Dormitorios

4202 /6304
TRUCOS-PARA-PERSONALIZAR-LA-CASA-00489208 O. Puertas de color

2101.

Puertas de color

Sobre todo cuando se trata de recuperar puertas de paso o aprovechar un bonito modelo antiguo en el frente del armario, pintarlas de color hace que la casa se llene de personalidad. Un detalle atrevido y muy decorativo.

Silla en Estilo Nórdico, espejo en Maisons du Monde y banqueta en La Maison.
00482245. Distribuciones originales

2102.

Distribuciones originales

Salirse de la norma o del guión es un truco que funciona para darle personalidad a la casa. ¡Siempre llama la atención una distribución diferente! Colocar la ducha detrás del cabecero, separar la cama de la pared para crear un armario, un tabique giratorio que esconde una estantería…

Mesita de noche Muy Mucho y lámpara en Maisons du Monde.
chica-haciendo-yoga-en-el-dormitorio sobre una cama 2095b791 1920x1080. Duerme 8 horas y medita

2103.

Duerme 8 horas y medita

Descansa todo el tiempo que necesites. Si practicas unos ejercicios de relajación antes de irte a dormir tu sueño será más tranquilo y reparador.

 FER0251. Romance sonámbulo

2104.

Romance sonámbulo

En el dormitorio, el cabecero tiene la mesita integrada con un aplique orientable.

Cojines, funda nórdica y plaid verde de  Filocolore. Cojines y manta de Sacum. Cortinas de Ombra con telas de Güell-Lamadrid.
 MG 6930-1. Un dormitorio muy 'Mad Men'

2105.

Un dormitorio muy 'Mad Men'

La luz fue uno de los principales atractivos que la decoradora le vio a esta casa, por eso diseñó estores de lino a medida para cada estancia. También son diseño suyo las molduras de la pared y el cabecero de aires años 50, que está forrado con tela de Osborne & Little.

Ropa de cama de Zara Home. Banco de Sandra Marcos con tela de Pepe Peñalver.
 MG 7195. La pequeña Catalina

2106.

La pequeña Catalina

En el dormitorio infantil, una idea un tanto Montessori que nos encanta: los estantes especieros BEKVÄM de Ikea pueden ofrecer un mundo a la medida de los niños.

Estanterías de Ikea, corona de indio de Circo Kids. Letra de flores de Elena Suárez&Co. Papel pintado de Cole & Son.
0069. Un dormitorio con la cama que mira al exterior

2107.

Un dormitorio con la cama que mira al exterior

La zona de descanso se organizó alrededor de la cama: “La querían en medio del dormitorio, así que diseñamos un cabecero de doble uso que integra en su trasera armarios bajos para tener más a mano la ropa de diario". 

Cómoda antigua, ropa de cama, cojines y cuadrantes de Filocolore. Espejo de Ikea y manta de Cado.

0058. Con el vestidor y el baño integrados

2108.

Con el vestidor y el baño integrados

En el dormitorio se integró una pequeña habitación contigua, que se convirtió en vestidor. Y el cabecero, además de armario extra, sirve de separación con el baño pero sin restar ni luz ni vistas. 

Cabecero con armarios y zona de vestidor, diseño de las arquitectas. Lámpara de Biosca & Botey. 

053 DSC4278. Pequeño pero con truco

2109.

Pequeño pero con truco

El rincón de la cama es justito, de ahí que pusieran las lámparas en la pared y altas, "para que la habitación quedara más airosa y más divertida, y aprovechamos las ventanas, que son profundas, para hacer un banco con maderas que sobraban del viejo pajar", explica la decoradora.

Cojines y plaid de crochet, de Mikmax. Funda nórdica gris, de Zara Home. Escalera y mesa, de Let’s Pause. Plaids colgados, de La Maison.
060 DSC4296. Un armario separador

2110.

