Estores

51 /272
Sofá en salón bajo ventana 00524283

51.

''Esos cristales tenlos limpios''

Unas ventanas con cristales sucios tienen la capacidad de afear toda la estancia y, además, hacer que se vea mucho más pequeña de lo que es. Limpia bien los cristales y el interior parecerá no tener fin. Ganarás espacio, ganarás luz. 

Sofá, de Meridiana. Mesas de centro, de La Casa de la Abuela.
Ideas para decorar la cocina con estores.

52.

Cortinas y estores para cocina ¡qué buena combinación!

¿En qué se asemeja y diferencia un estor translúcido de un screen? Ambos dejan pasar la luz, en mayor o menor medida, según el color que elijas. El estor translúcido está fabricado en poliéster cien por cien, mientras que el screen es una mezcla de fibra de vidrio y PVC. Este es, además, transparente e ignífugo, características que el translúcido no tiene.

La interiorista Adriana Farré ha optado para esta cocina por combinar una cortina de lamas exterior con un screen interior. Con ellos la intimidad y una luz natural óptima están asegurados.

Mobiliario, en Cubic. Mesa y sillas, en Kenay Home.
Ideas para decorar la cocina con cortinas.

53.

Cortinas y estores para cocina en lino y fibra

Si a estas alturas no sabes si decantarte por cortinas o estores para tu cocina, ¡elige las dos! Es una combinación que funciona muy bien porque aúnan estilo y frescura, todo en uno. La interiorista Solange Van Dorssen optó por vestir este office con unas cortinas largas de lino en un tono beis y unos estores de fibra enrollables. ¡El resultado no puede ser más acogedor!

Mobiliario, de Toni Cabello. Taburetes, de La Maison. Lámpara de techo, de Natura Casa. Cortinas de lino y estores de fibra, realizados a medida, por Piccolo Mondo.
Ideas para decorar la cocina con estores de fibras naturales.

54.

Estores para cocina hechos de yute

¿Quieres que tu cocina respire ese look playero que te recuerda a las vacaciones? Apuesta por colocar fibras naturales ¡y no solo en los asientos o en la alfombra! La interiorista Marta Tobella ha optado por colgar en las ventanas unos estores de yute muy mediterráneos. Perfectos para disfrutar de las vistas y mantener a raya la entrada de calor.

Mobiliario, de QCuina. Alfombra de yute, de Carolina Blue. Sillas, de Misterwills.
Ideas para decorar la cocina con estores.

55.

Estores de rayas para cocinas rústicas

Para aquellos que tengáis una cocina rústica en vuestra casa de campo, os damos tips para vestir sus ventanas. Puedes colgar estores de fibras naturales o plegables de algodón que la hagan más acogedora. En esta cocina, el estudio inglés Helen Green ha optado por cubrir la ventana con un estor estampado de rayas, en tonos tostados. Así, entona con las paredes beis y el mobiliario en crema, a la vez que le da un toque muy cottage.

Muebles hechos a medida. Cocina retro de gas en color crema y encimera negra. Fregadero, de Villeroy & Boch.
Ideas para decorar la cocina con estores tipo screen.

56.

Estores para cocina translúcidos

Si tu cocina da a un patio o a una calle estrecha, puede que te moleste ser objeto de miradas indiscretas. Para que esto no ocurra, preserva tu intimidad con estores translúcidos o screens que atenúan el nivel de luz natural y evitan que tu cocina se vea desde el exterior. Las interioristas Cristina Afán de Ribera y Loreto Balbuena han optado por un estor tipo screen en un tono oscuro para este espacio.

Encontrarás este tipo de estores para cocina en Ikea: el modelo Skogsklöver es el más vendido. ¿Será por la cantidad de colores que ofrece?

Mobiliario, de Siematic, según diseño de Proyecto 3 Interiorismo. Encimera de mármol Macael. Campana, de Neff. Taburetes, de Habitat. 
Ideas para decorar la cocina con estores.

57.

Estores para cocina tipo paqueto

Si eres fiel lectora de El Mueble te habrás dado cuenta que en nuestras casas abundan los estores paqueto: en el salón, los dormitorios, y también, en la cocina. ¿Sabes por qué? Porque tamizan la luz y son muy decorativos. Y si son blancos y de lino, como los que ha escogido aquí la interiorista Marta Prats, mucho mejor.

