Casas de influencers

El piso de 85 m2 lleno de fibras, percheros y plantas de Cristina, la embajadora de IKEA @cristinasalan

Cristina Salán es una enamorada de la decoración de interiores y su buen gusto ha llamado la atención de IKEA... ¡y la nuestra! ¡No te pierdas su casa!

Cristina Salán, influencer de @cristinasalan

"Soy Cristina, una enamorada del diseño y decoración de interiores. En casa somos 4, mi pareja Oriol y mis dos gatos, Pelut y Pia. Ellos, sin duda, son los que más disfrutan de nuestro hogar. Vivimos en Barcelona, en un tranquilo barrio, a 20 minutos del centro de la ciudad". Así se presenta esta joven enamorada de la deco que ha conseguido ser embajadora de IKEA gracias a su perfil de Instagram @cristinasalan.

"Nuestro piso tiene 85 m2 y está compuesta por 3 habitaciones, recibidor, salón, baño, cocina, galería y balcón. Tiene forma cuadrada, lo que hace que todas las estancias sean muy accesibles entre sí y apenas tiene un pequeño pasillo. Es todo completamente exterior con lo que gozamos de mucha luz", describe Cristina.

"Nuestra historia empezó en agosto de 2015. El piso tiene un vínculo sentimental especial y es que yo nací en el este piso, crecí y viví los 5 primeros años de vida. ¡Cuando surgió la opción de comprar fue muy emocionante! Lo que no lo fue tanto fueron las reformas. ¡Ese año nos pasamos las vacaciones picando y bajando escombros! Y es que nosotros participamos en la obra en todo lo que pudimos. Después de tres largos meses pudimos entrar a vivir", revela la influencer.

"Fue una reforma integral de cocina, baño, instalación de calefacción, suelo laminado y puertas. Más adelante también cambiamos las ventanas y persianas. La ventaja de comprar un piso antiguo y de origen, es que se asemeja a un lienzo en blanco y puedes ponerlo todo a tu gusto", reconoce.

"Nosotros optamos por puertas lacadas blancas, suelo de tarima de roble, baño con baldosas tipo metro en paredes, de cerámicas Vives en color blanco y aportando un toque de color con el suelo tipo hidráulico de Gayafores", cuenta Cristina.

"En la cocina escogimos muebles de IKEA color blanco hueso y el suelo de cerámicas Vives en color gris, que imita el suelo de las calles de Bilbao (también se parece a la flor del suelo de las calles de Barcelona) y aquí también usamos las baldosas tipo metro en pared. Todas las elecciones fueron pensadas para que no nos acabáramos cansando con el paso de los años y a día de hoy nos sigue encantando todo!", detalla.

Y añade: "El salón tiene 25 m2 y es de forma cuadrada, con lo que me permite crear tres ambientes. Por un lado, tenemos la mesa, en el rincón opuesto una zona de lectura con un sillón de fibras naturales de la colección Stockholm de IKEA y, por último, la zona de la televisión con sofá Eskilstuna, también de IKEA. En este espacio podemos destacar el armario de ratán natural, también de la colección Stockholm de la firma sueca y una estantería de mimbre de segunda mano".

"La cocina no es muy grande, pero tiene la medida perfecta para que sea práctica y accesible. Como comentaba anteriormente, es de IKEA, con los muebles en color blanco hueso y la encimera de madera de roble. Con el sobrante de la encimera pudimos hacer una mesa que solemos utilizar para desayunar. Anexo a la cocina tenemos la Laundry Room, que a pesar de ser un espacio pequeño nos viene genial para tender la ropa y tenemos almacenaje extra para la despensa y los productos de limpieza", afirma la embajadora de IKEA.

"De las tres habitaciones, una es el dormitorio principal donde destacan dos mesitas de mimbre heredadas de la casita del pueblo de mis abuelos y una espectacular lámpara de fibras de Iamfy, sin olvidarnos del cabecero de madera que está hecho a mano por nosotros", confiesa Cristina.

"Otra habitación es el vestidor y una más pequeña que empleamos a modo de sala de estar, con un pequeño sofá de fibras naturales de la colección limitada Jassa 2017 (IKEA) y mesa auxiliar de la colección Mastholmen 2017 (IKEA), ambos de segunda mano", explica.

Han pasado ya unos años y desde luego nada tiene que ver la decoración inicial con la actual y es que los gustos van cambiando y también vas viendo qué necesita cada estancia o que necesidades tienes de ella.

"Actualmente, predominan los colores blancos, neutros y las fibras naturales. Me declaro totalmente fan del mimbre y el ratán y es por eso que me gusta buscar muebles de segunda mano y en casa tenemos algunas piezas especiales a las que les hemos dado una segunda oportunidad", detalla.

"¡También me encantan los percheros y las flores secas! ¡Creo que los podrás encontrar en todas las estancias de la casa!", concluye Cristina.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?