Sencillez y funcionalidad son las premisas en las que se basa la slow deco. Más que una tendencia es un estilo de vida que cada vez tiene más adeptos. Ese modo pausado que tan bien nos funciona en verano, ¿por qué no intentamos trasladarlo a nuestra casa el resto del año?

Tenemos (y debemos) aprender a vivir sin tanto artificio, a desprendernos de cosas sin remordimientos, a utilizar más el "re": reciclar, retapizar, rehacer, reutilizar... A ser más felices, a vivir en armonía, a encontrar nuestro bienestar y el de los nuestros, a vivir cada minuto más consciente, a disfrutar de cada momento en casa con la familia, los amigos, la pareja o con nosotros mismos. Te decimos cómo llevar y mantener este lifestyle en tu salón, a través de los cinco sentidos. ¡Anímate y súmate a la slow deco todo el año! La tendencia deco del verano que viene para quedarse.

4 /14

1.

Elementos sencillos y funcionales

Salón con sofá blanco y vigas de madera.

Sofá y butaca, en Descanshop. Mesa de centro, en Expo Mobles Inca.

El Mueble

La decoración slow, sin prisa, se inspira en diseños artesanales, materiales reciclados y en la máxima del "menos es más": pocas piezas, las elementales, pero con estilo. Para el salón, unos sofás enfrentados y una mesa de centro son más que suficientes. Cel-Ras Arquitectura ha optado en este salón por asientos de lino blanco y una mesa baja handmade de gran personalidad.

2.

Tonos neutros o empolvados

Salón con sofás blancos y cojines en tonos tierra y rosados.

Sofás, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de El Globo.

El Mueble

La slow deco prima los colores suaves, principalmente blancos y neutros. A ellos se les suman todo un abanico de empolvados: rosas, beiges, azules, verdes... Con sólo mirarlos te relajan, y si no fíjate en este salón ¿a qué dan ganas de quedarse en él?

3.

Slow deco: que´ es y por que´ triunfa

Slow deco: que´ es y por que´ triunfa

La filosofía de la slow deco se centra en transformar tu hogar en un refugio que fomente la desconexión y el bienestar, a través de elecciones decorativas cuidadosas y armoniosas. Para descubrir en detalle cómo lograrlo, te invitamos a dar clic en el video y tomar nota de nuestros consejos de expertos.

4.

Un toque de madera

Salón conectado con el jardín exterior.

Sofá retapizado con tela de Kravat 2. Mesa de centro, de Taller de las Indias.

El Mueble

Junto a los colores suaves —neutros o empolvados— hay un material estrella que transmite calma y calidez: la madera. En todas sus variedades es un must, si quieres una casa serena. No pueden faltar muebles de madera en tu slow home

5.

Textiles amorosos y muy mediterráneos

Textiles azules y verdes en sofá.

Cojines de terciopelo verde y de lino a rayas.

El Mueble

Textiles gustosos al tacto y bonitos a la vista, en diseño y color. Los tonos mediterráneos —terrosos, azules y verdes— son protagonistas en la deco slow. Son colores que invitan al descanso y a la meditación. ¡Continúa decorando con ellos y triunfarás!

6.

Larga vida a los espacios diáfanos

Salón abierto a la cocina

Sofá, de Fama Sofás. Mesa de centro de roble, de Zara Home. Mobiliario de cocina, de Santos.

El Mueble

A la slow deco le encantan los espacios diáfanos, abiertos, sin obstáculos. Un salón comedor que se abre a la cocina es una buena opción para disfrutar de diferentes ambientes en compañía. El Estudio Martínez Elorza proyectó una puerta corredera de perfilería blanca para conectar las diferentes zonas. ¡La tranquilidad se palpa en este salón!

7.

Conéctate con el exterior

Asientos, se llevan los de cuerda y bouclé.

Sofás, en María de Bernardo Interiors. Butacas y mesa de centro, de Crisal.

El Mueble

Proyecta dentro de tu casa los espacios verdes del exterior. Con plantas XL en el suelo, macetas o pequeños arreglos florales sobre muebles. Las flores y las plantas de interior nos conectan con la naturaleza y producen un efecto relax.

