Ropa de cama

251 /1215
Dormitorio con cama con dosel de madera de roble.

Dormitorio con cama de roble y mesita de noche, de Antima.

El Mueble

251.

Con líneas modernas en madera

Sí, también existen doseles de cama para dormitorios modernos y actuales. Aquí tienes un ejemplo perfecto que aúna modernidad y calidez gracias a las líneas rectas y a la madera de roble. Lo mejor para no restarle protagonismo es decorarlo con una cortina ligera en colores que aporten luminosidad como el blanco.

Dormitorio moderno con cama con dosel blanco y ropa de cama en tonos azules.

Dormitorio con cama con dosel y alfombra en Aquitania.

El Mueble

252.

Minimalismo

Si deseas que el dosel pase desapercibido, escógelo en el mismo color que las paredes y deja que la ropa de cama se lleve la atención.

Dormitorio con cama con dosel de bambú.

Dormitorio con cama con dosel, mesita de noche y cómoda de Maisons du Monde.

El Mueble

253.

Un dosel de bambú muy exótico

El bambú es un material muy resistente y, además, ecológico. Al elegirlo para el dosel de cama, el estilo clásico del dormitorio se vuelve más relajado. Además, ¡la decoración con bambú está de moda!

Dormitorio con cama con dosel, vigas de madera y revestimiento en arco en zona de cabecero

Dormitorio con cama con dosel, de Mestre Paco. Lámpara de techo, de Tot Interiors. Banqueta, de Stand del Mueble.

El Mueble

254.

La originalidad como punto fuerte

Para ganar más espacio visual y darle un toque de originalidad, en esta habitación se optó por un dosel incompleto que deja a la vista el elegante tallado de la estructura. El color blanco también contribuye a aligerar el espacio.

dormitorio-pintado-en-colores-oscuros-00531739

255.

Los colores son demasiado fuertes o estridentes

La percepción de los colores para el dormitorio es muy subjetiva aunque, en términos generales, los tonos suaves relajan. Son cálidos y se usan para crear ambientes sosegados. Los tonos rojizos y anaranjados son vibrantes y pueden estresar. Y los oscuros pueden percibirse como lúgubres o tétricos. Los tonos relajantes para el dormitorio por excelencia son los neutros, arenas, tierras, verdosos y azulados.

Cabecero realizado a medida por un tapicero. Lámpara de techo diseño de la decoradora Elena Eyre con boles de madera de Ikea.
dormitorio-con-espejo-en-cabecero-00532143

256.

Hay poco espacio para moverse

Dejar zonas de paso angostas también puede estresarte y crear una sensación de incomodidad. De tener que ir sorteando obstáculos para llegar de un lado a otro. Así que a la hora de organizar la distribución del dormitorio debes pensar en despejar los pasos. Nada de muebles voluminosos ni bancos que puedan estorbar.

Cabecero diseñados por la decoradora Marta Prats y realizado por Fusteria Catot; espejo de Pomax en Sacum; papel pintado de Casamance en La Maison y apliques modelo Enna Wall en Avanluce.
dormitorio-abuhardillado-00531343 O

257.

La percepción de una temperatura inadecuada

Más allá del aislamiento que tenga el dormitorio que pueda hacer que se sienta más o manos cálido; lo que percibes al entrar puede hacer tu dormitorio relajante o no. Y si en verano lo tienes decorado con tejidos gruesos y cálidos, no vas a sentirte en calma. En cada estación, juega con los textiles para abrigar o refrescar.

Banqueta de Foimpex y mesitas de noche de Sareka.
dormitorio con mesita de noche de madera junto a la cama 00527535

258.

La altura de la cama puede ser motivo de estrés

Un dormitorio relajante es cómodo en todos los sentidos y la altura de la cama es un detalle a tener en cuenta. Esta debe estar en consonancia con el tamaño de la habitación y con la altura de las personas que allí duermen. Una cama muy baja resulta incómoda para muchas personas, ¿es tu caso? Pero una muy alta es voluminosa y a los de poca altura les puede provocar estrés no llegar bien al suelo al sentarse.

Espejo de Taller de las Indias.
dormitorio con cama vestida con cojines 00528781

259.

