Puede que tengas el sofá ideal, la alfombra perfecta y hasta una lámpara de diseño, pero si están mal ubicados, el salón no funciona. Y no es cuestión de metros cuadrados, sino de orden, lógica y un poco de intuición. En esta entrevista con el estudio Brákara, desgranamos los errores más comunes y te damos ideas prácticas, ya no solo para elegir y colocar el sofá, sino también para que tu salón deje de parecer un campo de batalla entre muebles.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

 

Cómo lograr una buena distribución

Hay que pensar en el salón como un conjunto donde los elementos dialogan entre sí.. Por eso, alejar ligeramente el sofá de la pared, respectar las distancias mínimas entre los muebles e incluso, acertar con la ubicación de cada uno de los objetos, puede cambiar por completo la percepción del espacio.

Y es que uno de los fallos frecuente es no tener en cuenta nuestras rutinas, los recorridos naturales o el paso de luz.  A veces, basta con girar una pieza, eliminar un mueble prescindible o apostar por diseños más ligeros visualmente para que todo fluya mejor. Porque, como recuerdan desde Brákara, decorar no es llenar el espacio, sino saber distribuir bien. ¡Mira!