Rafa Nadal y Meliá Hotels International nos dan por primera vez la bienvenida a “una vibrante y acogedora casa mediterránea”. Se llama Zel Mallorca y es el primer hotel de la marca lanzada entre el tenista y este conocido grupo hotelero. “Hemos decidido empezar esta aventura juntos porque compartimos los mismos valores y el estilo de vida mediterráneos”, aseguran el manacorí y Gabriel Escarrel, CEO de la compañía. Como no podía ser de otra manera, estará ubicado en Mallorca, concretamente en Palmanova, muy cerca de la Serra de Tramuntana.

Tal y como han confirmado, tendrá 165 habitaciones, de las cuales 21 son Junior Suites y Suites con privilegiadas vistas al mar Mediterráneo, ¡un sueño! También tendrá dos piscinas y contarán con artistas locales para la decoración de las zonas comunes.

Si te quedaste con ganas de ver más detalles de la casa de Rafa Nadal en Porto Cristo, quizás este hotel nos pueda dar más pistas sobre los gustos decorativos del tenista. Analizamos todos los rincones de este hotel que abrirá sus puertas el próximo mes de junio.

1 /18

1.

Habitaciones básicas y confortables

Dormitorio de estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo predomina en los dormitorios

Meliá

Hay varios tipos de habitaciones, desde las más sencillas como la que aparece en la imagen, hasta suites amplias y con vistas al mar. El denominador común es que en todas predomina un estilo mediterráneo con alguna pincelada de color.

2.

Ambiente mallorquín

Un dormitorio amplio con baño en suite

Los dormitorios son amplios con detalles originales

Meliá

El baño está integrado en las habitaciones, amplias y confortables. El suelo de madera y los techos, con paneles de tejido de rafia, dan ese punto acogedor y calentito a los dormitorios. El resto lo hace la decoración, que siempre tiene guiños a artistas locales y a la tradición mallorquina.

3.

Madera, terrazo y cuerda

Lavabo y ducha

El baño en suite tiene detalles en madera y terrazo

Meliá

Los baños aportan el toque original a cada habitación, ya que están separados de la zona de descanso por una cortinilla de cuerda. Un sistema nada común que proporciona, sin embargo, cierto toque marinero al dormitorio. Destacamos la grifería en color bronce, que casa perfectamente con el mueble de madera y terrazo, un espejo semicircular y las baldosas de estilo rústico en tonos tierra.

4.

Vistas privilegiadas al mar

Dormitorio grande con vistas al mar

Suite con una amplia terraza para disfrutar del mar

Meliá

La suite tiene terraza y unas impresionantes vistas al mar. Como en el resto de habitaciones, aquí se han conceptualizado con colores, las texturas y las formas que remiten a la naturaleza, generando una sensación de paz, bienestar y relajación.

5.

Textiles y detalles cálidos

Dormitorio con vistas al mar

Camas amplias y textiles cálidos

Meliá

Madera y rafia, una combinación acogedora presente en cabeceros, mesillas, lamparitas y espejos. El ventilador techo, junto a la textura del panelado, le da cierto aspecto colonial. Muchos de estos detalles pertecen a artistas locales y tienen guiños a Mallorca, como podemos ver en el característico estampado ikat mallorquín, presente en cojines y en la tapicería de la mecedora de la terraza.

6.

Habitaciones amplias y luminosas

Baño en suite con vistas al mar

Original baño en suite

Meliá

Como vemos, todas las habitaciones son amplias, y el hecho de no tener tabiques que separen el baño del dormitorio hace que la luz entre a raudales y que haya una mejor circulación en toda la estancia. En este caso, se ha aprovechado una de las paredes de la ducha para colocar un espejo de pared. A falta de tabiques, buenas son las soluciones originales.

7.

Así es la Junior Suite

Suite con vistas al mar

Una suite amplia con toques de madera

Meliá

En la imagen vemos la llamada Junior Suite, una estancia amplia que sigue la misma línea decorativa que las anteriores. Por eso, destaca la mezcla de influencias, con referencias a otros puntos clave de la cultura mediterránea como Italia y Grecia.

8.

