Balcones

1 / 69
00424029. ¿Cómo podemos ponernos a dieta de este sobrepeso digital?

1.

¿Cómo podemos ponernos a dieta de este sobrepeso digital?

Noelia aconseja seguir dos pautas: "cambio de hábitos e introducir espacios de desconexión. Esto requiere práctica y constancia durante unos dos meses mínimo. Normalmente con esas dos pautas suele bastar para “re-aprender” a comer tranquilo sin el móvil, a apagar la tablet e irse a dormir sin ella, a escuchar el sonido de la calle y la gente cuando te sientas en una terraza...".

Petunia03. Petunia, balcones con mucha vida

2.

Petunia, balcones con mucha vida

Si hay alguna planta que representa el verano esa es la petunia (Petunia Hybrida). Originaria de Brasil y Argentina, necesita estar en zonas muy luminosas, con una gran presencia de sol, y a la vez regarse muy frecuentemente y de forma abundante. En verano, conviene que el riego sea diario. Las hay de diferentes colores: rosas, violetas, azules y rojos, con hojas ovaladas de color verde claro. A costumbran a medir entre los 30 y 50 cm de altura y crecen formando macizos de vivos tonos.

Clavelina. Clavelina, un manto de atracción

3.

Clavelina, un manto de atracción

Por su tamaño resulta una planta ideal para cultivar en macetas. Fácil de mantener y sin apenas necesitar cuidados, solo precisa mucho sol y agua, por lo que es ideal para aquellos que se inician en el arte de la jardinería. Se caracterizan por sus firmes tallos, acompañados de delgadas hojas verdes y de flores de unos 2-3 cm de diámetro, muy agrupadas, y en varios colores (blancas, rosas, rojas, púrpura, o incluso bicolores), que florecen entre primavera y verano.

00348199 (jazmin). Jazmín, elegante belleza trepadora

4.

Jazmín, elegante belleza trepadora

Los jazmines son arbustos trepadores que requieren mucha luz y estar protegidos del viento. Originarios de la India y Oriente Medio, pueden alcanzar los 3 metros de altura, llegando a tapizar con elegancia paredes o muros. Se componen de follaje perenne o semiperenne y de una floración y un aroma excepcionales de los que disfrutar de mayo a septiembre. Poco exigentes a la hora de elegir su lugar de plantación, crecen tanto en suelo como en maceta, siempre y cuando sus raíces estén bien drenadas.

Begonia. Begonia, brillante color

5.

Begonia, brillante color

Cuenta con más de un millar de especies diferentes cuyo denominador común está en que necesita mucha humedad y estar en la sombra, a una temperatura que oscile entre los 17ºC y 23 ºC. Sin necesidad de podarse, hay que vigilar que no se marchiten las flores y en el caso de ocurrir eliminar aquellas que lo hagan cuanto antes para evitar que se formen semillas y desencadene en posibles plagas. Son ideales para combinar y dar color a la terraza o jardín y, acompañadas de un denso follaje, alcanzan una altura de unos 15 a 22 cm.

 

Boca de dragon. Boca de dragón, de líneas tubulares

6.

Boca de dragón, de líneas tubulares

Caracterizada porque sus flores se agrupan en forma de racimo, esta planta originaria de zonas mediterráneas florece de primavera a otoño, ofreciendo un amplio abanico de tonalidades. También conocida como flor del sapo, cabeza de león o pirigallo, entre otros nombres, puede llegar a alcanzar los 40 o 60 cm de largo. Precisa de riego moderado (evitar que el suelo se encharque) y de abono cada 2-3 semanas. Y si se quiere aumentar la floración, basta con eliminar las flores marchitas y así dejar brotar flores nuevas.

terrazajodiefoster. Las vistas de Jodie Foster

7.

Las vistas de Jodie Foster

Esta sí que es la terraza de la habitación de Jodie Foster: con unas espectaculares vistas a Los Ángeles. La casa se sitúa en Lago Vista Drive, a solo 10 minutos de Rodeo Drive, la calle donde Júlia Roberts se renovaba el vestuario en Pretty Woman. Un rinconcito perfecto para desayunar viendo como la ciudad de las estrellas se despierta. 

Ganas de plantas 00474330 O. Ganas de plantas, dentro y fuera de casa

8.

Ganas de plantas, dentro y fuera de casa

Por poco que podamos, Olga nos anima a llenar de verde nuestras terrazas, balcones o simples ventanas. Se disfrutan como verdaderos cuadros desde dentro de casa. (Y sobre todo, es importante regarlas bien). 

00485194. El balcón no es un trastero

9.

El balcón no es un trastero

Es uno de los grandes olvidados de la casa, sobre todo si es pequeñito. Pero no por ello debes dejarlo abandonado o como parking de la bici de los peques.

