Desde el 11 de abril hasta el 26 de mayo los amantes de la decoración tienen una cita ineludible en la edición 2024 de Casa Decor, que este año tiene como sede el Palacio de la Trinidad de Madrid (C/ Francisco Silvela, 82).
Una de las propuestas que seguro captará el interés de los visitantes es "El Apartamento" creada por El Corte Inglés. El espacio, que ha sido diseñado por Decor Studio en colaboración con la estilista Marta Ureta, se presenta como un ambiente polivalente pensado para vivir y trabajar.
El Corte Inglés sostenible y acogedor en Casa Decor
El Corte Inglés participa un año más en Casa Decor con el proyecto “El Apartamento” creado por Decor Studio, su estudio de decoración, con la colaboración de la estilista Marta Ureta.
El concepto de “El Apartamento” es un espacio polivalente para vivir y trabajar. Consta de 28 m2 en el que conviven piezas de El Corte Inglés Home creando una decoración acogedora y sostenible. Se compone de tres ambientes: una mini zona de estar; un estudio que es comedor en el centro; y, al fondo, la cocina.
La instalación ha respetado el interiorismo original del edificio, potenciándolo con revestimientos de papel pintado y moqueta de fibras naturales recicladas creando una combinación perfecta para un apartamento que responde a las necesidades actuales.
El color negro es protagonista
El papel pintado con estampado en blanco y negro marca el carácter del espacio y define, en gran medida, su decoración. El negro también está presente en otros elementos como la estantería separadora y la consola. Su intensidad queda compensada por el sofá en blanco y los elementos de fibras, como las sillas de la zona de trabajo o la propia moqueta.
La combinación de blanco y negro es siempre elegante y, con los muebles adecuados, puede adaptarse tanto a decoraciones más clásicas como actuales. La presencia de madera y fibras es el contrapunto perfecto para llenar cualquier espacio de calidez y un toque natural muy favorecedor.
Un espacio con todo lo necesario para vivir
El espacio de El Corte Inglés en Casa Decor también cuenta con una zona de cocina en línea muy completa. El mobiliario en azul oscuro, de la línea Limoux de El Corte Inglés, tiene tanto estilo como capacidad de almacenaje. Sus frentes acristalados permiten tenerlo todo a mano pero a salvo del polvo. Combina bien con las baldas de madera que la completan y con el papel pintado estampado.
La zona de trabajo destaca por su mesa extensible que también puede usarse como comedor, junto a la pareja de armarios Manado para guardar todo lo necesario para el día a día y las cómodas sillas de ratán. El sobre de la mesa de cristal junto con la estantería sin trasera hacen la transición entre la zona de cocina y el estar.
En la zona de estar, por su lado, el gran protagonista es el sofá-cama versátil, que destaca por su comodidad y diseño. En la decoración del espacio no faltan detalles que lo llenan de calidez, como láminas en las paredes, un gran ramo de flores o la alfombra en tonos rosados que dan calidez a todo el espacio.
Con más de 30 años de experiencia
El Corte Inglés atesora más de 30 años de experiencia en la realización de proyectos integrales de interiorismo. Decor Studio de El Corte Inglés se adapta a las expectativas de cada cliente, ofreciendo proyectos integrales de interiorismo desde la realización de diseños, hasta el asesoramiento decorativo por parte de su equipo de profesionales.
Cuenta, además, con un amplio catálogo de productos de su marca propia y de marcas externas para aportar soluciones tanto a espacios amplios como de menor tamaño, y para todas las edades y estilos.