Terrazas

151 /1064
detalle banco exterior 00504025 O. Y textiles resistentes

151.

Y textiles resistentes

Aunque la pérgola les asegura protección los textiles de toda la terraza se han elegido para ser resistentes a la intemperie. Los textiles son de hilo teñido, se decolora menos, y tienen teflón, resistente al agua. Todo un acierto para que luzcan siempre perfectos. 

comedor exterior 00504023. El comedor de verano

152.

El comedor de verano

La terraza está pensada para disfrutar de día y de noche y el comedor se convierte en el titular cuando llega el verano. Cada rincón está muy estudiado porque, según Ignasi Bisbe: "la terraza debe ser como un escaparate: de día, un espectáculo verde y de noche, iluminada, un rincón lleno de magia".

Mesa y sillas de Fermob, en Teodora Exteriorismo. Mantel , servilletas, platos y boles de Catalina House. Jarra  y vaso de cerámica verde agua, de Carolina Blue

 

detalle mesa exterior 00504027 O. La mesa lista para compartir

153.

La mesa lista para compartir

Con los mismo platos que dentro de casa, el mantel hasta el suelo y todo el menaje perfectamente coordinado. ¿Quién dijo que la mesa de exterior no puede ser igual de bonita que la de dentro de casa?

00458334. Cañizo que ya no protege

154.

Cañizo que ya no protege

Ni del viento ni de las miradas ajenas. Ya sea porque está desgastado, roto o tiene manchas de moho o negruzcas. Mejor que lo quites de tu terraza y lo renueves. En su lugar, te ofrecemos 10 soluciones para crear privacidad en tu terraza.

Sillas, de Catalina House. Alfombra, de ID Design.
tumbonas-de-mimbre-en-terraza-con-cesped-artificial-00504041.jpg. Césped artificial sucio y desgastado

155.

Césped artificial sucio y desgastado

Este material es cómodo, fácil de instalar y ofrece un resultado bonito. Pero hay que barrerlo, regarlo y limpiarlo con periodicidad para que sea confortable y mantenga su aspecto. Estas son las claves para conservar tu césped artificial.

Tumbonas, de fibra vegetal.
terraza-con-zona-de-jardineria_00458345 O. Productos de jardinería caducados

156.

Productos de jardinería caducados

Revisa el armario en el que guardas insecticidas, fungicidas o abonos. Comprueba las fechas de caducidad y, si ha pasado, mejor que te deshagas del producto. Ante las dudas, vete a un punto limpio y te dirán dónde tienes que depositarlo.

Terraza con muebles de madera y fibra natural, plantas y dos niveles 406470. Muebles de madera o mimbre con moho

157.

Muebles de madera o mimbre con moho

Los muebles de exterior de madera y fibras naturales necesitan un tratamiento periódico para que se mantengan como el primer día. Si no lo hiciste el otoño pasado, puede que aún puedas recuperarlos. Pero si llevas dejándolo varias temporadas, tendrán hongos y moho. Casi que mejor deshacerte de ellos.

Mesa de centro, de Jardiland. Butacas, de Pilma. 
terraza-patio-con-banco-de-obra-y-cojines-00504048 O. Las alfombras que no guardaste el invierno pasado

158.

Las alfombras que no guardaste el invierno pasado

Las alfombras de exterior, aunque están precisamente diseñadas para eso, si no se cuidan se estropean con la humedad y las heladas del invierno, especialmente si son de fibras. Si no la recogiste cuando terminó la temporada de terraza, tal vez sea mejor que te deshagas de ella.  

Mobiliario, de IKEA.
como-es-la-casa-ideal-00485124 O. Guirnaldas con luces fundidas

159.

Guirnaldas con luces fundidas

La iluminación de ambiente tan importante en la terraza como lo es en cualquier otro espacio de tu casa. Pero si ves que la mayoría de leds de tu guirnalda ya no enciende, mejor quítalas.

Jardinera y banco, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus.
00482233. Un sillón que no usas

160.

