Estores

1 /272
Salón con ventana estor butaca y mesa de centro

Mesa de centro similar en Becara. Sofás similares en Atemporal.

El Mueble

1.

3. Las velas tampoco pueden faltar

Las velas llenan de magia la mesa de centro, sobre todo cuando están encendidas. Por eso, no las tengas ahí solo para decorar, debes encenderlas para darle calidez a tu mesa de centro. Las velas tienen más fuerza decorativa si van en grupo. En El Mueble nos gusta reunir grupos de tres encima de una bandeja y mezclar velas del mismo color o acabado pero de varios tamaños y alturas. Las velas blancas son una apuesta segura, son ligeras y luminosas y combinan con todo. 

Salón con dos sofás tapizados en color azul

Sofás, de Rango Estudio. Mesas de centro, de La Redoute Interiéurs. Puf, de Calma House. Lámpara de pie, de Santa & Cole. Estor, de Abays. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

2.

De clásico y sereno a…

Con paredes en un tono beis muy suave, muebles de madera clara y una alfombra de fibra, este salón ganó una dosis de elegancia y un encantador look escandinavo gracias a dos sofás tapizados en azul intenso. 

Dormitorio juvenil con cama y escritorio frente la ventana

Dormitorio juvenil con papel pintado, de Limonta. Silla, de IKEA. Mobiliario, realizado a medida. Lámpara, de Artemide. Cortinas, de La Maison. Alfombra, de Papiol. Funda nórdica, de Filocolore.

El Mueble

3.

Beis y blanco para dormitorios superluminosos

El blanco y el beis son los colores por excelencia en la decoración de un dormitorio juvenil porque con ellos se aporta sensación de tranquilidad y mucha luminosidad. Una alfombra también es muy buena idea porque ayuda a definir el espacio y aporta calidez.

Estor enrollable con estampado de rayas

Estor enrollable con estampado de rayas

H&M Home

4.

Estor enrollable con estampado de rayas

Otra opción para decorar las ventanas y controlar la cantidad de luz que entran por ellas es usar un estor enrollable. Los estores son muy funcionales y fáciles de usar, están compuestos por una sola pieza de tela que puedes enrollar y desenrollar fácilmente. Este estor enrollable de H&M Home, en concreto, tiene un sútil estampado de rayas en color crema y cuenta con unas medidas de 140x130 cm.

Estor enrollable con estampado de rayas 140x130 cm de H&M Home, precio: 34,99 euros.

Salón con sofá gris y mueble de obra con mesa de centro rectangular con patas de hierro, alfombra gris, puf, cuadro y ventanas con estor.

Sofás, de Ruifer. Mesa a medida. Puff, en Última Parada, con plaid en Matèria. Lámpara de Carpyen. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

5.

Sin miedo al color

Aunque en otoño predominan los tonos cálidos y terrosos, no podemos tener miedo a introducir color en nuestros salones. Los sofás tapizados en gris, por ejemplo, ganan luz con los cojines rosas y mostaza; una nota alegre que rompe con la sobriedad de un salón clásico otoñal. 

Salón clásico con sofás blancos, mesa de madera, butacas, estantería, espejo sol, estores y perro.

Sofás, de Eichholtz. Alfombra, de BSB. Cortinas, de Taycor.

El Mueble

6.

Porque ha llegado un nuevo miembro

La llegada de un bebé o de una mascota obliga a adaptar la distribución de la casa. También la del salón. Reserva un rincón para ellos, para que puedan descansar y jugar en vuestra compañía. La interiorista y pintora Andrea Soler dispuso un cómodo cesto junto al sofá para el bienestar del nuevo miembro de la familia.

Espejo XXL ideal para apoyar en el salón.

Salón comedor con sofá y puff mostaza, de El Taller de las Cortinas. Espejo, sillas y butacas, en D'Aq Decoración y Antigüedades.

El Mueble

7.

Espejos grandes como en Howarts

Espejo, espejito... Sí, por favor. Los fans de Harry Potter no pueden vivir sin tener al menos uno en su habitación. Los espejos como elemento decorativo añaden luz natural a la habitación y dan la sensación de más espacio, algo imprescindible para una casa Hufflepuff. Los espejos de tamaño XXL están muy presentes en todo el mundo de Harry Potter, ¡como el de la Sala de los Menesteres!

Sofá en colores neutros.

