Terrazas

1 /1075
butaca-stockholm-00460547. Butaca Stockholm: viste dentro y fuera

1.

Butaca Stockholm: viste dentro y fuera

Natalia Zubizarreta y Pia Capdevila coinciden: esta butaca lo tiene todo. "Es un diseño con un precio muy competitivo. Es ideal tanto para interior como para exterior. Me gusta tanto a nivel de diseño como de comodidad, y me divierte jugar con los tejidos de los textiles para adaptarla al proyecto", confiesa Pia. Precio: 129 €. 

cerramiento-de-terraza 00377401. Importante: escoge materiales de calidad

2.

Importante: escoge materiales de calidad

Igual que se cierra una terraza, se puede hacer lo propio con un porche para aprovecharlo todo el año. Así que cuanto te plantees qué cerramiento de porche o de terraza escoger, prioriza la calidad de los materiales tanto en lo que a perfilería se refiere como a vidrios (que hay mucho donde elegir). De esa manera tendrás unas prestaciones de aislamiento y hermeticidad que agradecerás porque te olvidarás de problemas futuros de humedad, condensación, calor o frío y ruido.

 

cerramiento-de-terraza 00388272. Adaptado al estilo para crear un rincón de aficiones

3.

Adaptado al estilo para crear un rincón de aficiones

El cerramiento de esta terraza se adapta a la forma en arco de los vanos de fachada. En este caso el ambiente se cierra pero permanece delimitado y aislado respecto al interior (se mantiene el tabique de separación y las contraventanas de cada paso). Es un lugar perfecto para dedicárselo a tu afición preferida: cultivar plantas, pintar, leer, realizar manualidades…

cerramiento-de-terraza 00513368 O. Cuando el cerramiento crea dos alturas

4.

Cuando el cerramiento crea dos alturas

Puedes ocurrir, como en este proyecto de Ana Blanco y Fran Mengíbar, que el cerramiento de la terraza genere un desnivel respecto a la terraza y al interior. Que esto no sea un inconveniente a la hora de delimitar una parte de la terraza (cuando estas son muy grandes). Así ganarás metros en el interior sin renunciar a un pedacito de espacio al aire libre. Se soluciona con un escalón que se puede integrar a modo de mueble o banco de lectura con colchonetas y cojines.

Mesa de centro de Mercantic.
00411716. Cerramiento para ganar solo unos metros

5.

Cerramiento para ganar solo unos metros

A veces cuando faltan metros dentro... hay que mirar fuera. Sí, tal cual: a la terraza. Si realmente necesitas sumar superficie útil dentro de casa y no te importa sacrificar la terraza... los cerramientos de terrazas ¡son una buenísima solución! Como aquí, no se sacrifica la terraza entera pero sí se dan unos metros al interior para ganar un comedor más amplio. Y sin renunciar al exterior…

Mesa y sillas de The Room Studio, lámpara de techo de Santa & Cole, alfombra de BSB y parquet de Winco en Studio Parquet.
alfombras-00497592 O. Un cerramiento casi invisible

6.

Un cerramiento casi invisible

En algunas ocasiones, el cerramiento de terraza es un elemento decorativo en sí mismo, como el que acabamos de ver. En otras, lo que se busca es ganar ese espacio en el interior de la vivienda pero con una solución que prácticamente no se vea. Es el caso de las conocidas como cortinas de cristal. No son tan estancas como otros cerramientos de cristal pero permiten abrir el espacio cuando el tiempo lo permite y que prácticamente sea invisible al no llevar perfilería cada hoja.

Aparador de Vical Home y lámpara y apliques de De Sine Nomine.
00500362 35ae043f 750x1000. A todo color, un espacio luminoso y personal

7.

A todo color, un espacio luminoso y personal

Cerrar la terraza implica una inversión importante pero supone ganar un espacio útil en la vivienda que reúne las características necesarias para que resulte cómodo y confortable térmica y acústicamente. En este caso, esa galería estrecha es un espacio de trabajo e inspiración perfecto y más cuando se recurre a perfilería recuperada y pintada. ¡Tremendamente personal!