Un armario separador

El espacio es alargado pero lo comparten habitación y baño. Y para no hacer el dormitorio más pequeño de lo que era, ni restarle luz, las interioristas crearon este armario apoyado en un tabique que no llega hasta el techo y que aguanta el lavamanos.

Apliques y espejo, de Maisons du Monde. Mesita y cabecero, de Let’s Pause.
072 DSC1694. Correderas para compartir espacio

2111.

Correderas para compartir espacio

Se abren hacia el pasillo y lo convierten en un espacio extra de juego para la habitación de los niños.

Diseñadas por Natalia Gómez Angelats. Fundas nórdicas y manta de La Maison. Cestos en Muy Mucho. 

070 DSC1701. Escalando la litera

2112.

Escalando la litera

La solución para crear las literas es tan simple como divertida. ¿Y qué me dices de la red de protección? No habíamos vista nada tan seguro y original.

Cojín estampado de La Maison y lisos de Calma House. 

 

 

069 DSC1742-2. Una habitación convertible: pensando en el futuro

2113.

Una habitación convertible: pensando en el futuro

Ahora es un único espacio con una zona para dormir y una zona para jugar, pero está pensada para convertirse en dos dormitorios más adelante. Por eso tiene dos puertas correderas, una a cada lado, y estos armarios, que llegan hasta el techo, están pensados para poder ser desmontados y convertirse en una separación entre las habitaciones.

Tipi de Tiny Land. Armario de Natalia Gómez Angelats.

057 DSC1517-2. Un papel que inspira, ¡y mucho!

2114.

Un papel que inspira, ¡y mucho!

Si te acercas, verás que de los tonos de este papel japonés que se puso en la pared del cabezal salieron todos los colores que juegan en el dormitorio principal: del beis al chocolate, pasando por ocres y mostazas. La lámpara colgante de cerámica, en cambio, nos recuerda los tonos que teníamos en el salón.

Papel pintado de La Maison. Cabezal, mesita y lámpara de techo de Natalia Gómez Angelats. 

055 DSC1437. Unas cortinas únicas

2115.

Unas cortinas únicas

"Me gustan las soluciones personalizadas, únicas y pensadas para cada casa y espacio. Por eso, cuando encontramos estos plaids con este color tan ideal y los remates deshilachados, quisimos darles el máximo de protagonismo y confeccionamos con ellos las cortinas". Gracias, Natalia, es una idea muy original y copiable 

Funda nórdica, cojines y plaid de La Maison. Banco de Catalina House. Cortinas de Natalia Gómez Angelats.

No mires el despertador. Los días son más largos

2116.

Los días son más largos

El inicio de la primavera es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas más de un minuto antes que el día anterior, y por la tarde se pone más de un minuto después. Como consecuencia, al inicio de la primavera, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día.

CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE.-00488805. ¿Qué es el equinoccio?

2117.

¿Qué es el equinoccio?

El día en que esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden. A esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera. En el momento en que en el hemisferio norte empieza la primavera, en el hemisferio sur comienza el otoño. El término “equinoccio” proviene del latín aequinoctium que significa literalmente «noche igual».

dormitorionatoniobanderasmelanie. El dormitorio de Melanie Griffith y Antonio Banderas

2118.

El dormitorio de Melanie Griffith y Antonio Banderas

Aunque puede ser que sea alguno de invitados, porque la casa cuenta con 7 dormitorios y 7 baños, además de una cabaña independiente, amplios patios y una zona para hacer fogatas. En este dormitorio, como en toda la casa, la madera es protagonista. Despertarse aquí debe ser casi como hacerlo en el medio del bosque. Solo le veo un pero, con la tele colocada tan arriba a mi me daría torticolis. 

00483132. Unificar dos habitaciones

2119.

Unificar dos habitaciones

Al unir en la planta alta dos habitaciones se creó un dormitorio principal con vestidor. El mobiliario es a medida para adaptarse al espacio y ofrecer soluciones de almacén con cabecero y mesitas de noche integradas. Presupuesto: 8.500 € aprox.