Salón decorado en colores neutros

El Mueble

8.

Un salón atemporal decorado en tonos neutros

Para crear el salón otoñal ideal, te recomendamos optar por un sofá en tono neutro, y si es blanco o beige mucho mejor, son colores que se combinan muy bien con el resto de elementos. Por ejemplo, si utilizas cojines en tonalidades cálidas, como marrones o mostazas, ya sería lo más.

Salón luminoso con ventanal en L y alfombra de fibra en el estar.

Sofá realizado a medida por Petit Côté Déco, puf de Tapidisseny, mesa de Guadarte. Mesas auxiliares de Adaleya, planta de Elia Garden con cesto de Sacum, cojines, plaids y cortinas con tela de Yute’s y alfombra de yute de Taller de las Indias.

El Mueble

9.

Pisar sobre alfombras

"Alfombras en los suelos y en todo tipo de vivienda, en la ciudad, en la montaña o en la playa. En invierno y en verano. De algodón, sisal, lana, seda, viscosa, fibras naturales e incluso sintéticas, de pelo largo, pelo corto, abstractas, lisas, con motivos geométricos, animales o vegetales". Para la interiorista de Alicia Mesa Estudio de Interiorismo siempre hay que decorar con alfombras.

Salón con sofá gris y mueble de obra con mesa de centro rectangular con patas de hierro, alfombra gris, puf, cuadro y ventanas con estor.

Mesa de centro a medida. Puff, en Última Parada, con plaid en Matèria. Jarrón con ramas, de Bossvi.

El Mueble

10.

Un mueble de ¡8 metros de largo!

En el salón llama la atención el mueble a medida. Extra largue, cuenta con armarios bajos con puertas de rejilla. Con ellos el almacenaje está asegurado.

Salón con alfombra, butacas y sofá beige y estores
El Mueble

11.

Salón con alfombra, butacas y sofá beige y estores

Salón con ventana estor butaca y mesa de centro.

Salón con sofá y butaca, de Cartuja Tapizados. Mesa de centro, de Crisal. Puff, de TC Collection. Lámpara de pie, de Pratka. Librería a medida, en DM lacado.

El Mueble

12.

El salón es atemporal, cálido y está lleno de texturas

Natalia Zubizarreta ha intentado la sala de estar fuera un espacio diseñado especialmente para transmitir elegancia y sofisticación. La paleta de colores se basa en blancos cremosos, grises suaves, azules cielo, marrones tierra y estampados a cuadros, una combinación muy relajante y atemporal y que destaca gracias a la gran luz que entra por los ventanales. 

Sin embargo, la pieza central de este salón es la mesa de centro de madera. Fabricada con maderas de alta calidad y un acabado pulido, añade mucha calidez y naturalidad al ambiente. 

Dormitorio con cama cómoda, cortinas y estor.

Dormitorio con ropa de cama, de Zara Home y Filocolore. Cómoda, de Ixia. Cortinas, de Toral Decoración. Alfombra, de Rols.

El Mueble

13.

DORMITORIO con cama cómoda cortinas y estor

Acabamos en el dormitorio: "Como la dueña quería un estilo ‘muy El Mueble’, utilizamos molduras para las paredes y capitoné para el cabecero, un guiño clásico, lo mismo con las caídas", nos informa. ¿Un último secreto para que el piso se vea más grande? “Crear un punto focal hacia las ventanas. Que la luz sea protagonista”, revela Natalia. ¡Reto conseguido!

Salón pequeño con estores

Sofá y estores, en Matèria. Butacas, en Coton et Bois.

El Mueble

14.

Unos estores ligeros, otra opción

De la solución que elijas para vestir las ventanas también dependerá que sobrevivas o no a tu salón pequeño. Y unos estores ligeros, en tejidos naturales de lino o algodón, son una opción perfecta. Los paqueto quedan muy naturales y elegantes.

Salón pequeño con chimenea y puffs de fibra vegetal.

Sofá, mesa de centro, pufs, alfombra y lámpara de pie, en Kenay Home. Espejo, de Taimo Interiorismo.

El Mueble

15.

Hazte con piezas versátiles

Los puffs son un excelente recurso para sobrevivir a un salón pequeño, ya que pueden utilizarse de diferentes maneras y adaptarse a diferentes necesidades de espacio. Además de asientos extra, también hacen las veces de mesita auxiliar y algunos diseños cuentan con almacenamiento integrado. Y si los colocas de manera que cierren la zona de asientos, contribuirán a delimitar este ambiente del resto del salón. 