¿Un truco? Elige un estor para cocina que mezcle lino y poliéster, así podrás meterlo en la lavadora y no tendrás que plancharlos.

Mobiliario, de Cubic. Estores, de Interestor. 
Ideas para decorar la cocina con estores.

58.

Estores para cocinas originales

Y hablando de atrevimiento... fíjate en este modelo estampado. Los estores con color infunden dinamismo y alegría a las cocinas. La interiorista Dafne Vijande ha elegido aquí unos estores de algodón de diseño geométrico, originales y atrevidos, en el mismo color azul intenso que la isla. Un guiño fresco que contrasta con una cocina dominada por un gris suave. 

Si en lugar de estores prefieres cortinas, los modelos Mallorrquin y Takayla son cortinas para cocina de Leroy Merlin, en algodón traslúcido, con ollaos y estampado geométrico muy similar al de este proyecto.

Mobiliario, de Cocinas Castro. Grifería, de Roca. Campana, de Bosch. Horno, de Samsung. Lámparas de techo, de Pooky. 
Ideas para decorar la cocina con estores.

59.

Estores para puertas de cocina

Si tu cocina, además de ventana, cuenta con una puerta que da acceso a la terraza o al jardín, podrás vestirla también con un estor a juego. Las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa eligieron para esta cocina moderna un estor de lino blanco de Leroy Merlin que con solo tirar de su cadenilla queda perfectamente plegado en la parte superior.

Baldosas hidraúlicas, de Azulejos Peña. Encimera de piedra natural, de la Colección terra de Cupa Stone. Taburetes, de Espaço Casa. Apliques, de El Corte Inglés. Estores, de Leroy Merlin. 
Ideas para decorar la cocina con estores.

60.

Estores para cocina en tonos neutros

¿Lisos o estampados? En esta elección entra el gusto de cada uno. Y aunque en El Mueble somos fans de los estores lisos, en blanco o cualquier otro color neutro, es cierto que tenemos también proyectos más atrevidos. ¡Ya verás! De momento, este de la imagen es un triple estor paqueto en un lino tostado. La interiorista Gabriela Conde lo eligió para el office, a modo de mirador. ¿A qué el resultado es muy cálido?

Mesa y lámpara, diseño de Gabriela Conde. Sillas, de Bambú Bambú. Estores de lino, de Lucky Mora Studio. 
Ideas para decorar la cocina con estores.

61.

Estores para cocina en colores suaves

¿Y si en lugar de blanco te apetece elegir un estor para tu cocina con color? ¡Perfecto! Siempre y cuando sea en un tono suave que no impida la entrada de luz. En esta de la imagen, la interiorista Laura Crespo optó por un modelo de lino en un ligero tono rosa, afín al papel pintado, que le da al espacio un plus de calidez.

Mobiliario de madera de roble lacado, de Inko, en Milenio Cocinas. Encimera y antepecho, de Sapienstone. Sillas modelo Uish, de Sklum. Mesa y lámpara, de Ikea. Papel pintado, de Borastapeter. Estor, de Lola Geijo. 

 

Decoración de salones elegantes y modernos.

Salón decorado por Ajanta Velasco. Sofás, mesa de centro y alfombra de Ajanta Interiores. Cojines de Lo de Manuela, en Mestizo Store. Lámpara, de Becara.

El Mueble

62.

Ventanas con estores screen

¿Buscas unos estores para el salón elegantes? Los tipo screen son perfectos. Puedes dejarlos solos como se hizo en este salón o bien acompañarlos de unas cortinas de lino en el mismo color, de manera que se mimeticen. 

0504

63.

Añade estores a las cortinas para finalizar

Y ya si quieres subir nota en la decoración de tu salón, prueba a colgar unos estores en las ventanas, además de las cortinas que ya tienes. Elígelos de lino o algodón en tonos neutros. ¿Una combinación que funciona? Estores blancos y cortinas beis, como los de este salón firmado por Sol Van Dorssen. Y ahora sí, ¡a disfrutar del tuyo totalmente amueblado y decorado!