REFORMA CON PRESUPEUSTO NATALIA ZUBIZARRETA5. Dormitorio con soluciones a medida

2120.

Dormitorio con soluciones a medida

La pared principal del dormitorio tras la reforma se decoró con papel pintado y un cabecero a medida en DM lacado con moldura y cuarterones decorativos, de aproximadamente 3,50 x 0,20 x 1,40 m de alto. Precio del cabecero: 750 €.

 

00464749. Toffee, dulcemente acaramelado

2121.

Toffee, dulcemente acaramelado

Este es un color cálido, intenso, pero a la vez con un matiz dulce. Es un color que dará personalidad a cualquier ambiente, aunque por su intensidad, agradece espacios luminosos y amplios, sobre todo si se usa, como aquí, en las paredes. 

00450080. No categorizar

2122.

No categorizar

Para Vanesa es importantísimo categorizar: "Camisas con camisas, pantalones con pantalones... esto nos ayudará a no perder el tiempo buscando entre varias categorías".

chica guardando camisetas en un armario 00443838. Guardar ropa limpia en un armario desordenado

2123.

Guardar ropa limpia en un armario desordenado

Si tu armario está hecho una leonera, antes de guardar la ropa limpia y doblada, aprovecha para ponerlo en orden. "Saca aquellas prendas que están desordenadas para devolverlas al armario bien dobladas junto con la ropa limpia que querías poner en un primer momento", aconseja Rita. 

COSAS-QUE-HACES-EN-CASA-QUE-ENGORDAN-00436857 O. Trabajar en la cama y antes de ir a dormir

2124.

Trabajar en la cama y antes de ir a dormir

Trabajar por la noche engorda y no es porque se coma más, sino porque se altera el ritmo circadiano, el encargado de que nuestro cuerpo se espabile durante el día y se relaje por la noche. Con lo cual se altera el sueño y dormir poco ya sabemos que suma calorías. Así que procura no trabajar desde la cama ni justo antes de acostarte. ¡Desconecta! En la imagen, la interiorista Neus Casanova leyendo en su dormitorio.

Aplique de Ikea.
mujer haciendo la cama. Compromiso total

2125.

Compromiso total

Piensa que si tú no cumples con tu parte de las tareas en casa, estás faltando a un compromiso, por no hablar de que el mal rollo está servido. Por otro lado, los espacios limpios y ordenados influyen en nuestra mente.

Detalle de cabecero con cojines_ 00456793. Una lámpara en la mesita de noche

2126.

Una lámpara en la mesita de noche

Porque te acompaña en los ratos de lectura y su iluminación suave ayuda a relajarse antes de dormir. ¿Qué prefieres para tu dormitorio: una lámpara de sobremesa, una tipo flexo o un aplique de pared?

00485174. Un espejo de cuerpo entero

2127.

Un espejo de cuerpo entero

Para instalarlo en el suelo (de pie) o en la pared, pero un espejo de cuerpo entero es una compra básica que rentabilizarás cada día cuando eches un vistazo a tu aspecto antes de salir de casa. Donde lo instales, dará profundidad.


Espejo de Ikea.
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00488716. Mesitas de noche

2128.

Mesitas de noche

Iguales a cada lado o diferentes. Olvídate de colocar una caja de cartón junto a la cama. Hay mesitas de noche muy asequibles de precio para que no falten en el dormitorio. Elige un diseño con cajones, sin ellos, una mesita auxiliar, baúl, taburete o una balda en la pared.

Mesita de noche de La Maison, banqueta y lámpara de Sacum.
Dormitorios-juveniles-00485204. Dulces sueños: la cama

2129.

Dulces sueños: la cama

Sí o sí tendrás que comprar una cama para tu primera casa. Es importante su elección aunque hasta el diseño más básico se transforma con la ropa de cama y cojines adecuados. Aquí sobre todo debes pensar en el tamaño del colchón y en si quieres una estructura de cama decorativa, con cajones o un canapé para ganar almacenaje.

