Después de analizar las principales tendencias de decoración vistas en ferias, plataformas y firmas deco, hemos seleccionado las que nos parecen más elegantes. Esas, que además de dotar de presencia a los espacios, son funcionales, frescas y muy veraniegas. Materiales, diseños y colores hay muchos, pero ¿cuáles son los más chic? Y, sobre todo, ¿cuáles van a estar de moda esta temporada? Te despejamos todas la dudas con nuestra check list de las 10 tendencias deco más elegantes que van a arrasar este verano. ¡Yo que tú, me apuntaba a ellas!

6 /11

1.

El minimalismo cálido

Salón blanco con vigas, techo abuhardillado y lámpara naranja.

Proyecto de salón de Aru Arquitectura. Butacas de Carl Hansen & Son, en Doméstico Shop. Lámpara naranja, de Honoré Déco.

El Mueble

Los espacios acogedores, sencillos y auténticos característicos del minimalismo cálido resultan muy elegantes. Y qué mejor que practicar ese slow life también en verano para relajarnos mejor. Consíguelos en tu casa abrazando tonos que reflejen la luz en paredes y techos, como el blanco, muebles de materiales naturales y pequeños toques de color. 

2.

Los tonos empolvados

Salón comedor con muebles de fibra y tonos pastel.

Sillones, de IKEA. Mesa de centro, de Ethnicraft. Cojines, de Filocolore y Zara Home.

El Mueble

Románticos y discretos, los llamados colores pastel en su versión rosa algodón de azúcar, verde menta, azul bebé o gris piedra pondrán una nota elegante en el porche, el salón o el dormitorio. Intégralos en textiles, paredes, muebles o cuadros, ¡y estarás en la onda este verano! El Estudio Pipi & Deco se ha decantado por el turquesa en este salón comedor que huele a vacaciones.

3.

Tendencias deco para el verano 2023: 7 que se quedan y 7 que se van

Tendencias deco para el verano 2023: 7 que se quedan y 7 que se van

Esto es lo que nos han contado Natalia Zubizarreta y Paula Duarte sobre las tendencias del verano 2023 que se quedan o se van: ¡destierra lo que está out y empieza a fichar lo último en deco!

4.

Maderas nobles trabajadas a mano

Salón decorado con madera y textiles en gris.

Sofá Barcelone, de Maisons du Monde. Mesa de centro modelo Wayner de Mister Wils.

El Mueble

La madera es ese material que no entiende de temporadas ni de modas, siempre es tendencia. Añádela en tu casa este verano en su versión más artesanal. Decántate por variedades nobles, como el nogal, el roble, el fresno o el cerezo; siempre maderas en tonos claros. Ni2 Estudio de Interiores ha elegido en este salón maderas imperfectas para la mesa de centro y las baldas de la estantería. 

5.

Lámparas suspendidas XXL

Cocina abierta al salón con comedor.

Sofá y lámparas de techo, de Taller de las Indias. Mesa de comedor, de La Casita de Margaux.

El Mueble

¿Te has fijado en las lámparas de techo que se llevan este verano? ¡Son inmensas! En lugar de poner dos pequeñas sobre la mesa del comedor, queda más elegante colocar una sola pieza. De fibra o metálica, colócala tanto en el interior como en el exterior. ¿Un truco? Elige únicamente lámparas o pantallas de gran formato, si los techos son altos.

6.

La biofilia entra en casa (para no salir)

Salón con papel pintado botánico en pared de comedor.

Sofá, de Ormoss. Papel pintado, de Gancedo.

El Mueble

¿Bio qué, te preguntarás? Sí, biofilia es el término que han adoptado muchos interioristas para referirse a esa necesidad que tenemos los seres humanos de conectarnos con la naturaleza. Una tendencia elegante que va a continuar en alza este verano. ¿Y cómo integrarla en casa? Muy fácil. Desde colocar unas plantas hasta llevar diseños botánicos a textiles o paredes.

Las interioristas Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font llevaron la eterna naturaleza al comedor de esta casa, al elegir un papel pintado alegre y colorista. Una excelente manera de lograr el equilibrio emocional de forma muy sutil.

7.

Los diseños geométricos ¡son tan elegantes!

Salón con vigas en el techo lacadas en gris, chimenea, sofás enfrentados y mesa redonda de madera.

Sofá y butacas a medida con lino de Yutes. Alfombra, de La Libélula Home.

El Mueble

Nos han enamorado durante el invierno dotando a nuestras casas de un toque muy chic. Los diseños geométricos, rayas, cuadros, rombos, hexágonos, trapecios... no tienen intención de marcharse en verano. Eso sí, ahora llegan más ligeros para no saturar el ambiente y darle un aire distinguido. Los encontrarás en suelos, paredes, mobiliario y textiles.

En este salón, el estudio Seawashed los ha integrado en una alfombra tipo kilim dándole al espacio profundidad y movimiento.

8.

El lino ligero, versátil y elegante

Mantel de lino de la colección Nicos de Alhambra.

Mantel de lino de la colección Nicos de Alhambra, en Pepe Peñalver.

Alhambra

No es un secreto que en El Mueble nos apasiona el lino: fino, grueso, lavado, apergaminado... Este verano va a ser el textil por excelencia. ¡Y es que es tannn elegante! Una prueba de ello es la colección reeditada Nicos de la firma Alhambra que aumenta en 2023 su paleta cromática hasta en 25 tonos. Ocres, mostazas, grises, beiges, azules o verdes, suaves y vaporosos son perfectos para cortinas, visillos, equipar la cama o vestir la mesa. 

9.

Los jardines verticales en terrazas ¡son lo más!

Terraza con cerramiento y jardín vertical.

Jardin vertical, diseño de Paisajismo Urbano. Muebles, de Vical Home, en Catalina House.

El Mueble

Es una muestra más del concepto biofilia del que antes hablábamos. Las terrazas urbanas se van a revestir de estos jardines verticales, subiéndolas de nivel. Además, si eliges variedades resistentes no te van a dar ningún quebradero de cabeza mantenerlas verdes y bonitas todo el verano.

Como este paraíso urbano que ha creado Sol Van Dorssen en el centro de Valencia. ¡Qué buena idea para despejar las terrazas de macetas! 

10.

Las cocinas de exterior prácticas y elegantes

Porche con cocina exterior.

Mesa y sillas, de Artwood para Antima. Lámparas de techo, diseño de Antima.

El Mueble

Si tienes un jardín en casa, plantéate la posibilidad de crear una cocina exterior. ¡Son tan prácticas en verano! ¿Quieres un diseño elegante? Fíjate en esta proyectada por la interiorista Synne Brendmoe. Cuenta con barbacoa y una gran mesa de comedor. Y lo mejor de todo ¡está conectada con la cocina principal por una ventana! Una vez más las líneas entre interior y exterior se difuminan.

11.

El mármol, resistente y fresquito

Cuarto de baño con paredes de mármol y mueble volado.

Losetas de mármol en paredes, de Cerafino. Espejo y grifería, de Leroy Merlin.

El Mueble

El uso de la piedra en decoración es tendencia. Y uno de los tipos más elegantes (y fresquitos) es, sin duda, el mármol. Utilízalo en suelos, paredes y encimeras, en baños y cocinas.

¡Mira qué señorial se ve este cuarto de baño revestido de mármol! Los interioristas Lucía Bello y Pablo Cascallana lo eligieron por su inigualable presencia.

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.