Sofás retapizados con lino Beret, de Gancedo. Cortinas de lino, de Piccolo Mondo. Mesa de centro y mesa auxiliar de teca, de India & Pacific. Alfombra, de KP en Piccolo Mondo. Butaca y lámpara de pie y de sobremesa, en Catalina House. 
Salón con estor de fibra y cortinas de lino.

Sofá y puf, de Grassoler, en Sacum. Alfombra de yute, de Hamid. Mesa de centro, diseño de la decoradora. Alfombra de lana, de Papiol. Cortinas, de Ombra. 

El Mueble

64.

Salón con estores de yute + cortinas de lino blancas

¿Tu salón tiene vistas a un jardín, la playa o la piscina? Lo mejor entonces es despejar las ventanas para que te dejen admirar ese paisaje desestresante. La interiorista Marta Tobella ha optado en este salón por colocar estores desenfadados de fibra natural y los ha acompañado con unas cortinas livianas en tono neutro. El resultado es un ambiente súper fresco y relajante.

Salón con estor de lino con cuadrícula y cortinas color topo.

Sofá, de Sube Interiorismo con tapicería de Deco Lur Sofá. Librería de DM lacado, a medida. Mesa de centro, de Exportjunk. Alfombra, de KP. 

El Mueble

65.

Salón con estor plegable en beis + cortinas color topo

Mira qué bonita es esta combinación con efecto engamado que ha elegido la interiorista Begoña Susaeta. El estor de lino beis se presenta con un original diseño de cuadrícula. Se trata de un modelo plegable que al subirlo adopta una apariencia de acordeón. En cuanto a las cortinas se han elegido lisas, algo más gruesas y en un tono más oscuro. Una excelente manera de dinamizar este salón tan neutro.

Salón con estores blancos y cortinas grises.

Sofá, mesa de centro y puf de terciopelo, de Coton et Bois. 

El Mueble

66.

Un salón con estor paqueto en blanco + cortinas de rayas

Ya has visto lo bien que funcionan los estores y cortinas en liso pero ¿y si quieres introducir estampados? En ese caso, elígelos suaves y discretos y solo en uno de los dos. Aquí se ha optado por un estor paqueto de lino blanco. Se le suman unas cortinas, también de lino, de rayas horizontales en azul grisáceo, a juego con el sofá. Le dan un toque fresco y muy personal al ambiente, además de ensanchar visualmente la ventana. ¿Que lo notas algo frío? Eleva la temperatura con textiles en tonos ocre y tierra. ¡Y solucionado!

Espejo XXL ideal para apoyar en el salón 00495395

67.

Maxi espejo entre ambientes

Aquí un espejo de tamaño XXL marca la transición entre la zona del salón y la del comedor. Cuando el espejo tiene unas dimensiones similares a estas puede ir apoyado directamente en el suelo (siempre que no se corte el reflejo de la silueta humana) o sobre un baúl.

Sofá y puf mostaza de El Taller de las Cortinas y espejo, sillas y butacas del comedor de D'Aq Decoración y Antigüedades.
0490

68.

Apuesta por el doble estor

Colocar dobles estores es una idea genial para poner tu salón en modo otoño. El de tela de visillo lo podrás bajar para protegeros de las miradas indiscretas sin renunciar a la luz, mientras que el más oscuro servirá para impedir el paso de la luz. Incluso actúan como aislante térmico si ambos están bajados. ¡Vaya idea!

Sofá tapizado por Tapicería Díaz. Mesa de centro, de Ebanistería Manzanares. Butacas, de Merc & Cía. Estores con telas de Yutes. 
Presencia de plantas 00530261

69.

Estores, cortinas y plantas, todo un acierto

Hasta hoy tus ventanas lucían unos estores de lino tipo paqueto que te encantan y deseas mantener. Si quieres ir un paso más allá, enriquece los estores con unas cortinas de lino de caída espectacular. Añadirás calidez y luz al ambiente. Decora el rincón con unas plantas de interior  —ahora que tienes más tiempo para mimarlas—, tal y como ha hecho aquí la estilista Sol Van Dorssen.

 00522636

70.