Lámpara flexo de House Doctor, alfombra de Carolina Blue y cortinas de Zara Home.
Cómo restaurar un mueble antiguo

DIY

Cómo restaurar un mueble antiguo

037-dsc5676 d32178a1. Bobinas de cable: de la calle a tu casa

8.

Bobinas de cable: de la calle a tu casa

¿Cuántas veces has visto en tus desplazamientos por carretera o en alguna obra por tu barrio bobinas de cable abandonadas? Recupéralas y recíclalas para tu casa en maravillosas mesas de centro. Limpia primero la madera con un fungicida, cepíllalas y líjalas. Déjalas tal cual o personalízalas, bien dándoles una mano de barniz, lacándolas con chalk paint o, si lo prefieres, añádeles ruedas en su base o azulejos hidraúlicos, mosaicos o un cristal sobre su superficie para un acabado más profesional. Aquí se han colocado en la terraza como mesas de centro, pero te pueden valer, si son pequeñas, como mesillas en el dormitorio o mesitas auxiliares en el salón. ¡Las posibilidades, como ves, son amplias!

00497054. Un piso de 70 m2 que parece mucho más grande

9.

Un piso de 70 m2 que parece mucho más grande

A este piso no le falta de nada. Por tener tiene incluso una terraza con dos zonas de estar. Su acertada distribución ha sido clave para sacarle el máximo partido. En el salón, por ejemplo, la decoradora Carme Pardo alineó el estar con la terraza, así parece mucho más grande de lo que en realidad es. 

Sofá de Sacum.
Mesas de centro con pufs de mimbre en terraza  00521395. Mesas de centro con buena base

10.

Mesas de centro con buena base

¿Tienes una terraza cubierta que te permite disfrutar de los días soleados incluso en invierno? Házte un sofá a medida con palés, colchonetas y cojines. Traslada los pufs que tienes en el salón y utilízalos a modo de asiento o de mesa de centro, como mejor te vengan. ¡Y a disfrutar del exterior también en otoño!

Sofá, de Kave Home. Pufs, de Coton et Bois. Puf a modo de mesa de centro, de India & Pacific. Pavimento de gres porcelánico que imita madera, en Acocsa.

 

comedor-exterior-terraza-pequena 00508431. Cosas que debería cubrir tu seguro de hogar

11.

Cosas que debería cubrir tu seguro de hogar

00486923. Un paraíso en la tierra

12.

Un paraíso en la tierra

Es imposible no enamorarse a primera vista de esta espectacular terraza con vistas al mar. Lo reconocemos sin reparos: nos da mucha envidia. En esta casa de la Costa Brava interior y exterior conectan hasta tal punto que cuesta saber dónde empieza uno y acaba el otro.

Sofá y butaca Mistral, de Roda. Cojines y pufs de Calma House. Mesa de centro de bambú en La Maison y mesa de centro de piedra, de Roda, en Casamitjana. Alfombra de Calma House y sillas de bambú en Carolina Blue.
00500665. Una cocina abierta a la zona de día

13.

Una cocina abierta a la zona de día

Con esta cocina se buscó máxima discreción, para que desde el salón la cocina no fuera la protagonista del espacio. Por eso se optó por el blanco, para mimetizarse con las paredes; se prescindió de armarios superiores, que delatan a una cocina; y se ocultaron los electrodomésticos, como la campana, que es un diseño de encimera que desaparece cuando no se usa. 

Proyecto de la cocina de Dosde con mobiliario de Logos. 
Dormitorio con pared revestida de madera y terraza. Un dormitorio muy acogedor con su terraza privada

14.

Un dormitorio muy acogedor con su terraza privada

Aunque se trata de un piso abierto al exterior, incluso en el dormitorio gracias a su terraza privada, es a su vez muy acogedor, perfecto para disfrutarlo de puertas adentro cuando el verano empieza a llegar a su fin. En la suite, la pared del cabecero se ha revestido con la misma madera del suelo, lo que da un plus de confort a este espacio. ¿Te apuntas al tour de este piso?

terraza-patio-con-banco-de-obra-y-cojines-00504048 O. Cuantos más cojines, mejor

15.

