Terrazas

1 /1059
020pano-terrazapiso-bca-a 766cce97 1200x1110. 2. Un bajo con una terraza que parece un jardín tropical

1.

2. Un bajo con una terraza que parece un jardín tropical

Viendo esta terraza te olvidas que el piso tiene tan solo 75 m2 y que está en medio de la ciudad de Barcelona. La decoradora Belén Campos, de BCA Interiors, fue la responsable de la transformación de este bajo y de su terraza, que convirtió en un mini jardín tropical.

026-dsc4001 31dc2f78 1200x1756. Soluciones a medida que multiplican los metros

2.

Soluciones a medida que multiplican los metros

Para optimizar al máximo el espacio, Belén ideó un mueble que va desde la entrada hasta la terraza y va evolucionando según sus funciones. Así, empieza con unos armarios altos para la ropa de calle y de casa, después se transforma en una mesa de estudio y al final, frente al salón y al comedor, es una librería con almacenaje. 

00426435. 4. El patio que convirtió en este bajo en un oasis urbano

3.

4. El patio que convirtió en este bajo en un oasis urbano

Los propietarios de esta planta baja no lo dudan: dieron el sí quiero por el patio y las muchas posibilidades que les ofrecía. Aunque de origen estaba desangelado y deteriorado, gracias a una reforma integral se ha convertido en la joya del piso. Para darle más calidez revistieron el suelo con una tarima de madera y se pobló de plantas. 

00513362 O. 6. Con una pequeña terraza muy bien aprovechada

4.

6. Con una pequeña terraza muy bien aprovechada

Este ático es pequeñito, cuenta con apenas 60 m2, pero el ingenio de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar, del estudio Mengíbar Blanco, supo sacarles el máximo partido. ¡Empezando por la terraza! Con apenas 8 m2, caben perfectamente diez personas para cenar. Y para darle más profundidad y alegría, los arquitectos diseñaron grandes maceteros de obra que sirven de trasera del banco en "L". 

terraza-con-sombra 00501686. 4. Un ático con una gran terraza y una supercocina

5.

4. Un ático con una gran terraza y una supercocina

Podríamos pensar que, para los propietarios de este ático, la terraza es la niña de sus ojos. Pero no es así, porque aunque la terraza es una maravilla con una zona de sombra resguardada por una pérgola con el techo de cañizo, debe competir con la cocina.   

Sofá, diseñado por la decoradora. Butaca y puff, de Catalina House. Mesa y sillas, de Fermob. 
mesas-de-centro-pequenas-00513332 a4938c1a 1333x2000. Un salón coqueto con lo básico

6.

Un salón coqueto con lo básico

Antes de que Ana y Fran le metieran mano a este piso, el salón tenía una ventana minúscula con la terraza, lo que le restaba mucha luz al espacio. Abrieron un ventanal de pared a pared y la luz inundó la zona de día. Para no recargar el espacio, optaron por pocas piezas pero básicas: dos sofás en "L", un mueble bajo que sirve a su vez de escalones para salir a la terraza y piezas versátiles fáciles de mover, como los taburetes.

Mesa de centro, de Mercantic. Mesa auxiliar de hierro, de Becara. 
balcon-con-mesa-plegable-banco-volado-y-butaca-de-mimbre-00500657. 3. Un céntrico y luminoso dúplex en Madrid

7.

3. Un céntrico y luminoso dúplex en Madrid

¿Se puede vivir en el centro de Madrid y tener la sensación de estar en un oasis de silencio? Sí, y este piso es la prueba. No solo porque cuenta con una terraza que es una delicia, tranquila y rodeada de verde, sino porque tras una reforma de tetris, ha superado todas las expectativas de sus nuevos propietarios. 

Butaca de bambú, en India&Pacific. Mesa de hierro, en Fermob.
00469111. 2. El dúplex al que le dieron la vuelta... ¡por la terraza!

8.

2. El dúplex al que le dieron la vuelta... ¡por la terraza!

Tener una terraza y desaprovecharla a modo de trastero debería ser un sacrilegio. Y esto es lo que pasaba con este dúplex hasta que la nueva propietaria quiso sacarle el máximo partido a ese gran tesoro urbano. Con la ayuda de Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio, le dieron, literalmente, la vuelta a la vivienda: destinando la zona de día arriba, para así disfrutar los 365 días del año de esta maravillosa terraza, y los dormitorios, en la de abajo. ¡Qué gran acierto! 

