Cocinas

751 /5952
Cocina con isla y office al lado de la ventana.

Mobiliario, modelo Época, de Santos. Lámparas, de DCW. Encimera, de Neolith. Taburete y silla, de Bazar.

El Mueble

751.

Una nueva ubicación en la cocina

La cocina dio mucho trabajo: "la movimos porque estaba en un patio interior. Allí pusimos la habitación de invitados porque tendría un uso más esporádico, y sacamos la cocina a la fachada para que la pudiéramos unir al salón comedor". 

Cocina con muebles blancos y papel pintado textil.

Mobiliario, modelo Época, de Santos. Lámparas, de DCW. Encimera, de Neolith. Taburete y silla, de Bazar

El Mueble

752.

Una cocina con isla

Una cocina como esta debía tener una isla: "costó meterla porque la cocina es estrecha, pero lo hicimos –cuenta–. Mide 1,80 x 60 cm y está pensada como superficie de apoyo", dice la interiorista. 

Salón comedor y cocina integrados en un solo espacio.

Mesa de La Casita de Margaux. Sillas, de Casa. Banco, en Asitrade. Lámparas de techo y sofá, de Taller de las Indias.

El Mueble

753.

Tira tabiques

Abrir la cocina al salón es una de las reformas más demandadas al comprar un piso. Y, si se lo das hecho al comprador, no solo le gustará más, sino que se verá revalorizado y verás cómo la inversión es rentable. Otra opción es colocar paredes o unas grandes correderas de cristal. En todos los casos, el espacio parecerá más grande y amplio.  

Cocina decorada en blanco con azulejos cuadrados.

Antepecho de azulejos cuadrados de Azulejos Gala. Electrodomésticos de Neff. Lámparas de El Corte Inglés.

El Mueble

754.

4. Con piezas cuadradas, al estilo mosaico

Aunque son un poco más grandes que las piezas de los mosaicos tradicionales, los azulejos del antepecho de esta cocina recuerdan a esta forma de alicatar las paredes. Su color, un blanco roto con diferentes matices, aporta la nota rústica al ambiente. El resultado es una cocina blanca y neutra, pero con personalidad.

Cocina actual con antepecho de efecto mármol.

Mobiliario de cocina modelo Marcos, de Santos. Fregadero de Blanco. Grifería Blue, de Grohe.

El Mueble

755.

6. Pasión por el mármol

Las superficies de mármol son muy apreciadas en la cocina, aunque no siempre es fácil instalar piedra natural. Una opción a tener en cuenta es instalar porcelánico con efecto mármol, como en la cocina de la imagen, donde se ha elegido este material para la encimera y el antepecho. El resultado no puede ser más decorativo.

Cocina con campana decorativa y salpicadero de azulejos.

Muebles de Cocinas Castro. Horno de Samsung

El Mueble

756.

11. Ideas para proteger las paredes

Una manera estupenda de proteger la pared en la que se ubica la placa de cocción es colocar en el antepecho un revestimiento de azulejos decorados. De esta forma, esta zona será mucho más fácil de limpiar. Para la cocina de la imagen se han elegido azulejos en blanco y azul que repiten un motivo geométrico.

Cocina luminosa con la ventana abierta

Muebles de cocina de Bauformat Kitchen, encimera de Dekton y baldosas Antic, todo en Renova.

El Mueble

757.

12. Azulejos y pintura, la combinación perfecta

Combinar los azulejos con la pintura es una gran idea para decorar las paredes de la cocina. Elige los primeros para el salpicadero de la encimera, sobre todo para la zona del fregadero y la placa de cocción. En el resto de las paredes puedes emplear pintura plástica e, incluso, añadir algún detalle especial: en la cocina de la foto se ha pintado una cenefa decorativa en la parte superior de la pared, con nombres de hierbas aromáticas.

Cocina moderna con muebles blancos y electrodomésticos en acero inoxidable.

Muebles de Ideas Cocina. Encimera de Silestone. Antepecho de azulejos de Porcelanosa. Horno de Balay. Campana extractora de Cata.

El Mueble

758.