Un sillón que no usas

Cuando lo compraste, te pareció lo más ideal. Pero no la usas y además se come muchísimo espacio de la terraza. ¿Por qué no la pones en el interior de tu casa? Seguro que hay algún rincón de tu salón o dormitorio en el que encaja a la perfección. 

Sofá, de IKEA. Mesa de centro, en Maisons du Monde.
terraza-con-muebles-de-metal-y-lampara-00500596 O. Lámparas demasiado viejas

161.

Lámparas demasiado viejas

¿Hace cuanto hiciste la instalación para la luz de la terraza? Tal vez ha llegado el momento de revisarla, limpiar las pantallas y, si está oxidada o no conecta bien, cambiarla por una nueva. ¡Incluso el casquillo –para exterior– con una bombilla es más seguro!

00504062. Cojines desgastados o con la cremallera rota

162.

Cojines desgastados o con la cremallera rota

Los textiles de exterior llevan incorporado un tratamiento tecnológico para que sean resistentes a las inclemencias del tiempo. Pero si la tela está muy desgastada o tiene alguna parte rota –y no tiene arreglo– lo mejor es que te deshagas de ellos y los cambies o retapices con nuevas telas.

Butacas, de Fermod, en Teodora BCN.
plantas-en-macetas-junto-a-tumbona-en-piscina-00504080 O. Plantas que han pasado a otra vida

163.

Plantas que han pasado a otra vida

La primavera está a medio gas, pero seguro que hay alguna planta que no ha sobrevivido a tus excesivos cuidados –el exceso de agua es una de las causas más frecuentes por las que se mueren las plantas–. Vete al vivero más cercano, hazte con nuevos plantones y tira las plantas muertas.

00466500 a97483f6 1509x2000. Sombrillas que no abren

164.

Sombrillas que no abren

O con alguna de las varillas rotas. En el mejor de los casos, no será más que un palo sin vida en medio de la terraza, pero en el peor os dará en la cabeza por sorpresa. Mejor, fuera.

Banco y mesa de centro, de Wunderkammer Barcelona. Puffs y cojines, en Sacum.
terraza-urbana-con-pergola-y-toldo_406497

165.

terraza-urbana-con-pergola-y-toldo_406497

Terraza de noche con farolillos y velas_00504058. Suma encanto y magia con farolillos y velas

166.

Suma encanto y magia con farolillos y velas

Las velas son grandes creadoras de ambiente. Basta con colocar algunos farolillos estratégicamente en la terraza o incluso antorchas que puedes clavar en las macetas, para que esa terraza sosa se transforme en un espacio mágico e íntimo. Si no quieres correr riesgos, sobre todo en noches de viento, apuesta por las velas de led. Las hay incluso de cera, que dan mucho el pego. Si apuestas por un farolillo, además de proteger la vela del viento, decorarán por sí solos durante el día.  

00504040. ¿Paredes sosas? ¡Decóralas!

167.

¿Paredes sosas? ¡Decóralas!

Si colgamos cuadros, fotos y demás en casa, ¿por qué tenemos la terraza al desnudo? Si no te atreves con cuadros, una manera fácil, barata y muy eficaz de decorar la terraza es con banderolas. Puedes combinar sus colores con los de los textiles para crear un conjunto más integrado, como se ha hecho aquí. Otra opción es apostar por trepadoras, tapizarán las paredes con mucho encanto.  

00513362 O. Aprovéchala con soluciones a medida

168.

Aprovéchala con soluciones a medida

¿Tu terraza es tan mini que no la usas? ¡Craso error! Los muebles a medida, como un banco, pueden convertir ese espacio soso y en desuso en un oasis urbano. Puedes planificarlo de manera perimetral, como se ha hecho aquí, y ganar una completa zona de estar que puede servir, además, de comedor informal. 

balcon-decorado-sillas-y-plantas 00511496. Di sí a las alfombras

169.

Di sí a las alfombras

Sí, las alfombras también son para el exterior. Ayudan a delimitar visualmente zonas y, además, dan un plus decorativo a la terraza. las de fibras naturales nunca fallan, las de yute o sisal son resistentes y muy fáciles de mantener. Una idea: superpón dos alfombras, una de fibras y otra textil, ¡verás lo bien que quedan! 