Sillas, de Francisco Segarra. Alfombra y mesas de centro, de La Maison. Puff, en Matèria. 
00469110. Un salón que crece gracias a la terraza

9.

Un salón que crece gracias a la terraza

En esta casa siempre hay movimiento, ya sea de los dos niños pequeños o de los amigos y familiares que se apuntan a tertulias interminables. En el salón, que se ha planificado con sofás muy completos y un par de butacas, o en la terraza, donde han llegado a comer... ¡20!

Sofás, diseñados por el interiorista. Butacas, de Heerenhuis Manufactur. Mesa de centro, de Versmissen Furniture&Decoration. Cojines, de La Maison y Matèria. Lámpara de sobremesa, de Thai Natura. 
00464936. 1. De ático inhabitable a dúplex con dos terrazas

10.

1. De ático inhabitable a dúplex con dos terrazas

Cuesta creer que un ático, la joya de la coronas de las viviendas verticales, estuviera casi abandonado. Pero así era: hasta que Ana Blanco y Fran Mengíbar, pareja y arquitectos, decidieron darle una oportunidad . Transformaron un espacio de hasta 6 metros de altura, sin agua y con dos terrazas (esta es solo una de ellas), aunque inaccesibles desde la vivienda, en un ático dúplex del que todo el mundo se enamora. 

Sofás y mesa de centro, en Maisons du Monde. Tumbona, de Affari. Cojines, en La Maison. 
salon blanco roto 00464935. Un salón en blanco que se abre a la terraza

11.

Un salón en blanco que se abre a la terraza

Con la reforma, Ana y Fran comunicaron la vivienda con sus dos maravillosas terrazas, y para que las aberturas no desentonaran con el resto del piso, las recuperaron de una casa antigua. La luz era de las prioridades de esta joven pareja, que tiñó la vivienda de un blanco roto que inunda de claridad y ligereza el espacio, pero a la vez le da un matiz cálido muy acogedor. 

Sofás, diseño de los arquitectos, tapizados con tela de Güell-Lamadrid. Espejo, en Carina Casanovas. Alfombra, de IKEA. 
Pérgola de caña con comedor de exterior. Pérgola con techo de bambú

12.

Pérgola con techo de bambú

Los materiales naturales son perfectos para casas de campo o playa porque se integran a la perfección con el entorno. Y si no mira lo bien que luce esta pérgola en la terraza con estructura de madera y cubierta de bambú, superresistente. Con su fachada encalada, la piedra a la vista y las sillas y la lámpara de fibra ¡es lo más! Rodea el comedor con plantas y siente el fresquito.

terraza-urbana-con-pergola-y-toldo_406497. De madera con toldo corredero

13.

De madera con toldo corredero

Gracias a su resistencia, el uso de la lona en pérgolas de terrazas se está convirtiendo en uno de los materiales estrella. En esta terraza urbana, el toldo protege el comedor del sol y de la lluvia. Se puede correr bien de forma manual o con motor eléctrico. El abombamiento del tejido formando ondas ¿no te recuerdan a las olas del mar?

terraza-con-encanto-con-pergola 00507196 O. Pérgola de cañizo para terraza

14.

Pérgola de cañizo para terraza

Las cubiertas naturales de brezo, cañizo o mimbre están formadas por ramas de estos materiales tejidas con alambre galvanizado que evitan su oxidación creando una superficie más o menos tupida. Se compran en rollos y también tienen su versión artificial. Sin ser las estructuras que más cubren, tienen el encanto de generar esos juegos de sol y sombra tan especiales.

Silla Acapulco, de Catalina House.

 

 

00461985. Un centro de mesa muy natural con estilazo

15.

Un centro de mesa muy natural con estilazo

Esta idea tan fabulosa es obra de la arquitecta y autora del blog Lost in Vogue, Eli García, quien decidió crear un centro de mesa muy especial en su terraza, con una bandeja redonda de fibras naturales habitada por una pequeña damajuana y tres macetas mini.

Porche con árboles frutales - Feng Shui 00482151. Ventajas de las jardineras

16.

Ventajas de las jardineras

Si por algo destacan es porque ofrecen un control absoluto del crecimiento de la planta. Si tienes miedo a que las raíces puedan estropear el solado o agrietar –muchas veces irremediablemente– el suelo, opta por colocar unas jardineras con las que puedas controlar cuánto crece la planta. Hay varios árboles frutales que puedes cultivar en maceta

Sofá y mesa de centro de Kettal, cestos y cojín étnico de Carolina Blue, cojín grande a rayas de Catalina Hpuse y plantas de Muy Mucho.
exterior-pequeno-banco-en-L 00504022. Diferencias entre una maceta y una jardinera

17.