Tener la cama demasiado llena de cojines

Puede que no te des cuenta pero si tienes más cojines de los necesarios en la cama, tu dormitorio te estresa. Porque cada noche pasas un buen rato quitándolos. Si no tienes donde dejarlos, si no va contigo eso de tener varios cojines… prescinde de ello. Reduce a las almohadas, un par de cuadrantes (en los que apoyarte para leer) y solo un cojín central rectangular decorativo. ¿Ves qué fácil? Cama vestida y dormitorio relajante sin sufrir.

Aparador de Luzio; lámpara de sobremesa de Marset; lámpara de techo de Artemide; banqueta de Crearte Collections tapizada con tela de Yutes; y alfombra en La Maison.
Dormitorio con cama delante de ventana 00530316

260.

Una ubicación errónea de los muebles

Si te interesa el feng shui en el dormitorio, puede que tengas muy presente la importancia de la colocación de la cama y otros elementos en esta estancia para conciliar el sueño. Peor si te sientes estresado, no pierdes nada por hacer un cambio. Quizá la cama no deba estar en la pared más ruidosa. Puede que necesites disfrutar de las vistas o todo lo contrario si estas no te aportan nada… ¡Dale una vuelta!

Cama y lámparas de techo de Ikea y mesita de noche de Ethnicraft en La Maison.
cama-con-banco-al-pie-00531426 O

261.

Tener que cambiar la ropa de cama por temporadas si no va contigo

Al igual que el tema de las flores naturales, los interioristas pueden recomendar cambiar la ropa de cama por temporada para adecuarla al frío o al calor, pero si a ti te estresa, opta por un tejido como el algodón que es perfecto de base e incorpora solo una manta o plaid en invierno a los pies. Solo tendrás que retirar este elemento, sin estrés porque se te echa el tiempo encima, es julio y sigues con ella.

Cama de Mestre Paco, lámpara de techo de Tot Interiors y banqueta de Stand Del Mueble.
detalle-sabanas-00532163 O. Cómo elegir y cuidar las sábanas

262.

Cómo elegir y cuidar las sábanas

detalle ropa de cama 00464874 O

263.

Cómo elegir y cuidar las sábanas

cama vestida con sábanas y ropa de cama 00427721

264.

Cómo elegir y cuidar las sábanas

Dormitorio de verano con vistas al mar y ropa de cama rosa.

Mesita de noche, de Maisons du Monde. 

El Mueble

265.

Con vistas espectaculares a la costa

Despertarte cada mañana y ver en primer término la isla de Portitxol en Jávea es todo un lujo. Más que un dormitorio de verano parece un balcón al mar. El interiorista Pablo González enfrentó la cama a la ventana para que sus dueños pudieran disfrutar de unas vistas  de postal. Ropa de cama en color coral y piezas de fibra lo completan.

Dormitorio infantil de verano con papel pintado floral azul y blanco.

Mesitas de noche, de Hanbel. Papel pintado, de Cole & Son. Cojines y plaid, de Deco & Living. Colcha de Zara Home. Edredón y almohadas, de Sandra Marques.

El Mueble

266.

Flores y azul, la combinación más estival

¿Quieres prolongar el verano en tu dormitorio? Integra flores naturales o como principal motivo en ropa de cama o revestimientos. Elige un color fresco y el resultado saldrá reforzado. Las interioristas Marta y Marieta Yanguas y Marta Gómez de la Serna optaron en este dormitorio infantil por cubrir la pared del cabecero con un papel de florecillas azul provenzal. Color que también eligieron en la puerta de entrada y los textiles.

Dormitorio de verano en tonos mostaza.

Cabecero, de Decolur Sofá. Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo. 

El Mueble

267.

Lleno de vida

El sol radiante de los días de verano cobra vida en este dormitorio gracias a los tonos mostaza que visten la cama. Los tonos arena del pavimento de madera, la pantalla de la lámpara y la butaca le hacen súper acogedor. Para equilibrar tanto chute de luz, la interiorista Sandra Vergara cubrió el suelo con una alfombra de motivos geométricos en azul.

Dormitorio de verano en tonos rosados.

Mesitas de noche, de Sacum.

El Mueble

268.

En verano, mucha calma

El rosa es un color alegre que transmite mucha calma por lo que llevarlo a tu habitación será una gran idea. La interiorista Marta Tobella ha utilizado un tono asalmonado en el cuadro que decora la pared y va in crescendo en la ropa de cama. Junto a él, el gris pone la nota de contraste.

PANO-566-567

269.

