Jardines

251 /561
Exterior casa con jardín_00385010

251.

1. Inspirada en Los Hamptons y con vistas a la bahía

Todo en esta casa es un lujo: su ubicación, un prado con vistas a la bahía de Santander; su arquitectura inspirada en las típicas casas de los Hamptons, situadas en la costa este de Long Island, en Estados Unidos; la luz que inunda todos los espacios, los materiales sostenibles empleados para su construcción... 

Jardín campestre con lavanda_00353931

252.

Un campestre parterre de lavanda en el jardín

Una manera habitual de cultivar la lavanda en el jardín es en parterres, como aquí, delimitando un espacio para esta planta. Funciona muy bien acompañarla de otras especies aromáticas, como el romero o el tomillo. 

Jardín con porche y lavanda_00461766

253.

Lavanda y romero, una combinación muy natural

Si buscas acompañar la lavanda de otras plantas, el romero es una muy buena opción, como se ha hecho aquí, porque ambas necesitan unas condiciones similares para crecer: sol y un riego poco abundante. 

Jardín con butaca y plantas mediterráneas_00508698 O

254.

Un jardín muy natural y mediterráneo

La lavanda es una opción perfecta si quieres dar un aire silvestre y desenfadado al jardín. Además, encaja a la perfección con cualquier tipo de planta, desde las de hojas verdes hasta las de abundante floración.

Porche blanco con vistas al jardín de lavanda_00265566

255.

Un porche con vistas a un campo de lavanda

Este porche disfruta de unas vistas espectaculares a un campo de lavanda, que además de color regala un aroma suave y fresco. Para que las plantas crezcan sin problemas necesitan mucho sol, siendo perfectas para climas mediterráneos. 

Jardín con lavanda y sofá de hierro_00239168 O

256.

Un bucólico jardín aromatizado por la lavanda

La lavanda es una planta de carácter rústico que con pocos cuidados florecerá abundantemente en los meses de verano. De hecho, es una planta que incluso es capaz de crecer en zonas rocosas y a pleno sol. 

Jardín con lavanda y vid_00274773

257.

Un jardín mediterráneo con lavanda y vid

Si quieres que tu jardín tenga un look asilvestrado y 100% mediterráneo, apuesta por la lavanda, como se ha hecho aquí, donde además se ha plantado vid. Ten en cuenta que la lavanda suele alcanzar el metro y medio de altura, por lo que dará mucho movimiento y un look muy natural a tu jardín. 

Jardín campestre con plantas de lavanda en maceta_00369189

258.

Un jardín campestre con lavanda en macetas

Aunque el hábitat natural de la lavanda son los terrenos secos, pedregosos y soleados, puede plantarse sin problemas en macetas, creando composiciones coloristas con las que decorar el exterior. Debes saber que para su buen crecimiento lo ideal es que las macetas tengan un diámetro de entre 30 y 40 centímetros. 

Jardín con árbol y lavanda_00387965 O

259.

Un improvisado banco en el jardín abrazado por la lavanda

En este jardín, se ha aprovechado el terraplén del árbol para habilitar un banco improvisado que se ha abrazado por plantas de lavanda. No solo aromatizan este agradable rincón, sino que visten la base del árbol. 

Jardín con puerta de piedra y lavanda_00162661

260.

Una hermosa bordura de lavanda en el jardín

La lavanda, al ser un arbusto, con el tiempo adquirirá un carácter leñoso, siendo ideal para formar hermosos cierres y borduras, como por ejemplo para delimitar un sendero en el jardín, como aquí. 

Jardín con lavanda_00265605

261.

Un silvestre manto de lavanda

La lavanda es un arbusto ideal para colorear y aromatizar el jardín, porque además de ser muy resistente se adapta muy bien tanto en terrenos llanos como en parterres, creando tapices de un característico color violeta. Aquí, la lavanda se ha empleado para delimitar visualmente el camino, dando color y aroma a este amplio jardín. 

