1 /44

1.

Un salón de portada

467-471  2

Este salón pertenece a una casa en Mallorca que ha sido portada de El Mueble. Nos enamoró por sus sofás blancos y sus toques frescos en un delicado verde mint. Con vistas a los pinos mediterráneos, sus detalles en fibras consiguen el estilo más elegante y natural.

2.

Una casa asomada al mar

una-casa-brava 54fbe1d8 1334x2000

En esta casa en la Costa Brava el mar es visible desde cualquier rincón. Se ha decorado en colores arena, suaves y relajantes, y con muebles ligeros, para poder entrar y salir por donde quieras y andar descalzo de un lado a otro... ¡Qué suerte!

3.

Un salón en blanco y azul

00460582 703aff8e

Los colores de la playa se cuelan en la decoración de este apartamento de verano con vistas al mar. Sobre una base blanca los toques de azul en los complementos todavía destacan más. El mueble del fondo tiene truco, en lugar de pintarlo, tiene un papel pintado que imita el mimbre, para ganar frescura.

Mesas nido de Maisons du Monde

4.

Un salón minimalista abrazado por el jardín

Salón con sofás blancos

Un jardín lleno de árboles y unas súper ventanas para disfrutar las vistas. ¿Qué más puede pedir este salón? Pues una decoración pausada en color blanco que lo llenan de luz y de vida y dan más protagonismo al verde y al azul que entra por los grandes ventanales. Es un proyecto de la arquitecta Mónica Recoder.

Sofás y mesa de Arkitektura. Cojines de Luderna Design, Lo de Manuela y La Maison. 

5.

El paraíso en Menorca

Relax menorquín

La decoración en blanco de este salón menorquín abierto al jardín no es casualidad. Además de para potenciar la entrada de luz el blanco se ha usado para no competir con la profundidad del azul del mar ni el color vibrante de la buganvilla

Sofá, de B&B. Mesa de centro, de teca, diseño de Aquitania. 

6.

Vistas a un súper jardín, más fibras naturales

 DSC5651

¡Qué vistas! Esta casa en las afueras de Barcelona está rodeada por un espectacular jardín mediterráneo. Los estores de fibras combinados con unas caídas de lino crean un precioso marco que potenciar el relax y el paisaje. 

7.

El paisaje dentro de casa

00510577 7efe05ee 1499x2000

La pared de piedra, el suelo vestido de fibras vegetales, la pared de cuarterones y las plantas de interior hacen que el paisaje se funda con el salón llegando a confundir los límites.

Sofá, de Taller de Las Indias. Butaca tapizada con tela de Gancedo. Mesa de centro y lámpara, de Becara.

8.

Abrazado por la brisa del mar

salon-con-ventanales-en-arco 4b82a14e

Esta casa fue un convento, la residencia estival de un rey y ahora es una casa en un enclave protegido con unas vistas espectaculares al mar. En un proyecto de Cuca Arraut que buscó potenciar la vistas con una decoración serena y muy natural, en sintonía con su entorno. Por eso eligió maderas nobles, el lino, el cáñamo y las texturas naturales.

9.

Los Hamptons en la Costa Brava

Salon con vistas a la costa brava

Querían una casa acogedora, que no pasara desapercibida y donde disfrutar de sus maravillosas vistas. La interiorista Pia Capdevila consiguió el objetivo mezclando el look Hamptons con la Costa Brava. Salón interior y exterior parecen una prolongación gracias a los grandes ventanales y al blanco. 

10.

Ventanas al mar

salon-de-verano-con-sofás-azules-y-ventiladores-techo-y-mirando-hacia-el-mar 461865

En esta antigua casa de pescadores el mar es el gran protagonista. Es el talón de fondo del salón y también se ha usado como referencia enla decoración para darle un look marinero y mediterráneo muy actual. La interiorista Catalina Socias es la responsable de su nueva vida. 

 Los sofás y las mesas de centro son de Riviera Maison.

11.

