Terrazas

1 / 717
00346431. Un confortable y versátil estar de quita y pon

1.

Un confortable y versátil estar de quita y pon

Esta terraza se ha aprovechado con una solución tan cómoda como versátil y práctica: la estructura del sofá en "L" consta de varios módulos de DM forrados con una tela y completados con colchonetas, lo que permite modificar la distribución según las necesidades y, en caso de lluvia, guardarlos en un plis plas. 

Las colchonetas y los faldones de lino son de Coco-Mat, igual que la alfombra.
00487046 O. Una terraza con vistas a la Menorca más rural

2.

Una terraza con vistas a la Menorca más rural

Para aprovechar más y mejor la terraza de este dormitorio se planificó una pérgola con techo de cañizo, que se pintó de blanco para que resultara más fresco. La pérgola regala sombra y, a la vez, evita que el sol entre de lleno en el dormitorio en pleno verano. 

00343856. Una terraza a modo de chill out privado

3.

Una terraza a modo de chill out privado

Para relajarse, para hacer tertulia bajo un manto de estrellas, para tomar el sol o echarse una siesta protegido por el porche. Esta amplia terraza a modo de mirador privilegiado es un gran comodín para disfrutar más y mejor del dormitorio, sobre todo durante los meses de verano cuando la vida se traslada al exterior. 

Tumbonas, similares en A10 Home Fashion. 
00482080 O. Un dormitorio mini que crece hacia el exterior

4.

Un dormitorio mini que crece hacia el exterior

En este dormitorio, la terraza no solo abre este espacio al exterior, sino que lo amplía desde dentro, haciendo que parezca más grande de lo que en realidad es. Para aprovechar al máximo el espacio, la puerta se flanqueó con una estructura tipo puente de armarios, que liberan el resto del espacio. 

00482077. Una terracita urbana con mucho encanto

5.

Una terracita urbana con mucho encanto

Sí, está en plena ciudad. Pero por ello no debemos renunciar a ella. Aquí se ha creado una zona de relax con mucho encanto con una acertada elección de mobiliario: butacas de bambú y mesa de centro y alfombras de fibras vegetales. Si no estás en la naturaleza, que lo natural venga a tu casa. O en este caso, la terraza. 

Butacas de Carolina Blue. 
00367882. Una pequeña terraza para relajarse

6.

Una pequeña terraza para relajarse

Cuando los metros de una terraza son escasos, como aquí, es mejor optar por pocas piezas pero prácticas, que llenarla de muebles que se convierten más en un estorbo que en una pieza útil. Aquí, se ha elegido una confortable butaca de caña para crear un agradable rincón de relax contiguo al dormitorio. 

Butaca y caja de madera, de House Doctor.

 

00381809. Un dormitorio para disfrutar del exterior todo el año

7.

Un dormitorio para disfrutar del exterior todo el año

Es un dormitorio cuatro estaciones y todo gracias a la pared acristalada, que durante los meses de invierno permite seguir disfrutando del exterior, con sus plantas y vistas despejadas, desde el interior. Y durante el verano, ¡la vida se traslada fuera!

Cama con dosel blanco 00487040. Una atmósfera que invita al relax

8.

Una atmósfera que invita al relax

Todo en este dormitorio es una invitación al descanso. Desde la elección de los colores, con un blanco que lo envuelve todo e inunda el espacio de calma, hasta la estampa de postal que se se cuela por la ventana, con el campo que se abre paso hasta el mar. 

La cama con dosel es de Aquitania. 
00485342 O. Una mini terracita con mucho encanto

9.

Una mini terracita con mucho encanto

Esta pequeña terraza demuestra que no es necesario mucho espacio para disfrutar de un rincón con mucho encanto. Una mesa para dos y un par de sillas plegables bastan para disfrutar con calma de un desayuno privado o crear un apacible rincón de lectura. Complétalo con unas macetas con flores, como aquí, ¡y listos! 

00381807 Ob. Una terraza aprovechada con un banco a medida

10.