Un dormitorio ideal para relajarse

¿Para dormir y relajarte prefieres tonos suaves? El tono beis perlado que Gloria Borrás ha empleado en las paredes de este dormitorio te hará conciliar el sueño ipso facto. En este caso, se ha dinamizado la cama con colchas y plaids en tonos contundentes, como mostazas combinados con grises azulados.

Lamparitas, de Little House. Cuadros, de Coton et Bois. Ropa de cama, de Filocolore. Cojín de rayas, de Gancedo. Cojín y plaid azul, de La Maison.

 

Dormitorio moderno con cabecero de terciopelo azul y ropa de cama color arena y caldero.

Dormitorio con cabecero, diseño de la decoradora Lucía Mariñas.

El Mueble

270.

Que no falten los cojines

Para que la cama se sienta (y vea) gustosa y acogedora, añade varios cojines. Para una cama grande se recomiendan entre 6 y 8 cojines, sin contar las almohadas y teniendo en cuenta los cuadrantes y los más pequeños. Al combinarlos, los estampados quedarán genial con una colcha lisa que luzcan alguna tonalidad similar. Otra opción es que todos sean lisos y emplear la norma 60/30/10 (un 60% de un color dominante, un 30% de un color secundario y un 10% de otro color que cree contraste).  

Dormitorio con cabecero de forja, ropa de cama rosa y pie de madera y fibras naturales al pie de la cama.

Dormitorio con cabecero, de Antic Viñas. Mesita de noche, de India & Pacific. Lámpara, de Light & Living.

El Mueble

271.

Añade un pie de cama

Si buscas ideas para decorar un dormitorio y tienes espacio, plantéate añadir un banco o pie de cama. Te ayudará a dar más presencia aún a la zona de la cama. Pero es que también te servirá como apoyo para calzarte o descalzarte o para dejar la ropa preparada para el día siguiente. Mira estas combinaciones de cabeceros y banquetas, ¡seguro que te inspiran!

Detralle de cama con cojines de lino 00485149

272.

Renueva la ropa de cama

El lino es el material estrella: es muy fresco y su look es informal. Las sábanas de lino lavado a la piedra tienen ya un ciclo de lavado, son mucho más suaves y no necesitan plancha. Elige una base blanca, que da el máximo de luz al dormitorio, y deja el color para cojines y plaids.

Ropa de cama de La Maison. 
Dormitorio con papel pintado botánico en la pared del cabecero, textiles en tonos blancos y verdes y un banco de fibras a juego con la alfombra mg-5224-1 fca2d72d 1497x2000

273.

Motivos botánicos

Los jardines son espacios fetiche durante el verano, y una manera muy ingeniosa de introducirlos en tu hogar es mediante el papel pintado. Los motivos botánicos siempre funcionan, y pueden marcar la diferencia en un dormitorio que antes resultaba aburrido. Fíjate en la pared del cabecero de esta habitación.

Papel y alfombra de Leroy Merlin. Banco de Casa. Cómoda, butaca y espejo de Maisons du Monde. Lámpara de Better & Best. Jarrones de El Corte Inglés.
Dormitorio de casa de verano con salida al salón de verano por pérgola

274.

Un dormitorio con terraza privada

Gemma aprovechó que la suite está en la planta baja para habilitar un estar de verano del dormitorio. Para ello, ideó una pérgola, que enmarca este espacio y lo protege del sol. Aunque, como recuerda la decoradora, el verdadero espectáculo es durante la puesta de sol. No te pierdas el house tour

Cortinas con telas de Designers Guild y plaid de La Maison
dormitorio-infantil-con-camas-de-obra-revestidas-de-microcemento-00510505 O

275.

Para dos y muy moderna

¡Estas camas de obra lo tienen todo! Su disposición en línea es práctica para sacar todo el partido al espacio. Pero lo más original es que toda la estancia está revestida de microcemento, una opción muy moderna y que concede a la habitación un toque muy actual. Para restarle seriedad, se ha elegido una ropa de cama de colores suaves y rosados, perfecto para dos niñas. 

Camas de obra, revestidas de microcemento. Alfombra, mesa y taburetes, de Coco-Mat. 
00530483 Dormitorio con cabecero de forja + banco de fibra

276.

Cabecero de forja + banco de fibra y madera

¡Qué tranquilidad se respira en este dormitorio rústico! Lo ha decorado Helena de Juana eligiendo un antiguo cabecero de hierro, ropa de cama de lino estampado con tintes naturales y un sencillo banco de enea y madera. 

Cabecero, de Antic Viñas. Mesita de noche, de India & Pacific. Lámpara, de Light & Living.