Un salón que se funde con el jardín

 MG 4818-1

Viajamos a Cádiz para visitar un salón que se ha decorado para casi parecer una prolongación del jardín. Los propietarios querían una atmósfera relajada y uniforme, con colores neutros y naturales que tiene además toques verdes para integrarse, todavía más, al exterior. 

12.

Un salón blanco con vistas que enamora

00404543

Este salón pertenece a una casa en Sotogrande rodeada de un verde esplendoroso. ¿La clave para potenciar sus vistas? Apostar por una decoración en blanco, siempre un acierto, siempre elegante. Hasta las vigas blancas lo vuelven muy luminoso.

13.

Un cuadro natural en el estar

salon paisaje en un cuadro 501960 e1838577 1333x2000

Contemporáneo, mediterráneo y ligero, el ventanal de este salón hace que se asome el paisaje y lo convierte en una obra de arte ya que queda enmarcado.

Sofá grande, de Maisons du Monde. Sofá pequeño, de Ikea. Mesa de centro, de Mercader de Venecia y alfombra, en Cotlin.

14.

Bañado por el mar

salón bañado por el mar 485081 365ca001 1333x2000

Esta galería tan luminosa se ha convertido en un salón fresco y alegre gracias a las fibras naturales y a los textiles y plantas de color verde.

Sofá, modelo Bamboo, de Catalina House. Sillón de caña, alfombra y mesas auxiliares, de La Maison. Cojines verdes y estampados, de Coordonné.

15.

Un salón sin límites

00433822

Al sumar el espacio de la terraza al salón no solo ganaron metros, también lo convirtieron en un auténtico mirador al mar. Los cristales sin perfiles y la gran apertura del salón son los responsables de que la transición entre interior y exterior haya desaparecido. 

16.

Con súper vistas al Pirineo

 DSC1136

El paisaje en invierno se disfruta más si se tiene una chimenea, como en esta casa rústica en el Pirineo reformada por Marina&Co, todo un ejemplo de look moderno con toques industriales en un entorno rústico. 

17.

Un salón bajo los pinos mediterráneos

salón exterior al jardín 458412b e97850e1

Los salones exteriores son perfectos para disfrutar del paisaje cuando llega el buen tiempo. Con grandes ventanales abiertos de par en par se convierten en una extensión del salón interior. 

Bancos de madera, a modo de mesas de centro, en Sacum. Alfombra, de India&Pacific.

18.

Un salón rodeado por las montañas

0315-0308 f45cdc08 1200x1282

La interiorista Marta Tobella no quería que esta fuera la típica casa de madera del Pirineo. Por eso apostó por rebajar su presencia con techos blancos, estores de fibras, muebles ligeros y un tono blanco hueso en las fundas de lino del sofá, la pieza estrella. Así el verde de la montaña todavía destaca más. 

19.

Dentro del bosque

00474714 a62a387c 1333x2000

En esta cabaña de madera el bosque "entra" en el salón a través de las ventanas. La madera y los textiles gustosos lo envuelven todo. 

Sofá, diseño de Lara Vallés, mesa de troncos, en Mercantic, pieles, de Ikea y alfombra, en Gra.

20.

Abrazado por playa de la Concha

salon-paisaje concha san sebastian 483081 efa517fe 1665x2000

Con una vistas privilegiadas, en este salón se ha optado por una decoración de tonos claros dando protagonismo a los amarillos y los ocres creando un ambiente cálido para disfrutar de las vistas a la playa de la Concha de San Sebastián.

Butacas y puf, tapizado en Deco Lur Sofá. Mesa de centro y mesa auxiliar, en Bois et Fer. Sofá, en Tellechea y alfombra, modelo Geometrika, de KP.

21.

Paisaje urbano

salón con vistas a la ciudad 0505170 109d4de6 2000x1460

Con muebles de poca altura, el salón se ve más ligero. El banco en la ventana es un perfecto mirador para observar la ciudad.

Sofá y puf, de Grao. Sillón, de Carolina Blue y lámpara de pie y alfombra, de India & Pacific.