00504060. Viste tu terraza con cortinas livianas

170.

Viste tu terraza con cortinas livianas

Son un complemento que transformará por completo tu terraza. Además de su valor estético, son muy útiles para resguardar un espacio de la brisa o del sol o para sumar intimidad. Apuesta por telas vaporosas y con movimiento –crean estampas más informales y evocadoras– y de colores claros, así no se calientan tanto con el sol. 

TERRAZAS-CON-EXTRA-00485115. Da vida a la terraza con los textiles

171.

Da vida a la terraza con los textiles

Los textiles son un gran aliado para llenar de color, alegría y personalidad cualquier espacio. Y la terraza no es una excepción. ¿Tu terraza se ve sosa? Unos cojines o un plaid le darán estilo, además de confort. Un consejo: elige para los textiles de base (colchonetas, asientos de sillas...) telas especiales para exterior, te durarán más y mejor. Y de colores claros: dan más sensación de frescor y no se calientan tanto como los oscuros. Reserva las notas de color para los cojines de quita y pon, fáciles de renovar según la moda, como se ha hecho aquí. 

terraza-revestida-con-madera-sintetica-comedor-estar-y-jardinera-a-medida-00485122. Decora e ilumina con guirnaldas de luz

172.

Decora e ilumina con guirnaldas de luz

Las guirnaldas son todo un clásico a la hora de iluminar terrazas de exterior. Pueden iluminar paredes, decorar el techo de una pérgola o las plantas. Además, crean mucho encanto. ¡Y dile adiós a una terraza sosa! 

00483080. Si disfrutas de buenas vistas, poténcialas

173.

Si disfrutas de buenas vistas, poténcialas

No lo dudes: las vistas pueden ser un gran activo decorativo, sobre todo si son espectaculares como estas, con una panorámica de la playa de la Concha de San Sebastián. Si tienes la suerte de disfrutar de unas vistas bonitas, no las cubras: evita las plantas altas o los cerramientos, y si tienes barandilla, que sea ligera y minimalista, como esta, metálica y de cristal. ¡Parece que tengas el mar a tus pies!

patio-con-toldo 00483392. Protégete (decorativamente) del sol

174.

Protégete (decorativamente) del sol

Contar con un espacio de sombra es básico para disfrutar de la terraza, sobre todo en verano. Elige la opción más adecuada: los toldos permiten regular los momentos de sol y sombra según las necesidades, en cambio los techos de cañizo o incluso de lona fijo, como estos, son idóneos para zonas donde siempre se agradece disfrutar de sombra. Esta opción es perfecta en terrazas urbanas en una planta baja, como esta, porque preservas la intimidad. Y aunque evitan el paso del sol, dejan que la claridad invada el espacio. 

00461984. Rodéate de plantas

175.

Rodéate de plantas

¿Tu terraza es sosa? ¡Dale vida con plantas! Es la manera más rápida y eficaz para que se vea más alegre. Además de ser muy decorativas, las plantas brindan frescor, dan intimidad y, además, pueden ser un aliado contra los mosquitos, como ocurre con la albahaca y la citronela. 

00436237. Cuida la iluminación: el equilibrio es la clave

176.

Cuida la iluminación: el equilibrio es la clave

La iluminación de la terraza es clave para disfrutar de un espacio agradable, apetecible e interesante. Evita los focos en la fachada, crean una falsa sensación de día que te impide disfrutar de la noche. Para una iluminación homogénea y poco artificiosa, lo mejor es la perimetral, como se ha hecho aquí con unas luces cálidas y poco intensas, para crear un ambiente más mágico.  

terrazas-con-extra-00458331 b9f1f2fe 2000x1357. Asegúrate intimidad con un cerramiento

177.

