Techos

101 /158
Una combinación con tonos pastel

101.

Una combinación con tonos pastel

Los tonos pastel tienen un peso especial sobre el color blanco. Le confieren vida, alegría y se aprovecha mejor la luz que entra por la ventana. Las sillas, con el respaldo de fibra vegetal, contrastan y otorgan un aire rústico muy acogedor. 

Enmarcada en madera

102.

Enmarcada en madera

En esta estilosa y moderna casa de campo la madera es el hilo conductor y en esta cocina ofrece calidez y un toque actual, acentuado por el color grafito del entrepecho y la encimera. Las lámparas en acero le dan un toque algo industrial y muy desenfadado. Y el resto de esta casa presume de lo mismo.

Mobiliario, realizado a medida por Fustería Adam. Apliques, de Jieldé, en Biosca&Botey.
El juego de vigas en el techo

103.

El juego de vigas en el techo

Parece un puzzle y está diseñado no solo para dar estilo y personalidad, sino también para evacuar el agua de las dos cubiertas. También es clave la increíble mesa de fibras naturales, que dota de carácter y es una auténtica declaración de intenciones.

Sofás, de Tapizados Las Heras. Mesa auxiliar, de Mestizo Estore. Mesa del comedor, de Taller de las Indias.
Un combo ecléctico y con clase

104.

Un combo ecléctico y con clase

La fusión entre lo clásico del techo artesonado con el actual sofá modular y los materiales naturales –tanto las fibras naturales como el lino del tapizado– es ideal. Nada es convencional en este salón, desde el puff como mesa de centro a la butaca de fibras.

Sofá y puff, de Lovely Home. Puff pequeño redondo, en Muy Mucho. Butaca, en La Maison. Lámpara de pie y alfombra, en Matèria.
salon-en-buhardilla-00505558

105.

Salón abuhardillado, estor inclinado

¡Sin problema! Lo bueno de un estor hecho a medida es que se adapta al espacio exacto de la ventana de tu salón, incluso a su forma. Este ambiente abuhardillado es un ejemplo perfecto para que veas el resultado. La ventana tiene la forma del techo y el estor se adapta perfectamente.

Alfombra de La Maison.
salon-comedor-cocina-abierta-con-viga-de-madera-en-el-techo-00501964

106.

¿Cómo se puede controlar el descontento de los vecinos?

Tema polémico el de las reformas y los vecinos. Blanca, de Ábaton, explica cómo trabajan ellos: "nosotros procuramos ser muy respetuosos. Siempre avisar del comienzo de las obras y dar un contacto del responsable de las obras que esté localizable para solucionar cualquier inconveniente. Por supuesto, respetar las horas razonables de sueño con los trabajos que generen ruido".

Sofá grande de Maisons du Monde, butacas y mesa de centro de Mercadera de Venecia. Alfombra de Cotlin  y lámparas de techo en Catalina House.
salon comedor con techos altos decorado en blanco 00500658 O

107.

¿Qué permisos tengo que pedir? ¿Quién se encarga?

Este tema burocrático, seamos sinceras, es un engorro. Así que pregunta si la reforma que quieres llevar a cabo precisa de petición de permisos al ayuntamiento y si se encarga de hacerlo la empresa o tienes que gestionarlo tú. En muchas ocasiones, por algo más de precio te incluyen la gestión y te evitas tener que ir tú en persona.

Butacas de Ikea, mesa de centro y lámpara en India & Pacific. Banco de madera en La Europea.
salon-con-ventanal-estilo-rustico-00507353 O

108.

Grandes ventanales de perfilería mínima

Abre el interior al exterior. El salón se amplía, la estancia se llena de luz y se comunican los espacios. Cuando las vistas merecen la pena, haz crecer los ventanales. Es una característica de las casas rústicas modernas. Bye bye pequeños ventanucos. Escoge grandes ventanales fijos o no con perfilería mínima para que la superfice acristalada lo llene todo.

Puf de Miki Beumala y butaca de Merc&Cía.
Sofás camas en buhardilla 00404675

109.

