Balcones

51 /100
Balcón de montaña con suelo, barandilla y techo de madera 00377171

Balcón con banco realizado a medida. Cojines, con tela de Designers Guild.

El Mueble

51.

También en invierno

Aunque es en verano cuando más uso damos al balcón, en invierno puede ser también un refugio en el que desconectar. La clave está en abrigarse con unos gustosos y cálidos textiles. ¡No hay mejor lugar en el que tomar una deliciosa taza de chocolate caliente!

Terraza pequeña con sofá, taburetes y revestimiento de madera 00466677

Balcón con banco diseñado por la decoradora Celia Crego y realizado por Carpintería Vigo Garrote Ferrol. Taburetes y colchonetas realizadas a medida, en Acevedo Muebles.

El Mueble

52.

Un balcón a medida

Para aprovechar cada milímetro de este balcón se ha proyectado un banco a medida que saca partido a la esquina de forma muy resolutiva. La celosía de madera ofrece el respaldo necesario, además de intimidad. Y, cuando llegue el frío, el banco a medida es el espacio de almacenaje idóneo para los cojines y las colchonetas. 

vista de balcon con muebles en blanco desde el salon_00423354

Balcón con sofá blanco, modelo Ithaque, y mesa de centro Porto Fino, de Maisons du Monde.

El Mueble

53.

Un balcón en blanco

Para aumentar el efecto de amplitud, en este balcón no solo se ha elegido un mobiliario en blanco, sino que también se pintó el suelo y la baranda del mismo color. Con el detalle de la madera y los objetos de fibras vegetales se mantiene la calidez. Por cierto, ¿has visto que en el suelo hay césped artificial? Es ideal para un toque fresco y que no requiere demasiado mantenimiento.

balcon con sofa mesa de centro y puff de fibras_00483296_O

Balcón con pufs de fibra vegetal.

El Mueble

54.

Triunfa con unos asientos ligeros

Las mismas teorías que sirven para el interior de tu casa pueden trasladarse al exterior. Y cuando no hay espacio suficiente para colocar unas butacas o asientos, la mejor alternativa es poner unos puffs. Los de fibras vegetales, además, confieren un toque fresco y natural.  

vista de balcon desde el salon_00418472

Balcón con mesa, de Coton et Bois y flfombra, de Papiol. Plantas, en Jardiland.

El Mueble

55.

No te olvides de los textiles

Son la clave para hacer que un anodino balcón torne en otro irresistible. ¡Y con un extra de calidez! Hay alfombras para exterior con el tamaño perfecto para que cuando pongas un pie en tu balcón, la pisada sea agradable y el ambiente superacogedor. Además es una opción práctica y económica para tapar un suelo con desperfectos o poco bonito. Unos cojines y colchonetas harán el resto.

balcon con hamaca y suelo de barro_00426201_O

Balcón con suelo de barro cocido.

El Mueble

56.

Un balcón para tomar el sol

Es otra opción perfecta para el balcón. Vale que hay que cuidarse de las miradas indiscretas, pero si está oculto y ofrece intimidad no dudes en colocar una confortable tumbona para tomar el sol. ¡Y no echarás tanto de menos la playa!

balcon con sofas en l y alfombra de fibras_00411713

Balcón con pavimento, de madera sintética de roble. Sofá y mesa, de Carrefour. Alfombra, en La Maison.

El Mueble

57.

Un sofá en L para aprovechar el balcón

Aunque no lo parezca, si sacas todos los cachivaches y objetos de tu terraza verás como hay muchísimo espacio. Seguro que hay sitio suficiente para un cómodo sofá de exterior e, incluso, una mesita. Hay un montón de muebles perfectos para balcones y terrazas pequeñas.

balcon con muebles de forja y marmol_00493816_O

Balcón con mesa y silla, en Coton et Bois.

El Mueble

58.

Un balcón con esquina

Para un balcón que se extiende por el perímetro de la casa y hace esquina, lo más adecuado es aprovechar ese espacio para colocar una mesa y que el resultado sea holgado. Si, además, está decorado con una mesa de hierro y mármol y una antigua jaula de pájaros, el efecto ‘campestre’ se verá acrecentado.

vista de balcon desde dormitorio con puertas azules_00357339

Balcón con butaca, de Velafusta. En la terraza, mobiliario de exterior, similar en Greendesign.