Asegúrate intimidad con un cerramiento

Si los vecinos y la falta de intimidad te impiden disfrutar de tu terraza, planifica un cerramiento con el que "aislarte". Puedes cubrir los laterales con plantas altas o, como aquí, con cañizo. Esta opción además de dar calidez crea un atractivo efecto de luces y sombras. 

w00504058. Unas espectaculares vistas a Barcelona

178.

Unas espectaculares vistas a Barcelona

Los atardeceres desde la piscina son un verdadero espectáculo. "Aunque es pequeña, dice Juanco el propietario, nos da vida". Se trata de una piscina prefabricada de acero inoxidable que queda unos 80 cm por encima del suelo de la terraza. Para salvar esta diferencia los arquitectos, Jorde Moser y Eva Mur, hicieron una escalera de acceso que hace las veces de banco y de solárium. Y todo envuelto con tarima de ipé. 

Colchonetas Small Mattress, rulos y cojines de tartán y alfombra Gofre Terracota, de GanRugs. Faroles de ratán, en Sacum.
00504063. Un auténtico salón exterior

179.

Un auténtico salón exterior

Esta terraza urbana es como segundo salón. Y está planteada casi como una casita en la playa: por un lado, el agua de la piscina con sus cojines y vistas y, por el otro, la zona de la pérgola para los momentos más íntimos. El techo de cañizo garantiza la sombra en el salón exterior que está decorado con muebles coloridos y prácticos (con pintura y tejidos resistentes al sol y cojines desenfundables). 

puf-de-mimbre. ¿Nos vamos al exterior?

180.

¿Nos vamos al exterior?

Las fibras naturales son bastante duraderas y aguantan muy bien la humedad. Por este motivo, este tipo de material es uno de los más utilizados en el exterior. Aprovecha para llenar la terraza de piezas de fibras naturales como esta con asientos extra como los pufs, por si llegan invitados. Precio: 63,95 €. Dónde: El Corte Inglés.  

COMPRAR

El Corte Inglés
3138205052 2 7 2. Aquí se come al natural

181.

Aquí se come al natural

Cuando llega el verano apetece montar la mesa en el exterior. Un truco para triunfar es añadir una mantelería con estampado de cuadros, muy en tendencia ahora. Para terminar la mesa, añade unos bajoplatos en ratán y luego una vajilla de porcelana blanca, ¡y listo! Precio: 19,99 €. Dónde: Zara Home.  

Zara Home
00461984. Decoración de patios pequeños con estilo moderno

182.

Decoración de patios pequeños con estilo moderno

Si quieres un aspecto contemporáneo en el patio, lo último son los muebles de madera al natural y de fibras naturales, de líneas sencillas y curvas. El look natural se lleva y nos encanta verlo también en tu patio.

Sofá de caña y banco de madera, de Catalina House. Butacas, en Kenay Home. Mesa de centro, en Sacum. 
terraza con sofas y pared de madera 00480655 O. Un patio que sube por las paredes

183.

Un patio que sube por las paredes

Las paredes son perfectos lienzos para mejorar la decoración de tu patio pequeño. Hay muchas maneras de camuflarla y hacerla más atractiva. Una idea es diseñar una pared de madera con baldas en las que colocar pequeñas macetas con plantas. 

Sofá de madera y butacas de fibra vegetal. Techo, de cañizo.
SPLITCANE BA 2013983 A1. Ocultación natural de caña

184.

Ocultación natural de caña

Una solución natural económica y muy estética. El cañizo es una opción natural que protege del sol, pero sin hacer de pantalla bloqueadora, de modo que, si lo colocas para sombrear, siempre tendrás luz y claridad. Eso sí, ten en cuenta que dada su bajo nivel ocultante, no será muy práctico para guaracerte de la lluvia. En la foto, modelo Splitcane de Nortene

TRIOBRUC BR 170935 A7. Una valla de brezo

185.

