Balcones

51 /133
Terraza pequeña con sofá, taburetes y revestimiento de madera 00466677

51.

Un balcón a medida

Para aprovechar cada milímetro de este balcón se ha proyectado un banco a medida que saca partido a la esquina de forma muy resolutiva. La celosía de madera ofrece el respaldo necesario, además de intimidad. Y, cuando llegue el frío, el banco a medida es el espacio de almacenaje idóneo para los cojines y las colchonetas. 

Banco diseñado por la decoradora Celia Crego y realizado por Carpintería Vigo Garrote Ferrol. Taburetes y colchonetas realizadas a medida, en Acevedo Muebles.
vista de balcon con muebles en blanco desde el salon_00423354

52.

Un balcón en blanco

Para aumentar el efecto de amplitud, en este balcón no solo se ha elegido un mobiliario en blanco, sino que también se pintó el suelo y la baranda del mismo color. Con el detalle de la madera y los objetos de fibras vegetales se mantiene la calidez. Por cierto, ¿has visto que en el suelo hay césped artificial? Es ideal para un toque fresco y que no requiere demasiado mantenimiento.

Sofá blanco, modelo Ithaque, y mesa de centro Porto Fino, de Maisons du Monde.
balcon con sofa mesa de centro y puff de fibras_00483296_O

53.

Unos ligeros asientos

Las mismas teorías que sirven para el interior de tu casa pueden trasladarse al exterior. Y cuando no hay espacio suficiente para colocar unas butacas o asientos, la mejor alternativa es poner unos puffs. Los de fibras vegetales, además, confieren un toque fresco y natural.  

vista de balcon desde el salon_00418472

54.

No te olvides de los textiles

Son la clave para hacer que un anodino balcón torne en otro irresistible. ¡Y con un extra de calidez! Hay alfombras para exterior con el tamaño perfecto para que cuando pongas un pie en tu balcón, la pisada sea agradable y el ambiente superacogedor. Además es una opción práctica y económica para tapar un suelo con desperfectos o poco bonito. Unos cojines y colchonetas harán el resto.

Mesa, de Coton et Bois y Alfombra, de Papiol. Plantas, en Jardiland.
balcon con hamaca y suelo de barro_00426201_O

55.

Un balcón para tomar el sol

Es otra opción perfecta para el balcón. Vale que hay que cuidarse de las miradas indiscretas, pero si está oculto y ofrece intimidad no dudes en colocar una confortable tumbona para tomar el sol. ¡Y no echarás tanto de menos la playa!

balcon con sofas en l y alfombra de fibras_00411713

56.

Con un sofá en L

Aunque no lo parezca, si sacas todos los cachivaches y objetos de tu terraza verás como hay muchísimo espacio. Seguro que hay sitio suficiente para un cómodo sofá de exterior e, incluso, una mesita. Hay un montón de muebles perfectos para balcones y terrazas pequeñas.

Pavimento, de madera sintética de roble. Sofá y mesa, de Carrefour. Alfombra, en La Maison.
balcon con muebles de forja y marmol_00493816_O

57.

Un balcón con esquina

Para un balcón que se extiende por el perímetro de la casa y hace esquina, lo más adecuado es aprovechar ese espacio para colocar una mesa y que el resultado sea holgado. Si, además, está decorado con una mesa de hierro y mármol y una antigua jaula de pájaros, el efecto ‘campestre’ se verá acrecentado.

Mesa y silla, en Coton et Bois.
vista de balcon desde dormitorio con puertas azules_00357339

58.

Efecto marinero

El aroma a mar del interior se traslada a este coqueto balcón gracias a la continuidad que ofrece el efecto del increíble azul cobalto. Desde la carpintería y la ropa de cama hasta los textiles de las butacas y la barandilla.

Butaca, de Velafusta. En la terraza, mobiliario de exterior, similar en Greendesign.
Copia-el-look-terrazas-375992

59.

Un rincón personal

Dicen que con una butaca, una mesa auxiliar y unas pocas plantas un balcón queda un poco deslucido. Pero depende de la butaca, la mesa auxiliar y el tipo de plantas que elijas. En los dos primeros elementos lo importante es que tengan presencia y aporten calidez, mientras que para el tercero te recomendamos que te decantes por especies fáciles de cuidar y muy frondosas. Estos son algunos ejemplos de plantas resistentes al calor y el sol, perfectas para balcones y terrazas.

balcon con suelo de madera y banco a medida_00303916

60.