¿Cómo limpiar colchones y colchonetas con la vaporeta?

Elimina gérmenes, hongos, bacterias, virus e insectos como ácaros y chinches de colchones o colchonetas. ¿Apeteciblel, verdad? Pasa el aspirador sobre el colchón por todos los pliegues y, a continuación, la vaporeta sobre el colchón con movimientos lentos -así el vapor penetra en el colchón- hacia adelante y hacia atrás. Detente 5 minutos por área, no más, para evitar que el colchón se empape.

salon con techo abovedado de madera y ventana en tejado. El refugio perfecto en la nieve

110.

14. El refugio perfecto en la nieve

Cálido, confortable, luminoso y decorado en un estilo rústico muy apetecible. La seña de identidad de esta casa en la nieve son las ventanas y tragaluces abiertos en la cubierta teñida de blanco. Así dejan que el sol entre en este salón y, junto a los textiles, crean un ambiente acogedor y cálido.

comedor con techo de canizo frente a cocina abovedada

111.

Con el techo abovedado

Comedor, salón y cocina se encuentran bajo la antigua bóveda de la entrada y forman una gran estancia central, con el techo abovedado y revestido con cañizo en color blanco. Esta casa tiene más curiosidades. ¿Quieres descubrirlas?

salon-con-sofa-mesa-de-centro-y-techos-rusticos

112.

37. Centenaria, rústica y actual

Lo tiene todo. Esta borda de 1870 en Cerler, Huesca, presentaba un aspecto viejo y sombrío. nada que ver con el que tiene tras su rehabilitación. El techo, original. y recuerpado, marcó el estilo de la casa.

Los sofás son de Miki Beumala y los cojines proceden de Materia. La mesa es de Merc&Cía.
salon-estilo-rustico-con-paredes-en-piedra-y-techo-de-madera-00315360

113.

42. Una antigua rectoría reconvertida en vivienda

Con mucha historia, así se decora esta casa rústica. Los techos de vigas de madera y las paredes de piedra con el lienzo sobre el que dar forma a una decoración sencilla pero muy campestre: los sofás con fundas y la mesa de centro destacan en el salón.

Sofás en el estudio de Mónica Garrido con tela de Pepe. Peñalver. Butacas, escabel y sillas de Hanbel en el estudio de Mónica Garrido.
salon-en-tonos-neutros-con-pared-de-piedra-00317248

114.

Salón y comedor a dos alturas

Dentro de la casa, el salón y el comedor se organizan en dos alturas, separados por un murete bajo. Llaman la atención las bovedillas del techo pintadas en color blanco, que contrastan con la piedra de las paredes.

Sofás de herencia familiar, mesa de centro de madera decapada, butaca de Roche Bobois y alfombra en Meridiana. La mesa y las sillas del comedor son de Becara.
Salón con techo de vigas blancas y con sofás y mesa de centro-puf_ 00462181

115.

Con techos de madera en color blanco

Cuando el techo se viene encima (cosa que ocurre en esta casa de estilo rústico de poca altura) lo mejor es mantener el encanto de la madera pero pintada en color blanco. Neutros y blancos decoran el salón en el que los textiles dan un extra de calidez. Sigue paseándote por esta casa.

Sofá en capitoné, mesa de centro tapizada y lámpara de sobremesa en SCV Estudio y cortinas de Ikea.
salon-a-doble-altura-de-estilo-rustico-con-techo-inclinado-en-madera_00497722

116.

Un salón actual, coqueto y muy cálido

El salón, organizado con dos alturas y con techo inclinado, se ha revestido en madera, como el resto de la casa. El acierto es actualizar el estilo rústico con colores claros y muebles rectilíneos que se mezclan con otros más tradicionales. Descubre el resto de secretos que oculta esta casa.

Sofá modelo Hypnos con tela Aqua Clean, butaca en A Loja do Gato Preto, mesa de centro en Luderna Design y alfombra de Zara Home.
dormitorio-rustico-techo-inclinado-00497974

117.