9. Grandes formatos y acabados brillantes

Para decorar esta cocina de estilo actual se ha optado por las superficies lisas y luminosas tanto para los muebles, en color blanco y acabado alto brillo, como para el revestimiento de las paredes. En el salpicadero se han instalado azulejos de gran formato que imitan el acabado del cristal, en un color verde suave.

Cocina con paredes alicatadas en blanco.

Mobiliario diseñado y realizado por Estudio Villa Juana. Fregadero de IKEA. Apliques de Thai Natura.

El Mueble

759.

8. Con zigzag al estilo Chevron

Hay muchas formas de instalar los azulejos de la pared y una de las más decorativas consiste en ponerlos en zigzag, siguiendo el patrón que marcan los típicos diseños Chevron. En la imagen, una cocina blanca con antepecho de azulejos esmaltados. La parte superior de la pared se ha pintado con pintura plástica del mismo color, resistente y lavable.

Cocina luminosa decorada en blanco.

Cocina con muebles blancos y paredes alicatadas en el mismo color.

El Mueble

760.

5. Azulejos de estilo metro, un toque retro

Si quieres darle a tu cocina un toque retro de lo más atractivo, opta por azulejos como los que se ponían en las paredes de las estaciones de metro antiguas. Rectangulares y de bordes biselados, elígelos en blanco y con un acabado brillante. Así serán más luminosos. Para la junta, que suele ser de entre 2 y 3 mm, puedes escoger el color que más te guste: en blanco pasará desapercibida, y en negro creará un gran contraste.

Cocina con campana decorativa, antepecho de azulejos y paredes de papel pintado.

Papel pintado de Leroy Merlin. Grifería y fregadero de Ikea.

El Mueble

761.

1. Azulejos + papel pintado: acierto seguro

El papel pintado tiene muchas aplicaciones decorativas, pero no solemos verlo en la cocina. Sin embargo, también tiene cabida en este espacio, siempre que lo protejamos adecuadamente de la humedad. En la cocina de la foto se han colocado azulejos blancos en el salpicadero de la encimera y un papel pintado de diseño vegetal en la parte más alta de la pared. La combinación es perfecta. Un consejo: a la hora de elegir el papel pintado para la cocina es buena idea instalar uno de tipo vinílico, mucho más resistente a la humedad. Podrás limpiarlo fácilmente con un paño húmedo.

Cocina de estilo clásico con muebles blancos y encimera negra.

Muebles de cocina de Vifecar Cocinas. Grifería de Roca. Baldosas de Almudena Balmaseda.

El Mueble

762.

2. Emulando una pared de piedra

Una pared revestida con baldosas de piedra es siempre una buena opción para la cocina. De hecho, encontramos multitud de azulejos que imitan el acabado de la piedra, con diferentes formatos y tonalidades. En esta cocina de aire clásico se ha apostado por un revestimiento de piezas rectangulares en un color gris suave y discreto.

Cocina con salpicadero de azulejos con efecto madera.

Muebles de cocina de Santos Estudio Bilbao.

El Mueble

763.

7. La calidez de la madera

Si quieres añadir a tu cocina un plus de calidez, elige la madera para alguna de las superficies. No hace falta incorporar madera real, un material que no soporta bien la humedad, sino que puedes optar por cerámica de imitación madera, como la que se ha empleado en el salpicadero de esta cocina. Una idea muy práctica que también resulta decorativa.

Cocina con salpidcadero inspirado en los diseños de las baldosas hidráulicas.

Las sillas del office son de Coton et Bois, la alfombra y la lámpara de techo son de Ikea.

El Mueble

764.

10. Apuesta por los diseños geométricos

De inmensa potencia decorativa, las baldosas hidráulicas son una fuente de inspiración para los azulejos de la cocina. Elegir un diseño que recuerde a este revestimiento tan especial puede ser un acierto seguro. Apuesta por una paleta de color equilibrada y combina los dibujos geométricos a tu gusto. Puedes hacerte una idea del resultado si te fijas en la cocina de la foto, con salpicadero de azulejos de inspiración hidráulica.

Cocina con antepecho de azulejos decorados en azul.

Antepecho de baldosas artesanales de Idees Disseny. Aplique de DWC Edition, en Idees Disseny.

El Mueble

765.

