Los colores marcan la pauta si hablamos de tendencias. Pero no solo en términos estéticos, sino también a nivel emocional y psicológico. Por eso, los colores neutros han pasado de ser los favoritos de muchos diseñadores a ser objeto de polémica.

Nadie quiere caer en el riesgo de construir un diseño soso y aburrido, pero no podemos prescindir por completo de la luz y la serenidad propia de un beige, un gris o un blanco. La disyuntiva es evidente: ¿tonalidades neutras o colores atrevidos? Afortunadamente, no tienes por qué renunciar a ninguna de las dos opciones. 

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Pepa Casado, CEO e investigadora de Futurea (expertos en investigación y aplicación de tendencias en el diseño de productos e interiorismo), lo tiene claro. "Los colores neutros no son aburridos, al contrario: pueden transformar los espacios si se mezclan bien", ha afirmado la especialista en una nueva trendsTALK, resumiendo las tendencias que marcaron la Semana del Diseño de Milán este 2025. Te contamos cómo puedes combinar tonalidades suaves y elegantes para una casa de revista.