Diferencias entre una maceta y una jardinera

Aunque en esencia son lo mismo, las macetas suele emplearse para plantas individuales. Mientras, una jardinera ofrece a la planta la oportunidad de crecer hacia los lados, creando un efecto muy atractivo, ideal para imitar un jardín en los lugares más insospechados. Como el paisajista Ignasi Bisbe hizo en esta terraza urbana

Cojines, de La Maison y Catalina House. Colchonetas, de Sunbrella en Teodora Exteriorisme.
001-dsc1929 807fc984 2000x1333. 2. Un ático abierto y con una decoración muy natural

18.

2. Un ático abierto y con una decoración muy natural

La terraza fue lo primero que sedujo a Joan y su familia de este ático con espectaculares vistas a Barcelona. La terraza y la posibilidad de reorganizar la zona de día para disfrutar de un espacio común donde exterior, salón, cocina y comedor fueran un todo para vivirlo en familia.  

fachada-exterior-casa-de-campo-con-muebles-de-jardin-00455368. Cuando la terraza se transforma en jardín

19.

Cuando la terraza se transforma en jardín

Estar en la montaña es sinónimo de naturaleza. Quizás por eso los propietarios de esta casita decidieron convertir la terraza en un jardín donde el verde de la hierba, los cipreses y los abetos fueran los protagonistas. 

00511376 O. Una terraza en la ciudad con jardín y piscina

20.

Una terraza en la ciudad con jardín y piscina

Esta terraza está superbién aprovechada porque, sin ser enorme, tiene de todo. Una pequeña piscina para refrescarse del calor de la ciudad, una zona ajardinada para tomar el sol y relajarse y una pérgola con el comedor de verano. Y como guinda, una hamaca para disfrutar de las mejores siestas estivales.   

terraza-con-sofa-y-comedor-exterior-00506782 O. Una terraza que es un jardín gracias a sus numerosas plantas

21.

Una terraza que es un jardín gracias a sus numerosas plantas

Tener una terraza no está reñido con disfrutar, también, de un jardín. ¿No puedes plantar césped? Si quieres "pisar" verde, puedes optar por una alfombra de césped artificial. O bien, como aquí, rodear la terraza de plantas. Mucha presencia de verde, con plantas de diferentes tamaños, te dará la sensación de jardín. A pesar de estar en plena ciudad, como esta terraza ajardinada de Barcelona, que tiene un 10 en decoración de terrazas con jardín. 

patio-exterior-con-toldo 00504037. Una terraza multifunción con jardín

22.

Una terraza multifunción con jardín

Esta terraza tiene de todo. En sus apenas 25 m2 se han organizado hasta cinco ambientes, tres de ellos en la imagen: una zona ajardinada, el comedor de verano bajo la pérgola y un estar al fresco. Y para dar esa sensación de naturaleza, a pesar de estar en el centro de Madrid, muchas plantas, algunas naturales y otras artificiales para facilitar el mantenimiento.   

Muebles del salón y del comedor de Ikea. 
00482972. Un completo salón de verano abrazado por el jardín

23.

Un completo salón de verano abrazado por el jardín

Ni todo jardín ni todo terraza: un mix que permite aprovechar al máximo el espacio diversificando los usos. Así, se ha reservado una zona para el salón de verano, con un pavimento de piedra que ofrece una superficie más estable para el mobiliario. Y se ha rodeado de una zona ajardinada, con plantas y árboles, que, además de dar sensación de estar en la naturaleza, regalan frescor e intimidad. 

00504019. Una terraza ajardinada con un versátil chill out

24.

Una terraza ajardinada con un versátil chill out

Es una terraza ubrana, pero gracias a su rica vegetación parece un jardín. Y es que el equipo de Teodora Exteriorismo rodearon todo el perímetro con macetas de distintos tipos y plantas variadas para darle un look ajardinado y un poco silvestre. El chill out, bajo una pérgola, sirve de estar de verano y de comedor improvisado, ya que los asientos se diseñaron para que tuvieran una altura cómoda desde el sofá. 

Mesas de centro y sofá en "L" de Teodora Exteriorismo. Butaca de Catalina House. 
00485454. Con una pérgola y un pequeño jardín

25.