Enmarcado en madera

No dejes de apostar por un suelo acogedor y cálido en el balcón. Como se ha hecho en este, donde se ha revestido desde el techo hasta el suelo, pasando por el banco corrido –de obra–, que, además, lo dota de un amplio asiento. El suelo es composite de última generación, pero hay más muchas opciones para el suelo de tu balcón.

Vista de la terraza con banco y pavimentos revestidos de tarima tecnológica Tech-Wood, en Parquets Nadal. Mesa de centro Otto, en India&Pacific. 
00438526

61.

Un salón con un extra

Cuando el balcón es estrecho y alargado, la mejor opción es convertirlo en parte del salón. Con unas amplias puertas correderas de cristal y siguiendo el mismo estilo decorativo y colores del interior se multiplican los metros.

Sofá, diseñado por Gustavo Carrasco, y mesa de centro, de Home Deco. Puff, de IKEA.
00485194

62.

Llénalo de plantas

Cuando el espacio no da más que para una diminuta silla o butaca, lo mejor es que prescindas de ella y llenes el balcón de plantas. Además de refrescar el ambiente, sirven para conseguir más intimidad en el interior, entre otros beneficios. Tenemos hasta 50 razones para tener plantas en casa.

Sofá, mesa de centro y puffs, de Coton et Bois.
balcon-vistas-mar 00507389

63.

Con lo básico

Por muy mini que sea tu balcón, seguro que, al menos, hay espacio suficiente como para colocar una cómoda y ligera silla. Te aseguramos que los atardeceres no se ven igual desde fuera que desde dentro. ¡Y menos con esas vistas!

00442270

64.

Un balcón con mesas y sillas plegables

Si te encanta disfrutar del lujo de comer en el balcón de tu piso, pero también tenerlo despejado en otras ocasiones, lo mejor son los muebles plegables. Deléitate en las noches más calurosas y, cuando termines, recoge la mesa y las sillas. Cabrán en cualquier rincón de tu casa.

Maceta con plantas aromáticas

65.

Crear un huerto urbano

Es una de las actividades que más se están llevando a cabo en estos días. Si eres una fan de las especias en la cocina, hazte con unas jardineras y empieza a cultivar tus propias hierbas aromáticas: romero, perejil, tomillo, albahaca... Además de sentirte la mar de bien en cuanto las veas germinar, lograrás que tu balcón huela a las mil maravillas.

Chica sentada en un balcón

66.

Dedicarte a la lectura

Tú nunca has sido de echarte siestas porque dices que luego te levantas como aturdida y prefieres aprovechar ese rato en el que todos duermen y no se oye una mosca para dedicarlo a uno de tus hobbies preferidos: leer. Coloca una silla en el balcón, estira las piernas y disfruta de ese momento de tranquilidad para avanzar en esa novela de intriga que te tiene atrapada y conocer de una vez por todas quién es el asesino. O ¿quizá vas a terminar de leer los interesantes artículos de orden de El Mueble y llevarlos a la práctica?

balcon-decorado-sillas-y-plantas 00511496

67.

Muebles auxiliares para el balcón

Definitivamente sí, son una opción para decorar el balcón. Nos referimos a mesas auxiliares, taburetes y banquetas. Suelen ser piezas de reducidas dimensiones y polivalentes que pueden hacer de asiento o de superficie de apoyo. Se mueven fácilmente para componer el espacio según necesites. Mira este balcón decorado con un par de butacas, plantas y auxiliares. Es perfecto con muy poco. 

Proyecto de Estudio Lapizarq. Sillas Acapulco en Superestudio y mesa de centro de Pez.
detalle-suelo-exterior-balcon 00504034 O

68.

El suelo del balcón, invierte en él

Otro de los consejos sobre cómo decorar un balcón es prestar atención al suelo. Al tratarse de un espacio de reducidas dimensiones no necesitarás hacer una gran inversión para renovar el pavimento. Opciones: suelos vinílicos que se instalan sobre el que tengas; césped artificial y tarima sintética (no necesita mantenimiento). ¡Se notará que renuevas tu balcón!

balcon-terraza-pequena-muebles-exterior-a-medida_00500694 O

69.