Una valla de brezo

Uno de los miembros omnipresentes en jardines, patios y terrazas. El brezo es un arbusto que llega a medir casi dos metros de altura y que se caracteriza por contar con una gran cantidad de ramas y un color característico. A pesar de ser un tipo de malla completamente natural, apenas requiere de cuidados. Si quieres una solución súper decorativa, con buena ocultación y para toda la vida el brezo es tu mejor aliado. Lo encontrarás de distintas dimensiones, calidades y grosores. En la imagen, modelo Triobruc de Nortene

FENCY-TWIN BR 2017789 A. Cañizo sintético

186.

Cañizo sintético

Para aquellos que buscan lo natural pero no disponen de tiempo suficiente para darle todos los cuidados que necesita, los cañizos sintéticos son la mejor opción. Es uno de los sistemas de ocultación más populares, ya que su apariencia es prácticamente natural, pero a cambio no requieren de mantenimiento alguno. Otra gran ventaja frente a sus gemelos naturales es que son mucho más resistentes y duraderos.  En la imagen, modelo Fency Twin de Nortene. 

00412649. Tipos de cerámica que imitan a la madera: gres porcelánico

187.

Tipos de cerámica que imitan a la madera: gres porcelánico

Por un lado está el gres porcelánico, muy resistente, de muy baja absorción, compacto y antideslizante. Se fabrica en una sola cocción y soporta muy bien los cambios de temperatura, lo que lo hace perfecto para instalarse en tanto en interior como en exterior.

Mesa, diseño de Jeanette Trensig. Sillas, de Kok D’Or. Mantel, de La Maison.
Rincón con plantas. Una terraza selvática

188.

Una terraza selvática

Terrazas y balcones, ambas estancias al aire libre merecen ser decoradas con plantas por doquier, dando lugar a un jardín botánico del que no querrás salir. No te olvides de añadir unos maceteros tan naturales como sus habitantes: mimbre, yute, ratán, bambú, madera... ¡Hay todo un mundo donde elegir!

sofa de exterior y alfombra de fibras vegetales_00506780. Alfombras, también en exterior

189.

Alfombras, también en exterior

De fibras naturales, polipropileno o algodón, decora tu terraza o jardín con alfombras de exterior ligeras y frescas. Puedes poner una sola o dos superpuestas para hacer la pisada más mullida. Si te decantas por esta última opción, recuerda elegir el modelo superior con una silueta poco convencional para que destaque. Terraza del Hotel Brummel, de Barcelona. Cojines, de Lo de Manuela.

The Home Hunter. Una de las terrazas

190.

Una de las terrazas

Ya sabes que este ático, que además es dúplex, tiene 108 m2 de terrazas lo que equivale a decir que prácticamente cada estancia de la casa tiene acceso a ella. Está revestida de un práctico suelo sintético, fácil de mantener, y tiene varios toldos que regulan la entrada de luz cuando es excesiva. Ahora lo que les falta es llenarla de muebles. 

Salón blanco abierto a la cocina con gran ventanal con vistas a la terraza y al mar_ 00301009. Elimina barreras

191.

Elimina barreras

Un enorme ventanal con puerta corredera conecta este salón con la terraza exterior y con unas vistas al mar y a la montaña verdaderamente envidiables. Igual ocurre con la cocina, abierta al salón, formando una L. El uso del blanco, fibra, flores y tonos pastel hacen de esta estancia una zona de estar fresca, ligera y sumamente agradable.

Terraza con muebles de madera y fibra natural, plantas y dos niveles 406470. No prescindas de los muebles de exterior

192.

No prescindas de los muebles de exterior

Por muy pequeño que sea tu jardín, no te prives de colocar una zona de relax. No hace falta que tenga ni demasiados muebles y, mucho menos, que sean muy voluminosos. Valora tus necesidades y los usos que vas a dar al jardín. Elige piezas de fibras naturales y madera –para aligerar el ambiente las primeras y dotarlo de calidez las segundas–. Los muebles para terrazas pequeñas y balcones son también una buena alternativa para jardines XS.

Mesa de centro, de Jardiland. Butacas, de Pilma.
terraza-urbana-con-pergola-y-toldo_406497. Pérgolas con toldo

193.