 

dormitorio juvenil con cama y mueble cabecero 00524540

277.

Un cabecero con almacenaje

Entre cabecero y mesita de noche. Así es este módulo que remata la cama en esta habitación juvenil. En menos de 1 metro cuadrado puedes ganar un práctico mueble, de manera que salve la ventana, el estor o cortina o el radiador, según necesites. El mueble no puede pegarse a la pared porque "daría" con la ventana y al separarlo unos centímetros el conjunto se ve equilibrado y completo.

Dormitorio con ventana y luz natural

Cabecero diseño de Cuqui Olmedo realizado por Kotablue. Aplique en Luz Norte y pared revestida de papel japonés en Azalea Decoración.

El Mueble

278.

No hacer un buen uso de la luz natural

¿Qué significa esto? No aprovecharla todo lo posible. Es otro error que empequeñece tu casa. Es primordial vestir las ventanas con cortinas o estores en tejidos ligeros y en tonos claros (preferiblemente en blanco) que tamicen, pero sin restar nada de luminosidad. Además, abusar del blanco para que "refleje" esa luz natural que entra por la ventana. Y esto es aplicable a dormitorios pequeños, salones o cocinas.

Dormitorio de estilo romántico con ropa de cama floral en tonos rosas y neutros 00508333

279.

Un dormitorio muy romántico en rosa

El color rosa, lejos de resultar ñoño o infantil, puede quedar muy estiloso en dormitorios adultos. En esta habitación, la ropa de cama exhibe grandes flores en tonalidades rosas y ocres, acompañadas por el blanco del mobiliario y los detalles dorados. Para romper con la escena, varias láminas naturales reposan sobre el arrimadero con desenfado.

Ropa de cama, de Privalia.
Dormitorio con ropa de cama azul 00480162 808d9d3f 1335x2000

280.

Juega con los tamaños

Los textiles con estampados florales pueden dar mucho juego. Un recurso que te ayudará a destacar la ropa de cama es escoger cojines con flores grandes. Pero no se trata de saturar la zona, con un par de cojines bastará. Elige el resto en colores lisos o con motivos muy sutiles para poner el punto de contraste. ¡Añade unas flores preservadas y el éxito será seguro!

Banqueta, de Kenay Home. Alfombra, de ID Design y cabecero, de Cottage Little House.
Semitoma de dormitorio con cabecero entelado con motivos florales

281.

Un cabecero espectacular

Si quieres apostar fuerte, móntate un cabecero king size con tapizado floral. Ten en cuenta que será la pieza protagonista del dormitorio, así que procura que el resto de la decoración ensalce esta zona, eligiendo la ropa de cama en tonos similares.

Dormitorio en color verde con paredes con cuarterones, alfombra de fibra y mantas, colchas y cojines en diferentes tonos de verde

282.

Verde fresco

De entre los colores para pintar el dormitorio que más se verán esta primavera, el verde se encuentra entre nuestros favoritos. Se trata del color de la naturaleza, y por ello concibe ambientes muy sosegados y relajantes que favorecen el descanso. Sin embargo, dependiendo de la intensidad del tono que elijas también puedes ganar muchos puntos de frescura. Haznos caso y deja los oscuros para las épocas más frías del año.

Lámpara, en Cado. Espejo, en Sacum. Alfombra, en Gra.
Cómo decorar dormitorios de matrimonio modernos.

283.

La iluminación adecuada para noches de lectura

Si te gusta leer en la cama, es importante que como parte de la decoración del dormitorio de matrimonio escojas unas lámparas adecuadas que ambienten, pero que aporten un haz de luz focal y adecuado a la hora de la lectura.

Cabecero, banqueta y lámpara de Coton et Bois y mesita de noche de Brucs.
Ideas para decorar dormitorios de matrimonio.

284.

La importancia de la ropa de cama en la decoración

En un dormitorio de matrimonio la ropa de cama tiene mucho que decir. Aporta color, textura, enriquece y decora. Es capaz de hacer más confortable el ambiente y de poner color o equilibrar un espacio con tonos subidos en otros elementos. Lo que nunca falla: tejidos naturales frente a sintéticos y un par de líneas de cojines de distinto tamaño.

Cabecero tapizado con marco de DM, diseño de Asun Antó. Mesita de noche y lámpara, de Coton et Bois.
Dormitorio con vigas, gran ventanal con vistas al jardín y pared de armarios gris

Dormitorio con vigas, gran ventanal con vistas al jardín y pared de armarios gris.