Salón con sofá chester de color azul

Salón con mesa de centro, sofá tipo Chester, en el estudio Santayana Home.

El Mueble

16.

Doble cortina

Una forma atractiva y muy práctica de vestir un cerramiento de puertas correderas que conduce al jardín es instalar un estor en cada hoja. De esta forma, cuando la puerta esté abierta podrás subir uno y dejar el otro bajado para tamizar la luz.

Salón con puertas acristalas vestidas con estor y cortinas estampadas.

Sofás y mesa de centro del estudio Santayana Home y tela de las cortinas y papel pintado de Coordonné.

El Mueble

17.

No temas a los estampados ni a la mezcla de tejidos

Si en decoración de tu salón dominan los tonos neutros, no descartes apostar por algo por algo más arriesgado en las cortinas (todo lo arriesgado que tú quieras). Grandes motivos en tonos vivos y alegres quedarán igual de bien que unas cortinas decoradas con diseños discretos sobre fondo neutro o en la misma tonalidad que la pared. 

Salón decorado en blanco y gris.

Sofás y butacas, de Crearte, tapizados con lino de Güell-Lamadrid. Mesas y librería de DM lacado, diseño de Laura Ehlis, realizado por Carpintería Tot Fusta.

El Mueble

18.

Estores dobles

Otra posibilidad es vestir las ventanas con dos estores coordinados. Puedes combinar los tejidos según te convenga, aunque lo ideal es que el estor que da al exterior sea liso, de lino o algodón, y el otro, opaco o de screen, sobre todo, si no tienes persianas. Como ves, es una alternativa original y atractiva a la tradicional combinación de cortina y visillo, que también permite recrear ambientes elegantes.

Salón con sofá en forma de L y estores

Salón con sofá diseño de Bárbara Sindreu y realizado por Miki Beumala. Butaca de Coton et Bois y mesita auxiliar de Little House. Mesas de centro diseño de la decoradora.

El Mueble

19.

¿Tienes que vestir un gran frente acristalado?

Como seguramente imaginas, no es lo mismo vestir ventanas pequeñas que cubrir grandes ventanales. En este caso, lo más práctico es instalar varios estores que se puedan abrir o cerrar por separado, ya que un gran estor único para un frente tan largo como éste sería muy difícil de manejar. 

salon-y-comedor-con-ventanas-con-marcos-de-madera-00505424

Salón con sofa´s y butacas de Decolur Sofa´s. Mesas de Ethnicraft.

El Mueble

20.

Crea contraste cromático

Y ganarás riqueza visual. A la hora de escoger el color de las cortinas es importante tener en cuenta el de la paredes, bien para crear un ambiente armónico en el que nada desentone, bien para crear contraste. Lo cierto es que si las paredes de tu salón son de color blanco, lo tienes muy fácil: cualquier color será una buena opción para las cortinas. Aunque eso sí, mejor que esté en la misma gama que las tapicerías, que exista un hilo conductor que dé unidad al conjunto.

Ventana de salón vestida con cortinas y estores

Sofás, de Sube Interiorismo con tapicería de Deco Lur Sofá. Librería, de DM lacado a medida. Mesa de centro, de Export Junk. Butacas, de Vical Home.

El Mueble

21.

Una combinación que da mucho juego

Combinar cortinas y estores para vestir las ventanas del salón sigue siendo una de las opciones preferidas de muchos interioristas. Y no es de extrañar, ya que esta pareja ofrece un sinfín de combinaciones posibles. Puedes elegir ambos tejidos en el mismo tono, en colores contrastados, jugar con lisos y estampados, apostar por el mismo tejido para cortinas y estores, confeccionar las caídas en lino o algodón y los estores de screen o fibra vegetal… 

salon moderno con dos sofas 00562534

Sofás de Atemporal, en Sacum. Mesas, de Maisons du Monde. Cortinas y estores realizados en lino, de Yutes. Alfombra, de Papiol. Cuadro, de Línea Lateral.

El Mueble

22.