Una terraza aprovechada con un banco a medida

Es una opción que resta el mínimo espacio y es muy versátil, porque puede usarse como asiento o como improvisado solarium. Además, si se planifica con tapa, se puede aprovechar el interior para guardar los cojines y las colchonetas cuando no se usan. Para integrarlo mejor en el espacio, se ha diseñado a juego con la tarima de ipé. 

Cojines de Filocolore y plantas y caja, de Millo de Riboti. 
00346433. Un dormitorio de ensueño abrazado por su terraza

11.

Un dormitorio de ensueño abrazado por su terraza

Todo en este dormitorio roza la perfección. La belleza del propio espacio, los grandes ventanales que inundan de luz el dormitorio, la cama con dosel y, por supuesto, su privilegiada terraza. 

Cama de Gonzálbez, butaca de Roche Bobois y edredón de Designers Guild, en La Maison. 
00343855b. Un dormitorio que se prolonga al exterior

12.

Un dormitorio que se prolonga al exterior

Basta abrir los grandes ventanales para que este dormitorio se fusione con su amplia terraza a modo de chill out privado. La unidad cromática entre ambos espacios, con el blanco como hilo conductor, contribuye aún más a difuminar los límites entre dormitorio y terraza. 

00394630. Una terraza urbana que parece un jardín

13.

Una terraza urbana que parece un jardín

Si no tienes un jardín, ¡invéntatelo! Es lo que se ha hecho en esta terraza urbana, donde una de las paredes se ha tapizado con una hiedra, el perímetro se ha poblado de plantas de grandes y frondosas hojas y la zona del comedor se ha vestido con una planta trepadora cuyas hojas caen como una decorativa cascada. 

00349567b. Una terracita campestre con hiedra

14.

Una terracita campestre con hiedra

Cuesta de creer, pero esta terraza está en plena ciudad. ¿El truco del espejismo? La frondosa hiedra que tapiza las paredes, que envuelve de naturaleza y frescor esta pequeña salida al exterior. Con el plus de que, al ser una planta enredadera de hoja perenne, se mantiene verde todo el año. 

silla y mesa en un jardín con piscina. Fechas posibles de inicio de la primavera

15.

Fechas posibles de inicio de la primavera

A lo largo del siglo XXI, el inicio de la primavera puede darse en tres fechas distintas del calendario: 19, 20 y 21 de marzo. Siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003. Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico). 

!00% natural. 100% natural

16.

100% natural

Madera, fibras, lino... La naturaleza decora mesitas, asientos y alfombra. Los textiles se encargan de subir los colores a la terraza y lograr que sea gustosa. La pareja formada por tonos tierra y rosa, en lisos y estampados, no falla. 

Color y aroma. Las plantas perfectas de exterior

17.

Las plantas perfectas de exterior

Las aromáticas dan vida y altura a la gran jardinera. Lavanda, romero y santolinia hacen de separador natural y llenan con su aroma la terraza. El toque de color lo ponen las flores en forma de campana de las surfinias. Te dejamos aquí un vídeo de cómo decorar tu terraza con plantas.

Para guardar

18.

Para guardar

La jardinera que recorre la pared de la terraza tiene truco. Aprovecha su fondo para esconder unas puertas correderas que permiten guardar en su interior. Así siempre reina el orden. 

Velones de Colmado Cactus (165 €/3 u).
Cambio radical. Toda la terraza está forrada de tarima de exterior sintética

19.

Toda la terraza está forrada de tarima de exterior sintética

"Revestimos paredes y suelos con una tarima de exterior sintética. La elegí porque es cálida, luminosa y fácil de mantener", comenta Ignasi Bisbe, de Teodora Exteriorismo. Es el modelo Vintage de la firma Newtechwood y cuesta unos 110 €/m2.

A medida mejor

20.

A medida mejor

La misma madera sintética de suelo y paredes se ha aprovechado para hacer el banco a medida que queda perfectamente integrado. La colchonera es de Sunbrella, un tejido resistente al exterior que, además, es fácil de limpiar. ¿Quieres ver más bancos a medida? Aquí tienes algunos que te dejarán claro por qué son una gran solución.

100% natural. El banco está integrado en la nueva estructura

21.