El Mueble

285.

Plaids que visten y decoran la cama

Sí, los plaids son también para el verano. Elígelos ligeros y sírvete de ellos para acabar de vestir la cama. Colocados a capas, como aquí, ayudan a texturizar la cama y a darle un look más informal y relajado. 

Dormitorio de primavera con cabecero de madera hasta el techo.

Butaca, de La Maison. Taburete de cuerda y lámpara flexo, en Sacum.

El Mueble

286.

Un dormitorio de primavera equilibrado

Con un cabecero revestido de madera tan potente como el de la imagen, este dormitorio ha tenido que buscar un equilibrio en la ropa de cama y el mobiliario para convertirse en primaveral. Por eso, Dröm Living ha optado por armarios lacados en blanco, tejidos de lino superpuestos en colores neutros, múltiples cojines que van del beige a diferentes tonos de verde, piezas de fibra, flores y plantas.

 

 

Dormitorio de primavera con cama mullida y suelo de toba.

Cortinas, de Filocolore. Espejos, en Cottage Little House. Puf y lámparas, de India & Pacific.

El Mueble

287.

La cama vestida por capas

Disponer sobre la cama varias capas de ropa es otra característica de los dormitorios de primavera. Con el tiempo loco que hace, hoy tienes calor por la noche y mañana frío. Así lo han interpretado Grup Escrivá Interiors, los responsables de la deco de este dormitorio primaveral. Han protegido el fresco suelo de toba con una alfombra de fibra, a juego con la lámpara suspendida.

 

Dormitorio de primavera con pared encalada y vigas de madera en el techo.

Mesita de noche, de Becara. Apliques, de Naluz. 

El Mueble

288.

Colores de temporada

Una base en beis y blanco es el mejor punto de partida para vestir el dormitorio de primavera. La interiorista Covadonga Plaza se ha servido de ropa de cama en algodón y lino y en tonos melocotón y turquesa, cestas de fibra y jarrones con flores para ensalzar aún más la cálida estación.

Dormitorio de primavera con la cama bajo la ventana y ropa en verde y salmón.

Mobiliario, de Coton et Bois.

El Mueble

289.

Verde, que te quiero verde

Una manera infalible de refrescar el dormitorio es elegir textiles y mobiliario en tonos turquesa. ¿Qué tendrá este color que nos transporta de inmediato a zonas costeras? Asun Antó y Clara Infiesta han optado por vestir la cama de verde y salmón logrando una combinación sublime. ¿Más detalles deco? Láminas botánicas, flores de vivos colores y plantas.

 

Dormitorio de primavera con cama con dosel y ropa de cama en rosa y turquesa.

Cama, mesita de noche y cómoda de Maisons du Monde.

El Mueble

290.

Tejidos ligeros que frenan la brisa

Si tu cama tiene postes, a modo de dosel, sustituye las cortinas de tejido grueso por unas más livianas que dejen pasar la brisa y solo pongan límite a los temidos mosquitos. En este dormitorio primaveral de la imagen, las interioristas Emma Longmore y Camilla Falconer, de Interior Facelift, solo han dejado una tela en la parte superior para frenar el aire del ventilador. Y sobre la cama, varios plaids a los pies en tonos rosa y turquesa.

dormitorio-textiles-y-banco-en-ventana-00510479 O

291.

Con banco bajo una ventana inclinada

Una distribución con banco a medida bajo o delante de la ventana es original. ¡Seguro que suspiras por uno! Y es que se trata de un elemento que no resta demasiado espacio y que te permite contar con una zona de relax y lectura con vistas. Además, es el lugar perfecto para descalzarse o dejar cojines al acostarse. Puedes aprovechar el espacio con un diseño que tenga almacenaje.

Casas de Silvia Aranda con sofá a medida con colchoneta de Cusó Tapissers, alfombra de Coco-Mat y cestos de Sacum.
dormitorio-aprovechar-espacio-armarios-cabecero 00522397

292.

La distribución perfecta para un espacio mini

¡También es posible! No se trata de crear ambientes, como posibilitan los dormitorios más amplios, pero en habitaciones mini también se puede lograr una organización especial. Abrir el dormitorio al baño con tabiques de cristal o cabeceros que delimitan es una opción. O como aquí, crear un frente de armarios aprovechando la pared en la que se apoya la cama con módulos altos a cada lado.