Cuantos más cojines, mejor

Al igual que con las mantas, cuantos más cojines tengas en la terraza, más protegida estarás y más disfrutarás de la entrada al otoño. Puedes hacer como Paula Ordovás y crear un respaldo solo de cojines, optar por cojines de suelo encima de una alfombra para concebir un rincón boho con mucho encanto, o repartirlos por sofás y butacas.

Terraza de Paula Ordovás, influencer de moda y vida sana. Mobiliario, de IKEA.
00449926 O. ¡Qué bien sienta el aire fresco de la mañana!

16.

¡Qué bien sienta el aire fresco de la mañana!

Y recuerda, al mal tiempo... ¡buenas tumbonas con mantas y cojines! Desayuna, merienda, lee, charla, mira nuestra cuenta de Instagram... Haz lo que quieras, pero hazlo al fresco.

Tumbonas, de Portobello.
Terraza pequeña en madera con bancos con base de madera y cojines de asiento y respaldo grises, mesa de centro, farolillo, puf con plaid y plantas. Resguárdate del viento con un cerramiento adecuado

17.

Resguárdate del viento con un cerramiento adecuado

Existen muchos tipos de cerramientos para porches y terrazas, y todos ellos te vendrán de perlas para resguardarte del viento y mantener un micro clima. ¿Cuál escoger? Depende de varios factores, pero los más relevantes son el presupuesto y el lugar donde vivas. Si resides en una zona con sol y un clima agradable durante todo el año, bastará con un sencillo vallado de madera como el que ves en la foto. Lo justo para crear un ambiente de intimidad mientras la espalda se mantiene a salvo de corrientes indeseadas.

pareja-de-verano-tumbonas 00504041. Así se echan las siestas de veroño

18.

Así se echan las siestas de veroño

Que estemos entrando en el otoño no significa que no puedas echarte una siesta en la tumbona. Lo único que cambia es que en lugar de estar en bikini, probablemente estarás tapada hasta las cejas con una manta muy confortable (sobre todo si es un día nublado).

Terraza de Paula Ordovás, influencer de moda y vida sana. Tumbonas, de fibra vegetal.
Salón de verano en terraza con pérgola. Que no falten las mantas

19.

Que no falten las mantas

Como la propia palabra indica, veroño hace referencia a esa época de transición entre el verano y el otoño, cuando los días comienzan a ser más cortos pero las temperaturas aún se mantienen altas. Y nosotras, por supuesto, abogamos por aprovechar al máximo nuestras terrazas, ¡siempre y cuando estén equipadas con todo lo necesario! Para empezar, tendrás que hacerte con varias mantitas. Durante el verano, los tejidos siempre son más frescos y ligeros, como el lino o el algodón, pero con la llegada del otoño puede que prefieras el calorcito de la lana (todo dependerá de lo friolera que seas).

terraza con mesa y sillas de forja y fuente de piedra 00412161. Rodéate de plantas

20.

Rodéate de plantas

Si eres de las que sufre una pequeña depresión cuando llega el mes de septiembre, rodearte de flores y plantas en tu terraza te ayudará a sobrellevar mejor este momento de transición al otoño. Para engañar al cerebro, puedes buscar plantas que den flores todo el año, ya que el colorido de sus pétalos hará que te sientas mucho más alegre y animada.

​Mesa, de mármol y hierro, y sillas, de Becara. Pavimento, de barro cocido.
jardin-huerto-vertical-en-terraza--00458346 O. Residuos reutilizables en la cocina

21.

Residuos reutilizables en la cocina

Los restos orgánicos que se generan en la cocina son perfectos para hacer compost o abono para las plantas. Así cierras el círculo si cultivas en casa. ¡Residuos cero! Puedes usar bolsas biodegradables para tirar los residuos con bolsa incluida directamente a la pila de compost. O bien colocar un pequeño cubo o recipiente en la cocina para separar la basura orgánica.

macetas-en-baldas-de-madera-en-una-terraza-00480665 O. Crea un jardín vertical con estantes flotantes

22.

