13 /15

1.

Estantería IVAR de IKEA: Todo un clásico

Estantería IVAR de IKEA
IKEA

Las estanterías de IKEA ofrecen todo un mundo de posibilidades. Es el caso de IVAR, parte de un sistema de almacenaje con más de 50 años de antigüedad. Realizada con madera maciza sin tratar, la estantería está disponible en múltiples tamaños que encajan a la perfección en salones, dormitorios, cocinas, recibidores y hasta garajes. Sus baldas se pueden mover para adaptarse a las necesidades de cada persona, pero hoy queremos ir más allá para enseñarte cómo hackearla y transformarla en el mueble de tus sueños. Por cierto, el modelo de la imagen mide 89x50x179 cm y cuesta 82 €.

2.

Estantería IVAR oscurecida de forma natural

Hack de la estantería IVAR de IKEA oscurecida con tinte
Instagram @stateofstill

Empezamos este emocionante paseo por los IKEA hacks más potentes de la estantería IVAR con un proyecto tan sencillo como bonito. Su propietaria decidió convertirla en un mueble con espíritu rústico, así que oscureció la madera utilizando un tinte natural.

3.

Este hack esconde un secreto deco

Hack de la estantería IVAR de IKEA con puertas de madera que esconden el ordenador
Pinterest: Jaymee Srp

Si te gustan las estanterías de madera de IKEA y las ideas para ganar funcionalidad, este hack te va a dejar con la boca abierta. Aparte de envejecer la madera, la blogger Jaymee añadió unas puertas y un par de tiradores a la estantería IVAR para ocultar... ¡un ordenador! Vamos, que se montó el despacho dentro del armario.

4.

Aparador boho con sello IVAR

Aparador IVAR
Pinterest: Make It Boho

Las estanterías y las unidades de almacenaje de la gama IVAR tienen tantas posibilidades que no cabrían en un solo artículo. Para concebir esta maravilla de aparador de estilo boho, la estantería se pintó de blanco y se añadió rejilla de mimbre con forma ovalada para decorar las puertas. ¡Los candelabros le sientan de fábula!

5.

Inspiración étnica

Hack de la estantería IVAR de IKEA pintado con degradado de color
Instagram @lifeofannieke

El patrón geométrico y el degradado de color, marcan la diferencia en este hack de la estantería IVAR con un toque étnico que no precisa tiradores.

6.

Un hack con procedencia nórdica

Hack de la estantería IVAR de IKEA
Pinterest: Apartment Therapy

La blogger Hello Lidy empleó la estructura de la estantería IVAR para crear una unidad de almacenamiento de estilo danés. Para completar el look nórdico, su marido añadió un estante de pino con puertas correderas pintadas en color blanco. Los soportes metálicos a juego nos recuerdan a las clásicas estanterías de String. ¡Todo un acierto!

7.

Hack de la estantería IVAR con listones

Hack de la estantería IVAR de IKEA con listones de madera
Pinterest: Grillo Designs

Si no te van mucho los listones de madera, será mejor que pases a la siguiente foto, ¡porque en este hack de la estantería IVAR son los verdaderos protagonistas!

8.

Estantería IVAR pintada en blanco

Hack de la estantería IVAR de IKEA pintada en blanco con tiradores dorados
Pinterest: Forge Hardware Studio

En este hack se apostó por pintar la estantería IVAR al completo en color blanco, añadiendo puertas y cajones con unos elegantes tiradores dorados.

9.

El hack más green de la estantería IVAR

Hack de la estantería IVAR de IKEA pintada en color verde
Instagram @jessiefinds

¿Has visto lo que es capaz de conseguir una simple capa de pintura verde sobre la estantería IVAR? No nos cabe duda: las plantas son sus mejores acompañantes.

10.

La estantería IVAR se pasa al gris

Hack de la estantería IVAR de IKEA pintada en gris con listones de madera
Instagram @raquelozmen

Coge cuatro puertas de la serie IVAR, decóralas con listones de madera, añade unas patas alargadas con puntas doradas y pinta el resto en color gris. Ya tienes un precioso aparador en el que podrás guardar la vajilla y la cristalería. ¡Disfrútalo!

11.

Estantería IVAR con estilo industrial

Hack de la estantería IVAR de IKEA con estilo industrial
Instagram @newbuild.journey

Un poco de pintura negra para la estructura y un tinte natural para oscurecer la madera de las baldas, transformaron esta estantería IVAR en un sueño para los amantes del estilo industrial. ¿Verdad que parece de acero? ¡Cambio radical!

12.

Estanterías IVAR como soporte para el escritorio

Hack de la estantería IVAR de IKEA como soportes para el escritorio
Pinterest: Apartment Therapy

Además de ofrecer un montón de espacio de almacenaje, este par de estanterías IVAR actúan como soporte para colocar la mesa del escritorio. Una solución ingeniosa que te ayudará a sacarle el máximo partido a las habitaciones pequeñas.

13.

El hack para las fans del art déco

Hack de la estantería IVAR de IKEA pintada en verde con tiradores y patas doradas y estilo art déco
Pinterest: Grillo Designs

La clave de este hack de la estantería IVAR reinventada como un elegante aparador, son las patas doradas y los listones de madera. Al fin y al cabo, el color del mueble es una decisión muy personal, pero si lo que pretendes es crear una pieza con esencia art déco, el resto no puede fallar. Tampoco te olvides de los tiradores, son esenciales.

14.

El mejor hack para ganar un armario

Hack de la estantería IVAR de IKEA convertida en armario de color gris
Pinterest: City Farmhouse

Al añadir cuatro puertas pintadas de gris con acabado mate y unas patas doradas a la estantería IVAR, esta blogger consiguió un armario de lo más estiloso donde puede guardar sus prendas de ropa en el vestidor o, ¿por qué no?, también en el recibidor.

15.

Un hack asombroso con el sistema IVAR

Hack de la estantería IVAR de IKEA como cambiador para el bebé
Pinterest: Studio Vacay

Un colchonchillo, cojines y peluches. Así de rápido pasó de ser una unidad de almacenaje del sistema IVAR, a un cambiador de estilo nórdico para el bebé. ¡Nos encanta!