Pon estores nuevos, en 22 minutos

¿Quieres poner la guinda en tu dormitorio y convertirlo en moderno? Sustituye los antiguos visillos por unos estores enrollables de tela. Si los eliges en color blanco, te irán bien con todo tipo de ropa de cama, ya sea lisa o estampada. Estos de tipo paqueto, escogidos por las interioristas Asun Antó y Clara Infiesta, fueron todo un acierto, dejan pasar la luz justa y dan la intimidad precisa. Instalarlos te llevará solo unos pocos minutos.

Mobiliario, de Coton et Bois.
Estores de yute y consola de madera con patas de hierro 00493000

71.

Estores de yute

Siguiendo con las fibras naturales, los estores de yute también se pueden quedar en tu casa durante el otoño. De hecho, puedes utilizarlos todo el año, el truco está en jugar con el color y el tejido de las cortinas que los acompañen.

Estor de yute natural, de Deco & Living. Cortinas de lino, de El Corte Inglés. Consola de El Corte Inglés, igual que las cestas. Lámpara de Fronda y jarrones de Batavia.
Salón de primavera con lamas de madera en color blanco y muebles de madera y fibras 00485098 O

72.

Con lamas de madera en blanco

En salones de primavera y verano, las paredes revestidas con lamas de madera en color blanco consiguen recrear ese efecto de casa de campo tan alegre y refrescante. Completa el look con muebles de madera y plantas. 

Sofá, de Catalina House. Sillón de caña, alfombra y mesas, de La Maison. Cojines verdes y estampados, de Coordonné.
Salón con ventanal decorado en tonos neutros con muebles de madera y piezas de fibras naturales 00531366

73.

Detalles que suman

A los salones con fondo blanco, luminosidad y presencia de madera, la decoración de fibras naturales les sienta de fábula. Una alfombra, un estor de yute, una cesta aquí y allá... Son pequeños detalles que siempre funcionan.

Sofá y puf en Sacum, alfombra de yute de Hamid, mesa de centro diseño de la decoradora Marta Tobella y alfombra de Papiol.
office-cocina-con-suelo-ceramico-geometrico-00511510 O

74.

Cuelga unos estores enrollables en las ventanas, en 25 minutos

Si los visillos le añaden años a tu cocina, rejuvenécela con unos estores tipo screen. Este tejido de última generación protege del sol y se limpia fácilmente con un paño húmedo. Los estores de la imagen en color beis, elegidos por la interiorista Teresa Gutiérrez, le dan calidez a la estancia. ¿No te parecen perfectos? 

Mesa, taburetes y lámpara de techo, de Ikea. Silla, de Superstudio.

 

Salón con fibras naturales y cojines de colores amarillo y verde de verano

75.

Estores de yute

Como habrás comprobado, las fibras naturales se coronan como una tendencia eterna de la decoración de verano, y eso también afecta a los estores. Al escogerlos en yute adaptarás tu hogar a la época estival instantáneamente, aunque si quieres reforzar la protección contra los rayos del sol, siempre puedes acompañarlos de unas cortinas opacas.

Sofá Bamboo de Catalina House. Sillón de caña, alfombra y mesita de La Maison. Cojines verdes y estampados de Coordonné, con tela Lluvia color helecho, Wings 62 y Jasper Moon pistacho. Plaid de Filocolore.
Espejo apoyado sobre una cómoda en el recibidor 00526271

76.

Un espejo de ventana, infalible

Los espejos con cuarterones, también llamados de ventana, se han convertido en un imprescindible para decorar las paredes. En el recibidor, el salón o el dormitorio, como aquí, quedan perfectos sobre un mueble. Rematados con un arco, de aire industrial (como este de Maisons du Monde) o más palaciegos, hay modelos para todos los gustos. Con marco y cuarterones oscuros destacan más. 

EL TRUCO DECO. Colocado en vertical te ayudará a ganar sensación de altura. En horizontal, puede ensanchar un espacio. 

Un salón comedor con espejo XXL y techo con molduras.

Un salón comedor con sofá y puf color mostaza, del Taller de las Cortinas. Espejo, sillas y butacas del comedor, en d'Aq Decoración y Antigüedades.

El Mueble

77.