Piensa en opciones a medida

A la hora de decorar un balcón ten en cuenta lo mucho que pueden solucionarte los muebles a medida. Los bancos son una elección práctica. Adosa uno a la pared más larga o a la corta, hazlo con capacidad para guardar (así podrás meter los cojines y farolillos) o solo con una balda ligera (y cajas o cestas debajo para almacenar) y completa con una mesa auxiliar. Será el espacio idóneo para desayunar o relajarte. Basta con 40 cm de fondo y 40 cm de alto. Cuanto más bajo y más ancho, ganarás en efecto chill out.

Mesa de hierro de Fermob.
balcon-estrecho-muebles-metal 00508375

70.

La importancia de los muebles...

a la hora de decorar un balcón es fundamental, ya que debemos elegirlos teniendo en mente no saturar el espacio. El balcón suele ser un espacio exterior estrecho por lo que las dimensiones del mobiliario han de ser adecuadas. Muebles de exterior (para que el material sea resistente) y de diseño ligero. Funcionan muy bien los muebles de metal. Luego puedes adaptar modelos concretos según mida tu balcón. 

Mesa y sillas de Maisons du Monde.
balcon muebles exterior y alfombra_00482077

71.

Alfombras en el balcón

Sin cambiar el suelo de tu balcón puedes renovarlo por completo. Las alfombras de exterior son una solución rápida con la que ocultar un pavimento deteriorado o poco estético. Las alfombras de fibra natural y las vinílicas deben quedar a resguardo de sol y agua (las vinílicas sí soportan la humedad pero se decoloran con los rayos UV). Las de polipropileno (que encontrarás en cientos de diseños) lo aguantan todo. 

balcon-estrecho-muebles-metal 00508375

72.

Un balcón con vocación de terraza

Este balcón demuestra que querer es poder. A pesar de ser mini, se ha aprovechado con una pequeña mesa de tijera y un par de sillas plegables creando un agradable rincón de exterior para dos. El mobiliario, al ser metálico, aún resulta más ligero.  

00466677

73.

Convierte tu mini terraza o balcón en un segundo salón

¿Por qué no transformar tu balcón o mini terraza en una zona de estar para cuando hace calor? Con un sofá esquinero aprovecharás el espacio y nunca más querrás volver dentro. Si, además, lo decoras siguiendo la misma línea de tu salón interior parecerá una prolongación.

Banco diseñado por la decoradora y realizado por Carpintería Vigo Garrote Ferrol. Taburetes y colchonetas realizadas a medida, en Acevedo Muebles. 
mujer-beber-cafe-caliente

74.

9. El café muy caliente puede producir cáncer

Beber café caliente a más de 65 ºC de forma continuada puede elevar el riesgo de padecer cáncer de esófago. Lo ideal es esperar unos cinco minutos a que la temperatura del café recién hecho (que puede alcanzar los 75) descienda a 55-58 ºC. Puedes acelerar el proceso añadiendo azúcar o leche y removiendo con una cuchara.

pergola-con-comedor-de-exterior-velas-y-farolillos-feng-shui-00358055. Que no termine la fiesta...

75.

Que no termine la fiesta...

Terminan las vacaciones pero no el buen tiempo. No por volver a casa tienes que encerrarte. Prepara alguna cenita en la terraza. Incluso si tienes un balcón pequeño podrás hacerlo con una mesita plegable. 

Lámpara, de Bicoca Antic. Mesa de hierro con sobre de madera, de Culdesac. Sillas, en Bambú Bambú. Banco, en Luzio. Portavelas, de Azul-Tierra.

 

00424029

76.

¿Cómo podemos ponernos a dieta de este sobrepeso digital?

Noelia aconseja seguir dos pautas: "cambio de hábitos e introducir espacios de desconexión. Esto requiere práctica y constancia durante unos dos meses mínimo. Normalmente con esas dos pautas suele bastar para “re-aprender” a comer tranquilo sin el móvil, a apagar la tablet e irse a dormir sin ella, a escuchar el sonido de la calle y la gente cuando te sientas en una terraza...".

77.

Petunia, balcones con mucha vida

Si hay alguna planta que representa el verano esa es la petunia (Petunia Hybrida). Originaria de Brasil y Argentina, necesita estar en zonas muy luminosas, con una gran presencia de sol, y a la vez regarse muy frecuentemente y de forma abundante. En verano, conviene que el riego sea diario. Las hay de diferentes colores: rosas, violetas, azules y rojos, con hojas ovaladas de color verde claro. A costumbran a medir entre los 30 y 50 cm de altura y crecen formando macizos de vivos tonos.