Crea un jardín vertical con estantes flotantes

Si te gusta tener plantas en la terraza, pero no en el suelo porque resultan molestas cuando tiendes ropa o, simplemente, al circular por ella, ¡tenemos la solución! Puedes colocar una estantería, una escalera pequeña para agruparlas o mejor aún: improvisa un jardín vertical en una pared fijando baldas de diferentes tamaños y grosores, según el tamaño de las macetas. Te permitirá exponerlas sin problema y disfrutar de su belleza. ¿A qué quedan chulas? 

020pano-terrazapiso-bca-a 766cce97 1200x1110. 2. Un bajo con una terraza que parece un jardín tropical

23.

2. Un bajo con una terraza que parece un jardín tropical

Viendo esta terraza te olvidas que el piso tiene tan solo 75 m2 y que está en medio de la ciudad de Barcelona. La decoradora Belén Campos, de BCA Interiors, fue la responsable de la transformación de este bajo y de su terraza, que convirtió en un mini jardín tropical.

026-dsc4001 31dc2f78 1200x1756. Soluciones a medida que multiplican los metros

24.

Soluciones a medida que multiplican los metros

Para optimizar al máximo el espacio, Belén ideó un mueble que va desde la entrada hasta la terraza y va evolucionando según sus funciones. Así, empieza con unos armarios altos para la ropa de calle y de casa, después se transforma en una mesa de estudio y al final, frente al salón y al comedor, es una librería con almacenaje. 

00426435. 4. El patio que convirtió en este bajo en un oasis urbano

25.

4. El patio que convirtió en este bajo en un oasis urbano

Los propietarios de esta planta baja no lo dudan: dieron el sí quiero por el patio y las muchas posibilidades que les ofrecía. Aunque de origen estaba desangelado y deteriorado, gracias a una reforma integral se ha convertido en la joya del piso. Para darle más calidez revistieron el suelo con una tarima de madera y se pobló de plantas. 

00513362 O. 6. Con una pequeña terraza muy bien aprovechada

26.

6. Con una pequeña terraza muy bien aprovechada

Este ático es pequeñito, cuenta con apenas 60 m2, pero el ingenio de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar, del estudio Mengíbar Blanco, supo sacarles el máximo partido. ¡Empezando por la terraza! Con apenas 8 m2, caben perfectamente diez personas para cenar. Y para darle más profundidad y alegría, los arquitectos diseñaron grandes maceteros de obra que sirven de trasera del banco en "L". 

terraza-con-sombra 00501686. 4. Un ático con una gran terraza y una supercocina

27.

4. Un ático con una gran terraza y una supercocina

Podríamos pensar que, para los propietarios de este ático, la terraza es la niña de sus ojos. Pero no es así, porque aunque la terraza es una maravilla con una zona de sombra resguardada por una pérgola con el techo de cañizo, debe competir con la cocina.   

Sofá, diseñado por la decoradora. Butaca y puff, de Catalina House. Mesa y sillas, de Fermob. 
mesas-de-centro-pequenas-00513332 a4938c1a 1333x2000. Un salón coqueto con lo básico

28.

Un salón coqueto con lo básico

Antes de que Ana y Fran le metieran mano a este piso, el salón tenía una ventana minúscula con la terraza, lo que le restaba mucha luz al espacio. Abrieron un ventanal de pared a pared y la luz inundó la zona de día. Para no recargar el espacio, optaron por pocas piezas pero básicas: dos sofás en "L", un mueble bajo que sirve a su vez de escalones para salir a la terraza y piezas versátiles fáciles de mover, como los taburetes.

Mesa de centro, de Mercantic. Mesa auxiliar de hierro, de Becara. 
balcon-con-mesa-plegable-banco-volado-y-butaca-de-mimbre-00500657. 3. Un céntrico y luminoso dúplex en Madrid

29.