Cama con dosel, baúl y lámpara flexo de Coton et Bois, banqueta y tumbona de Jordi Batlle y alfombra de Ikea.
NUEVO-CATALOGO-MAISONS-DU-MONDE-MUEBLES-08 MUEBLES ESPACIOS PEQUEÑOS. Muebles para espacios pequeños

2130.

Muebles para espacios pequeños

Es otra de las novedades que ha presentado Maisons du Monde: una colección diseñada específicamente para casas mini. Sus muebles son funcionales, actuales y de precio accesible. ¿Qué más se puede pedir?

Vestidor low cost 00449079. Un vestidor low low cost

2131.

Un vestidor low low cost

Unos estantes, unas barras colgadas de ellos y de la pared, unas cajoneras bajas y cajas con frentes transparentes para ver lo que guardas en ellas. Desde luego, este vestidor reduce costes como ninguno. Cabecero, lámpara, tocador Lisabo, silla Janinge, espejo Skogsva, cajonera Oppland y estanterías Ekby, todo de Ikea. Alfombras, de Zara Home. Ropa de cama, de Filocolore.

Dormitorio con cabecero de pladur con hornacinas 00427664. Un cabecero de Pladur

2132.

Un cabecero de Pladur

No es caro (unos 30 €/m2) y en un solo día lo puedes tener montado. Dejando huecos para poder acceder a los interruptores tendrás la mesita de noche perfecta, sin necesidad de comprar un mueble aparte. 

00483304. Sweet lilac, un lavanda que parece rosa

2133.

Sweet lilac, un lavanda que parece rosa

Para Pantone, el Sweet lilac es un entrañable lavanda infundido de color rosa, dando como resultado un color dulce, femenino pero nada cursi. 

00487091 O. Soy bean, un neutro muy confortable

2134.

Soy bean, un neutro muy confortable

Pertenece a la paleta de los neutros de la propuesta cromática de Pantone para esta primavera-verano. Este color suave destaca por su versatilidad, pasando de ser un discreto tono de base a aportar una nota de color muy personal. 

00466918. Linen, neutro y cálido

2135.

Linen, neutro y cálido

Este es el color más neutro y fácil de combinar de la paleta New Native que ha propuesto Pantone para decorar la casa esta primavera-verano. Es una tonalidad que aporta calidez siendo muy sutil. Por su suavidad, es perfecto para colorear desde paredes o piezas voluminosas, como el sofá, hasta pequeños complementos.  

00470676. Ginger, rotundo y delicado

2136.

Ginger, rotundo y delicado

A medio camino entre un naranja poderoso y un rojo matizado, el Ginger es un color cálido muy rico en matices que, en pequeñas dosis, da personalidad y carácter al espacio mientras que en exceso puede resultar algo barroco. 

00492057 339b214e 1450x2000. Fiesta, un rojo anaranjado

2137.

Fiesta, un rojo anaranjado

¿O era al revés? Este color destaca por su intensidad cromática, que llenará de energía y vitalidad cualquier rincón de la casa. Se trata de un color festivo, que irradia pasión y emoción. Es perfecto para dar un contrapunto de color a ambientes muy neutros o, como aquí, de tonos muy sobrios. 

dormitorio con cabecero de espejo en forma de ventana. ¿Dormitorio mini? ¡Ventana falsa!

2138.

¿Dormitorio mini? ¡Ventana falsa!

La encontrarás fácilmente. Ve a un almacén de derribos o visita desembalajes que se hagan cerca de tu casa y podrás conseguirla. Llévala a un cristalero y que te coloque un espejo, y ya la tendrás. Si la colocas para que refleje el exterior, ganarás luz, vida y sobre todo, mucha más profundidad. ¡Genial!

00490849. Un gran frente de armario organizado por prendas

2139.