3. Paredes a todo color

Crear un antepecho en la zona de la encimera con azulejos llamativos como los de esta cocina es una idea perfecta para decorarla. Estos recuerdan los diseños que se empleaban en las baldosas hidráulicas de antaño, con motivos geométricos y varios tonos de azul.

Cocina moderna blanca con isla y revestimientos que imitan el mármol.

Cocina con mobiliario Everest de Danespan. Encimera de la isla y salpicadero, de Neolith modelo Calacatta brillo. Lámparas, de Gubi. Grifo, de Blanco. Taburetes de Atelier do Estofo, en Calamita. Bandejas de fibra, en Mandrágora. Vajilla, de El Corte Inglés.

El Mueble

766.

En blanco veteado

Que te encante el blanco para decorar tu cocina moderna, no significa que tenga que ser un blanco puro. Puedes decantarte por un material en el que este color sea predominante, pero con un resultado más cálido y elegante. El mármol blanco con vetas marrones es capaz de darle a tu cocina las mismas características que una cocina blanca, pero con más estilo, más moderna, más atemporal. 

Cocina blanca con isla de mármol.

Muebles de cocina diseñados y realizados por Pino del Valle de donde proceden la mesa con el sobre de gres porcelánico que imita mármol.

El Mueble

767.

Dale algo de color

¿Por qué no añadir una pieza llamativa a la decoración de una cocina moderna en blanco? Hazlo mediante complementos decorativos, como las lámparas de la isla, los utensilios de cocina o, incluso el suelo. En esta cocina se han empleado dos de esos recursos: las increíbles y modernas lámparas en azul turquesa y el suelo hidráulico que acoge la isla de la cocina. 

Cocina con muebles blancos e isla marmolada con suelos de madera.

Muebles de cocina modelo Line de Santos, acabado Cashmere. Encimera Neolith Calacatta Luxe Soft. Pavimento de Marazzi.

El Mueble

768.

Blanco, mármol y madera, la combinación perfecta de una cocina moderna

No tienes por qué elegir entre un acabado blanco o un acabado marmolado para tu cocina. Puedes hacerlo mismo que hizo aquí la interiorista Natalia Zubizarreta: elegir el acabado de los muebles de uno de los laterales de la cocina en blanco, con un diseño sencillo y actual, y revestir la isla de la cocina con un material que imite el mármol, como esta de Neolith. Después los suelos de madera en espiga (¡tan elegantes!) ayudan a dar calidez, lo mismo que la perfilería del cerramiento de cristal.  

Cocina blanca con isla y campana en el techo.

Mobiliario, modelo Marco, de Santos. Encimera, de Neolith. Pantallas de las lámparas, de IKEA.

El Mueble

769.

Multiplica la luz

Si quieres que tu cocina se vea bañada por la luz, elegir unos muebles blancos es un buen punto para empezar. Pero, después tienes varias opciones para que sea mucho más luminosa. Puedes elegir un acabado efecto brillo, una opción muy moderna, o colocar unas vitrinas con cristal que reflejen la luz natural que entra por la ventana. 

Cocina blanca con muebles blancos con frentes lisos y encimera de madera.

La cocina está diseñada por el arquitecto Rafael Fullana y realizada a medida por Mobles de Cuina Bernadi Bordoy.

El Mueble

770.

Frentes lisos, la mejor opción si quieres una cocina ultra moderna

Los frentes de armario en una cocina ayudarán a que su estilo moderno se vea acentuado. Pero para darle algo de calidez, siempre puedes elegir una encimera de madera o con acabado en este material. Esto es especialmente importante en cocinas abiertas, en las que se comparte la estancia con el salón. 

Cocina blanca con tiradores grises.

Muebles de Santos y encimera y antepecho de Dekton. Hornos y placa de Neff. Estores a medida en semilino de Clas&Deco.

El Mueble

771.

Con una sencilla decoración

Unos cuadros en una cocina blanca de estilo moderno servirán para darle un toque más moderno o más campestre, dependiendo del motivo que elijas. En esta cocina, los cuadros con detalles botánicos sirven para restarle un poco de modernidad y darle calidez. 

Cocina blanca con península y office integrado.