Un mix que funciona

Otra idea de cortinas perfectas para un salón con flow es la que nos inspira este proyecto de Marta Tobella. Unos estores paqueto de lino blanco, que recogidos forman unas ondas muy decorativas, visten tanto las ventanas, como las puertas acristalas que llevan al jardín. Estas últimas, además, llevan unas cortinas de barra que suman estilo y calidez.

Decorar habitación infantil con estores.

Dormitorio infantil con papel pintado, alfombra, silla y cesta de fibra natural.

El Mueble

23.

No instalar unos estores o unas cortinas adecuadas

Unos estores fácilmente enrollables permitirán a los niños ajustar el nivel de luz a sus necesidades por el día, especialmente durante el estudio (porque no hay nada peor que utilizar el ordenador con el sol reflejando en la pantalla).

salon blanco con barra taburete y estores 00483139 O

Estores tipo paqueto de lino, sofá y mesa de centro, en Thinking Home.

El Mueble

24.

Dos estores paqueto frente al ventanal

En este salón abierto a la cocina, los estores han sido la mejor elección para aprovechar el espacio. Para que salir a la terraza fuera más práctico, la interiorista Cristina Pérez, de Thinking Home, ha optado por puertas correderas y por confeccionar dos estores, uno para cada ventanal, en lugar de uno grande. Al quedar pegados al cristal apenas ocupan y no necesitan espacio a los lados para desplegarse. Y, además, ocultan la caja de la persiana. 

salon-con-chimenea-y-estores-de-lamas-00488715

Estores venecianos de madera de Design Cerdanya. Sofá y mesa de centro, en Sacum.

El Mueble

25.

Con unas venecianas de madera

En este refugio de montaña, la interiorista Cuca Arraut ha apostado por darle personalidad a las ventanas con unas venecianas de madera que se mimetizan con la decoración del salón y permiten arrimar el sofá al ventanal. Fáciles de instalar y de limpiar, dan calidez a las ventanas a juego con la madera que reviste la chimenea o la mesa de centro. Para poder modular mejor la entrada de luz ha optado por dos venecianas para cubrir todo el ventanal.

salon-con-comoda-gris-y-estor-blanco-00510081

Screen similar en Cortinadecor. Mueble antiguo pintado y sofá de El Corte Inglés.

El Mueble

26.

Con screens, look actual

Los estores enrollables tipo screen son la mejor opción si quieres darle un aire más actual a tus ventanas. Están realizados con tejidos a base de PVC y poliéster, lo que les da mucha resistencia y facilita su mantenimiento. En blanco, como aquí, se funden completamente con la decoración y no interfieren con el mueble que está arrimado a la ventana. Los screens, no tienen la calidez de la tela, pero regulan la entrada de luz y aíslan del calor. Se limpian con agua y jabón y no se deforman. Los hay en muchos acabados. 

salon-estilo-clasico-y-estores-en-blanco-00506958

Salón con estores de lino blanco de Toral Telas y Papeles. Los sofás son de Atemporal y la mesa de centro de Crisal Decoración.

El Mueble

27.

Unos estores de lino blanco, acierto seguro

Los estores de lino blanco son la mejor elección cuando quieres vestir las ventanas sin interferir las vistas ni la claridad. El blanco, además, se integra con el resto de decoración, ya que en este proyecto de la interiorista Natalia Zubizarreta paredes, techos y molduras se han pintado de blanco. La decoradora ha elegido unos estores tipo paqueto, los más demandados y elegantes. Al no tener varillas tienen un look y unas ondas muy naturales. 

estor-de-yute00493000

Estor de yute natural de Deco & Living y cortinas de lino de El Corte Inglés.

El Mueble

28.

Un cálido estor de yute

El salón se tiñe de calidez con la elección de este estor de yute natural. De color arena y de aire artesanal, su trama abierta deja pasar la luz. Se ha combinado con unas cortinas de lino 100% que le dan elegancia. Aunque son distintos, al compartir gama cromática, hacen muy buena pareja. ¿Quieres que tu ventana parezca más grande? Un truco para conseguirlo es confeccionar el estor 20 cm más grande, tanto de ancho como de alto. Verás como crece. 

salon cortinas estor 2000x1333 480601

Cortinas y estores con tela azul de Romo y visillos de Vilanova, confeccionados por Pia Capdevila.

El Mueble

29.