Una planta más arriba, en el dormitorio…

Nos colamos en el dormitorio de esta casa para copiar sus ideas más campestres: tejidos naturales en la cama (el lino y su arruga son perfectos), tonos tierra, madera en el techo y en el suelo, pero actualizada con blanco.

Mesita de noche de Ethnicraft y alfombra en India & Pacific.
salon-estilo-rustico-con-chimenea-y-vigas-de-madera-00480738

118.

29. Una casa para vivir al natural

Con sencillez y en contacto con la naturaleza. Con ese objetivo se ha decorado esta casa de campo que usa el blanco, la madera y las fibras naturales en su decoración, combinadas en todas las estancias. Sin duda la estrella del salón es la gran chimenea de obra que ocupa un lugar central.

Sofás de M&P Archidesign y butaca y mesa de centro diseño de Jean Pierre Martel.
salon comedor blanco con vigas madera00497966

119.

Efecto destacar vigas

Esta solución puede ser buena para ti. Pinta en blanco o en un color muy claro el espacio entre las vigas y estas destacarán sin bajar el techo. Si, como en la foto, el suelo y la pared son del mismo tono, resaltaran muchísimo.

Mobiliario de cocina diseñado por Ventura Estudio y realizado a medida por Docu Lleida. Mesa de Carolina Juanes.
00429537-o a1349cae

120.

Geometría vertical

Las molduras del techo aportan carácter a este salón donde los tonos neutros se combinan con alegres notas de turquesa.

Sofá, pufs, mesa de centro y librería, de Jean Pierre Martel.
a 1279x1280

121.

Techos señoriales

Las molduras y rosetones decorativos adornan el techo del salón y los tonos color frambuesa rompen con la hegemonía del blanco aportando alegría y vitalidad. 

Mesa de centro, de Casa y Campo; butaca de piel, de Poltrono Frau y lámpara de Foscarini, en La Oca; cortinas de algodón, en Gancedo.
Salón con chimenea de hierro

Sofá, en Miki Beumala, taburetes, en La Confianza, alfombra, de Zara Home. Lámpara de techo, en Catalina House, y sofá de esparto, de Let's Pause.

El Mueble

122.

“Evita los muebles de gran tamaño”

A ver, a ver… los muebles de un piso pequeño deben ser del tamaño proporcional al espacio. El general es mejor menos muebles y grandes, que muchos y pequeños. Todo debe guardar un equilibrio y respetar las zonas de paso. Es preferible que los muebles no sean demasiado altos (en el caso de un sofá, por ejemplo).

Neus Casanova

123.

Crea un altillo

No solo vas a ahorrar metros útiles sino que los vas a duplicar ya que si vives en piso antiguo de techos altos, crear un altillo te permite hacer una estancia más y si colocas una escalera ligera no ocupa y decora.

Escritorio diseñado por la decoradora Neus Casanova; Lámpara flexo, silla y escalera, de Holameuble.

124.

El techo, mucho que decir en decoración

¿Crees que el techo es un elementos olvidado en la decoración? ¡Para nada! Aunque no lo parezca cuando entras en una habitación y miras su decoración y acabados, está dentro del campo de visión también el techo. Liso, en blanco, con pintura de color, molduras, con bovedillas, en madera, con vigas vistas… ¿Acaso pensabas que el techo era aburrido?

Sofá Hypnos con tela de Aqua Clean y sillas en Maisons du Monde.

125.

Si quieres pintar las molduras

¿Tienes molduras en el techo de la habitación? Ya sea de las perimetrales o piezas de escayola tipo rosetón de las que decoran el punto de luz, deberás pintarlas del  con una brocha (mejor que con rodillo) para cubrir bien de pintura cada recoveco de la moldura. Puedes integrarlas pintándolas del mismo color que las paredes o destacarlas con color. Tú decides.

Sillas en D'Aq Decoración y Antigüedades y espejo en Ayera.

126.

¿Y sobre los techos de madera?