8.

Con fibra, mucho mejor

Salón comedor decorado con muebles de fibra natural.

Sillones, de IKEA. Alfombra de yute, de Zara Home. Mesa de centro, de Kave Home.

El Mueble

¿Quieres otro truco slow deco para tu salón? Introduce elementos de fibra natural en asientos, cestas, alfombras... Pipi & Deco han colocado estos sillones aparentemente de exterior dentro de casa y quedan la mar de bien. Y es que el in & out, muebles que sirven para fuera y para dentro indistintamente, es otro fuerte de la decoración pausada.

9.

Crea un rincón de relax

Zona de lectura junto a la ventana.

Butaca con cojines junto a la ventana.

El Mueble

Para leer, bichear el móvil, echar una cabezadita o disfrutar del paisaje... Disponer de un espacio íntimo para relajarte es otro tip que podrás poner en marcha en tu slow home. Instala una butaca cómoda cerca de un buen ventanal y añade un puf para estirar las piernas. Tal y como ha hecho aquí Dorotea Estudio.

10.

Atmósferas relajantes

Salón blanco con lámpara de techo naranja.

Lámpara naranja de techo, de Honoré Déco. Lámpara blanca, de La Varieté.

El Mueble

La iluminación es muy importante en cualquier casa, pero más si quieres lograr una decoración sosegada. Apuesta por la luz natural, ante todo. Y en luminarias, recurre a luces led cálidas y regulables que den sensación de tranquilidad. Es el tono ideal para acabar con el estrés laboral. Ayúdate de lámparas de pie, auxiliares, bombillas de filamento o tiras led para dar al salón una iluminación sutil y tenue. Utiliza aplicaciones lumínicas que imitan el mundo natural, como la Hue de Philips que produce un efecto vela o chimenea al instante.

11.

Disfruta de los sonidos con 'good vibes'

Salón slow con sofás enfrentados-

Sofás, de Seawashed. Mesa de centro artesana.

El Mueble

 A la slow deco le gusta el silencio, pero también esos sonidos agradables que nos relajan: el trinar de un pájaro, una música de fondo, el borboteo del agua de una fuente o del río, el ir y venir de las olas... Si no existen en tu casa urbana, trasládalos allí de alguna forma. Un disco de música zen que suene en bucle, una fuente de Feng Shui en el aparador... Detalles para poner la mente en modo 'pause'.

12.

En orden y armonía

Jarrones de cerámica en mesa de centro.

Detalle decorativo sobre mesa de centro.

El Mueble

¿Sabías que la sencillez de la slow deco favorece el orden? Decora con piezas muy concretas, que tengan una función y mantén la proporcionalidad y la simetría. En la mesa de centro, por ejemplo, coloca unos jarrones de cerámica de diferentes tamaños y decóralos con ramas verdes o flores de colores. Crearán un juego de perspectivas muy armónico. 

13.

Olores para ponerte en modo 'off'

Salón con velas decorando la mesa de centro.

Sofá modelo Ascot, de Crearte. Mesa de roble antigua.

El Mueble

La aromaterapia tiene mucho que ver con una decoración en calma. Si quieres crear un ambiente relajante en tu salón, nada como colocar ramos de flores naturales o unas velas aromáticas sobre mesas y muebles. El Estudio Quintana Partners ha logrado con ellos esta atmósfera tan sugerente. Elige aromas a lavanda, jazmín o rosas con poderes antiestrés y sedantes que alivian las mentes cansadas. Mira el titilar de las llamas, ¿a qué resulta hipnótico?

14.

Unos minutos de autocuidado

Mesa de centro decorada en salón.

Mesa de centro decorada con tetera sobre bandeja.

El Mueble

Dedica un momento del día a sentarte y disfrutar de una infusión relajante. Puede ser a media mañana, en la sobremesa o antes de acostarte. Si dejas la mente en blanco, te reconciliarás con el mundo. Decora la mesa de centro del salón con un juego de té sobre una bandeja, tal y como han hecho aquí New Home Studio. Así, te recordará la necesidad de hacer ese paréntesis de automimo. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.