Solución: Si es tan mini que no te cabe ni una mesita y un par de sillas, conviértelo en un pequeño jardín urbano. Hay muchas variedades de plantas que apenas necesitan cuidados, y en cambio te llevarán color y bellas vistas dentro de casa. Además de regalarte intimidad.

00485194. Llena de color y de verde tu balcón

10.

Llena de color y de verde tu balcón

De acuerdo, quizás no te cabe ni una mesa para comer fuera, pero sí unas plantas, que además de decorar el balcón de tu casa, llevarán la primavera dentro de casa, porque en vez de ver la calle, verás plantas en flor.

00485342 O. Reconquista el balcón o la mini terraza

11.

Reconquista el balcón o la mini terraza

Por pequeña que sea, ¡aprovéchala! Tener una salida al exterior es un lujo para ti y para tu casa, no lo desaproveches usándola de trastero, de cajón desastre o, simplemente, teniéndola vacía. Si es tan mini que no te cabe ni una mesita, como aquí, conviértela en un pequeño jardín con unas macetas en flor. Su colorido y frescor contagiará también a tu casa. 

Mujer en la ventana con manta 00449289. Y sea la estación que sea: ¡ventila!

12.

Y sea la estación que sea: ¡ventila!

Ventilar es un gesto sencillo, esencial para mantener la buena salud del aire de tu casa. En invierno el mejor momento para ventilar es al mediodía, aprovechando la hora de máxima calidez. Por el contrario, en verano es mejor esperar hasta la noche, para refrescar así la casa.

balcón de invierno con butaca manta peluda_00477855. Baby, it's cold outside

13.

Baby, it's cold outside

El estilo furry se adapta igual de bien tanto en interiores como en exteriores. En este balcón, con butaca de La Redoute, es un gustazo disfrutar de las vistas, abrigado con una manta de pelo blanco y un chocolate bien caliente. 

Mujer en la ventana con manta 00449289. Empieza por la mañana

14.

Empieza por la mañana

"Para ayudar al ejercicio de organización y limpieza es positivo plantearlo mejor en la mañana (dejarlo sin terminar no es bueno), con algo de música suave que no nos distraiga y sin hora de final", sostiene Noelia. Además, por la mañana es cuando solemos tener la mente más despejada y tenemos más energía.

Galería anexada a salón. Librerías bajas y butaca. Anexa la galería o el balcón

15.

Anexa la galería o el balcón

Si puedes cerrarlo, le regalarás metros útiles a tu casa. Consulta tu comunidad de vecinos para saber si existen normativas sobre cerramientos. Y debes tener en cuenta que el acristalamiento sea eficiente porque si no tendrás pérdidas energéticas. Lo ideal es que cuente con un grosor que te dé confort acústico (de 6 mm mínimo). 

naranjo enano en maceta 00345178. árboles frutales enanos

16.

árboles frutales enanos

 Podemos colocarlos tanto en el balcón como en la terraza. El tamaño de la maceta marcará el tamaño del frutal. Ahora es una buen momento para comprarlos y trasplantarlos. Los cítricos (naranjos, mandarineros, limoneros...), como este kumquat, ya hace tiempo que los encontramos en los centros de jardinería porque se adaptan muy bien a la vida en macetas.

Terraza pequeña con sofá, taburetes y revestimiento de madera 00466677. Un balcón convertido en chill out

17.

Un balcón convertido en chill out

Todo lo que tiene de pequeño este balcón lo tiene de aprovechado. La decoradora Celia Crego planificó un banco a medida de madera en "L" que recorre todo el perímetro del balcón, convirtiendo esta salida en un auténtico chill out. 

00346748. Cerámicos en blanco, belleza y resistencia

18.

Cerámicos en blanco, belleza y resistencia

Aptos tanto para exterior como para interior, los suelos cerámicos ofrecen mil y un acabados distintos, con resistencia, dureza y facilidad de mantenimiento. 

00348738. Un patio muy romántico

19.

Un patio muy romántico

¿Verdad que este patio tan bucólico no os recuerda al de una antigua casona de la Toscana? Con macetas de distintos tipos, porticones abiertos que comunican con el interior de la casa y árboles de baja altura. Diseñado por el paisajista Eduardo Borés. 

00456780. Error 3: "Tengo un salón y un balcón pequeños"

20.

Error 3: "Tengo un salón y un balcón pequeños"

Elimina las cortinas o instala una barra larga que permita recogerlas sin tapar ni un milímetro el acceso al balcón. Decora los dos espacios con la misma gama de colores y pon plantas. La “conexión verde” dará profundidad al espacio y lo percibirás más amplio.

