11 /20

1.

1. Una casa llena de buenas soluciones para sumar luz

Salón con cocina acristalada

Si ganar luz es una de las premisas de la reforma de tu casa, este chalet en las afueras de Barcelona reúne interesantes soluciones que pueden servirte de inspiración. La cocina, con la reforma llevada a cabo por el estudio de Egue y Seta, se abrió a la zona de día mediante un cerramiento acristalado que lleva más luz a ambos espacios y, a la vez, mantiene el contacto visual. Se cerró con una corredera, en la parte que da al pasillo, para preservar la intimidad. 

Mesas de centro de La Redoute. Alfombra modelo Loop Rub de Bolia Design, igual que los pufs. Sofá, de Grassoler. Cerramiento, de Disseny9 Evo.

2.

Una celosía que ilumina el baño

Dormitorio con celosía de madera que separa del baño

Con la misma premisa de ganar luz, se eliminó el tabique que separaba el baño del dormitorio, pero en lugar de dejarlo abierto, se ideó una celosía de madera a modo de separación visual. Además de llevar luz, decora por sí sola y suma calidez.  ¡Qué gran idea! No te pierdas el resto de soluciones de esta casa

Lámpara de &Tradition, en DomésticoShop. El tocador está hecho a medida por Disseny 9 Evo.

3.

2. Una casa actualizada para ser más práctica y cómoda

Salón con grandes ventanales al jardín

Esta casa tenía más de 40 años y aunque su base era buena, se había quedado desfasada. Una reforma integral la actualizó y la hizo más cómoda. En el salón, por ejemplo, se optó por derribar tabiques, para ganar espacios más amplios y diáfanos, y se hizo crecer la ventana que comunica con el jardín. Un consejo: siempre que puedas, amplía las ventanas, no solo ganarás luz, sino también bienestar. 

Sofá de Luzio, mesa de centro de Vical, y la lámpara y el puf de Coton et Bois.

4.

Una puerta corredera que lleva el jardín a la cocina

Cocina separa del salón por puerta corredera de granero

Juntos, pero separados ¡y con vistas al jardín! Y todo, gracias a la puerta corredera que separa la cocina del salón. Su diseño de granero le da, además, un plus decorativo. "Para mantener esa fluidez de espacio que buscábamos, pusimos una puerta acristalada corredera en la cocina, que la resguarda a la vez que la integra en el conjunto. Y así, mire donde mire, nunca pierdo de vista el jardín", explica la propietaria de esta casa, Rocío. ¿Copias la idea?

5.

3. Una casa más diáfana y pensada para compartir

salón amplio con cocina y comedor

Disfrutar de espacios más amplios y comunicados suele ser una de las constantes de las reformas. Si este es, también, tu caso, toma nota de las soluciones de esta casa, reformada por la decoradora Pia Capdevila. Se ha prescindido de los tabiques que compartimentaban la zona de día para ganar un salón comedor cocina generoso pero muy bien zonificado con la distribución de los diferentes espacios. 

Sofás, diseño de Pia Capdevila. Butaca de Sacum y mesa auxiliar de Notremonde.

6.

Un comedor muy capaz con un gran banco con truco

Comedor abierto a la cocina y al salón

El comedor debía poder acoger a muchos comensales, por eso la decoradora ideó una gran mesa cuadrada y la completó con un banco corrido que permite sumar más plazas de asiento. Un banco que tiene truco, porque se ha equipado con cajones para guardar, permite unificar el comedor con la cocina y, además, se ha decorado con una hilera de plantas que le dan color y vida. ¿Quieres ver el resto de soluciones de la casa?

Banco, diseño de la decoradora y mesa de Brocanter Rocamora.

7.

4. Una casa pequeñita pero superbién resuelta

Cocina abierta al salón con comedor integrado 00511341

Abrir la cocina al salón e integrar el comedor a la cocina ha sido una de las claves de la reforma de esta casa, proyectada por el arquitecto Luís Martín Fabregat y APS construcciones, con la decoración de la estilista de El Mueble Sol van Dorssen. Así, la zona de día no solo ha multiplicado su claridad, sino que el salón "ha crecido" al adosarse la mesa a la isla. Con el plus que, cuando no se usa, sirve de superficie de trabajo extra. 

Muebles de cocina de Toni Cabello. 

8.

Un estudio polivalente habilitado en un distribuidor

salon-y-zona-trabajo-con-butaca-rejilla 00511348

Para no desperdiciar ni un cm, Sol se sacó de la manga una coqueta zona de estudio multiusos que habilitó en un distribuidor sin uso. Ahora es uno de los espacios con más vida de toda la casa

Sofá a medida y mesas de centro, en La Maison. Cojines de Sacum y La Maison. Alfombra de KP, en Piccolo Mondo

9.

5. Mismos metros pero más amplitud gracias a la reforma

Salón abierto a la cocina con isla de madera que separa 00524464

Eliminar tabiques tiene un poder mágico. Y esta casa, reformada por la decoradora Pia Capdevila, es un buen ejemplo de ello. La zona de día se replanteó diáfana pero con soluciones magistrales, como la barra, que integra el sistema de calefacción y separa visualmente cocina y salón. Y el mueble "transformer" que empieza siendo de cocina y acaba siendo de estar. ¿Has anotado la idea?

Mobiliario de la cocina de Meine Kutchen y el mueble del salón diseño de la decoradora. 

10.

