Catálogo Ikea 2021 Armarios Ikea Cocinas Ikea Sofás Ikea Ikea outlet online
¡Nos chiflan!
Aránzazu Díaz Huerta Actualizado a 19 de diciembre de 2020, 00:00
¡Genial! se ha guardado en tus favoritos
Haz click en para añadir éste artículo a tus favoritos
Has eliminado un artículo de tus favoritos
1.
Las estanterías de IKEA ofrecen todo un mundo de posibilidades. Es el caso de IVAR, parte de un sistema de almacenaje con más de 50 años de antigüedad. Realizada con madera maciza sin tratar, la estantería está disponible en múltiples tamaños que encajan a la perfección en salones, dormitorios, cocinas, recibidores y hasta garajes. Sus baldas se pueden mover para adaptarse a las necesidades de cada persona, pero hoy queremos ir más allá para enseñarte cómo hackearla y transformarla en el mueble de tus sueños. Por cierto, el modelo de la imagen mide 89x50x179 cm y cuesta 82 €.
2.
Empezamos este emocionante paseo por los IKEA hacks más potentes de la estantería IVAR con un proyecto tan sencillo como bonito. Su propietaria decidió convertirla en un mueble con espíritu rústico, así que oscureció la madera utilizando un tinte natural.
3.
Si te gustan las estanterías de madera de IKEA y las ideas para ganar funcionalidad, este hack te va a dejar con la boca abierta. Aparte de envejecer la madera, la blogger Jaymee añadió unas puertas y un par de tiradores a la estantería IVAR para ocultar... ¡un ordenador! Vamos, que se montó el despacho dentro del armario.
4.
Las estanterías y las unidades de almacenaje de la gama IVAR tienen tantas posibilidades que no cabrían en un solo artículo. Para concebir esta maravilla de aparador de estilo boho, la estantería se pintó de blanco y se añadió rejilla de mimbre con forma ovalada para decorar las puertas. ¡Los candelabros le sientan de fábula!
5.
El patrón geométrico y el degradado de color, marcan la diferencia en este hack de la estantería IVAR con un toque étnico que no precisa tiradores.
6.
La blogger Hello Lidy empleó la estructura de la estantería IVAR para crear una unidad de almacenamiento de estilo danés. Para completar el look nórdico, su marido añadió un estante de pino con puertas correderas pintadas en color blanco. Los soportes metálicos a juego nos recuerdan a las clásicas estanterías de String. ¡Todo un acierto!
7.
Si no te van mucho los listones de madera, será mejor que pases a la siguiente foto, ¡porque en este hack de la estantería IVAR son los verdaderos protagonistas!
8.
En este hack se apostó por pintar la estantería IVAR al completo en color blanco, añadiendo puertas y cajones con unos elegantes tiradores dorados.
9.
¿Has visto lo que es capaz de conseguir una simple capa de pintura verde sobre la estantería IVAR? No nos cabe duda: las plantas son sus mejores acompañantes.
10.
Coge cuatro puertas de la serie IVAR, decóralas con listones de madera, añade unas patas alargadas con puntas doradas y pinta el resto en color gris. Ya tienes un precioso aparador en el que podrás guardar la vajilla y la cristalería. ¡Disfrútalo!
11.
Un poco de pintura negra para la estructura y un tinte natural para oscurecer la madera de las baldas, transformaron esta estantería IVAR en un sueño para los amantes del estilo industrial. ¿Verdad que parece de acero? ¡Cambio radical!
12.
Además de ofrecer un montón de espacio de almacenaje, este par de estanterías IVAR actúan como soporte para colocar la mesa del escritorio. Una solución ingeniosa que te ayudará a sacarle el máximo partido a las habitaciones pequeñas.
13.
La clave de este hack de la estantería IVAR reinventada como un elegante aparador, son las patas doradas y los listones de madera. Al fin y al cabo, el color del mueble es una decisión muy personal, pero si lo que pretendes es crear una pieza con esencia art déco, el resto no puede fallar. Tampoco te olvides de los tiradores, son esenciales.
14.
Al añadir cuatro puertas pintadas de gris con acabado mate y unas patas doradas a la estantería IVAR, esta blogger consiguió un armario de lo más estiloso donde puede guardar sus prendas de ropa en el vestidor o, ¿por qué no?, también en el recibidor.
15.
Un colchonchillo, cojines y peluches. Así de rápido pasó de ser una unidad de almacenaje del sistema IVAR, a un cambiador de estilo nórdico para el bebé. ¡Nos encanta!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.
Hacks increíbles
¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?