Balcón con zona de estar. Color coral

21.

Color coral

 Hay quienes lo llaman "el rojo del verano". Y es que este color vivo y alegre desprende también luz. Combinado con tonos arena, marrones o tostados, así como con madera natural y fibras vegetales logrará un espacio veraniego con fuerza y personalidad.

Mueble vintage. Volver a los orígenes

22.

Volver a los orígenes

En el mundo digital, buscar la singularidad en el pasado es un valor añadido. Los millennials buscan un punto de encuentro intergeneracional con la decoración. Ya sea resaturando un viejo mueble familiar o adquiriendo pequeñas piezas como espejos o marcos en ferias y mercados. 

terraza. Piensan en verde

23.

Piensan en verde

Concienciados por los problemas sociales y el ecologismo, muchos de ellos incorporan plantas en sus estancias creando pequeñas junglas urbanas no sólo para decorar sus pisos, también para purificar el ambiente.

00461998b. Influencia industrial

24.

Influencia industrial

No hay que desvincular este movimiento con la época en la que surge, y a mediados del s. XX la producción industrial influye en la concepción del mobiliario, imponiéndose una estética mecanicista que aún hoy en día está de rabiosa actualidad. Los taburetes con estructura de hierro son de Mercantic.

porche casa rural con plantas. Buena orientación

25.

Buena orientación

 Estas casas deben estar diseñadas para que aprovechen al cien los recursos naturales disponibles para captar mejor el sol y el resto de energías renovables.

maceta en un recipiente de tela. Un jardín eco

26.

Un jardín eco

 Cuida el medio ambiente plantando y cultivando tus plantas en maceteros de tela reciclada y deja a un lado los de plástico para tener un jardín más eco.

00460535. Airéalas

27.

Airéalas

Procura que ventilas bien la casa cada día pero también tus plantas. No les van bien las corrientes de aire pero sí que el aire de casa se renueve convenientemente. Butaca de caña y cestos de fibra, de Sacum. Plantas, de Pasanau Flors. Alfombra de estilo étnico, de Perú. 

mesa-balcon-el-mueble-00458630 O. 36. Si tienes balcón...

28.

36. Si tienes balcón...

En ocasiones son tan pequeños que son casi inservibles, pero esos centímetros dentro son útiles. Con tan solo 50 cm podrás colocar un mueble, mientras que con un metro te cabrá un pequeño sofá.

00406042. Gana un vestidor

29.

Gana un vestidor

Cerrar un balcón en un dormitorio, por ejemplo, puede ayudarte a sumar unos metros muy útiles, como en este caso, que permitieron redistribuir el espacio de tal manera que se pudo ganar un vestidor tras la cama. Cabecero y armario, de DM, realizados a medida. Papel pintado, de Ralph Lauren. Parquet de madera, de Parador. De Pia Capdevila

00460535. Un reducto de paz

30.

Un reducto de paz

Es en lo que se convierten las galerías cerradas con un sencillo rincón para poder relajarte. Una alfombra, una butaca y unas plantas son suficiente para conseguirlo. Un detalle que no debe faltar: visillos para tamizar la luz y poder tener un espacio 100% confortable. Galería con butaca de caña y cestos de fibra, de Sacum. Plantas, de Pasanau Flors. Alfombra de etilo étnico, de Perú. 

00456779. De galería a estudio

31.

De galería a estudio

Es la zona que más luz tiene en muchas casas. Sin embargo, a menudo solo acoge la lavadora y un armario para las herramientas y otros enseres o, en el mejor de los casos, algunas plantas. Si tienes una, aprovéchala, ciérrala y monta un estudio. Sobre todo si trabajas en casa. Diseño de Dröm Living, realizado por Fusteria i Ebenisteria Brañas. Silla y alfombra, en Matèria, y lámpara, de Ikea. 

00442287. Cerrar sin cerrar

32.

Cerrar sin cerrar

¿No quieres cerrar del todo tu balcón o terraza? Puedes optar por correderas de listones que permitan que entre la luz, como aquí, a modo de contraventanas mallorquinas, y completar el aislamiento con persianas de fibra natural, como estas de esparto. Mesa, de Ikea. Sillas de hierro y madera, de Francisco Segarra. De Van Castro, de Vive Estudio.

00461998. Un rincón para ti

33.

Un rincón para ti

Cerrar un pequeño balcón puede convertirse en un gesto directo a tu bienestar porque lo convertirás en un espacio en el que disfrutar tanto en verano como en invierno. 365 días al año. Con plantas, lo transformarás en un pequeño invernadero. Un espacio delicioso para trabajar o realizar tus hobbies. Mesa, de Ikea y taburete, en Mercantic. Macetas y plantas, de Jardiland y cuadro, de Sacum.