Pérgolas con toldo

Si tu patio tiene unas dimensiones generosas la mejor manera de crear una amplia zona de sombra que cubra todo es optar por una pérgola de manera que el toldo se proyecte desde la pared hasta el límite del exterior. La pérgola puede tener cuatro apoyos a suelo o solo dos porque nace en la fachada. Puede ser de madera o metal (en el color que quieras o marque la comunidad de vecinos) y llevar toldo manual o automático.

Mesa y sillas de Ikea. 
Terraza con muebles de ratán. Muebles de interior-exterior

194.

Muebles de interior-exterior

Otra de las tendencias que arrasarán este año en las terrazas es la de crear espacios abiertos que se extiendan de interior a exterior, utilizando muebles que sirvan para ambas zonas. La tendencia responde a una necesidad de generar ambientes fluidos, multifuncionales y muy relajados en todas las áreas de la casa. Mesa de centro (59 €) y sofá biplaza (169 €) de ratán, de la serie MASTHOLMEN de IKEA.

IKEA
Comedor exterior con mesa y sillas de madera artesanales. Acabados artesanales

195.

Acabados artesanales

Los muebles fabricados a mano con acabados artesanales en materiales naturales como la madera, serán clave en la decoración de espacios al aire libre. Líneas orgánicas, pequeñas imperfecciones fruto del tratado a mano de las piezas... En general, detalles que generan la auténtica belleza de los muebles. Las sillas con asientos de colores trenzados valen 169 € en Kave Home.

 

Kave Home
Terraza decorada con muebles de estilo boho. Ambientes de estilo boho

196.

Ambientes de estilo boho

Alfombras, puffs, cojines, estampados étnicos, fibras naturales... El estilo boho parece haber sido diseñado a posta para decorar las terrazas, y es que su simple mención nos hace pensar en ambientes donde el estrés parece cosa de otro mundo. Este verano, seguirá siendo el rey de cualquier espacio exterior que se precie. Sofá y sillón de cuerda trenzada, 799 € y 399 € en Maisons du Monde.

Maisons du Monde
Terraza con hamacas y tumbonas decoradas con motivos exóticos. Motivos exóticos a todo color

197.

Motivos exóticos a todo color

Un clásico entre los clásicos que nunca falla: los estampados exóticos. Esta temporada, flores y motivos botánicos se combinan con sillas Acapulco, sofás y hamacas en colores intensos y llenos de energía como el rosa o el azul. La silla Acapulco rosa fucsia cuesta 69,99 €, y el sofá azul turquesa 199 €. Todo de Maisons du Monde.

Maisons du Monde
Terraza con sillón y mesa de centro en color terracota. Mobiliario en tonos terracota

198.

Mobiliario en tonos terracota

Este verano, los llamados earthy tones o colores de la tierra acapararán todas las miradas, y el terracota es, sin duda, uno de los más atractivos. Lleno de fuerza y personalidad, lo veremos protagonizando mobiliario y textiles.

 

El sillón de cuerda y acacia maciza vale 399 €, y la mesa de centro de cristal templado y metal tiene un precio de 299 €, ambas de Maisons du Monde.

Maisons du Monde
PORCHE CON GUIRNALDA. Guirnaldas de luces

199.

Guirnaldas de luces

Ten por seguro que las guirnaldas de luces jamás dejarán de llevarse. Temporada tras temporada nos reafirmamos en que son el recurso perfecto para generar ambientes cálidos y acogedores cuando el sol se pone en las terrazas.

 

Si cuentas con espacio suficiente puedes hacer como en la foto y combinar distintos tipos: la clásica guirnalda de bombillas en el techo, y las guirnaldas de alambre (como las que usamos en los árboles de Navidad) para decorar plantas y detalles.

macetero de madera. Aires vintage en los maceteros

200.

Aires vintage en los maceteros

De madera o de metal envejecido, los maceteros de aires vintage también se verán este año en las terrazas. Combínalos con plantas como la lavanda, margaritas, aster... En general, todas esas plantas y flores rebosantes de alegría y color que nos trasladan de inmediato a un idílico escenario en una casa de campo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?