Cerramiento móvil de hierro lacado y cristal diseño de las decoradoras. Mesa extensible de Ondarreta y sillas de Crisal Decoración. Lámparas suspendidas de Ineslam Iluminación.

El Mueble

772.

Mezcla de texturas

Lo mejor de una cocina blanca de estilo moderno es que puedes incluir los complementos que quieras para dotarlo de texturas y potenciar su personalidad. En esta cocina, el estudio Martinez Elorza Arquitectura Interior incluyó en el office unas sillas con tapizado bouclé, que llena de calidez el espacio, junto con unos taburetes de fibras. Juntos se encargan de dar calidez y un carácter aún más actual a esta cocina.  

Cocina blanca con isla y estilo moderno con grandes lámparas.

Muebles de cocina de Kokken Málaga. Lámparas de Santa & Cole y taburetes de Crisal, en Beatriz Lario.

El Mueble

773.

Unas grandes lámparas para salvar el techo

Unos muebles blancos de estilo moderno encaja en cualquier tipo de cocina, ya sea grande o pequeña. Ahora, si los techos son muy altos, puede que el blanco haga que el espacio se vea frío. ¿Cómo evitarlo? Mediante los complementos. En esta cocina, la interiorista Beatriz Lario colocó dos grandes y llamativas lámparas que acentúan su estilo moderno. 

Cocina blanca con isla de estilo moderno y frentes de los armarios con tiradores tipo uñero.

Muebles de cocina de Santos y azulejos tipo metro de Neocéramica. Placa y horno de Siemens y grifería de Teka.

El Mueble

774.

Con acceso a la luz

Que una cocina tenga mucha luz natural, como esta, no es motivo para renunciar a unos muebles blancos. Si, además, los eliges modernos, con los frentes lisos y tiradores tipo uñero, su estética será limpia y cómoda para cocina. Evitando los adornos y florituras, el paso es más cómodo. Por supuesto, no puede faltar el estor tipo screen, muy resistente y la mejor opción para cualquier cocina con una gran ventana. 

Cocina blanca moderna con office con mesa de madera y sillas de ratán.

Campana de Frecan. Tablas, cuencos de bambú y trapos de Carolina Blue. Cuencos de madera de Muji.

El Mueble

775.

Cambio de registro

Si te decantas por un estilo de cocina moderna con los muebles blancos, en la zona del office puedes permitirte alguna que otra libertad más. Por ejemplo, en este, el papel pintado floral limita el espacio, mientras que la mesa de madera y las sillas de ratán, suben la temperatura y actúan como contraste con el blanco de los muebles de la cocina. 

Cocina con muebles en los escalones de la escalera.

Mobiliario de Carpintería Rimvara, lámparas de techo de Côté Déco y taburetes de Pilma.

El Mueble

776.

Da uso a las escaleras

Los dúplex, aunque muchas veces pequeños, cuentan con espacios muertos a los que no se les da uso. Un buen ejemplo para sacarles partido es colocar la cocina justo debajo, de manera que podrás convertir la escalera en armarios que te regalen almacenaje. Si no quieres cambiar la distribución, puedes convertir esta zona en un amplio zapatero, un armario con barras extensibles...

Cocina blanca con papel pintado con efecto textil.

Cocina con mobiliario de Santos distribuido por Chiquisarón, encimera de Neolith, suelo de Grespania, papel vinílico de Elitis y aplique de Artemide

El Mueble

777.

Abre la cocina hacia dentro

Abrir una ventana en la cocina que dé al pasillo, llenará esta zona de paso sin luz de la casa de muchísima luminosidad. Se trata de una reforma para pisos pequeños que regalará amplitud y subirá el nivel decorativo: desde la cocina y desde el pasillo. Si colocas una puerta con el mismo diseño (en este caso con cuarterones), el efecto se verá incrementado. 

Cocina con puerta corredera y pequeña barra de desayunos.

Cocina con puerta corredera y pequeña barra de desayunos.

El Mueble

778.

Más espacio en una cocina con dos frentes

Aunque tu cocina sea pequeña, no dejes de destinar un espacio para un pequeño office. Y no tienes por qué poner una mesa con sillas, con una pequeña barra de desayunos será suficiente para contar con un espacio en la cocina en el que disfrutar de una comida rápida. Pero, ¿qué pasa con el almacenaje? Lleva los armarios de la cocina hasta el techo, al menos los de uno de los lados. Ganarás muchísimo espacio para guardar. 