Doble estor en dos colores

En este salón la amplitud y la entrada de luz han permitido combinar doble estor y doble cortina en dos colores en cada uno de los ventanales. Para darle más presencia y un toque de contraste, la interiorista Pia Capdevila ha elegido una tela más tupida en azul grisáceo y un ligero visillo en blanco. El doble estor queda muy decorativo, sobre todo, si apuestas por el contraste con uno claro y otro oscuro. Te aportan un extra de aislamiento, ya que cuentas con más capas de tela, y controlas el oscurecimiento de la estancia sin necesidad de bajar la persiana.

cortinas-y-estores-de-fibra-00531363

Cortinas de Ombra y sofá de Grassoler.

El Mueble

30.

Muy natural, con caídas de lino y estores de fibras

Los estores de yute natural de este salón, lo llenan de calidez y de un aire natural. La interiorista Marta Tobella, de Sacum, los ha combinado con ligeras caídas de lino, que arrastran por el suelo y dan más presencia a las ventanas sin tapar la entrada de luz ni las vistas. Las fibras se funden con el color de los muebles de madera, tanto del interior como del exterior, y crean un look relajado y acogedor. 

00535780_ALT_00001594 Salón con estores y cortinas en beis

Cortinas y estores de lino confeccionados por Taycor. Sofá y butacas de Eichholtz.

31.

Estores elegantes y perfectos para ventanas 'dificiles'

Las ventanas complicadas, siempre es mejor vestirlas con estores a medida. Si son tipo paqueto, además, tendrás elegancia y más presencia, como en este salón con ventanales circulares decorado por la interiorista y pintora Andrea Soler. Para darle un aire más vestido ha combinado estores y cortinas en el mismo lino beige que suman calidez a las ventanas y un look parisino acorde con la decoración.  

00515117 Salón con estor de lino con cuadrícula y cortinas color topo

Estores con tela de Jover y caídas con tela de Armura, confeccionados por Denbora & Galeo.

El Mueble

32.

Estor y cortina, el dúo más decorativo

Calidez es lo que transmiten las ventanas de este piso decorado por la interiorista Begoña Susaeta. Ha combinado unos estores de lino beige en cuadrícula, que permiten arrimar el sofá al ventanal, y unas caídas más gruesas en un color topo para darles un aire más vestido. Los estores son plegables, por lo cuando se recogen quedan más alineados y en escalera. Su efecto es ma´s ri´gido y esta´tico, porque entre la tela se colocan unas varillas horizontales que son las que recogen la tela cuando se sube el estor.

00505441_ALT_00001027 Salón con estores blancos y cortinas oscuras

Estor de lino diseño de Sube Interiorismo, confeccionado por Estores Galeo. Sofás, en Deco Lur Sofás.

El Mueble

33.

Estor plegable y cortina contrastados

Luz y elegancia van de la mano en este salón por la combinación de estor plegable de lino en blanco y cortinas más tupidas en gris azulado. La interiorista Begoña Susaeta, de Sube Interiorismo, ha ocultado la barra y los rieles en las molduras, lo que resulta muy elegante y hace crecer la ventana a lo alto. La decoradora ha elegido el color de estor y cortina a juego con los dos sofás del estar, un buen truco para dar unidad a la decoración. 

Salón con sofás blancos, puff, chimenea y ventanales con estores

Estores confeccionados con tela de Yutes. Sofás, en Petit Côté Decó.

El Mueble

34.

Unos estores de lino en tamaño XXL

La interiorista Raquel Zárate ha vestido estos grandes ventanales fijos con grandes estores tipo paqueto . En blanco destacan sobre las paredes en color arena y se mimetizan con los perfiles. Su presencia potencia las vistas y la entrada de luz, a la vez que pone un toque elegante a este salón volcado al exterior. Los estores tipo paqueto tienen como punto fuerte su caída. Las cuerdas del estor van fijadas por tramos al tejido, hacen que el estor se repliegue por secciones y se forman ondas, que le dan movimiento y un efecto ma´s desenfadado.

Dormitorio con cortinas de lino en blanco roto y estor

Cortinas, en Vislumbra. Cabecero con mesillas, diseño de la decoradora. Banco, en Sacum.

El Mueble

35.

Cortinas + screens para un dormitorio moderno

¿Otra combinación de éxito en los dormitorios modernos? Acompañar las cortinas con otro tipo de filtradores de luz, como los estores. En este caso, la interiorista Anna Vendrell ha elegido un screen vegetal, mucho más moderno. Este además de tamizar la luz, es un excelente termoregulador de la temperatura. Junto con la cortina en un beige muy suave dan calidez y un look natural, sin restar un ápice de luz. 

