Zara Home comienza el mes de agosto con una nueva editorial que nos regala otra gran lección de estilo. Bajo el título de “Escenario mediterráneo”, la firma de Inditex nos invita a crear ambientes serenos y relajados para hacer frente al ecuador del verano con unas imágenes inspiradoras del fotógrafo francés Françoise Coquerel. Te contamos todos los detalles a continuación. ¿Entramos?

7 /13

1.

Una casa de esencia mediterránea

Entrada de la casa con mesa de madera y silla tapizada.

Entrada de la casa con mesa de madera y silla tapizada.

Zara Home

La bonita vivienda que sirve como escenario de esta nueva editorial recuerda a una de esas casas de campo que están cerca del mar. Está situada en el Valle d'Itria, en Puglia, entre Cisternino y Ostuni, y tiene una típica construcción de la zona donde las piezas conviven de una forma armónica.

2.

Una cocina rústica

Cocina rústica con paredes de piedra y cazuelas de cobre

Cocina rústica con paredes de piedra y cazuelas de cobre.

Zara Home

Hablamos de una casa de arquitectura tradicional con paredes encaladas y caminos enmarcados por muros de piedra. La cocina tiene ese aire rústico e irresistible de las viviendas de antaño, con muebles de madera, arrimaderos de azulejo oscuro y cazuelas de cobre colgadas a la vista,  a medio camino entre lo funcional y lo decorativo.

3.

Manteles de fibras naturales y vajilla de loza

Manteles de fibras naturales y vajilla de loza

Una mesa bonita con todo detalle

Zara Home

Los detalles siempre son importantes y por eso, en esta nueva editoria, se ha puesto especial mimo en los textiles y el menaje. Los manteles de lino y algodón llegan con estampados de rayas y cuadros en unos tonos que rompen con la monotonía del resto de la casa. Para completar una mesa bonita, la vajilla de loza blanca se hace con todo el protagonismo.

4.

Un comedor cálido

Mesa de madera y sillas de mimbre

Una estancia cuidada al detalle, con menaje de loza y mobiliario de madera.

Zara Home

Colores tierra, paredes de piedra, fibras naturales y pocos muebles, pero bien seleccionados, son las claves para crear este clima mediterráneo que pretenden desde Zara Home. Lo vemos en la zona de comedor, que gira alrededor de la chimenea de piedra. Las vasillas de cerámica, los platos de loza y silas sillas de madera y seagrass ayudan a reforzar este ambiente rústico.

5.

Pocos muebles, pero bien seleccionados

Aparador de madera y taburete de forja.

Aparador de madera y taburete de forja.

Zara Home

En cada estancia no hay demasiados muebles, pero son especiales y están bien seleccionados. Sobre todo, huyen del estilo moderno y minimalista y se centran en piezas con estética de antaño, en madera y forja.

6.

Sobremesas en el porche

Mesa con mante blanco y sillas de forja

Mesa con mante blanco y sillas de forja.

Zara Home

Esta casa italiana está rodeada de olivos centenarios. Las sobremesas se alargan bajo su sombra o en porches como este, a todo detalle, con sillas de forja, manteles de algodón con calados y detalles especiales.

7.

Tumbonas a pie de piscina

Tumbonas de ratán con colchonetas azules

Tumbonas de ratán con colchonetas azules.

Zara Home

No faltan las tumbonas alrededor de la piscina. Siguiendo con la estética del resto de la casa, tienen cierta estética vintage y una estructura de fibras naturales que las hace muy especiales. Se completan con confortables colchonetas de lino lavado en color azul.

8.

Dormitorios especiales

Camas con dosel

Camas con dosel.

Zara Home

Las camas con estructura de forja con dosel predominan en los dormitorios de esta casa. Es una solución ideal para viviendas rústicas en el campo y son decorativas por sí mismas. Por eso, basta con vestir las camas con sábanas, edredones y fundas nórdicas lisas y de tonos neutros.

9.

Espejos grandes y cestos de mimbre

Espejo grande de pared.

Cada dormitorio es sencillo, pero tiene detalles especiales.

Zara Home

A pesar de su neutralidad, los dormitorios no escatiman en detalles, como grandes espejos de pared, marcos de fotos en las paredes o cestos de mimbre repartidos por los rincones.

10.

Un lavabo antiguo y grifería moderna

Un lavabo antiguo y grifería moderna.

Tradición y modernidad en los baños.

Zara Home

En los baños nada está puesto al azar. Los lavabos son antiguas pilas de piedra que combinan perfectamente con modernas griferías doradas, un pequeño espejo y cestos de mimbre bajo el mueble de obra.

11.

Rincones con flores y detalles especiales

Repisa con cortinilla de rayas, flores y cestos.

Un rincón con cestos y jarrones de flores.

Zara Home

La casa está llena de flores y pequeños detalles donde la tradición y clasicismo se integran con una elegancia atemporal.

12.

Un banco de madera noble

Un banco de madera antigua.

Suelos bicolor y muebles con presencia.

Zara Home

Suelos bicolor de baldosa antigua recuperada y bancos de madera noble como este diseño que vemos en la imagen, siempre decorados con cojines con un punto de color, hacen de cada rincón de la casa un lugar con muchísima personalidad.

13.

Rincones con historia

Banco de madera y ratán con cojines bordados.

Banco de madera y ratán con cojines bordados.

Zara Home

Cada rincón de este espacio lleva consigo una historia ancestral que se entrelaza con la modernidad de forma orgánica. Lo vemos en los detalles de la pared, típicamente artesanos, y en el banco de madera y ratán con cojines blancos bordados.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.