00349208. Con estilo

34.

Con estilo

Hacer un cerramiento en una terraza, galería o balcón, requiere tener en cuenta la fachada. Necesitarás el permiso de tu comunidad y cumplir una normativa arquitectónica determinada. Infórmate en tu ayuntamiento. Escritorio de Natalia Parladé, como la silla gustaviana y el tintero de cristal. El pavimento, de baldosa hidráulica, añade peso al estilo antiguo y romántico del espacio. 

00355837. Una pieza ideal

35.

Una pieza ideal

Un banco, con cajones, es un mueble perfecto para un balcón o galería cerrado porque aporta un lugar cómodo para disfrutar del espacio más de una y más de dos personas, y a la vez, no interfiere en las vistas. Este está adornado con cojines adornados con motivos de ganchillo. 

 MG 1725. Dormitorio principal

36.

Dormitorio principal

Cama diseñada por el interiorista, textiles de Filocolore y La Maison. Cajas de Kenay Home, zapatillas de Muji.

00145568b. Gana metros y luz

37.

Gana metros y luz

Ese pequeño balcón o galería a los que no sales ni por casualidad pueden transformar un espacio añadiéndolo no solo amplitud, sino también luminosidad natural.

 MG 9742. ¿Salimos al balcón?

38.

¿Salimos al balcón?

“Busqué tonos claros, que dan mucha luz y amplitud, y son fáciles de combinar. Integramos todo, tapicerías, el papel de las paredes, el suelo, las alfombras, las cortinas, ¡hasta las colchonetas del balcón!”, dice Celia Crego.

Pano1025-1032. En la cama

39.

En la cama

La cama con cabecero es de Kenay Home. Los cojines son de La Maison, Filocolore y Kenay.

1056. El rincón secreto

40.

El rincón secreto

Este balcón cerrado tipo glorieta es uno de los lugares favoritos de Eli. Aquí se relaja e inspira.

1051. Balcón cerrado

41.

Balcón cerrado

La mesa es de Ikea. Las plantas y las macetas son de Jardiland. El cuadro es de Sacum.

00320778. Entrando al interior del paraíso

42.

Entrando al interior del paraíso

 Del paisajismo se encargó Vicente Pérez. El proyecto de reforma de la casa corrió a cargó de Pedro Hernández López. 

00192418. ¿Entramos en la casa?

43.

¿Entramos en la casa?

 El pavimento exterior es de mármol travertino, de venta en Kabila. El farol, de acero, procede de GUADARTE. El responsable del paisajismo y las plantas es Josune Kutz, de Jardinería Natural. 

00192435. Un rincón de lectura en el dormitorio

44.

Un rincón de lectura en el dormitorio

 El rincón de lectura se ha dispuesto contra la pared y no interrumpe el paso de la luz, que multiplica el espejo. Butaca y puf a juego, en La Casa de la Abuela. Cojín, de Lienzo de los Gazules.

00152423. Un porche amplio y recogido

45.

Un porche amplio y recogido

 El porche, con techo envigado de madera, da recogimiento a este bonito rincón exterior. Amueblado con dos mesas y sillas similares al modelo Rivage, de TRICONFORT.

balcon con sofa blanco y cojines en color coral_00457200. Tonos coral

46.

Tonos coral

 ¿Hay algo más veraniego? Las mesas de centri son de La Maison, la alfombra de Zara Home, las cestas, cajas y macetas de Flores Sibilla y los cojines de Catalina House y La Maison. 

balcon con sofa lleno de cojines y cortina de lino_00444955. Base neutra

47.

Base neutra

Como hemos comprobado, se llevan los estampados y la experimentación: rayas con batik, motivos étnicos... Pon a tus cojines una base neutra, a poder ser en blanco, porque atrae menos el calor, y triunfarás. El sofá es de Leroy Merlin, las mesitas de centro en Mercader de Venecia y la alfombra de Gra.

chill out en un balcón_00381831. En un balcón

48.

En un balcón

Por muy pequeño que sea tu balcón, puedes crear una zona de chill out y para muestra, este ejemplo proyectado por nuestra estilista Solange van Dorssen. El pavimento es de tarima de Ipe. 

Los cojines son de Filocolore y las plantas de Millo de Riboti. 
EM-C-IMUJIKA-7436. En la cama

49.

En la cama

Los cojines, el plaid azafrán y el de lana son de Mujika Interiorismo. El fular es de lino, de Itziar Unzurrunzaga. Bandeja de mimbre de Arenzana. 

00290949. Vista de la fachada

50.

Vista de la fachada

 El porche dispone de inmejorables vistas al jardín y al mar. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?