22.

Al pie de la montaña

salón con vistas a la montaña 447253 662d30ed

Para los amantes de la montaña, este salón ofrece unas vistas espectaculares. Pintado de blanco, el salón se ve luminoso y ligero. Las mesas auxiliares de madera y los cojines con texturas de lana y colores cálidos sensación de confort al estar.

Sofá con chaise longue y mesa de centro, de Westwing. Butaca, en Sacum. Alfombra, en Matèria y cesto, en Merc&Cía.

23.

Un salón de cine con sesión contínua

salón con ventana panoramica-de-salon-con-vistas-al-mar- 454170

El mar es, sin duda, el protagonista de este salón gracias a la vista panorámica que ofrece el ventanal. Como si de una sala de cine se tratara, las butacas están preparadas para una sesión continua para contemplar el mar Mediterráneo.

Sofás, mesas de centro, butacas, mesas auxiliares y alfombra, todo de Cassai.

24.

Un gran salón en dos niveles

La estructura tradicional de esta antigua casona del XVIII situada en L'Empordà ha permitido crear un salón a dos alturas: uno junto al exterior y otro más íntimo junto a la escalera de acceso al piso superior.

25.

Efecto invernadero

salon con paredes de cristal rodeado de paisaje

Blanco y verde son los dos colores que predominan en este salón tan luminoso gracias a sus ventanas por donde entra luz a raudales y la naturaleza se cuela por todas partes. La forma abuhardillada del salón hace que éste parezca un invernadero.

Sofás Ektorp, en Ikea. Mesa de centro de hierro, en El Chinero. Mesa auxiliar adquirida en el rastrillo de Becara. Cuadros de punto de cruz comprados en El Rastro. Alfombra de fibra de esparto trenzado, en Becara.

26.

Una puerta hacia el paisaje

salon-con-vigas-en-el-techo-y-sofas-y-gran-ventanal-con-vistas 326322-5d1e743b 4b2c99d3 1348x899

El paisaje se cuela en este salón (que comparte espacio con el comedor) gracias a las puertas correderas de cristal. La madera y los tonos tierra lo llenan de calidez. 

Sofás, diseño de Jeanette Trensig, con terciopelo Velvet de Les Créations de la Maison. Mesa de centro KN90, de Hanbel, y cortinas con tela Luxembourg, de Les créations de la Maison, en Cado. Lámpara de sobremes, de Becara.

27.

En una antigua caballeriza

Para llenar la nave de luz natural, abrieron un gran ventanal en lo que iba a ser el salón. Las ventanas se pintaron de un verde oliva, parecido al de las paredes, como si fuera un reflejo del jardín.

28.

Dos salones: dentro y fuera

El tiempo decide qué salón utilizar: el exterior, para los momentos más frescos y el interior, para los de más calor.

 Las butacas, de mimbre en el interior y de madera en el exterior, son de Angelo Piersimoni.

29.

Frescor en blanco y verde

Los colores del sur: el blanco de las paredes encaladas y el verde del paisaje. Con ellos, los propietarios de esta casa decoraron un salón que parece una continuación del jardín, de ahí el suelo, también de barro.

30.

Un salón muy luminoso

Salon con ventanal cuarteronado vista paisaje

El decorativo ventanal a cuarterones hace que no solo el paisaje sea el protagonista del estar sino que la luz entre a raudales. 

Sofá y puf similares en Tapicería Caponata. Velador antiguo, en Mavi Lizán.

 

31.

Lujo natural en Formentera

En verano, cuando sus grandes cristaleras se abren de par en par, este salón que pertenece a una casa encaramada a un acantilado en Formentera se funde completamente con el jardín.

Sofás de Maisons du Monde.

32.

El paisaje, por todos lados

salon-con-con-tres-sofas-y-grandes-ventanales bce4e0a7 2000x1331

Rodeado de ventanas en este salón la luz y el paisaje se cuelan por el salón. Los grises y tonos neutros ayudan a que la claridad sea aún mayor.

33.

