empiezas eligiendo un color o estampados como base para el asiento y el respaldo. A partir de ahí, los cojines decorativos serán los encargados de crear contraste en tu jardín o terraza.

Alfombra y mesas de centro, de La Maison. Puff, de Matèria.
terraza-con-sofa-de-madera-con-asiento-y-cojines-estampados-00510330 O. Fíjate también en el relleno

95.

Fíjate también en el relleno

La elección del relleno va directamente relacionada con la de la tela. Si esta es impermeable puedes elegir un relleno de espuma (la misma que se emplea para los cojines de interior). La densidad habitual es de 20-25 kg/m3 y cuanto mayor sea más duro será el cojín. Pero si la tela no es impermeable, la espuma absorberá el agua y puede estropearse. Otra opción es el relleno de guata que se emplea con telas que sí que dejan pasar el agua. Este tipo de relleno drena el agua hacia abajo sin retenerla. Suele emplearse en cojines de sillas de jardín y tumbonas, aunque es menos cómoda que la espuma. 

Estructura de madera del sofá y colchonetas, de Sacum.
00458652 O. Más cómodos con agarre

96.

Más cómodos con agarre

No hay nada peor que una comida en una silla dura o que resbala. Así que, además de fijarte en su comodidad, comprueba que los cojines tengan agarres para atarlos a las sillas de la terraza. ¡Serán mucho más cómodas!

Sillas, de Greendesign. Puf, en Matèria.
FERRAN FREIXA/RBA
00436728 Ob. Tejidos técnicos, los más resistentes

97.

Tejidos técnicos, los más resistentes

Los de poliéster con protección a los rayos UV con son los más habituales porque son muy resistentes al sol, la humedad y no se arrugan. Otra opción es el dralón, una fibra acrílica que ofrece todas las ventajas de un tejido sintético pero con un tacto más parecido al del algodón o las fibras naturales. También pueden ser de PVC, resistente, impermeable y fácil de limpiar. Y una cuarta opción son las telas de vinilo náutico impermeable, desarrolladas para resistir en el exterior y a las inclemencias del tiempo. En cualquier caso, es importante que los cojines sean desenfundables y lavables.

Sofá de obra con cojines étnicos de Gra.
terraza urbana 00504022. ¿Qué tejido es mejor para cojines de jardín y terraza?

98.

¿Qué tejido es mejor para cojines de jardín y terraza?

Al elegir los cojines de exterior, diferenciamos entre los que van en el respaldo y asiento y los decorativos. Los primeros han de ser resistentes y lavables, por lo que lo mejor es elegirlos de tejidos específicos para exterior. Mientras, con los decorativos, puedes permitirte más licencias y seleccionar telas más delicadas, como fibra natural –muy en tendencia–, algodón o lino. Además de su uso, tendrás que tener en cuenta su ubicación: bajo techado o no, si está cerca de la piscina y se va a mojar con frecuencia, etc.

Mesas de centro, de Teodora Exteriorismo.
vista-cenital-de-terraza-con-banco-de-obra-00513363 O. Qué tener en cuenta al elegir cojines de exterior

99.

Qué tener en cuenta al elegir cojines de exterior

Lo más importante es que sean cómodos y resistentes a la exposición al sol y al agua. También deben ser decorativos y con texturas agradables, para que inviten al descanso. Así que no solo debes de tener en cuenta el color, sino también el tipo de tejido y el relleno. Vamos por partes.

00485422 O. La importancia de los cojines en la terraza y el jardín

100.

La importancia de los cojines en la terraza y el jardín

Además de dotar de confort y comodidad, son el colofón perfecto para dar personalidad y carácter a cualquier zona exterior y el complemento ideal de los muebles de exterior. De hecho, no concebimos los unos sin los otros. Y no se trata solo de combinar estampados o elegir el estilo que más te guste, sino también de elegir los tejidos y colores ideales para que soporten el paso de los verano. Te explicamos cómo elegir cojines para sillas del jardín, el sofá y las butacas y cómo combinarlos entre sí.

Mobiliario, en Zag Zig.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?