Casas de influencers

La casita de dos pisos de 85 m2 y con muchas plantas y cuadros de Laia, embajadora IKEA, cerca de Barcelona

Laia es la influencer encargada de @my_diy_real_home, una cuenta en la que podemos encontrar multitud de ideas decorativas. ¡No te lo pierdas!

Laia @my_diy_real_home

Decorar con plantas es una de las pasiones de la protagonista de este artículo, la influencer de decoración @my_diy_real_home, con más de 51.000 seguidores. La propietaria de esta cuenta es Laia, una joven que vive en XXX, en esta casa de dos pisos de 85 m2. "Abajo tenemos la cocina, el comedor, la zona de estar, el baño y la zona de la lavadora. Arriba hay la habitación, el estudio, el vestidor y la terraza interior", describe su propietaria. Y añade: "Es una casa muy pequeña, y me gustaría cambiar toda la distribución, pero de momento la tenemos así".

El salón comedor

En el salón destaca la alfombra imitación de baldosas hidráulicas que le da vida al espacio, con muebles de colores claros, como el sofá en gris, o el mueble de la tele (de IKEA) en blanco. El suelo rompe un poco con los tonos claros predominantes.

La otra parte de la estancia la ocupa el comedor, con una característica que llama la atención desde un primer momento y que será una tendencia que veremos en el resto de la casa: la decoración con plantas. Laia las tiene de todos los tamaños y de todas las variedades posibles.

Encima de la televisión vemos la composición de cuadros con fotos que Laia ha creado para decorar las paredes del salón. También vemos el reloj de cuco y plantas. En el sofá no faltan los cojines y las mantas.

La decoración con cuadros es uno de los recursos que más hemos visto y veremos en la casa de esta influencer de decoración y embajadora de IKEA. También lo usa para la pared de la escalera, además de otros elementos decorativos muy originales, como las golondrinas a pie de escalera.

Nos encanta el rincón bar que se ha creado la protagonista de hoy debajo de la escalera. Una manera diferente y creativa de aprovechar un espacio que no siempre es fácil.

La cocina

La cocina tiene como característica principal el color. Combina el blanco con un verde aguamarina suave, pero que le da ese toque diferencial con el resto de la casa. La encimera es de mármol y tiene una chimenea.

Aquí se puede ver mejor la decoración de la escalera. Plantas y cuadros dominan este espacio, en el que tampoco faltan mesas auxiliares a mitad de camino.

Y al llegar al piso de arriba nos encontramos con esta zona con pintura a rayas de dos colores, gris y blanco. Nada más subir está este pequeño espacio luminoso en el que Laia ha colocado un banco, una mesita y plantas. ¡Y cuadros!

El dormitorio

El dormitorio de matrimonio juega con los tonos jungla. Con un gran cabecero que acaba con pared en verde. Dos apliques para cada lado de la cama, mesitas de noche con dos cajones (y tres colores), plantas, cuadros y una cómoda.

Al pie de la cama, un espejo de cuerpo entero y el radiador, bien decorado con una repisa de madera, cuadros y plantas.

Esta estancia cuenta con mucha luz natural gracias a la gran ventana con cortinas traslúcidas. La ropa de cama suele ser blanca y da vida a la cama con los cojines: muchos y de diferentes colores y estampados, eso sí, bien combinados.

El vestidor cuenta con una vitrina para los bolsos, un armario con puertas de cristal para los zapatos y una cómoda. Al otro lado tiene un armario abierto para la ropa.

Y la zona de estudio... llena de complementos. Todo muy bien ordenado con organizadores de todo tipo y de todos los materiales y colores. ¡Seguro que coges más de una idea!

Este es el estudio "oficial" de la casa. En este espacio también cuenta con una cajonera a un lado de la mesa. Está ordenado y tiene varios elementos decorativos que se repiten en toda la casa.

En uno de los lados nos encontramos con esta vitrina de tres puertas y una columna central, en la que tiene colocados los cds. Como suele ser habitual en la casa de Laia, en la parte alta del mueble hay cuadros, láminas y plantas.

La terraza

Laia tiene una terraza interior, un espacio pequeño pero muy bien aprovechado: una mesa con dos sillas y todo lleno de plantas puestas de diferentes maneras. Desde un pequeño jardín vertical, hasta macetas en el suelo, colgadas del techo, puestas en cajas a modo de estanterías... ¡cuánta creatividad!

El lavadero

Otra de las zonas que nos ha llamado la atención por su capacidad creativa que le permite aprovechar hasta el último centímetro de su casa es la parte del lavadero. Está debajo de un techo, en la parte exterior de la vivienda. Y allí también tiene espacio para las plantas.

Y como no podía ser de otra manera, la protagonista de este reportaje sabe sacarle el máximo partido también a un baño pequeño. Nos gusta el recurso de la estantería colgante encima del inodoro.

Y en el recibidor estrecho ha puesto un armario superior y unas cajoneras puestas en la pared. Al otro lado, un espejo con colgadores.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?