El banco está integrado en la nueva estructura

Bisbe nos cuenta: "En la jardinera de detrás del banco combiné ficus Benjamina y ficus Ali. Altos y frondosos dan frescor e intimidad al salón exterior". A su lado, hay hortensias en blanco y un granado, que da frutos y vive bien a pleno sol.

Cojines de lino

22.

Cojines de lino

Pusimos cojines rosa, de lino y algodón, muy primaverales y acogedores. Te ayudamos a elegir cojines para tu terraza, aquí.

00485115. Una terraza que es una segunda sala de estar

23.

Una terraza que es una segunda sala de estar

Como una cajita envuelta de madera y plantas y con sitio para todo: así es esta terraza después de la reforma de Ignasi Bisbe, de Teodora Exteriorisme. En este proyecto, la madera es el material que da unidad a la terraza. Después la fibra natural, los tejidos de lino, las plantas y las flores, hicieron el resto.

Balancín de ratán, de Catalina House. Alfombra, banqueta, mesa de centro y cesto, de Colmado Cactus. Encima, bandeja y vasos, de Carolina Blue. En el sofá, cojines de La Maison, Filocolore, Catalina House y Teodora. Mantel de lino de Filocolore. Sillas de Teodora BCN.

Terraza con valla de madera, toldo y plantas - Feng Shui. Intimidad y Feng Shui

24.

Intimidad y Feng Shui

Para el Feng Shui, los materiales naturales son básicos. Montserrat especifica: "Podemos cubrir la parte superior con toldos o parasoles de telas suaves. En los laterales de la terraza, instalar madera y en el suelo, esparto u otras fibras naturales. Siempre que aportemos elementos que provengan de la naturaleza acertaremos". 

Terraza con comedor de exterior y plantas aromáticas - Feng Shui 00458602 . Y no olvides las aromáticas

25.

Y no olvides las aromáticas

Las plantas simbolizan la vida, el crecimiento y la abundancia, y se asocian al elemento madera, que, junto al resto de elementos (tierra, agua, fuego y metal) equilibran el Chi, la energía vital. Para el exterior, el romero, la salvia, el orégano, el tomillo o la lavanda activarán la buena energía. 

Paisajismo de Montse Carbó, mesa y sillas en India & Pacific y mantel en Catalina House.
00485258 O. Con plantas a tutiplén

26.

Con plantas a tutiplén

En esta pequeña terraza no se ha querido renunciar a un rincón de estar, equipado con un cómodo sofá de ratán, ni a las plantas, que crean un mini jardín urbano que llena de frescor, vida y color este espacio. 

00433782. Con sabor exótico

27.

Con sabor exótico

Las palmeras próximas, la pared de la terraza revestida de madera a modo de cuadrícula y los muebles de bambú dan un look exótico a este salón de verano con vistas al mar. 

Sofá, mesa de centro y butaca, de Sacum. 
00423372. Una terraza urbana que parece un mini jardín

28.

Una terraza urbana que parece un mini jardín

La terraza de este piso es pequeña y urbana, pero viéndola, no parece ni una cosa ni la otra. Para lograrlo, se revistió el suelo de césped artificial, que colorea este espacio y evoca un jardín pero con cero mantenimiento. Además, se instalaron unas cortinas correderas que permiten ganar total intimidad. Y para el mobiliario, se combinaron piezas más urbanas y modernas, como el sofá con estructura de aluminio, con otras más rústicas, como la butaca o el puf de fibras. 

Sofá y mesa de centro de Maisons du Monde.
00400051. Un agradable vergel

29.

Un agradable vergel

¿Y por qué no destinar la terraza a "jardín"? Esto es lo que han hecho en este caso, integrando la terraza, con un look muy natural, con su privilegiado entorno verde. 

00483084. Con el mar bajo los pies

30.

Con el mar bajo los pies

Este salón no será muy grande, pero con unas vistas como estas, ¡quién los necesita! Con la playa de la Concha de San Sebastián a sus pies, nada en este salón entorpece ni la luz ni la panorámica. 

Butacas y puf, tapizados en Deco Lur Sofá. Mesa de centro y auxiliar, en Bois et Fer y sofá, en Tellechea. Alfombra de KP.
00483080. Un mirador sobre la playa de la Concha

31.