El Mueble

59.

Efecto marinero

El aroma a mar del interior se traslada a este coqueto balcón gracias a la continuidad que ofrece el efecto del increíble azul cobalto. Desde la carpintería y la ropa de cama hasta los textiles de las butacas y la barandilla.

Copia-el-look-terrazas-375992

Balcón con butaca de bambú y mesa auxiliar, en Matèria.

60.

Crea un rincón personal en el balcón

Dicen que con una butaca, una mesa auxiliar y unas pocas plantas un balcón queda un poco deslucido. Pero depende de la butaca, la mesa auxiliar y el tipo de plantas que elijas. En los dos primeros elementos lo importante es que tengan presencia y aporten calidez, mientras que para el tercero te recomendamos que te decantes por especies fáciles de cuidar y muy frondosas. Estos son algunos ejemplos de plantas resistentes al calor y el sol, perfectas para balcones y terrazas.

balcon con suelo de madera y banco a medida_00303916

Vista de la terraza con banco y pavimentos revestidos de tarima tecnológica Tech-Wood, en Parquets Nadal. Mesa de centro Otto, en India&Pacific. 

El Mueble

61.

Enmarcado en madera

No dejes de apostar por un suelo acogedor y cálido en el balcón. Como se ha hecho en este, donde se ha revestido desde el techo hasta el suelo, pasando por el banco corrido –de obra–, que, además, lo dota de un amplio asiento. El suelo es composite de última generación, pero hay más muchas opciones para el suelo de tu balcón.

Balcón son suelo de madera, techo de cañizo y mesa blanca 00438526

Balcón con sofá, diseñado por Gustavo Carrasco, y mesa de centro, de Home Deco. Puff, de IKEA.

El Mueble

62.

Un salón con un extra

Cuando el balcón es estrecho y alargado, la mejor opción es convertirlo en parte del salón. Con unas amplias puertas correderas de cristal y siguiendo el mismo estilo decorativo y colores del interior se multiplican los metros.

Balcón decorado con plantas 00485194

En el salón, sofá, mesa de centro y puffs, de Coton et Bois.

El Mueble

63.

Decorar el balcón con plantas

Cuando el espacio no da más que para una diminuta silla o butaca, lo mejor es que prescindas de ella y llenes el balcón de plantas. Además de refrescar el ambiente, sirven para conseguir más intimidad en el interior, entre otros beneficios. Tenemos hasta 50 razones para tener plantas en casa.

Balcón con muebles de metal verdes y plantas 00442270

Balcón con mesa y sillas en Teodora.

El Mueble

64.

Un balcón con mesas y sillas plegables

Si te encanta disfrutar del lujo de comer en el balcón de tu piso, pero también tenerlo despejado en otras ocasiones, lo mejor son los muebles plegables. Deléitate en las noches más calurosas y, cuando termines, recoge la mesa y las sillas. Cabrán en cualquier rincón de tu casa.

balcon-vistas-mar 00507389

Balcón con silla de fibra vegetal.

El Mueble

65.

Con lo básico

Por muy mini que sea tu balcón, seguro que, al menos, hay espacio suficiente para colocar una cómoda y ligera silla. Te aseguramos que los atardeceres no se ven igual desde fuera que desde dentro. ¡Y menos con esas vistas!

Maceta con plantas aromáticas

66.

Crear un huerto urbano

Es una de las actividades que más se están llevando a cabo en estos días. Si eres una fan de las especias en la cocina, hazte con unas jardineras y empieza a cultivar tus propias hierbas aromáticas: romero, perejil, tomillo, albahaca... Además de sentirte la mar de bien en cuanto las veas germinar, lograrás que tu balcón huela a las mil maravillas.

Chica sentada en un balcón

67.