Espejo XXL, ideal para apoyar

Un gran espacio merece un espejo grande, como este salón regio con altos ventanales y techos con molduras. Aquí la decoradora Sylvia Preslar ha optado por apoyar un espejo XXL de d'Aq Decoración y Antigüedades. Rematado con un decorativo marco suma elegancia y refleja el sofá amarillo. Puedes apoyar los espejos en el suelo aunque, para más seguridad, debes fijarlos de algún modo en la parte alta. 

EL TRUCO DECO. Es importante que el espejo refleje algún elemento interesante como una ventana, el exterior o un mueble especial. 

Estores y zona de lavado en un lavadero ideal - 531784

78.

La zona de lavado al detalle

Los estores dan intimidad cuando hay ropa tendida. La zona de lavado ocupa un único frente y las paredes se aprovechan con un tendedero extensible. 

Lavadero lleno de luz y color y muy prñactico - 531783

79.

1. Un lavadero lleno de luz y color

"Quise crear un lavadero práctico para la familia que tuviera aspecto de antiguo y que pareciera que llevaba toda la vida allí", nos cuenta la interiorista Paula Duarte. La pared de cristal amplía la sensación de espacio y la luz. 

Muebles (2.600 €), encimera de Formica (22 €), fregadero (145 €) y grifo de Franke (115 €), en Azulejos Gala. Frente de cristal hecho por un carpintero (2.900 €). 
Dormitorio de primavera con papel pintado verde vegetal y estores de rayas en beige.

Cabecero, diseño de Sube Interiorismo, realizado a medida por Deco Lur Sofá. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Estores, de Sube Interiorismo, con tela de Jover, en Denbora & Galeo. 

El Mueble

80.

Revestimientos frescos

De nuevo el papel pintado botánico evoca la primavera en este dormitorio decorado por Begoña Susaeta. Lo ha combinado con pintura verde —a modo de zócalo—, ropa de cama en colores suaves, rayas y plantas en macetas de mimbre que también aportan frescura.

Salón con suelo, paredes y techo del mismo color 00505196 O

81.

Salón con suelo, paredes y techo del mismo color

banco-de-obra-con-cojines-bajo-la-ventana-y-estores_00505181

82.

Banco de obra con cojines bajo la ventana y estores

Zona de trabajo con una balda de madera entre dos armarios

83.

Idea El Mueble: un cloffice bajo la ventana

Por norma general, los cloffices requieren escritorios pequeños, ya que están integrados dentro de los armarios o en el mismo espacio que el vestidor, rincones donde nunca son los protagonistas. Si la habitación cuenta con ventana y tienes hueco, te recomendamos montar el escritorio bajo esta, empleando una balda suspendida y una silla o taburete en función del espacio. De este modo, gozarás de luz natural para trabajar.

Mobiliario, realizado a medida por Marina & Co.
Comedor elegante con espejo ventana, cortinas y estores.

Comedor con espejo ventana, de Maisons du Monde. Cortinas, de Paula Duarte.

El Mueble

84.

Un espejo con truco

Colocando el espejo de cuarterones junto a la ventana conseguimos reflejar la luz y lograr sensación de amplitud. Este es de hierro, mide 80 x 120 cm y lo tienes en Maisons du Monde por 139,90 €. Sin olvidar, los estores que son traslúcidos. Son de lino 100% lo que los convierte en ideales para tamizar la luz. Finalmente, a los lados podemos encontrar caídas de lino forradas. 

dormitorio infantil con dos camas_00511505

85.

¿Hay hermanos?

Puedes clasificar por niño o por uso, poniendo más a mano lo de los más pequeños. ​

Salón de montaña con chimenea y pared de color gris.

Salón de montaña con chimenea y pared de color gris.

El Mueble

86.

En plena montaña

Con semejantes vistas no es de extrañar que en este salón se haya apostado por una chimenea de piedra y ladrillo, decorada con una repisa de madera que completa el look rústico.

Dormitorio en rosa y azul 00515088

87.

Dos estores a medida

En este acogedor y luminoso dormitorio se han elegido unos estores a medida para vestir las ventanas. Y es que cuando hay una ventana 'rara', son la mejor opción. Aunque son un poco más caros, el resultado es mucho mejor. 