Un mirador sobre la playa de la Concha

Un sofá y una butaca son suficientes para disfrutar al máximo de la terraza de este piso con espectaculares vistas sobre el Cantábrico. La barandilla de cristal protege sin ser un obstáculo visual. 

Muebles de Gandía Blasco.
00485135. Un completo comedor de verano con vistas al mar

32.

Un completo comedor de verano con vistas al mar

En este apartamento de verano, la vida en verano se traslada al exterior, que se ha organizado con una gran mesa con sillas y un banco para poder acoger a más comensales. 

Sillas de Decosingular.
00433783. Los colores del verano, en casa

33.

Los colores del verano, en casa

La cercanía del mar ha contagiado la decoración de este salón, que se ha decorado con los colores del mar, azul y blanco, y de la arena de la playa. El conjunto es refrescante, veraniego y, a la vez, acogedor. 

Sofá de Mobles Montané y mesas de centro, en La Maison. 
Terraza-con-pérgola-de-cáñamo,-sofa-con-cojines-y-mesa-de-centro-con-manzanas-y-flores-sobre-alfombra-de-fibras-naturales 480668 O. Una terraza a sol y sombra

34.

Una terraza a sol y sombra

El techo de cañizo fijo protege del sol esta terraza a la vez que permite el paso de la claridad y garantiza una buena ventilación. Además, cuenta con una zona abierta para disfrutar al máximo del sol durante los meses más fríos. Los estores que completan este exterior permiten regular la luz y el grado de intimidad.  

00480667 O. Un salón mini que crece gracias a la terraza

35.

Un salón mini que crece gracias a la terraza

Aunque no lo parezca, este salón es la mínima expresión, ya que forma parte de un piso de apenas 40 m2. Pero su terraza, da mucho juego, ya que durante los meses de verano, la vida prácticamente se traslada al exterior. 

Sofá de Ikea, mesa de centro de Habitat y puf de Zara Home.
00464936. Una amplia terraza con salón de verano y solarium

36.

Una amplia terraza con salón de verano y solarium

Los metros de esta terraza se han aprovechado al máximo organizando el espacio en una completa zona de estar, con dos sofás en "L"; y una zona de solarium, para tomar el sol relajadamente. El cerramiento de madera da intimidad y, a la vez, da un extra de calidez a este espacio. 

Sofás y mesa de centro de Maisons du Monde. Butaca de Affari. 
00461984. Un oasis en plena ciudad

37.

Un oasis en plena ciudad

Viendo este patio cuesta creer que estemos en el corazón de la ciudad de Barcelona. Aquí se aprovechó el espacio para habilitar una zona de estar pero dándole mucho protagonismo a la vegetación, que parece envolver el salón de verano y lo traslada a plena naturaleza. 

Sofá de caña y banco de madera de Catalina House. Butacas, en Kenay Home y mesa de centro de Sacum. 
00462089. Una mini terraza tocando el cielo

38.

Una mini terraza tocando el cielo

Es pequeña, pero suficiente para disfrutar de agradables tardes al sol y veladas en buena compañía a la luz de la luna. Al pintarse las paredes de un luminoso amarillo, el espacio es aún más acogedor. 

Sofá de Ikea, mesa de centro de Zara Home y alfombra de Fronda. 

 

Salón blanco con dos sofás y dos butacas de fibras y ventanal de pared a pared con vistas al mar_ 00433822. Un salón sobre el mar

39.

Un salón sobre el mar

Este salón supo aprovechar al máximo sus espectaculares vistas, empezando por la proyección del espacio, con un gran ventanal de pared a pared y de suelo a techo que abre totalmente el salón a sus vistas. 

Terraza con sofá y mesa de centro, toldo y plantas 00423727. Una terraza urbana muy campestre

40.

Una terraza urbana muy campestre

Esta terraza parece haberse contagiado del sabor campestre del parque próximo. Desde la elección del mobiliario, de madera y con un aire rústico (como la mesa de centro); hasta las plantas, con cipreses que llenan de verde la terraza. 