Puedes pintar la madera o barnizarla. El barniz al agua crea una capa transparente que protege el material, así no cambia de color con el tiempo. Si vas a pintar, pasa una lija de grano fino, retira el polvo y aplica una mano de imprimación multiuso al agua y, a continuación, esmalte acrílico al agua.

127.

Paso 2: Delimita la zona a pintar

Con cinta de carrocero o papel adhesivo -que incorpora una tira de papel y cinta de pintor-, delimita el perímetro del techo para no pasarte con la brocha o rodillo del techo a la pared (si no vas a pintar esta). “Es muy recomendable que repases todo el perímetro con un pincel o una brocha fina”, indican desde Leroy Merlin.

Butaca en La Redoute Interieurs y taburete en Catalina House.

128.

Paso 3: ¡A pintar el techo!

Cuando ya tienes la zona marcada y los muebles tapados, como hemos indicado anteriormente, empieza a pintar. Cubre primero las esquinas y las zonas donde no llega el rodillo. Repasa el perímetro y, a continuación, respetando la dirección de las pasadas, el resto del techo con el rodillo. Debes procurar que las franjas se solapen ligeramente. Aplica una mano y deja secar antes de empezar con la segunda capa de pintura.

Muebles de Bulthaup, taburete en India & Pacific. Lámpara de techo de Deltalight y suelo de microcemento.

129.

¿Cómo protejo los muebles?

Si solo vas a pintar el techo deberás cubrir los muebles perfectamente para no mancharlos, asegurándote de que te dejen acceder a cada rincón del techo. Y también cubrir con plástico las paredes. Si además vas a pintar las paredes, no hace falta cubrirlas pero sí deberás sacar los muebles que puedas y cubrir el resto, agrupados en el centro de la estancia.

Mesa y sillas de Andreu World, lámpara de techo de Vibia en Susaeta Iluminación,  muebles de cocina de Santos Estudio Bilbao, campana de Gutmann, taburetes en Ondarreta y lámparas sobre la barra de Dekoark.

 

130.

La dirección en la que hay que pintar

Como indican desde la empresa de pintores Hermanos Muñoz, “lo más importante a la hora de pintar el techo es realizar las pasadas del rodillo en paralelo a la entrada de la luz en la habitación”. Esto para la primera capa. Si aplicas una segunda, hazlo en el sentido contrario. Y finalmente, antes de que seque la última capa, pasa el rodillo sin añadir pintura en el mismo sentido de la primera capa.

Muebles diseñados por la decoradora Asun Antó y alfombra de yute en Gra.

131.

Paso 1: Limpiar el techo

Antes de empezar a pintar, debes limpiar la superficie así como rellenar alguna grieta con masilla con fibra o tapar agujeros que ya no uses con emplaste de relleno, como recomiendan desde Leroy Merlin. Deja secar el tiempo que indique el fabricante del producto que uses y lija.

Cabecero y mesita de noche diseño de la decoradora Adriana Farré y realizados por Rovial. Aplique en Punto de Luz.

132.

Qué necesitas antes de pintar

Hazte con todo lo necesario antes de pintar. Es importante para lograr el resultado adecuado y que realices la tarea cómodamente. Necesitarás una cubeta para echar la pintura -a no ser que el bote que compres lleve un escurridor de pintura incorporado-. Un rodillo con su bastidor y una brocha. Además, los plásticos y cinta de pintor para cubrir el encuentro del techo con la pared o más.

Sofá de Matèria y butacas de Mavi Lizán. Vitrina de Carolina Blue, consola de India & Pacific y mesa de centro de La Maison. 

133.

También una escalera

La necesitas para acceder a las esquinas y, si hay molduras, para pintarlas sin problemas. Así que debe tener la altura suficiente para alcanzar el techo. Pero en realidad para pintar la mayor parte del techo, no es imprescindible porque basta con un brazo extensible, alargador o mango. Se fija el rodillo en un extremo y se maneja desde el suelo.

Sofás y alfombra de Ikea, escalera en Batavia y cortinas de Habitat.

134.