Un gran frente de armario organizado por prendas

El decorador Javier Merediz planificó dos cuerpos simétricos en los laterales y dejó el central abierto, con la cajonera y la barra para trajes. Los frentes de laca marrón y los cristales de color bronce dan un punto masculino y sobrio al vestidor. La ropa de otra temporada se ha organizado en cajas, con su etiqueta identificativa, en la parte superior de los armarios. Al ser todas iguales, el armario se ve más en orden.

00490847. Las corbatas, organizadas en zig-zag

2140.

Las corbatas, organizadas en zig-zag

Las corbatas se han reunido en dos columnas extraíbles, de unos 15 cm de ancho, en cada extremo del armario. Para verlas bien, se han organizado en diferentes planos, o zig-zag, y por colores.

00490845. El armario tiene iluminación integrada

2141.

El armario tiene iluminación integrada

El decorador planificó una iluminación específica para el armario, para poder ver mejor acceder al contenido sin tener que encender la luz general. Está integrada en las baldas e interior de los armarios. 

dormitorio blanco ventilador 00485143. Las vistas como protagonistas

2142.

Las vistas como protagonistas

Si tu habitación tiene unas vistas tan bonitas como esta, enfatízalas con una decoración en blanco. El paisaje pasará a formar parte del interior.

Silla de Mercader de Venecia. 
dormitorio blanco ropa cama turquesa mostaza 00487063 O. Te permite cualquier color

2143.

Te permite cualquier color

Una base blanca te posibilita jugar con la ropa de cama y cambiar así el look del dormitorio. ¿Que lo quieres otoñal? Textiles en colores piedra u ocres. ¿Que lo deseas más alegre? Pues turquesa como aquí.

Cama con dosel y alfombra en Aquitania.
dormitorio blanco abuhardillado 00482335 O. Calma total

2144.

Calma total

Es lo que se respira en este dormitorio con cama de Gervasoni y escritorio y banco de Flamant. Toques clásicos y rústicos se mezclan con piezas modernas en un mix de lo más atractivo. 

dormitorio blanco clásico 00222350 O. Estilo clásico

2145.

Estilo clásico

El blanco encaja en cualquier estilo, desde minimalista hasta clásico. Este dormitorio mantiene una estética tradicional, con muebles antiguos, pero sin perder frescura gracias a la tonalidad elegida. 

dormitorio blanco armario empotrado 00305622. Con un punto gris

2146.

Con un punto gris

El blanco con un punto gris resulta atemporal y cálido. Este dormitorio con armarios empotrados, de Reformas Exin, así lo demuestra.

La banqueta es de Blanc d'Ivoire, en Blanc de Provence. El buró con vitrina es de herencia familiar y las cortinas de Gastón y Daniela.
dormitorio blanco cuadros 00341055 O. Dale vida

2147.

Dale vida

Un fondo blanco acepta cualquier tipo de cuadro, haciéndolo destacar. En esta habitación llama la atención la composición de láminas enmarcadas, gracias al ambiente sereno creado.

Mesita de Maisons su monde, cortinas de algodón de Designers Guild y lámpara de sobremess de Brucs.
dormitorio acogedor 00495461 O. 100% acogedor

2148.

100% acogedor

En este dormitorio, con mobiliario hecho a medida por Marina &Co, se ha creado una atmósfera muy acogedora gracias al blanco y el beige-arena. Texturas ricas y suaves refuerzan dicha sensación. 

dormitorio blanco cortinas lino zona estudio 00483034. Blanco + Tonos tierra

2149.

Blanco + Tonos tierra

Esta suma es igual a ambiente cálido y atemporal. Una base blanca sobre la que se colocan pinceladas de tonos tierra siempre funciona.

Cabecero de Catalina House y mesita de noche y silla de La Maison.
00461775. Potencia la luz natural

2150.

Potencia la luz natural

Es uno de los principales efectos de vestirlo todo de blanco.

Cabecero de obra revestido de microcemento, diseño de Damián Ribas. Escalera en India & Pacific, espejo de Sacum y lámparas en Chamusquina.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?