¿Cuál es el tuyo?

Desde los 25 hasta los 99 años: el sofá que mejor te va según tu edad

Hay un tipo de sofá según las necesidades de cada etapa de tu vida. ¿En cuál estás tú?

00488953

Es evidente que las necesidades vitales que tienes a los 20 años no son las mismas que a los 40. Algo que también se refleja en la decoración de tu casa. ¿Te gustaría saber qué tipo de sofá necesitas tener en cada etapa de tu vida? ¡Pues lee y toma nota!

En la imagen que abre este artículo, salón decorado por Pía Capdevila, con sofá, de T & C Projects; mesa de centro, de Sacum y librería y estante, diseño de la decoradora.

00477383

Sofá cama, aparador con módulos Besta; butaca Stockholm; mesa de centro Kvistbro; mesa bandeja Gladom y alfombra. Todo, de Ikea.

A los 25 años....

Posiblemente te acabas de independizar y compartes piso o buhardilla con dos compañeras de trabajo o quizá, en un arrebato de valentía, te has lanzado a vivir sola en un minúsculo apartamento. En cualquier caso, ¡estás entusiasmada! Ya te han llevado la cama y ahora les estás echando el ojo a los sofás.

El salón no es demasiado grande con lo que te estás centrando en la búsqueda de sofás pequeños.No hace falta que inviertas mucho en él porque en esta etapa las mudanzas serán numerosas.

Durante los primeros meses te has apañado con un par de palets y unas colchonetas, pero estás pensando en comprar algo más cómodo pero low cost. Eso sí, te aconsejamos que sea un modelo convertible, para que puedas invitar a dormir a algún familiar o a tu amiga del alma. Tú les cederás gentilmente tu cama y es posible que te toque dormir ese día en el sofá cama. ¡Pero al menos será cómodo!

HABITOS-PARA-SER-MAS-FELIZ-00438594 O

Mesa de centro de palés y sofá, diseño de Gustavo Carrasco, en Home Deco

Tu sofá será tapizado, por supuesto, aunque no sabes muy bien si elegirlo en un color subidito de tono que le dé vida al salón o uno neutro. Piensa primero si tienes mucho tiempo para limpiar o si los pocos ratos de ocio que tienes libres te va a apetecer pasarlos con la gamuza.

A los lados o en el respaldo vas a dejar unos plaids para taparte cuando ves esos maratones de series durante el finde. Y en lugar de mesa de centro tradicional, estás entre pillar unos troncos que te flipan, una mesita bandeja de quita y pon o una mesa auxiliar con capacidad de almacenaje y tapa. En el suelo, una alfombra de fibra súper cómoda de limpiar, bastarán unos barridos con la escoba ¡y ni rastro de ganchitos!

Básicos de un salón a los 25 años

  • Sofás pequeños hechos con palets o tapizados, low cost y convertibles.
  • Plaids.
  • Mesa de centro en forma de troncos, tipo bandeja o auxiliares con capacidad de almacenaje.
  • Alfombras de fibra.
sofa-chester-de-cuero-marron 00370888

A los 35...

Lleváis saliendo casi tres años y os habéis planteado el iros a vivir juntos, así compartís gastos en lugar de cada uno vivir en su casa. Estáis entre iros de alquiler o mejor comprar ahora que os habéis asentado ambos en el trabajo.

Decorar vuestro piso será toda una aventura, vuestros gustos son dispares así que no habrá más remedio que una vez ceda uno y la siguiente, el otro. Para el sofá del salón lo habéis tenido claro: queréis un sofá de diseño ¿quizá un Chester? ¡Así los amigos se quedarán ojipláticos cuando os visiten y lo vean! Ya habrá ocasión de añadir otro de batalla más adelante, si llegan los niños.

Sofá gris con cojines beis, salmón y mostaza 00500442

Salón decorado por la interiorista Esther Mercé con sofá gris, de Maisons du Monde; lámpara y puf, de Sacum; mesas de centro, de Tierra Extraña. Taburete y alfombra estampada, en Filocolore. Alfombra de fibra vegetal, en Sacum

Unos pufs serán perfectos como asientos extra ¿o quizá una chaise longue? Para la mesa de centro vais a poner unas tipo nido que así extendéis y recogéis, según hagan falta. Y en el suelo, un par de alfombras superpuestas ¡que has leído en El Mueble que son tendencia!