Salón con estores blancos y cortinas grises.

Sofás, de Sube Interiorismo con tapicería de Deco Lur Sofá. Librería, de DM lacado a medida. Mesa de centro, de Export Junk. Butacas, de Vical Home.

El Mueble

36.

Combina ambos recursos

En un salón con grandes ventanales, quedará genial la combinación de estores y cortinas, ayudando a vestir el espacio con mucha personalidad. Para darles mayor presencia, elige un estor con un tejido con relive o drapeado, aunque mejor si sus motivos son geométricos. 

Salón moderno con estores de yute.

Sofá de Lucky Mora con telas de Planet Decor. Estores diseño de Gabriela Conde. Cojines de El Taller de Malika.

El Mueble

37.

Una opción en cada ventana

En un salón en el que hay ventanas a media altura y otras que llegan hasta el suelo, podrás combinar estores y cortinas sin complejos. Mientras que las primeras puedes vestirlas con unos decorativos y cálidos estores de yute, las que son un paso hacia el exterior podrás cubrirlas con unas cortinas. La combinación diferenciará los espacios y les dará personalidad. 

Salón con sofá blanco, mesa de centro de madera y banqueta.

Sofás de Fama Sofás. Mesa de centro, de Zara Home. Alfombra, de KP.

El Mueble

38.

Cortinas y estores, mejor lisos

En un salón moderno, es mejor huir de estampados y colores demasiado llamativos que interfieran en la sobria decoración que caracteriza este estilo. Por eso al elegir la tela que vestirá las ventanas, es mejor que te decantes por uno liso, sea del color que sea, aunque siempre será mejor si son colores suaves. 

Dormitorio con mueble de almacenamiento bajo la ventana.

Banco, de Tine K Home, en Sacum.

El Mueble

39.

Armarios de suelo a techo

Tu dormitorio mini parecerá más grande si panelas los armarios de arriba abajo y pintas las puertas del mismo color que las paredes. Se mimetizarán y visualmente la estancia crecerá. Ganarás espacio si eliges puertas escamoteables o correderas en lugar de abatibles. Un mueble de almacenamiento bajo la ventana es el recurso infalible en los pisos pequeños, también en zonas de descanso.

Mueble de baño en madera de gran capacidad.

Mueble, diseño de ST Interiorismo. Encimera, de Mármoles Germans Serra. Toallas, de Filocolore. Cortina, de Carlos Chivas.

El Mueble

40.

Estores nuevos

¿Tienes una ventana en el cuarto de baño? Si quieres un estilo actual, vístela con unos estores de screen, que dan intimidad y dejan que la luz solar se filtre por su tejido. Además, son resistentes a la humedad y muy fáciles de colocar. También quedarán igual de bien unas venecianas de aluminio.

Dormitorio con ventanas blancas y cojines ocres

Mobiliario realizado a medida.

El Mueble

41.

Estores neutros para decorar (y proteger) la pared del cabecero

¡Qué lujazo despertarse con la caricia de los rayos de sol! Pero, ¿cómo se puede decorar la pared del cabecero cuando esta es un ventanal? La interiorista Begoña Susaeta lo ha tenido claro: ha pintado la carpintería de blanco y decorado las ventanas con unos estores en color neutro.

Estos son enrollables tipo screen de PVC, pero también puedes elegir unos textiles de lino más acogedores. Ambos tamizan la luz lo justo para seguir disfrutando del astro rey.

Dormitorio juvenil con ropa de cama mostaza.

Papel pintado, de Elitis.

El Mueble

42.

Protector de colchón, ¿si o no?

La zona de los niños se encuentra al otro lado de la casa. Y sus habitaciones se reformaron pensando en el futuro. Por eso tienen un estilo atemporal, pero con toques de color llevados mediante los textiles de color mostaza. 

Salón diseñado por Marta Tobella con sofá neutro de lino y fibra vegetal en alfombra y estores.

Sofá y puf, de Grassoler, en Sacum. Alfombra de yute, de Hamid. Mesa de centro, diseño de la decoradora. Alfombra de lana, de Papiol.

El Mueble

43.