Ropa de cama, cojines y lámpara flexo de Ikea.
cama en beige y azul 00508445

293.

Las tendencias primavera que eligen las estilistas de El Mueble

Dormitorio con cabecero con papel pintado.

Papel pintado, de La Maison. Lámpara de sobremesa, de Pardo. Sábanas y cojines, de Lexington. Cesto, de Let's Pause.

El Mueble

294.

Un papel pintado para soñar despierto

¿Sueñas con tumbarte en una playa de suave arena o explorar calas inhóspitas navegando en un velero? Con un papel pintado con motivos naúticos, como este elegido por la interiorista Gemma Gallego, será fácil la teletransportación. Una ropa de cama de aires marineros, objetos decorativos ad hoc, piezas de fibra... ¡Y hasta notarás la brisa en tu piel! Es una de las múltiples ventajas de los papeles pintados: su poder de sugestión.

Dormitorio infantil con papel pintado blanco y azul.

Papel pintado, de Cole & Son. Mesita de noche, de Hanbel.

El Mueble

295.

Un papel pintado muy fresco para un dormitorio veraniego

Los papeles pintados para el dormitorio con motivos de plantas y flores no tienen por qué ser siempre verdes. Puedes encontrarlos en tonos beis, gris, e incluso, azul intenso. Este de la imagen, elegido por Marta y Marieta Yanguas y Marta Gómez de la Serna, logra bajar la temperatura unos cuántos grados en cuanto te asomas a él.

mg-5057-1 cd2b272b 472170

296.

Renueva el color (y la ropa de cama)

¿Te gustaría darle un toque de color a tu dormitorio de paredes blancas? Apuesta por otro neutro para que la luminosidad no se resienta: beis y gris suave encabezan la lista de tendencias. Con cualquiera de ellos resaltarás la presencia de molduras en el techo, como las de este proyecto de Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio. Y ya puestos, estrena ropa de cama: sábanas, colchas, fundas nórdicas o plaids en lino, algodón y lana te pondrán al día.

Cama y cabecero, de Max Alto. Lámpara de sobremesa, de La Maison. Banco, de Catalina House. 
dormitorio-pequeno-con-ventana-00521449 O

297.

La distribución te puede hacer feliz

Sobre todo si tienes esas vistas de las que hablábamos y orientas la cama hacia el ventanal para disfrutar de ellas antes de acostarte o nada más levantarte. Así que sí, la distribución también puede hacerte un poquito más feliz en lo que a dormitorios se refiere.

Alfombra de Gancedo.
dormitorio-ventana-pie-cama-comoda-alfombra 00524270

298.

Aunque no se vea: asegúrate un buen descanso

"Hay elementos de un dormitorio en los que merece la pena invertir. El primero es el colchón (aunque no se vea). Asesórate bien y que no te duela destinar un buen presupuesto. Porque que tu dormitorio te haga feliz pasa por descansar bien en él. De él depende el bienestar de tu espalda, la regeneración de tus células y tu humor mañanero. ¡Te mereces dormir bien!"

Cómoda de Crisal Decoración.
 Cama bajo ventana 00522636

299.

Para que te haga feliz: color sí, pero con criterio

"Que los colores transmiten sensaciones y fomentan sentimientos, es de sobra conocido. Basándonos en esta cuestión, estarás de acuerdo en que la elección del color del dormitorio es fundamental. Por mucho que ames los colores potentes, te recomendamos que te decantes por tonos suaves para esta habitación. Tanto si es para la pintura de la pared, como para escoger un papel pintado, plantéate si te transmite paz o energía. Si es energía, resérvalo para otra estancia", explican las interioristas de Banana Home Agency.

Muebles de Coton et Bois.
Arriesgarte con ese papel pintado que te chifla 00524521

300.

¿Qué tiene que tener un dormitorio para que te haga feliz?

La respuesta es: un poco de todo lo mejor. Y aunque ahora te parezca una explicación muy general, te la vamos a desgranar para que sepas qué aspectos debes cuidar en busca de la felicidad, de ese gustito y bienestar que quieres. El estudio de interiorismo, home staging y fotografía profesional Banana Home Agency nos explica de manera simpática que "un dormitorio que te hace feliz es aquel en el que sueltas un suspiro de gustito, de ya estoy aquí en mi refugio. Conseguir esa sensación de acogimiento es sencillo, si se conocen unos trucos infalibles".

Cabecero y papel pintado de Woodland en La Maison.