Salón pequeño con gran ventanal al jardín, sofá gris, mesa de centro de madera y butacas grises.

Salón con mesa de centro antigua de Merc&Cia y butacas de Maisons du Monde.

El Mueble

262.

Un salón que crece gracias al jardín

La clave de este salón es el gran ventanal que lo abre al porche y al jardín, que lo prolonga visualmente haciendo que parezca más grande de lo que realmente es. De hecho se ha optado por un solo sofá arrimado a la pared para que no obstaculice el paso, y se ha completado con dos butacas, que flexibilizan la tertulia. 

Jardín mediterráneo con buganvillas_00508689 O

263.

Agreste y con sabor mediterráneo

Lo hemos mencionado, las buganvillas no son plantas delicadas. Pero para crecer necesitan, sí o sí, mucha luz. Por eso conviene buscarles una ubicación con una buena orientación donde pueda empacharse de sol. Si es así, crecerá sin apenas mantenimiento, como en este jardín tan mediterráneo como de carácter agreste. 

Jardín con fachada blanca y buganvillas_00487006

264.

Una estampa rural a todo color

Las buganvillas son arbustos, por lo que además de trepar para tapizar las fachada pueden cultivarse en forma de matorral, dejando que sus tallos cubran taludes o pendientes o incluso formando un seto recortado como en este jardín. 

Jardín con mesa y sillas y buganvillas_00359654 O

265.

Un jardín en verde, blanco y fucsia

A la hora de plantar la buganvilla es importante tener clara su ubicación, porque sus raíces son delicadas y no toleran bien ser trasplantadas. Tenlo en cuenta con previsión de su crecimiento. Aquí, por ejemplo, se han plantado para crecer en la fachada pero sin restar luz al interior de la casa, porque no invade los grandes ventanales al jardín. 

Exterior con contraventana de madera y banco metálico_00488835

266.

Un rincón de exterior con mucho encanto

Puedes servirte de una buganvilla para crear un punto de interés en el jardín. Aquí, por ejemplo, la buganvilla enmarca un rincón con mucho encanto. Ha bastado un pequeño banco metálico para disfrutar de una zona de relax tan auténtica como natural. 

Fachada de casa con jardín y buganvillas_00508697 O

267.

Un jardín rústico con notas de color

Aunque la buganvilla tiene fama de ser una planta delicada, nada más allá de la realidad. De ahí que se la considere un arbusto rústico. Al no precisar muchos cuidados, es perfecto para jardines donde se busca un look muy silvestre y "natural". 

Jardín con buganvillas_00248742

268.

Una gran buganvilla que hace de cubierta natural

En este jardín se ha optado por crear una cubierta verde para resguardarse del sol en verano sin necesidad de instalar una pérgola. Se ha logrado con cuatro buganvillas que, al trepar, se han ido uniendo creando este toldo en flor tan llamativo. 

Detalle fachada con ventana y buganvilla_00344080

269.

Una pincelada verde y de color sobre la piedra

¡Qué bien le sienta a una fachada de piedra el fucsia de la buganvilla! ¿Sabías que una buganvilla puede crecer hasta 10 metros? Tenlo en cuenta a la hora de buscarle una ubicación en el jardín. 

Casa blanca con jardín y buganvillas_0359660 O

270.

Un jardín mediterráneo con buganvillas en flor

Plantar la buganvilla directamente en el jardín, como aquí, es una opción idónea si quieres que crezca en altura, pudiendo alcanzar entre los 8 y los 10 metros. 

Dormitorio con salida al jardín con una buganvilla_00357909

271.

Un jardín privado para el dormitorio

Las buganvillas no solo decoran el exterior, sino también el interior. Y es que cuando cuentas con un gran ventanal al jardín, como en este dormitorio con salida directa al exterior, el paisaje entra en casa. Y una buganvilla dará color y alegría. 

00315934

272.