Con una pérgola y un pequeño jardín

Para poder disfrutar el salón de exterior durante todo el año, incluso en los meses de invierno, los propietarios de esta terraza con jardín decidieron instalar una pérgola que cubrieron con una buganvilla. En verano ofrece sombra, gracias a su vistosa floración, y, en invierno, al perder las hojas, deja pasar el sol. Otra más de estas imágenes idílicas de terrazas con jardín.   

Mesa de centro y bancos, diseño de Daniel Lizarriturry. Butaca de mimbre y lámpara de techo, de Sacum. 
jardín con pergola de madera y muebles de exterior en fibra 00489201. Con jardín y un completo comedor de verano

26.

Con jardín y un completo comedor de verano

Esta terraza lo tiene todo: una zona de jardín para disfrutar de la naturaleza y tumbarse al sol a modo de solárium y un comedor de verano que se ha habilitado bajo la pérgola, para protegerse del sol. Con techo de cañizo ofrece sombra pero deja pasar la brisa. ¡Quién estuviera ahí! 

Sillas de Coco-Mat y lámpara de Estilo Nórdico. 
00443382. Una terraza urbana con un pequeño jardín

27.

Una terraza urbana con un pequeño jardín

Esta terraza es el regalo de un mini piso de poco más de 40 m2. Consciente de ello, la propietaria decidió convertirlo en un oasis urbano para sentirse en el campo... a pesar de estar en pleno Madrid. Una mesa para cuatro es suficiente para disfrutar de comidas al fresco. 

El juego de mesa y sillas es de El Corte Inglés.
pano10086-10089 d6874dee. Un dormitorio con zona chill out

28.

Un dormitorio con zona chill out

El blanco se siente muy bien acompañado en este dormitorio por malvas, lilas y azules, que decoran tanto los textiles de la cama y la puerta como la carpintería de la ventana. Colores frescos que evocan la isla de Formentera, donde está ubicada la casa. Si así de bohemio es el dormitorio, ¡no te pierdas el resto de la casa! ¡Todo un canto a la libertad!

 MG 7934-1. Salpicada de azul

29.

Salpicada de azul

Divisar el faro o una luz lejana perteneciente a un barco mercante es una gozada. En este dormitorio, decorado en beige y azul, lo tienen fácil mientras se relajan plácidamente tomando la última copa en la terraza o tumbados dispuestos para dormir mientras se oye una sirena. El proyecto es de Alto Interiorismo/Grupo Integra. ¿Quieres conocer el resto del apartamento de verano?

Plaid azul, de Filocolore. Cojines de rayas, de India & Pacific y Siri. Alfombra de fibras, similar en Made.com
00461874. Duerme en la playa

30.

Duerme en la playa

Es lo que sentirás tumbada en esta amplia cama con dosel de estilo colonial. El dormitorio se ha ubicado frente al mar, junto a la terraza, con unas cristaleras que se abren y cierran al gusto. ¡En una estancia así solo te apetecerá desconectar, presenciar cada uno de los atardeceres al fresco y dejarse mecer por el vaivén de las olas! En definitiva, disfrutar del verano.

00386391. La siesta perfecta

31.

La siesta perfecta

¿Y qué hacer cuando los hijos abandonan el nido? Pues apropiarse de su cama y trasladarla a la terraza en forma de diván, como muestra la imagen. ¡Menudas siestas se avecinan en este porche! Al fresco y con el cielo como techo, ¿puedes imaginarte algo mejor?

terraza con encanto y comedor de exterior 00507560 O. Instala un fregadero para ganar en funcionalidad

32.

Instala un fregadero para ganar en funcionalidad

Si quieres duplicar la funcionalidad de tu cocina al aire libre, te recomendamos instalar un fregadero. Necesitarás un desagüe y una toma de agua, pero gracias a este pequeño añadido podrás lavar la vajilla, así como aclarar la fruta o la verdura que vayas a preparar sin necesidad de trasladarte al interior de casa. Además, ¡hay que reconocer que fregar al aire libre sintiendo la brisa en el rostro tiene su puntito!

Mesa blanca de Habitat. Sillas de Fermob con cojines de Sira. Pavimento de Teca.
Terraza con comedor de verano y vistas a la cocina_00508429. Elige el mobiliario según los usos

33.

Elige el mobiliario según los usos

"Lo primero es pensar en el uso que vas a darle a cada pieza de mobiliario. ¿Solo en verano o todo el año? ¿Dentro de casa o en la terraza? Es importante que sean muebles cómodos, fáciles de mover, de limpiar y resistentes. Un consejo: monta un único comedor en la terraza y así dejas el salón más despejado. En este caso, busca muebles que resistan bien el calor y la humedad", aconseja la interiorista Estrella Gómez. 