78.

Clavelina, un manto de atracción

Por su tamaño resulta una planta ideal para cultivar en macetas. Fácil de mantener y sin apenas necesitar cuidados, solo precisa mucho sol y agua, por lo que es ideal para aquellos que se inician en el arte de la jardinería. Se caracterizan por sus firmes tallos, acompañados de delgadas hojas verdes y de flores de unos 2-3 cm de diámetro, muy agrupadas, y en varios colores (blancas, rosas, rojas, púrpura, o incluso bicolores), que florecen entre primavera y verano.

79.

Jazmín, elegante belleza trepadora

Los jazmines son arbustos trepadores que requieren mucha luz y estar protegidos del viento. Originarios de la India y Oriente Medio, pueden alcanzar los 3 metros de altura, llegando a tapizar con elegancia paredes o muros. Se componen de follaje perenne o semiperenne y de una floración y un aroma excepcionales de los que disfrutar de mayo a septiembre. Poco exigentes a la hora de elegir su lugar de plantación, crecen tanto en suelo como en maceta, siempre y cuando sus raíces estén bien drenadas.

80.

Begonia, brillante color

Cuenta con más de un millar de especies diferentes cuyo denominador común está en que necesita mucha humedad y estar en la sombra, a una temperatura que oscile entre los 17ºC y 23 ºC. Sin necesidad de podarse, hay que vigilar que no se marchiten las flores y en el caso de ocurrir eliminar aquellas que lo hagan cuanto antes para evitar que se formen semillas y desencadene en posibles plagas. Son ideales para combinar y dar color a la terraza o jardín y, acompañadas de un denso follaje, alcanzan una altura de unos 15 a 22 cm.

 

81.

Boca de dragón, de líneas tubulares

Caracterizada porque sus flores se agrupan en forma de racimo, esta planta originaria de zonas mediterráneas florece de primavera a otoño, ofreciendo un amplio abanico de tonalidades. También conocida como flor del sapo, cabeza de león o pirigallo, entre otros nombres, puede llegar a alcanzar los 40 o 60 cm de largo. Precisa de riego moderado (evitar que el suelo se encharque) y de abono cada 2-3 semanas. Y si se quiere aumentar la floración, basta con eliminar las flores marchitas y así dejar brotar flores nuevas.

82.

Las vistas de Jodie Foster

Esta sí que es la terraza de la habitación de Jodie Foster: con unas espectaculares vistas a Los Ángeles. La casa se sitúa en Lago Vista Drive, a solo 10 minutos de Rodeo Drive, la calle donde Júlia Roberts se renovaba el vestuario en Pretty Woman. Un rinconcito perfecto para desayunar viendo como la ciudad de las estrellas se despierta. 

83.

Ganas de plantas, dentro y fuera de casa

Por poco que podamos, Olga nos anima a llenar de verde nuestras terrazas, balcones o simples ventanas. Se disfrutan como verdaderos cuadros desde dentro de casa. (Y sobre todo, es importante regarlas bien). 

84.

El balcón no es un trastero

Es uno de los grandes olvidados de la casa, sobre todo si es pequeñito. Pero no por ello debes dejarlo abandonado o como parking de la bici de los peques.

Solución: Si es tan mini que no te cabe ni una mesita y un par de sillas, conviértelo en un pequeño jardín urbano. Hay muchas variedades de plantas que apenas necesitan cuidados, y en cambio te llevarán color y bellas vistas dentro de casa. Además de regalarte intimidad.

85.

Si no hay espacio, llena el balcón de color y verde

De acuerdo, quizás tu caso es extremo y no te cabe ni una minimesa para comer fuera. ¡Pero sí unas plantas!, que, además de decorar el balcón de tu casa, llevarán la primavera dentro de casa, porque en vez de ver la calle, verás plantas en flor.

Sofá, mesa de centro y pufs, de Coton et Bois. 

86.

Reconquista el balcón o la mini terraza

Por pequeña que sea, ¡aprovéchala! Tener una salida al exterior es un lujo para ti y para tu casa, no lo desaproveches usándola de trastero, de cajón desastre o, simplemente, teniéndola vacía. Si es tan mini que no te cabe ni una mesita, como aquí, conviértela en un pequeño jardín con unas macetas en flor. Su colorido y frescor contagiará también a tu casa. 