Dedicarte a la lectura

Tú nunca has sido de echarte siestas porque dices que luego te levantas como aturdida y prefieres aprovechar ese rato en el que todos duermen y no se oye una mosca para dedicarlo a uno de tus hobbies preferidos: leer. Coloca una silla en el balcón, estira las piernas y disfruta de ese momento de tranquilidad para avanzar en esa novela de intriga que te tiene atrapada y conocer de una vez por todas quién es el asesino. O ¿quizá vas a terminar de leer los interesantes artículos de orden de El Mueble y llevarlos a la práctica?

balcon-decorado-sillas-y-plantas 00511496

68.

Muebles auxiliares para el balcón

Definitivamente sí, son una opción para decorar el balcón. Nos referimos a mesas auxiliares, taburetes y banquetas. Suelen ser piezas de reducidas dimensiones y polivalentes que pueden hacer de asiento o de superficie de apoyo. Se mueven fácilmente para componer el espacio según necesites. Mira este balcón decorado con un par de butacas, plantas y auxiliares. Es perfecto con muy poco. 

Proyecto de Estudio Lapizarq. Sillas Acapulco en Superestudio y mesa de centro de Pez.
detalle-suelo-exterior-balcon 00504034 O

69.

El suelo del balcón, invierte en él

Otro de los consejos sobre cómo decorar un balcón es prestar atención al suelo. Al tratarse de un espacio de reducidas dimensiones no necesitarás hacer una gran inversión para renovar el pavimento. Opciones: suelos vinílicos que se instalan sobre el que tengas; césped artificial y tarima sintética (no necesita mantenimiento). ¡Se notará que renuevas tu balcón!

balcon-terraza-pequena-muebles-exterior-a-medida_00500694 O

70.

Piensa en opciones a medida

A la hora de decorar un balcón ten en cuenta lo mucho que pueden solucionarte los muebles a medida. Los bancos son una elección práctica. Adosa uno a la pared más larga o a la corta, hazlo con capacidad para guardar (así podrás meter los cojines y farolillos) o solo con una balda ligera (y cajas o cestas debajo para almacenar) y completa con una mesa auxiliar. Será el espacio idóneo para desayunar o relajarte. Basta con 40 cm de fondo y 40 cm de alto. Cuanto más bajo y más ancho, ganarás en efecto chill out.

Mesa de hierro de Fermob.
balcon-estrecho-muebles-metal 00508375

71.

La importancia de los muebles...

a la hora de decorar un balcón es fundamental, ya que debemos elegirlos teniendo en mente no saturar el espacio. El balcón suele ser un espacio exterior estrecho por lo que las dimensiones del mobiliario han de ser adecuadas. Muebles de exterior (para que el material sea resistente) y de diseño ligero. Funcionan muy bien los muebles de metal. Luego puedes adaptar modelos concretos según mida tu balcón. 

Mesa y sillas de Maisons du Monde.
balcon muebles exterior y alfombra_00482077

72.

Alfombras en el balcón

Sin cambiar el suelo de tu balcón puedes renovarlo por completo. Las alfombras de exterior son una solución rápida con la que ocultar un pavimento deteriorado o poco estético. Las alfombras de fibra natural y las vinílicas deben quedar a resguardo de sol y agua (las vinílicas sí soportan la humedad pero se decoloran con los rayos UV). Las de polipropileno (que encontrarás en cientos de diseños) lo aguantan todo. 

00466677

73.

Convierte tu mini terraza o balcón en un segundo salón

¿Por qué no transformar tu balcón o mini terraza en una zona de estar para cuando hace calor? Con un sofá esquinero aprovecharás el espacio y nunca más querrás volver dentro. Si, además, lo decoras siguiendo la misma línea de tu salón interior parecerá una prolongación.

Banco diseñado por la decoradora y realizado por Carpintería Vigo Garrote Ferrol. Taburetes y colchonetas realizadas a medida, en Acevedo Muebles. 

74.

El balcón no es un trastero

Es uno de los grandes olvidados de la casa, sobre todo si es pequeñito. Pero no por ello debes dejarlo abandonado o como parking de la bici de los peques.

Solución: Si es tan mini que no te cabe ni una mesita y un par de sillas, conviértelo en un pequeño jardín urbano. Hay muchas variedades de plantas que apenas necesitan cuidados, y en cambio te llevarán color y bellas vistas dentro de casa. Además de regalarte intimidad.

75.