Mi espíritu eco estaba intacto (y lo sigue estando)

Echando un vistazo rápido a mi casa empecé a enumerar los materiales que la amueblaban y decoraban: madera recuperada, fibras vegetales, linos y algodones, pinturas ecológicas... Y me di cuenta que a mis 40 años, mi casa seguía manteniendo ese espíritu eco que ya de adolescente me llevó a reciclar residuos y reutilizar objetos en casa de mis padres. ¡Las buenas costumbres no hay que perderlas!

Detalle de una cortina con estor.

Detalle de una cortina con estor para crear un salón acogedor.

El Mueble

44.

La cortina y el estor, amigos para siempre

Ya sabes que en El Mueble somos auténticas fans de la combinación de estores y cortinas. Y si te estás preguntando si se sigue llevando, te confirmamos que sí. Es una opción atemporal, cálida y muy acogedora

 

Baño con mueble blanco, papel pintado, azulejos y estor de tela.

Baño con mueble blanco, papel pintado, azulejos y estor de tela.

El Mueble

45.

¿Un estor de tela en un baño pequeño? ¡Por qué no!

Si tu baño, aunque de reducidas dimensiones, tiene ventana, ¡enhorabuena! La luz ayuda a que los espacios se vean más amplios. Y no tienes por qué renunciar a la intimidad y mucho menos a llevarla con estilo. Aunque en los baños pueden triunfar los estores tipo screen, más fáciles de limpiar, también tienen cabida los estores tipo paquetto como este, que dará dinamismo, movimiento y estilo al baño. 

Dormitorio con cama, cabecero tapizado y ventana con estores de lino.

Dormitorio con estores a medida. Manta azul claro de Teixidors, en Matèria. Mesitas de Gubi. En la pared , moldura de Orac Decor pintada.

El Mueble / Felipe Scheffel

46.

Todos los estores y cortinas son de lino, estilosos y muy frescos

"En el baño, elegimos un microcemento blanco, y al igual que en la suite apostamos por colores claros y maderas naturales aceitadas. En el dormitorio, el cabecero de cama y las cortinas de lino son dos básicos a los que recurro siempre para dar estilo sin recargar", afirma la interiorista.

Dormitorio rústico moderno en gris azulado con cabecero de madera.

Dormitorio con cortinas de lino beige, colcha y alfombra compradas en La Maison. Aparador de Luzio con lámpara de Marset. Lámpara de techo de Artemide. Banqueta de Crearte Collections tapizada con tela de Yutes.

El Mueble

47.

Rústico moderno: la fusión de dos estilos

La madera al natural del estilo rústico, así como el gris azulado de las paredes y las líneas rectas del estilo moderno se dan la mano en este dormitorio que aúna lo mejor de las dos tendencias para crear un espacio acogedor y actual. ¿Otros elementos de estos estilos? El aparador en madera raw y la alfombra de lana que recuerda a las casas de montaña y el estor y la lámpara colgante que casa más con los estilos urbanos. ¡Ideal!

 Cocina blanca con distribución en U con apertura gola y estor blanco en ventana.

Mobiliario y encimera porcelánica, de Cocinas Santos.

El Mueble

48.

Con estores livianos y claros

Evita tapar las ventanas con cortinas o estores pesados. Cuánto más despejada esté la ventana y más ligero sea el estor, más entrada de luz natural habrá y más espaciosa se verá. La distribución de la cocina también es importante. Estudio Boira ha optado por esta en forma de U, una de las mejores para aprovechar el espacio al máximo. Gracias a ella se consigue más superficie de trabajo y almacenaje.

Rincón de lectura con estor de fibra y cortina blanca.

Mesa velador, de Jolipa. Sillones, de Tine K Home. Alfombra de yute, de Hamid.

El Mueble

49.

Otra idea para vestir las ventanas en verano

También puedes acompañar los visillos con unos estores enrollables de yute o esparto, que protegen del calor, pero permiten el paso del aire y de la luz. 

Ideas para decorar el salón de una pareja de 50 años.

50.

Cojines en armonía cromática

Los cojines siempre son el broche de oro al estilismo de cualquier salón. Nuestro consejo es que elijáis una gama cromática y combinéis distintos matices y tonalidades generando armonía. Lisos, estampados, con texturas... pero siempre en la misma gama para que el resultado quede equilibrado.

Sofá, de Meridiana. Mesas de centro, de La Casa de la Abuela.