87.

Y sea la estación que sea: ¡ventila!

Ventilar es un gesto sencillo, esencial para mantener la buena salud del aire de tu casa. En invierno el mejor momento para ventilar es al mediodía, aprovechando la hora de máxima calidez. Por el contrario, en verano es mejor esperar hasta la noche, para refrescar así la casa.

Balcón de invierno con butaca y mantas

88.

Baby, it's cold outside

El estilo furry se adapta igual de bien tanto en interiores como en exteriores. En este balcón con butaca de La Redoute, es un gustazo disfrutar de las vistas bajo el abrigo de una manta peluda de pelo blanco y un chocolate bien caliente. 

89.

Empieza por la mañana

"Para ayudar al ejercicio de organización y limpieza es positivo plantearlo mejor en la mañana (dejarlo sin terminar no es bueno), con algo de música suave que no nos distraiga y sin hora de final", sostiene Noelia. Además, por la mañana es cuando solemos tener la mente más despejada y tenemos más energía.

90.

Anexa la galería o el balcón

Si puedes cerrarlo, le regalarás metros útiles a tu casa. Consulta tu comunidad de vecinos para saber si existen normativas sobre cerramientos. Y debes tener en cuenta que el acristalamiento sea eficiente porque si no tendrás pérdidas energéticas. Lo ideal es que cuente con un grosor que te dé confort acústico (de 6 mm mínimo). 

91.

Árboles frutales

Podemos colocarlos tanto en el balcón como en la terraza. El tamaño de la maceta marcará el tamaño del frutal. Ahora es una buen momento para comprarlos y trasplantarlos. Los cítricos (naranjos, mandarineros, limoneros...) como este kumquat, ya hace tiempo que los encontramos en los centros de jardinería porque se adaptan muy bien a la vida en macetas.

92.

Un balcón convertido en chill out

Todo lo que tiene de pequeño este balcón lo tiene de aprovechado. La decoradora Celia Crego planificó un banco a medida de madera en "L" que recorre todo el perímetro del balcón, convirtiendo esta salida en un auténtico chill out. 

93.

Cerámicos en blanco, belleza y resistencia

Aptos tanto para exterior como para interior, los suelos cerámicos ofrecen mil y un acabados distintos, con resistencia, dureza y facilidad de mantenimiento. 

Un patio muy romántico lleno de geranios.

Diseñado por el paisajista Eduardo Borés.

El Mueble

94.

Un patio muy romántico

¿Verdad que este patio tan bucólico no os recuerda al de una antigua casona de la Toscana? Con macetas de distintos tipos, porticones abiertos que comunican con el interior de la casa y árboles de baja altura.

95.

Error 3: "Tengo un salón y un balcón pequeños"

Elimina las cortinas o instala una barra larga que permita recogerlas sin tapar ni un milímetro el acceso al balcón. Decora los dos espacios con la misma gama de colores y pon plantas. La “conexión verde” dará profundidad al espacio y lo percibirás más amplio.

96.

Color coral

 Hay quienes lo llaman "el rojo del verano". Y es que este color vivo y alegre desprende también luz. Combinado con tonos arena, marrones o tostados, así como con madera natural y fibras vegetales logrará un espacio veraniego con fuerza y personalidad.

97.

Volver a los orígenes

En el mundo digital, buscar la singularidad en el pasado es un valor añadido. Los millennials buscan un punto de encuentro intergeneracional con la decoración. Ya sea resaturando un viejo mueble familiar o adquiriendo pequeñas piezas como espejos o marcos en ferias y mercados. 

98.

Piensan en verde

Concienciados por los problemas sociales y el ecologismo, muchos de ellos incorporan plantas en sus estancias creando pequeñas junglas urbanas no sólo para decorar sus pisos, también para purificar el ambiente.

99.

Influencia industrial

No hay que desvincular este movimiento con la época en la que surge, y a mediados del s. XX la producción industrial influye en la concepción del mobiliario, imponiéndose una estética mecanicista que aún hoy en día está de rabiosa actualidad. Los taburetes con estructura de hierro son de Mercantic.

100.

Buena orientación

 Estas casas deben estar diseñadas para que aprovechen al cien los recursos naturales disponibles para captar mejor el sol y el resto de energías renovables.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?