Techos

151 /158

151.

Cama pegada a la pared

Una opción en espacios pequeños es arrimar la cama a una pared. Se ganan centímetros en el lado que queda libre. Cabecero de Kenay Home.

152.

Mesas de centro diferentes

No tienes que escoger un diseño convencional. Puedes optar por un par de mesas auxiliares como mesa de centro o varios pufs. La ventaja: son muebles ligeros fáciles de mover si necesitas despejar la zona cuando tengas visitas. Sofá de Ikea, papel pintado de Leroy Merlin y puf de Zara Home.

Librería de composición irregular.

Librería de composición irregular.

El Mueble

153.

Composición irregular

Si deseas darle un aire moderno y dinámico a tu salón, con esta librería hecha a medida con pladur causará el efecto buscado. ¡Es casi como una obra de arte de Mondrian!

Salón de estilo rústico con vigas y mucha luz.

Salón con butacas y mesa de centro de Becara.

El Mueble

154.

37. Pintar las vigas

Las originales suelen tener la madera muy oscurecida y aunque se pueden recuperar y tratar, pintarlas es una buena opción. Para no perder totalmente la presencia de la madera, se pueden dejar los pilares, las vigas maestras o las de puertas y ventanas.

Detalle de techos con molduras

155.

Molduras que decoran por sí solas

Las molduras son pequeñas joyas que decoran nuestros techos. No sobrecargues el ambiente si ya tienes elementos decorativos que vienen "de fábrica".

Salón señorial blanco con detalles en amarillo y dorado

Sofá, de Cado. Butaca, de Taller de las Indias. 

El Mueble

156.

15. Techos señoriales y altos

Los techos con molduras tienen personalidad, pero no condicionan el estilo de decoración del salón. Si además son altos, puedes optar por lámparas de techo para "llenar" más el espacio. 

Salón con boiserie de madera.

Sofa´s y banqueta de Azalea, coji´n de flores y con raya de Sacum, verde de Mate`ria y con globos, de Lu Ink. 

El Mueble

157.

7. Recuperando su esencia clásica

La boiserie de madera era la clave de la decoración del salón de este piso en el que se ha recuperado, tras una cuidada restauración y reforma, su carácter clásico. 

Salón con techo a dos aguas y vigas de madera, chimenea y distribución simétrica

Salón con sofás, butacas y mesa de centro, en Borgia Conti. Lámpara de pie, en Artespaña.

El Mueble

158.

Para toda la familia

De generosas dimensiones que se amplían visualmente gracias a la altura de los techos. La decoración encaja con las vigas vistas en madera blanqueada.