Un baño con vistas al mar

Baño en suite con vistas al mar

Una bañera exenta y el mar de fondo

Meliá

El baño está abierto, tanto al dormitorio como al exterior. ¡Esa bañera exenta con vistas es un verdadero lujo! Esta zona se completa con detalles en madera, como el toallero o el acabado de la zona del lavabo. Hasta los amenities  son especiales, porque han sido especialmente seleccionados de la firma de cuidado personal HAAN.

9.

Un truco para tener más luz y más espacio

Habitación con baño en suite

Habitación con baño en suite

Meliá

Uno de los trucos que han empleados en las suites es el uso estratégico de espejos. La pared del fondo, donde está el baño, es un espejo que rebota la luz hacia el dormitorio y consigue ampliar visualmente el espacio. Lo mismo ocurre con los dos espejos rectangulares y abatibles de la zona de lavabo: en vez de poner un muro de separación, han utilizado esta solución mucho más práctica, ligera y decorativa para potenciar ese efecto infinito de la habitación.

10.

El nuevo estilo marinero

Muebles de madera con tapicerías en rojo, azul y blanco

Muebles de madera con tapicerías en rojo, azul y blanco

Meliá

Las rayas azules y blancas siempre han sido sinónimo de verano, sin embargo, este binomio de color está presente en los estampados ikat, típicos de Mallorca. Los cojines de rayitas, en este caso, son blancos y rojos, y dan un giro refrescante al clásico estilo marinero.

11.

Soluciones ingeniosas

Muebles de madera con tapicerías en rojo, azul y blanco

El estampado Ikat se combina con tejidos en rojo, azul y blanco

Meliá

Para conseguir espacios más livianos y libres de tabiques, han intentado aprovechar los espacios con soluciones especiales que no desentonen con el resto de la decoración. Tenemos como ejemplo el cabecero, que delimita la zona del dormitorio y el vestidor. En vez de taparlo con un muro, se ha dejado al descubierto para que la luz natural llegue hasta esta zona de armarios. No falta el mobiliario de madera, presente en baldas, mesitas auxiliares y ese diván de estilo rústico que está en todas las habitaciones.

12.

Ikat en cada rincón

Mecedora con estampado de ikat

Mecedora con estampado de ikat en una terraza con vistas

Meliá

La esencia mallorquina inunda cada rincón. Esta imagen que parece sacada de una postal es la terraza de uno de los dormitorios. ¿Quién no querría alojarse allí?

13.

Habitaciones con solairum

Solarium con tumbonas y vistas al mar

Las suites tienen un amplio solarium para disfrutar de las vistas al mar

Meliá

Algunas habitaciones Junior Suite tienen solarium propio. Una zona privada con suelos laminados en la que se puede tomar el sol en sus tumbonas de madera mientras miras el mar. ¡Un lujo!

14.

Diseño minimalista

Baño con bañera exenta en una habitación en suite

El gran baño de las suites

Meliá

Algunas de estas habitaciones grandes tienen un diseño más minimalista. Prescinden de colores y estampados, apostando por un tono más neutro, tanto en el baño como en el dormitorio.

15.

Una enorme piscina

Piscina de hotel con tumbonas

Una enorme piscinas y, al fondo, el mar

Meliá

En las zonas comunes se puede disfrutar de dos enormes piscinas, con tumbonas, enormes sombrillas y todo tipo de comodidades para que el cliente disfrute de su momento de relax.

16.

A pie de playa

El solarium del hotel con piscina y tumbonas

El solarium del hotel con piscina y tumbonas

Meliá

Esta piscina rodeada de tumbonas tapizadas a rayas, como ves, se encuentra a pie de playa.

17.

Exteriores para verano

Tumbonas y butacas en una terraza con vistas al mar

Terrazas con vistas para quedarse a vivir

Meliá

Otra de las zonas comunes orientadas al descanso es este solarium con varias zonas de relax, donde hay tumbonas, sillas y hasta una cama balinesa con vistas directas al mar.

18.

Hall y espacios comunes

Hall del hotel

Zonas comunes con ambiente cálido y acogedor

Meliá

El lobby alberga un córner de speciality coffee de la firma Syra Coffee y un concept store, para adquirir productos exclusivos de marcas locales e internacionales.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.