Si algo han demostrado los hermanos Scott durante estos años de éxitos en la pequeña pantalla es su facilidad para crear espacios abiertos, familiares y confortables. Los salones que reforman suelen ser un buen ejemplo de ello. Son el corazón de la casa, el lugar de reunión y un espacio en el que Jonathan y Drew suelen permitirse más licencias a la hora de decorar. ¿Su máxima? No tener miedo al color ni a la mezcla de estilos y arriesgarse, pero siempre teniendo en cuenta la personalidad de los propietarios.

Los gemelos más famosos de la televisión son expertos en convertir en oro todo lo que tocan y en dejarnos una buena cantidad de lecciones decorativas para poner a punto el salón que hemos recopilado a continuación. ¡Aquí van 11 ideas!

2 /11

1.

Sin miedo al color

¡No tengas miedo al color!

Salón de base neutra y elementos decorativos a todo color

Hermanos Scott

Los tonos neutros son necesarios para crear ambientes tranquilos y apacibles que inciten al descanso y la desconexión. Crear una base de blancos, beiges, ocres o grises sobre la que trabajar siempre es una baza fundamental en las reformas de los hermanos Scott. Sin embargo, sus obras no serían lo mismo sin sus ya famosas pinceladas de color que rompen totalmente con la monotonía y ponen el sello personal, divertido y desenfadado a cualquier casa.

Por ejemplo, puedes tapizar un sofá en azul o gris oscuro y decorarlo con cojines de diferentes tonalidades y estampados o romper la seriedad con objetos decorativos potentes y con importancia por sí mismos como el jarrón amarillo que vemos en la imagen. La mezcla explosiva de colores le dará a tu salón ese necesario toque moderno y actual.

2.

La importancia del equilibrio y la simetría en salones pequeños

Salón rústico con chimenea reformado por los hermanos Scott.

La importancia del equilibrio y la simetría en salones pequeños.

The Scott Brothers

La simetría es uno de los pilares básicos de cualquier arquitecto, interiorista o decorador. Tiene que ver con el sentido del equilibrio dentro de un espacio y es un mantra que los gemelos Scott suelen aplicar en los salones que no disponen de demasiado espacio, ya que contribuye a crear sensación de serenidad y orden en escasos metros cuadrados.

Lo vemos en este salón, con dos sofás idénticos enfrentados y una chimenea de obra nueva ejerciendo de eje de simetría. Los laterales se han utilizado para crear vitrinas de almacenaje acristaladas, que restan peso visual y van en sintonía con los ventanales tipo vidriera que se han conservado.

3.

Los trucos deco infalibles de Drew y Jonathan Scott

Los trucos deco infalibles de Drew y Jonathan Scott

Los mejores trucos decorativos de los gemelos Scott. No te los pierdas son fáciles de copiar y sus resultados siempre son espectaculares.

4.

Mesas de centro y auxiliares siempre decoradas

Simple y equilibrado

Mesas de centro y auxiliares siempre decoradas

The Scott Brothers

Las reformas pueden ser muy espectaculares, pero si no se presta atención a los pequeños detalles nunca se puede lograr ese llamado "calor de hogar" que siempre persiguen los hermanos Scott en cada una de sus obras. El salón es el escenario perfecto para mimar aquello que casi siempre suele pasar desapercibido.

Presta atención a las mesas, tanto las de centro como las auxiliares, y no olvides decorarlas con bandejas, cestos, libros, jarrones, marcos, lámparas o cajitas. Es de los gestos más sencillos que puedes hacer para dar vida a un salón y la diferencia es abismal.

5.

El foco en la chimenea

Un salón con aires costeros y una chimenea muy especial

Un salón con aires costeros y una chimenea muy especial.

The Scott Brothers

Podría ser un salón normal, con una chimenea cualquiera, pero los hermanos Scott han vuelto la oración por pasiva para hacer algo diferente y especial. En este caso, haciendo de la chimenea la absoluta protagonista de la estancia. La base es de ladrillo pintado de blanco, pero han ideado un bonito revestimiento de madera en azul tinta, con molduras en la base y lamas en la parte superior que tiene reminiscencias costeras, pero no deja de ser muy sofisticado. Un carácter playero que se potencia con un espejo redondo y marco dorado, que recuerda a los clásicos ventanales de ojos de buey de los barcos.

6.

Terciopelo y estampados XXL para romper la monotonía

Salón reformado por los hermanos Scott

Terciopelo y estampados XXL para romper la monotonía

Divinity

El terciopelo y los estampados XXL sobre una base clásica son las claves de este salón reformado por Drew y Jonathan. Lo mejor es la elección del conjunto de sofá - claveteado, con textura y en azul noche- y las dos butacas orejeras que se llevan todo el protagonismo gracias a un dibujo geométrico y bicolor nada sutil.