Cabecero, diseño de Sube Interiorismo, diseñado a medida por Deco Lur Sofá. Papel pintado, modelo Voyage, en Gancedo. Lámpara aplique, modelo Astro, en Susaeta Iluminación. Mesita de noche, de Crisal Decoración. Estores, de Sube Interiorismo, con tela de Jover, modelo Vintage Raya, confeccionados en Denbora&Galeo.
dormitorio infantil con dos camas_00511505

88.

Qué es mejor, ¿estores o cortinas para una habitación pequeña? @Lorenabafe

BEATRIZ GANCEDO: Si no hay mucho espacio, el estor queda pegado a la pared e invade menos.

00510478 a307289f 2000x1737

89.

El largo de las cortinas en el dormitorio

En el dormitorio es mucho más decorativo poner unas cortinas largas, que lleguen hasta el suelo. Si quieres conseguir un efecto más enfático, deja que apoyen un poco en el suelo –agrega 15 cm más al largo de la ventana–. Pero si el dormitorio es de una persona mayor o estás pensando en las cortinas de un dormitorio juvenil, evita esta opción. Podría ser peligroso. En cualquier caso, si no quieres que toquen el suelo, asegúrate de que casi llegan hasta él para asegurar una bonita caída.  

Sofá a medida con colchoneta de Cusó Tapissers. Alfombra, de Coco-Mat. Cestos, de Sacum. 
00522548

90.

Ventanas a media altura

Antes hablábamos de la importancia de la forma y tipo de ventana para elegir con qué vestirla. Este tipo de ventanas, a media altura, y de un tamaño medio, son las más habituales en las viviendas españolas. En este caso, la mejor opción son los estores, perfectos para espacios más pequeños o si no quieres que las cortinas lleguen hasta el suelo. Como se ha hecho en este dormitorio, que se ha aprovechado el bajo de la ventana para hacer un mueble con el que tapar el radiador y, al mismo tiempo, ganar algo de almacenaje. En este caso, unas cortinas serían insuficientes y tendrían demasiado peso visual. 

Ropa de cama de Filocolore. Cojines crudos de Sacum y de cuadros de La Maison. Papel pintado de Sanderson. Aplique de Santa & Cole. 
 FER3530

91.

¿Qué tipo de estor es el mío?

Pues todo depende del efecto que busques. Los plegables se recogen de manera ordenada, ya que cuentan con barras dentro de la tela que ayudan a que esta se pliegue uniformemente. En cambio, si quieres un efecto más vaporoso, tipo visillo, pero con la practicidad de los estores, elígelo tipo paqueto. Se pliegan creando unas ondas que dotan de dinamismo y un toque más clásico al dormitorio –como el de la imagen–. La tercera opción son los enrollables (como los screen). Todo el tejido se va enrollando –como su propio nombre indica– en el tubo superior y son una opción para un look más moderno y actual, en el que deben pasar más desapercibidos dejando el protagonismo a otros elementos decorativos. Tenemos los mejores consejos para elegir estores.  

Papel pintado de Woodland, cabecero, banqueta y funda nórdica, todo de La Maison. Edredón de Filocolore.

 

dormitorios-de-primavera-00485434 O

92.

La elección de la cortina según la ventana

En ocasiones, por mucho que te empeñes en un tipo de cortina o estor, puede que la elección venga determinada por el tipo de ventana de la habitación. Si las ventanas son batientes, la cortina es lo mejor. Así podrás abrir la ventana sin riesgo a que se enganchen con la tela. En cambio si con correderas, el estor será mejor alternativa, ya que podrás subirlo y bajarlo cuando quieras, esté la ventana abierta o no.

Banqueta, de India&Pacific. Lámpara, en Contract Deco.
00444956

VISTE BIEN TU CASA

A cada ventana, su cortina

 

00444956-72e3fbbb-1333x2000 e03184ef 1333x2000

93.

Cortina y estor otra gran elección en el salón

La combinación de cortina y estor en el salón es otra alternativa muy decorativa. Puedes dejar las cortinas hacia los lados y regular la entrada de luz con el estor durante el día y solo usar las cortinas por la noche. Elígelas del mismo tono y te quedará genial. 