Colorear el jardín con "árboles" de buganvilla

Las buganvillas son plantas leñosas que, además de tapizar las fachadas, pueden decorar el exterior a modo de "arbolitos", como aquí, porque pueden ser disciplinadas en montantes que acaben teniendo una forma de árbol. 

Jardín con piscina_00505029

273.

Un jardín mediterráneo arropado por trepadoras

Hiedra y buganvilla son las dos trepadoras que visten de verde y fucsia la fachada de esta casa, que disfruta de un jardín proyectado con plantas autóctonas y mediterráneas, lo que da un look muy natural y asilvestrado. 

Fachada de masía con buganvilla_00277733

274.

Una masía de piedra coloreada por una buganvilla

Hemos dicho que el blanco de las fachadas típicas mediterráneas le sienta de maravilla a la buganvilla. ¡Pero también la piedra! Y es que en esta masía la buganvilla que trepa por su fachada le da color y un look a la vez muy rústico. 

Pérgola metálica revesrtida de buganvilla_00378456 O

275.

Una pérgola revestida por una buganvilla

Es una opción habitual, pero, como demuestra este estar de verano, deberás tener paciencia porque aunque la buganvilla es un arbusto de crecimiento rápido, tardará unos años en poder cubrir por completo la estructura de una pérgola. 

Jardín con zona de comedor y buganvilla_00378427

276.

Un jardín muy frondoso y mediterráneo

En jardines con gran dominio de verde, como aquí, la buganvilla dará un toque de color muy atractivo regalando alegría y vitalidad al exterior gracias a su frondosa y abundante floración. 

Comedor de exterior bajo pérgola cubierta de una buganvilla en flor_ 00346776

277.

Una pérgola tapizada por una buganvilla en flor

Las buganvillas son una opción muy habitual para cubrir pérgolas y disfrutar así de una cubierta verde que, en verano, se tiñe de color. Una cosa a su favor es que es una trepadora de crecimiento relativamente rápido: con buenos cuidados puede llegar a crecer cada año, de media, medio metro. 

Jardín con fachada de casa con buganvilla_0326752

278.

Cuando la buganvilla tapiza y colorea la fachada de casa

Decorar la fachada de casa con una buganvilla es un clásico que nunca falla, porque cuando florece llena de color el exterior. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la buganvilla solo florece durante la primavera y el verano. Eso se debe a su origen, ya que es una trepadora tropical, que procede de Brasil. Sin embargo, con los cuidados adecuados y en climas no muy fríos, existe la posibilidad de poder disfrutar de sus flores durante todo el año. 

Un patio con plantas, fibras y madera

279.

Pulmón verde

Los padres de la propietaria dividieron en dos este bajo barcelonés y les dejaron la mitad a ella y su marido. ¿La mejor decisión que tomó? Llamar a Belén Campos, de BCA Interiors, quien se dio cuenta de que aprovechar la terracita y hacer de ella un mini jardín tropical ¡iba a darles la vida!

Mesa restaurada por Ana Riera. Macetas en La Variété. Sillas de Pilma. Macetas grandes y plantas de Bossvi e India & Pacific.
Jardín con piscina y plantas exterior.

280.

Te protegen del sol

Ya sea en el jardín o en la terraza tener un árbol o una planta de gran medida te proporciona una agradable sombra para que puedas disfrutar del exterior.

Mesa, de Antic Centre. Sillas recuperadas en el Rastro de Madrid y tumbona, de Platero.
Jardín con césped y muchas plantas de exterior.

281.

Son un regalo para la vista

Ya sea en el jardín o en la terraza, incluso en el balcón o en un pequeño rincón de casa. Pero contemplar estos seres vivos, sus hojas, sus flores y sus formas, es un deleite visual.

Mesa de metal y sillas de mimbre, en Il Magazino. En el porche, sofás de Mimbre, de Vinçon. Mesa de centro, en La Bòbila y faroles, en Azul-Tierra.
Comedor exterior con pared cubierta con plantas.