3. Un céntrico y luminoso dúplex en Madrid

¿Se puede vivir en el centro de Madrid y tener la sensación de estar en un oasis de silencio? Sí, y este piso es la prueba. No solo porque cuenta con una terraza que es una delicia, tranquila y rodeada de verde, sino porque tras una reforma de tetris, ha superado todas las expectativas de sus nuevos propietarios. 

Butaca de bambú, en India&Pacific. Mesa de hierro, en Fermob.
00469111. 2. El dúplex al que le dieron la vuelta... ¡por la terraza!

30.

2. El dúplex al que le dieron la vuelta... ¡por la terraza!

Tener una terraza y desaprovecharla a modo de trastero debería ser un sacrilegio. Y esto es lo que pasaba con este dúplex hasta que la nueva propietaria quiso sacarle el máximo partido a ese gran tesoro urbano. Con la ayuda de Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio, le dieron, literalmente, la vuelta a la vivienda: destinando la zona de día arriba, para así disfrutar los 365 días del año de esta maravillosa terraza, y los dormitorios, en la de abajo. ¡Qué gran acierto! 

Sillas, de Francisco Segarra. Alfombra y mesas de centro, de La Maison. Puff, en Matèria. 
00469110. Un salón que crece gracias a la terraza

31.

Un salón que crece gracias a la terraza

En esta casa siempre hay movimiento, ya sea de los dos niños pequeños o de los amigos y familiares que se apuntan a tertulias interminables. En el salón, que se ha planificado con sofás muy completos y un par de butacas, o en la terraza, donde han llegado a comer... ¡20!

Sofás, diseñados por el interiorista. Butacas, de Heerenhuis Manufactur. Mesa de centro, de Versmissen Furniture&Decoration. Cojines, de La Maison y Matèria. Lámpara de sobremesa, de Thai Natura. 
00464936. 1. De ático inhabitable a dúplex con dos terrazas

32.

1. De ático inhabitable a dúplex con dos terrazas

Cuesta creer que un ático, la joya de la coronas de las viviendas verticales, estuviera casi abandonado. Pero así era: hasta que Ana Blanco y Fran Mengíbar, pareja y arquitectos, decidieron darle una oportunidad . Transformaron un espacio de hasta 6 metros de altura, sin agua y con dos terrazas (esta es solo una de ellas), aunque inaccesibles desde la vivienda, en un ático dúplex del que todo el mundo se enamora. 

Sofás y mesa de centro, en Maisons du Monde. Tumbona, de Affari. Cojines, en La Maison. 
salon blanco roto 00464935. Un salón en blanco que se abre a la terraza

33.

Un salón en blanco que se abre a la terraza

Con la reforma, Ana y Fran comunicaron la vivienda con sus dos maravillosas terrazas, y para que las aberturas no desentonaran con el resto del piso, las recuperaron de una casa antigua. La luz era de las prioridades de esta joven pareja, que tiñó la vivienda de un blanco roto que inunda de claridad y ligereza el espacio, pero a la vez le da un matiz cálido muy acogedor. 

Sofás, diseño de los arquitectos, tapizados con tela de Güell-Lamadrid. Espejo, en Carina Casanovas. Alfombra, de IKEA. 
Pérgola de caña con comedor de exterior. Pérgola con techo de bambú

34.

Pérgola con techo de bambú

Los materiales naturales son perfectos para casas de campo o playa porque se integran a la perfección con el entorno. Y si no mira lo bien que luce esta pérgola en la terraza con estructura de madera y cubierta de bambú, superresistente. Con su fachada encalada, la piedra a la vista y las sillas y la lámpara de fibra ¡es lo más! Rodea el comedor con plantas y siente el fresquito.

terraza-urbana-con-pergola-y-toldo_406497. De madera con toldo corredero

35.