Salón comedor abiertos a la cocina.

Mesa y sillas, de orquídea. Mobiliario de cocina, diseño de Celia Crego.

El Mueble

779.

Abre la cocina al salón comedor

Seguramente lo hayas leído muchas veces (especialmente si eres seguidora de El Mueble): tirar el tabique que separa la cocina del salón comedor, no solo hará que el espacio se vea ampliado y ganarás en metros, sino que también llenarás de luz natural el espacio y será mucho más cómodo. Y no te preocupes por los olores de la cocina, con una campana extractora potente, puedes evitarlos. Y, aunque se trata de una reforma que implica bastante obra, el resultado te dejará satisfecha. 

Cocina después de la reforma de Gloria Sanz Interiorismo.

La cocina después de la reforma.

Gloria Sanz Interiorismo

780.

Después: un espacio para los desayunos

También han incorporado muchos armarios cerrados y un gran mueble desayunador. Además, con la encimera de mármol blanco, la luz fluye muchísimo mejor en esta estancia. 

Cocina después de la reforma de Gloria Sanz Interiorismo.

La cocina después de la reforma.

Gloria Sanz Interiorismo

781.

Después: una gran cocina para disfrutar en familia

¡Qué cambio! La cocina ahora es el corazón de la casa: tiene mucho espacio y una gran isla que hace a la vez la función de barra para desayunar. Hay muebles a ambos lados y una gran nevera XXL perfecta para una familia numerosa. Como en el salón, la interiorista ha jugado con materiales y colores como la madera, el blanco y una zona de baldosas.

Cocina antes de la reforma de Gloria Sanz Interiorismo.

La cocina antes de la reforma.

Gloria Sanz Interiorismo

782.

Antes: una cocina que necesitaba un cambio

La cocina era pequeña y tenía poco espacio. Todo del mismo color y con baldosas en la pared sucias y envejecidas. Igual que los electrodomésticos, totalmente desfasados. Parte del espacio de la cocina había sido destinado a un lavadero que estaba muy abandonado, lo que no era demasiado funcional. 

Cocina con muebles de madera acompañada de una mesa tocinera a modo de isla.

Mobiliario realizado a medida por Fustería Agustí I Fill. Encimera y salpicadero, de Neolith.

El Mueble

783.

Madera y fibras para una cocina cálida

Qué bonitas son las cocinas de madera, ¿verdad? La interiorista Marta Miquel la ha decorado con complementos de fibra (cestas y alfombra) que la llenan de vida, luz y sencillez. La frialdad del antepecho de mármol se ha compensado con la calidez de la madera.  

Comedor con mesa rectangular de roble y sillas de ratán con respaldo curvado.

Mesa de roble realizada a medida y diseñada por D'Aussy Interiors. Sillas, de Kave Home. Lámpara de techo, en Miv Interiores.

El Mueble

784.

Madera y ratán para comedores muy naturales

La madera y el ratán natural conviven en total armonía en este comedor rústico chic y luminoso. El ratán es una fibra vegetal ligera, resistente, moldeable y respetuosa con el planeta ya que es biodegradable. Su presencia en mobiliario, como en las sillas de este comedor diseñado por Clara Joly D'Aussy, te transportan directamente a Asia, su país de origen. 

Cocina blanca con un cerramiento que integra la terraza

Mobiliario diseñado por Estudio Villa Juana.

El Mueble

785.

Un cerramiento que integra la terraza para sumar metros y luz

Hacer un cerramiento es una de las reformas estrella para ganar metros y luz, siendo un gran aliado para casas pequeñas. Las decoradoras Ana Berganza y Paula Heredero cerraron la terraza y colocaron el comedor debajo, creando una agradable sensación de invernadero, además de multiplicar la luz de la cocina.

Cocina moderna con murete que separa del salón

Mobiliario realizado por Carpintería Querol Serra.

El Mueble

786.