Un toque rústico y nostálgico

Muebles distintos, colores vivos, tejidos lisos y estampados, crean un espacio acogedor y muy cálido en este salón volcado al verde exterior, corazón de una masía rehabilitada.

34.

Un salón para tomar el té mirando al mar

salón con ventana vistas paisaje00228541b f4039b00

Perfecto para tomar el té o estar descansando, toda la estancia se diseñó para resaltar el paisaje, enmarcado desde el interior por los vanos de formas puras y rectas.

Butacas, en Beni Decoració. Mesita redonda, en Flamant Concept. Alfombra, en Juncosa Muebles.

35.

Con paredes de cristal

Todo en este salón está pensado para disfrutar de sus vistas al Cantábrico. Desde la distribución hasta la elección del mobiliario, con piezas bajas que no interfieren las vistas, como el sofá de Filos Fort.

36.

Un salón confortable y muy versátil

Salón con vistas

Para leer, acurrucarse junto al fuego en invierno... Este salón se ha planificado con piezas versátiles que permiten todo esto y más, y en tonos neutros, para dejar el protagonismo al jardín.

37.

Para disfrutar de las vistas

salon-blanco vistas paisaje montaña 213455f1

En este salón todo ha sido distribuido para gozar de las vistas. Por eso, se ha creado un "mirador interior" con un gran sofá y una mesa de centro alargada, para disfrutar de la luz y el paisaje.

Sofá y pufs modelo Gray, de BPA International, en Smon Barcelona. Mesa de centro de madera tropical Infurn. Sillón Howard, de Rialto Living. Lámparas de pie de Beach House. Mesa auxiliar, en Midnight Blue.

38.

Una acogedora tertulia volcada al paisaje

Este es un salón perfecto para reunirse y conversar. Sofás, butacas y pufs están distribuidos unos frente a otros para asegurar comodidad y también vistas al exterior.

39.

Un estar muy personal

Ecléctico y cosmopolita. Piezas de estilos y materiales diferentes crean un salón único y muy personal. La armonía se logra con la pátina desgastada presente en todos los muebles y el gris del sofá, alfombra y consola.

40.

El Mediterráneo en el salón

Con unas vistas como estas, la opción era clara: decorar el salón en blanco con algunos toques de azul. 

Sofás blancos de Tapicería Vigastro, alfombra de rayas, de Naturtex y mesa de centro de madera envejecida, en Triggo.

41.

En el almacén de una casa de labranza

En la planta baja de esta casa con 300 años de historia, se abre este salón distribuido en dos espacios: uno para descansar y otro, con escritorio, para trabajar.

Sofás, butaca y mesa de centro, de Brucs.

42.

Un salón frente a las montañas

salón con ventana paisaje montaña 375655

Un salón rústico con aire urbano. ¿Cómo lo lograron? Con arte en las paredes, mesas de aspecto industrial con aplicaciones de hierro y una chimenea que en el centro del salón sin restar protagonismo a las vistas.

43.

Un salón con mirador

Este salón domina el paisaje del valle a través del gran ventanal de forja, tradicional de las casas del sur. Dentro, una decoración clásica y serena.

Sofás de Casa y Campo y mesa de centro de Fernando Moreno.

44.

Rústico industrial

La mesa de centro es la protagonista de este salón. Le da un aire industrial y urbano, al que se suman las butacas y el puf de cuero. Los cojines, en llamativo rojo, son la nota de color.

Mesa de centro, de Sacum. Butacas y puf, de India & Pacific.

Rústicos tradicionales, frescos marineros, cálidos en madera e incluso eclécticos. Los hay para todos los gustos y también de todas las formas: a dos niveles, dentro y fuera, con vistas tan espectaculares que mandan sobre el diseño...

Entra y descubre cómo cambiar el tuyo para que se convierta otra vez en el salón de tus ojos. ¿Un sofá nuevo? ¿Pintar las paredes? Puede que cambiando la tapicería y los textiles sea más que suficiente. Lo único importante: ¡que te apasione!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.