Empieza por pintar el techo

Primero siempre hay que pintar el techo y, después, seguir por las paredes. En este caso el orden de las factores es muy importante. Y eso es porque al pintar el techo se puede salpicar pintura y no nos gustaría que esto pasara cuando las tuviéramos ya terminadas.

Cabecero realizado a medida por Tapicería Deco Lur Sofá. Banqueta de Artelore Home, alfombras de KP y apliques de Faro, en Susaeta Iluminación.

 

135.

Lo más habitual: pintado en blanco

Es normal pintar el techo de color blanco porque da amplitud y luminosidad. Si las paredes también lo son queda totalmente integrado y si son algo más oscuras, eleva el techo visualmente. También disimula elementos pesados, como puede ser un techo con vigas o bóvedas.

Sillas, mesa y cortinas de lino de Marina & Co, lámpara Djembé de Marset y suelo cerámico de Porcelanosa Grupo.

136.

Techos con un toque de color

Darle color a todo el techo hace que la habitación gane en calidez e intimidad. Es un recurso muy apropiado en habitaciones de techos altos y cuando quieres un espacio recogido. Pero solo un detalle en color también dice mucho. En este dormitorio se destacaron las vigas con color. ¿Cómo se hace? Primero pinta todo del color más claro, salvo las vigas. Con la pintura seca, coloca cinta de pintor en los encuentros de cada viga y el techo y aplica el color.

Cabecero realizado a medida por Nice Home Barcelona. Mesita de noche de Cottage Little House y banqueta de La Maison.

 

Un mueble en el que cabe todo

Armario de anticuario y techo de lamas de madera, diseñado de la decoradora Sylvia Preslar y realizado por Grupo Santos.

El Mueble

137.

Un mueble en el que cabe todo

Si colocas en el baño un mueble para el lavabo desde el suelo ganarás en capacidad de almacén y, de paso, en sensación de orden. Todo tiene su sitio asignado y no está desperdigado por encima de la encimera del baño. Para que tu bajolavabo hasta el suelo sea más cómodo es conveniente dejar unos centímetros retranqueados en la base -a modo de zócalo- para no chocar con los pies al acercarnos.

138.

Ideas creativas, funcionales y decorativas

“Decorar las paredes de una habitación abuhardillada es complicadísimo. En este caso escogí piezas ligeras pero a la vez prácticas, que sirven de apoyo a los armarios, como un banco y una escalera decorativa". Una buena idea de Paula que aporta soluciones en las que organizar la ropa antes de irse a dormir o colgar bolsos.
 

Banqueta de Deco&Living y espejos en Fonda.

139.

Una habitación infantil abuhardillada

“Esta es otra habitación abuhardillada que resultó muy complicada de amueblar. No contaba con mucho espacio así que la idea fue crear una zona de dormir donde el techo dejaba menos altura y así lel resto del espacio se destinó a espacio de juegos". Y es que siempre hay una opción para rentabilizar el espacio.

Cama, mesa y sillas de Ikea y alfombra de Kenay Home.

140.

Techos más altos (o que lo parezcan)

Parece que si el techo de una casa es alto, todas las habitaciones se ven más grandes, con más presencia y amplitud. Así que anota este truco deco: instala varios focos o apliques en la parte más alta de la pared, apuntando hacia el techo. Se alejará unos cuantos centímetros. Si las lámparas son empotradas, en lugar de colgantes, también ayuda. Así como instalar las cortinas desde el techo hasta el suelo.

Ropa de cama de Filocolore.
bano pequeno con techo inclinado y banera

141.

6. Un baño en una buhardilla de 4 m2

El techo inclinado y bajo en una parte del baño marca la distribución de este espacio. Los propietarios querían bañera y ducha y la arquitecta Ana Blanco optó por situar la bañera en la zona más baja y dejó la más alta para estar de pie en la ducha o frente al lavamanos. El uso del color blanco concede amplitud. Como detalle, en baños pequeños recurre a mamparas de cristal transparente que amplían visualmente los metros.

Dormitorio infantil abuhardillado con muebles a medida.