De madera con toldo corredero

Gracias a su resistencia, el uso de la lona en pérgolas de terrazas se está convirtiendo en uno de los materiales estrella. En esta terraza urbana, el toldo protege el comedor del sol y de la lluvia. Se puede correr bien de forma manual o con motor eléctrico. El abombamiento del tejido formando ondas ¿no te recuerdan a las olas del mar?

terraza-con-encanto-con-pergola 00507196 O. Pérgola de cañizo para terraza

36.

Pérgola de cañizo para terraza

Las cubiertas naturales de brezo, cañizo o mimbre están formadas por ramas de estos materiales tejidas con alambre galvanizado que evitan su oxidación creando una superficie más o menos tupida. Se compran en rollos y también tienen su versión artificial. Sin ser las estructuras que más cubren, tienen el encanto de generar esos juegos de sol y sombra tan especiales.

Silla Acapulco, de Catalina House.

 

 

00461985. Un centro de mesa muy natural con estilazo

37.

Un centro de mesa muy natural con estilazo

Esta idea tan fabulosa es obra de la arquitecta y autora del blog Lost in Vogue, Eli García, quien decidió crear un centro de mesa muy especial en su terraza, con una bandeja redonda de fibras naturales habitada por una pequeña damajuana y tres macetas mini.

Porche con árboles frutales - Feng Shui 00482151. Ventajas de las jardineras

38.

Ventajas de las jardineras

Si por algo destacan es porque ofrecen un control absoluto del crecimiento de la planta. Si tienes miedo a que las raíces puedan estropear el solado o agrietar –muchas veces irremediablemente– el suelo, opta por colocar unas jardineras con las que puedas controlar cuánto crece la planta. Hay varios árboles frutales que puedes cultivar en maceta

Sofá y mesa de centro de Kettal, cestos y cojín étnico de Carolina Blue, cojín grande a rayas de Catalina Hpuse y plantas de Muy Mucho.
exterior-pequeno-banco-en-L 00504022. Diferencias entre una maceta y una jardinera

39.

Diferencias entre una maceta y una jardinera

Aunque en esencia son lo mismo, las macetas suele emplearse para plantas individuales. Mientras, una jardinera ofrece a la planta la oportunidad de crecer hacia los lados, creando un efecto muy atractivo, ideal para imitar un jardín en los lugares más insospechados. Como el paisajista Ignasi Bisbe hizo en esta terraza urbana

Cojines, de La Maison y Catalina House. Colchonetas, de Sunbrella en Teodora Exteriorisme.
001-dsc1929 807fc984 2000x1333. 2. Un ático abierto y con una decoración muy natural

40.

2. Un ático abierto y con una decoración muy natural

La terraza fue lo primero que sedujo a Joan y su familia de este ático con espectaculares vistas a Barcelona. La terraza y la posibilidad de reorganizar la zona de día para disfrutar de un espacio común donde exterior, salón, cocina y comedor fueran un todo para vivirlo en familia.  

fachada-exterior-casa-de-campo-con-muebles-de-jardin-00455368. Cuando la terraza se transforma en jardín

41.

Cuando la terraza se transforma en jardín

Estar en la montaña es sinónimo de naturaleza. Quizás por eso los propietarios de esta casita decidieron convertir la terraza en un jardín donde el verde de la hierba, los cipreses y los abetos fueran los protagonistas. 

00511376 O. Una terraza en la ciudad con jardín y piscina

42.

Una terraza en la ciudad con jardín y piscina

Esta terraza está superbién aprovechada porque, sin ser enorme, tiene de todo. Una pequeña piscina para refrescarse del calor de la ciudad, una zona ajardinada para tomar el sol y relajarse y una pérgola con el comedor de verano. Y como guinda, una hamaca para disfrutar de las mejores siestas estivales.   

terraza-con-sofa-y-comedor-exterior-00506782 O. Una terraza que es un jardín gracias a sus numerosas plantas

43.

Una terraza que es un jardín gracias a sus numerosas plantas

Tener una terraza no está reñido con disfrutar, también, de un jardín. ¿No puedes plantar césped? Si quieres "pisar" verde, puedes optar por una alfombra de césped artificial. O bien, como aquí, rodear la terraza de plantas. Mucha presencia de verde, con plantas de diferentes tamaños, te dará la sensación de jardín. A pesar de estar en plena ciudad, como esta terraza ajardinada de Barcelona, que tiene un 10 en decoración de terrazas con jardín. 

patio-exterior-con-toldo 00504037. Una terraza multifunción con jardín

44.