282.

Son protectores visuales

No solo se usan en las ciudades para decorar alguna pared medianera o vallas sino que en casa, pueden proteger un muro o fachada aportando, además, color y personalidad.

Sillas de metal, de Becara. Mantel de lino y caminos de mesa, de Gastón y Daniela.
Jardín con piscina y plantas.

283.

Purifican el agua

Las plantas acuáticas en piscinas o albercas naturales no solo decoran sino que además purifican el agua para mantenerla cristalina. 

Jardín diseñado por el paisajista Eduardo Borés.
Jardín rodeado de bambú.

Jardín rodeado de bambú.

El Mueble

284.

Bambú para la buena suerte

Además de ser el manjar preferido de los osos panda, el bambú en la cultura oriental es símbolo de prosperidad y buena suerte. ¡Así que no debe faltar en tu jardín!

muebles-de-jardin-con-mantelería-en-color-naranja-00506775

285.

El naranja, un color feliz que levanta el ánimo

El naranja es un color que hará que te sientas mejor cuando te notes algo apagada o inestable. No es tan abrumador como el rojo pero anima y es vital. Si quieres llamar la atención, atrévete con el naranja, otro de los colores de la lista de los que nos hacen sentir más felices.

Cojines y manteles de Lo de Manuela.
mujer-en-la-terraza-con-telefono-movil-00494069

286.

Realizar compras compulsivas

La tecnología y el móvil concretamente tienen muchas cosas buenas, de esas que nos facilitan la vida, pero ojo, también favorece la compra compulsiva. No ver el dinero y la facilidad de acceso (e inmediatez) hacen que darle a pagar resulte muy fácil. Piensa al menos durante un día si necesitas esa compra. No hacerlo es un error de los que no te dejan ahorrar. Además, en grandes compras para la casa, como un electrodoméstico, antes compara precios.

00510149

287.

Septiembre: Estrenar casa sin mudarse es posible

Nuestro número de Septiembre iba cargado de casas maravillosas con las que desprenderse de la nostalgia por el verano y empezar "el nuevo curso" con energías renovadas. Y esta casa, que se reformó por completo después de que los hijos volaran del nido, plasma a la perfección esta ilusión por empezar de nuevo.  

jardin-con-plantas-en-cestos-de-fibra-00504042

288.

Un truco para que las hojas de tu planta brillen más

Si tu planta natural tiene hojas grandes y verdes y quieres darles un brillo extra para que el verde se vea intenso, Alejandra recomienda mojar el trapo con una mezcla de agua y cerveza y pasárselo (una vez que hayas retirado el polvo).  

Un carrito muy navideño para decorar el jardín

Un carrito muy navideño para decorar el jardín

El Mueble

289.

Un carrito muy navideño para decorar el jardín

¿Cuentas con una camarera o un carrito para el exterior? Ese que en verano sirve para llenarlo de cócteles, ahora, en Navidad, puede ser un rincón navideño único. Aquí se ha optado por decorarlo con bolas –en jarrones transparentes y colgadas–, velas –que crearán ambiente al caer la noche– y mini arreglos florales y de verde.  

Poerche con jardin y patio_MG 5139

290.

Un patio al que se abre toda la casa

Esta casa, de nueva construcción, atestigua su historia en los muros de piedra que rodean el patio, que se conservaron de la centenaria construcción original. "Creo que antes había sido un granero, después pasó a ser una casa que tenía ganado... Tuvo varias ocupaciones, pero cuando nosotros nos la encontramos de la vivienda solo quedaban unas pocas ruinas. Conservamos las que pudimos, como las que rodean el patio", recuerda la propietaria. 

Pérgola realizada por La Comarca Verde. Mesa de Greendesign.

vista aerea de jardin con piscina y porche

291.