Mesa de Con Alma Design y sillas de Leroy Merlin.
00460988b. ¿Muebles de hierro en el exterior?

34.

¿Muebles de hierro en el exterior?

Si te gustan los muebles de hierro, adelante. Pero es importante que tengas la precaución de ponerlos a cubierto, porque el salitre, junto con la humedad, los oxida. Un consejo: aplícales esmaltes específicos para metales exteriores para darles una protección extra y mantenerlos en buen estado durante más tiempo. 

Butacas de hierro, en Catalina House. Banco de La Maison y mesa de centro y alfombra, en Sacum.
TERRAZAS-CON-EXTRA-00469127 O. Asegúrate que la cocina cuenta con todo lo necesario

35.

Asegúrate que la cocina cuenta con todo lo necesario

No hay cosa que más fastidie que ponerte a cocinar y darte cuenta de que te faltan accesorios y utensilios, más aún cuando estás en plena preparación de una superbarbacoa junto a la piscina. ¿La solución? Construye un espacio de almacenaje con armarios de exterior para guardar todo lo necesario, y en caso de que te veas apurada, hazte con un carrito con ruedas, ¡son infalibles! Además, podrás llevarlo a todas partes para traer las bebidas, los aperitivos, los postres, los cafés o infusiones etc.

Mesa, de Dadra. Sillas, de Francisco Segarra. Puf, en Matèria. 
terraza-con-encanto-con-pergola 00507196 O. ¿Qué tiene una terraza con encanto? Estas tres cosas

36.

¿Qué tiene una terraza con encanto? Estas tres cosas

Para lograr una terraza con encanto te damos estas recomendaciones básicas: que no falten los textiles, añade una pieza original que acapare miradas y juega con la sombra. Este espacio exterior cumple nuestros imprescindibles.

Silla Acapulco de Catalina House.
TERRAZAS-CON-EXTRA 00485134. Con encanto y junto al mar

37.

Con encanto y junto al mar

Una terraza con encanto junto al mar parece que pide a gritos decorarse con notas en azul. Pero el azul tiene muchas tonalidades y matices. Además, combina bien con otros muchos colores. Este ambiente además, se amuebla con piezas de diseño ligero para no saturar, madera y fibra.

Sillas de Decosingular, banqueta de Let's Pause, banco de madera de IPE y colchonetas con tela de Güell-Lamadrid
exterior-barandilla-ligera 00501990 O. Solo para dejar pasar el tiempo

38.

Solo para dejar pasar el tiempo

Una terraza puede ser solo (y no es poco) para eso. Para disfrutar de las vistas, del aire libre, del silencio, de la tranquilidad… sin una zona de sofás de exterior específica ni comedor. Y sin embargo, con un poco de cada cosa. Como sucede en este ambiente con encanto provisto de butacas y una mesa. Aquí todo es posible.

Butacas de Ikea.
terraza urbana 00504022. Una terraza urbana con encanto

39.

Una terraza urbana con encanto

Y para una terraza urbano con encanto, con sofás realizados a medida y revestidos con tarima sintética (que no necesita mantenimiento) estas piezas que te proponemos encanjan. 

Mesas de centro de Teodora Exteriorismo.
000504066 O. Tiene flow

40.

Tiene flow

Así es, esta terraza tiene flow. ¿Qué significa? Que transmite. Es verla y sentir el impulso de querer estar ahí. La mezcla la llena de encanto. Mix de materiales, de líneas, de estilos y de colores. Combina metal y madera. Incorpora alguna fibra y tejidos naturales. Las piezas que nos gustan para reproducir el estilo son las siguientes.

Cama indica Single Indian Bed Tartan de Gan-Rugs y sofá y mesa de centro Bellevie de Fermob en Teodora BCN.
terraza-patio-con-banco-de-obra-y-cojines-00504048 O. Chill out natural

41.

Chill out natural

Una terraza, la de la influencer Paula Ordovás, llena de encanto, con un estilo entre boho y chill out confortable y desenfadado. Lo lograrás con muchos cojines, incluso colchonetas de suelo apiladas, un sofá de palets perfectamente vestido y fibra, mucha fibra.

terraza-con-sofa-y-comedor-exterior-00506782 O. Una terraza con color

42.

Una terraza con color

Es innegable: esta terraza tiene encanto. La mezcla la hace muy personal. Muebles en acero con toques de color, líneas más vintage y otras contemporáneas. Es perfecta para los que buscan un oasis en medio de la ciudad. Y las piezas que hemos elegido, que encajarían aquí, te van a encantar.