Un murete entre salón y cocina que separa, suma luz y almacenaje

Abrir la cocina al salón está en el orden del día cuando hablamos de pisos pequeños. Pero, las cocinas abiertas no son la solución magistral siempre. Prueba de ello es esta solución de la decoradora Mireia Masdeu, que planificó un murete bajo que permite comunicar ambos espacios, ganando luz y amplitud, pero sin renunciar a un punto de apoyo para los muebles bajo de la cocina y el mueble del salón. 

Cocina abierta al salón decorado con estilo juvenil y techo y paredes de ladrillo visto

Cocina abierta al salón decorado con estilo juvenil y techo y paredes de ladrillo visto.

MADE BCN

787.

Techo y paredes de ladrillo visto

En esta cocina, destacan los altos techos de ladrillo visto y el zócalo del mismo material que decora la estancia. Gracias a la combinación del ladrillo con el color blanco de las paredes y las superficies de madera, se creó una atmósfera cálida, envolvente y acogedora. 

Cocina rústica con paredes de ladrillo visto

La interiorista Marta Esteve aprovechó las paredes de ladrillo originales para aportar personalidad a la casa.

El Mueble

788.

Pared de ladrillos en casas rústicas

Al igual que los muros de piedra, los techos de bovedillas o la viguería vista de madera, las paredes de ladrillo visto son grandes señas de identidad de las casas de campo. Ya sea en salones, en dormitorios, en cocinas como esta o en baños rústicos, las estancias con este tipo de revestimiento presumen de un encanto especial. Consiguen dar a los ambientes un aire hogareño, cálido y muy acogedor.

Cocina verde azulada con toques de madera

Mobiliario diseño Egue y Seta.

El Mueble

789.

Renovar el mobiliario con pintura

"Si tu cocina se ha quedado obsoleta, pero el mobiliario es de calidad y está en buen estado, puedes actualizarla pintando los muebles de la cocina de un tono que se lleve, que sea elegante y genere contraste. Un verde oscuro, o un azul grisáceo, por ejemplo, son elegantes y de tendencia", explica Sol. 

Detalle de niña abriendo una alacena de madera en la cocina.

Alacena con puertas antiguas recuperadas. Proyecto de Pablo González.

El Mueble

790.

Añadir una pieza de mobiliario de madera

"Una alacena, un vajillero, un aparador... Elige un mueble de madera típico de otra estancia y llévatelo a la cocina, verás que el efecto es wow", explica la estilista de El Mueble Sol van Dorssen. 

Cocina blanca con isla y office con sillas tapizadas

Mobiliario de Santos con encimera de Dekton. Mesa de Ondarreta y sillas tapizadas de Crisal. Proyecto de Odone Elorza y Elisa Martínez.

El Mueble

791.

Unas estilosas sillas en el office

"Si cuentas con office, apostar por unas sillas tapizadas dará mucho estilo y subirá, sin duda, su nivel", recomienda la estilista. Si buscas un look más sofisticado, nunca falla un tapizado con efecto de terciopelo, hoy en día hay textiles técnicos con tratamientos antimanchas que reproducen fielmente el look y texturas de nuestros textiles preferidos. 

Cocina blanca con isla y papel pintado textil

Cocina proyectada por la decoradora Natalia Zubizarreta con mobiliario de Santos y encimera de Neolith.

El Mueble

792.

Decorar la cocina con papel pintado con efecto textil

Los papeles pintados son una tendencia que no pasa de moda. Y llevarlos, también, a la cocina es un must. Así, decorar con papel pintado la cocina es una opción muy estilosa para darle nivel y sumar calidez. Colócalos alejados de la zona de trabajo porque, aunque los vinílicos son resistentes y lavables, siempre pueden mancharse. "Los papeles imitación textura, por ejemplo de lino, son una apuesta segura y dan un aspecto de pared entelada que, en una cocina, ayuda a sumar confort y mucha calidez", explica la estilista. 

Cocina blanca con estores de lino

Lámparas de Ineslam y taburetes de Icons Corner. Proyecto de Elisa Martínez y Odone Elorza.

El Mueble

793.