Si no hay espacio, llena el balcón de color y verde

De acuerdo, quizás tu caso es extremo y no te cabe ni una minimesa para comer fuera. ¡Pero sí unas plantas!, que, además de decorar el balcón de tu casa, llevarán la primavera dentro de casa, porque en vez de ver la calle, verás plantas en flor.

Sofá, mesa de centro y pufs, de Coton et Bois. 

76.

Reconquista el balcón o la mini terraza

Por pequeña que sea, ¡aprovéchala! Tener una salida al exterior es un lujo para ti y para tu casa, no lo desaproveches usándola de trastero, de cajón desastre o, simplemente, teniéndola vacía. Si es tan mini que no te cabe ni una mesita, como aquí, conviértela en un pequeño jardín con unas macetas en flor. Su colorido y frescor contagiará también a tu casa. 

77.

Y sea la estación que sea: ¡ventila!

Ventilar es un gesto sencillo, esencial para mantener la buena salud del aire de tu casa. En invierno el mejor momento para ventilar es al mediodía, aprovechando la hora de máxima calidez. Por el contrario, en verano es mejor esperar hasta la noche, para refrescar así la casa.

78.

Empieza por la mañana

"Para ayudar al ejercicio de organización y limpieza es positivo plantearlo mejor en la mañana (dejarlo sin terminar no es bueno), con algo de música suave que no nos distraiga y sin hora de final", sostiene Noelia. Además, por la mañana es cuando solemos tener la mente más despejada y tenemos más energía.

Árbol frutal en mesa auxiliar.

Árbol frutal en mesa auxiliar.

El Mueble

79.

Árboles frutales

Podemos colocar árboles frutales pequeños tanto en el balcón como en la terraza. El tamaño de la maceta marcará el tamaño del frutal. Ahora es un buen momento para comprarlos y trasplantarlos. Los cítricos (naranjos, mandarineros, limoneros...) como este kumquat, ya hace tiempo que los encontramos en los centros de jardinería porque se adaptan muy bien a la vida en macetas.

80.

Un balcón convertido en chill out

Todo lo que tiene de pequeño este balcón lo tiene de aprovechado. La decoradora Celia Crego planificó un banco a medida de madera en "L" que recorre todo el perímetro del balcón, convirtiendo esta salida en un auténtico chill out. 

81.

Cerámicos en blanco, belleza y resistencia

Aptos tanto para exterior como para interior, los suelos cerámicos ofrecen mil y un acabados distintos, con resistencia, dureza y facilidad de mantenimiento. 

Un patio muy romántico lleno de geranios.

Diseñado por el paisajista Eduardo Borés.

El Mueble

82.

Un patio muy romántico

¿Verdad que este patio tan bucólico no os recuerda al de una antigua casona de la Toscana? Con macetas de distintos tipos, porticones abiertos que comunican con el interior de la casa y árboles de baja altura.

83.

Influencia industrial

No hay que desvincular este movimiento con la época en la que surge, y a mediados del s. XX la producción industrial influye en la concepción del mobiliario, imponiéndose una estética mecanicista que aún hoy en día está de rabiosa actualidad. Los taburetes con estructura de hierro son de Mercantic.

Airéalas

Butaca de caña y cestos de fibra, de Sacum. Plantas, de Pasanau Flors. Alfombra de estilo étnico, de Perú. 

El Mueble

84.

Airéalas

Cuanto ventiles, ten en cuenta que a las plantas no les van bien las corrientes de aire, pero sí que el aire de casa se renueve convenientemente. 

85.

Gana un vestidor

Cerrar un balcón en un dormitorio, por ejemplo, puede ayudarte a sumar unos metros muy útiles, como en este caso, que permitieron redistribuir el espacio de tal manera que se pudo ganar un vestidor tras la cama. Cabecero y armario, de DM, realizados a medida. Papel pintado, de Ralph Lauren. Parquet de madera, de Parador. De Pia Capdevila

86.

Un reducto de paz

Es en lo que se convierten las galerías cerradas con un sencillo rincón para poder relajarte. Una alfombra, una butaca y unas plantas son suficiente para conseguirlo. Un detalle que no debe faltar: visillos para tamizar la luz y poder tener un espacio 100% confortable. Galería con butaca de caña y cestos de fibra, de Sacum. Plantas, de Pasanau Flors. Alfombra de etilo étnico, de Perú. 