Más-estilo-con-estores-salón-azul-00493005

94.

Dale color a los complementos

Con las paredes blancas y el sofá y la alfombra en tonos neutros ¿qué debes hacer para que tu sala de estar no quede plana, sosa y aburrida? Introducir color en los complementos, por ejemplo en los textiles. Elige para el sofá cojines de colores alegres que aporten al espacio un chute de energía. Además, opta por cortinas, screens o estores elegantes, como este de doble cara con un estampado muy sugerente. 

Estor de lino estampado, modelo Pontoise Pale Jade de la colección Giardino Segreto, y de lino liso de Designers Guild, en Usera Usera. 
Salón con sofá tapizado, estores y butaca.

Salón con sofá tapizado, de Sacum. Estores, de Yute's. Mueble de TV, en Estudio Carme Pardo. Butaca Gos, de Crearte.

El Mueble

95.

Primer truco: el salón está alineado con la terraza

"Lo tiramos entero. En tan solo 70 m2 los dueños querían una habitación para cada uno (tienen dos niños), un estudio, que finalmente integramos en el salón, y dos baños", indica la interiorista. Pero vayamos por partes. En el salón está integrado ahora el recibidor, "que era minúsculo y bastante agobiante", y una pequeña habitación que había junto a la cocina. En lo que era el antiguo tendedero, se encuentra actualmente un cómodo aseo.

como-es-la-casa-ideal-00497515 0bee8c8b 1790x2000

96.

Cómo decorar un salón con muebles oscuros

Si tu casa presume de salón amplio y luminoso, no descartes emplear tonalidades oscuras para ciertos muebles. Además, cuando en estos predominan las líneas rectas y se prescinde de las florituras, el color gana protagonismo y ofrece un plus de sofisticación y modernidad.

Sofás, de Miki Beumala. Mesa de centro, en Toco. Lámpara de sobremesa, en Hada. Cortinas, en Margarita Ventura.
Un auténtico rincón de trabajo

97.

Eres más productiva

Consigues aprovechar el tiempo mucho mejor y de una forma más productiva gracias al orden. "Terminas mucho antes tus tareas por lo que puedes dedicar más tiempo a ti y a los tuyos", asegura Mar Vidal. 

dormitorio-infantil-con-dos-camas-en-madera-y-blanco-00492115

98.

La importancia está en el estilismo

Con una base neutra en los muebles, se puede hacer que la habitación vaya fluyendo con la edad del niño que la utiliza. Zubizarreta nos pone un ejemplo: “Un dormitorio para un niño de 6-7 años es muy infantil. Tendrá papel pintado de ositos, una lámpara con una nube, estores con lunares y una alfombra con gatitos, por ejemplo. Cambiando papeles, cortinas, lámparas, alfombra, textiles y demás objetos podemos hacer que lo que marque la edad de esa habitación sea el estilismo. Así, cuando empiece a ser preadolescente, se puede colocar un papel más de rayas o cuadros, más serio, una cortina con una sola raya eliminando los motivos infantiles y una alfombra de un tejido más uniforme. Y los accesorios los actualizamos a libros, mapas, etc.”.

Camas realizadas a medida. Alfombra, de Lorena Canals.
diccionario-deco-00493822

99.

Y mejor con almacenaje

“Las hay que además de cama nido, tienen también almacenaje debajo o cajones y cama nido. Son las llamadas camas compactas y son muy prácticas, ya que te dan la opción del almacenaje y la cama debajo”, nos dice Zubizarreta.

Cama, realizada a medida por Dijous.
dormitorio infantil con cama en l y a dos alturas_00507554_O

100.

Camas en L, otra buena alternativa

Pérez lo tiene claro: “A mi, personalmente, las literas no me gustan. En su lugar, propongo hacer una en L y que la cama más alta no supere los 85 cm del suelo. Así la cama inferior puede tener una cama nido extra para amiguitos y se puede aprovechar también el espacio para juguetes o ropa”.

Mobiliario, diseño de Xmas Arquitectura. Estor, de Persiana Barcelona. Lámpara aplique, de Marset. Colcha, cesto y cojines, de Calma House.