Una de las tendencias en decoración que viene pisando fuerte este 2024 es el lujo silencioso, los ambientes serenos y elegantes que emanan sutileza y elegancia. Y lograrlo es cuestión, ni más ni menos, que de saber elegir. De apostar por muebles de calidad, por texturas y materiales naturales, diseños atemporales, colores suaves, estampados discretos… ¿A qué esperas para sumarte a esta moda? Tranquila, porque no es necesario que cambies la decoración de tu casa por completo. Nuestras estilistas Magda Martínez y Olga Gil-Vernet tiene sus trucos para lograr que cualquier rincón de la casa destile lujo silencioso con un efecto WOW. ¡Apunta!

6 /7

1.

Calidad antes que cantidad

Salón con sofá blanco, mesas de madera y sillón de madera y fibra.

Sofá,de Miki Beumala. Mesa de centro, auxiliar, y butacas, de India & Pacific. Cortinas, de Gemma Girós. Lámpara de sobremesa, de Habita y Decora. Cuadro, de Blanca Cases.

El Mueble

"Para lograr un efecto de lujo silencioso en casa, la clave es comprar menos artículos pero de mejor calidad. Los productos de decoración no deben ser de usar y tirar; es preferible esperar y adquirir piezas duraderas que te acompañen durante muchos años, evitando la necesidad de cambiarlas en poco tiempo", aconseja Magda.

2.

Elige materiales naturales

Comedor con mesa de madera y sillas y lámparas de fibra

Mesa de pino reciclado. Sillas, de Brucs. Lámparas, de Catalina House. Espejos, de Merc & Cia.

El Mueble

Para lograr un efecto de lujo silencioso en tu hogar, Magda recomienda seleccionar cuidadosamente materiales nobles que añadan un toque de sofisticación y durabilidad a los espacios. Opta por la calidez de la madera, la elegancia del mármol y la autenticidad de telas naturales como el lino y la lana. Asimismo, incorpora elementos cerámicos para aportar una textura adicional y un toque artesanal. Estos materiales no solo evocan una sensación de lujo discreto, sino que también proporcionan una base sólida para la creación de ambientes serenos y refinados en tu hogar.

3.

Decora en tonos suaves

Salón blanco con toques verdes y mostaza.

Sofá chéster y puf diseño de Sube Interiorismo. Mesa de centro, de Asitrade. Cuadros, de Inés San Feliu. Cestos, de Kave home. Alfombra, de Cotlin.

El Mueble

"Opta por una paleta de colores neutros como beige, gris y blanco para una base elegante. Después, podrás añadir toques de lujo discreto con elementos en tonos suaves como dorado mate o champán, como marcos de espejo, pies de lámpara u otros complementos. Esta combinación aportará sofisticación y calidez a tu espacio de manera sutil", dice Olga.

4.

Juega con las texturas

Dormitorio decorado en tonos rosas.

Este dormitorio pertenece a un proyecto de Mengíbar Blanco.

El Mueble

"Te propongo incorporar texturas ricas como terciopelo, seda o mármol. Estas texturas añaden una sensación de opulencia sin recurrir a colores llamativos, permitiendo que la elegancia emane de la calidad. El terciopelo ofrece una suavidad lujosa, la seda aporta un brillo sutil y el mármol proporciona una sofisticación atemporal", apunta Olga.

5.

Cuida la iluminación

Lámparas de diseño de madera

Lámparas circulares de madera deLámparas de la firma Henri Bursztyn, en Banni.

El Mueble

Magda también destaca la importancia de una buena iluminación. "Invierte en lámparas de alta calidad que aporten un valor añadido al espacio, ya que la iluminación adecuada puede transformar por completo la percepción de tu hogar", dice la estilista.

Un truco con el que Olga coincide: "Potencia la sensación de lujo con luces ambientales y lámparas de diseño para resaltar áreas clave. Una iluminación bien planificada realzará la elegancia sin recurrir de recurrir elementos ostentosos".

6.

Integra obras de arte

Salón con sofá esquinero y mesa de centro de madera.

Sofá rinconero, de Miki Beumala. Mesa de centro y mueble bajo, diseño de Olga Gil-Vernet. Cuadro, de Marta Tardà. Apliques, de DCW, en Lighting Barcelona.

El Mueble

"Invierte en piezas de arte que reflejen elegancia y sofisticación. Ya sean obras modernas o clásicas, es crucial que encajen con la estética general de la habitación. Estas piezas añadirán un toque distintivo y atemporal a tu espacio, elevando su atractivo visual", dice Olga. 

"Un toque "arty" siempre da sensación de lujo y calidad. Así que, plantéate incorporar piezas de cerámica de autor y/o cuadros originales", añade Magda.

7.

Menos es más

Recibidor decorado con mesa Tulip y alfombra redonda de fibra.

Alfombra de yute y jarrones, de Nomad Interiors. Mesa Tulip antigua, en Carina Casanovas. Silla de hierro antigua.

El Mueble

"Detalles minimalistas pero impactantes son clave para lograr un efecto de lujo silencioso en casa. Opta por muebles y accesorios minimalistas que destaquen por su diseño y calidad. Un objeto bien seleccionado puede ser más impactante que varios elementos menos refinados", dice Olga.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.