CHALK PAINT

Tutorial: cómo renovar un sillón de polipiel con pintura a la tiza

Gema, de @chalkpaintdetiza, nos enseña cómo transformar un sillón soso y de color oscuro en una pieza fresca y llena de vida. ¿Quieres ver el cambio?

sillon polipiel pintado con chalk paint

La pintura a la tiza o chalk paint tiene multitud de posibilidades en decoración. Con más frecuencia se utiliza esta pintura tan fácil y cómoda de usar para darle una segunda vida a todo tipo de muebles y accesorios.

Pero, ¿se puede pintar una pieza de polipiel con chalk paint? La respuesta es sí. Si quieres aprovechar al máximo tus piezas de polipiel, el chalk paintserá tu mejor aliado. Y si no, que se lo pregunten a Gema, de @chalkpaintdetiza, quien se ha convertido en toda una experta de esta pintura tan fácil de aplicar y no hay nada que se le resista, ¡ni el polipiel! Así lo hemos comprobado con su tutorial sobre cómo transformar un sillón soso y aburrido de polipiel en un sillón que parece recién comprado. Descubre el paso a paso y convierte tu sillón en una pieza de revista tan solo con chalk paint. ¿Te atreves?

¿Qué materiales necesitas?

  • Dos brochas (una ancha y otra lisa).
  • Dos lijas (una de grano fino y otra de grano medio).
  • Protector mate.
  • Pintura opcional para decorar.
  • Rodillo (opcional).
  • Pintura a la tiza de la gama Essential DeTiza del color que más te guste.
pintar una butaca de polipiel con pintura a la tiza
@chalkpaintdetiza

Cómo renovar un sillón de polipiel con chalk paint paso a paso

  1. Limpiar bien y comenzar a pintar con chalk paint.Si hay carcoma en las patas del sillón, hay que tratarla antes de pintar con una solución especial disponible en ferreterías. Posteriormente, rellenaremos con masilla los agujeros de la carcoma.
  2. Una vez limpio el sillón, Gema utiliza una pintura a la tiza de la gama Essential DeTiza. El chalk paint es muy agradecido, fácil de aplicar y muy resistente al roce diario. A la hora de renovar este sillón, Gema ha elegido un color lino, muy natural "que combina con cualquier otro tono y se adapta a todos los estilos".
  3. Posteriormente, aplicamos una primera mano de pintura rebajada con un poco de agua.
  4. Hay que insistir en los huecos del sillón, sobre todo en la zona del asiento, para que la pintura agarre bien. Lo mismo si tiene tachuelas.
  5. Dejamos secar entre 4 y 6 horas, recomienda Gema de @chalkpaintdetiza.
  6. Si vemos que tiene alguna imperfección, pasamos una lija de grano fino.
  7. Para finalizar, "retiramos el polvillo y aplicamos la segunda capa de pintura".

"Después de dos manos de Essential DeTiza el resultado es increíble. Ya tenemos nueva pieza para disfrutar este otoño con un buen libro y la taza de café", confiesa Gema.

Y si te has quedado con ganas de más, aquí tienes los mejores cambios con chalk paint hechos por Gema de @chalkpaintdetiza.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?