Muebles realizados a medida. Aplique de Faro, alfombras de Lorena Canals y puf en India & Pacific.

El Mueble

142.

Carmen busca algún elemento divertido para los niños

“Mi mirada se dirigiría a los textiles que decoran la cama y, sobre todo, me gusta cuando descubro un elemento divertido (de esos que personalizan el espacio), como un tipi o unos cestos bonitos en los que ordenar los juguetes”.

Dormitorio con techo abuhardillado y cabecero de madera.

Banqueta, alfombra, cortinas y aplique en Let's Pause. Cabecero diseño de Estudio Sosters, realizado por Fusteria Mínguez.

El Mueble

143.

A Olga Gil-Vernet le gustan los dormitorios espaciosos

En esta estancia de la casa es importante que la distribución de los armarios, cama y mesitas de noche respeten las zonas de circulación para no “llenar” en exceso el espacio. Olga comenta que le gusta ver “dos mesitas de noche diferentes pero del mismo acabado. Por ejemplo, una más alta que otra. Y me fijaría en la ropa de cama natural con linos en colores suaves”.

Salón con sofá gris, complementos de fibras naturales y techo de bóvedas y vigas.

Salón con sofá y cesto en Mäinities, butaca y alfombra de Ikea, mesa de centro de Sika Design y columpio de Sillatea.

El Mueble

144.

Un salón para relajarse

Por las tonalidades, el mix de materiales, el sofá orientado al exterior y la butaca y el sillón colgante o columpio en el que ver pasar el tiempo.

Salón rústico con paredes de piedra y techo abovedado.

Salón con sofá de Miki Beumala, mesa de centro y espejo en Taller de las Indias y butacas y alfombra en Kave Home.

El Mueble

145.

De techo abovedado

Una característica particular de este salón es el techo abovedado. Barro, piedra y ladrillo se caldean con los textiles. El acierto: el par de butacas que completan la zona de asientos.

Salón de casa de campo con pared de piedra y vigas.

Salón con sofás, mesa de centro y alfombra en Dimoni Gros Interiors, butaca en Coton et Bois y lámpara de techo de Ferros D'Art Cadenas.

El Mueble

146.

Al más puro estilo campestre

Techos de madera, paredes de piedra y una decoración country que rompen muebles que dan carácter al salón: la mesa de centro de aire industrial y la lámpara de cristal que cuelga del techo.

Salón señorial blanco con sofás verdes y molduras en techos y paredes.

Salón con sofá de Ikea con funda de Sofatherapy, mesa de centro de Merc&Cia y butaca de ratán de Sacum.

El Mueble

147.

De techos altos y con mucha vida

Los techos altos dan amplitud al salón de este piso. Su decoración luminosa y alegre, gracias al uso del color, resulta vitalista.

148.

Lámpara de pie de metal ¿en blanco o negro?

Suelen ser diseños de pie fino, muy ligeros visualmente, que iluminan sin llamar la  atención. Que su color sea uno u otro depende del estilo. Las blancas siempre pasan más indavertidas mientras que las negras son contemporáneas.

Alfombra Shirvan y lámpara de pie Bucke de Mujika Interiorismo.

 

149.

Sillas de diseño

Una en un rincón o en el estudio o varias alrededor de la mesa de comedor. El Mueble apuesta por la silla CH24 Roble de Hans J. Wegner, un modelo muy confortable. Para Kati, del blog y tienda de decoración y diseño nórdico Delikatissen.com, “las sillas son mi pieza favorita y hay diseños con precios más o menos accesibles y tremendamente elegantes.” 

Mesa realizada por Vincenç Torrent y lámpara de techo en Superstudio.
Baño con lavamanos de piedra y vigas en la parte del techo.

Baño con lavamanos de piedra y griferías de Grohe.

El Mueble

150.

Baños con madera, también en el techo

Es frecuente ver vigas de madera también en el techo del baño. Allí no hay un contacto directo, por lo que no hay que tener especial cuidado con el uso de madera y, sin embargo, darás calidez al ambiente.