Una terraza multifunción con jardín

Esta terraza tiene de todo. En sus apenas 25 m2 se han organizado hasta cinco ambientes, tres de ellos en la imagen: una zona ajardinada, el comedor de verano bajo la pérgola y un estar al fresco. Y para dar esa sensación de naturaleza, a pesar de estar en el centro de Madrid, muchas plantas, algunas naturales y otras artificiales para facilitar el mantenimiento.   

Muebles del salón y del comedor de Ikea. 
00482972. Un completo salón de verano abrazado por el jardín

45.

Un completo salón de verano abrazado por el jardín

Ni todo jardín ni todo terraza: un mix que permite aprovechar al máximo el espacio diversificando los usos. Así, se ha reservado una zona para el salón de verano, con un pavimento de piedra que ofrece una superficie más estable para el mobiliario. Y se ha rodeado de una zona ajardinada, con plantas y árboles, que, además de dar sensación de estar en la naturaleza, regalan frescor e intimidad. 

00504019. Una terraza ajardinada con un versátil chill out

46.

Una terraza ajardinada con un versátil chill out

Es una terraza ubrana, pero gracias a su rica vegetación parece un jardín. Y es que el equipo de Teodora Exteriorismo rodearon todo el perímetro con macetas de distintos tipos y plantas variadas para darle un look ajardinado y un poco silvestre. El chill out, bajo una pérgola, sirve de estar de verano y de comedor improvisado, ya que los asientos se diseñaron para que tuvieran una altura cómoda desde el sofá. 

Mesas de centro y sofá en "L" de Teodora Exteriorismo. Butaca de Catalina House. 
00485454. Con una pérgola y un pequeño jardín

47.

Con una pérgola y un pequeño jardín

Para poder disfrutar el salón de exterior durante todo el año, incluso en los meses de invierno, los propietarios de esta terraza con jardín decidieron instalar una pérgola que cubrieron con una buganvilla. En verano ofrece sombra, gracias a su vistosa floración, y, en invierno, al perder las hojas, deja pasar el sol. Otra más de estas imágenes idílicas de terrazas con jardín.   

Mesa de centro y bancos, diseño de Daniel Lizarriturry. Butaca de mimbre y lámpara de techo, de Sacum. 
jardín con pergola de madera y muebles de exterior en fibra 00489201. Con jardín y un completo comedor de verano

48.

Con jardín y un completo comedor de verano

Esta terraza lo tiene todo: una zona de jardín para disfrutar de la naturaleza y tumbarse al sol a modo de solárium y un comedor de verano que se ha habilitado bajo la pérgola, para protegerse del sol. Con techo de cañizo ofrece sombra pero deja pasar la brisa. ¡Quién estuviera ahí! 

Sillas de Coco-Mat y lámpara de Estilo Nórdico. 
00443382. Una terraza urbana con un pequeño jardín

49.

Una terraza urbana con un pequeño jardín

Esta terraza es el regalo de un mini piso de poco más de 40 m2. Consciente de ello, la propietaria decidió convertirlo en un oasis urbano para sentirse en el campo... a pesar de estar en pleno Madrid. Una mesa para cuatro es suficiente para disfrutar de comidas al fresco. 

El juego de mesa y sillas es de El Corte Inglés.
pano10086-10089 d6874dee. Un dormitorio con zona chill out

50.

Un dormitorio con zona chill out

El blanco se siente muy bien acompañado en este dormitorio por malvas, lilas y azules, que decoran tanto los textiles de la cama y la puerta como la carpintería de la ventana. Colores frescos que evocan la isla de Formentera, donde está ubicada la casa. Si así de bohemio es el dormitorio, ¡no te pierdas el resto de la casa! ¡Todo un canto a la libertad!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?