45. Una casa reformada para hacer vida en el exterior

El propósito de los propietarios era vivir el exterior al máximo. Y reformaron esta casa de pueblo para construir su sueño: un porche perfecto, cubierto, que se abre al jardín y a la piscina. Esta se construye elevada y de estilo marroquí.

Tumbonas de India & Pacific. Paisajismo, Jardins Arnau.
porche bajo terraza de madera

292.

44. Una casa en GIrona con encanto rústico

Se encuentra en Girona, casi en la frontera con Francia, y antes era un granero. Ahora tiene lo mejor de las casas de l'Empordà y la Provenza tanto dentro como fuera.

Mesa de centro y bancos realizados a medida a partir de un diseño de la decoradora de la casa Gemma Mateos.
 
fachada de casa rustica de una planta con jardin

293.

41. De pajar a casa rústica de una planta

De Madrid al Empordà, la propietaria de esta casa se escapa siempre que puede. Encontró este antiguo pajar, se enamoró y lo ha convertido en su refugio. Se encuentra en el límite del pueblo, de ahí sus magníficas vistas al campo y a las montañas.

 

fachada de la casa de piedra

294.

57. Una masía ampurdanesa hecha con amor

Esta masía ampurdanesa se ha convertido en el refugio perfecto de toda la familia. Han puesto toda la ilusión del mundo en la reforma y el resultado salta a la vista: hecha en piedra, sigue los estándares de las masías de l'Empordà.

fachada. casa de campo en piedra 00379225

295.

36. De pajar en ruinas a casa de campo

Del viejo pajar que se desmoronaba en mitad de un verde prado no queda nada. Ahora es una encantadora casa de campo rodeada de jardín con solera rústica, conseguida gracias a una decoración perfecta. Se encuentra en Cantabria, cerca de Comillas.

Proyectos de paisajismo de Encomendados. Banco y cesta de madera de Il Coc.
jardin-con-butacas-00465344

296.

30. Una casa de pueblo renovada

La pareja propietaria soñaba con renovar su casa en el pueblo y cuando lo hicieron apostaron por un estilo tranquilo y natural, más actualizado, pero que no perdiera la esencia. La salida al jardín con esa puerta de cristal en arco es tan adecuada.

Butacas de mimbre de Crimons.
fachada-exterior-casa-de-campo-con-muebles-de-jardin-00455368

297.

32. Una cabaña en plena naturaleza

En mitad de la montaña, con madera por fuera pero un interior mucho más limpio que renueva el concepto rústico con muebles a medida y colores muy suaves. En el exterior, la madera del ventanal principal y la piedra de la fachada dan un indiscutible carácter campestre. 

Casa reformada por la arquitecta Mar Marcos. Hamacas y mesa de TEodoro, banco en La Maison y cesto de Muy Mucho.
jardin-con-muebles-de-metal-00317243

298.

43. Una casita que antes era un molino de arroz

¡Como lo lees! Este antiguo molino de arroz ahora es una casita de estilo rústico que goza de un jardín en el que disfrutar del aire libre, con varios ambientes. Los muebles de forja crean un estilo entre campestre y romántico.

Butacas de PVC en Viveros Martín y banco de herencia familiar. 
fachada-casa-campo-con-jardin-00492107

299.

21. Cuando las líneas se simplifican

La fachada de esta casa es un fiel reflejo de cómo es posible actualizar un estilo rústico y crear una decoración inspirada en las casas de campo tradicionales pero de hoy. El trío pizarra, piedra y madera, de nuevo, es perfecto en el exterior de esta vivienda ubicada en el Pirineo.

Butacas de mimbre y faroles en Sacum y puf de ratán de India & Pacific.
Jardín con banco de hierro con colchoneta y cojín y butacas.

jardín con banco de hierro y cesto, en Federica&Co.

El Mueble

300.

Un banco romántico de hierro

Para evocar el romanticismo de las viejas casonas provenzales, no hay como un romántico banco de volutas de hierro para el jardín, mejor aún si va acompañado de un gran cojín de rayas horizontales que lo actualiza.