Vestir las ventanas con estores

Es un detalle que, muchas veces, solemos obviar por el temor a su mantenimiento. Pero vestir las ventanas de la cocina con estores siempre funciona para ganar calidez y, a su vez, darle un look más cuidado, vestido y, por consiguiente, más nivel. "Los estores de lino son un clásico infalible, pero si quieres una opción más todoterreno, los tipo screen son siempre", opina Sol van Dorssen. 

Cocina con alfombra vinílica.

Mobiliario diseño de Mireia Masdeu y realizado por Carpintería Querol Serra. Alfombra vinílica de Fancyhaus.

El Mueble

794.

Complementar la cocina con una alfombra

Sí, las alfombras son también para la cocina. Es increíble cómo puede llegar a cambiar una cocina con una simple alfombra. No solo protege el suelo –sobre todo en la zona de los fogones, más expuestos a salpicaduras–, sino que decora y suaviza la posible frialdad de la cocina, donde los textiles no suelen abundar. "Para despreocuparte del mantenimiento, apuesta por una alfombra vinílica, las hay de muchos diseños chulos (tipo damero, suelo hidráulico...)", explica la responsable de Vestir tu casa.

Cocina en tono arena con frente de azulejos blancos

Mobiliario de Cubic con diseño de la decoradora Marta Prats.

795.

Un estilismo con "estilo"

"En la cocina, es clave mimar el estilismo: un frutero o pastelero de 3 pisos para que quede a la vista, textiles bonitos, algunas bandejas para mantener ordenada la zona de encimera, unas láminas en una balda... Estos pequeños detalles no solo harán más cosily la cocina, sino que sumarán mucho estilo", explica Sol. 

00511344

Mobiliario de Toni Cabello, taburetes de La Maison y lámpara de fibras de Natura Casa. Decoración de Sol van Dorssen.

796.

Elegir una lámpara que se convierta en un punto de interés

"No lo dudes y atrévete con una lámpara de techo sobre la isla o la zona de barra que sea especial, un diseño interesante que convierta esa zona en un punto de interés de la cocina", apunta la estilista de El Mueble. 

Office con pared de espejos y arrimadero

Mesa de IKEA y sillas de Bones Idees. Proyecto de Egue y Seta.

El Mueble

797.

Personalizar el office con un arrimadero

Un arrimadero es una opción perfecta si buscas subir el nivel y hacer más acogedora una cocina moderna de manera fácil y económica. Lo ideal es reservarlo para la zona de office: lo enmarcarás, protegerás las paredes y al vestirlo, será más acogedor. "Otra opción más económica es colocar simplemente una moldura para decorar, si lo pintas de otro color, dará el aspecto de arrimadero... sin serlo". 

Cocina en blanco con tiradores en negro

Mobiliario de Cubic Cuines, en Mobiliario Cadaqués con diseño de la decoradora Marta Prats.

El Mueble

798.

Cambiar los tiradores de los muebles de cocina

Este detalle tan fácil y rápido puede darle mucho nivel a tu cocina, sobre todo si eliges unos tiradores de diseño, tipo Formani, que son tendencia. "Lo ideal es darles un estilo totalmente diferente a los que tienes, para que el cambio sea evidente. Además de los metálicos negros, se llevan los dorados e incluso de cristal", explica Sol. 

Cocina blanca con isla y campana en el techo.

Mobiliario modelo Marco, de Santos. Encimera, de Neolith. Pantallas de las lámparas, de Ikea.

El Mueble

799.

Los 40, la mejor edad para hacer reformas

Al menos para mí porque luego te dan más pereza. La última que hice yo fue abrir la cocina al salón. Ha quedado preciosa pero, eso sí, requiere de una limpieza y organización impoluta. Elegí los muebles en blanco que la hacen más amplia y luminosa. Y la isla central sirve tanto de superficie de trabajo como de barra de desayunos. Muy parecida a este proyecto de Asun Antó.

Cocina abierta con office.

Mesa a medida por V. Gálvez. Sillas, réplicas de la CH24 y lámparas de Kenay Home. Estores de Yute's.

El Mueble

800.

Dís 18: unas sillas atemporales y cómodas

"La silla Wishbone es una silla que me gusta tanto por estilo como por funcionalidad y comodidad, además de que encaja en infinidad de estilos. Un clásico atemporal", reconoce la interiorista Pia Capdevila.