De esta manera, ayudan a levantar un poco el ánimo de una estancia de suelos oscuros, con mesa de centro clásica y chimenea antigua, inyectanto tintes de tendencia. Una vez más, ¡en la mezcla está la clave!

7.

Madera y blanco, acierto seguro

Salón con chimenea, sofá gris rinconera, butacas y estanterías de madera decorado por los hermanos Scott.

Madera y blanco, acierto seguro.

The Scott Brothers

Al igual que ocurre con el binomio "blanco y negro" en la moda, hay combinaciones en interiorismo que siempre funcionan, como la fusión entre la madera y el color blanco. Se puede hacer extensible al resto de la casa, pero sienta especialmente bien en salones cálidos de estética minimalista.

Como muchas de las reformas de los hermanos Scott, esta estancia también pivota alrededor de una chimenea, esta vez moderna, de gas y sin ornamentos. Lo que sube el nivel del salón realmente son las estanterías de madera con los frentes en blanco y las soluciones de almacenaje que se han creado en los laterales, tan decorativos como funcionales. Nos gusta, además, la combinación de un gran sofá esquinero con dos butacas circulares y modernas que crean dinamismo y ponen el puntito de tendencia.

8.

Estilo Art Decó llevado a un salón moderno

Salón de estilo Art Decó

Estilo Art Decó llevado a un salón moderno

@mrdrewscott

Este salón pertenece a una de las reformas más especiales que han hecho los hermanos, ya que pertenece a la nueva casa de Drew en Los Ángeles, donde vive actualmente con su esposa Linda. Tal y como ellos mismos reconocieron en su programa, buscaban un estilo Art Decó llevado al siglo XXI. ¿Cómo se traduce eso? Pues llenando la casa de detalles muy personales sin resultar recargado, jugando con los colores y no teniendo miedo a la mezcla de líneas rectas con formas más orgánicas, como podemos comprobar en esta imagen.

Se da importancia al carácter ornamental, poniendo más atención al diseño, al color y todo lo decorativo sobre la estructura y la funcionalidad. Destacan los butacones verde hierba y los detalles dorados, tan importantes dentro del estilo Art Decó. ¿Un truco? Tras el espejo que está encima de la chimenea ¡se esconde una televisión!

9.

Siempre cortinas (sin escatimar en el largo) y alfombras grandes

Salón reformado por los hermanos Scott.

Elementos imprescindibles en el salón para los hermanos Scott son las cortinas o las alfombras grandes

The Scott Brothers

Los hermanos Scott y El Mueble coincidimos: somos fans de las cortinas. Visten muchísimo cualquier espacio, y en un salón son un básico. Suelen ser de tejidos naturales como el lino y colores claros y naturales que ayudan a regular la entrada de luz sin perder intimidad. Sin embargo, los hermanos Scott también se arriesgan a ponerles un punto de color, ya sea en gris, como es el caso de este salón, o en otros tonos más potentes como ocres y mostazas. ¡Importante! No escatimes en la largura, si roza el suelo, ¡mucho mejor!

Por otro lado, y siguiendo con los textiles, no hay que olvidar el poder transformador de una buena alfombra. Basta con vestir la zona de sofás con una para que ese espacio adquiera otro valor decorativo, además de verse más "recogido" y acogedor. En este caso, se ha elegido de tonos claros para que el espacio se vea aún más luminoso. 

10.

Cuadros modernos, grandes y a todo color

Cuadros modernos, grandes y a todo color

Un solo elemento para captar toda la atención.

Fresco, juvenil, alegre. Así es el carácter de este salón gracias a un único elemento: un cuadro de grandes dimensiones a todo color. Decorar con cuadros tu salón, más que una tendencia, es la diferencia entre tener un salón normal a tener uno de revista (o digno del programa de televisión de los hermanos Scott). En este caso, se ha dispuesto en la pared que ocupa el sofá esquinero para captar toda la atención según se entra en casa. Se puede combinar con pinceladas de color en cojines y elementos decorativos como jarrones, bandejas o flores.

11.

Mezclar para hacerlo acogedor

Salón en tonos azules

Mezclar para hacerlo acogedor.

The Scott Brothers

Para conseguir un salón como los que crean los Hermanos Scott, la clave está en saber combinar con estilo diferentes texturas, diferentes colores y diferentes materiales, teniendo como base la simpleza. Si lo haces bien, te podemos asegurar que te quedará un salón lleno de equilibrio y con aspecto lujoso.¿Un truco? Usa solo dos o tres colores máximo y lo conseguirás.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.