No es necesario tener una piscina olímpica para disfrutar de un buen chapuzón cuando el calor aprieta. Y prueba de ello son estas 10 piscinas pequeñas, pero disfrutonas. Cuadradas, rectangulares, redondas... la forma, como el tamaño, es lo de menos. ¡Te aseguramos que una vez dentro, no querrás salir de ellas este verano!

10 /10

1.

Con vistas al mar

Piscina pequeña con vistas a la isla del Portichol.

Toalla azul, de Catalina House. Cortinas de lino, de Zara Home. Alfombra de fibra, de Carolina Blue.

El Mueble

No es una súper piscina, pero lo que le falta de tamaño lo gana en vistas. "Su ubicación en lo alto de una colina alicantina es privilegiada y cuando está despejado se llega a ver Ibiza", cuenta el interiorista Pablo González, de Proyectos Palez. Pablo trasladó la piscina, que en su origen estaba de espaldas al mar, a este enclave y la llevó al tope legalmente permitido de este acantilado de 135 metros. Ahora parece una extensión al mar.

2.

Tipo alberca con jardín

Piscina pequeña con jardín

Hamacas, de Bambú Bambú.

El Mueble

Más que una piscina convencional, los propietarios de esta casita en Girona, querían recrear una balsa y esta forma cuadrada les pareció ideal. Rodeada de un jardín con plantas y árboles autóctonos, se ha equipado con dos hamacas que les permite tomar el sol, leer o disfrutar del aperitivo.

3.

Una piscina pequeña con alma de spa

Piscina pequeña con chorros y zona de hamacas.

Tumbonas de Lerroy Merlin con cojines de El Corte Inglés. Cestos, de Amazon. Plantas, de Viveros Hermanos González.

El Mueble

Además de refrescarte en ella, esta piscina estrecha y alargada cuenta con chorros de agua en un extremo. Estos permiten renovar el agua continuamente a la vez que darte un masaje  en la espalda, como si estuvieras en un spa. Su dueña está encantada con la piscina que hizo desde cero y se integra perfectamente con un salón comedor exterior.

4.

Rodeada de tarima y en plena ciudad

Terraza con césped artificial y piscina con ducha.

Tumbonas y toalla, de Business & Pleasure. Taburete, de Let's Pause.Todo en La Maison Barcelona.

El Mueble

Si crees que las piscinas solo son posibles en viviendas unifamiliares, estás muy equivocada. Y si no fíjate en esta piscina pequeña en un ático de Barcelona. La han proyectado Teodora Exteriorisme y The Room Studio: es de lona desmontable y se ilumina con leds. Mide 350 x 250 cm y tiene una profundidad de 60 cm. El césped artificial es sintético y los muros se revistieron de tarima para integrar la piscina y ocultar las jardineras en todo el perímetro.

5.

Una piscina pequeña con curvas

Piscina pequeña con banco de obra y pared de piedra.

Banco de obra. Cojines con motivos geométricos, de Pedro Peña. El resto, de El Corte Inglés.

El Mueble

Sus líneas curvas y sugerentes aprovechan muy bien este rincón del porche. A su alrededor, el equipo de Pedro Peña Interior Design, diseñaron un banco de obra encalado. Muy típico de la Marbella de los años 70. Con sus muros de piedra originales, esta pequeña alberca evoca las piscinas naturales de las zonas de montaña.

6.

Con escaleras en la entrada

Piscina pequeña con escaleras en la entrada.

Tumbona modelo Senja, de Tribú. Suelo de piedra natural.

El Mueble

Si no te gustan las emociones fuertes y prefieres entrar al agua poco a poco, esta piscina pequeña con escaleras te va a encantar. El proyecto es de Terraza Balear quienes la han diseñado en un tamaño perfecto para nadar sin cansarse. A un lado puedes tomar el sol en la hamaca y al otro, relajarte a la sombra en un sofá de obra y dormir la siesta. ¡Menudo planazo!

7.

Con forma de árbol

Piscina pequeña con forma de árbol.

Sofá, de Rivièra Maison. Sombrilla, de El Corte Inglés.

El Mueble

La forma de esta piscina pequeña recuerda a un árbol, justo como los que tiene delante. La interiorista Carde Reimerdes, del estudio Seawashed Interiors, plantó dos palmeras frente a la piscina para enmarcar el mar de fondo. Como está rodeada de campo, Carde revistió el suelo de piedra natural en contraste con el verde del césped. Y para estar bien fresquitos colocó un sofá con sombrilla junto al borde. 

8.

Estrecha y alargada

Piscina pequeña y alargada con pufs de fibra.

Zona de piscina con puffs de fibra natural.

El Mueble

¡Ojo a este diseño de piscina porque es tendencia! Las piscinas estrechas y alargadas, como las que decoraban los patios árabes están de moda. Son fantásticas si no quieres que te coman mucho espacio.
En esta casa la han dispuesto pegada al jardín con el fin de estar más en contacto con la naturaleza. Al otro lado, unos pufs invitan a sentarse al fresquito de manera desenfadada.

9.

Un patio con jardín y piscina pequeña

Piscina pequeña en patio.

Butacas, de Kerama. Puf, de Coton et Bois.

El Mueble

¡Mira qué buena idea ha tenido la interiorista Marta Prats! Ha creado en el patio de detrás de esta casa urbana un jardín con una piscina pequeña, que en invierno se cubre. Junto a ella, una zona de estar con pérgola acristalada para disfrutarla todo el año.

10.

De estilo marinero

Piscina pequeña y alargada con vistas al mar.

Banco, de Maisons du Monde con colchonetas de EMC Tessuti. Pareos, de Bon Vent.

El Mueble

En esta casa volcada al mar, la interiorista Verónica Mimoun ha diseñado una zona chill out que incluye una piscina pequeña. Olga Gil-Vernet la ha equipado con colchonetas y cojines de rayas en diferentes colores de azul. ¡Una estampa muy Mediterránea!

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.