Terraza del hotel Brummell de Barcelona con cojines, manteles y servicio de mesa de Lo de Manuela.
terraza-copia-el-look-low-cost 00508473 O. Para comer, cenar, invitar y compartir

43.

Para comer, cenar, invitar y compartir

Una comida perfecta de verano. La terraza es idónea para sacar el comedor y hacer vida fuera. Reunir a la familia y amigos o disfrutar a diario de las cenas cuando el calor deja de apretar. ¿Nuestro truco para que la terraza tenga encanto? Mezclar: una mesa de un estilo o acabado y sillas de otro. No tiene que estar cada elemento a juego… Y si la terraza es pequeña: encarga una mesa a medida estrecha.

00513362 O. Una terraza con encanto y bancos a medida

44.

Una terraza con encanto y bancos a medida

Esta terraza tiene encanto y se decora de manera muy sencilla con muebles de obra con colchonetas a medida, plantas y una mesa de centro. El acierto aquí son los tonos blancos que le dan al espacio un aire ibicenco. No descartes los bancos de obra si tienes clara la distribución.

terraza-con-suelo-de-madera-y-muebles-de-metal-00513569. Una terraza pequeña, sencilla y con mucho encanto

45.

Una terraza pequeña, sencilla y con mucho encanto

¡Cómo nos gusta la decoración de terrazas! Y que es sabemos que hasta la más  sencilla puede rebosar encanto. Fíjate en esta: el suelo de madera, las paredes de piedra y mobiliario en metal. Sencillo y perfecto.

Muebles de Dadà Interiors.
00485392. 8. Una casita con mucho encanto sobre el mar

46.

8. Una casita con mucho encanto sobre el mar

Los exteriores son el mejor regalo de esta casita, ya que cuenta con un patio que es una atalaya sobre el mar. Los grandes pinos, además, regalan una preciada sombra en los días más soleados de verano.

00507536-(1). 7. Un pequeño apartamento con vistas panorámicas

47.

7. Un pequeño apartamento con vistas panorámicas

Tiene apenas 50 m2, pero su gran terraza panorámica de 30 mes un regalazo. Conscientes de ello, los propietarios decidieron sacarle el máximo partido con un gran comedor de verano con una completa cocina de exterior. Así se evitan tantas idas y venidas y todo está más a mano. 

w00504058. Disfruta del paisaje... mejor en remojo

48.

Disfruta del paisaje... mejor en remojo

¿Tu terraza tiene piscina por pequeña que sea? Siéntete una privilegiada porque darte un chapuzón después de comer y dormir la siesta te hará alcanzar el Nirvana. Esta, prefabricada en acero inoxidable y a unos 80 cm por encima del suelo de la terraza, cuenta con una espectacular vista de Barcelona. Para salvar el desnivel, sus arquitectos Eva Mur y Jordi Moser proyectaron una escalera de acceso de tarima de ipé, que hace las veces de banco y solárium. ¿A qué es una gozada? 

Colchonetas Small Matress, rulos, cojines de tartán y alfombra Gofre terracota, de GanRugs. Faroles de ratán, en Sacum.
terraza urbana w00504019. Asegúrate buena sombra

49.

Asegúrate buena sombra

Si en lugar de sofá, eliges para tu terraza un banco con colchonetas le darás a la zona un aspecto más desenfadado. Es lo que se ha hecho en esta terraza, bien protegida de los rayos solares gracias a un modelo de cubierta moderna. Se trata de una pérgola con estructura de hierro y techo de persiana que apenas ocupa espacio. El responsable del proyecto es Ignasi Bisbe, de Teodora Exteriorisme.

zona-de-estar d00e87c9 1645x1922. Apuesta por toques mediterráneos

50.

Apuesta por toques mediterráneos

¿Quieres darle a tu terraza un look mediterráneo que te haga más llevadera la cuenta atrás para las vacaciones? Inspírate en el estilo slow que la influencer de moda y vida sana Paula Ordovás (mypeeptoes.com) ha realizado en su terraza de la mano de Lorenzo Meazza, interiorista de Ikea. ¿Las claves? Tonos blanco y beige que evocan la luz y la arena de la playa, plantas y materiales ligeros como lino, algodón y fibras naturales, que se repiten en la zona chill out y de solárium, al fondo. Y ese toldo extensible a rayas, ¡divino! Todo el mobiliario es de IKEA. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?