Tu salón a los 35 debe ser...

  • Sofás de diseño y quizá uno más de "batalla" cuando lleguen los niños (si llegan).
  • Pufs o chaiselongue como asientos extra.
  • Mesas tipo nido.
  • Alfombras superpuestas.
Sofás con chaise longue con rebajas que no puedes perderte

Rebajas deco

Sofás con chaise longue con rebajas que no puedes perderte

salon-alfombra-flores 00524515 O

La interiorista Marta Prats ha elegido un sofá de Cusó Tapissers; mesa de centro, de Valeria Sidañez, en Sacum y mesa auxiliar, en La Maison.

A los 45...

Habéis conseguido hacer de vuestra casa un auténtico hogar. Después de varias mudanzas y de pasar por algunos pisos de alquiler, tenéis vuestra propia vivienda. ¡Y lo que es mejor, amueblada a vuestro gusto!

El salón ha pasado por diversos estilos hasta dar con ese clásico chic que tanto os llena y el sofá, con diferentes retapizados a sus espaldas, pide una renovación a gritos. Habéis descubierto lo mucho que os gusta recibir a amigos en casa y estáis barajando las ventajas que ofrecen los sofás esquineros o modulares para ir sumando asientos. En ellos cabréis todos mientras los niños juegan en el suelo con sus amiguitos.

00488953

Sofá de Atemporal Home, en Sacum como las mesas de centro, cuadros y alfombra.

Os siguen gustando los modelos tapizados antimanchas y desenfundables que faciliten su limpieza, aunque ahora con hijos adolescentes incluso puede ser hasta blanco. Os encantará llenarlo de cojines para que todos al sentaros estéis cómodos y cambiarles las fundas cada temporada.

Como mesa de centro habéis optado por una rectangular con estructura metálica y sobre de madera. En las paredes habéis dispuesto una composición de cuadros a juego y en el suelo, una alfombra vistosa y mullida por la que da gusto pisar. El círculo de tertulia lo habéis cerrado con un par de butacas, ¿de fibra natural o tapizadas, a juego con el sofá? Ambas opciones son perfectas.

El salón ideal cuando tienes 45 años

  • Sofás clásicos chic tapizados, esquineros o modulares, antimanchas y desenfundables.
  • Muchos cojines.
  • Mesas de centro con estructura metálica y sobre de madera.
  • Cuadros en paredes.
  • Alfombras mullidas.
00472162

El interiorista Abel Pérez Gabucio, de Ábag Studio ha elegido un sofá y mesa de centro, de Flexform. Butacas, de B & B Italia y cortinas de lino, de Gancedo.

A los 55...

Con vuestros hijos ya mayores y la casa casi pagada, lo único que os importa ahora es vivir con comodidad. Es hora de invertir en un sofá con fondo corto (miden entre 80 y 85 cm de ancho) y respaldos altos para aseguraros unas sentadas súper confortables pero ¡ojo! sin descuidar el estilo. ¡Por fin, un sofá para toda la vida!

Os encanta viajar más que nunca, pero ¡qué gusto da volver a casa y sentaros en vuestra nueva adquisición!

También podéis apostar por sillones de relax orejeros y motorizados que masajean la espalda, ofrecen distintas inclinaciones y ayudan a ponerse en pie más fácilmente.

salon con pared pintada de beige_VIRGO-BEIGE-00458606

Asun Antó ha optado por un sofá y mesa de centro, de Cotton et Bois; alfombra, de Papiol y espejos y marcos, en Merc & Cía.

En este paseo por la vida habéis descubierto lo mucho que os gusta la madera y las piezas artesanales; por eso, la mesa de centro será de este material y maciza. Mantener una pieza de fibra y añadir una antigüedad son otros buenos propósitos decorativos en esta nueva etapa.

Y en el suelo, podéis poner una alfombra con presencia: ¿qué tal una de lana estampada o una persa de calidad que sea por sí sola una obra de arte?

A partir de 65: un sofá para toda la vida

  • Sofás con estilo y súper cómodos.
  • Sillones orejeros y motorizados que aseguren momentos de relax.
  • Mesas de centro de madera de factura artesanal.
  • Butacas de fibra.
  • Muebles antiguos.
  • Alfombras de lana o persas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

25 desastres decorativos a evitar en el salón (y su solución)

¡Cuidado!

25 desastres decorativos a evitar en el salón (y su solución)

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?