87.

De galería a estudio

Es la zona que más luz tiene en muchas casas. Sin embargo, a menudo solo acoge la lavadora y un armario para las herramientas y otros enseres o, en el mejor de los casos, algunas plantas. Si tienes una, aprovéchala, ciérrala y monta un estudio. Sobre todo si trabajas en casa. Diseño de Dröm Living, realizado por Fusteria i Ebenisteria Brañas. Silla y alfombra, en Matèria, y lámpara, de Ikea. 

88.

Cerrar sin cerrar

¿No quieres cerrar del todo tu balcón o terraza? Puedes optar por correderas de listones que permitan que entre la luz, como aquí, a modo de contraventanas mallorquinas, y completar el aislamiento con persianas de fibra natural, como estas de esparto. Mesa, de Ikea. Sillas de hierro y madera, de Francisco Segarra. De Van Castro, de Vive Estudio.

89.

Un rincón para ti

Cerrar un pequeño balcón puede convertirse en un gesto directo a tu bienestar porque lo convertirás en un espacio en el que disfrutar tanto en verano como en invierno. 365 días al año. Con plantas, lo transformarás en un pequeño invernadero. Un espacio delicioso para trabajar o realizar tus hobbies. Mesa, de Ikea y taburete, en Mercantic. Macetas y plantas, de Jardiland y cuadro, de Sacum.

90.

Con estilo

Hacer un cerramiento en una terraza, galería o balcón, requiere tener en cuenta la fachada. Necesitarás el permiso de tu comunidad y cumplir una normativa arquitectónica determinada. Infórmate en tu ayuntamiento. Escritorio de Natalia Parladé, como la silla gustaviana y el tintero de cristal. El pavimento, de baldosa hidráulica, añade peso al estilo antiguo y romántico del espacio. 

91.

Una pieza ideal

Un banco, con cajones, es un mueble perfecto para un balcón o galería cerrado porque aporta un lugar cómodo para disfrutar del espacio más de una y más de dos personas, y a la vez, no interfiere en las vistas. Este está adornado con cojines adornados con motivos de ganchillo. 

92.

Hasta el balcón está bien aprovechado

La decoradora apostó por aprovecharlo con un banco a medida. Para que la pared quedara más decorativa, la forró con madera a juego con el banco. “Integramos todos los colores del piso, ¡hasta las colchonetas del balcón!”, dice Celia Crego.

93.

En la cama

La cama con cabecero es de Kenay Home. Los cojines son de La Maison, Filocolore y Kenay.

94.

El rincón secreto

Este balcón cerrado tipo glorieta es uno de los lugares favoritos de Eli. Aquí se relaja e inspira.

95.

Entrando al interior del paraíso

 Del paisajismo se encargó Vicente Pérez. El proyecto de reforma de la casa corrió a cargó de Pedro Hernández López. 

96.

En un balcón

Por muy pequeño que sea tu balcón, puedes crear una zona de chill out y para muestra, este ejemplo proyectado por nuestra estilista Solange van Dorssen. El pavimento es de tarima de Ipe. 

Los cojines son de Filocolore y las plantas de Millo de Riboti. 
Salón pequeño con terraza

Salón pequeño con terraza

El Mueble

97.

La primavera es la vida para esta lectora

Carmen Tarazona es pintora, madre, mujer, ¡y lectora de El Mueble! Entramos en su casa, un hogar muy femenino lleno de telas, tapices, floreros... trucos que había encontrado en nuestra revista, y un coqueto balcón lleno de plantas que deja ver los árboles que rodean la vivienda.

98.

Entrada.

 La carpintería exterior y los porticones se han pintado de azul, lo que regala sensación de frescor.

99.

Ese solete de invierno tan bueno...

El mantel del comedor es de Filocolore y la vajilla procede de Velafusta. En la terraza, la manta es de Filocolores y los cojines étnicos son de Gra.

100.

Una escapadita.

"Aunque el balcón es pequeño, pusimos un pequeño sofá y mesitas, un mini chill out que sirve como descanso y es muy agradable".