00404153 Ob. Una terraza alargada que saca partido al espacio

41.

Una terraza alargada que saca partido al espacio

Alargada y estrecha, esta terraza no se lo puso fácil a la arquitecta Mar Marcos a la hora de distribuirla. Para sacarle el máximo partido sin que ningún elemento obstaculizara el paso con el salón, Mar optó por crear en uno de los extremos un rincón multiusos con un banco a medida, que sirve de estar, de chill out o incluso para comidas informales. No te pierdas el resto de ideas magistrales de este piso.  

00406251. Cuando la terraza es la prolongación del salón

42.

Cuando la terraza es la prolongación del salón

Con esta idea trabajó la interiorista Fátima Vilaseca a la hora de reformar este piso. Por eso orientó toda la zona de día hacia su espectacular terraza, perfecta para disfrutarla durante todo el año. Las grandes ventanas, cuando están abiertas, convierten a la terraza en una extensión del salón... o al revés. 

00406278. Un completo estar de verano en la terraza

43.

Un completo estar de verano en la terraza

Para sacarle el máximo partido a esta terraza era importante disfrutar, no solo de metros, que los tiene, sino también de intimidad. Para lograrlo, se optó por colocar una hilera de setos de manera perimetral en la terraza, regalando privacidad y, a la vez unas vistas más agradables. ¿Quieres ver el resto del piso?    

4-oscar-efectos-visuales-00402125-eb2f067d 63307de1 2000x1333. Un salón organizado alrededor de la terraza

44.

Un salón organizado alrededor de la terraza

La distribución de este amplio salón que integra la cocina y el comedor se ha articulado alrededor de sus grandes ventanales y de su terraza, que amplía el salón y la zona de día hacia el exterior. 

00388126 Ob. Con salón de verano y solarium

45.

Con salón de verano y solarium

Esta terraza se ha aprovechado al máximo creando dos zonas diferentes: un pequeño y agradable estar protegido del sol por un toldo, y un rincón de solarium, con una tumbona que puede integrarse en el estar a modo de asientos extras. 

00365770. Revisa el estado del toldo

46.

Revisa el estado del toldo

Si cuentas con toldo, es un buen momento para comprobar que funciona correctamente y limpiarlo a fondo, porque a partir de ahora es cuando vas a usarlo más. Limpia con agua jabonosa los brazos y haz lo mismo con la lona. En el caso de ser un toldo tipo cofre, que protege la lona, basta con hacer una limpieza a fondo cada dos o tres años, en función de su estado. 

00485120. Prepara tu terraza primaveral

47.

Prepara tu terraza primaveral

Comprueba que el mobiliario, si ha estado en la intemperie, está en buen estado o, en el caso de la madera, si precisa de una capa de aceite para nutrirla. Haz un chequeo a fondo a las plantas y hasta puedes añadir alguna más. Aprovecha para renovar algún cojín con los colores o motivos de moda de esta temporada. 

00357651. Refuerza tu sistema inmunológico

48.

Refuerza tu sistema inmunológico

La razón de que la jardinería esté relacionada con el sistema inmunológico es que si se practica en un espacio al aire libre, se recibe directamente la luz del sol y eso se traduce en vitamina D, encargada de ayudar al cuerpo a absorber el calcio, mineral que fortalece los huesos y el sistema inmunológico.

00365589. Otros beneficios físicos

49.

Otros beneficios físicos

Mejora los movimientos y la coordinación. Al tener que realizar tareas minuciosas como plantar semillas, desenterrar raíces, atar tallos o cortar ramitas, se realiza un trabajo que precisa destreza y coordinación. Y como generalmente se trata de movimientos muy repetitivos, se fortalecen los músculos que intervienen.

En la imagen, Francesca Mineo rodeada de rosas, que ella misma cultiva.
00427667. Se estimulan nuestros sentidos

50.

Se estimulan nuestros sentidos

Parece que una de las tareas más rudimentarias como es la jardinería, nos estimula puesto que sentimos y tocamos la tierra (que es como reconectar con ella), vemos cosas bonitas, percibimos los olores de la tierra y las flores… ¡Sal a la terraza o jardín y cuida tus plantas!