Un recibidor resuelto con ingenio

Recibidor con pared-biombo en negro que separa de la cocina 00524452

¡Nos encanta esta idea de Pia para el recibidor! Al abrir la cocina a la zona de día y con ello redistribuir el espacio, ¿qué se hace con el recibidor? Pia dio con la solución: "Era importante separarlo de la cocina y darle entidad propia, así que ideé una pared-biombo que recoge la entrada y, gracias a las ventanas de su parte superior, lleva luz a ambos espacios", resume Pia. Espera a ver la original solución del cabecero del dormitorio...

Biombo-pared diseño de la decoradora. 

11.

6. La casa que multiplicó (¡de verdad!) sus metros con la reforma

Cocina abierta al salón con comedor que separa y cristalera que lleva luz 00511393

Esta casa creció, de verdad, con la reforma. Y la clave fue... el garaje. Y el ingenio y la visión de Asun Antó y Javi Baldrich, de Coton et Bois. ¿Ves esta cocina? Antes era el garaje de la casa, pero se aprovechó la reforma para tomarle prestados unos metros y ganar así esta maravillosa cocina con una cristalera a modo de invernadero. Además, se abrió al salón, que sumó, también, luz. Y se usó el comedor como separación entre ambas zonas. 

Muebles diseño de Asun Antó, de Coton et Bois y mesa del comedor, de anticuario. 

12.

Un dormitorio abuhardillado ganado a la calle

Buhardilla con dormitorio 00511401

Si la zona de día creció gracias al garaje, el dormitorio principal se creó de nuevo también gracias a él. Y es que se subió una planta sobre el garaje, creando una buhardilla que se destinó a la suite, con un completo vestidor y un baño. Te invitamos a al housetour

Cabecero y armarios del vestidor, diseño de Asun Antó. 

13.

7. La casa de los mil armarios

Cocina con pequeña barra y corredera que separa del comedor 00497487

Si te falta espacio para guardar, esta casa será tu fuente de inspiración. Con la reforma, llevada a cabo por Glow Rehabilita, se han sacado armarios por doquier. Nos encanta la idea de convertir la pared del comedor en una pared de armarios visualmente continua a la cocina. Y, allí, se han trasladado la despensa y la nevera. Con ello, se libera la cocina ganando espacio de almacén y pudiendo habilitar incluso una mini barra muy práctica. 

Mobiliario, diseño de Glow Rehabilita. 

14.

Un dormitorio en suite con vestidor y despacho

Vestidor y baño

El espacio del dormitorio se ha optimizado al máximo, como el resto de la casa, creando 4 zonas diferentes: descanso, vestidor (la pared trasera del cabecero se ha convertido en un completo frente de armarios a medida), despacho y baño. 

Armarios realizados a medida por Glow Rehabilita. 

15.

8. Una casa pensada para desconectar

¿A quién no le gustaría tener un chill out en casa? Esta lo tiene justo donde estaba un desván desaprovechado. Para crearlo lo separaron de la terraza por unas grandes cristaleras que se pueden abrir del todo y lo decoraron con todo lo necesario para descansar y relajarse: un gran sofá, tatamis para tumbarse e incluso un futbolín antiguo. Esta casa tuvo la suerte de que sus nuevos propietarios son los responsables del estudio de decoración Home Deco.

16.

Una cocina volcada al exterior

Otra de las estancias estrella de la casa es la cocina que se abre al exterior por unas grandes correderas con cuarterones. El suelo de cemento blanco le da un suave aire industrial que encaja perfectamente con las paredes de piedra y la madera de afuera y los acabados decapados. Una prueba más de que los contrastes funcionan. El restos de estancias las tienes aquí.

17.

9. Una casa en la que cabemos todos

Quería una casa abierta que pareciera que estás en el jardín todo el año del verde. La clave de la reforma, de Estudio de Interiores Ester Prat, fue hacerla respetuosa y ecológica, con materiales de la zona y sostenibles. Por eso, muchos muebles se hicieron a medida, se tiñeron telas y se buscaron materiales a tono con los porticones de las ventanas, algo verdosos. Todo muy integrado con el paisaje.

18.

Un baño y un material estrella

La casa está hecha en microcemento ecológico al que luego añadieron una protección de barniz al agua mate. Lo eligieron por estética y por vesatilidad, ya que se adhiere bien a prácticamente todas las superficies (hormigón, cemento, azulejos, baldosas, yeso, pladur, metal...) y es muy fácil de combinar. ¿No te encanta cómo queda en este baño? Puedes ver el resto de estancias de la casa aquí.

19.

10. Volver a los orígenes

A los 50, pero en la casa de vacaciones de la familia. Con los hijos ya mayores dieron un cambio de rumbo a su vida, volver a los orígenes pero dándole a la casa de siempre un aire playero y relajado. La suerte fue que la casa no necesitaba una reforma profunda, solo una limpieza de cara. El primer paso fue pintar su color pino original en blanco y, de golpe, la casa se volvió mucho más fresquita y luminosa.

20.

Aquí apetece cocinar

La cocina fue la estancia que más cambió. Antes era una especie de oscuro almacén-trastero, así que abrieron dos ventanas y un paso nuevo hacia la casa. ¡Cuánta luz! Para comidas y desayunos relajados pusieron una mesita redonda y unas sillas. El arrimadero da calidez al office y los muebles abiertos un irresistible look de campo. Si quieres ver cómo quedó el resto de casa, las tienes aquí